Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo especial: "Isaura la Esclava"

11 de marzo de 2009

Quien no se ha emocionado al recordar esta novela que paso aqui en los años 80.

Los que deseeen ver o recordar, aqui su historia:




Isaura la Esclava - año 1976


Escrita por Gilberto Braga y dirigida por Herval Rossano y Milton Gonçalves, esta novela estaba basada en un libro del movimiento romántico brasileño, escrito por Bernardo Guimarães. Entre sus intérpretes se encontraban Lucélia Santos (la sufrida y bella esclava Isaura), Rubens de Falco (como el malvado Leoncio Almeida) y Norma Blum (en la piel de Malvina, la ingenua y dulce esposa de Leoncio y defensora de Isaura).

Obtuvo 100 capítulos emitidos desde el 11 de octubre de 1976 hasta el 5 de febrero de 1977, a las 18:00. Alcanzó índices de audiencia jamás vistos, no sólo en Brasil sino también en muchos países, como China, donde llegó a 450 millones de televidentes. En España fue la primera telenovela emitida por la Televisión de Galicia en su inauguración con doblaje en gallego.


Casting (1976)


Lucélia Santos- Isaura
Rubens de Falco - Leôncio
Edwin Luisi - Álvaro
Roberto Pirillo - Tobias
Norma Blum - Malvina
Gilberto Martinho - Comendador Almeida
Beatriz Lyra - Ester
Zeni Pereira - Januária
Átila Iório - Miguel
Mário Cardoso - Henrique
Elisa Fernandes - Taís
Dary Reis - Consejero Fontoura
Léa Garcia - Rosa
Isaac Bardavid - Francisco
Haroldo de Oliveira - André
Maria das Graças - Santa
Ângela Leal - Carmem
Ítalo Rossi - José
Francisco Dantas - Sr. Matoso
Myrian Rios - Aninha Matoso
Carlos Duval - Beltrão
André Valli - Martinho
Clarisse Abujamra - Lúcia
José Maria Monteiro - Capitán Andrade
Gilda Sarmento - Carolina
Ary Coslov - Geraldo
Neuza Borges - Rita
Edyr de Castro - Ana
Lady Francisco - Juliana
Amíris Veronese - Alba
Ana Maria Grova - Eneida
Almeida Santos - Jaime
Aguinaldo Rocha - Dr. Alceu
Nena Ainhorem - Lucíola
Mário Polimeno - Palhares
Marlene Figueiró - Leonor
Alexandre Lambert - Geraldo
Joyce de Oliveira
Lídia Iório
Janser Barreto
Dudu Moraes
Joel Silva
Hilda Reis
Ana Lúcia Torre Henriette Morineau - Madeleine Besançon







A Escrava Isaura - 2004

En 2004 y 2005 fue exhibida la otra versión de la obra con nuevos personajes y un argumento en buena parte idéntico a la de la obra original, escrita por Bernardo Guimarães en lo siglo XIX. Escrita por Thiago Santiago, también dirigida por Herval Rossano, esta versión de Rede Record fue protagonizada por la actriz Bianca Rinaldi, en el papel de Isaura, y por el actor Leopoldo Pacheco como el villano Leoncio (con Rubens de Falco, el primer Leoncio, interpretando al padre del villano).

Casting 2004
Bianca Rinaldi - Isaura dos Anjos/Elvira
Leopoldo Pacheco - Leôncio Almeida
Théo Becker - Álvaro Mendonça
Déo Garcez - André
Ivan de Almeida - João
Maria Ribeiro - Malvina Cunha Almeida
Jonas Mello - "Seu" Chico (Francisco)
Ewerton de Castro - Belchior
Chica Lopes - Joaquina
Rômulo Delduque - Raimundo
Jackson Antunes - Miguel dos Anjos/Anselmo
Patrícia França - Rosa
Paulo Figueiredo - Coronel Sebastião Cunha
Gabriel Gracindo - Henrique Cunha
Fernanda Nobre - Helena Cunha
Mayara Magri - Tomásia Albuquerque
Miriam Mehler - Gioconda Albuquerque
André Fusko - Gabriel Albuquerque
Lugui Palhares - Dr. Diego
Sylvia Bandeira - Perpétua Mendonça
Caio Junqueira - Geraldo Villela
Renata Dominguez - Blanca Villela
Aldine Müller - Estela Villela
Matheus Palota - Pedrinho
Fábio Junqueira - Dr. Paulo Pereira
Cláudio Curi - Martinho
Rodrigo Zanardi - Aloísio Guimarães
Christovam Neto - Bernardo
Bárbara Garcia - Nipalesa "Moleca"
Daniela Duarte - Violeta
Thaís Lima - Margarida
Lígia Fagundes - Flor-de-Lís
Paula Lobo Antunes - Aurora Amaral
Odilon Wagner - Comandante Santana

Y para todos la sinposis, tanto del libro como de ambas novelas

Libro:

La Esclava Isaura es un libro dramatizado en español basado en la famosa historia escrita durante la campaña de abolición de esclavitud de 1875 por el brasileño Bernardo Guimaraes. Es la historia de una hermosa y educada esclava blanca, Isaura, quien fuera hija de una mulata que por no entregarse a los sórdidos deseos del dueño de la hacienda, el comendador Señor Almeida, sufrió los más terribles maltratos, muriendo después de dar a luz a su hija. Isaura fue criada y educada por la esposa del comendador, una mujer bondadosa, quien además de desear la libertad para la hermosa esclava le enseño a leer, escribir y tocar el piano. Los sueños de libertad de Isaura se ven truncados por Leoncio, hijo único del comendador Almeida, a quien le fuera entregado el control de la hacienda después de casarse. Leoncio se obsesiona enfermizamente por la esclava y herido por su rechazo le hace pasar por terribles desventuras. Isaura huye con la ayuda de su padre a otra ciudad donde asume el nombre de Elvira y conoce a Alvaro, un apuesto joven de nobleza y fortuna, quien cae prendado a los pies de Elvira. La trama toma intensidad cuando la identidad de Isaura es descubierta y es encontrada por Leoncio.

Sinopsis novela año 1976

Era el año de 1865, Isaura era una esclava blanca que sabe sólo que su madre, la linda mulata Juliana, fue mucama en la hacienda donde vive, en Campos dos Goytacazes en Río de Janeiro. Huérfana desde el nacimiento, Isaura recibió el amparo de su señora, Doña Ester, que le dedica las mismas atenciones y afecto que a la de una hija, pero es despreciada por su señor, el Comendador Almeida. Dócil y sumisa, aún así, la esclava sueña en conquistar su libertad.

Desde que descubrió el paradero de la hija, su padre, Miguel, lucha por comprar a su hija y así poder darle su libertad. El amor surge en la vida de la Isaura en la figura de Tobias, propietario de un ingenio vecino. Avergonzada, ella no revela sus orígenes al muchacho y pasa a encontrarse con él en secreto. El romance va bien hasta la vuelta del mezquino Leoncio, el hijo de los señores de Isaura, de Europa. La belleza de Isaura lo impresiona. Creyendo que ella sea una presa fácil para sus caprichos, la persigue insistentemente.
Con la muerte de Ester, su protectora, Isaura se ve cada vez más frenada. La esclava revela su condición a Tobias, y él intenta, de todas las maneras, obtener licencia para casarse con ella. Pero Leoncio está cada vez más obcecionado con Isaura. Tanto que no le importa prender fuego en una cabaña donde estaba Tobias, que muere calcínado. Sin embargo, Leoncio no contaba que allá estaba también Malvina, su mujer, con quien se había casado por interés.


La vida de Isaura se transforma en una sucesión de suplicios inflingidos por Leoncio, que no le importa amarrarla del tronco, como forma de castigo. Su única esperanza es huir, lo que finalmente consigue con la ayuda del padre Miguel y de una pareja de esclavos amigos, André y Santa. Mientras Leoncio los busca desesperadamente, los fugitivos van a parar en Barbacena, en Minas Gerais, donde Isaura asume otra identidad, Elvira, con miedo de ser descubierta. Es cuando conoce a Álvaro, un joven y rico abolicionista que se enamora de ella. Pero Isaura, después de la muerte de Tobias, pasó a vivir como viuda, y tiene como única preocupación juntar el dinero suficiente para huir del país fuera del alcance de Leôncio.

Álvaro, sin embargo, consigue conquistar su corazón y la convence a dejar la reclusión en que vivía y la invita a un baile. Descuido total, pues ella es desenmascarada por Martinho, un cazarecompensas, denunciada y finalmente capturada por Leoncio. Este, por mala administración de sus negocios y la suspensión de pagos, se casa, por la segunda vez, con la joven y rica Aninha Matoso. Loco por sentirse rechazado por Isaura y enfurecido por saber que la esclava ama otro hombre, Leoncio resuelve casar Isaura con el viejo Beltrão, un jardinero muy tonto, apasionado por ella.

Sinopsis novela año 2004.

En el año 1854, una jóven de gran belleza de nombre Isaura es criada por la esposa del Comendador Almeida con la más alta educación que una jovencita puede recibir. Pero Isaura es una esclava blanca, hija de la fallecida esclava negra Juliana y de un hombre blanco de nombre Miguel, que luego de la muerte de Juliana a ahorrado por 20 años para poder comprar a su hija al Comendador Almeida. Los problemas comienzan cuando el único hijo del Comendador, José Leoncio, regresa de la corte. Leoncio queda obsesionado con la belleza de Isaura y hará todo lo posible por hacerla suya...a cualquier precio.
Fue la telenovela que abrió el mercado internacional a los brasileños y de paso la mente de muchos que se resistían a aceptar que un melodrama no tiene por qué ser cursi.
En el final de 1976 Isaura es arrestada por la muerte de su patrón, pero en el juicio se descubre que el verdadero asesino fue Rosa, otra de sus esclavas. Esta muere en prisión............al final logra no solo obtener su libertad, sino que se casa con Alvaro

En el final del año 2004 se prepararon tres finales, de los cuales solo dos salieron al aire:


1º final: donde el asesino era Xico, capataz de la hacienda, que mató a su Señor para apoderarse de las joyas que tenia en su poder, fue delatado por Belchior en pleno juicio. Este había matado antes a los capataces que lo acompañaban

2º final: donde el asesino resulto siendo Rosa, la esclava que odiaba a Isaura. Al verla desmayada, ingresa y asesina con un puñal a su dueño y amante, al enterarse que iba a tomar a la joven. Y lo hace por puros celos, echándole la culpa a Isaura. Para mala suerte de ella, el jardinero fue testigo del crimen y cuenta toda su verdad en la corte. Es arrestada y termina en la cárcel, donde muere meses después

A las finales a Isaura no solo le dan la libertad, la declaran libre de culpas y se casa con Alvaro

Y aquí algunos videos que encontré por internet


Video original – año 1976



Video 1976 momento en que un capitan cazador de esclavos revela la verdadera condición de Elvira ante todos en un baile (en su idioma original)




Video final año 2004




Espero que les haya gustado este resumen......nos estaremos viendo con otro tema de interés

1 comentarios:

Luna Black Kuran 19 de marzo de 2009, 12:19  

hola!!
ahora por aca jaja

no pues a mi no me suena... por esas fechas yo todavia ni en planes estaba xD

muy lindo tu pensadero vamos a ver que mas recuerdos pones

bueno me voy
cuidate!

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP