Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Card Captor Sakura

14 de septiembre de 2009

Y se me vino a la memoria este recuerdo muy bello, disfrútenlo (debío haber salido el día miércoles pasado, pero debido a un problema de archivos y de Internet, recién sale)

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Nombre original: Card Captor Sakura

En Japones: カードキャプターさくら, Kādo Kyaputā Sakura

En Español: Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors

Creado por: Grupo CLAMP, bajo la dirección de Mamoru Kanbe,
realizado por Madhouse Studios

Temporadas: 3 (una serie de 70 capitulos) y 2 películas


Sakura es un manga y anime japonés creado por el grupo CLAMP y publicado por la editorial Kōdansha. La historia trata sobre las aventuras y sentimientos de una niña llamada Sakura Kinomoto cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos llamadas cartas clow.

Debido a su amplia difusión internacional es uno de los animes y mangas más populares del grupo
CLAMP. En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shōjo, Nakayoshi.




Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa, NHK.

También se produjeron dos películas: "Cardcaptor Sakura: La Película", en 1999 y "Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada", en 2000, con la cual se termino la serie de TV.




ARGUMENTO


Sakura Kinomoto es una pequeña niña de 10 años (al principio de la historia), que libera por accidente el poder mágico de unas cartas, que se conocen como las "cartas clow". Estas se encontraban atrapadas en un misterioso libro mágico en el sótano de su casa, Sakura tiene que convertirse en una cardcaptor (porque libero accidentalmente las cartas al pronunciar la palabra viento) para ir en busca de las cartas clow y enfrentar los poderes de cada una de ellas para así poderlas capturar.

Gracias a la ayuda de su mejor amiga
Tomoyo (que la filma en su primera mision), logrará sus objetivos en el transcurso de la serie. También, Kero el guardián protector del libro, le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.

Más tarde contará con la ayuda de Shaoran Li, un chico originario de China quien es descendiente del Mago Clow. En un principio, Shaoran será un competidor de Sakura en la busqueda de las cartas clow y en el amor por Yukito, el mejor amigo de Touya (hermano de Sakura), pero paulitanamente se convierte en aliados, conformando un gran equipo y a la vez sintiendo algo que poco a poco se transforma en verdadero amor.

Se enfrentará al Juez de las Cartas, el Guardian Lunar llamado Yue, que determinará si Sakura es apta para convertirse en la nueva portadora de las Cartas Clow.......no sin antes ver quien era en realidad: el menos pensado

Una vez obtenido todas las Cartas, aparece un nuevo personaje: Eriol, un alumno de intercambio que parece tener un fuerte interes por Sakura, originando los celos de su amigo Shaoran y a la vez debe cambiar las Cartas Clow, al detectar que su magia va desvaneciendose. Al principio Sakura se duerme al intentar cambiarlas, pero despues va obteniendo mas poder mágico y Touya empieza a sufrir el acoso de Nabuku, una estudiante de su año, que no parece dejarlo en paz, cada vez que se encuentra con Yukito y trata de decirle algo importante

Al mismo tiempo, Sakura ignora que Yue, su guardían, esta a punto de desaparecer al agotarse su energía mágica, pero calla ante su nueva dueña, ya que ella aun no tiene mucha magia para ayudarlo. Touya sabe quien es en realidad Yue, asi que le ofrece lo único que le podria salvar: su habilidad mágica para ver a los espíritus

Sakura se entera muy tarde y lamenta lo sucedido...pero ante la posibilidad de que Yukito tambien sea afectado, le confiesa sus sentimientos en una feria, el muchacho le dice que el tambien lo quiere pero que ese amor solo es paternal, ya que lo quiere como si fuese un hermano, ademas le confiesa que ya tiene a alguien en su corazón

A las finales Eriol se revela como la media reencarnación de Clow Reed y le explica a Sakura los motivos por el cual ella debería de cambiar las Cartas antes que se transformaran en cartas comunes y sin magia. En una conversación privada con Yue, Eriol le dice que ella era la indicada para convertirse en la nueva portadora de las Cartas Clow, debido a que su otra mitad se encuentra en el cuerpo de Fujitaka Kimonoto, padre de Sakura y por lo tanto, la otra mitad reencarnada de Clow Reed




CARTAS CLOW


Las Cartas Clow se crearon en Hong Kong, por el mago Clow Reed. Ellas son el resultado de la combinación de magia oriental y occidental y constituyeron la base de un nuevo tipo de magia a diferencia de cualquier otra vista hasta el momento.
Cada carta también tiene una forma alternativa utilizada para interactuar con los demás suelen representarse como Humanoides, casi siempre como mujeres o animales. Otras cartas suelen representarse como objetos ordinarios.

Las Cartas Clow se dividen en tres categorías: las que tienen un signo especifico, unos de un determinado elemento y otras que fueron creados para una tarea en específica, algunas cartas pueden pertenecer a una o más categorías, pero todas las cartas tienen poderes benéficos, es decir que son para ayudar, excepto por la carta vacío que deja las cosas en la nada; aunque Clow nunca tuvo oportunidad de usar esa carta.



CARTAS SAKURA


Son las mismas Cartas Clow transformadas por la magia propia de Sakura, para evitar que las
Cartas Clow se transformen en cartas comunes y corrientes. Sakura tiene la oportunidad de cambiar las cartas mediante sucesos extraños causados por los guardianes de Eriol Hiiragizawa.

Al principio Sakura cuando cambia una carta se dormía porque necesitaba demasiada magia, pero al final ya poseía la magia suficiente para cambiar las cartas sin dormirse y cambiar muchas cartas juntas de una sola vez.





PERSONAJES



SAKURA KINOMOTO

木之本 桜, Kinomoto Sakura
Seiyū:
Sakura Tange


Es una niña normal como cualquier otra, su nombre significa "Flor de Cerezo". Pero un día abre por accidente el Libro de las Cartas Clow y su misión es de volver a recuperarlas. Es muy buena en deportes aunque no se podría decirse lo mismo en matemáticas tiene actividades extras como porrista, Está enamorada de Yukito (razón por la cual se levanta muy temprano) y siempre es una niña distraída, además no le gustan las historias de terror.









KERO / KERBEROS

ケルベロス, Keruberosu
Seiyū: Aya Hisakawa (forma peluche),
Masaya Onosaka (Guardian solar)

Es el Guardián Solar de las cartas y una de las criaturas creadas por Clow Reed. Se le confía la misión de ser quien elija al posible dueño de las cartas Clow. Su forma falsa es un pequeño "peluche" de orejas grandes y redondas, ojos negros en forma de puntitos, alas blancas y una colita con una motita de pelaje blanco en la punta.

Le encanta comer dulces y jugar videojuegos en la televisión de Sakura. Desde que ella comenzó a capturar la Cartas, Kero (apodo puesto por Sakura y Tomoyo ya que dicen que "su forma no coincide con su nombre") ha estado con ella en todo momento, ayudando a Sakura en cada situación difícil y dándole consejos sobre cada Carta Clow, y por lo tanto le tiene un gran cariño. También fastidia a Shaoran diciéndole "Mocoso" y a Meiling, "Chiquilla". Recupera su verdadera forma hasta que Sakura captura la carta "The Earthy" (Tierra), y adquiere el aspecto de una especie de león alado muy poderoso.





TOUYA KINOMOTO

木之本 桃矢, Kinomoto Tōya

Seiyū: Tomokazu Seki


Es el hermano mayor de Sakura, cumple el 29 de febrero, por lo que su madre (cuando estaba viva) escribía en todos los almanaques el 29 de febrero, cuando no eran años bisiestos. Tiene la habilidad de ver espíritus, en especial el de su mamá; siempre molesta a Sakura diciéndole "Monstruo", "Pequeño Monstruo" o "Bestia", la quiere mucho y la sobreprotege.

Va en segundo grado de la preparatoria Seijou, que se encuentra junto a la primaria de Sakura y es uno de los chicos mas populares en la escuela. Todos los días los hermanos van juntos a la escuela y en el recorrido siempre se encuentran con Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya, y de quien Sakura está enamorada.

Touya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre (la cual nunca se ve más que en fotografías, y recuerdos, salvo por el episodio en que Sakura se enferma y Touya la puede ver por un instante mostrando preocupación por su hija), además de que se da cuenta de que Kero no es sólo un muñeco y puede sentir las presencias de seres que poseen magia.
Pero este don lo pierde más adelante, debido a que Yue - el otro yo de Yukito - está muriendo debido a la insuficiente energía que su nueva dueña, Sakura, le puede otorgar, y para evitar que muera también Yukito (a quein ama), le ofrece su poder.

Desde un principio supo que Sakura tenía la misión de capturar las cartas, pero Sakura no lo supo hasta el episodio en que Touya le da sus poderes a Yue. También sabe quien es realmente Yukito. No le cae nada bien Shaoran, primero porque lo vio tratando de quitarle las cartas a Sakura y molestándola; pero después porque se dio cuenta de que a Shaoran le gustaba su hermana y le daban celos de hermano sobreprotector. En el anime tiene una fuerte amistad con Yukito, pero en el manga es una seria relacion romántica (ya que le confiesa su amor y es correspondido)





FUJITAKA KINOMOTO

木之本 藤隆, Kinomoto Fujitaka
Seiyū:
Hideyuki Tanaka


El Papá de Sakura, el es muy bueno para toda actividad como cocinar y hacer varias actividades domésticas, es profesor de universidad y especialista en arqueologia y siempre esta de muy buen humor. (Buaaaa es el hombre perfecto para cualquier chica ¿Pórque solo existe en el anime?)
Lo único que se sabe sobre su pasado es que es huerfano y mas o menos tiene entre 38 y 40 años......pero ignora que es, en realidad, la media encarnacion del mago Clow Reed, razón por la cual sus hijos tienen poderes mágicos y ningún hechizo lo afecta. El tambien los tiene, la diferencia es que dicho poder mágico esta dormido.
En en manga, cuando Sakura logra derrotar a Eriol, este le pide un ultimo favor: dividir sus poderes y de esa manera Fujitaka recibe lo que por derecho le corresponde; de esa manera logra ver el alma de su amada esposa Nadeshiko




NADESHIKO KINOMOTO

木之本 撫子, Kinomoto Nadeshiko
Seiyū:
Yūko Minaguchi


La mamá de Sakura, ella murió a la edad de 27 años, cuando Sakura contaba con 3 años de edad. Se caso con Fujitaka Kinomoto cuando ella era estudiante (17 años) y él un profesor novato, durante ese tiempo ella trabajaba como modelo. Ella quería mucho a su hija Sakura, por lo que siempre la ayudaba, viva o muerta. Siempre estuvo del lado de su esposo, a pesar de las discrepancias que había en su familia. Compuso una cancion muy bella y se la enseño a recitar a Touya y este la toca cuando la extraña.





TOMOYO DAIDOUJI

大道寺 知世, Daidōji Tomoyo
Seiyū:
Junko Iwao


Es la mejor amiga de Sakura, tiene 10 años al principio de la serie y va en su mismo salón desde tercer grado de primaria. Es prima-segunda de Sakura por parte de su madre (aunque ellas no lo saben). Su familia es adinerada. Es una chica muy alegre y amable. Tomoyo disfruta tomándole los mejores momentos de la vida de Sakura con su cámara de video. Además, ella confecciona todos los trajes que viste Sakura cuando va a capturar una carta. Siempre la acompaña en todas sus aventuras y no pierde ni un detalle con su cámara.

Es muy observadora y lista. Tiene una hermosa voz y canta en el coro de su escuela. Nació el 3 de septiembre, sus colores favoritos son blanco y beige y sus materias favoritas son lengua y música. Ella en el capitulo 50 confirma que siente atraccion por alguien (quien se especula podria ser Sakura, lo cual no es confirmado), pero no dice el nombre de dicha persona, por lo cual no se sabe quien es.




SONOMI DAIDOUJI

大道寺 園美, Daidōji Sonomi
Seiyū:
Miki Itoh


Es la madre de Tomoyo. Era prima de Nadeshiko (deduciéndose que Tomoyo y Sakura son primas segundas), pero su caracter es muy diferente. Es presidenta de la compañía de juguetes Daidouji. Aparenta odiar a Fujitaka ya que le "arrebato" a Nadeshiko, pero en cierto modo le agrada porque es un muy buen hombre. Quiere mucho a Sakura ya que le recuerda mucho a su fallecida prima Nadeshiko.




YOSHIYUKI TERAKA
寺田 良幸, Terara, Yoshiyuki
Seiyu:
Toru Furusawa

Yoshiyuki Terada es el profesor de Sakura y toda su clase. Es bastante simpático y todo su curso realmente lo quiere, bueno, Rika más que nada "lo quiere". Ella lo ama porque tiene un gran parecido con su padre que trabaja en la Capital, además de que tiene los mismos gustos que él y supuestamente tiene planes para casarse con él cuando sea más grande. La verdad es que en el anime no se ve que tengan una relación, pero parece ser que en el Manga sí...

Terada es de esos profesores que daría todo por sus alumnos, además de ser bastante serio siempre puede decir cosas graciosas, y es muy tierno con ellos. Terada se sonroja con facilidad, en especial cuando Rika lo mira, y esto hace que pierda por unos instantes la concentración. Durante el manga tuvo como pareja a Rika, y le regala un anillo de compromiso (ver manga de Sakura vol 9 de editorial Toukan de México) además de siempre acompañarla en secreto.





RIKA SASAKI

佐々木, Sasaki Rika
Seiyū:
Tomoko Kawakami


Amiga de colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco más madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta Espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, su tutor de clase, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades. En el manga, al final, se descubre que es la novia del profesor Tereda




NAOKO YANAGISAWA

柳沢 奈緒子, Yanagisawa Naoko
Seiyū:
Emi Motoi


Es una amiga del colegio de Sakura, a quien le encantan las historias de fantasmas (cosa que asusta a Sakura), llegó a tener la Carta Creatividad en su casa y escribió un cuento de hadas en ella sin saber que creaba a las criaturas en la vida real. Siempre está al lado de Chiharu y Rika con quienes gusta de ir de compras.




CHIHARU MIHARA

三原 千春, Mihara Chiharu
Seiyū:
Miwa Matsumoto


Es la amiga de Sakura. Le encantan los peluches y siempre sabe cuando Yamazaki miente, por lo que se lo lleva a otro lugar. Ella siempre trata de que sus sentimientos hacia Yamazaki, sean de la forma más discreta, pero cuando los quiere demostrar en verdad, Yamazaki siempre arruina todo con sus mentiras o relatos. Aun así ella lo quiere mucho como para separarse de él.




TAKASHI YAMAZAKI

山崎 貴史, Yamazaki Takashi


Es otro amigo de colegio de Sakura. De aspecto misterioso, suele decir mentiras en la clase, y las únicas personas que le creen son Sakura y Shaoran (los más despistados). Está enamorado de Chiharu, a pesar de que él se lo demuestra, lo hace de una manera menos adecuada y termina recibiendo un golpe. A pesar de todo, Chiharu también lo quiere. Cuando Chiharu le regalo un osito de felpa (según la leyenda, si regalas un osito de felpa con tu nombre a una persona que te gusta, tu amor será correspondido) recibió el golpe de su vida, antes de que Chiharu le dijera que el osito se llamaba "Chiharu", él se adelantó y decidió llamarle a ese osito "Malvavisco", argumentando que adora los malvaviscos. Llega a ser muy buen amigo de Shaoran.




YUKITO TSUKISHIRO / YUE

月城 雪兎 (月), '? lit. Conejo de la Nieve
Seiyū:
Megumi Ogata


Es el mejor amigo de Touya, y la persona de la cual esta enamorada Sakura. Yukito es una persona tímida, bondadosa e inocente, le encanta la comida, tanto que siempre come lo que podría fácilmente satisfacer a dos o más personas.

Al principio de la serie, Sakura está enamorada de él por su carácter amable y simpático, aunque él la trata como a una hermana pequeña. Amigo de Touya, cursan juntos segundo de preparatoria, vive en una enorme casa con sus abuelos, es muy amable y siempre pone muy feliz a Sakura, quien lo quiere enormemente desde que lo conoció, otro de sus admiradores es Li.

Es muy bueno para los deportes, pero al igual que Touya no pertenece a ningún club deportivo. Siempre está presente en donde esté Sakura, la acompaña a las competencias y hasta la invita a salir de paseo. Le encantan los postres, sus favoritos son los de Chocolate y los de Fresas.

Tiene gran belleza y un poderosísimo poder de atracción (atrae miradas tanto masculinas como femeninas), pero él no parece darse cuenta - hasta club de fans tiene formado por sus compañeras - es uno de los chicos mas admirados y deseados en la escuela. Nadie escapa de sus encantos (pues tooodos se le quedan viendo como si estuviesen hechizados) y cada vez mas son las chicas de su escuela (y algunos muchachos) que anhelan ser su pareja

Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero se burla mucho. Pero tambien guarda un secreto......Él es la falsa identidad de Yue (Luna en chino), el Segundo Guardián Lunar de las Cartas Clow, que despierta cuando Sakura captura la última carta Clow (Tierra) y a la vez es el Juez, el cual es el encargado de juzgar a la persona que pretenda convertirse en dueña de las cartas, con el fin de probar sus habilidades y de conocer si en verdad esta capacitada para ello.

Mientras que Yukito es muy gentil y amistoso, Yue es muy callado y serio y casi nunca sonríe. Yukito, para mantener la energía suficiente para poder existir junto con Yue, come en grandes cantidades, mientras que Yue no come nada. Odia los problemas y quería demasiado al mago Clow y sufrió mucho por su muerte, aunque también quiere mucho a Sakura, su nueva dueña.

Cuando Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, Yue comienza a perder energía, pues los poderes de ella no son suficientes. Además de estar en peligro de desaparecer, también está en peligro su identidad falsa: Yukito.

Touya se da cuenta de eso y le ofrece sus poderes mágicos. Con esa energía, Yue puede sobrevivir y Yukito también - y logra recordar lo que hacia su verdadero yo - hasta el momento en que Sakura cambia todas las Cartas y se vuelve mucho más fuerte. Durante un festival de la escuela de Yukito y Touya, Sakura le confiesa al primero que lo quiere mucho, Yukito muy gentilmente le dice que él no es "su persona más querida" pues él ya encontró la suya (Touya), y que además el amor que Sakura le tiene es más bien un amor fraternal, como el que le tiene a su padre, no un amor romántico. Yukito le promete que ella va a encontrar a "su persona más querida" pronto.

Disimula muy bien su molestia cuando Nakuru se sube a la espalda de Touya y lo acosa constantemente, como Yue reconoce lo especial que es Touya cuando le entrega su poder para salvarlo (un verdadero acto de amor). En el manga, Yukito es la pareja sentimental de Touya





SHAORAN LI

リ・シャオラン, Ri Shaoran?, del pinyin: 李 小狼 LǏ Xiǎoláng, lit. Lobo pequeño
Seiyū:
Motoko Kumai


Llamado también Shao Ran Li en la versión española, es un chico de diez años al iniciar la serie, proveniente de Hong Kong. El llega a Japón con el propósito de capturar las cartas Clow, y por esa razón conoce a Sakura y se convierte en su rival.

Al principio sentía una fuerte atracción hacia Yukito (a tal grado que se sonrojaba y tartamudeaba en su presencia), pero después comprende que era solo por el poder de la luna (eso sonó como a Sailor Moon).

Es descendiente directo de Clow Reed, y su familia posee grandes poderes mágicos, excepto por su prima Meilin. Shaoran es serio y reservado. Al principio es muy antipático con Sakura y le trata de quitar las cartas Clow que ésta tenía en su poder. Posee un tablero mágico que le permite ubicar las cartas Clow.

Con el paso del tiempo desarrolla una amistad con Sakura y llegan a formar un buen equipo en la captura de las cartas. Es muy bueno en los deportes, sus materias favoritas son educación física y matemáticas, y su peor materia es el japonés. Su personalidad es tímida. Nació el 13 de julio. Su color favorito es el verde y su comida preferida es el chocolate.

Después de un tiempo llega a enamorarse de Sakura, y aunque al principio no se atreve a decirle lo que siente, siempre la está protegiendo, se sonroja cada vez que la ve y siempre se preocupa mucho por ella. Tomoyo es quien más anima a Shaoran a confesarle sus sentimientos a Sakura, lo cual logra al final.





MEILING LI

イリン, Ri Meirin?, del pinyin: 李 苺鈴 Lǐ Méilíng
Seiyū:
Yukana Nogami



Meiling es la prima de Shaoran. Cumple el 25 de Marzo. A diferencia de él, ella no posee magia, lo que la hace sentir un poco mal, al estar rodeada de una familia de hechiceros. De chica estudió artes marciales junto a Shaoran. Cuando eran chicos, a Meiling se le escapó un pájaro muy querido que su mamá le había otorgado. Shaoran lo recupero y desde ese día Meiling lo ama. Meilin forzo a Shaoran a prometerle que estarían comprometidos hasta que Shaoran encontrara a la persona que de verdad amara, que tiempo después seria Sakura. Meiling llega a darse cuenta de esto porque Shaoran comienza a llamar por su primer nombre a Sakura, en vez de llamarla por su apellido, lo cual es muy extraño ya que Shaoran solo llamaba por su nombre a sus hermanas y a sus familiares.

Entonces Meilin comprendió que su primo había llegado a querer mucho a Sakura. Llega a Japón con el fin de acompañar a Shaoran, y desde que conoce a Sakura se autodenomina su rival. Es muy competitiva y buena en los deportes. Cuando por fin logra confirmar que Shaoran ama a Sakura y rompen su compromiso, a ella le duele mucho, y la tristeza y el llanto no tardan en presentarse, porque ella decía que era la persona que más amaba a Shaoran en el mundo. Aun así siente mucho aprecio por Sakura y comprende la situación mostrando madurez. Después apoya a Shaoran y trata de hacer que se le declare a Sakura.





ERIOL HIRAGIZAWA

柊沢 エリオル, Hiragizawa Erioru
Seiyū:
Sasaki Nozomu



Eriol llega desde Inglaterra como un estudiante de intercambio. Con todos se comporta de forma amigable. Al principio comparte mucho con Sakura, lo que pone muy celoso a Shaoran, pues piensa que Eriol puede sentir algo por Sakura. Aunque parece que su objetivo es hacerle daño a Sakura por colocarla en diversos problemas, en realidad es porque quiere que ella se convierta en la dueña legítima de las cartas. Por ello la lleva al juicio final, donde ella lo derrota, pasando las cartas a ser de ella. Eriol después de todo esto la felicita y con su misma actitud agradable la invita junto con sus amigos a tomar un té en el último episodio.


Eriol es la mitad del mago Clow, la que posee sus recuerdo, y la otra mitad es el padre de Sakura. La verdadera edad de Eriol es desconocida, ya que en el manga se explica que el adoptó esa apariencia para poder estar cerca de Sakura y ayudarla. Esta enamorado de la profesora Kaho, a la que conocio mientras ella estudiaba la universidad en Inglaterra.






SPINEL - SUN / SPI

スピネル・サン, Supineru San

Seiyū: Katsuyuki Konishi


Él es un guardián creado por Eriol, la contraparte de Kero. Nakuru le puso el apodo de Spi. Este personaje no resiste lo dulce, ya que de hacerlo tiene un efecto extraño sobre él: actúa como "borracho" (de lo cual es culpable Eriol).

Su forma real es una gran pantera de un color negro azulino, ojos verdes y tiene una diamante en su frente, además de que sus orejas son puntiagudas como un gato, y su cola está en tirabuzón en la punta y tiene alas de mariposa y una gran mariposa en el pecho. Es más tranquilo y paciente que Kero, pero sólo cuando no ha comido algo dulce. Le gusta mucho leer los libros de magia que el mago Clow dejó y estar en un lugar de paz y tranquilidad. Él y Kero tienen una relación basada en la competencia, y aun cuando son buenos amigos, siempre uno quiere ser mejor que el otro. Además odia que Nakuru lo llame "Spi".





NAKURU AKIZUKI / RUBY MOON

ルビー・ムーン/秋月 奈久留, Rubī Mūn/Akizuki Nakuru

Seiyū: Ryoka Yuzuki


La contraparte de Yue. Al parecer puede modificar su forma a femenina o masculina dependiendo de la circunstancia, en el anime se le ve como mujer, pues dice que el uniforme de la escuela, le gusta más el de mujer que el de los hombres.

Al parecer le gusta Touya (o tal vez quiere adquirir sus poderes). Su forma es parecida a la de Yue, la diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa. No se sabe mucho sobre ella, sólo que le gusta molestar a Spinel, saltar sobre Touya y abrazarlo y que no le agrada Yukito. Se comporta muy agradable con Sakura, ya podria ser por que le agrade o por que sabe que pronto llegara el dia de su batalla.
Se dará por vencida cuando vea que Touya ha decidido entregar lo mas valioso que tiene (sus poderes mágicos) para salvarle la vida a la persona quien mas ama: Yukito




KAHO MIZUKI

観月 歌帆, Muzuhi Kaho
Seiyū:
Emi Shinohara


Esta profesora es muy misteriosa ya que al llegar Shaoran siente una presencia mágica y por eso desconfía de ella. Trabaja en el templo Tsukimine y simpatiza mucho a Sakura; cuando llega el día del Juicio Final, la profesora ayuda a Sakura con un cascabel que le regaló Eriol, ella conocía a Eriol antes que los demás y sabe que Sakura debe cambiar las cartas. Años atrás sostuvo una relación con Touya Kinomoto. Esta enamorada de Eriol, y este le corresponde.

También confundió a todos con sus poderes, incluso a Kero haciéndolo pensar de que era Yue,el juez de la luna. Misuki con su magia fue capaz de crear la imagen falsa de Yue y encarnarlo en Yukito. Después del romance que tuvo con Touya va a Inglaterra donde crea a Yukito y luego vuelve con él a Tomoeda. Tiene grandes poderes y transmitió todo su amor por Touya en la falsa imagen de Yue, quien sería su mejor amigo para estar muy cerca de la Card Captor.

Kaho viaja mucho y se desaparece, vuelve a Inglaterra después de que Sakura atrapa todas las cartas, pero aunque vuelva, el romance con Touya no sigue...




LIBRO CLOW


Este libro pertenece al mago Clow Reed, alli guardaba todas las cartas mágicas y las selló con un hechizo y a la vez a sus dos guardianes: Kerberos y Yue. Pasado el tiempo, llegará a manos del Profesor Kinomoto, que lo guarda en el sotano de su casa.....los sonidos a los cuales origina que Sakura abra el libro y suelte las cartas, es porque Kero estaba durmiendo. El único que podia salir del libro es Yue, que toma otra identidad para vigilar tanto el libro como su contenido





CLOW REED

クロウ・リード, Reed Clow
Seiyū: Kazuo Hayashi

Clow Reed fue un poderoso mago del que se cree que nació en Hong Kong. Es posible que parte de su sangre fuera inglesa, de ahí que también fuese capaz de controlar la magia occidental. Reed era, esencialmente, un estudioso de la magia, pero su predisposición natural a ella le hizo adquirir grandes poderes, tal vez demasiado grandes para un solo hombre.
En su pasado compartio momentos de su vida con Yuuko Ichihara (aun todo es un misterio), con ella creó a las Mokonas y se cree que hicieron más cosas juntos
Por ese motivo al intuir su muerte, Clow Reed decidió fragmentar su magia, creando así las cartas Clow, que son una combinación de magia oriental y occidental.
Mucho antes, creó a Kerberos para que escogiera al nuevo guardián y a Yue, el Juez para que decidiera si éste era digno. Ambos se convirtieron en los guardianes de las cartas, que el mago encerró en el libro (sin que se den cuenta sus guardianes, el mismo Clow les borro parte de sus recuerdos).

Clow Reed murió hace mucho tiempo, aunque sus descendientes, la familia de Shaoran, han heredado parte de su magia. También aquellas personas en las que se reencarnó su espíritu: Eriol y el padre de Sakura, pero eso es otra historia

HISTORIA (sacado del manga): Clow Reed era uno de los magos mas poderosos que existió, nadie se atrevía a desafiarlo o molestarlo. Se ignoraba que edad tenia realmente cuando murió, aunque Kero decia que "vivió muchísimos años". Hijo de un extranjero - inglés - y una miembro del Clan Li . De pequeño demostro tener fuertes aptitudes para la magia

Producto de su inmenso poder y combinando magia occidental y oriental, creó las Cartas que llevan su nombre. Llegó un momento que se sintió demasiado abrumado por el contínuo incremento de sus poderes mágicos, en especial con el poder de premonicion y de ver el futuro (de los cuales no podía controlarlos por completo).

No se sabe si tuvo algun amorío con alguna mujer, aunque consideraba como sus propios hijos tanto a las Cartas como a sus Guardianes (Kerberos y Yue) a quienes protegía con recelo

Antes de morir, Clow Reed llamó a sus Guardianes en un día de invierno - porque estaba nevando - y no solo les dijo que iba a morir, sino que ellos deberian tener un nuevo dueño.....a pesar de las protestas de ambos (en especial de Yue) tomó las cartas que creó y las puso en el libro. Antes de sellarlo, tomó a Yue y mencionando que él iba a convertirse en el Juez para que juzque al nuevo dueño y despidiendose con un tierno beso en su frente, lo transformó en el sello de la Luna, colocándolo en la contratapa del libro. A Kerberos le dio la mision de elegir quien de todos sería su nuevo dueño, transformándolo en el sello solar y colocandolo en la tapa inicial del libro y sellándolo de forma definitiva, para que solo el nuevo dueño pudiera abrir dicho libro con sus propias manos

Su ultima jugada fue que, al momento de que el libro estaba sellado, el mismo se autohechizó, dividiendose en dos partes (en otras palabras: en dos gemelos), pero su verdadera intencion era dividir tanto su alma como sus poderes. El hechizo falló y su alma se dividio y alojó en nuevos cuerpos que eran idénticos (salvo en el color del cabello) y uno de los cuerpos tenía no solo los recuerdos de Clow sino tambien su inmenso poder, mientras que el otro cuerpo era inmune a la magia.

Abrumado por el fracaso, Eriol (el primero en despertar y darse cuenta de todo)tomó el cuerpo de su hermano gemelo y lo dejó en un orfanato, no sin antes llamarlo con el nombre de Fujitaka....el resto es historia conocida

Nunca se comprobo si era un mago bueno o malo, aunque parece amable cuando se le aparece a Sakura, la mayoria de las personas que lo conocieron - en el pasado - lo describian como "un muchacho malvado".


LISTA DE CAPITULOS DE LA SERIE


En Sakura Card Captors hay 70 capitulos divididos en tres temporadas.

TEMPORADA 1


1- Sakura y el misterioso libro mágico
2- La amiga especial de Sakura
3- La primera cita de Sakura
4- Un domingo muy agitado
5- Sakura, un panda y una hermosa tienda
6- Recuerdos de Sakura y su mamá
7- El primer desafío de Sakura como ladrón
8- El rival de Sakura
9- Sakura y el broche misterioso
10- Sakura y un evento deportivo lleno de flores
11- Sakura y el cofre
12- El día sin fin de Sakura
13- Sakura pone a prueba su fuerza
14- Touya es Cenicienta
15- Sakura y Kero se pelean
16- Sakura y el Arco iris
17- La prueba de valentía de Sakura
18- Sakura pasa un festival de verano con Yukito
19- La tarea de verano de sakura
20- Sakura pelea con la nueva alumna
21- Sakura participa en un maratón
22- El papá generoso de Sakura
23- La hermosa canción de Tomoyo
24- La gran aventura de Sakura
25- La copia de Sakura
26- Sakura y una linda profesora
27- Los recuerdos del Templo
28- Las cartas mágicas
29- Una dulce clase de cocina
30- Una carta lastimada
31- Sakura y el libro sin nombre
32- Sakura, Shaoran y Kero
33- El frío patinaje de Sakura
34- Sakura y la luna llena de Mediodía
35- Una hermosa Navidad



TEMPORADA 2


36- El nuevo curso escolar inicia
37- Tomoyo pierde su voz
38- La divertida recolección de fresas
39- Un día de fiebre
40- Los sueños de Sakura
41- Una tormenta de arena
42- Una obra oscura
43- Adiós Meiling
44- Sakura, Kero y la profesora con poderes misteriosos
45- Sakura y la ultima Carta Clow
46- Sakura y el Juicio Final



TEMPORADA 3


47- Un nuevo alumno llega a la escuela
48- La llave en forma de estrella
49- Un piano peligroso
50- Los hilos invisibles
51- Un oso de felpa gigantesco
52- Una lluvia de ovejitas
53- La bicicleta espantada
54- El calendario de recuerdos
55- Sakura en el País de las Maravillas
56- Un encuentro con los dulces
57- El ascensor descompuesto
58- Sakura y los dos guardianes en aprietos
59- La desaparición de Tomoyo
60- La amiga valiosa de Sakura
61- Un regalo para las Cartas
62- Una suerte misteriosa
63- Una ola gigantesca
64- La primera lección de esquí
65- Yukito pierde sus poderes
66- La persona más especial de Sakura
67- Sakura y Shaoran en el Templo Tsukimine
68- Sakura y el antiguo Mago Clow
69- La aparición del Mago Clow

70- El verdadero sentimiento de Sakura


PELICULAS



Debido al éxito que tuvo el anime durante la primera temporada, la compañía productora Kodansha decide autorizar la creación del primer filme de Sakura Cardcaptor, basándose en el argumento original del anime para no afectar la continuación de la serie. La película fue estrenada en 1999 con la trama del viaje que Sakura obtiene en una tómbola con destino a Hong-Kong, acompañada por Shaoran, Meiling, Tomoyo, Yukito, Touya y Kero. Ahora Sakura debe enfrentarse con una hechicera que estaba buscando a Clow y que se le aparecía en los sueños a Sakura. Esta película nunca fue transmitida en Sudamérica.


La segunda película fue estrenada el 15 de julio del 2000 en Japón. Esta película animada fue realizada por Madhouse, y dirigida por Morio Asaka y escrita por Nanase Ōkawa. Contiene una sección especial de Kero en el 'DVD' de la película. La película cierra la historia de Card Captor Sakura en el anime dejando despejada y aclarada la relación entre Sakura Kinomoto y Shaoran Li. En la pelicula Sakura no tiene claro por lo que siente por Shaoran asi que espera indecisa a que el vuelva para decirle lo que siente por el en persona. Una mañana Shaoran y Sakura se encuentran por que sienten el presentimiento de Clow, debajo de la casa de Eriol Hiragizawa antiguo compañero de la escuela y rencarnación de Clow Reed se encuentra una carta de Clow la cual estaba atrapada para que no pueda hacer desaparecer todo. Pero al derrumbar la casa la carta ha sido liberada y solo se puede atrapar y convertir en carta de Sakura si la dueña de las cartas, Sakura renuncia a su sentimiento de amor mas valioso que tiene en ese momento. Sakura tiene una gran pelea entre ella misma por que quiere capturar a la carta pero no quiere perder su sentimiento de amor.



CURIOSIDADES


Para crear a Miharu Chihara se basaron en los rasgos de Kuniko Hashimoto, personaje secundario de Tokyo Babylon (otra obra de CLAMP).


Meiling Li solo existe en el anime, mas no aparece en el manga


La Carta Clow Libra nunca se ocupa en el anime pero en el manga la muestran mucho.


En el capitulo 5 cuando Sakura captura la carta Clow Salto, Pikachu se encuentra entre los peluches que se venden en la tienda de las " Campanas Gemelas ".


En el capitulo 6 del anime (Sakura y los Recuerdos de su Madre), cuando Sakura, Tomoyo y sus amigas tiene su primer encuentro con la carta Ilusión, Tomoyo ve un panecillo gigante, porque tenía hambre en el manga no ve un panecillo gigante ve al Rey Pingüino.


En el anime, Tomoyo se entera de la identidad de Sakura como Card Captor por la grabación que esta hizo, pero en el manga, Sakura se lo confiesa a Tomoyo.


En el manga, Shaoran aparece cuando se está capturando la carta Flor, pero en el anime aparece al final del capítulo 8, cuando se captura la carta Silencio.


En el anime, Shaoran vive con su mayordomo Wey y su prima Meling, pero en el manga Meiling no existe y Shaoran no tiene un mayordomo, así que vive solo.


Todos sabemos que Touya y Yukito no son solo amigos, pero en Wikipedia ponen el termino tal cual como una relacion homosexual


En el manga, Yukito va a la escuela sentado atrás en la bicicleta de Touya, mientras en el anime Yukito, si tiene una bicicleta propia.


En el manga, Rika está comprometida en matrimonio con el Profesor Terada, pero en el anime, Rika solo gusta del Profesor Terada


En el anime, el Juicio Final se lleva acabo en la Torre de Tokyo, mientras que en el manga, sucede en el Templo Tsukimine.


En el anime las cartas clow son 52, pero en el manga solo 39 cartas.


En el manga, cuando Sakura va a sellar la carta escudo, Tomoyo le pide que utilice uno de sus trajes (el mismo que uso en el anime al momento de capturar la carta gemelo). En el anime después de Sakura que capturo la carta escudo, Tomoyo se acuerda de que quería pedir que usara uno de sus trajes.


La carta Espada de la coleccion de Clow tomo el modelo de la Shinken ( que significa literalmente espada real termino que hace referencia a cualquier sable samurai con filo a un que no provenga de Japon ) de X/1999 pues son casi iguales, la de Sakura y la de Kamui.


Asi mismo hemos visto en la serie de Tsubasa Reservori Chronicles a muchos de los personajes de esta serie como Sakura, Syaoran, Tomoyo, Touya, Yukito, Kerberos, Spinel entre otros.


En el manga al principio Tomoyo se sentia atraida romanticamente hacia Touya el hermano mayor de Sakura, pero con el transcurrir del manga deja de sentir hacia amor por el y en el anime se nota su amor por Sakura apesar de ser su prima hermana.


En el manga Kerberos es el responsable de que las cartas Clow escapen del libro por quedarse dormido y en el anime la culpa la tuvo Sakura al invocar el poder de la carta Clow Viento al leer su nombre.

En el manga, Yukito se desmaya en pleno campeonato de futbol en la Preparatoria, siendo llevado a la enfermería. Touya, al ver que se desvanece y furioso porque Akizuki le interrumpía a cada rato, la expulsa y cierra la enfermería para que no sea molestado. Le dice la verdad a Yukito (que logra despertar) y se transforma ante sus ojos. Yue se presenta y Touya le dice que le entregará sus poderes, no sin antes pedirle que cuide a su hermana y a si mismo, porque el era la persona mas importante de su vida. Con ese acuerdo Yue se salva recibiendo los poderes mágicos de Touya y éste renuncia a ser un mago. En el anime los hechos suceden en la filmación de una pelicula en la casa de Eriol, cayendo Yukito del 3° piso y siendo salvado por Sakura (usando la carta Viento) y Touya le entrega sus poderes mágicos (no sin antes sacar a Akizuki del cuerto)

La vida de Clow Reed esta muy ligado a Tsubasa: Reservoir Chronicle (otra obra de CLAMP) debido a que aparecen los mismos personajes, pero en un mundo alterno



FOTOS
























































































VIDEOS










Opening y cap 1




openig




capitulos













pelicula






























7 comentarios:

Arce´s 26 de septiembre de 2009, 21:02  

ahh como no olvidar a sakura, una linda serie, la cual a mi me dejo con la intriga de que paso con su realcion con shaoran, al ver la secuencia de sakura de tsubasa no choricle, fue genial,un clasico mas del anime y una serie mas de culto, cuidate :D

Tom 29 de septiembre de 2009, 12:52  

Uy si a mi me gusta mucho esta serie es mas romantico.....y me divertia cuando Touya miraba con odio a Shao jejeje

muy buen tema ojala q el sgte sea mejor

Luna Black Kuran 29 de septiembre de 2009, 16:50  

waaaaaaaa cuando ely vea esto morira xD aa yo tambien me super encanta este anime ya lo descargue xD pero no he podido verlo completo U_U muy buena info waaa que emocion xD

Luna Black Kuran 29 de septiembre de 2009, 16:51  

se me olvidaba que bueno que ya pusiste la ventana emergente me haces muy feliz jaja es mas rapido =P

Martin Oseayo 4 de octubre de 2009, 15:47  

Hola!

Que revision tan completa de tus series favoritas! Las vere poco a poco. Deberías poner un link o banner de tu pensadero para poder entrar ^^ Claro tambien se puede presionando en "mi perfil", pero...^^...yo nomás decia. XD

Esta serie yo solo vi el primer capitulo en japones en un club ^^ Y tengo algunos mangas que se tradujeron en Mexico, que reviso para ver el estilo de las CLAMP. Quien como los japoneses.

Saludos ^^

Arundhel 6 de octubre de 2009, 12:04  

Hola chicos

Veo que a toooodos les gusto mucho pues gracias y es uno de mis favoritos

Gracias Arce y si.....yo tambien soy una otaku empedernida

uyyy que me habras querido decir con eso Luna...jejjejee aun Elyg no me ha visitado y ya se el motivo....paciencia

Martin mi Pensadero tiene un banner y esta en el Blog, buscalo jejejjee. Es que eso me viene por mi profesion (adivina cual es)

Cada cierto tiempo ire aumentando cada Recuerdo, asi que atentooos

Nos vemoooosss

Pd: ya me imagino que habran adivinado todos quien era mi personaje favorito...aun sigo soñando con él

Cristina M. 4 de agosto de 2011, 13:09  

me encantaaaa lo que escribe
me gusto mucho el empeño que le pusiste a la descripsion de la serie Scc que es mi favorita desde que tengo memoria
muchas gracias por publicarla esta hermoso :)

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP