Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: San kuo Kai

24 de junio de 2009

Esta serie llegó a inicios de los años 80 convirtiendose en un boom........los que tienen mas o menos 30 años y un poco mas deben de acordarse y aqui va (esta es una investigacion profunda asi que comenzaremos al reves), debi publicarlo anteayer Martes 30 de Junio, pero no se como cambiar la fecha de publicación, si alguien lo sabe y me lo dice, se lo agradeceré:

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°



Nombre original de la película: Uchu kara no messeji: Ginja taisen

Traducción al castellano: "Mensaje del Espacio: Batalla Galáctica"

Director : Kinji Fukasaku

Escenario : Hiroo Matsuda

Photo : Toro Nakajima

Musica : Ken-Ichiro Morioka

Productores : Banjiro Uemura, Yoshinori Watanabe, Tan Takaiwa


Reparto - película:

Vic Morrow - Philip Gasnoff - Hiroyuri Sanada - Peggy Lee Brennan - Mikio Narita

Masamuzi Okabe - Eisei Anamoto - Sue Siomi - Junkichi Orimoto - Maroco Sato

Tetsuro Tamba - Sonny Chiba


ARGUMENTO - PELICULA


La historia se origina en el año 5001 en el planeta Jillucia, que ha sido conquistada por los Gavanas. Al mando de estos se encuentra Roxeya XII acompañado de Mother Dark, su madre. Pero sale la resistencia, formada por Kaiba, un joven que decide rebelarse contra los opresores y recibirá ayuda inesperada de diversos grupos que se uniran para vencer a un mal común: los Gavanas

PERSONAJES - PELICULA





De izquierda a derecha :

General Garruda - Beba 2 - Aaron - Shiro - Meya - Jack
Roxeya XII
Mother Dark - Emeralida - Kido - Urocco - Presidente Francois Noguchi - Principe Galax

Debido al exito, el creador decide convertirla en serie, solicitando que el elenco actoral sea japones y se mantiene casi todo lo que es trajes, armas, naves y se cambia el nombre a la mayoria de personajes, naciendo lo siguiente:





Nombre original: San kou kai

Autor: Shôtaro Ishinomori

Año: 1978

Número de Episodios: 27

Producido: Toei Animation y Dinamic Productions

Director: Minoru Yamada

Reparto (serie):

H
iroyuki Sanada - Akira Oda - Ryo Nishida - Yoko Akitani -

Shinzuo Hotta - Jiro Shirai - Ritsuko Fujiyama



La serie fue creada por Shotaro Ishinomori, primero como pelicula por el año 1977 - 78, lo cual debido a su enorme éxito en Japon, origina una corta serie de 27 capitulos y se comercializa, cambiandole el nombre, ya que el titulo anterior (que era de la pelicula) no tenia pegada. Produjo un gran merchandinzing que por desgracia no llegó a tiempo a nuestro país, a excepcion del album y los temas. Recientemente ha salido el DVD y algunas imagenes para coleccionistas, mas que ahora se pueden adquirir via internet

ARGUMENTO - SERIE


Esta serie nos cuenta de como los hombres deciden emigrar desde la Tierra hacia otras constelaciones, en especial al XV Sistema Solar que constaba de tres planetas:






XV Sistema Solar y sus 3 planetas


Sheita, un planeta de color rojo y el más cercano al sol, habitado principalmente
por unos Hombres-Mono.




Analis, un planeta de color verde habitado por seres humanos de una raza
avanzada y mucha tecnología.

Belda, un planeta de color gris con un clima árido y desértico.



Ayato es un joven de Analis que se encontraba estudiando en la Escuela de Pilotos de Belda, y una vez terminado su entrenamiento, decide partir al planeta donde vive su familia, para lo cuál se embarca en un carguero piloteado por Ryu (un hombre originario de Belda) y Simón (una especie de hombre-mono oriundo de Sheita). Pero cuando viajaban hacia Analis descubren que el XV Sistema Solar está siendo invadido por los Gavanas, una raza de otra galaxia que se dedica a conquistar otros planetas al mando del Emperador Roxeya XIII, los cuáles son seres muy crueles y despiadados.

Tras la invasión inicial de Analis, un grupo de
Ninjas Gavanas al mando del sanguinario Viger se dirige a la casa de Gen Shin, el padre de Ayato, quien posee un equipo para comunicarse con la Tierra. Este opone una tenaz resistencia, pero finalmente es herido gravemente y el resto de su familia asesinada, no sin antes haber enviado un mensaje a la Tierra, informando de la invasión.

Al llegar a su casa en Analis, Ayato encuentra a su madre y su hermana muertas, y a su padre moribundo tras una pelea con los Gavanas. El padre muere y Ayato, tras enfrentarse a los Gavanas, hace volar su casa con la convicción de vengar su familia. Durante su huida es interceptado por
ninjas de Viger, pero Ryu interviene y lo ayuda a escapar en una gran pelea con ayuda de Simón.

Mientras ellos escapan, son interceptados por un escuadrón Gavana. Koyer, jefe militar de los Gavanas hace perseguir al carguero para destruirlo, y Ayato en un acto de valentía lanza a Simón y Ryu en las pequeñas naves para salvarles la vida, mientras él se queda en el carguero para morir, pero en medio de la destrucción de la nave, éste pierde el conocimiento.




Al despertar, se encuentra en el interior de una nave de combate y se le aparece la Princesa Eolia, un ser celestial que le salva la vida y le da a conocer la realidad de los Gavanas. Esta bella mujer, al ver su valentía, le encomienda una misión muy especial: cuidar el XV Sistema Solar como si fuera su propia vida y combatir contra los Gavanas. Para esta misión le entrega la poderosa nave Sankuokai.

Ayato se reencuentra con Ryu en el planeta Belda, donde toman contacto con un grupo de resistencia, y tras rescatar a Simón que fue capturado por los invasores, se unen en lucha contra los Gavanas, contando para ello con la nave Sankuokai y sus dos naves de combate adosadas: Jetiscope y Stargire.



Phantom y Staros



Además de combatir en sus naves, los protagonistas hacen gala de su destreza en las artes marciales y cuentan con el apoyo de los sometidos habitantes de los tres planetas. Para este tipo de combate, Hayato y Ryu adoptan la caracterización de "Phantom" y "Staros". A partir de entonces dedican sus vidas a combatir a los Gavanas y a liberar el XV Sistema Solar, donde se enfrentaran no solo a los Gavanas, sino a otros enemigos.


Los Gavanas intentaran de todo para sabotear a la Resistencia y en medio de ellos esta su Lider, Roxeya XIII, al que nunca se le ve el rostro y solo da las ordenes a traves de un intercomunicador. Raras veces intervendra en persona, siendo mas evidente la aparicion de su nave. Durante el confilcto logra desviar un cometa hacia el planeta Belta, con la intencion de destruirlo, pero antes Eolia logra salvar a todos sus habitantes, al descubrir accidentalmente una nave carguero oculta en las entrañas de una montaña


El final es de infarto, porque Ayato - al caer prisionero - descubre, sin imaginárselo, la verdadera identidad de Roxeya XIII, siendo rescatado por Eolia, quien a las finales pide la ayuda de Ayato y Ryu y no solo enfrenta a su Némesis, sino que se inmola - con nave y todo - para evitar que los Gavanas conquisten el Universo, logrando su objetivo: destruir la nave enemiga y a su hermana






PERSONAJES


LOS BUENOS




AYATO

Originario de Analis es el niño bueno de la serie, el que incentiva cuchillo en mano a Ryu a ayudar a los habitantes de Analis. Es el primero en ver/soñar a Eolia y su identidad secreta es Lanzador de Estrella. Al ver morir a su familia en manos de los Gavanas decide dedicarse a luchar contra ellos para liberar al XV Sistema Solar. Es un experto en artes marciales. Recibe de la Princesa Eolia la nave Sankuokai. A la hora de combatir asume la caracterización de "Phantom".





RYU


Piloto experimentado de un carguero, originario del planeta Belda. Se une a Ayato en su lucha contra los Gavanas. Al igual que Ayato, es experto en artes marciales, asumiendo la caracterización de "Staros" (Lanzador de Estrellas)




EOLIA

Especie de Hada (en realidad una Princesa Guerrera) que viaja en la barcaza sideral "Azuris". Es quien entrega a Hayato y a Ryu la nave Sankuokai. Ella es la clave en la lucha contra los Gavanas y frente a Roxeya XIII.




SIMAN

Copiloto de Ryu, es un ser con características humanas y aspecto de simio, de gran fuerza física y un alto sentido de la amistad.



SIDERO

Es un robot que ayuda a los tripulantes de la Sankuokai. Llegó a formar parte del grupo porque Ryu lo ganó en una competencia de lanzamiento de cuchillos.



GEN SHIN Y FAMILIA

Padre de Ayato, muere a manos de los Gavanas, no sin antes enviar un mensaje a la Tierra informando sobre la invasión. Su esposa e hija corren la misma suerte




MAYA

Emisaria de la Tierra. Recibirá la informacion de Gen Shin y viaja a Alanis. Será ella quien vea la realidad de los Gavanas e informa del peligro a las autoridades de la Tierra



KAMIJI

Líder de la resistencia contra los Gavanas. Toma contacto con Ayato y Ryu para
ayudarse mutuamente en la lucha.




HANNA

Sobrina de Kamiji, quedó huérfana cuando los Gavanas mataron a sus padres.



DAN

Amigo de Kajimi y protector de Hanna. Defenderá a los suyos y por proteger a su amiga, morirá en un enfrentamiento con los Gavanas



LEIRA
Científica, su descubrimiento será robado por los gavanas y matan a sus asistente. Ella logra salir con el antidoto, al descubrir que su investigacion ha mutado a un potente virus que mata al solo inhalarlo y buscará ayuda



KANTEROS

Rey de Belda. Tiene dos hijos, de los cuales la mayor es prisionera de los Gavanas. Se unirá a la Resistencia una vez que logra voltear los malignos planes de los Gavanas



AURORA Y KEN

Hijos de Kan, Príncipes de Belda. La mayor será secuestrada por los Gavanas pero se les enfrentará valientemente, siendo rescatada por nuestros amigos. El menor defenderá a su padre de todo peligro




DARO

Amigo de Siman......defenderá a un culto al dios Mithos y se unirá a la resistencia




KATHARINA

Princesa de Aganos, pedirá ayuda a nuestros héroes porque los Gavanas amenazaron con esclavizar a su pueblo y de paso, robar algo perteneciente a un templo. Ella misma se autosacrificará en bien de los suyos dentro del templo, sin imaginar que esta siendo controlada por los mismos Gavanas a traves de su corona. Su sacrificio destruye el control mental y logra ser libre

LOS MALOS




KOYER

Jefe militar de los Gavanas, es el nexo entre éstos y el emperador Roxeya XIII.





VIGER

Líder del Cuerpo Ninja Gavana, es despiadado y un cruel asesino.




KUNOI


Mujer ninja de los Gavanas, de particular belleza y
experta en el arte del disfraz.





ROXEYA XIII


Emperador de los Gavanas. Nunca se ve su rostro, solamente se comunica a través de una figura con forma de calavera que se encuentra a bordo del Cosmosaurio (nave nodriza de los Gavanas). En ocasiones adopta la forma de una nave con una figura diabólica de piedra de gran tamaño. Solamente al final de la serie da a conocer su verdadera identidad: Demonia, hermana gemela de Eolia








SOLDADOS Y LOS MONSTRUOS NINJAS


En casi la totalidad de los capítulos aparece uno diferente, cada uno de los cuales posee un poder especial. Mientras los soldados visten una especie de tunica oscura con mascaras y van armados hasta los dientes



LAS NAVES




SANKOUKAI: Nave de Ayato, Ryu, Simán y Sidero



AZURIS: Nave de Eolia, mas parece un barco de velas




COSMONAUTA: Nave de Koyer, Viger, Kunoi y sus huestes


GOLEM: Nave de Roxeya XIII

CAPITULOS - SERIE

1. Una Nave en el Espacio
2. Los Ninjas
3. El enviado de la Tierra - Una Bella Mensajera Del Espacio
4. El Campo
5. La escuela maldita
6. El Rey Roxeya XIII
7. Una Leve esperanza
8. Sangre fría
9. El Palacio del diablo
10. Destruido el planeta Tierra
11. Princesa
12. El Gran Combate
13. El Milagro
14. El agente secreto
15. La guardiana del universo
16. La plaga
17. Vampiros
18. La evasión
19. La gran batalla
20. La leyenda del Azuris
21. La criatura de otro mundo
22. El poder de Roxeya XIII
23. La destrucción del palacio
24. El gran cometa
25. El fin de Belda
26. El gran secreto
27. Princesa II

CURIOSIDADES

Es la primera vez que una película origina una serie, cuando es al revés.

Para la serie, se cambiaron por completo la mayor parte de los nombres de los personajes de la película, tanto principales como secundarios. Se mantuvo los uniformes y trajes de los Gavanas, la nave de la hada, el nombre del emperador y la forma inicial de la nave, amén de algunas cosas. Si tienes la película y la serie, solo has una comparación

Hiroyuri Sanada ha participado tanto en la película como en la serie

Existe un estilo de Karate llamado Sankukai fundado por Yoshinao Nanbu en 1971.
Las espadas que utilizan Ayato y Ryu son de forma muy similar al
Sai, un arma empleada en el Kobudo okinawense.

A pesar de que Ayato y Ryu son expertos en artes marciales, nunca se menciona cuál es su estilo, a pesar de que los ninjas son mencionados en incontables ocasiones.

Se ha hecho muchas comparaciones entre Sankuokai y
La Guerra de las Galaxias, como por ejemplo las similitudes entre Ayato y Luke Skywalker, Ryu y Han Solo, Simón y Chewbacca, la Sankuokai y el Halcón Milenario, Sidero y R2D2, por mencionar algunas. La serie se estrenó con un año posterior a La Guerra de las Galaxias, por lo que resulta improbable que esta última haya servido de inspiración o modelo

En los años 1998 y 1999 Hiroyuki Sanada participó en las películas Japonesas Ringu y Ringu 2, interpretando a Ryuji Takayama, y en el año 2003 participó en la película El Último Samurai de Edward Zwick, interpretando a Ujio.

En la vida real,
Hiroyuki Sanada es un experto en Karate Kyokushinkai.

Hay un capitulo donde salen nuestras famosas líneas de Nasca.......en especial el del aves (picaflor), si no te has dado cuenta, revisala


La serie comenzó a transmitirse en
Chile el año 1984 como parte del programa infantil Pipiripao, ganando gran popularidad entre los niños de la época, convirtiéndose en una serie de culto entre quienes hoy bordean los 30 años de edad.

Al igual que otras series japonesas, como
Ultraman y Ultraseven, muchos efectos especiales se lograron con utilería bastante arcaica.

Para Latinoamerica se cambia el nombre de algunos personajes: la hada Eolia pasa a ser la Princesa Sofía y Simán se convierte en Simón

En
Latinoamérica solamente se transmitieron 25 capítulos, hubo dos que nunca fueron doblados al español, exceptuando, por lo menos, en Panamá, en donde se televisó la serie completa por RPC-TV canal 4, bajo el título de Sankuokai.

Recientemente la serie se encuentra disponible en formato
DVD y doblada al español


FOTOS


Insignia de los Gavanas






















LOS ACTORES EN LA ACTUALIDAD

Casi todos siguen aun en la actuación en Japon, pero el que mas ha destacado es Hiroyuri Sanada, que actualmente participa tanto en Hollywood como en el cine japones.

El creador de la serie y el director que la filmo fallecieron en la década del 90, logrando ver el fruto de su trabajo

Mas adelante actualizare que paso con los demas actores


VIDEOS

OPENING




CAPITULOS



















ESTE VIDEO ES DEL AUTOR DEL TEMA MUSICAL DE LA SERIE, EL AUTOR ES ERICK CHARDEN






5 comentarios:

Luna Black Delacour 9 de julio de 2009, 8:41  

no ps no
no lo conozco
pero no se porque me recordó a los power rangers xD
pero se ve bien ^^
bueno espero verte por mi blog ^^
cuidate mucho
bye
besos ^^

Tom 9 de julio de 2009, 15:12  

Uyyy yo si me acuerdo era fanatico y me creia Ayato

pero me moria por Sofia

esta muy bien documentado, un favor: pon en tu playlist los temas musicales de cada recuerdo que pones

saludos

La Arce en Ciel 11 de julio de 2009, 19:50  

de nuevo por aqui, habia olvidado poner comentario este post jaja, oyte esa serie sino la recuerdo pero como se ve interesante, se me figura una combinacion del planeta de los simios, con viaje a las estrellas, y el mundo de xena jajajaja, asi se me imagino, apenas vi un pequeño troz del primer capitulo, cuantoi tenga mac tiempecito los vere los demas, porque tengo que verrlaaa

Anónimo 27 de julio de 2009, 19:51  

EXCELENTE INFORMACION,
EN QUE CAPITULO SALEN LAS LINEAS DE NAZCA ?
DE ESO NO ME HABIA DADO CUENTA.
POR OTRO LADO, YO SABIA QUE LA EMISARIA DE LA TIERRA (MAYA) SE LLAMABA MISHA.
FELICITACIONES,
SALUDOS CORDIALES
JUAN
http://san-kuo-kai.blogspot.com/

LEWIS SARMIENTO 22 de noviembre de 2009, 9:07  

Hola desde Colombia, buen blog.
Recuerdo que era muy seguidor de esta pelicula de pequeño y me fascinaba la princesa Sofia(Eolia, por lo hermosa que era y que seguramente todavia debe ser a sus cincuenta y tantos años.
Me gustaría saber que ha sido de ella (Yoko Akitani). La he buscado por internet pero no aparece mucho sobre ella, su biografia, a que se dedica ahora, donde vive, etc..
Un saludo.

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP