Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: El Avispón Verde

2 de febrero de 2010

Hola a todos otra vez............removiendo las hebras hallé este en particular, veamos cuantos se acuerdan de ella, aqui su infografía:



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Photobucket





Titulo Original: The Green Hornet
Más conocido en Latinoamérica como El Avispón Verde

Año 1966

País: USA

Productor Ejecutivo: William Dozier

Directores:

Allen Reisner, Seymour Robbie, Leslie H. Martinson, William Beaudine, E. Darrell Hallenbeck

Guionistas:

Ken Pettus, George W. Trendle, William L. Stuart, Arthur Weingarten

Música: Billy May

Fotografía: Carl E. Guthrie

Productora: 20th Century Fox Television / Greenway Productions

Elenco Principal:

Van Williams, Bruce Lee, Wende Wagner, Lloyd Gough, Walter Brooke,

William Dozier, Lloyd Haynes



Elenco artístico invitado:

Lloyd Bochner - Henry Evans - Charles Francisco - Diana Hyland - Mort Mills - Signe Hasso -Richard Cutting - Peter Haskell - Sheilah Wells - Ron Burke - Victor Jory - Jason Evers - Harry Lauter - Eddie Ness - Geoffrey Horne - Pamela Curran, Victoria George, Barbara Gates, Maurice Manson - Geoffrey Horne, Pamela Curran, Victoria George, Barbara Gates, Maurice Manson - Grant Woods, Robert McQueeney, Biel Baldin, Mike Mahoney - Mako, Allen Jung, Tom Drake - Robert Strauss, Charles Bateman, Douglas Evans - James Best, Linda Day
Walter Kemmerling, Beth Brickell, Dave Perna, Greg Benedict - Jeffrey Hunter, David Fresco
Linden Chiles, Robert Hoy, Harold Gould -Ralph Meeker - Raymond St. Jacques - Paul Carr John Baer Joanne Dru, Cesare Danova, Tom Simcox - Celia Kaye -Joanne Dru - Cesare Danova Tom Simcox, Celia Kaye - Richard Anderson - Tony Epper - Richard X. Slattery - Bill Couch
Bert Freed - Brian Avery - Alberto Morin, Susan Flannery, James Lanphier - John Carradine Ian Wolfe - Patricia Barry - Paul Gleason - Michael Strong - Marvin Brody - Linda Gaye Scott Larry Mann - Christopher Dark - Arthur Batanides



Photobucket


El Avispón Verde es un héroe ficticio creado a inicios del siglo XX, que lucha contra el crimen y la delincuencia que impera en la ciudad. Para todos, este héroe fue catalogado por la misma policía como un villano, pero para pocos es un verdadero justiciero.

Carente de poderes, se basa en su habilidad mental y fuerza física, amen de otros medios para su lucha contra el crimen organizado......lo acompaña su fiel amigo y ayudante Kato, un joven chofer experto en las artes marciales y gran confidente y amigo

ORIGEN Y DESARROLLO EN LA RADIO


El Avispón Verde es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos de la década de 1930, que posteriormente tuvo desarrollo en otros medios incluyendo cine serial, televisión e historietas.


Aunque en cada versión cambian diversos detalles del personaje, en general, se trata de un héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales y cuya verdadera identidad es Britt Reid, quien es editor del periódico Daily Sentinel. El Avispón Verde es acompañado por su ayudante enmascarado Kato y se asiste de un vehículo blindado con aditamentos tecnológicos llamado Black Beauty, así como de otros artefactos especiales. Tanto el Avispón como Kato poseen grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo.


El Avispón Verde no surgió directamente como programa televisivo, sino como programa de radio de la WXYZ de Detroit. Su primera transmisión fue en enero de 1936 y concluyó en diciembre de 1952. El inicio de cada programa radiofónico (mantenido en la serie televisiva) era acompañado del tema Flight of the Bumblebee de Nikolai Rimsky-Korsakov y mientras la música sonaba, se escuchaba: "He hunts the biggest of all game! Public enemies who try to destroy our America! With his faithful valet, Kato, Britt Reid, daring young Publisher, matches withs with the underworld, risking hislife that criminals and racketeers within the law may feel its weight by the swing of the Green Hornet!"



Pero la historia no paro ahí, para diciembre de 1940 el Avispón Verde se publicó por primera vez como cómic, hasta agosto de 1967 en que se aparecieron los tres últimos números. La mayor producción de cómics del Avispón Verde estuvo a cargo de Harvey Comics.



Photobucket





ARGUMENTO



Un intrépido editor periodístico se lanza en una cruzada personal contra el crimen y la delincuencia, a través del disfraz de "el Avispón Verde" y acompañado de su inseparable chofer Kato


Los dos se dedican a combatir el hampa y el crimen organizado de la ciudad, para lo cual tienen un identidad secreta, El avispón verde, visten de negro y ocultan sus caras detrás de una mascara verde, de ahí viene su nombre, se hacen pasar por delincuentes, lo que les facilita introducirse en las bandas de la ciudad, para acabar con ellas, aunque deben de escapar de la policía en cuanto se presentan y así preservar su anonimato.


Para moverse por la ciudad usan un coche un chrysler imperial de 1966, la belleza negra o black beauty, esta armado con todo tipo de artilugios.


Reid para luchar utiliza sus puños y armas aturdidoras creadas por él, de origen sonico, en cambio su compañero Kato es experto en kung fu y utiliza los dardos y nunchackus como armas complementarias.


Los únicos que conocen su verdadera identidad son la secretaria de Reed, Lenore Case y el fiscal del distrito Scalon .


PERSONAJES




Photobucket




Photobucket




BRITT REID – AVISPON VERDE



El dueño del periódico “The Daily Sentinel,” que de día trabaja en su negocio…….pero en las noches se convierte en el justiciero más temible de la ciudad. Dueño de una considerable fortuna, apuesto y descendiente directo de un antiguo paladín de la justicia, es consciente de la violenta que reina alrededor, al cual decide poner su vida y bienes a luchar contra el mal, creando a su alter ego. Tiene conocimientos en todas las materias y en defensa personal


Como el Avispon, es temerario, valiente, inteligente y astuto. Porta en sus manos una especie de baston que en realidad es un arma sónica que le permite abrir puertas o defenderse en caso de ser descubierto.



Photobucket



Photobucket




KATO



Criado - mayordomo de la familia Reid. De origen coreano, es experto no solo en el manejo de la casa y la cocina, sino también en artes marciales y defensa. Excelente chofer y ayudante del enmascarado, el único que sabe el secreto de su amo



Photobucket


LENORE “CASEY” CASE


Secretaria del diario….….que siente atracción por su jefe. Un día descubrirá la identidad del misterioso enmascarado verde y decide ponerse a su lado, colaborando en obtener todo tipo de información y de paso, guardarle su mayor secreto.






FRANK P. SCANLON



Fiscal del distrito y el que conoce la identidad del enmascarado. Ayudará en dar todo tipo de informacion sobre los delincuentes y/o grupos delictivos y guardará silencio ante los demás



Photobucket

BLACK BEAUTY


Un Chrysler Imperial de 1966 equipado con todos los armamentos adelantados a su época, desde una ametralladora hasta lo mas inimaginable.






CAPITULOS

Debido a que solamente fue grabado una sola temporada, y unidas las restantes para una pelicula, aqui se presentan todos los capitulos


1. THE SILENT GUN
2. GIVE 'EM ENOUGH ROPE
3. PROGRAMMED FOR DEATH
4. CRIME WAVE
5. THE FROG IS A DEADLY WEAPON
6. EAT, DRINK AND BE DEAD
7. BEAUTIFUL DREAMER PART 1
8. BEAUTIFUL DREAMER PART 2
9. THE RAY IS FOR KILLING
10. THE PRAYING MANTIS
11. THE HUNTERS AND THE HUNTED
12. DEADLINE FOR DEATH
13. THE SECRET OF SALLY BELL
14. FREEWAY TO DEATH
15. MAY THE BEST MAN LOSE
16. THE FIREFLY
17. CORPSE OF THE YEAR PART 1
18. CORPSE OF THE YEAR PART 2
19. ACE IN THE HOLE
20. BAD BET ON 459-SILENT
21. TROUBLE FOR PRINCE CHARMING
22. ALIAS 'THE SCARF'
23. HORNET, SAVE THYSELF
24. INVASION FROM OUTER SPACE PART 1
25. INVASION FROM OUTER SPACE PART 2








CURIOSIDADES



Van Williams (cuyo verdadero nombre es Van Zandt Jarvis Williams) era un instructor de
submarinismo en Hawai en 1956, Williams fue descubierto en 1957 por el productor Mike Todd, quien le instó a venir a Hollywood para probar suerte en la actuación. Todd, uno de los maridos de Elizabeth Taylor, murió en un accidente de avión, pero Williams tomó lecciones de actuación y vocales, y firmó un contrato por parte de Warner Brothers en 1959. Su gran oportunidad vino como co-protagonista de la serie de televisión ABC Bourbon Street Beat, ambientada en Nueva Orleans. El programa se emitió durante el 1959 - 1960 la temporada, y sus coprotagonistas fueron Andrew Duggan y Richard Long. Williams, más tarde trabajó en la producción de uno de General Electric con Ronald W. Reagan, y su carácter de Bourbon Street Beat, Kenny Madison, fue reciclado en la serie de Surfside 6 de televisión en la ranura exactamente el mismo tiempo, con Troy Donahue. Williams protagonizó un piloto de televisión llamado Los marines que se mostró como un episodio de Los hombres valientes.




Williams también apareció en las
películas (1960 Tall Story) y los cuidadores (1963) y Pat Burns en la serie de ABC El magnate con Walter Brennan. Después de su contrato de Warner Brothers han caducado en 1964, Williams trabajó en comerciales de televisión y apariciones en varias series de televisión. Actualmente vive en su casa en Hawaii





Bruce Lee, 李小龍 (
San Francisco, 27 de noviembre de 1940- Hong Kong, 20 de julio de 1973). Actor de origen chino nacido estadounidense, fue un gran filósofo en su materia y conocido como el mejor especialista en artes marciales del siglo XX, además de innovador de los sistemas de combate y fundador del Jeet Kune Do. Se le atribuye gracias a su legado fílmico y marcial, la apertura de las artes marciales chinas a Occidente






Originalmente al personaje se le nombró El Avispón, pero después se le cambió el nombre por el de Avispón Verde con fines de mercadotecnia.




El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos.




El personaje fue concebido emparentándosele al Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.





Hubo problemas para seleccionar al actor que diera vida a Britt - Avispón: fueron 4 actores que postularon, de los cuales al final eligieron a Williams. A pesar de las promesas de éxito y dinero, Williams aceptó el rol a regañadientes por el riesgo del encasillamiento.





La elección del actor para el papel de Kato no fue difícil; ya que Dozier había visto las exhibiciones de un joven experto en artes marciales llamado Bruce Lee y este parecía haber nacido para el rol. No se imaginó que, mas adelante este actor se haría muy popular




Un detalle curioso es que la nacionalidad de Kato era originalmente, en la serie radiofónica de los 30, japonesa. Luego, a consecuencia de la guerra, dejo de nombrarse por un tiempo para más tarde terminar siendo filipina. Mientras en la serie de televisión esta pasa a ser coreana.





Para los que sólo conocíais la serie de televisión de los 70, os comento que si sólo contamos las películas y series que se llaman "The Green Hornet" específicamente, nos vamos a encontrar con ocho. La más llamativa es Qing feng xia (1994) hecha en Hong Kong.




Por cierto que la serie de El Avispón Verde cruzo sus personajes en algún capitulo con la de Batman (1966), y resulta que los personajes de Bruce Wayne y Britt Reid se conocen de cuando eran jóvenes.



La grabación de 'Flight Of The Bumblebee' fue tomada de un capítulo original de la radio y se escuchaba en los créditos.



La actividad de la producción fue mucha en los primeros días. Al menos 4 diferentes modelos de máscaras fueron creados como también los logos. Incluso la 'Sting Gun' apareció a último momento reemplazando a la clásica 'Gas Gun'.


Van Williams y Bruce Lee se hicieron grandes amigos y practicaban constantemente las artes marciales. Van tuvo el presentimiento de que su amigo llegaría muy lejos y lo comprobó años despues, cuando a Lee le llegó la fama....


Green Hornet y Kato necesitarían cambiar de máscaras por unas más confortables después que el primer episodio fue filmado.



Existe un set de fotos con las primeras máscaras y también hay una controversia en cuales fueron las primeras en usarse, ya que los episodios no salieron al aire en el mismo orden en el que fueron filmados.


Adam West y Van Williams fueron vecinos en Ketchum - Idaho y son buenos amigos


Se estreno la serie el año 1966 en la cadena americana ABC y solo se rodaron 26 episodios, de 30 minutos de duración cada uno. Actualmente es una serie de culto

De todo el elenco actoral, el unico que permanece vivo actualmente es Van Williams. Antes estuvo viviendo un año entero en Carolina del Sur, debido a que fue diputado de reserva


El 4 de junio 2008 Sony Pictures anunció que, a través de su filial de Columbia Pictures, que van adelante con sus planes para una película del superhéroe.



El Director de la película es la estrella Seth Rogen, que junto con
Evan Goldberg, que también asumirá obligaciones por escrito. Más tarde, Sony Pictures anunció que el actor de Hong Kong / Stephen Chow dirigirá la película, asumiendo a la vez el papel de Kato.





Sin embargo, debido a diferencias creativas, Chow no va a dirigir. De acuerdo con la Associated Press y WENN, Chow quería dirigir una parodia de superhéroes, con
Jack Black en el papel principal.




Se ha anunciado que Columbia Pictures está en conversaciones con
Michel Gondry para dirigir la película. Nicolas Cage y Cameron Diaz están en conversaciones para aparecer en la película como un villano y una reportera / amor de interés, respectivamente.




El cantante y actor taiwanés
Jay Chou hará el papel de Kato en la película. Cage está fuera del proyecto, y ha sido sustituido por Christoph Waltz.




El 1 de agosto de 2009, OTR Publishing anunció que había adquirido una licencia para publicar un nuevo libro, "The Green Hornet: Una Historia de la Radio, Motion Pictures, Comics y Televisión". Escrito por
Martin gramos y Terry Salomonson, el libro de 816 página documentará toda la historia de The Green Hornet. El libro está prevista para la publicación 31 de enero 2010.


La película se esta filmando actualmente y estaria estrenandose en Diciembre 2010 o - en el mejor de los casos - en el 2011



FOTOS

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS





capitulos




















en español





lucha entre Batman y Avispon






tributos de fans





trailer película que se vera en el 2011


Espero que les haya gustado y a esperar a ver como queda esta pelicula.....a prontiiii

2 comentarios:

Tom 11 de febrero de 2010, 14:39  

Asuuu esta serie si q es antiguaza y que buena informacion

ignoraba que estaban filmando una actualizacion sera motivo para verlo en el cine

Arce´s 11 de febrero de 2010, 16:06  

el avispon verde, como olvidar es serie, en especial a la gran leyenda de las artes marciales BRUCE LEE, creo que es una de las series que falta que hagan su remake, saludos

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP