Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Pantera Rosa

11 de marzo de 2010

Hola a todos los que me visitan (que son pocos pero no importa) Removiendo las hebras de mi Pensadero, he hallado esta joyita, vamos a ver a cuantos les hago acordar sus epocas de niñez. aqui su infografía:

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°






Photobucket


Nombre Original: Pink Panther

Mas conocido por todo el mundo como La Pantera Rosa

Creador: Fritz Freleng
Gènero: Sitcom

Aparicion: USA y Francia - 1963

Director serie animada: Blake Edwards

Temporadas: 3


Photobucket


Silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. La Pantera Rosa pronto rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.



Photobucket



DATOS DE SU CREADOR:


Isador "Friz" Freleng nacio el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, Missouri, EEUU. Fue un gran ilustrador que trabajo 63 años para la industria de los dibujos animados. Fue creador, director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.


Comenzo en 1930, creando el dibujo "Sinkin' In the Bathtub" (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, "Bosko in Dutch" (1933).


Fue galardonado por la Honorable Academia de Premios por su titulo "Tweetie Pie" (1947), Speedy Gonzales" (1955), "Birds Anonymous" (1957) and "Knighty Knight Bugs" (1958); siendo nomminado en otras 7 oportunidades.


Entre sus obras destacadas, se encuentra "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) con quien revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencillez y originalidad.


Friz continuó trabajando y contribuyendo al mundo de la animacion hasta que un 26 de mayo de 1995 fallece en Los Angeles, Califormia, EEUU.



Photobucket




ARGUMENTO




La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático.

Todo lo que hace es de color rosa, incluyendo los problemas o aprietos en donde se mete. En dos capitulos si se oira su voz. Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina.



Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

Tiene enemigos que lo siguen o le causan problemas: un hombre blanco bajito, el inspector y su ayudante y amigos como la hormiga y el oso hormiguero. Mas adelante presenta primero a su madre (Sra. Pantera Rosa) y despues a sus dos hijos (Pinky y Panky)






SECUELAS



El show de la Pantera Rosa = (en la versión original: The Pink Panther show) es una serie de animación producida por la compañía Warner Brothers Animation y emitida por la NBC entre 1969 y 1972 (2 temporadas, 50 capítulos). En realidad, serían cincuenta capítulos más uno, si se cuenta el piloto de la serie titulado «Suspens account» que, en su momento, no fue emitido.


Aunque la serie dejó de emitirse en 1971, en 1998 (casi tres décadas después) se emitió un especial navideño titulado «A Pink Christmas».




La Pantera Rosa y sus hijos = (en la versión original: The Pink Panther And Sons) es una serie de animación (spin-off de la clásica) producida por la compañía Hanna Barbera Cartoons y emitida por la NBC. Aqui los hijos de la Pantera seràn los que se metan en lios o trataran de ayudar siempre con la asesoria de su padre






La serie fue cancelada. Se emitieron solo 2 temporadas (13 capítulos cada una) entre el 8 de septiembre de 1984 y el 26 de marzo de 1985.







Photobucket





PERSONAJES





Photobucket




PINK PANTHER - PANTERA ROSA




La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es poseedor de un fino pero corrosivo estilo de humor




Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla)(también en la serie de 1993), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado y fino, con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot









Photobucket






THE LITTLE MAN - EL HOMBRE BAJITO BLANCO




Es el archienemigo de la Pantera Rosa. Es bajito, con un bigote (excepto en Pink Pajamas, donde no tenía bigote y en Psichedelyc Pink, donde tenía bigote y barba), nariz gigante y nadie sabe su nombre (aunque en un episodio, se hace llamar Louie el bocon), aunque se dice que el verdadero nombre de este personaje es Ross Bagdasarian.



Por lo general es blanco (pero en los últimos episodios era de color carne y en algunos era de otros colores).








Photobucket





INSPECTOR CLOUSEAU




Detective francés con su peculiar acento que se las da de ser un maestro del disfraz y de la deducción, pero nada más lejos de la realidad. Siempre torpe, va metiendo la pata constantemente de forma divertida y entrañable.



Inspirado, sin duda, en el gran actor Peter Sellers, que fue el que dió vida al Inspector Clouseau en las películas de la Pantera Rosa. De igual manera que ocurre en la película, en los capítulos de dibujos animados, el inspector, trata por todos los medios de atrapar a la Pantera Rosa definitivamente, cosa que no consigue nunca.







Photobucket




DEW-DEW - DODÒ



Es el fiel acompañante del Inspector, y como es de esperar, resulta ser quien finalmente descubre el meollo del crimen. Siempre contesta con un “ouí” en vez de decir sí. Tiene cara de bonachón y de despistado. Será el que siempre descubre o cumple las misiones. A veces le ocurren algunas aventuras que ni el mismo se la cree





Photobucket





COMISSAR - COMISARIO




Hombre grandulón, jefe del Inspector que va perdiendo poco a poco la cordura a medida que comprueba la estupidez de su subordinado que suele sacarlo de quicio. Muchas veces es el blanco de los disparates del inspector.







Photobucket





OSO HORMIGUERO




Aqui tenemos a este singular personaje que parece ser que su unica obsesion en la vida es dar caza y comerse a la maldita hormiga, que lo sortea una y otra vez. Hasta el dia dia de hoy, su caza ha resultado infructuosa, alzandose con la victoria una y otra vez la escurridiza hormiga. Al más puro estilo del coyote y el correcaminos, el oso hormiguero es incapaz de atrapar a la hormiga.







Photobucket





ANT - HORMIGA




Esta es la hormiga cachonda que siempre se escapa del oso hormiguero. Aunque su caracterización en la serie de dibujos animados no revela que sea una hormiga muy despierta, siempre se las arregla para escabullirse del oso hormiguero, probablemente porque el oso hormiguero es muchísimo más torpe de lo que nos podemos imaginar. Personaje simpático y bonachón, la hormiga y el oso hormiguero nos entretienen mientras continúa el show de la pantera rosa.






Photobucket





PIERNAS LARGAS CRANE




Este estúpido pajarraco siempre acompañado por un dragón chiquitin que escupe fuego, tiene la habilidad de la tonteria y los lios, es único para meterse en problemas, de los que siempre sale malparado. No le gusta nada su nido, prefiere las casas








Photobucket



CAPITULOS






Aqui los capitulos de esta serie animada





001 = The think pink: La pantera no está de acuerdo con el decorador (The Little Man) acerca de qué color debe pintar la casa.


002 =
Pink Pajamas: La pantera entra en una casa ajena para pasar la noche y debe esconderse de su dueño que llega ebrio.

003 = We Give Pink Stamps: La pantera vive en un centro de compras y pasa la noche escondiéndonse del encargado de mantenimiento.


004 =
Dial 'P' for Pink: Un ladrón intenta robar una caja fuerte donde la pantera rosa está viviendo.


005 =
Sink Pink: Un explorador tejano necesita una pantera rosa para poder completar su arca. Es uno de los dos únicos episodios
donde la pantera rosa habla un poco al final.


006 =
Pickled Pink: Un hombre borracho lleva a la pantera a su casa y juntos tratan de esconderse de su esposa.

007 = Pinkfinger: La pantera se hace agente secreto.


008 =
Shocking Pink: La pantera trata de pasar una tarde tranquila, pero el locutor en off le insiste en que aproveche su tiempo en tareas del hogar.


009 = Pink Ice: La pantera trata de proteger unos valiosos diamantes sudafricanos de dos cazadores ingleses de joyas. Se trata del segundo de los dos episodios en los que la pantera llega a hablar.


010 =
The Pink Tail Fly: La pantera intenta dormir, pero un fastidioso mosquito no se lo permite.


011 =
Pink Panzer: El locutor en off incita a una guerra entre la pantera rosa y su vecino por prestarse herramientas de jardín. El episodio incluye tomas reales de tanques de guerra y cañones.


012 =
An Ounce of Pink: La pantera compra una balanza que habla, "predice el tiempo y adivina el futuro".


013 = Reel Pink: La pantera va de pesca, pero se termina peleando con las lombrices y con un cangrejo armado.


014 =
Bully for Pink: La pantera se hace toreador usando la capa de un mago.


015 =
Pink Punch: La pantera presenta comercialmente su nuevo "Ponche Rosa", pero el asterisco de su logotipo prefiere ser verde.


016 =
Pink Pistons: La pantera compra un pequeño automóvil y tiene un malentendido con la aparentemente debilucha Granny Flash,
pero quien resulta ser campeona jubilada de los dragsters. El supuestamente destartalado "cacharro" de ésta última resulta ser en realidad un poderoso auto potenciado.

017 = Vitamin Pink: Basándose en la tradición de los vendedores de supuestos tónicos vigorizantes del Lejano Oeste, la pantera, devenida en Doctor Phink, vende su propia "super vitamina". Un atracador de bancos se la exige y comienza un aparentemente indetenible raid delictivo, lo que lleva a la pantera a ofrecerle un "anti-vitamínico" para poder capturarlo fácilmente.


018 =
The Pink Blueprint: La pantera rosa lucha con un contratista para que construya la casa con su propio diseño "rosa".


019 =
Pink, Plunk, Plink: La pantera aprende a tocar el violín y luego se dirige a una sala de conciertos donde intenta tocar el tema musical de La Pantera Rosa mientras se presenta la 5ª Sinfonía de Beethoven.


020 =
Smile Pretty, Say Pink: La pantera rosa le hace la vida imposible a un fotógrafo en el "Pinkstone National Park" (juego de palabras con el Parque Nacional Yellowstone de los Estados Unidos)


021 =
Pink-A-Boo: La pantera se pelea con un ratón que roba toda su comida de la heladera y prepara una fiesta.


022 = Genie with the Light Pink Fur: La pantera encuentra una lámpara mágica y se convierte en un genio.


023 =
Super Pink: Después de leer una revista de historietas, la pantera quiere convertirse en un superhéroe e insiste en ayudar a una anciana.


024 = Rock A Bye Pinky: Un campista va al bosque con su perro y no deja dormir a la pantera debido a sus ronquidos. Ésta última toma medidas al respecto, pero el hombre cree que su mascota es la responsable de las extrañas cosas que le suceden.


025 =
Pinknic: La pantera se despierta en una cabaña de troncos en enero, y debe evitar ser devorada por un famélico ratón antes de la primavera.


026 =
Pink Panic: En una noche de tormenta, la pantera se refugia en un hotel embrujado.


027 =
Pink Posiel: A la pantera rosa no le gustan las flores amarillas.


028 = Pink of the Litter: La pantera es sentenciada a limpiar toda una ciudad llena de basura. Después de lograr finalmente hacerlo, el alcalde brinda una fiesta en su honor. Pero después de la celebración habrá que barrer los nuevos desperdicios...


029 =
In the Pink: La pantera va al gimnasio y molesta constantemente a un hombre haciendo ejercicio.


030 =
Jet Pink: La pantera trata de volar un jet.

031 = Pink Paradise: La pantera va de paseo a una isla donde vive un hombre con su perro y termina haciéndola desaparecer bajo el agua.

032 = Pinto Pink: La pantera está lejos de su casa y trata sin éxito de montar un caballo.


033 =
Congratulations It's Pink: La pantera roba un canasto con un bebé en lugar de un canasto de picnic y debe encargarse de él hasta que la familia regrese.

034 = Prefabricated Pink: La pantera quiere trabajar en un edificio en construcción pero destruye todo a su paso.

035 = The Hand is Pinker than the Eye: La pantera no tiene dónde ir en invierno y se termina metiendo en la casa de Zammo el mago, donde el conejo de éste le hará pasar una insólita jornada.

036 =Pink Outs: Una serie de doce mini-episodios.


037 =
Pinkadilly Circus: La pantera decide servir fielmente a un hombre que le quitó un clavo del pie, espantando a su esposa y a la madre de ésta (quienes anteriormente lo molestaban mientras bebía y jugaba a las cartas con sus amigos).


038 =
Sky Blue Pink: La pantera tiene problemas al querer remontar un barrilete.

039 = Psychedelic Pink: La pantera visita una tienda de libros psicodélica y tiene extrañas visiones allí adentro.


040 =
Come On In! The Water's Pink: La pantera visita la playa para físico-culturistas Biceps Beach, haciendo enojar a un hombre musculoso.

041 =Put-Put, Pink: La pantera se dedica a la construcción de una motocicleta "casera".


042 =
G.I. Pink: La pantera se une a la armada.

043 = Bucky Pink: La pantera quiere devolverle una herradura de "buena suerte" a un ladrón de bancos, la cual -por el contrario- le trae una pésima fortuna a éste último.


044 =
The Pink Quarterback: La pantera encuentra una moneda, pero se le cae y se pasa todo el episodio tratando de recuperarla.


045 =
Twinkle, Twinkle, Little Pink: La pantera construye una casa molestando la vista de la luna desde el observatorio.


046 =
Pink Valiant: La pantera, en plena Edad Media, debe rescatar a una princesa que fue secuestrada por El Caballero Negro, pero antes debe poder montar su caballo.


047 =
The Pink Pill: La pantera termina en un hospital y se pelea con un hombre en la cama de al lado. Después de ser dada de alta, se cae por la escalera de entrada al nosocomio, por lo que debe ser nuevamente internada.


048 =
Prehistoric Pink: La pantera y el hombre de las cavernas tratan de encontrar la mejor forma de mover una gran piedra.

049 = Pink in the Clink: Un ladrón obliga a la pantera a ayudarlo a robar la caja fuerte de una fábrica.

050 = Little Beaux Pink: La pantera junto a una oveja se van a vivir al "Condado del Ganao", en el estado de Texas, donde tendrán que lidiar con un abusivo granjero "pistolero"


051 =
Tickled Pink: La pantera desea andar en patines.

052 = Pink Sphinx: La pantera compra un camello y parte en busca de una pirámide.


053 =
Pink is a Many Splintered Thing: La pantera se convierte en leñador.


054 =
The Pink Package Plot: La pantera es extorsionada para que entregue un paquete en la embajada de un país de Europa Oriental. Pero el perro guardián que custodia el patio de la sede diplomática le impide hacerlo.


055 =
Pinkcome Tax: En tiempos medievales, la pantera intenta rescatar a un hombre encarcelado por no pagar el impuesto.


056
Pink-A-Rella: La pantera encuentra la varita mágica que se le cae a una bruja borracha, mientras volaba con su escoba. Con aquélla ayuda a una niña pobre y andrajosa a convertirse en una princesa glamorosa, quien luego tendrá una cita con la superestrella de Elvis Parsley (juego de palabras con el cantante Elvis Presley). Después de finalizado el efecto mágico, la chica retorna a su habitual estado de pobreza, pero Elvis, al igual que en el cuento de la Cenicienta, la vuelve a encontrar por medio de su zapato perdido.


057 =
Pink Pest Control: La pantera tiene serios problemas con una termita que devora virtualmente todos los elementos de madera de su casa.


058 =
Think Before You Pink: La pantera tiene varias dificultades al intentar cruzar una calle muy transitada.


059 =
Slink Pink: L a pantera se esonde en la caza de un cazador, haciéndose pasar por un animal disecado de la colección de éste.


060 =
In the Pink of the Night: La pantera tiene problemas para levantarse y compra un reloj cucú.


061 =
Pink on the Cob: La pantera se pelea con dos cuervos que se comen todo su maíz.


062 =
Extinct Pink: Una prehistórica pantera encuentra un hueso para comer, y se pelea con un hombre y dos dinosaurios por él.


063 =
A Fly in the Pink: A fruit fly attacks Pink's orchard.


064 =
Pink Blue Plate: La pantera consigue trabajo en un café muy concurrido, junto a un edificio en construcción.


065 =
Pink Tuba-Dore: Un hombre va a los Alpes para poder tocar la tuba, pero no deja dormir a la pantera.


066 =
Pink Pranks: La pantera llega a "Nome" en lugar de a Rome (Roma), y en su lugar de destino se encuentra con una foca amistosa.


067 =
The Pink Flea: La pantera es atacada por una insidiosa pulga.

068 = Psst Pink: La pantera pierde la rueda de su auto.


069 =
Gong with the Pink: La pantera consigue trabajo de camarero en un restaurante chino, en el que, al tocar el gong, destroza
los cristales de un vidriero que trabaja en el segundo piso de ese mismo edificio.


070 = Pink-In: La pantera lee viejas cartas de su amigo de la armada Loud Mouth Louie (algo así como "Louie Lengualarga")


071 =
Pink 8 Ball: La pantera pierde su pelota de baloncesto (básquetbol).


072 =
Pink Aye: La pantera se esconde como polizón en el buque RMS Lusitania.

073 = Trail of the Lonesome Pink: La pantera y algunas tortugas luchan contra dos cazadores de pieles.


074 =
Pink DaVinci: La pantera quiere ver sonreir a la Mona Lisa.

075 = Pink Streaker: La pantera va a esquiar.


076 =
Salmon Pink: La pantera conoce a un amistoso pez en la playa.

077 = Forty Pink Winks: La pantera no tiene donde dormir y quiere entrar al Ritz Plaza Hotel.


078 =
Pink Plasma: Drácula se encuentra con la pantera rosa.


079 =
Pink Elephant: Un elefante sigue a la pantera desde el zoológico hasta su casa.


080 =
Keep Our Forests Pink: La pantera mantiene limpio el bosque a pesar de los esfuerzos de un visitante.


081 =
Bobolink Pink: La pantera le quiere enseñar a volar a un pajarito.


082 =
It's Pink But is it Mink?: Jane quiere que Tarzán le consiga un vestido de piel de pantera rosa.


083 =
Pink Campaign: La pantera le roba poco a poco su casa a un leñador, luego de que éste le destruyera la suya.


084 =
The Scarlet Pinkernel: La pantera decide rescatar a los perros atrapados por la perrera municipal.


085 =
Mystic Pink: La pantera encuentra un galera de mago, con conejo y todo.

086 = The Pink of Arabee: La "cuerda mágica" (análoga a una serpiente encantada) de un fakir hindú se enemora de la cola de la pantera, y la comienza a perseguir


087 =
The Pink Pro: La pantera le enseña a un hombre varios deportes.

088 = Pink Piper: La pantera, convertida en el Flautista de Hamelin debe consuguir sacar a la plaga de ratones de la ciudad.

089 = Pinky Doodle:



090 =
Sherlock Pink: El Detective Privado Rosa trata de identificar quién robó su desayuno


091 =
Rocky Pink: La pantera tiene una piedra como mascota.


092 =
Therapeutic Pink: La pantera va al hospital para que le quiten un perro que muerde su cola.


093 =
Pink Pictures: La pantera se hace fotógrafo amateur.


094 =
Pink Arcade: La pantera visita un salón de juegos (similar a las posteriores salas de videojuegos de las décadas de 1980 y de 1990)


095 =
Pink Lemonade: Una niña adopta a la pantera como si fuese un juguete, por lo que ésta disimula serlo para despistar al padre de aquélla.


096 =
Pink Trumpet: Estando en un motel, la pantera se dedica a practicar trompeta.


097 =
Sprinkle Me Pink: Tratando de disfrutar un día de campo, la pantera trata de perder a una nube que lo sigue.


098 =
Dietetic Pink: La pantera se decide a perder peso.


099 =
Pink U.F.O.: La pantera, con su red para cazar mariposas, termina atrapando un pequeño OVNI con forma de insecto.

100 = Pink Lightning: La pantera compra el viejo autómovil del Dr. Jekyll, el cual, al igual que su antiguo dueño, también tiene una doble personalidad, una buena y apacible, y otra mala y agresiva.


101 =
Cat and the Pink Stalk: La pantera vende su vaca por unos frijoles.

102 = Pink Daddy: La cigüeña se pierde en una tormenta eléctrica y termina equivocadamente entregando un bebé cocodrilo a la pantera, quien tendrá que momentáneamente hacerse cargo de él.


103 =
Pink S.W.A.T.: La pantera quiere deshacerse de una mosca.


104 =
Pink and Shovel: La pantera entierra un billete de $5 he intenta recuperarlo luego de que se contruyera un edificio encima.

105 = Pinkologist: El hombrecillo blanco va a un psiquiatra.


106 =
Yankee Doodle Pink:

107 = Pink Press -Dailey Blabbermouth : La pantera, que hace de un reportero, trata de atravesar la seguridad de la mansión de Howard Huge ("Howard Gigante", juego de palabras con el auténtico magnate Howard Hughes)


108 =
Pet Pink Pebbles


109 =
The Pink of Bagdad

110 = Pink in the Drink: La pantera va a un crucero por los mares del sur pero se encuentra con que el capitán es un pirata.


111 =
Pink Bananas: Al igual que Tarzán, la pantera encuentra un mono en la selva.


112 =
Pinktails for Two: La cola de la pantera encuentra un fertilizador de crecimiento lento.


113 =
Pink Z-Z-Z: Un molesto y ruidoso gato no deja dormir a la pantera.


114 =
Star Pink: La pantera atiende una estación de servicio espacial.


115 =
Pink Breakfast: La pantera quiere hacer su desayuno.


116 =
Toro Pink: La pantera es persuadida de convertirse nuevamente en un toreador.


117 =
Pink Quackers: La pantera salva a un pato a cuerda de ser arrollado.


118 =
String Along in Pink: La pantera sigue el camino de una soga que encuentra en la calle.


119 =
Pink in the Woods: La pantera se convierte nuevamente en leñador.


120 =
Pink Pull: La pantera usa un gran imán para intentar rescatar una moneda perdida.


121 =
Spark Plug Pink: La pantera necesita una bujía para arrancar su cortadora de césped.


122 =
Doctor Pink: La pantera, devenida en enfermero, trata algunos casos de primeros auxilios, para el disgusto del médico de guardia.


123 =
Pink Suds: La pantera va a una lavandería, donde le sucederán varias cosas inesperadas mientras trata de lavar sus prendas sucias


124 =
Supermarket Pink: La pantera va de compras al supermercado.






Photobucket









CURIOSIDADES





En 1963, la empresa fue la encargada de crear un personaje para los títulos iniciales de la película La Pantera Rosa (cuyo argumento era que la Pantera Rosa era en realidad una rara pero valiosa joya del mismo color protegida con diversos sitemas y era el blanco de un astuto ladron de joyas). Fue tan bien acogido por el público que Freleng hizo un corto en 1964 para United Artists.



El 20 de marzo de 1963 se estrenó la película y fue tal el impacto del personaje animado que el 27 de abril del mismo año éste ocupó la portada de Times. Fue así que los productores se plantearon el que apareciera la pantera rosa, como un dibujo animado.



El capítulo piloto titulado The Pink Phink, exhibido en las salas, aún en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente, celebrada en abril de 1964.



En principo, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng y Hawley Pratt.




En realidad este trabajo fue el capítulo piloto para la serie "La Pantera Rosa" Lo que contribuyó para el éxito fue la música creada por Henry Mancini, especialmente su tema central.




Todos los capítulos de la Pantera Rosa, contienen la palabra «rosa».




En 1997, la cadena Cartoon Network compró los derechos de varias de las series y, desde entonces, las está reponiendo, tanto en Estados Unidos como en otros países en los que tiene presencia.




El ex jugador de baloncesto croata Toni Kukoc era conocido por este nombre, «Pantera Rosa» o «Pantera Rosa de Split» por la manera de moverse sobre el parquet.




En un episodio hay un personaje llamado Pelvis Parsley, que es parodia de Elvis Presley, tanto por su forma física como romántica.




La Pantera Rosa aparece en el videoclip de la canción "Wo.Wa" de la cantante japonesa Namie Amuro.




La Pantera Rosa solo habla en dos de sus capitulos diciendo la sgte pregunta:
Why can’t man be more like animals?”…(¿Por qué el hombre no puede ser más como los animales?)




En el Boulevard de la Fama de Hollywood (frente al Teatro Chino), el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.




A Finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos.

En todas las películas que se filmaron de La Pantera Rosa desde los años 60 hasta hoy, la presentacion es a traves de dibujos animados participando la pantera y el inspector Clouseau







FOTOS


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket






VIDEOS












































































































3 comentarios:

Ely Grados 23 de marzo de 2010, 12:50  

hola aru !!

aqui yo visitando tu pensadero... genial la pantera rosa pucha!!!! ya casi no recordaba a los personajes jajajaa.... muy bueno y completo como siempre xD

y la cancionsita yo la tengo en mi celu xD

ay nos vimos

Arce´s 31 de marzo de 2010, 19:32  

holas!!, la pantera rosa, aun me sigue haciendo reir esta minino rosado

iChitto 31 de agosto de 2011, 10:53  

Hola, estuvo genial la entrada de la pantera Rosa, Saludos :D

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP