Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Buck Rogers e el Siglo XXV

14 de mayo de 2010

Hola a todos los que me visitan, y removiendo las hebras de mi Pensadero he hallado este lindo recuerdo de los años 80, a continuacion su infografia



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Photobucket



Titulo original: Buck Rogers in the 25th Century


Creado por: Philips Francis Nowlan


Genero: Ciencia Ficción


País: USA


Temporadas: 2


Director:


Productor: Glen A. Larson



Elenco artístico:



Gil Gerard – Erin Gray – Tom O´Connor – Thom Christopher – Pamela Hensley - Felix Silva - Wilfrid Hyde White – Jay Garner – Paul Carr – Felix Silla – Mel Blanc – Bob Elyea – Eric Server – Jeff David







Buck Rogers es un popular personaje de ciencia ficción que fue creado en 1928 y ha aparecido en diversos medios: comic, series de TV, pelis y seriales radiofónicos.






ORIGEN



Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción, que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista "Amazing Stories" (historias asombrosas), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa. Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.



AMAZING STORIES




Su primera aparición fue como Anthony Rogers, siendo este el principal personaje de la historia Armageddon 2419 A.D. de Philip Francis Nowlan publicada en el mes de agosto de 1928 en la revista Amazing Stories. En marzo de 1929 fue publicada la secuela de Armageddon 2419 A.D que llevo por título The Airlords of Han. En 1933, Nowlan y Dick Calkins escribieron conjuntamente una novela llamada Buck Rogers in the 25th Century, la cual contaba el origen de Buck Rogers y hacia un sumario de sus aventuras.





TIRA DE PRENSA



El relato de Amazing Stories llamó la atención de John F. Dille, presidente de National Newspaper Service Syndicate, quien hizo los arreglos pertinentes para que Philip Nowlan se hiciese también cargo de su versión en tira de prensa para Dille's syndication company. Esta historieta de ciencia ficción, la primera de todas, llevo por nombre Buck Rogers, utilizado por el personaje de ahí en adelante. Dick Calkins sería su dibujante. Para Oscar Masotta: Buck Rogers , gráficamente hablando, es un Flash Gordon temprano en estilo “Charleston”, esto es, el estilo de un dibujo de aventuras que repudia la caricatura, pero que rechaza al mismo tiempo las enseñanzas del estilo ilustración: una caricatura seria, que traiciona la realidad anatómica de los cuerpos, pero que les concede ciertos toques “sexy”, en especial a los femeninos, pero también a los masculinos; los cohetes, las armas, las ciudades de Buck Rogers , están dibujadas “como a la medida humana”.El juicio de Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz sobre la calidad de esta serie es mucho más duro, pero aún así no dejan de indicar que su éxito "dio lugar a héroes similares, entre los que destacó Flash Gordon (1934).



PROGRAMA DE RADIO



En 1932 nació el programa de radio Buck Rogers el cual fue transmitido 4 veces por semana durante 15 años (1932-1947). El programa de radio relataba sus historias en el siglo XXV. Este programa fue producido y dirigido por Carlo de Angelo y más tarde por Jack Johnstone.



ADAPTACIÓN A VIDEOJUEGO


Existe también un videojuego de 1991 titulado Buck Rogers countdown to doomsday y desarrollado por Electronic Arts para la videoconsola Megadrive, de la compañía SEGA.




ARGUMENTO - SERIE




Es el año 1987……la NASA envía al espacio profundo la nave de prueba, el transbordador espacial “Ranger III” con un astronauta como piloto, cuya misión era rutinaria.


El capitán William «Buck» Rogers ve que su nave ingresa a una lluvia de meteoritos que origina que la nave se desvíe de su ruta inicial, pero sufre un accidente el cual produce una criogenización sumiendo al piloto a una especie de sueño criogénico o animación suspendida.


El transbordador queda a la deriva por 500 años hasta que es descubierto por una nave alienígena………una nave del Imperio Draconiano, que poseen el 75% del universo y van camino de la Tierra para firmar un tratado de comercio, aunque sus intenciones son mucho más siniestras. Sí, lo habéis adivinado: conquistar la tierra…


La nave está gobernada por la princesa Ardala, díscola hija del emperador que quiere montar su propio imperio y que pasa más tiempo en la peluquería que en el puente de mando de su nave. Sus lujuriosos ojos se posan sobre Buck, que a todas horas hace gala de un sentido del humor bastante cansino.


Como los esbirros de la princesa no se fían de Buck lo meten en su nave y lo devuelven a la tierra. No se da cuenta el piloto que esta en el futuro (año 2491) donde es recibido con cierta desconfianza por las autoridades, pues sospechan que sea un espía del Imperio Draconiano.


Pero conforme se adapta a este mundo del siglo XXV, va ganando amigos que prestan oídos a sus advertencias, justo cuando la nave «Draconia» está orbitando el planeta Tierra.






PERSONAJES




Photobucket




WILLIAM “BUCK” ROGERS


El capitán William "Buck" Rogers, es un astronauta del siglo XX. Durante una misión de prueba de la NASA, un fallo saca a su nave de la órbita y la lanza al espacio profundo.


Todos los sistemas vitales de la nave se congelan, y Buck Rogers queda "criogenizado" y perdido en el espacio. El azar le llevará de vuelta a la tierra 500 años después. Buck despierta en pleno siglo XXV y descubre que la tierra ha sufrido un holocaustro nuclear a finales del siglo XX, y se enfrenta ahora al acoso de los Draconianos, que desean conquistar el planeta.


A causa de sus conocimientos como piloto, el capitán Rogers se convierte en miembro del Directorio de Defensa de la Tierra






Photobucket


CORONEL WILMA DEERING



Wilma Deering ha sido el compañero constante de Buck, en algún momento y el interés amoroso. Ella siempre está retratada como dominante, asertiva y una patriota a su mundo natal de la Tierra con un temperamento explosivo.


En realidad se enamora del protagonista y siempre estara de su lado







Photobucket



DR. ELIAS HUER



Cientifico del Directorio de Defensa de la Tierra. Al principio no le cree mucho a Buck, pero poco a poco se da cuenta de la verdad y decide apoyarlo







TWIKI Y DR. THEOPOLIS


El Dr. Theopolis es un cerebro mecánico conectado a la computadora central del Consejo de la Tierra, y el pequeño Twiki, el que lo lleva. Ambos droides acompañaran a Buck en sus misiones


Twiki (TWKE-4) era uno de los miles de robots sirvientes llamados Ambuquads (No. 2223-T), especialmente diseñados para asistir a los seres humanos. Buck Rogers adopta a uno de estos robots, lo reprograma añadiéndole los rasgos de la personalidad de un ser humano del siglo XX y lo llama Twiki (de esta forma Buck tenía algo cercano y familiar que le recordaba su pasado). Es famoso el sonido característico que emitía Twiki cuando hablaba: "bidi-bidi-bidi".





Photobucket



PRINCESA ARDALA DE DRACONIA



Es una seductora, voluptuosa y villana princesa. De caracter caprichoso y siempre quiere obtener lo que desea. Se separa de su padre con el fin de crear su propio Imperio, pero en el camino conoce a Buck Rogers.


Considerará al astronauta como un buen partido e intentara por todos los medios de seducirlo, pero tambien tiene un secreto: desea iniciar su imperio con la conquista de la Tierra, por la cual hara lo imposible por conseguirlo.




Photobucket




HAWK


En realidad es un hombre halcon, sobreviviente de su pueblo que fue aniquilado por los humanos. Cuando decide atacar la Tierra Buck se le enfrenta pero su compañero sale mortalmente herido. Vuck decide ayudarlo llevandolo a un sanador. Hawk ve que los humanos no son todos malos y se queda a vivir en la Tierra
Es llevado a la Corte Galactica para un juicio y Buck lo ayuda en la defensa. Una vez liberado se une a la Defensa de la Tierra como piloto. Sus habilidades y experiencia es aprovechado y a la vez se convertira en el mejor amigo de Buck. Maneja una bnave de sus ancestros equipado con lo mejor en armas y defensa. Estaba casado con Koori, una mujer halcon de su especie pero muere en sus brazos








ALMIRANTE ASIMOV





DR. GOODFELLOW





CRICHTON








CAPITULOS





1° sesion



1- Awakening (1) ·


2 Awakening (2) TVM ·


3 Planet of the Slave Girls (1) ·


4 Planet of the Slave Girls (2) ·


5 Vegas in Space ·


6 Plot to Kill a City (1) ·


7 Plot to Kill a City (2) ·


1- 8 25 Oct 79 Return of the Fighting 69th ·


1- 9 1 Nov 79 Unchained Woman ·


1-10 8 Nov 79 Planet of the Amazon Women ·


1-11 15 Nov 79 Cosmic Wiz Kid ·


1-12 29 Nov 79 Escape From Wedded Bliss ·


1-13 27 Dec 79 Cruise Ship to the Stars ·


1-14 3 Jan 80 Space Vampire ·


1-15 10 Jan 80 Happy Birthday, Buck ·


1-16 17 Jan 80 A Blast for Buck ·


1-17 24 Jan 80 Ardala Returns ·


1-18 31 Jan 80 Twiki is Missing ·


1-19 7 Feb 80 Olympiad ·


1-20 14 Feb 80 A Dream of Jennifer ·


1-21 21 Feb 80 Space Rockers ·


1-22 20 Mar 80 Buck's Duel to the Death ·


1-23 27 Mar 80 Flight of the War Witch (1) ·


1-24 27 Mar 80 Flight of the War Witch (2)





2nd Season 1981 ·



2- 1 15 Jan 81 Time of the Hawk (1) ·


2- 2 15 Jan 81 Time of the Hawk (2) ·


2- 3 22 Jan 81 Journey to Oasis (1) ·


2- 4 22 Jan 81 Journey to Oasis (2) ·


2- 5 29 Jan 81 The Guardians ·


2- 6 5 Feb 81 Mark of the Saurian ·


2- 7 19 Feb 81 The Golden Man ·


2- 8 5 Mar 81 The Crystals ·


2- 9 12 Mar 81 The Satyr ·


2-10 19 Mar 81 Shgoratchx! ·


2-11 26 Mar 81 The Hand of Goral ·


2-12 9 Apr 81 Testimony of a Traitor ·


2-13 16 Apr 81 The Dorian Secret








CURIOSIDADES


Para esta segunda versión televisiva (la primera fue a inicios de los cincuentas), se moderniza el origen del personaje, así como se rescata del olvido a personajes y situaciones de la novela, los cómics, los radioteatros y la teleserie clásicos.



En el comic el nombre del personaje principal era Anthony Rogers, para la versión televisiva se le cambia el nombre a William Rogers



Erin Gray acababa de convertirse en madre cuando aceptó interpretar a la Coronel Willma Deering, sin imaginar que los trajes que usaría en la serie la harían mas popular



En setiembre del 2007 y Diciembre del 2008, se dio la noticia de que la serie será lanzada como futura franquicia de cine, pero al parecer solo fue un rumor sin confirmar. Después se dijo que Frank Miller se ha sentido muy interesado en el proyecto, y lo ha elegido para que sea su siguiente trabajo como realizador; igualmente, se encargará de la escritura del guión. Aún no hay nombres para el reparto, pero no sería raro que empezase a sonar el nombre de Gabriel Macht, el semi-desconocido protagonista de ‘The Spirit’.









FOTOS


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket





VIDEOS



















Ire completando la informacion, videos y fotos...espero que les guste y hasta la proxima actualizacion

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP