Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Star Treck, la nueva generaciòn - 2ª parte

27 de abril de 2011

Hola a todos mis visitantes y actualizando esta vez hallè entre mis innumerables hebras dentro de mi enorme Pensadero una verdadera delicia, aquí vamos con la infografìa

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº








Photobucket












Nombre original: Star Trek: The New Generation










Mas conocido como Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación










Creador: Gene Roddenberry









Género: Ciencia Ficción










Pais: USA










Música: Dennis McCarthy - Ron Jones - Jay Chattaway - Don Davis - John Debney










Temporadas: 7 de 178 capitulos y cuatro películas










Elenco:










Patrick Stewart – Jonathan Frakes – LeVan Burton – Michael Dorn – Gates McFadden – Marina Sirtis – Brent Spiner – Wil Weathon – Denise Crosby (1° temporada) – Diana Muldaur – Colm Meaney – Rosalind Chao – Pati Yasutake – Whoopi Goldberg - Michelle Forbes – Dwigth Schultz – Majell Barret – Guy Vardaman























Star Trek: la nueva generación (Star Trek: The Next Generation) (algunas veces abreviada ST:TNG o TNG) es una serie de ciencia ficción estadounidense dentro del universo de Star Trek. Situada en el siglo XXIV, cerca de 80 años después de Star Trek: la serie original, el programa cuenta con una nueva tripulación y una nueva nave Enterprise. Su estreno fue el 28 de septiembre de 1987, contando con más de 27 millones de televidentes el episodio piloto “Encuentro en Farpoint”. Con un total de 178 episodios (el mayor número de episodios que haya tenido alguna serie de Star Trek) y siete temporadas, llegó a su fin el 23 de mayo de 1994, con el episodio "Todas las cosas buenas".













La serie fue emitida desde el primer momento en sindicación, con días y horarios que diferían según la estación de televisión emisora. El programa obtuvo un considerable número de seguidores durante su transmisión, y como su predecesora, permaneció popular en las reediciones.








Fue la primera de varias series (las que la siguieron fueron Star Trek: espacio profundo nueve, Star Trek: Voyager, y Star Trek: Enterprise) que mantuvieron episodios de Star Trek al aire en forma ininterrumpida hasta 2005.


















Photobucket




















ARGUMENTO


















Los episodios siguen las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701-D), una nave clase Galaxia. Como nave insignia de la Federación Unida de Planetas, la Enterprise está diseñada para la exploración y la diplomacia, pero preparada para la batalla si fuera necesario. Su capitán es el conocido y carismático Jean-Luc Picard, mucho más intelectual y filosófico que el típico protagonista de una serie de ciencia ficción.













Al igual que en La Serie Original, la tripulación del Enterprise-D va conociendo nuevas y poderosas razas tecnológicamente avanzadas.













La trama de muchos episodios se desenvuelve en torno a viajes en el tiempo, asuntos personales de los protagonistas, desastres naturales en la Galaxia o en planetas y otros argumentos que no requieren necesariamente la aparición de extraterrestres.













La tripulación del Enterprise es más favorable a una negociación pacífica como medio para resolver los conflictos que sus predecesores de TOS.








La Directiva Primaria está presente más a menudo y se intenta seguir a pies juntillas; esta directiva establece que la Federación no debe interferir en el desarrollo de culturas cuyo nivel tecnológico no les permita el viaje interestelar. La necesidad de acatar la Directiva Primaria lleva en muchos casos a disputas entre los protagonistas, ante la necesidad de ayuda que puedan precisar razas que no superen la velocidad de la luz (Velocidad "Warp").













Otra gran diferencia entre "TOS" y "TNG" es la continuidad en las tramas a lo largo de los episodios; esto es: los hechos de un episodio determinan situaciones en episodios posteriores.








Uno de los personajes más recurridos es Q, que abre y cierra la serie, siendo en «Encuentro en Farpoint» el mayor antagonista de la raza humana y colaborando con Picard en «Todas las cosas buenas» en un último esfuerzo de superación humana para salvar la raza.








Su picardía, su curiosidad y su particular sentido del humor, el valor y el honor hacen de él el antagonista perfecto de Picard y su tripulación, representando todo aquello que la raza humana no es.








Razas vistas en la serie original, vuelven a aparecer en TNG, como por ejemplo:






·Klingon: La Federación mantiene ahora una alianza con los Klingons, antiguos enemigos, pese a que persisten diferencias culturales y algunas rencillas.








·Romulanos: Una especie de guerra fría con los Romulanos continúa durante toda la serie.





Tres nuevas razas enemigas aparecen por primera vez:

















Los Borg representan la mayor amenaza en la serie. En el episodio doble Lo mejor de los dos mundos una sola nave Borg destruye 39 cruceros de la flota, en la llamada Batalla de Wolf 359, y dicha nave continúa rumbo a la Tierra, donde es interceptada a tiempo por el Enterprise.








Créditos Iniciales: La voz en off de Patrick Stewart (Picard) durante los créditos iniciales de cada episodio narra un mensaje similar al de Star Trek: La serie original, pero en vez de decir "…su misión de cinco años" fue reemplazado por "…su continua misión…":








·El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes. (Hispanoamérica)








·El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. (España)








Resumen: de acuerdo a todas las temporadas se resaltarà lo mas importante







PRIMERA TEMPORADA: Jean-Luc Picard se convierte en el capitán del Enterprise-D en el año 2364. Su nueva tripulación consiste en William Riker como primer oficial de abordo, el androide Data como oficial científico, Tasha Yar oficial de seguridad, Beverly Crusher oficial médico y otros como el Klingon Worf y el timonel ciego que requiere un visor especial, Geordi LaForge. Como consejera de la nave se encuentra Deanna Troi, mitad humana y mitad Betazoid, que posee parte de las habilidades telepáticas de la última.








En su primer año de misiones se enfrentan al ser, de ilimitado poder, llamado Q que pone en juicio a la raza humana. Otro Alien llamado el Viajero hace saber a Picard que el hijo de la doctora Crusher, Wesley tiene un gran destino, con lo que el Capitán concede al muchacho mayor responsabilidad en la nave. Se hace contacto con los Ferengi, y Tasha Yar fallece en una misión. Data conoce y se enfrenta a otro androide idéntico a él, llamado Lore. El primer año finaliza con el impedimento de una invasión alienígena en el seno de la Federación, y una amenaza de los Romulanos que reaparecen tras 53 años de inactividad.












SEGUNDA TEMPORADA: Worf se convierte en el oficial de seguridad, y LaForge en el oficial de ingeniería. La Doctora Pulaski sustituye a la doctora Crusher en el segundo año de la nueva tripulación. Pulaski tiene constantes conflictos con Picard y desconfía de la naturaleza androide de Data. Q transporta al Enterprise temporalmente al Cuadrante Delta donde se enfrentan a los Borg, 18 miembros de la tripulación perecen, y Picard se da cuenta de que la mencionada raza se dirige a la Tierra, para asimilar a la Federación Unida de Planetas. La camarera del Enterprise, Guinan advierte a Picard del peligro que viene en camino, ya que los Borg aniquilaron a su raza.













TERCERA TEMPORADA: La Doctora Beverly Crusher regresa al Enterprise. Worf se reúne con su hermano para descubrir que una acusación de traición sobre su padre ha desprestigiado a su familia en el Imperio Klingon. Picard pasa unas vacaciones en Risa donde conoce a la bella arqueóloga y contrabandista Vash. Q pasa un tiempo sin poderes como miembro de la tripulación. Los Borg llegan al espacio de la Federación, y consiguen capturar y asimilar al Capitán Picard, que se convierte en Locutus de los Borg.













CUARTA TEMPORADA: La tripulación consigue rescatar a Picard y eliminar la infección Borg que le afecta, ayudándole a recuperar su humanidad. El lazo que siempre tendrá con los Borg permite que el Enterprise destruya la nave Cubo Borg antes de que llegue a la Tierra. Worf descubre que tiene un hijo llamado Alexander que queda a su cargo tras fallecer su madre. Wesley Crusher abandona la tripulación para ingresar en la Academia de la Flota Estelar. Conflictos surgen con las razas de los Romulanos y los Cardasianos. Worf decide abandonar temporalmente el Enterprise para ayudar al nuevo emperador Gowron a detener una guerra civil en el Imperio.













QUINTA TEMPORADA: La Federación revela que los Romulanos instigaban la guerra civil en el Imperio Klingon con la esperanza de invadirlo. Esto pone fin a la misma y Worf regresa al Enterprise. Picard debe ejercer de vigía de la liberación del planeta Bajor, antes bajo el poder de los Cardasianos. La tripulación conoce a Spock y juntos evitan que los Romulanos invadan a los Vulcanos, con el pretexto de reunificarse. La tripulación ayuda a Hugh un Borg que ha desarrollado la capacidad de desarrollar pensamiento independiente, y se disponen a detener una serie de viajes temporales ilegales realizados por los Devidianos.












SEXTA TEMPORADA: Tras detener a los Devidianos, la tripulación descubre que el ingeniero Scott ha sobrevivido durante cien años atrapado en un transportador, y le ayudan a adaptarse al nuevo siglo. Los Cardasianos se muestran cada vez más traicioneros, Picard es capturado y torturado por uno de ellos, mientras planean la invasión de Minos Korva. La Federación pone fin a dichos planes. Worf descubre un asentamiento donde Romulanos y Klingon han aprendido a vivir en paz. Humanos, Klingon, Cardasianos y Romulanos descubren que comparten origen genético, pero las razas más bélicas se niegan a aceptarlo. Lore regresa liderando una facción de los Borg que se han independizado de su colmena, entre ellos Hugh, y consigue controlar a Data.












SEPTIMA TEMPORADA: Data consigue liberarse a si mismo, y a los Borg independientes del control de Lore que es desconectado. Hugh se queda como líder de la pequeña colonia. Riker se enfrenta a un antiguo Capitán, dispuesto a romper un tratado con los Romulanos, creando un campo de ocultamiento experimental. Wesley Crusher abandona la Academia y se convierte en aprendiz del Viajero para alcanzar así su máximo potencial. Bajo la atenta mirada de Q, la tripulación detiene una Anomalía Temporal que originándose en el futuro, amenaza con destruir el pasado de la Tierra. Este triunfo prueba la valía de la raza humana ante Q. Picard, tras esta misión, decide acercarse más a su tripulación, y por primera vez juega a las cartas con ellos.


Las peliculas se enlazan con la serie de la siguiente manera: en Primer Contacto Picard conoce a Kirk que quedo atrapado y se unen para desbaratar los planes de un científico demente; en Insurrection la tripulacion del Entreprise tratan de impedir que los Son`a exilien de forma forzosa a los Bakù parapoder explotar los recursos naturales del planeta y en Nèmesis detectan en Kolarus III a algo relacionado con el Teniente Data al que recogen pero sin saber que es al principio y camino al planeta Betazed le comunican a Picard que los romulanos han tenido un atentado y el nuevo pretor desea presentarse ante la Federacion para firmar un nuevo tratado de paz.....sin imaginar que el pretor es un clon y que los planes no son de paz, sino de guerra. Data al fin se da cuenta que lo hallado en Kolarus III es un androide identico llamado B-Four, pero tambien descubre la trampa del misterioso pretor.


Al mismo tiempo Picard descubre a su enemigo: un clon de si mismo romulano que desea acabar con la Federacion en especial con el Enterprise, pero Data se adelanta primero trasladando toda su memoria a su gemelo y partiendo a la trampa, evitando que Shizon active la trampa y destruyendola

Al derrotar al enemigo la tripulacion se separa: Riker y su esposa se dirigen al USS Titan que parte al espacio, la Dra. Crusher abandona la nave, Wesley termina sus estudios y es transferido al Titan y se quedan solo tres miembros en el Enterprise: Picard, LaForge y Wolf

























PERSONAJES









Photobucket











CAPITAN JEAN-LUC PICARD
















>Nació en Labarre - Francia (Tierra) en el año 2305. Picard intentó ingresar en la academia en 2222 pero suspendió su primer examen de acceso por solo una pregunta. Aunque se resarció en la segunda oportunidad, estuvo en la academia de la flota estelar desde 2323 a 2327, donde sobresalió como atleta, y fue el primer cadete de primer año en ganar la Maraton de Danula II, lo que marco el inicio de su amistad con el almirante Hanson, quien se convirtió en una especie de mentor para el joven Jean-Luc. Otro mentor que tubo en aquellos años fue su profesor de arqueología, el profesor Richard Galen.



>


En 2328, al poco de graduarse y mientras esperaba su primer destino, una pelea con unos Nausicans casi le cuesta la vida al recibir una puñalada en el corazón. Cinco años después, ya con el rango de comandante, fue destinado a la U.S.S. Stargazer, donde en un combate tubo que tomar el mando de nave tras la muerte de su capitán, con su actuación logró salvar la nave y su tripulación lo que le sirvió para ser nombrado capitán de la nave de forma permanente. Dieciocho años después murió su mejor amigo, Jack Crusher en una misión con un equipo de salida que comandaba el propio Picard, y tubo que llevar su cuerpo a la base estelar 32, donde se encontraba la mujer de este, Beverly. Poco después de este incidente, Picard se vio obligado a abandonar su nave tras un desafortunado encuentro con una nave desconocida Ferengi, no obstante ganó la batalla usando una maniobra completamente desconocida hasta la fecha, que fue denominada Maniobra Picard. Fue juzgado por negligencia, pero salio impune de todos los cargos.
















En 2363 le asignan el mando de un nuevo tipo de nave destinado a la exploración llamado el USS Enterprise - D de clase galaxia, esta nave es considerada nave insignia de la Federación, ordenàndosele ir al planeta Farpoint a reunirse con su nueva tripulación












En ruta a Farpoint, Picard es nombrado "representante" de la raza humana en un juicio llevado a cabo por el enigmático y onmipotente Q, quien acusa a la humanidad de ser "una raza infantil salvajemente peligrosa" y amenaza con anular la capacidad de viajar por el espacio de la humanidad como castigo. Picard persuade a Q para que ponga a prueba a la humanidad, y Q escoge como primera prueba el comportamiento de la tripulación en Farpoint. El test, sim embargo, no termina sino hasta 7 años más tarde, cuando Q comienza otro juicio. Q aumenta las penas: si fallan, esto significaría la aniquilación de la humanidad antes de que existiera.








Gustos y aficiones de Picard son: El vino (tiene viñas familiares), Literatura (novela negra), Historia y filosofía, Música clásica (su preferido es Berlioz, además toca la flauta), Ajedrez de 3 pisos, Té Earl Grey, caliente, Coleccionar réplicas de naves espaciales, Equitación (lleva su propia silla en el Enterprise), Esgrima, Arqueología y Ópera








Un año mas tarde, en 2372 (Fecha estelar 49827.5) le fue asignado el mando de una nueva nave Enterprise, la Enterprise-E de clase Sovereign.







En 2373 rechazo un nuevo intento de invasión Borg, en esta ocasión el objetivo principal era la Tierra, por suerte las naves de la Federación lideradas por el Enterprise, pudieron repeler el ataque. Los borgs, viendo su derrota, crearon un túnel del tiempo y viajaron al pasado con el objetivo impedir el primer contacto entre humanos y vulcanos impidiendo así la formación de la Federación. Picard los siguió con el Enterprise y pudo lograr que lo Borgs fracasaran, presenciando de esta manera el logro de Zefram Cochrane.








Cinco años después, en el 2377, Picard se enfrentó a su peor enemigo, a su Némesis: un clon de sí mismo creado para reemplazarle en la Federación. Fue durante la celebración de la boda de su primer oficial William Riker y la consejera de la nave Deanna Troi. El Enterprise fue llamado a Rómulo en misión de paz, pero todo resultó ser una treta cuyo único objetivo era Picard, a quien su clon, llamado Shinzon, necesitaba para poder sobrevivir. En esa misión murió el Comandante Data, quien iba a suceder a Riker tras su marcha a la Titán como capitán. Tras finalizar la misión en Rómulo, Riker y Troi se trasladaron a la U.S.S Titán y la Dra. Crusher a la academia de la flota como jefe medico, quedando en el Enterprise tan solo tres miembros de la tripulación original: el propio Picard, Worf, y el comandante LaForge.








Desde su juventud, Jean-Luc Picard nunca se ha considerado un hombre de familia, lo que le hace sentir en algunos momentos incomodo al tener bajo su mando una nave llena de familiar civiles a bordo, como era el caso de la Enterprise - D. Esta carencia de vida familiar no han impedido que Picard tenga numerosas aventuras románticas. Entre sus conquistas estaban Jenice Manheim en 2342, la Capitan Phillipa Louvois en 2356, una picara arqueóloga que conoció en unas vacaciones en Risa llamada Vash en 2366 y 2368, y la teniente comandante Nella Darren en 2369. Además también tubo pequeños idilios esporadicos con la alférez Marta Batanides poco después de su graduación en la academia; Una metamórfica Kriosian llamada Kamala; y la viuda de su mejor amigo, el Teniente comandate Jack Cusher, Beverly, jefa medico del Enterprise y vieja amiga de Jean-Luc.








Su aversión a la familia empezó por su mala relación con su padre, y poco después su hermano, al decidir unirse a la flota y abandonar el negocio Familiar, lo viñedos. Sin embargo poco después de su asimilación Borg, Picard logró reconciliarse con su hermano y conoció a su sobrino René, quién le dijo que deseaba ir algún día a la academia de la flota. Por desgracia en 2371 hubo un incendio en el que fallecieron tanto el hermano de Jean-Luc, Robert, como su sobrino Rene, quienes eran toda su familia. Pero sin duda el encuentro familiar mas intenso para Jean-Luc Picard fue tres años antes, cuando investigando una sonda una sonda Kataanan, quedó inconsciente durante treinta minutos, viviendo en ese corto espacio de tiempo mas de cuatro décadas de experiencias y recuerdos con una mujer nativa de Kataanan, con quién llegó incluso a tener hijos.








Dentro de la flota Jean-Luc Picard está considerado ante todo un diplomático. Prueba de ello fue su actuación como árbitro de sucesión Klingon, así como la cantidad de primeros contactos que tiene en su haber como Los Borg, Ferengis, Edos, Aldeans, Tamarians, Jaradas, Malcorianos, Douwd, MintakanosI, Paxans, Cytherians, Ux-Mal, y Devidians, además de otros, y sus servícios como negociador en lugares que incluyen Acamar III, Rutia IV, Angosia III, Bajor, Talarians, Turkana IV, Pentaurus V, Ventax II, Kaelon II, Lenaria, Gemaris V-Dachlyd, y Krios-Valt Minor.




































Photobucket











PRIMER OFICIAL - COMANDANTE WILLIAM THOMAS RIKER


















Sirve como primer oficial en la nave USS Enterprise (NCC-1701-D) a las órdenes de Jean-Luc Picard (que afectuosamente le llama Número Uno, o Primero según la versión española).








La madre de Riker murió cuando este tenía tan solo dos años de edad. Con su padre nunca tuvo buena relación y a menudo competían en un arte marcial llamado Anbo-jyutsu para solucionar sus diferencias. A la edad de 15 años, el padre de Riker abandono su hogar, por lo que el joven Will se valió por si mismo hasta su entrada en la academia de la Flota en el 2353, donde Riker adquirió una gran reputación resolviendo los problemas de manera poco ortodoxa cuando durante una simulación, había hecho creer a los sensores de una nave Tholiana que había varias naves enemigas a su alrededor. De hecho, el segundo oficial del Enteprise, el Teniente comandante Data, en cierta ocasión estimó que Riker usaba las tácticas tradicionales tan solo en un 21% de las veces. En 2357 se graduó como octavo de su promoción.














Un año después, con el rango de Alférez, tuvo su primer destino. Fue la nave de pruebas U.S.S. Pegasus bajo en mando del Capitán Erik Pressman, quien ahora es almirante. Aquí ayudo al Capitán Pressman a salir de un motín, logrando ambos escapar antes de que la nave fuera destruida al realizar unas pruebas. No fue hasta 2370 cuando se descubrió que esas pruebas consistían en un nuevo sistema de ocultación, motivo por el que Riker fue detenido por complicidad con Presuman, aunque fue absuelto de cargos.














En 2361, ya como teniente, fue traslado a Betazed, donde conoció a Deanna Troi, con quien mantuvo un romance. Un año más tarde se traslado al USS Potemkim, dando más importancia a su carrera que a su relación con Troi. En su nuevo destino fue condecorado por el rescate de un equipo de salida en Nervalla IV, lo que le valió para ser ascendido a teniente comandante tan solo seis semanas después, siendo trasladado de nuevo a la división de operaciones para después ser nombrado primer oficial de USS Hood, bajo el mando del Capitán Robert DeSoto. Durante su estancia en el Hood le ofrecieron el mando del USS Drake, aunque lo rechazo.














Durante el rescate en Nevalla IV, hubo un problema en su transporte y de Riker salieron dos personas: una fue transportada a bordo, la otra quedo atrapada en el planeta sin que nadie lo supiera, no seria hasta el 2369 cuando el propio Riker descubriría a su doble, quien decidió llamarse Thomas, y continuar su carrera., siendo asignado al U.S.S. Gandhi. En 2371, Thomas dejo la flota estelar para unirse a los Maquis. y fue capturado por los Cardasianos.














En el 2364, el Capitán Jean-Luc Picard le solicitó como su primer oficial entre más de 50 candidatos. Su nuevo destino era la nueva nave de clase galaxia USS-Enterprise NCC-1701-D, donde se reencontró con Deanna Troi, que era la consejera de la nave. En esta nave pasó los mejores años de su vida.














Ese mismo año, la entidad Q, la cual conocieron en la primera misión del Enterprise D, le ofreció a Riker todos sus poderes. Al principio Riker sucumbió a la tentación de ser casi como un dios, pero poco después se dio cuenta de que era un error y renunció a dichos poderes.














Durante 2365, sirvió a bordo de una nave Klingon como parte de un programa de intercambio, convirtiéndose así en el primer humano en hacerlo.














En el 2366, durante la crisis Borg en la que fue asimilado su capitán, Riker fue ascendido a capitán por el Almirante Hanson, aunque con el retorno de Picard recuperó su antiguo rango.














En el 2368 a Riker le fue asignado el mando de la U.S.S Excalibur durante el bloqueo de la flota a los romulanos para impedir que estos ayudaran a la facción de Duras durante la guerra civil Klingon. En este mismo año hubo un incidente por el que todos los miembros de la tripulación perdieron la memoria, lo que permitió que afloraran los sentimientos reprimidos hacia la Alférez Ro Laren, con quien mantenía una relación de amor / odio.














En el año 2371, Will tomo el mando del Enteprise mientras el capitán realizaba una misión en tierra en el planeta Veridiano III. Durante este mando fueron atacados por Lursa Y B'Etor, dos mujeres Klingons que operaban al margen del Imperio. Riker logró acabar con la nave enemiga, pero el Enteprise fue seriamente dañado y se vio forzado a expulsar el núcleo de curvatura fuera de la nave. A pesar de los intentos por alejarse a máximo impulso, cuando el núcleo estalló, el Enterprise no se encontraba lo suficientemente lejos y la onda de choque lo golpeo, haciendo que entrara en las atmósfera del planeta, para finalmente estrellarse. Por suerte, los daños personales fueron mínimos.














Tan solo un año después, en 2372, fue asignado al nuevo Enterprise (NCC-1701-E de clase Sovereign), también bajo el mando de Jean-Luc Picard.














En 2373, Durante la lucha contra los borgs en su intento de sabotaje del primer contacto entre humanos y vulcanos, Riker fue parte de la tripulación del vuelo de pruebas del Phoenix, la primera nave humana con capacidad de curvatura, creada por Zefram Cochrane. Aquel contacto significaría a la postre, el inicio de una nueva era en la Tierra y en el universo.














En el año 2377, contrajo matrimonio con la consejera del Enterprise, Deanna Troi, con quien tres años antes, durante un conflicto en el planeta Ba'ku, había retomado su relación sentimental. Después la boda ambos abandonaron el Enterprise para trasladarse a su nuevo destino, el USS Titán, de la que Riker tomó el mando como capitón, no sin antes realizar una ultima misión con el Enterprise, en el incidente en territorio Romulano con Shinzon, un clon de Picard.





























Photobucket


































































































TENIENTE - JEFE DE INGENIERIA GEORDI LA FORGE























































































Geordi LaForge nació ciego, pero eso no le impidió nunca valerse por si mismo tan bien como cualquier otro chico de su edad, para ello le fue implantado un VISOR, el cual le permite ver el especto electromagnético, así como el espectro infrarrojo entre otros. Estas ondas le son enviadas directamente al cerebro gracias al VISOR, en donde se interpretan y le sirve para "ver" tan bien o incluso mejor que cualquier otra persona. En un capítulo se revela que gracias al visor puede detectar microcambios en la piel de los humanos y otros elementos, y con esto puede saber cuando mienten o dicen la verdad. Si bien La Forge es sumamente inteligente y creativo, resulta bastante tímido al relacionarse con las personas.
















































































Tras graduarse en la escuela superior Zefram Cochrane, LaForge ingresó en la academia de la flota estelar siguiendo los pasos de sus padres, ambos miembros de la Flota, en el año 2353. Cuatro años después, en el 2357 se graduó.
















































































Su primer destino se lo dieron en 2357, y en el permaneció hasta 2363, cuando estuvo a bordo del USS Victoria en calidad de alférez, bajo el mando del Capitán Zimbata.
















































































En 2364, ya como teniente júnior, fue nombrado jefe del puesto de CON de la U.S.S. Enterprise bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, quien solicitó especialmente la presencia de La Forge en su nave. Esto fue debido a lo impresionado que quedó cuando el joven teniente, que le llevó en cierta ocasión en una lanzadera durante un viaje de inspección, se paso toda la noche poniéndola apunto tras un inocente comentario de Picard.
















































































En 2365 fue ascendido a teniente y transferido a la división de operaciones, como ingeniero jefe de la nave. Un año más tarde ascendió de nuevo, a teniente comandante.
















































































En el 2368 LaForge sirvió de forma temporal como primer oficial del comandante Will Riker cuando a este le asignaron el mando de la U.S.S. Excalibur durante el bloqueo de la ayuda Romulana a la facción de Duras en la guerra civil Klingon.
















































































En el año 2369 tuvo el honor de conocer a una leyenda en la federación, al mítico ingeniero del Enterprise original Montgomery Scott "Scotty", cuando por casualidad fue descubierto en un bucle del transportador de una nave desaparecida tiempo atrás. La ayuda de Scotty fue clave cuando ambos ingenieros unieron sus conocimientos para liberar el Enterprise del interior de una esfera Dyson.
















































































En el año 2370 recibió la notificación de que la nave de su madre, la U.S.S Hera había desaparecido, dando por muerta a toda su tripulación. Geordi se negó a aceptarlo y convenció a Picard para ir a buscarla. Una especie desconocida que necesitaban ser rescatados leyeron la mente de LaForge y aprovecharon la imagen de su madre para hacerle creer que aún estaba viva y necesitaba su ayuda y así ser rescatados. Después de aquello Geordi acepto por fin que su madre no volvería.
















































































En el año 2371 el Enterprise D fue destruido en Veridiano III, por lo que fue trasladado a la base estelar en Tierra hasta nueva orden.
















































































A mediados de 2371, Mientras permanecía en tierra esperando un nuevo destino, Geordi LaForge fue sometido a una operación con el fin de sustituir su ya obsoleto VISOR por unos implantes oculares. En los últimos años la miniaturización y la tecnología cibernética habían permitido implementar todos los filtros del VISOR en uno ojos artificiales, mucho más discretos que el VISOR.
















































































En 2372 fue destinado a la nueva nave U.S.S Enterprise - E, nuevamente bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard.
















































































En 2373 actuó como tripulación de reemplazo en el vuelo de Zefram Cochrane en la Phoenix mientras evitaban que los Borg cambiaran el pasado de la humanidad evitando el primer contacto entre vulcanos y humanos.
















































































En el 2375, durante una misión en el planeta Ba'ku, LaForge pudo comprobar lo que se siente viendo como todo el mundo por primera vez en su vida; esto fue debido a que la radiación metafásica que había cerca del planeta regeneró de forma temporal su nervio óptico. El efecto no duro indefinidamente, pero le permitió observar el amanecer por una vez.
















































































En 2379 LaForge perdió; al que sin duda era su mejor amigo, el Comandante Data, que murió en acto de servicio salvando la propia vida de LaForge y la del resto de la tripulación, cuando destruyó la nave Romulana Scimitar, en territorio Romulano; la nave iba a disparar un rayo de radiación Thalaron que acabaría con todo ser vivo del Enterprise, justo un segundo después de que Data dispara la fuente, destruyendo toda la nave enemiga y a si mismo con ella.

















































Un dato interesante es que en el último capítulo (doble) de la serie: “Todas las cosas buenas”, aparece un La Forge del futuro con implantes en los ojos, como lentes de contacto, que le permiten sustituir el antiguo visor. En la primera película, situada históricamente antes de este evento, vuelve a aparecer con la visera.
























































































































































Photobucket












































































TENIENTE COMANDANTE - JEFE DE SEGURIDAD WORF ROZHENKO























































Worf es un klingon huérfano que fue criado por humanos. Sus padres biológicos fueron asesinados en un asalto a un baluarte llamado Kithomer perpetrado por los romulanos, así que fue criado por los Roshenko, una pareja de origen ruso, en la Tierra. De personalidad impulsiva al comienzo y mucho más sabia con el pasar del tiempo, Worf es muy respetuoso de las tradiciones klingon.

















































































Las tradiciones klingon: A lo largo de las distintas series, se incrementa la importancia que los rituales klingon tienen en la vida de Worf. Entre los más importantes se encuentran:

















































- Despedida de los moribundos: un klingon abre los ojos a otro que está muriendo y lo mira directamente hasta el momento mismo de la muerte, en ese instante mirando hacia el cielo realiza un fuerte grito gutural; de esta manera la muerte puede prepararse para recibir un espíritu klingon.

















































- Ascensión: a determinada edad el klingon debe superar una prueba de valentía al resistir gran dolor, debe pasar por un camino rodeado de klingons que le pican con bastones eléctricos. Esta prueba marca el paso a la vida adulta.

















































- Unión: es una especie de hermanamiento con otros seres, klingon o no. Cuando un klingon muere en una misión, sus hijos pasan a ser hermanos del klingon que comandaba esa misión.
















































































Worf nació en una de las familias políticas más importantes de Qo'nos (Capital del imperio Klingon). Antes de cumplir los 6 años realizó su primer ritual de caza con un amigo de su padre llamado L'Kor en la cual atrapó una enorme bestia, lo que significaba que le esperaba una honrosa y larga vida.

















































Sin embargo la buena vida de Worf cambió en 2346 cuando su familia fue asesinada en Khitomer por los romulanos. Worf fue el único superviviente de la masacre allí ocurrida y fue rescatado por la nave de la Federación USS Intrepid, donde fue adoptado por el ingeniero jefe Sergey Rodehenco y su esposa Helena, quienes ya tenían un hijo, llamado Nicolai.
















































































Durante un año vivieron en una colonia de 200.000 habitantes en Gault y más tarde se trasladaron a la Tierra, donde Worf creció teniendo dificultades para adaptarse a la vida humana, notablemente menos violenta que la Klingon.
















































































Conscientes de que a pesar de vivir entre humanos Worf no quería ni debía perder sus raíces, cuando cumplió los 15 años, sus padres le llevaron a Qo'nos para su Ceremonia de Ascensión en el año 2355.
















































































Tanto Worf como su hermano Nicolai entraron a la academia de la flota en el año 2357, sin embargo su impetuoso hermano abandono y regreso a Gault mientras que Worf se graduó en el 2361.
















































































Durante el año 2359 Worf mantuvo un romance con K'Ehley, una mujer medio Klingon y medio humana, sin embargo la relación no prosperó.

















































En 2364 como teniente júnior en la división de comando, fue asignado al USS Enterprise como oficial táctico y de operaciones, bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard. En ocasiones también actuó como jefe de seguridad.
















































































En 2365 fue ascendido a teniente y, tras la muerte de Tasha Yar, fue nombrado de forma permanente jefe de seguridad del USS Enterprise. Este año se reencontró de nuevo con K'Ehley en una misión, quien ahora era embajadora. También descubrió que tenia un hermano llamado Kurn que había permanecido en el anonimato debido a que su padre, Mogh, había sido declarado traidor en Qo'nos, ya que se le consideraba culpable de la catástrofe de Khitomer. Worf y Kurn investigaron lo sucedido y descubrieron que el traidor no había sido su padre sino Pared, padre de Duras, miembro de una de las mas poderosas familias del Imperio. Por el bien del Imperio, Worf accedió a aceptar el deshonor de su padre, ya que de ser culpado Duras, se crearía un gran conflicto interno.
















































































En 2367 Worf descubrió que tenía un hijo, fruto de su relación dos años antes con K'Ehley. El niño se llamaba Alexander. K'Ehley les presento cuando acompañaba al canciller K'mpec para que celebrara abordo de Enterprise la ceremonia de sucesión en la que se elegiría el futuro líder Klingon; los candidatos eran Duras y Gowron. K'Ehley conocía la verdad sobre el padre de Duras, por lo que este la asesino delante de Alexander. Motivado por la ira y la venganza Worf fue a la nave de Duras y lo mato, lo que hizo que Gowron fue envestido. Sin embargo tenía muchos detractores que apoyaban a Duras, lo que origino una Guerra Civil Klingon. Worf dejó temporalmente la Flota para participar en la guerra civil apoyando, tanto él como su hermano Kurn, a Gowron a cambio que restituyera el honor en su familia. Al año siguiente, cuando acabo la guerra, Worf volvió a la flota recuperando su grado y obligaciones.
















































































A la muerte de su madre, Alexander se fue a vivir con los padres adoptivos de Worf a la tierra, sin embargo un año mas tarde, en el 2368, Helena lo llevo de vuelta al lado de Worf, ya que consideraba que necesitaba la guía de su padre.
















































































En el 2369, cuando Worf estaba de visita en la estación Espacio Profundo Nueve, escuchó rumores sobre que Mogh, su padre, aun se mantenía vivo en una prisión secreta Romulana en el planeta Carraya IV. Sin embargo al ir a comprobarlo descubrió que el rumor era falso y su padre había muerto, aunque allí descubrió una antigua prisión donde los supervivientes de Khitomer Vivian ahora en paz con los romulanos. Allí estaba L'Kor, un viejo amigo de su padre, y le invitaron a quedarse con ellos, sin embargo Worf no estaba de acuerdo, finalmente le dejaron ir haciéndole jurar que jamás revelaría lo que había descubierto.
















































































En el año 2370, Worf y Nicolai se reencontraron de nuevo cuando entre ambos lograron rescatar a un grupo de personas que iban a morir debido a que el planeta se estaba autodestruyendo. Este planeta era bastante primitivo, por lo que lo sucedido era una violación directa de la directiva primaria así como de las órdenes de Picard. Ambos hermanos reiniciaron su amistad después de este suceso tras muchos años sin hablarse. En este mismo año Worf mantuvo una relación amorosa con la consejera de la nave, Deanna Troi.
















































































En 2371 fue ascendido a teniente comandante Este mismo año el Enterprise D fue destruido en el planeta Veridiano III.
















































































En 2372 fue trasladado a la división de mando para ser asignado a la estación Espacio Profundo Nueve, bajo el mando del Capitán Benjamin Sisko.
















































































En el año 2373 regresó de nuevo temporalmente al Enterprise cuando su nave, el USS Defiant, fue inutilizada durante el ataque borg a la Tierra. Worf fue al pasado junto a sus antiguos compañeros para salvar a la humanidad.
















































































Un nuevo encuentro fortuito con la tripulación de su antiguo destino sucedió en 2375, cuando Worf estaba a bordo del Enterprise en visita diplomática cuando se vio envuelto en la misión de la nave al planeta Ba'ku.
















































































En el año 2377 acudió de nuevo al Enteprise para la celebración de la boda entre sus antiguos camaradas William Riker y Deanna Troi, durante el viaje para la celebración en Betazed se produjo un incidente con los Romulanos en los que la tripulación se enfrento a un clon del capitán Picard.



























































































































Photobucket











































































































DRA. BEVERLY CRUSHER























































































Sirve a bordo del Enterprise-D (y luego el E) durante todas las temporadas de la serie excepto la segunda, cuando su puesto es ocupado por la doctora Katherine Pulaski. Tiene el rango de Teniente Comandante hasta que consigue obtener el de Comandante en 2362. Fue la jefa de la sección de Medicina de la Flota Estelar de 2365 a 2366. Es la viuda de Jack Crusher y tiene un hijo, Wesley
















































































En 2342 entró en la academia de la flota estelar, donde se graduó en 2346. En 2347 entro a la escuela médica de la flota, donde estuvo hasta el 2350.
















































































En el 2348 contrajo matrimonio con Jack Crusher, a quien conoció en la academia de la Flota unos años antes, cuando Jack había acudido de visita a la academia y Walter Keel les presentó. A su marido le había costado muchos meses declararse, finalmente lo hizo enviándole un libro: "Como avanzar tu carrera hacia el matrimonio". La boda finalmente se produjo el 20 de Julio de aquel año. Poco después de un año nacería, el 29 de Julio de 2349, su primer y único hijo, Wesley.
















































































En 2352 estuvo como medico interino en Delos IV, bajo la supervisión de Dr. Dalen Quaice.
















































































En 2355 recibió la peor noticia de su vida al conocer la muerte de su marido, quien servía a bordo de la Stargazer. Jean-Luc Picard, capitán y mejor amigo de Jack, le comunicó personalmente la noticia.
















































































En el 2363 superó el examen de oficiales de Puente.
















































































En el 2364, con el rango de comandante, pasó a formar parte de la tripulación del U.S.S. Enterprise, bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, esto hizo sentir algo incómodos a ambos al principio, pero finalmente lograron pulir las asperezas.
















































































En 2365 dejó el U.S.S. Enterprise para servir durante un año en el Mando Médico de la flota.
















































































En el año 2366 volvió a ocupar de nuevo a su antiguo puesto de Jefe medico del U.S.S. Enterprise.
















































































En 2369 fue relevada del servicio durante el incidente del asesinato del doctor Reyga, aunque poco después retornó al servicio activo.
















































































En 2370 la Doctora Crusher se ofreció voluntaria para estar en el puente al mando de la nave en el turno de noche.
















































































En 2371 fue transferida a la tierra poco después de que el Enterprise D se estrellara en Veridiano III.
















































































En 2372 ocupó el puesto de Jefe medico en una nueva U.S.S. Enterprise, de clase Sovereign, también bajo el mando del Capitán Picard. Ese mismo año actuó como primer oficial durante el ataque de los borg cuando estos viajaron al pasado, al 2156, para impedir el primer contacto entre la Tierra y los vulcanos.
















































































En 2377, tras la boda de Will Riker y Deanna Troi, cuando regresaron de la misión en Rómulo en la que se enfrentaron a Shinzon, la doctora Crusher abandonó el Enterprise para hacerse cargo de los servicios médicos de la flota.























































































































Photobucket































































































CONSEJERA DEANNA TROI
















































































Hija de una embajadora Betazoide y un oficial de la Flota humano, Deanna Troi cursó psicología en su planeta natal, Betazed. Después estudió en la academia de la Flota Estelar, graduándose en el 2360.
















































































Nada más graduarse volvió a su planeta natal para realizar unos estudios superiores de Psicología. Durante este periodo tubo un romance con el teniente de la Flota William T. Riker, al que llamó su "Imzadi", y que era la única persona con la que había logrado tener un contacto telepático.
















































































Algunos meses después Riker dejó Betazed para formar parte de la tripulación del USS Potemkim. Habían quedado en verse tres meses después, sin embargo, el rápido ascenso en la carrera de Riker evitó que dicho reencuentro se llevara a cabo.
















































































En 2362 dejó sus estudios avanzados en Betazed para unirse a la Flota Estelar.
















































































La raza Betazoide tiene características empáticas que les permiten conocer diversas cosas de las personas que los rodean tales como si mienten, su estado de ánimo y demás. Estas características unidas a sus conocimientos de psicología hicieron que dos años mas tarde, en 2364, Deanna Troi se incorporara a la USS Enterprise en calidad de consejera de la nave, con rango de teniente comandante. Su oficial al mando era el Capitán Jean-Luc Picard.
















































































Troi tubo una gran sorpresa cuando descubrió que el primer oficial de la nave era Will Riker, su viejo amor, sin embargo esta sorpresa no sería nada comparada con el hecho de que, por la costumbre Betazoide, estuviera a punto de tener que casarse, debido a un matrimonio acordado hacia muchos años atrás, entre su familia y la del mejor amigo de su padre. El afortunado era el Dr. Wyatt Millar. La boda no se llegó a celebrar ya que el novio se transportó a una nave infectada por una enfermedad con el fin de ayudarlos a sobrevivir.
















































































Durante su estancia en el Enteprise, Troi jamás había vestido con el uniforme oficial de la flota, llevando ropas más cómodas. Sin embargo en 2369 Picard fue remplazado temporalmente por Eduard Jelico, el cual le exigió un cambio de vestimenta. A partir de entonces Troi tomó por costumbre empezar a vestir el uniforme reglamentario.
















































































Poco después de que Picard recuperara el mando, estuvo infiltrada contra su voluntad y a instancia de su capitán, en una nave romulana haciéndose pasar por un oficial del Tal Shiar, la inteligencia Romulana. Su misión, si quería regresar a salvo al Enteprise, era la de lograr convencer a la capitana de la nave romulana para que llevara la nave a unas coordenadas y, sin que esta lo supiera, transportar desde esa posición una preciada carga enviada por el embajador Spock al espacio de la Federación.
















































































En el 2370 fue ascendida a comandante tras aprobar, después de varios intentos, los exámenes a oficial de puente. Ese mismo año descubrió que había tenido una hermana mayor que había muerto a los 7 años. Esto se lo había ocultado su madre que había usado su poder betazoide para olvidar este doloroso hecho incluso a si misma.















































































































Durante este año también tuvo una relación amorosa con el comandante Worf, el oficial táctico de origen Klingon del Enterprise.
















































































Un año después, en 2371, el Enterprise se estrello en Veridiano III, bajo el mando temporal de William Riker. El capitán se encontraba en una misión en tierra y el Enteprise había sido atacado traicioneramente por una nave Klingon afín a la familia Duras (considerados traidores del Imperio Klingon).
















































































Dos años después, en 2372, pasó a formar parte de la nueva USS Enterprise E, de clase Sovereign, de nuevo bajo el mando de Jean-Luc Picard.
















































































En 2373 conoció al mismísimo Zefram Cochrane, al regresar al pasado junto al resto del Enterprise para lograr evitar que una nave borg arruinara el primer contacto del inventor del motor de curvatura con los vulcanos.
















































































Troi nunca había tenido ningún problema durante todo el tiempo en el Enteprise con los romances de Riker, sin embargo algo en ella seguía sintiendo amor por él, y Riker por ella. Dos años después del incidente Borg, durante una misión en el planeta Ba'ku en que hicieron una insurrección contra un Almirante de la Federación, ella y Riker retomaron su relación de Betazed.
















































































Finalmente en el año 2377, ambos contrajeron matrimonio. Después de la boda abandonaron el Enterprise para trasladarse a su nuevo destino, el USS Titán, de la que Riker tomó el mando como capitán, no sin antes realizar una última misión con el Enterprise, en el incidente en territorio romulano con Shinzon, un clon de Picard.



























































































































Photobucket











































































































OFICIAL CIENTIFICO - TENIENTE COMANDANTE DATA


















































































Diseñado por el doctor Noonien Soong, Data es un androide con apariencia humana. Dotado de un cerebro positrónico tras su hallazgo y rescate por una tripulación de la Flota Estelar, ingresó en la academia imitando a sus salvadores. Data es racional, con una mente analítica y encuentra a los humanos difíciles de entender (lo que recuerda al vulcaniano Spock), y pese a sus intentos para comprender el comportamiento humano, tiene algunos aspectos de humanidad, pues parece que intenta asemejarse a los humanos, a pesar de no comprenderlos.
















































































Ha mostrado gran destreza en sus capacidades científicas, sin embargo en las ocasiones que le ha tocado asumir mandos, como ser capitán en funciones de la Enterprise, ha mostrado un carácter sumamente frío y arrogante.
















































































Data fue el quinto y penúltimo androide creado por el Dr. Soong y su esposa Juliana en la colonia científica de Omicron Theta. Data fue encontrado y activado el 2 de Febrero de 2338 por un equipo de exploración del U.S.S. Trípoli, poco después de que una entidad cristalina quitara la vida a los 411 miembros de la colonia. Durante los primeros meses Data estuvo muy perdido, pero la tripulación de la USS Trípoli le inspiró para unirse a la Flota Estelar. Data fue aceptado en la academia en 2341.
















































































Cuatro años después, en 2345 se graduó con honores en mecánica de probabilidad y exobiología. Tres años más tarde, en 2348 fue ascendido a Teniente Júnior y enviado a la U.S.S. Trieste, donde las misiones incluían el estudio un agujero de gusano inestable.
















































































En 2364 fue nombrado oficial de operaciones y Segundo oficial del U.S.S. Enterprise, bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard. Este mismo año, y a pesar de ser su máximo deseo convertirse en humano, Data rechazo el ofrecimiento de Q.
















































































No fue hasta este mismo año, cuando Data descubrió que había otro androide como el (Lore) quien había sido creado con rutinas éticas inferiores y había sido desmontado antes de la creación de Data por el Dr. Soong. Lore intentó adueñarse del Enterprise y llamó a la entidad cristalina que había destruido la colonia donde Data había sido encontrado. Por suerte la tripulación del Enterprise evitó que Lore tuviera éxito.
















































































Tiempo después, Data recibió una señal que le impulso a ir a un planeta donde descubrió que Soong seguía con vida, y había diseñado un chip emocional para el. El Dr, Soong no sabía nada de la reactivación de Lore, quién había recibido el mismo impulso que Data. Movido por el odio y la codicia que le caracterizaba, Lore hiere a su "padre" y robó el chip emocional que Soong había diseñado para Data de manera exclusiva.
















































































A pesar de su carrera y sus logros, en 2365 tuvo que demostrar su individualidad cuando el comandante Maddox quiso desmontarlo para aprender a fabricar más androides como el. Después del juicio en que se consideró a Data como ser vivo, Maddox se dio cuenta de su error y se hizo amigo de Data, con quien después del incidente, mantenía correspondencia a menudo.
















































































Desde su llegada al Enterprise, Data avanzó mucho en su camino hacia la humanidad, llegando a tener grandes amigos como Geordi LaForge (Su mejor amigo desde que llego a la nave, ya que era el único que lo trataba como un igual) o Miles O'Brien y Keiko Ishikawa, a quien Data presento y fue padrino de su boda. En su estancia en la nave Data también tuvo tiempo para relaciones amorosas con Tasha Yar (quien estaba afectada por un virus Tsiolkovsky) o la Teniente Jenna D'Sora.
















































































En 2366 Data se propuso "reproducirse" y creó un nuevo Androide partiendo de sus propios diseños. Así nació Lal. Aunque debido a una mal funcionalidad murió al poco de ser creada, habiendo alcanzado no obstante, unos niveles de humanidad jamás experimentados por el propio Data.
















































































En 2368 estuvo de manera temporal al mando de U.S.S. Sutherland, detectando naves Romulanas que pudieran querer interferir en la guerra civil Klingon. Su misión era formar parte de un bloqueo que impedía pasar a los Romulanos que querían hacer decantar la guerra por una facción, la de Duras.
















































































En 2369 conoció a la que se podría considerar su "Madre", la Dr. Juliana O'Donnell, mujer de Noonien Soong, sin embargo poco después descubrió que en realidad no era la verdadera Juliana, sino el quinto androide que el Dr. Soong había fabricado, y en el había almacenado los recuerdos de Juliana; era un Androide tan perfecto, que la Dra. O'Donnell no era consciente de este hecho y estaba convencida de ser la autentica mujer de Soong, Data consideró que ocultarle la verdad era lo mejor que podía hacer.
















































































En 2370 Lore lideró un grupo de Borgs que habían adquirido conciencia propia y mediante una artimaña reprogramó a Data para que le ayudara. Una vez solucionado el problema, Lore fue desactivado de manera permanente y le fue retirado el chip emocional, que Data guardó para ponérselo el mismo algún día.
















































































En 2371 le fue colocado un chip emocional diseñado por el Dr. Soong. Esto produjo en Data una sobrecarga al recibir de golpe multitud de emociones, entre ellas el humor, un concepto que jamás había podido entender hasta ese momento.
















































































En 2372 fue trasladado al U.S.S. Enterprise E de clase Sovereign por recomendación de Jean Luc Picard.
















































































En 2373 ayudó a evitar el objetivo Borg de impedir el primer contacto entre humanos y vulcanos. A bordo del Enterprise E, fue capturado y tentado por la reina Borg de unirse a ella. A cambio le ofreció toda una gama de nuevas sensaciones, así como un puesto a su lado en el colectivo. Data no acepto, sin embargo todas las sensaciones que le llegaron hicieron que el chip emocional se sobrecargara y quedara inservible.
















































































En 2379 se sacrificó para salvar la vida de Picard y del resto del Enterprise, a bordo de la nave romulana Scimitar, cuando destruyó el rayo de radiación Thalaron y salvó a la tripulación del Enterprise-E; Poco antes de morir, había transferido toda su memoria al prototipo de si mismo (B-4) a quien había encontrado despedazado poco antes en Colaris III, cerca de la zona neutral Romulana.




























































































Photobucket





































































ALFEREZ WESLEY CRUSHER
















































































Es el hijo de la doctora Beverly Crusher. Obtuvo el rango de cadete en funciones de la mano del capitán Jean-Luc Picard. Al intentar entrar en la Academia de la Flota Estelar, obtuvo una nota por debajo de lo esperado, y decidió quedarse en el Enterprise-D. En la siguiente ocasión en la que intentó acceder a la Academia, decidió acudir al rescate de miembros de la tripulación en lugar de hacer el examen. Picard le otorgó el rango completo de alférez poco después. Al año siguiente se le invitó a volver a hacer el examen y fue admitido finalmente. Permaneció en la Academia durante varios años hasta que un explorador alienígena llamado El Viajero le llevó consigo para explorar otros planos de la realidad. En la película de Star Trek X: Némesis aparece con el rango de teniente junior.
















































































Wesley Crusher nació mientras su madre estaba en la Escuela Médica de la Flota, preparándose para el servicio activo. Su padre, Teniente en aquel tiempo, falleció en 2354 mientras realizaba una misión de salida en el USS Stargazer bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard. Por aquel entonces ya había sido ascendido a teniente comandante. Antes de su muerte, Jack había enseñado a su hijo a jugar al Baseball, por lo que este se había convertido en el deporte favorito de Wesley. Picard (quien había comunicado personalmente el fallecimiento de Jack a la familia) y Wesley no se volvieron a ver hasta el año 2364, cuando subió a bordo del Enterprise junto a su madre, quien ocupaba el puesto de Oficial Jefe Médico.
















































































En 2364, después de jugar un papel muy importante salvando el Enterprise de una estrella a punto de colapsarse y ayudar al "Viajero" (quien mencionó al Capitán Picard y a su madre que Wesley era un genio igual que lo había sido Mozart a su edad y necesita libertad para explotar su talento) a devolver el Enterprise a espacio de la Federación, fue nombrado alférez honorario, haciéndose efectivo el rango en la fecha estelar 41263.4 y teniendo acceso al puente, hasta entonces vetado por ordenes de Picard al joven. Un mes antes de cumplir 16 años, Wesley se presentó a los exámenes de entrada en la academia de la Flota en Relva VII, aunque quedó en segundo lugar, por tanto quedó fuera, ya que de los cuatro aspirantes solo podía pasar uno; Wesley no dudó en proponerse entrar en su siguiente año, continuando por tanto sus estudios a bordo del Enterprise y ganando créditos académicos.
















































































Durante 2365 a pesar de que su madre había sido trasladada, Wesley se quedó en el Enterprise bajo la supervisión del Comandante Riker quien le asignó su primera tarea cuando le encargó unos estudios geológicos de Drema IV.
















































































En 2366 fue por fin aceptado en la academia, aunque le fue imposible comenzar las clases debido a que se vio envuelto en un rescate de unos miembros de la tripulación; una vez pasado el incidente, fue ascendido al rango de alférez interino por el Capitán Picard; esto ocurrió en la fecha estelar 43931.
















































































En 2367 su madre le mostró un Holo-mensaje que su padre le había grabado unas 10 semanas antes de morir. Este mismo año dejo de ser miembro de la tripulación del Enterprise. Se dirigía a la academia acompañado por el Capitán Picard en lanzadera, tuvieron un problema y se estrellaron en Lambda Paz; En aquella ocasión Wesley salvó al que hasta ese momento había sido su capitán. Después entró a la academia de la Flota.
















































































En 2368, ya como estudiante de Segundo año en la academia, entró a formar parte del Escuadrón Nova, donde solo entran los mejores pilotos de la academia. Durante unas vacaciones de la academia, aprovechó para hacer una visita al Enterprise, ayudándoles a evitar que los Ktarian llevaran a cabo su complot para controlar la Federación mediante unos dispositivos de recreaciones psicotrópicas. Durante esta corta estancia en la nave, Wesley conoció a la Alférez Robin Lefler, con quien mantuvo una relación que continuó tras su marcha a la academia. Algunos meses después se vio obligado a repetir ese Segundo año, sancionado por ocultar información sobre la muerte el cadete Joshua Albert, del escuadrón Nova, durante unos entrenamientos de vuelo.
















































































En 2370 dejó la academia de la flota para irse con "el Viajero" a conocer otros planos de la existencia.
















































































Algunos años después retorno a la academia, para pasar a formar parte de la U.S.S Titán en el año 2377 en calidad de Teniente, bajo el mando del recién nombrado Capitán William T. Riker.





















































































































Photobucket





























































































JEFA DE SEGURIDAD – TENIENTE NATASHA YAR
















































































Tasha Yar nació en el planeta Turkana IV, una colonia de la Federación Unida de Planetas que terminó en caos y barbarie. Sirvió como jefa de seguridad del Enterprise hasta que murió a manos del malvado Armus en el episodio 23 de la primera temporada (La piel del mal). Su personaje aparecerá de nuevo en el último episodio de la serie All good Things... en una retrospectiva en el tiempo de Picard.

















































Tasha Yar nació en una débil colonia de Turkana IV en el 2337. Sus padres fueron asesinados en un fuego cruzado entre dos bandas rivales poco después de que naciera su hermana Ishiara, cuando Tasha tenía cuatro años y medio. Después de ser acogidas de forma temporal por un familia durante algunos meses, las chicas llevaron una dura vida en las calles, llenas de violencia, bandas y drogas, logrando sobrevivir por si mismas. De esta época lo único positivo que Tasha recuerda es que tenían un cachorro de gato. La propia Tasha, siendo adolescente, debía esconderse para evitar las usuales violaciones masivas de mujeres de las que era amenazada.
















































































Yar consiguió abandonar su caótico mundo en el 2352, a la edad de 15 años, cuando la colonia iba a romper todo contacto con la Federación Unida de Planetas. Tasha huyo en una de las naves de la Federación. Pidió a Ishara que la acompañara, pero su hermana se negó a irse y prefirió quedarse bajo la protección de la banda a la que pertenecían.
















































































Algunos años después Tasha se unió a la academia de la flota estelar, motivada por seguir los pasos de aquellos que la habían rescatado de su mundo.
















































































Durante estos años, Tasha se entrenó duramente en artes marciales y diversas disciplinas atléticas, con el objetivo de ser la mejor, llegando incluso a competir en competiciones entre naves.
















































































Finalmente Yar logró su objetivo y se convirtió en Jefe de Seguridad la USS Enterprise, bajo el mando del Capitán Picard, en el año 2363. Este mismo año le afectó un virus que la llevó a mantener relaciones sexuales con el Teniente Comandante Data, después de esto ella se sentía avergonzada y le dijo que lo olvidara.
















































































En el 2364 los destinos de Tasha Yar y su hermana Ishara se encontraron de nuevo cuando Ishara solicitó la ayuda de su hermana, pidiéndole que usara su influencia en la flota.
















































































En el 2364, fecha estelar 41601, durante una misión de rescate en Vagra II, murió por el ataque injustificado de una malévola criatura llamada Armus.
















































































En un episodio posterior, después de que el Enterprise-C se pierde en el tiempo y nunca logra salvar a la nave Klingon de sus enemigos romulanos -lo que lleva a la alianza Klingon-Federación- la Flota Estelar se encuentra en una ya perdida guerra contra los Klingon. Guinan le dice a Tasha que su muerte será inútil, y esta decide abordar la Enterprise C.
















































































En una línea de tiempo y espacio alternativa, otra Tasha Yar re-entró en este universo en 2344 mediante un túnel del tiempo y llegó a bordo del la nave de clase Ambassador USS Enterprise, NCC-1701-C. Esta nave fue capturada por los romulanos. El General que la capturó la ofreció casarse con él a cambio de perdonar la vida a los miembros de la tripulación. Ella aceptó y poco después tuvieron una hija, Sela, a quien Tasha secuestró para llevársela de allí cuatro años después. No lo logró y el padre de Sela ordenó su ejecución.





















































































































Photobucket





























































































DRA. KATHERINE PULASKI
















































































Es la oficial médica jefe substituyendo a la doctora Beverly Crusher de la nave USS Enterprise D durante la temporada 2 de Star Trek: la nueva generación.

















































Hasta 2364 fue la oficial jefe médico del U.S.S. Repulse, bajo el mando del Capitán Taggart
















































































Durante muchos años el Capitán Jean-Luc Picard había admirado el trabajo de la doctora Pulaski, por ello, cuando su jefe médico, la Dra. Beverly Crusher, fue trasladada durante un año al mando médico de la Flota Estelar, no dudó en solicitar el traslado temporal de la Dra. Pulaski al U.S.S. Enterprise, durante el 2365. Durante este año Pulaski tubo que salvar la vida de Picard, cuando a este le iban a operar del corazón para cambiarle una válvula dañada que le pusieron cuando estando en la academia de la Flota fue apuñalado en una pelea con Nausicanos. En principio Pulaski no tenia nada que ver con la operación, sin embargo surgieron problemas, por lo que fue llamada de urgencia como especialista en la materia.
















































































En 2365 retornó a su antiguo destino, el U.S.S. Repulse, bajo el mando del Capitán Taggart de nuevo.
















































































La Dra. Pulaski tiene una habilidad única para ser incapaz de mantener relaciones de larga duración. Ha estado casada y se ha divorciado en tres ocasiones en tan solo 12 años. Un tiempo antes había mantenido una relación con Kyle Riker, el padre del primer oficial del Enterprise William Riker, a quien durante su estancia en la nave tubo que salvar la vida en varias ocasiones.





















































































































Photobucket





























































































OFICIAL CONTROL DE VUELO MILES EDWARD O'BRIEN
















































































Miles O'Brien nació en Septiembre de 2328, y está muy orgulloso de su origen irlandés. Su familia (compuesta además de sus padres y él, por dos hermanos) siempre vivió en un pequeño pueblo de la tierra, en Irlanda. A pesar de ser educado desde muy joven sin el uso de la tecnología, ya que su madre no usaba el replicador para cocinar, siempre mostró una habilidad natural con la mecánica.
















































































En el año 2345 su padre le apuntó a la academia de música de Aldebarán para tocar el violonchelo, sin embargo Miles no quería eso y en un arrebato, dos días antes de comenzar el curso, se enroló en la academia de Flota Estelar. Su padre se puso furioso con la noticia, ya que había hecho practicar a Miles durante mucho tiempo para que fuera aceptado en la academia de música, sin embargo con el tiempo aceptó y apoyó la decisión de su hijo. A pesar de todo a Miles si le gustaba tocar el violonchelo y, de hecho, uno de sus compositores favoritos es Minezati.
















































































Un año después Miles dejó la academia para meterse de lleno en la Flota Estelar como oficial no-comisionado.
















































































En el 2347 era un joven tripulante de la USS Rutledge, bajo el mando del Capitán Ben Maxwell. Fue condecorado tras la lucha con los cardasianos en Setlik III y fue reasignado por Maxwell como oficial táctico en el puente cuando salvó a 13 hombres al crear un campo transportador operacional sin ningún conocimiento previo. Un año antes se había visto cara a cara con la muerte por primera vez cuando se vio obligado a matar por primera vez a un ser vivo, a un cardasiano. O'Brien tenía entonces tan solo 18 años. Desde el incidente del transportador, O'Brien pasó 22 años trabajando con transportadores, sin ningún incidente, hasta que dejo la nave en el 2362.
















































































En el año 2364, tras servir en dos naves además de la Rutledge, fue trasladado al U.S.S Enterprise, bajo el mando del Capitán Jean Luc Picard, primero como oficial de control de vuelo y más tarde en operaciones.
















































































Después de un año fue reasignado como jefe de transportador, situado normalmente en la sala de transportador 3.

















































En el año 2368 la madre de O'Brien murió.

















































Un año después, en 2369 aceptó el cargo de jefe de operaciones en la estación espacial Espacio Profundo Nueve, bajo el mando del comandante Benjamín Sisko. Al poco de incorporarse descubrieron el primer agujero de gusano estable, el cual comunicaba la zona de Bajor (donde estaba ubicada la estación) con el cuadrante gamma. Durante la primavera de este año, el padre de O'Brien se casó de nuevo, aunque Miles no tuvo constancia de la situación hasta un año mas tarde.
















































































En el 2370 ayudó a eliminar el arma "Harvester" en el sistema T'Lini, aunque no sin complicaciones, ya que sufrieron un atentado del propio gobierno del sistema T'Lini, quienes comunicaron tanto su muerte como la de Julian Bashir, quien le acompañaba en la misión.
















































































En año después fue informado por unos romulanos sobre la inminente destrucción de la estación espacial así como del agujero de gusano durante una radiación de tiempo inducido. O'Brien murió durante el incidente, pero fue reemplazado por una copia del futuro cercano.
















































































En 2372 fue acusado por el gobierno Argrath de cargos de espionaje y le fue implantado una memoria artificial de 20 años, causándole un trauma emocional que llevo al ya Capitán Sisko a suspenderle del deber.

















































Un año mas tarde ayudó a desenmascarar a un infiltrado en el alto consejo Klingon y además hizo un viaje al pasado, concretamente a 2267 para prevenir una contaminación temporal de Arne Darvin. Así mismo situó un campo de minas en la salida del agujero de gusano para evitar la entrada del Dominion en el cuadrante Alpha.
















































































Durante el año 2374 la Federación perdió el control de la estación Espacio Profundo 9 por lo que O'Brien sirvió a bordo de la nave experimental Defiant durante varios meses en el frente de batalla en la guerra contra el Dominion, participando activamente en la captura de una nave Jem'Hadar. Después volvió a la estación espacial una vez fue retomada por la federación.
















































































Este mismo año fue reclutado por el servicio de inteligencia de la flota estelar para infiltrarse en el Sindicado Orión de Farius Prime, averiguando un plan del Dominion y el sindicato para asesinar al embajador Klingon de Darius. También sirvió de nuevo en el Defiant durante la ofensiva de Chin'Toka.
















































































En 2375 participó en la exitosa misión Klingon de destruir el astillero Dominio de Monac. Después desapareció durante una misión no autorizada para investigar al sindicato Orión en el sistema Sapporo. Fue rescatado por la policía de New Sydney para servir de nuevo en la Defiant a durante la batalla final de la guerra contra el Dominion.
















































































Posteriormente fue trasladado a la academia de la flota como profesor de ingeniería, concluyendo así su servicio en la estación espacial "Espacio Profundo 9".






















































































Photobucket











































































































KEIKO ISHIKAWA DE O'BRIEN


















































































Nació en Japón (Tierra) en el siglo 24, es botánica civil

















































En el año 2360 fue asignada al Enterprise - D como botánica y tiempo después conoce a Miles O`Brien en los pasillos, al chocar este accidentalmente con ella, rompiéndole las flores que llevaba. En el año 2367 se casa con Miles O'Brien siendo Data su padrino, en el año 2368 da a luz a una niña a la que llama Molly y un año después tuvo un accidente cuyo resultado fue transformándose en una niña, encontrando una cura para volverla a la normalidad

















































Terminando el 2369 su esposo es transferido a la Base Espacial Deep Space 9 llevando a su familia y ella abre una escuela de enseñanza para niños de la Federación y niños bajorianos. En 2372 se embaraza de nuevo pero un accidente hace que el feto sea transplantado en el vientre de Kira Neys parea salvarlo, naciendo Kirayoshi.

















































A fines de 2374 la familia abandona la estación y regresan a la Tierra pero aun así no consigue que su esposa pase mas tiempo con ella y sus hijos. A fines de 2376 recibe una oferta de la Comisión de Asistencia Agrícola Interestelar para que sea el líder del proyecto de renovación de la agricultura en el planeta Cardassia, al principio lo rechaza, pero después de hablar con su esposo cambia de parecer.

















































Viaja a Cardassia pero al llegar ella y un grupo son tomados de rehenes por un grupo autodenominado El Camino Verdadero, que quería desestabilizar el nuevo gobierno de Ghemor, felizmente la situación llega a buenos términos y son liberados todos los rehenes, pudiendo Keiko dedicarse a su trabajo

















































Entre los años 2379 y 2380 Keiko logra ejecutar el Proyecto Andak




























Photobucket














ALFEREZ RO LAREN



































































































La alférez (y más adelante teniente) Laren es una mujer bajorana que fue miembro de la Federación antes de pasarse al bando de los Maquis.

















































Nació en el año 2340, durante la ocupación cardasiana a su mundo natal. Ro pasó su infancia en un campo de concentración donde a los 7 años fue obligada a mirar como su padre era torturado hasta morir.
















































































En su paso por la Flota Estelar, Ro pasó por numerosas cortes marciales después de su desastrosa misión al planeta Garon II en donde ella desobedeció órdenes directas y ocho miembros de la USS Wellington resultaron muertos. Ro es posteriormente encarcelada en Jaros II, hasta que hizo su descargo en 2368 ante el Almirante Kennelly. Ella fue liberada para participar como agente encubierta a bordo del USS Enterprise D, con la intención de aprender a unos terroristas bajoranos que se creía atacaban algunos intereses de la Federación Unida de Planetas. Pero Ro, que es muy inteligente, se dio cuenta de que estos ataques tenían un origen cardasiano y que Kennelly era agente de los cardasianos.
















































































Con esto se ganó el favor de muchos y es convencida de que se quede sobre el Enterprise D como un miembro mas de su tripulación. Pero varios miembros del Enterprise ven de mal modo esto, debido a su pasado de joven rebelde. Como es costumbre entre el pueblo bajorano el segundo nombre es en realidad el nombre de pila, por eso Ro es el apellido y Laren el nombre (en nuestra cultura Laren Ro).
















































































En el año 2368, fecha estelar 4549.4, Ro y el comandante William Riker compartieron un cálido romance cuando ambos pierden la memoria bajo la influencia de la de la Probe Satarran y lo irónico del caso es que ellos siempre se llevaron de los pelos.
















































































A pesar de tener su pueblo una naturaleza espiritual, Ro se vive peleando con sus creencias religiosas. Cuando fue expuesta al Generador de Interfase Romulano en 2368, termina quedándose ciega junto a Geordi La Forge y son considerados muertos.
















































































Como otras muchas jóvenes de su mundo, que había sido largamente ocupado por los cardasianos, Ro Laren había tenido una trágica vida. A los 7 años tuvo que ver como los Carasianos torturaban hasta morir a su padre. Solo su inteligencia, heroísmo y potencial le permitieron sobrevivir durante esos años de juventud. Como muestra de su fuerza y entereza, Ro Laren logró dejar atrás su tortuosa vida y entró a formar parte de un diminuto grupo de personas de fuera de la Federación a la que se le permitió unirse a la Flota Estelar.
















































































Ro Laren estudió en la academia de la Flota Estelar entre los años 2358 y 2364, cuando fue asignada a la U.S.S Wellington en calidad de alférez. Poco después fue condenada a la prisión de Jaros II, cuando en una misión en Garon II desobedeció las ordenes y 8 miembros de la tripulación murieron.
















































































4 años después, en el 2368, fue liberada de la prisión de Jaros II para cumplir una misión a bordo del U.S.S Enterprise. Al llegar a bordo tuvo problemas con la tripulación ya que su reputación la precedía. Estos problemas se vieron especialmente en su relación de amor / odio con el comandante Riker. La misión consistía en poner en contacto a la Federación con un líder de la resistencia Bajorana. Después de cumplir la misión se quedo como oficial permanente en la nave.
















































































En el 2369 fue trasladada al Departamento de Tácticas Avanzadas de la Flota para entrenarse bajo el mando del Teniente Comandante Chakotay, donde fue ascendida a teniente.
















































































Un año después se unió a los Maquis de forma encubierta después de haber regresado al Enterprise. Desde entonces no se han tenido noticias.




























































































Photobucket




































































































INGENIERO REGINALD BARCLAY


















































































Ingeniero de diagnósticos de sistemas de la Flota Estelar, fue destinado al USS Enterprise D desde el USS Zhukov en el año 2366.
















































































Pese a que demuestra tener un gran talento para su trabajo, su extrema timidez resulta un serio inconveniente en sus relaciones personales y laborales, generando en él una gran sensación de inseguridad en todas sus acciones.
















































































Con el fin de sentirse seguro, Barclay utilizaba la holocubierta para liberar tensiones, simulando a otros miembros de la tripulación y sin temor a mostrarse allí más seguro de sí mismo. Cuando la tripulación del Enterprise lo descubrió, tuvo que dejar de utilizar con este fin la holocubierta.
















































































En el año 2367 estuvo expuesto a una emisión proveniente de una sonda del planeta Cytheria, que provocó un drástico incremento de su nivel intelectual, situando su coeficiente por encima de los 1200 puntos. Durante el tiempo que duró este incremento, diseñó un nuevo interface para los ordenadores, así como un nuevo motor WARP de gran potencia. Posteriormente su nivel de inteligencia regresó al valor anterior, y se perdieron todos los avances que desarrolló durante ese tiempo.
















































































Sufría pánico a utilizar el transportador, hecho que se vio empeorado durante una misión de rescate del USS Yosemite en el año 2369, donde experimentó extraños sucesos al ser transportado. Decidió encarar su temor, y gracias a ello descubrió que lo que había experimentado en el proceso de transporte era el encuentro con los miembros del Yosemite, que habían quedado atrapados en el transportador.
















































































Dejó el USS Enterprise D y se trasladó al Centro de Programaciones Holográficas de la Flota Estelar, situado en la estación orbital de Júpiter, donde trabajó con el Doctor Lewis Zimmerman en el equipo que diseñó el programa Holograma Médico de Emergencia.
















































































Posteriormente fue destinado al nuevo USS Enterprise E, y fue parte de la Tripulación que viajó al pasado para evitar una invasión Borg, donde conoció a Zefram Cochrane, uno de los Mitos de Barclay desde su juventud



























































































































Photobucket





































































CAMARERA GUINAN
















































































Guinan es una mujer perteneciente a la raza altamente longeva de los El-Aurian, más conocidos como "Los Escuchadores". Entró a formar parte de la tripulación civil del Enterprise en el año 2365, cuando el Capitán Jean-Luc Picard le invitó a ser la administradora de la "Cubierta 10", el bar de la nave. Allí ella sirve una selección de bebidas alcohólicas en ocasiones especiales, puesto que en circunstancias normales sirve synthetol, con efectos similares al alcohol, pero con la particularidad de poder ser eliminado de la sangre a voluntad.
















































































Guinan tiene más de 600 años. Su primera visita a la tierra fue en 1893, cuando huyó de su padre. Durante su estancia en la tierra en este tiempo, Guinan vivió como una adinerada Dama de San Francisco. Guinan tiene en su haber por lo menos 23 bodas y según sus propias palabras tiene "muchos" hijos. Tiene una gran facilidad para escuchar a otros y aconsejarlos, lo que la convierte en una gran consejera no oficial de la nave. Su familia incluye a su padre, con mas de 700 años, y que lleva persiguiéndola más de 400, desde que Guinan huyó de casa; también entre su familia conocida se encuentra su tio materno Terkim, la oveja negra de la familia.
















































































En el año 2160, Guinan, quien por aquel entonces usaba otro nombre, tuvo su primer encuentro con la entidad Q, y ambos se consideraron mutuamente un enemigo implacable. Un siglo después ella no estuvo presente cuando los Borg atacaron su mundo, a miles de años luz del espacio de la federación, y lo destruyeron. A pesar de esto, ella estaba presente como refugiada en el S.S. Lakul unos 27 años después cerca de la Tierra, en 2293, donde parte de ella quedó atrapada en la cinta de energía conocida como Nexus, la cual destruyó su nave y otra más de origen El-Auriano; y cambien causo aparentemente la muerte del legendario Capitán James T. Kirk, quien se encontraba en el vuelo de pruebas de la nueva Enterprise - B de clase Excelsior, la nave que rescató a Guinan y a los suyos antes de que el Nexus destruyera el Lakul.
















































































Después de aquel incidente Guinan desarrolló lo que se podría considerar un "Sexto sentido"; este nuevo sentido le permitió percibir que algo andaba mal en un tiempo y universo paralelo, cuando estaban en una guerra con los Klingons que nunca debió haber tenido lugar. Asi mismo, le permitió afirmar sin dudar en absoluto que Sela era realmente la hija de Tasha Yar.
















































































Sus muchos años le han permitido coger gran habilidad con el Phaser, superando incluso a Worf en el nivel 14 de entrenamiento y disparando con la mano izquierda, lo que no sentó muy bien al klingon.


























































































Photobucket

































































































DR. NOONIENG SOONG
















































































Noonieng Soong era un renombrado científico nacido en la Tierra a finales del siglo 23, considerado el mayor experto en el campo de la robótica.
















































































Estableció su laboratorio en la colonia Omicron Theta, donde conoció a Juliana O'Donnell, una colonizadora, con la que más tarde se casaría.
















































































Continuó sus investigaciones centrándose en la creación de un cerebro positrónico. Desarrolló una serie de androides, sin embargo los tres primeros murieron por fallos en su red positrónica. Sus éxitos llegaron con los androides B-4, Lore y Data.
















































































Noonieng y su espora Juliana lograron escapar a tiempo de la colonia de Omicron Theta durante el ataque de la Entidad Cristalina, abandonando en el planeta a Data desactivado y Lore desmontado. Durante la huida, Juliana resultó gravemente herida, por lo que debieron descender al planeta Terlina III, donde cayó en coma, y falleció.
















































































Tras la perdida de su esposa, Noonieng no logró sobreponerse, por lo que construyó un androide exactamente como ella, y le implantó sus recuerdos, de manera que el androide creyera que era en realidad Juliana. Tiempo después, el androide decidió abandonar a Noonieng y emprender su vida en solitario.
















































































Soong continuó sus investigaciones recluido en su propio laboratorio hasta el año 2367, cuando realizó una llamada a Data para implantarle un chip emocional que había estado diseñando para él. Sin embargo, Lore se le adelantó y robó el chip para él.
















































































Soong falleció poco después de esto, a causa de su avanzada edad y una enfermedad degenerativa.




















































































































Photobucket













EMBAJADORA LWAXANA TROI





















































Lwaxana Troi es embajadora de Betazed y la madre de Deanna Troi. Es hija de la quinta casa, poseedora del sagrado cáliz de Rixx, heredera de los santos anillos de Betazed.
















































































Es originaria del planeta Betazed, y se casó con el oficial de la Flota Estelar Ian Andrew Troi, con el que tuvo dos hijas, Kestra y Deanna. Kestra falleció, ahogada en un accidente cuando solo tenía 7 años.
















































































Logró el cargo de embajadora de Betazed el año 2365, y ya representó a su gobierno en la conferencia celebrada ese mismo año en Pacifica.
















































































Estuvo apunto de casarse con el ministro Campio, del planeta Kostolain en el año 2368, pero la boda se canceló cuando el ministro no aceptó respetar la tradición Betazoide de casarse completamente desnudos.



































































Photobucket





























































































ENTIDAD Q

















































Q es la designación de la federación para un ser imprudente, auto-considerado superior al resto, y a veces malévolo con quién contactó el USS Enterprise a principios del año 2364, cuando literalmente se les apareció delante exigiendo el regreso de la humanidad a la Tierra, ya que los consideraba una raza primitiva y salvaje que solo solucionaban las cosas mediante la violencia.
















































































Por fortuna el capitán Jean-Luc Picard logró convencerle de lo contrario, lo que hizo aparecer una increíble curiosidad en Q por esta raza. Desde entonces Q se ha aparecido en numerosas ocasiones en el Enterprise así como en otras naves y estaciones de la federación.
















































































A pesar de poder tomar cualquier forma, Q se suele mostrar con forma humana así como usar ropas de la Federación, lo que suele sacar de quicio al personal de la Flota, puesto que Q no pertenece a esta. Q es capaz de viajar instantáneamente a cualquier sitio y cualquier momento, tanto en nuestra dimensión como en otras. Se ha calculado que la entidad Q posee un coeficiente intelectual de 2005 así como una edad infinita.
















































































Unos 200 años antes del primer contacto con el Enterprise, Q había conocido a la camarera de la nave, Guinan, algo después de que el planeta natal de esta fuera destruido por los borgs. Desde entonces Guinan y Q se consideran el uno al otro enemigos.
















































































Poco después del primer encuentro con el Enterprise, el Continuum (Lugar de procedencia de Q) le encargo un estudio más detallado de la humanidad por lo que Q decidió poner de nuevo a prueba al ser humano, en esta ocasión eligió al primer oficial de Picard, Riker, como conejo de indias. Para ello le dio todo el poder de los Q a Riker para demostrar lo sencillo que era de corromper el ser humano; en un principio Riker lo aceptó, pero después de analizar las consecuencias decidió declinar la oferta de Q, demostrando de nuevo que los pre-juicios de Q eran erróneos. Después de esto Q prometió dejar en paz a los humanos.
















































































En el año 2366 Q reapareció a bordo del Enteprise y lo trasladó a 7000 años luz de distancia, a un lugar inexplorado de la galaxia, donde tuvieron el primer contacto con los borg. A duras penas el Enterprise pudo escapar entero y tubo que recurrir a la ayuda de Q para ello. Poco después apareció de nuevo en la nave, esta vez desnudo y sin ninguno de sus poderes. El Continuum le había quitado todo su poder y le había condenado a ser un simple mortal, lo que le obligo a pedir refugio político puesto que unos “viejos amigos”, los Calamarein, le perseguían. Cuando una nave Calamarein estuvo a punto de destruir el Enteprise, Q decidió entregarse, este gesto le supuso el perdón del continuum, quien le devolvió sus poderes.
















































































Un año después Q apareció de nuevo con su particular sentido del humor, en esta ocasión traslado a la tripulación de la nave al bosque de Sherwood para vivir en vivo las aventuras de Robin Hood; Picard era Robin, la ladrona arqueóloga Vash (mujer con la que Picard tuvo una aventura amorosa) era Marian, y Q era el sheriff de Nottinghan, siendo el resto de la tripulación los compañeros de aventuras de Robin Hood. Tras esta “broma” de Q, le ofreció a Vash acompañarle a vivir aventuras por todo el universo, a lo que Vash no pudo negarse.
















































































Después de un año sin aparecer, Q volvió a la vida de Picard para reclamar a una Q Femenina, quien había sido cuidada por humanos y servía a bordo del Enterprise desconociendo su potencial.
















































































Ese mismo año Q había estado de visita por la estación Espacio Profundo Nueve haciendo sufrir a Benjamin “Benjy” Sisko y su tripulación, en esa visita dejó a Vash como regalo.
















































































Un año Después, en el 2370, Q envió a Picard a tres distintas líneas temporales para hacerle ver el pasado, presente y futuro de la humanidad y como actuar simultáneamente en los tres tiempos para evitar que la humanidad desaparezca.
















































































Algún tiempo después también se mostró a bordo de la U.S.S Voyager, mientras esta estaba perdida en el cuadrante Delta.



































































































































































Photobucket


















































ANDROIDES LORE Y B4
















































































Lore es un androide virtualmente idéntico a Data, de hecho, es su prototipo, por lo que, a pesar de que ambos comparten un cerebro positrónico extremadamente avanzado, tiene ciertas diferencias internas, especialmente en su comportamiento, que simula algunas pasiones humanas, pero que resultó ser violento y ambicioso.
















































































Su conducta no satisfizo las expectativas del científico que lo creó, el doctor Noonien Soong, que decidió desactivarlo y desmontarlo por motivos de seguridad. Según se revela a través de varios capítulos de la serie, Soong construye a Data para, posteriormente, mejorar las funciones de Lore, pero nunca tuvo oportunidad de hacer las reparaciones necesarias.
















































































Tiempo después, los miembros de la tripulación de la nave USS Enterprise (NCC-1701-D) localizan los restos del androide desmontado en el planeta «Omicron Theta», donde se ubicaba el laboratorio del Doctor Soong. Tras llevarlo a la nave y volverlo a activar, Lore se muestra amistoso, haciendo que su «hermano» Data se sienta acompañado, pero también inseguro, pues Lore tiene la facultad de manifestar sentimientos quasi humanos de los cuales carece Data y que presumiblemente le permiten integrarse mejor con la tripulación. La causa de esta supuesta superioridad en la interacción con los seres vivos inteligentes es una programación diferente que, como se verá a lo largo del capítulo, tiene un funcionamiento defectuoso.
















































































En realidad Lore está intentando ganarse la confianza de los humanos mientras atrae hacia la nave Enterprise-D a su aliado: una forma de vida no orgánica conocida como «La Entidad Cristalina», con la que ya había realizado un pacto en su planeta de origen, donde ambos habían provocado un auténtico genocidio con los colonos que allí habitaban. Antes de que el capitan Picard y su equipo descubran el engaño, Lore desactiva a Data (el único que se había percatado de los maléficos planes de su hermano) y se hace pasar por él, poniendo en grave peligro la nave.
















































































Afortunadamente, el hijo de la doctora, Wesley Crusher se da cuenta de que Lore tiene un tic facial que le distingue de su hermano al tiempo que Worf detecta desde el puente las transmisiones secretas del falso Data hacia la Entidad Cristalina. Todos comienzan a sospechar por lo que acuden al camarote de Data donde lo encuentran desactivado.
















































































Al reactivarlo, Data les pone al corriente del peligro que corre la nave. Cuando Lore intenta desactivar los escudos, se produce una refriega y, entre varios tripulantes, consiguen teletransportar a Lore al espacio exterior y escapar de la Entidad Cristalina. Posteriormente se sabe que Lore estuvo dos años a la deriva en el espacio hasta que fue recogido por una nave alienígena.
















































































Pasa el triempo y una pelea de dos hermanos origina un problema que se resuelve, pero a Data le afecta de forma extraña, cambiando el rumbo, la velocidad y bloqueando los mandos de la nave en contra de las órdenes del capitán. Data se dirige a la estación científica llamada J-14 Baker donde le está esperando el doctor Soong, su creador (a quien todos creían muerto). El científico cibernético ha estado controlando a Data en todo momento a través de un localizador.
















































































El propósito de Soong, aparte de verificar los progresos del androide, es darle algo a Data, porque se está muriendo. Inesperadamente, Lore se presenta, atraído por la misma señal que controlaba a Data. La reunión es un extraño reflejo de los conflictos de una familia común: reproches, envidia, complejos, competitividad entre hermanos, etc. En ella se desvela, también, el proyecto en el que ha estado trabajando el doctor Soong durante décadas: un chip emocional para Data. Este dispositivo está diseñado para que Data pueda comprender mejor la personalidad de los seres humanos con los que convive y pueda sentir sus mismas emociones: alegría, tristeza, amor, etc.
















































































Mientras el anciano doctor descansa, Lore se las arregla para apoderarse del chip e instalárselo. Sin embargo, al no estar diseñado para él, le vuelve aún más inestable y malvado, llegando, incluso, a atacar a su creador, a quien reprocha no haberse esforzado lo suficientemente para reparar sus fallos y haberle relegado en favor de Data.
















































































Cuando Soong está agonizando, habla con Data, y ambos se comportan casi como un padre y un hijo humanos. Lore, sin embargo, escapa con el chip. El equipo de Picard debe enfrentarse a una nave borg cuyos tripulantes muestran un comportamiento atípico: se reconocen a sí mismos como individuos únicos y no como meros autómatas que sirven a la colectividad. En el primer enfrentamiento, Data reconoce haber experimentado ira y satisfacción al matar a un borg, cosa insólita en un androide sin sentimientos. En el segundo combate Data es secuestrado para que conozca al líder de este singular grupo de borgs: Lore. El propio Picard encabeza un equipo de rescate, pero son apresados.
















































































Según relata Lore, la maniobra de Hugh tuvo graves consecuencias para los Borg, que sufrieron una etapa de anarquía que casi los destruye, de la que fueron «salvados» gracias a su liderazgo. Lore continúa explicando que ahora los borg tienen un propósito: lograr la perfección, tomando a Lore y a Data como modelo a seguir. Data, en todo momento, acompaña a Lore como su aliado, es entonces cuando la consejera Deanna Troi (gracias a sus poderes empáticos de betazoide) nota que éste tiene sentimientos muy fuertes, sin embargo, estos sentimientos sólo son de ira y odio.
















































































Estando prisionero de Lore y los borg, Geordi La Forge, a través de su visor, advierte que Lore está alimentando a Data con emociones negativas y, desde la celda, planean un sistema para devolver a Data el sentido de la Ética. Sin embargo, La Forge es despojado de su visor y tomado como ratón de laboratorio para los experimentos neurológicos de Lore. Entretanto, el segundo de abordo, Riker, y el jefe de seguridad, Worf, contactan con el borg Hugh, que forma parte de un grupo de resistencia contra Lore, éste les ayuda a entrar en el complejo enemigo.
















































































Mientras La Forge es víctima de experimentos médicos, el plan para hacer que Data recupere su sentido ético se pone en marcha y éste sufre una intensa confusión, intentando aclarar sus sentimientos y las consecuencias de sus actos. Lore comienza a desconfiar de él y le ordena matar a Picard para probarle. Data se niega, en ese momento, el grupo de rebeldes, acompañado de Riker y Worf, contraataca y los salva.
















































































El conflicto interno de Data, no obstante se acentúa, pues Lore le confiesa que le quiere como hermano y que puede ayudarle a desarrollar sus emociones. Data, a pesar de ser consciente de que Lore no miente, desactiva a su hermano y recupera el chip emocional, pero no puede usarlo ya que está dañado.
















































































Before 4 o B-4 es un prototipo del mismo Data (androide con apariencia humana) que había sido encontrado despedazado poco antes en Colaris III, cerca de la zona neutral Romulana.
















































































Data trasmite toda su memoria a su prototipo, al descubrir la verdad de la trampa romulana y se sacrificó para salvar la vida de Picard y del resto del Enterprise, al abordar la nave remana Scimitar y destruye el rayo de radiación Thalaron junto con la nave y salvar a la tripulación del Enterprise-E que estaba en la línea de fuego.



































































Photobucket









































































CAPITULOS




























































Aqui todos los capitulos de la serie en ingles




























































TEMPORADA 1




























































Encounter at Farpoint, Part I
























Encounter at Farpoint, Part II
























The Naked Now
























Code of Honor
























The Last Outpost
























Where No One Has Gone Before
























Lonely Among Us
























Justice
























The Battle
























Hide and Q
























Haven
























The Big Goodbye
























Datalore
























Angel One
























11001001
























Too Short a Season
























When the Bough Breaks
























Home Soil
























Coming of Age
























Heart of Glory
























The Arsenal of Freedom
























Symbiosis
























Skin of Evil
























We'll Always Have Paris
























Conspiracy
























The Neutral Zone




























































TEMPORADA 2




























































The Child
























Where Silence Has Lease
























Elementary, Dear Data
























The Outrageous Okona
























Loud as a Whisper
























The Schizoid Man
























Unnatural Selection
























A Matter of Honor
























The Measure of a Man
























The Dauphin
























Contagion
























The Royale
























Time Squared
























The Icarus Factor
























Pen Pals
























Q Who?
























Samaritan Snare
























Up The Long Ladder
























Manhunt
























The Emissary
























Peak Performance
























Shades of Gray
































































































TEMPORADA 3




























































Evolution
























The Ensigns of Command
























The Survivors
























Who Watches The Watchers?
























The Bonding
























Booby Trap
























The Enemy
























The Price
























The Vengeance Factor
























The Defector
























The Hunted
























The High Ground
























Deja Q
























A Matter of Perspective
























Yesterday's Enterprise
























The Offspring
























Sins of the Father
























Allegiance
























Captain's Holiday
























Tin Man
























Hollow Pursuits
























The Most Toys
























Sarek
























Ménage à Troi
























Transfigurations
























The Best of Both Worlds, Part I
































































































TEMPORADA 4




























































The Best of Both Worlds, Part II
























Family
























Brothers
























Suddenly Human
























Remember Me
























Legacy
























Reunion
























Future Imperfect
























Final Mission
























The Loss
























Data's Day
























The Wounded
























Devil's Due
























Clues
























First Contact
























Galaxy's Child
























Night Terrors
























Identity Crisis
























The Nth Degree
























QPid
























The Drumhead
























Half a Life
























The Host
























The Mind's Eye
























In Theory
























Redemption, Part I




































































































































TEMPORADA 5




























































Redemption, Part II
























Darmok
























Ensign Ro
























Silicon Avatar
























Disaster
























The Game
























Unification, Part I
























Unification, Part II
























A Matter of Time
























New Ground
























Hero Worship
























Violations
























The Masterpiece Society
























Conundrum
























Power Play
























Ethics
























The Outcast
























Cause and Effect
























The First Duty
























Cost of Living
























The Perfect Mate
























Imaginary Friend
























I, Borg
























The Next Phase
























The Inner Light
























Time's Arrow, Part I
































































































TEMPORADA 6




























































Time's Arrow, Part II
























Realm of Fear
























Man of the People
























Relics
























Schisms
























True Q
























Rascals
























A Fistful of Datas
























The Quality of Life
























Chain of Command, Part I
























Chain of Command, Part II
























Ship in a Bottle
























Aquiel
























Face of the Enemy
























Tapestry
























Birthright, Part I
























Birthright, Part II
























Starship Mine
























Lessons
























The Chase
























Frame of Mind
























Suspicions
























Rightful Heir
























Second Chances
























Timescape
























Descent, Part I
































































































TEMPORADA 7




























































Descent, Part II
























Liaisons
























Interface
























Gambit, Part I
























Gambit, Part II
























Phantasms
























Dark Page
























Attached
























Force of Nature
























Inheritance
























Parallels
























The Pegasus
























Homeward
























Sub Rosa
























Lower Deck's
























Thine Own Self
























Masks
























Eye of the Beholder
























Genesis
























Journey's End
























Firstborn
























Bloodlines
























Emergence
























Preemptive Strike
























All Good Things…, Part I
























All Good Things…, Part II








































































































































































CURIOSIDADES
















































































Tuvieron que pasar casi dos décadas para que Star Trek regresase al mundo de la televisión. La serie original había sido cancelada en el año 1969, y "La Nueva Generación" comenzó a emitirse en 1987. La razón del regreso a la pequeña pantalla fue mayormente el éxito que las cuatro películas emitidas hasta la fecha habían tenido ("Star Trek", "La Ira de Khan", "La Búsqueda de Spock" y "Misión Salvar la Tierra").















































































































No era el primer intento de devolver la serie a la televisión. Se intentó crear otro proyecto titulado "Star Trek: Phase II" cuya fecha de estreno estaba prevista para 1978. El proyecto incluía a los personajes originales, con la excepción de Spock, y la inclusión de otros nuevos. No se pudo llevar adelante pero se aprovecharon las ideas del episodio piloto para crear la primera película que funciono muy bien en la gran pantalla a pesar de las críticas que la calificaban de lenta en comparación con "Star Wars". Esas críticas no eran conscientes de que la temática de "Star Trek" no había tenido nunca nada que ver con "Star Wars". La creación de Roddenberry siempre había tratado sobre la exploración del espacio, y no de una guerra estelar















































































































Tras mucho insistir se convenció a Roddenberry para que activamente participase en la creación de "La Nueva Generación". Esta nueva seria aportaría un reparto nuevo y transcurriría en el siglo veinticuatro, cien años más tarde que la serie original. Se trataría temas actuales llevados a dicho marco temporal, y sobre todo se pondría un énfasis en la igualdad de géneros que debía existir en el futuro.















































































































The Next Generation fue filmada en 35mm, y fue uno de los primero programas de televisión en ser grabados con Dolby Surround.















































































































Como gran novedad, los Klingons dejaban de ser enemigos, para convertirse en valiosos aliados de la Federación Unida de Planetas, lo cual permitía tener a uno como miembro de la tripulación del Enterprise.














































































































































Como capitán de la nueva nave se ideo a un hombre mayor y de origen francés, Roddenberry quería contratar a un actor francés, pero sus alrededores le convencieron para darle el papel a Stewart que tenía una memorable carrera teatral. Jonathan Frakes recibió el papel del primer oficial de abordo, y acabo dirigiendo algunos de los episodios más memorables de la serie.















































































































El creador Gene Rondenberry dudaba a la hora de poner a un personaje principal totalmente calvo (Patrick Stweard). Luego pensó que en el siglo XXIV la calvice todavía existiría, sólo que a nadie le importaría.















































































































Isaac Asimov, el famoso escritor de ciencia ficción era muy amigo de Gene Rodemberry. Lo asesoró en la serie y en la primera película y le dio la idea de crear a Data. Asimov es el autor de una serie de novelas dedicadas enteramente a los robots y escribió las leyes de los mismos, estas leyes sugieren la responsabilidad de construirlos, dicen lo siguiente.

















































"No lastimar a los seres humanos


















Aceptar todos los comandos de los seres humanos. Excepto los que los lastimen.


















Proteger su propia existencia, excepto cuando se viola alguna de las dos leyes anteriores"















































































































Pero fue sin duda el personaje de Brent Spiner (el androide Data) el que conquisto el corazón de la audiencia…..en especial de las chicas. Motivo: leanlo más adelante














































































































































Los problemas de salud de Roddenberry se hicieron patentes en una cada más evidente intransigencia. Su obsesión con aumentar la importancia de la mujer en el siglo veinticuatro, acabò por causar el efecto contrario en su reparto femenino.































































































Marina Sirtis tenía la dificultad de interpretar a un personaje cuyos poderes empáticos podrían bien resolver toda la trama en los primeros cinco minutos de la serie.





































Denise Crosby que fue seleccionada para interpretar a la jefa de seguridad Tasha Yar, acabo por dejar la serie irritada, y el Klingon Worf heredó el trabajo de su personaje.




































Roddenberry no quedò satisfecho con McFadden interpretando al oficial médico de abordo en la primera temporada. Quería a alguien del estilo de Bones (Serie original), y la sustituyo en la segunda por una mujer de avanzada edad interpretada por Muldaur. Los fans montaron en cólera por esta decisión, a pesar de la excelente interpretación de Muldaur, y McFadden recuperó a su personaje en la tercera temporada.








p class="MsoNormal">










































Pero lo que menos popularidad obtuvo fue el personaje de niño prodigio, Wesley Crusher. A los fans de la serie no les gusto que el joven muchacho fuera siempre el recurso según el cual la nave se salvaba en gran número de capítulos.De esta manera fue a partir de la tercera temporada cuando la serie comenzó a funcionar a su máximo potencial. McFadden regresó a la serie y Wesley fue perdiendo protagonismo hasta que desapareció de la misma.














































































































































Worf es el primer klingon que aparece en Star Trek como personaje principal. Ha aparecido en más episodios de Star Trek que cualquier otro personaje. Junto con Miles O'Brien, es uno de los dos únicos personajes habituales en más de una serie de Star Trek.



































































































Al ser los Klingons aliados de la Federación, era necesario crear una nueva raza que supusiera ocasionales problemas a la misma. El primer intento fue con los Ferengi, pero estos resultaron más cómicos que amenazadores, y fueron utilizados como recurso humorístico constantemente. Sin embargo con la raza cibernética denominada los Borg, dieron en el clavo. Se convirtieron en el enemigo temible, y prácticamente imposible de derrotar. Al contario que los Romulanos o los Klingon estos no tenían un "lado emocional" al que poder apelar, y su cultura se basaba exclusivamente en asimilar a otras convirtiéndolas en parte de su "colmena". Otro enorme acierto fue la raza denominada como Cardasianos, que también darían algún que otro problema a Picard y su tripulación.














































































































































Finalmente Gene Roddenberry falleció el 24 de octubre de 1991 (durante la emisión de la quinta temporada) a los setenta años de edad.














































































































































Tres series siguieron a "La Nueva Generación" elevando la franquicia a una década de esplendor que su creador nunca había imaginado. Estas fueron "Espacio Profundo Nueve", "Voyager" y "Enterprise", pero ya hablaremos de ellas en otra ocasión. La acción de la serie transcurre del año 2364 al año 2370.















































































































“Star Trek: The Next Generation” ganó 18 Premios Emmy, y en su séptima temporada se convirtió en la primera serie en sindicación en ser nominada al Emmy como Mejor Serie Dramática. Fue nominada para tres Premios Hugo, ganando dos, convirtiéndose en la primera serie de televisión desde Star Trek: la serie original en recibir ese reconocimiento.















































































































Esta serie también sirvió de base para la realización de cuatro películas: Star Trek: generaciones (1994), Star Trek: primer contacto (1996), Star Trek: insurrección (1998) y Star Trek: némesis (2002).















































































































El nombre del Teniente George La Forge viene de un fan (llamado George La Forge) de Star Trek: La serie original, que murió a causa de distrofia muscular en 1975.















































































































El personaje de la Teniente Tasha Yar la creo Roddenberry, que se inspiró en el personaje de Vázquez de la película"Aliens"















































































































Data al principio iba a ser considerado un robot, pero el creador decidio convertirlo en un androide con un comportamiento semejante al de un vulcano. Sin embargo, la opción de una muerte heroica del personaje prevaleció en la última película de la saga de Star Trek (Star Trek: Némesis, 2002) pues el personaje se sacrifica para salvar a la tripulación de la Enterprise E. No obstante, un homólogo suyo y menos desarrollado (llamado B-4) recibe toda la información de Data antes del fatal desenlace.














































































































































Aunque en principio B-4 parece incapaz de asumir la misma personalidad del famoso androide de la flota estelar, queda abierta la puerta para desarrollos posteriores del personaje, aunque queda claro que Data ha pasado a mejor vida en la trama de la serie, como ya lo hiciera el capitán Kirk, encarnado durante años por William Shatner















































































































Jack Crusher es visto (en el capitulo 76) vistiendo un comunicador de la era 2363-2371 en su uniforme de la era pre-2360.
















































































David Tristan Birkin, quien representa a Rene, el sobrino de Jean-Luc más tarde actuaría como un adolescente Jean-Luc en el episodio de la sexta temporada Bribones.















































































































El capítulo N° 76 de la serie de televisión en el que no participa el personaje del Teniente Comandante Data. Este episodio no tiene ninguna escena que ocurra en el puente de la Enterprise.















































































































Brent Spiner accede al casting de "The Next Generation" siendo elegido. Gene Roddenberry inmediatamente lo asigna al rol de Data, después de ser convencido por Robert Justman que Patrick Stewart (a quien le había asignado el rol previamente) tenía que ser el Capitán del Enterprise.















































































































Pero el aspecto del androide no estaba definido aún, por lo que tuvo que pasar por... ¡treinta y seis!!! pruebas de maquillaje para determinar el tono de piel del Teniente Comandante. Michael Westmore estuvo indeciso entre el tono "rosado de chicle globo" y el gris plomizo de barco, hasta que se definió por el suave tono dorado y los lentes de contacto amarillos.















































































































En un primer momento, Spiner discutió bastante con Gene Roddenberry acerca del maquillaje: "Si usted podría hacer una criatura que tenga movimientos humanos, piense como humano y actúe como humano... ¿por qué no puede hacer la piel humana?", a lo que Roddenberry retrucaba "¿Por qué no piensa que lo que usted tiene no es mejor que la piel humana?".














































































































































Roddenberry desarrolló el personaje de Data de dos fuentes previas: La personalidad ingenua y casi infantil del androide está basada en "Questor", el androide del piloto de la fallida serie "The Questor Tapes", de 1974, que iba a mostrar la historia de un androide que busca a su creador, desaparecido misteriosamente... En otro orden, el deseo de Data de entender a los humanos y sus emociones corresponde al personaje del vulcano Xon, el reemplazante de Spock en el proyecto de volver a realizar la Serie Original en 1977, "Star Trek Phase II" que fue cancelado















































































































En "Encounter at Farpoint", Riker llama humorísticamente a Data "Pinocho", y en entrevistas posteriores, Brent tomaría esta humorada para definir a su personaje: "El es una máquina que está enamorada de los seres humanos, siente fascinación por los seres humanos... en el transcurso de "The Next Generation" espero que él conseguirá finalmente estar más cerca de ellos". Otro de los paralelos que se han hecho en esos comienzos es con el personaje de Rutger Hauer, Roy Batti en "Blade Runner", pero Spiner bromeaba al respecto: "Si, tiendo a pensar que soy el Rutger Hauer de esta serie... pero después tengo que pensar cómo es Rutger Hauer en la vida real, llamativamente hermoso, irresistible para las mujeres, jeje..." En realidad, Brent no estaba muy alejado de la realidad, puesto que a partir de la serie, recibió más de 50 proposiciones matrimoniales por correo.















































































































A pesar de esta atención, Spiner siempre fue una persona reservada, renuente a dar entrevistas y a participar de las inevitables convenciones en Estados Unidos (la primera a la que asistió fue en 1989), pero sus compañeros de "The Next..." lo reconocen como una persona divertida, cálida y con un permanente sentido de humor, lo que le permitía a todos sobrellevar las sesiones de 12 a 17 horas de grabación de un episodio. Entre ellos lo reconocían por el apodo de "Zippy the Droid", y tanto Marina Sirtis como Patrick Stewart lo eligieron como padrino de bodas, al tiempo que su ahijado es el hijo de Gates McFadden.


















El personaje de Wesley Crusher, cuando se diseñó por primera vez se iba a llamar"Leslie Crusher" y fue propuesto por el mismísimo Roddenberry (minuto de silencio todo el mundo que lo lea) después de que Justman (productor, creo) tuviera la idea de que en el Enterprise viajaran familias completas.

Roddenberry, fascinado por la idea, decidió incluir un adolescente entre la tripulación, al que llamó Wesley, su propio segundo nombre. En realidad, según confiesa el patriarca, Wesley era su personaje favorito porque era un reflejo de él mismo a los 17 años.

Justman aconsejó cambiar el sexo del personaje, pues muchos muchachos habían desempeñado ese papel en otras series, y Wesley se convirtió en Leslie. Posteriormente, Roddenberry, creyendo que un muchacho ofrecía un abanico más amplio para desarrollar historias interesantes, mantendría el sexo y el nombre original, y el personaje acabaría llamándose Wesley Crusher.







Un total de dieciocho premios Emmy dan testimonio de la calidad televisiva del producto.Star Trek: La nueva generación es emitida por la televisión norteamericana por espacio de siete temporadas (178 capítulos), un hecho extraordinario al que no es ajena la calidad del ese reparto que encabeza, con shakespeareana autoridad, Patrick Stewart. Además, para delicia de los trekkies más veteranos, aparecen en algunos episodios actores como James Dooham, DeForest Kelley, Majel Barrett, Mark Lenard y Leonard Nimoy. Incluso el hijo de este último, Adam Nimoy, llega a dirigir algunos episodios.





























<!--[endif]-->































































































































































FOTOS














































































Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket

























Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket

























Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket













Photobucket







Photobucket





Photobucket




Photobucket






Photobucket




Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket







/p>































VIDEOS


































































>




























Espero que les haya gustado, dejenme sus comentarios y nos vemos en la siguiente actualización

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP