Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: La Rosa de Versalles

22 de abril de 2009


Quien no se acuerda de este anime, que se convirtio en uno de mis favoritos (y espero que de muchos) hasta tengo varias imagenes en mi poder. Aqui su historia

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Nombre original: La Rosa de Versalles

frances: La rose de Versailles

En chino: ベルサイユのばら,

En japones: Berusaiyu no Bara

Otros: conocida también como Lady Oscar, en Latinoamérica
Es un clásico manga shōjo. Fue creado por la mangaka japonesa Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shōjo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.
Dicho manga fue publicado en la revista (en ese entonces semanal) Margaret en 1972, luego debido a su impacto en el público se convertiría en una película de acción real ("Lady Oscar", 1979), posteriormente en un exitoso anime (1980) y también fue adaptada para ser una obra de teatro.
Sinopsis: Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses.
En la historia de Oscar François, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo. Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, María Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado.

En sus aventuras Lady Oscar luchará contra todos los enemigos de Maria Antonietta: nobles al interior del palacio que conspiran conjuras contra la reina, revolucionarios, pobres campesinos cansados de las injusticias reales, ladrones y malhechores, pero el enemigo más grande que Lady Oscar tendrá que afrontar es su conflicto interior: la doble personalidad de hombre y mujer.

La educación que recibio desde niña confunde la compleja personalidad de Lady Oscar, en efecto no sentido en el vestir femenino y de comportarse como una dama de Versailles, en aquel mundo hecho de frivolidades, superficialidad e hipocresías; prefiere escoger la vida a la cual ha estado destinado desde su edad infantil

Al pasar los años, la princesa María Antonieta conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia.

Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a
Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo.

Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.

Cuando estalla el escándalo del caso del collar, en los cuales participaron la condesa de La Motte, Jeanne Valois, hermana adoptiva de Rosalí, el Cardenal de Rohan, entre otros, la popularidad de María Antonieta cayó inmensamente.

Bernard Chatelle, un compañero de Robespierre, se convierte en el Caballero Negro, quien roba a los nobles, para dar el dinero a la gente pobre. Oscar es enviada a capturar al Caballero Negro, y André la ayuda. Pero al tenderle una trampa, el Caballero Negro ataca en el ojo a André, y su ojo queda malherido. El Caballero Negro se escapa. El doctor indica a André que no se quite la venda del ojo, pero él lo hace para ayudar a Oscar. Finalmente atrapan al Caballero Negro, a quien Oscar hiere, pero que también acoge en su casa, para que confiese la razón de sus acciones, y le proporciona atención médica. El doctor, cura al Caballero Negro, pero también a André, a quien dice que perdió la vista en el ojo. André le pide a Oscar que deje libre al Caballero Negro.

Fersen, luego de 10 años, regresa de Norteamérica, y visita a Oscar. Oscar quien amaba a Fersen, decide no sufrir más, renunciar a toda esperanza y alejarse de él. Por eso, deja la Guardia Imperial para ir a la Guardia Militar. André, quien amaba a Oscar en secreto, también entra a las barracas.

Cuando los reyes se dan cuenta de su impopularidad, convocan a la Asamblea Nacional. Los del Tercer Estado se declararon los únicos integrantes de la Asamblea Nacional, pero los monarcas, decidieron cerrar las salas en donde se reunían. Los del Tercer Estado se trasladaron a Jeu de paume, y formaron la Asamblea Constituyente.

André le confiesa su amor a Oscar, y ella descubre que siempre lo había amado. Al iniciarse la Revolución, el regimiento B, comandado por Oscar (que antes se entera que tiene tuberculosis), decide luchar junto al pueblo. El regimiento empieza a ser perseguido por las demás Guardias. Al final del primer día de la revolución, se refugian en un lugar apartado pero Oscar al intentar salir, alerta y luego asesina a un guardia, quien antes logra dispararle. Oscar sale ilesa, pero luego descubre que André recibió el disparo. Varios médicos lo asisten, pero finalmente fallece. El día de la Toma de la Bastilla, el pueblo era muy débil, ya que no sabían usar las armas ni los cañones. Oscar llega, y junto con la mitad de los guardias que quedaban del Regimiento B, empiezan a disparar los cañones. Un coronel, da la orden de disparar a Oscar. Oscar muere y una hora despues, el pueblo toma la prisión de La Bastilla, y entonces, irrumpen en el Palacio de Versalles y tomaron a los reyes y sus hijos como prisioneros. El traslado de la familia real duró 3 días. En el trayecto, Maria Antonieta encaneció por el horror y el miedo que le causó el pueblo que rodeaba el carruaje. En la prisión de la reina, Rosalíe asistió como ayudante de la reina, quien le dio una rosa de papel, para que la pintase del color favorito de Oscar.

Los reyes intentan escapar con la ayuda de Fersen pero fallan. Se abre un largo proceso contra los reyes, y ambos son guillotinados en 1793.

Luego de que el Reinado del Terror terminara, Rosalíe junto con su esposo, Bernard Chatelet, visitan a Alan, uno de los amigos de André y Oscar del Regimiento B. Rosalíe les muestra la rosa que le dio Maria Antonieta, quien le pidió que la pintara del color favorito de Oscar. Rosalíe, al no saber cuál era el color preferido de Oscar, decide dejarla blanca, ya que ese era el color favorito de André.


Personajes (nombres en manga y en idioma chino - japones)



Oscar François de Jarjayes
(オスカル・フランソワ・ド・ジャルジェ, Osukaru Furansowa do Jaruje
? )

La protagonista de la serie. Oscar es una mujer, hija del General Jarjayes, quien fue criada como un hombre debido al deseo de padre de tener un hijo varón. Al cumplir 14 años, se le nombra protectora de la princesa María Antonieta, quien se casó con Luis XVI debido a la alianza entra Francia y Austria.

Fue criada como varón para continuar con la tradición familiar y llegó a ser comandante de la guardia imperial francesa. Además de ser escolta personal de la reina María Antonieta, fue amiga suya durante muchos años hasta el día de su muerte. Además de hermosa, también era muy inteligente e impulsiva. De armas tomar contra aquello que considerara injusto, arriesgó su vida más de una vez en defensa de sus convicciones. Fueron éstas las que finalmente la impulsaron a apoyar la revolución gestada por el pueblo. Al conocer el amor de André hacia ella, decide entregarse como mujer y luchar a su lado



André Grandier
(アンドレ・グランディエ, Andore Gurandie
?)


Pariente de la nana de Óscar, trabaja en las cuadras de la familia Jarjayes y es casi tan bueno con la espada como Óscar, al haber aprendido a utilizarla juntos. Siempre ha estado enamorado de Óscar, pero prefiere mantenerse como su amigo más allegado al no permitirse ésta ser lo que es: una mujer. Siempre defenderá a Óscar en lo que pueda y será uno de los encargados de hacerle ver el hambre y desesperación que se vive en la Francia ciudadana.



Hans Axel von Fersen
(ハンス・アクセル・フォン・フェルゼン, Hansu Akuseru fon Feruzen
?)

Conde sueco. Conoce a Maria Antonieta en una fiesta de disfraces a la cual asiste ella sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre su "amistad" con ella, Oscar le pide que regrese a Suecia. Su vínculo amoroso con la reina fue un secreto a voces entre la corte y el mismo pueblo francés. Aunque durante la revolución trató de ayudar en todo lo que pudo manteniéndose junto a María Antonieta, no pudo evitar el trágico final de los reyes




María Antonieta de Francia
(マリー・アントワネット, Marī Antowanetto
?)

Hija de Francisco I, emperador del Sacro Imperio Romano y de María Teresa, emperatriz de Austria. Princesa real de Hungría y archiduquesa de Austria. Para sellar la paz entre Austria y Francia, se arregló su matrimonio con el príncipe Luis Augusto, futuro Luis XVI.

Su dignidad ante la favorita del rey hizo que se ganara la lealtad y la amistad de Oscar poco después de haber llegado al palacio de Versalles. Lamentablemente, se encontraba poco preparada para cumplir sus deberes de reina, y dejó que su actitud despreocupada gobernara sus decisiones. De carácter caprichoso y frívolo, no fue capaz de comprender las necesidades de sus súbditos, y con su actitud alentó el despilfarro y el derroche entre la nobleza. Todo esto sirvió, en gran medida, como pretexto para la posterior Revolución Francesa.


Delfin Luis Augusto (Luis XVI)


Nieto de Luis XV. Fue incapaz de gobernar Francia, pues no poseía el temple de sus antecesores. Sin embargo, amó mucho a su familia, en especial a su esposa María Antonieta, ante quien cedía en todos sus deseos. Al convertirse en Rey, la carga le resulta muy pesada y cede ante su esposa. Tuvo 4 hijos, de los cuales solo una (la menor) sobrevivirá a la Revolucion.



Rosalie Lamorliére
Hija de Martine Gabrielle, fue entregada por ésta a Nicole Lamorliére, quien la crió como si fuera su propia hija. El destino hizo que su madre adoptiva fuera arrollada por su verdadera madre, quien por entonces era la poderosa Madame de Polignac. En su búsqueda de venganza, conoce accidentalmente a Oscar, quien la toma bajo su protección y la lleva a vivir a la mansión Jarjayes. Rosalie será la última persona amiga que ve a María Antonieta antes de su ejecución. Esposa de Bernand




Luis XVI

Apodado Rey Sol, uno de los últimos reyes franceses. Hijo de Luis, duque de Borgoña y María Adelaida de Saboya, nieto de Luis XIV. Sobrevivió a sus padres, hermanos y primos a una mortal enfermedad. Amado por el pueblo, gobernó para el bienestar de los más necesitados. Tuvo como amante a la Condesa Du Barry. Al tener hijas, eligió a su nieto como sucesor al trono. El mismo le pide al General Jarjayes que consiga a un guardaespaldas y escolta para la futura esposa del Delfín Luis, que venia de Austria. De carácter severo protegerá a los suyos, pero sin darse cuenta de lo que tramaba su amante. Enferma y muere de viruela, acompañado de su nieto y nuera (los únicos que lo acompañaron en su lecho de muerte)


Commandante Renne Jarjayes

General retirado perteneciente a la nobleza y a la guardia real que protegía el palacio. Es el padre de Oscar y responsable directo de que haya sido criada como varón, pues desde el primer día de su nacimiento vio en ella la continuación del deber de la casa Jarjayes para con la corona francesa. Es severo con la actitud y el comportamiento de su hija, a quien continuamente recuerda su posición como miembro de la orgullosa familia. Muy tarde se arrepentirá de lo que hizo con ella. Tuvo antes de Oscar 4 hijas más.





Condesa Du Barry

Su verdadero nombre era Jeanne Becu, su pasado es mas pobre y se dedicaba en la adolescencia a la prostitución. Una bella mujer que se aliara con el Duque Richielu y Jean Du Barry, ambos trataran de hacerla ingresar a la corte francesa. Al fin lo logra casándose con Guillermo Du Barry y es nombrada Condesa. En el baile de presentación la observa Luis XV, a la cual se enamora y la convertirá en su amante. Trata por todos los medios de intervenir en la vida real del rey y en decisiones importantes. Pero también le encanta la vida en la corte. Odia a María Antonieta (cuando la ve por primera vez, pero esta le rechaza el saludo al conocer su verdadero origen) y tratará de atentar contra ella. Cuando Luis XV se enferma de viruela y muere, su nieto toma el trono y ella ve perdida su posición. Es enviada como castigo a la abadía de Pont-aux-Dames y años después se instala en Louveciennes. En la revolución francesa, su pasado con la aristocracia es revelada declarándosela enemiga de la revolución, es capturada y después de un juicio, guillotinada en 1873



Marron-Glacee

Nana de Oscar. Ella tratara de hacerle entender su verdadera naturaleza, viendo que le será imposible. Abuela de André y criada principal de la familia Jarjayes. Ha cuidado y servido a la familia toda su vida. Adora a Oscar como si fuese su propia hija.




Conde Giroldel

Su nombre era Víctor Clemonte de Girodel, conde aristócrata, candidato al puesto de Jefe de la Guardia Real. En su primer duelo con Oscar en el campo queda prendado de la joven y al ser derrotado, le explica al Rey los motivos por el cual Oscar debe ser su nuevo Jefe de Guardia. Se convierte en su segundo al mando. Años despues toma el cargo que Oscar abandona.

Asimismo un dia va a casa de los Jarjayes a pedirla en matrimonio, porque se había enamorado y aunque al principio tenia esperanzas, se convierte en su mejor amigo. Evita que le disparen cuando ve a Oscar en peligro.



Madame Jarjayes

Madre de Oscar y esposa del Comandante. Aparece cuando Du Barry y la Delfina María Antonieta la solicitan como nueva Dama. Abrumado, el Rey Luis XV ordena a la señora que eliga a quien servir. Aconsejada por Oscar, elige servir a la Princesa María Antonieta. Su decision le costara el odio de la Condesa, que intentará asesinarla, sin ningun resultado. Una vez que María Antonietta se convierte en Reina, pasa a ser una de las mujeres mas cercanas a la familia real.



Jeane Valois de La Motte

Se llamaba Jeanne Valois y era de familia pobre pero de antecesores reales. Tuvo como hermana a Rosalie y vivía con su madre. Ambiciosa por poseer riquezas, astuta y de gran belleza, conoce a Antoine Nicolas de La Motte, sobrino de Madame de Boulanvilliers. Mme. le prometió ayudarla (cuando un día su coche casi la atropella) siempre que su historia fuera verdadera, logrando confirmarla y teniendo al fin lo que buscaba: poder. Pero a la larga comete varios crímenes y se hace “amiga de la reina” (la verdad: se pavoneaba delante de todos y hablaba de más.........aparte era derrochadora). Por ella vendría el famoso “escándalo del collar” al engañar al Cardenal Rohan (con una carta falsa de la reina), al joyero y a otros incautos. Fue condenada a cadena perpetua y marcada con una V en los hombros. Logra fugar y se reúne con su marido en la Mansión Savernes donde va la Guardia Real a arrestarlos. Ella y su marido mueren en la explosión


Antoine Nicolás de La Motte

Escudero de la Compañía de los Borgoñones. Sobrino de Mdme de Boulanvilliers. Derrochador y ambicioso, amen de codicioso...Se casa con Jeanne Valois y juntos se convierten en ladrones. Huye a Inglaterra a vender el collar por partes. Regresa para enterarse que ha sido sentenciado y es perseguido mientras su mujer se encuentra encarcelada. Va a Sarvences donde se reúne con ella, pero la llegada de la Guardia Real para arrestarlos hará que tome una decisión: matarse..............hace explotar la casa, muriendo dentro del incendio



Bernand Chàtelet


Más conocido como el Caballero Negro. Amigo de Robespierre. Roba a los ricos para ayudar a los desposeídos. Ayuda a Rosalie cuando muere su madre atropellada por un coche.......al ver que su gente no tiene nada que comer, asalta a los nobles. En uno de sus asaltos secuestra a Rosalie y hiere tanto a Oscar como a Andre (a este ultimo le hace perder la visión). A las finales logra huir y se convierte en seguidor de la Revolución. Terminando la Revolución se casa con Rosalie



Condesa Yolanda de Polignac

Su verdadero nombre era Yolande Martine Gabrielle de Polastron, verdadera madre de Rosalie. Se casó muy joven (18 años) con el Conde Jules de Polignac, tomando su nombre y siendo nombrada Condesa. Tuvo dos hijas: una a la que entregó a una mujer pobre (Rosalie) y otra con su marido (Charlotte). A esta última trato de casarla a la fuerza, originando que su única hija se matara. Entristecida, se refugia en la Corte y su amistad con la reina hará que crezca el descontento al despilfarrar el tesoro. Mas lo hace para acrecentar su fortuna. Halla a su otra hija “de casualidad” y la chantajea para que regrese a su lado. Cuando estalla la revolución logra huir a Suiza y muere allá de cáncer.



Charlotte de Polignac

Hija de la Condesa de Polignac. A sus 10 años su madre la lleva a la Corte no solo para presentarla a la nobleza, sino para buscarle un marido: su plan era casarla con un hombre noble mayor y rico. La niña, asustada por las ideas de su madre, se refugia en Oscar (al que conoce en un baile real), al que cree un buen partido (porque se enamora y siente celos de Oscar cuando la ve con otras mujeres) se pelea con Rosalie en el baile de presentación en la Corte.

Cuando su madre le anuncia que su compromiso con el Duque de Guiche fue aceptado y en medio de su baile de compromiso el Duque (de unos 43 años) la besa en su mano sin su permiso, originan que la niña cambie su actitud. En la fiesta, al sentirse impura y sucia, lava su mano y – posiblemente con signos de haber perdido la esperanza y la razón, ante su inminente casamiento, portando una rosa blanca que cogió del uniforme de Oscar - ante la mirada de toda la Corte, Charlotte se suicida en plena fiesta de compromiso, lanzándose de lo alto de un campanario del Palacio de Versalles. Ignora hasta el final que tenia una hermana mayor


Duque de Orleands

El primo de Luis XVI quién clandestinamente intenta usurpar el trono. Es el segundo en la fila al trono de Francia. Estuvo en la conspiración para secuestrar a Maria Antonieta antes de que ella pudiera casarse con Luis XVI, pero después de que falló gracias a Oscar, él intentó matar al Príncipe y hacerlo parece como un accidente cambiando el rifle que usaría para cazar. Después en la historia, el Duque de Orléans, debido a sus ideas liberales, permite a los anti-monárquicos y al Caballero Negro (un Robin Hood francés) y sus seguidores a que en secreto, ingresen al Palacio Real. Ayudó a Jeanne Valois a escapar de la prisión de Salpêtrière y la llevó a un convento lejano, luego de que ella publica su libro, la traiciona.

La pelicula

En 1978 la historia se pasó a la gran pantalla, al realizar un live action con el título "Lady Oscar". Fue rodada en Versalles, y fue dirigida por Jacques Demy. La protagonista fue Catriona MacColl, llamada también Katherine MacColl, famosa actriz italiana de cine gore y protagonista de cintas como "Aquella casa al lado del cementerio"(como Oscar), y el lenguaje era el inglés. En Japón fue emitida con subtítulos.


Actores


Catriona MacColl como Oscar François de Jarjayes
Barry Stokes como André Grandier
Joncomo Bergström como Hans Axel von Fersen
Christine Böhm como Marie Antonieta
Terence Budd como Louis XVI
Mark Kingston como el General Jarjayes
Georges Wilson como el General Bouillé
Martin Potter como Conde de Gerodere
Sue Lloyd como la Duquesa de Polignac
Anouska Hempel como Jeanne Valois de la Motte
Mike Marshall como Nicolas de la Motte
Christopher Ellison como Robespierre
Constance Chadman como Nanny
Gregory Floy como el Cardenal de Rohan
Shelagh MacLead como Rosalie Lamorlière
Michael Osborne como Bernard Chatelet
Angela Thorne como Mademoiselle Bertin
Paul Spurrier como el Príncipe Louis Joseph
Rose Mary Dunham como la Marquesa de Boulainvilliers

Y para terminar unos videitos:

Opening y Capitulo 1: (Ojo: aqui se ven a sus 4 hermanas, la nana y una criada, que se asombran al decidir el padre el destino de su recien nacida hija)





Oscar conoce a Maria Antonieta - llegada, salvamento y presentacion







Baile real – cuando Rosalie descubre a la que arrollo a su madre



Final


1 comentarios:

Ely Grados 11 de junio de 2009, 8:23  

Holas amiga!!

Realmente genial tus recuerdos de las series y dibujos, algo largos pero excelentes! este es uno de mis preferidos Lady Oscar de la cual tambien nombrare en mi pensadero, lo unico que no me gusto fue el final :S pero al parecer me va a costar mas tiempo el ponerme al dia con tus paginas asi que tenme paciencia xD

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP