Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: El Clon

9 de abril de 2009



El Clon (Título original: O Clone) es una telenovela brasileña emitida por la TV Globo, que ha sido exportada a más de 70 países, teniendo mucho éxito. De autoría de Glória Perez y dirección de Jayme Monjardim, esta novela está protagonizada por la actriz Giovanna Antonelli y por el actor Murilo Benício.

Historia

La novela relata la historia de Jade y Lucas. Jade es una joven brasileña que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, luego de quedar huérfana por la muerte de su madre. Lucas es un joven romántico, hermano gemelo de Diogo e hijo del poderoso empresario Leónidas Ferraz.

Cuando Lucas y su familia se encuentran de vacaciones en Marruecos, Lucas conoce casualmente a Jade cuando ella le mostraba a las criadas de su casa el baile árabe que había aprendido de su madre. Haber cruzado miradas despertó el amor entre los dos que desataría la historia de la novela. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos, así, ellos buscaban la manera para encontrarse a escondidas. Todos estos momentos románticos acaban cuando Jade es obligada a casarse con Said, un joven brasileño-marroquí que se iniciaba como un próspero comerciante de telas.

A su vez, Lucas al llegar a Brasil recibe la terrible noticia de la muerte de su hermano gemelo Diogo, lo que lo coloca en una difícil situación en la familia, pues su padre lo ve como único heredero y decide convertirlo en un duro empresario como él, luchando así con la personalidad romántica que siempre lo distinguió de su gemelo. Luego de una serie de intentos por quedar juntos, Jade y Lucas no logran su cometido, por lo que finalmente ella se casa con Said en Marruecos, sin así quererlo, comenzando con él una vida de amarguras motivadas por sus verdaderos sentimientos de amor hacia Lucas. Por su lado, Lucas, al ver que perdió al amor de su vida, busca escaparse de la tristeza de este suceso, viviendo la vida que su padre le propone, y casándose con Maysa, la ex novia de su hermano Diogo, a pesar de no estar enamorado de ella.

Mientras ocurría todo eso, Augusto Albieri, un genetista compañero de colegio de Leónidas Ferraz, padrino del fallecido Diogo Ferraz, y amigo del tío de Jade, Alí; busca la manera de aplicar sus conocimientos sobre clonación que había experimentado sobre becerros, pero en humanos. Una vez que Diogo muere en un accidente de helicóptero, siente la necesidad de querer volverlo a la vida según su forma de pensar, y se le presenta la oportunidad al obtener por unos análisis que le realiza a Lucas, células que le sirven para llevar a cabo el soñado experimento. De una manera callada usa también los óvulos de una manicurista morena llamada Deusa, quien deseaba tener un hijo por inseminación artificial, haciendo un clon de Lucas. La inseminación sin embargo, ocurre de manera accidental, y Albieri guarda el secreto que nacerá luego del vientre de Deusa: Leo, el clon.

La historia tiene un salto en el tiempo de aproximadamente 10 años, luego de los cuales comienza una nueva etapa con más personajes, y con nuevos argumentos. Lucas y Maysa tienen ya una hija llamada Mel quien tiene un carácter introvertido, pero que es el orgullo de sus padres y abuelo por sus premios y buenas calificaciones estudiantiles.

Sin embargo, ella en su interior siente que le falta gozar la vida como cualquier adolescente, lo que comienza a vivir luego de enamorarse de Xandé, un humilde ex-luchador que trabaja como su guardaespaldas. Una vez que ella decide dar a conocer su relación con Xandé, su madre, Maysa, se opone completamente, dedicándose a destruir la relación al creer que él está con su hija sólo por el dinero de la familia. Mel percibe que nunca podrá ser feliz con Xandé por la oposición de su madre, y trata de aliviar sus angustias por medio del alcohol, y luego con las drogas, así con el tiempo se convierte en una fármaco dependiente, siendo un problema mayor para su familia que afectaría incluso la relación entre Jade y Lucas.

Leo, el clon de Lucas, también creció, pero alejado de su creador genético, Albieri, debido a que su madre, Deusa, decidió llevarlo de Río de Janeiro a Belém do Pará (al norte de Brasil) porque el científico, que era también su padrino, interfería demasiado en la relación de ambos, dándole una vida a Leo que Deusa no podía igualar al ser de una condición más humilde, llegando a incomodarla sentimentalmente porque se sentía "robada". Sin embargo, Leo siempre deseaba volver a ver a Albieri, a quien le denomina "padre", más aún luego de saber que el padre biológico que siempre le habían dicho que tenía, no podía tener hijos desde siempre, lo cual le genera una duda enorme que su madre Deusa nunca logra explicarle, hasta llevarlo con Albieri.

Jade y Lucas se vuelven a encontrar luego de muchos años en casa de la familia Ferraz, reviviendo en ellos esa pasión dormida en tanto tiempo, lo que causará en los dos el ánimo por volver a estar juntos, aunque una serie de problemas, obstáculos e intrigas, harán que esa meta sea difícil de conseguir.

Todo eso empeora cuando Leo aparece en la vida de Jade de la misma manera que apareció Lucas, lo que hará que la trama tome caminos insospechados por las reacciones de cada uno de los personajes cercanos a Lucas y Leo


Personajes:


Jade - Es una brasileña musulmana, con ascendencia marroquí. Al iniciar la historia pierde a su madre, lo que la obliga a viajar a Fez, en Marruecos, para vivir y seguir las costumbres de su tierra y su religión bajo la tutela del hermano de su padre, Alí. Cuando llega a Marruecos se siente en una tierra extraña a pesar de ser el país de sus padres. Vive también con su prima Latiffa y su nana Zoraide. Estando allá, conoce a Lucas Ferraz, de quien se enamora e inicia romance.


Lucas Ferraz - Brasileño, hijo del empresario Leónidas Ferraz, hermano gemelo de Diogo, perdió a su madre Celina cuando era muy chico. De carácter romántico y calmado, gusta de la música aprendiendo a tocar guitarra muy joven. Estando de viaje por Marruecos, conoce a Jade cuado ella está bailando, de quien estará enamorado siempre.


Diogo Ferraz - Hermano gemelo de Lucas. Era la imagen de su padre Leónidas, de espíritu emprendedor y decidido. Mujeriego, no tomaba sus relaciones amorosas muy en serio. Estando en Marruecos, pasa un momento agradable con una mujer madura en el hotel. Luego sabe que esa mujer era la novia de su padre, Yvette, por lo que decide separar a su padre de ella, teniendo una pelea con él. Cuando estaba en Brasil, muere en un accidente manejando su helicóptero.


Leónidas Ferraz - Empresario brasileño del procesamiento de carne, queda viudo al mando de sus dos hijos gemelos, Lucas y Diogo. Vive preocupado en dejar su empresa que él mismo levantó, en las buenas manos de sus hijos, para los que traza un futuro queriendo convertir a uno en administrador, y al otro en abogado. Tiene un romance con Yvette Simas, de quien queda perdidamente enamorado y decide casarse. Con ella viaja a Marruecos de vacaciones, para presentarla a sus hijos, sin embargo, recibe la noticia que ella pasó la noche con su hijo Diogo, por lo que no quiere saber nada de ella.


Augusto Albieri - Es un científico genetista, que tiene su clínica donde realiza experimentos de clonación en animales, además de otros servicios. Es amigo de infancia de Leónidas, para quien hace clones de sus becerros y mejorar así su productividad. De joven fue seminarista, pero luego lo dejó. Teniendo una relación, la muerte se lleva a su novia Laura, lo que lo deja más incrédulo que nunca volviéndose ateo. Estudió en la universidad con Alí, el tío de Jade.


Sidi Alí - Alí es un recto hombre musulmán, conocedor de las creencias impartidas por el profeta Mahoma y las escrituras de El Corán, el libro sagrado, además de ser empresario de cueros. Ante el fallecimiento de su cuñada Salúa, recibe a Jade, hija de ella y su hermano. La abriga en su casa con la esperanza de mejorarle sus conocimientos de la religión. Alí negocia el casamiento de su otra sobrina, Latiffa, con Said, joven brasileño-marroquí que había viajado a Fez para conseguir esposa. Sin embargo, una circunstancia le obliga a cambiarle el novio a Latiffa por el hermano de Said, Mohammed. En vista que Jade no tenía esposo, Said le propone casarse con ella a Alí, lo cual acepta.


Said Rashid - Joven musulmán, de origen brasileño-marroquí. Fue criado al igual que su hermano Mohammed por su hermana mayor Nazira. Se dedica a la venta de telas en Río de Janeiro, y viaja a Fez en Marruecos para buscar una esposa. Su hermana lo contacta con Alí para casarse con la sobrina de éste, Latiffa, sin embargo, ante el hecho de que ambos son "hermanos de leche", no pueden casarse, pidiendo entonces casarse con la otra sobrina, Jade.


Zoraide - Es una criada de la casa de Sidi Alí. Se encarga de ordenar a las otras criadas a pesar de no ser la esposa. Se crió desde niña con él luego de vivir en el desierto con los beduinos. De grande, se ocupó de criar a Latiffa y luego recibe a Jade. Siempre se involucró con ambas sobrinas de Sidi Alí, por lo que conoce secretos de ambas que de contarle a Alí generarían una tormenta en la casa.


Maysa - Joven enamorada de Diogo Ferraz. Cuando era su cumpleaños, Diogo viaja a su fiesta en helicóptero sin el instructor de vuelo que lo acompañe, ocurriendo en el viaje una tormenta que desencadena en una tragedia: Diogo cae con el helicóptero y muere. Maysa luego busca cosas de Diogo en la casa de él y conoce al hermano gemelo, Lucas, a quien ve como la imagen viva de Diogo pero con carácter distinto, de quien queda enamorada


Elenco artistico


Murilo Benício - Lucas / Diogo / Leo
Giovanna Antonelli - Jade
Vera Fischer - Yvete
Reginaldo Faria - Leônidas
Juca de Oliveira - Augusto Albieri
Stênio Garcia - Tio Ali
Daniela Escobar - Maysa
Dalton Vigh - Said
Adriana Lessa - Deusa
Eliane Giardini - Nazira
Antônio Calloni - Mohamed
Letícia Sabatella - Latiffa
Nívea Maria - Edna
Débora Falabella - Mel
Marcello Novaes - Xandé
Neuza Borges - Dalva
Jandira Martini - Zoraide
Marcos Frota - Escobar
Cissa Guimarães - Clarisse
Beth Goulart - Lidiane
Victor Fasano - Tavinho
Osmar Prado - Lobato
Cristiana Oliveira - Alicinha
Luciano Szafir - Zein
Nívea Stelmann - Ranya
Totia Meirelles - Laurinda
Solange Couto - Doña Jura
Elizângela - Noêmia
Mara Manzan - Odete
Juliana Paes - Karla
Roberto Bonfim - Edvaldo
Eri Johnson - Ligeirinho
Guilherme Karan - Raposão
Sebastião Vasconcelos - Tío Abdul
Myrian Rios - Anita
Françoise Forton - Simone
Murilo Grossi - Júlio
Perry Salles - Mustafá
Ruth de Souza - Doña Mocinha
Léa Garcia - Lola
Thiago Fragoso - Nando
Viviane Victorette - Regininha
Sérgio Marone - Cecéu
Thaís Fersoza - Telminha
Maria João Bastos - Amália
Thalma de Freitas - Carol
Carla Diaz - Khadija
Stephany Brito - Samira
Thiago Oliveira - Amin
Sílvio Guindane - Basílio
Christiana Kalache - Aninha
Marcelo Brou - Pitoco
Antônio Pitanga - Tião
Jayme Periard - Rogê
Carolina Macieira - Sumaya
Ingra Liberato - Amina
Andressa Koetz - Soninha
Franciely Freduzeski - Beta
Eduardo Martini - Cotia
Eduardo Canuto - Gasolina
Michelle Franco - Michele
Luã Ubacker - Duda
Aimée Ubacker - Aimée

Participaciones especiales [editar]
Francisco Cuoco - Padre Matiolli
Beatriz Segall - Mrs. Penélope Brown
Mário Lago - Dr. Molina
Walderez de Barros - Salua
Paulo Betti - Armando
Nuno Leal Maia - Jorge Luís
Tânia Alves - Norma
Cássia Linhares - Elba
Karina Bacchi - Muna
Moza Vivas - Moza
João Carlos Barroso - Severino
Joana Fomm - Dra. Cecília
Sérgio Mamberti - Dr. Vilela
Sílvia Pfeifer - Cinira
Fábio Junqueira - Chuvas
Humberto Martins - Aurélio
Danielle Winits - Shirley
Eloísa Mafalda - Vizinha de Salua
Tony Ramos - Enamorado de Maysa
Paulo Ascenção - bombero
Edson Arantes Do Nascimento / Pelé - Como él mismo


Curiosidades:

1- Esta novela acaparó sintonía no sólo en su país de origen, Brasil, sino en casi toda Latinoamérica. Para llegar a ello, la novela fue doblada al español, quedando entre todos los hispano hablantes las frases que caracterizaron a los personajes en nuestro idioma. Sin embargo, algunas en idioma árabe también comenzaron a formar parte entre los seguidores de la telenovela, al conocer su significado

2- La música de esta telenovela contó con la participación de prestigiosos artistas, siendo Marcas de Ayer, de la cantautora peruano-brasileña Adriana Mezzadri, la canción principal en el repertorio internacional.


3- Los personajes secundarios de los núcleos árabes y de San Cristóbal superaron todas las expectativas. Destacó la actriz Solange Couto, que brilló en el papel de la despachada Doña Jura. Su bar se convirtió en punto de atracción para los invitados especiales, como Pelé. La frase de Doña Jura, “¡No es broma, no!”, Ligeirinho (Eri Johnson), "¡ Fue bueno verte!", Odette (Mara Manzan), "¡Cada zambullida es un flash!", entre otras frases y expresiones del núcleo árabe como “Maktub”, “Insh’Allah”, “Mujer exhibicionista” y arder “en el mármol del infierno”, se popularizaron bastante.
4- Fue retransmitida dos veces por el canal "Novelas Interactive" (canal 249) del sistema DirecTV debido a que su audiencia pidió su repetición, El Clon había finalizado en octubre de 2007.

5- Es considerada una de las mejores telenovelas brasileñas y una de las mejores telenovelas de la historia, tanto por su contenido como por su calidad, por temas como el encuentro de culturas diferentes, la adicción a las drogas, y la clonación, además del uso de escenarios naturales, grandes escenografías y tomas majestuosas


Frases celebres de la novela:


"Que Allah disminuya sus días"
"Que suerte tan triste la mía"
"No es broma, no"
"Quiero un marido que me de mucho oro, inshala"
"¡Seré sacrificada como un carnero!"
"Arrojó su suerte al viento..."
"¡Que Allah te proteja de ti!"
"¡Arderás en el mármol del infierno!"
"¡Cada zambullido es un flash!"
"¡Misericordia!"
"¿Alguien me llamó?"
"Estás esparciendo la corrupción..."
"Yo no crié dos hombres, crié dos camellos"
"Mi palabra vale lo que un escrito"
"No tienes apego a nada"
"Maktub, ya estaba escrito"
"Esas odaliscas te tratan como tapetito"
"Construyó un muro bajo y ella lo saltó"
"Por el profeta que no moriré seca"
"Cobra, Allah permita que baile en tu entierro"
"Puedes sentarte en un león pero nunca te sientes en el corazón de un hombre"
"Una mujer bonita es aquella que llena una cama"
"El cariño de una mujer es como el cristal, se astilla, se quiebra y no se recupera jamás"
"Allah, voy a morir seca"
"Anda exhibiendo su figura por la Medina"
"Estaba poseída por un genio malo"
"Yo no tengo dos esposas, tengo dos tempestades"
"Quien tiene miedo del infierno no va al infierno"
"El beiduno monta al camello, no el camello al beduino, si dejas que el camello meta la cabeza en tu tienda acabará por montarse encima tuyo"
"En una noche negra, en el mármol negro, una hormiga negra... Allah la ve"
"Yo he convertido las lágrimas en diamantes"
"La primera vez que me engañes la culpa es tuya, la segunda, la culpa será mía"
"Mujer escandalosa, exhibicionista!"
"Arrastraste mi cara por la Medina!!"
Y para finalizar unos videitos



Opening novela




Bailes



uno de los temas de la novela



Primera parte novela



Segunda parte novela



este video es de un tema que aparecia mucho cuando Ivette se encontraba con el papa de los gemelos, es uno de mis temas favoritos

3 comentarios:

Tom 11 de abril de 2009, 14:58  

Si claro que me gusto la novela.Latiffa era mi favorita....y la musica al fin me la consegui que bueno haberlo considerado en tu pensadero

Luna Black Delacour 15 de abril de 2009, 12:29  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Black Delacour 15 de abril de 2009, 12:36  

esa tambien la vi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja recuerdo que mi mama estaba embarzada cuando la transmitieron en mexico por tv azteca, realmente no recuerdo mucho pero si me acuerdo que estaba muy padre!! bueno nos vemos

cuidate!!
bye ^^

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP