Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Remi

8 de julio de 2011

Hola amigos, revisando mi Pensadero he encontrado esta hebra que debe de hacer recordar a muchos, asi que vamos directo a la infografìa:

ºººººººººººººººººººººººººººººººº


Photobucket


Nombre original: 家なき子 (Ie naki ko Remi)

Mas conocido como Remi, el niño de nadie

Creador: Osamu Dezaki - Akio Sugino

Genero: anime

Paìs: Japòn

Realizado por Tokyo Movie Shinsha, Madhouse

Decorador de anime: Sichiro Kobayasi

Musica: Takeo Watanabe

Temporada: 1 de 51 capitulos

Elenco (voces)

Masako Sugaya - Yousuke Kondou - Hiroko Suzuki - Jukichi Uno (narrador) -
Jumpei Takiquichi - Kaneta Kimotsuki - Kei Tomiyama - Makoto Kousada - Mikio Terashima - Noriko Ohama - Noriko Tsukase - Reiko Mutoh - Takeshi Aono - Tohru Furuya - Toshiko Maeda - Yoshiko Yamamoto - Yoshiko Yashuhara




Remi, el niño de nadie (家なき子 Ie naki ko), o simplemente conocido como Remi, fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha (actualmente TMS Entertainment Limited) en 1977. Está basada en la novela Sin familia del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios de 30 minutos de duración cada uno.





ARGUMENTO



En el Pueblito Francés de Chavanón comienza la historia de Remi, el niño de nadie.

....... Remi crece en su hogar al lado de su madre, viviendo como un niño de campo normal hasta la edad de ocho años. En esas fechas, la terrible noticia de un accidente al padre de Remi en París hace que la desgracia se abata sobre la familia. Después de un tiempo en que el padre de Remi lucha en un juicio para que lo indemnicen y fracasa, regresa a Chavanón lisiado, amargado y con problemas de alcoholismo. Al llegar a casa, Remi y su madre lo reciben con alegría, pero él no demuestra afecto por nadie, y rechaza abiertamente a Remi con su bastón.


....... Separándolo de su madre y para recolectar un poco de dinero, el padrastro decide vender a Remi al actor Ambulante Vitalis, que se lleva al pequeño consigo para ir por toda Francia, improvisando espectáculos en las ferias, durante los festivales y en cuanta ocasión lo permita, tocando el arpa y acompañado por el mico Corazón Alegre y los tres perros amaestrados del viejo, Capi, Servino y Dulce.


....... Vitalis era temible para Remi, pero el anciano demuestra ser un gran hombre: Gentil y afectuoso, enseña al niño a leer y a escribir, además de instruírle el amor por la música, único consuelo del niño en los momentos de mayor desesperación. Durante el viaje con Vitalis, Remi aprende a quererlo y respetarlo como la figura paterna que nunca tuvo, y es un motivo de admiración y orgullo para el pequeño.


....... Un incidente inesperado para la compañía de teatro ambulante del Sr. Vitalis es causa de gran pesar para el pequeño y para él mismo. Un policía provoca al viejo que, llegando al límite de su paciencia, golpea al oficial, lo cual provoca el encarcelamiento de Vitalis por dos meses y la cruel separación y abandono de su querido Remi.


....... Remi debe entonces hacerse cargo de la Compañía durante los dos meses que dura el encierro de Vitalis. Y es aquí donde las penas del pequeño se hacen más grandes, ya que no puede ni siquiera costear la comida del primer día, además de tener que lidiar con la testarudez de Servino.


....... Y es en el momento más desesperado, en el momento justo en que Remi evoca a su madre en Chavanón, cuando aparece en el canal del río Po la dulce Sra. Milligan, la que, junto con su hijo inválido Arthur, le pide una función para ellos.


....... Al darse cuenta que Remi y los animales tienen hambre son "adoptados" por la Sra. Milligan, quien le promete a Remi que el Sr. Vitalis los alcanzará al finalizar los dos meses de cárcel. En ese tiempo Remi vive una de las etapas más felices de su vida, sin saber que la Sra. Milligan es su verdadera Madre. Al final de los dos meses Vitalis y Remi reemprenden el camino, con gran pena por parte de los Milligan y del pequeño.


Después de abandonar el Cisne, la vida de Remi se vuelve una verdadera pesadilla. Mientras se dirigían a París, Vitalis y el grupo son sorprendidos por una tormenta de nieve, y encuentran refugio en una cabaña de leñadores. Vitalis dice a Remi que deben hacer guardia, pues si el fuego llega a apagarse, los lobos podrían atacar la cabaña. Por desgracia, Remi se queda dormido durante su turno, pues no puede soportar el cansancio del terrible viaje, y Servino y Dulce salen, siguiendo el olor de un conejo arrastrado por lobos. Al darse cuenta de la falta de sus compañeros, Capi despierta a todos y salen en busca de ellos. Desgraciadamente de manera inútil, pues Servino y Dulce fueron devorados por los lobos.


....... El susto que se llevó Corazón Alegre por el ataque de los lobos hizo que saliera a buscar refugio en un árbol, y el frío le provocó una pulmonía. Durante unos días, Corazón Alegre muestra resistencia a la enfermedad, pero poco a poco va sucumbiendo a ella, y su estado es cada vez peor.


Vitalis hace el último esfuerzo desesperado por salvarlo, y aloja a toda su compañía en el hotel más caro de la primera ciudad a la que llegan. Busca la ayuda de un médico y compra las medicinas para poder salvar a su estrella. Pero todo esto lo deja sin dinero, y tienen que hacer un gran esfuerzo para recolectar dinero en medio de las nevadas que caían. Obviamente, sin la estrella de la compañía, muy poca gente fue a ver el espectáculo y no reunieron dinero ni para las medicinas.


De pronto se oye un tambor, y se dan cuenta que es Corazón Alegre, que enfermo y todo, quiso venir a la función. Una multitud seguía al enfermo mico, y Vitalis decide dejarlo actuar. La representación fue la favorita de Corazón Alegre "La Muerte del General". Al finalizar la obra, Corazón Alegre cae muerto, y su cuerpo es cubierto por muchísimas monedas... y las lágrimas de Remi.


....... Vitalis, Remi y Capi se dirigen a la ciudad de París, donde pensaban pasar todo el invierno entreteniendo a la gente, pero sin la compañía completa, no era posible tal fin. Vitalis decide que Remi y él deben separase para poder sobrevivir el invierno, y al llegar la primavera se reunirían para poder continuar el viaje, con nuevos animales y muchísimas esperanzas.


....... Para lograr esto, Remi debía quedarse con el amo Garófoli, un antiguo amigo de Vitalis, también italiano, que tenía a su cargo a un grupo de diez niños. Es durante este tiempo que Remi conoce a Mattia, aún sin saber que era de los niños del amo Garófoli. Estos niños eran tristes, malnutridos y explotados, por lo que Vitalis, después de echarle en cara lo infame que es, se va de ese lugar sin decir nada más.


....... Al abandonar el lugar, Vitalis y Remi buscan desesperadamente un refugio a las afueras de París: La cantera de Gentilly. Al encontrarla, después de pasar buena parte de la noche en su búsqueda, llegan hasta la entrada, que está cerrrada con un enorme candado y una puerta de metal. Vitalis pide a Remi entrar, como si la puerta no existiera y Remi se da cuenta, con profunda tristeza, que su amo está casi ciego.


....... Tras tratar de encontrar refugio en muchas partes, una terrible tormenta de nieve empieza a azotar a los tres viajeros, y la desesperación hace presa de Vitalis, pues no puede permitir que Remi se duerma, o moriría congelado. De pronto, al no poder más, Vitalis cae al suelo, junto con Remi, y encuentra un fardo de paja. En él hace un hueco, en donde pone a Remi, y luego a Capi, para que caliente su cuerpo. Encima de todos Vitalis, que cubre a los dos y cierra los ojos, para descansar. Un último recuerdo pasa por la mente de Vitalis (en las inolvidables palabras del narrador): "y en un gesto de amor, el viejo dejó de existir. Su muerte fue tranquila, apacible".


....... Después de la Muerte de Vitalis, Remi es "adoptado" por la familia que lo encontró aterido de frío frente a su casa: Los Acquin. Una familia de campo que se dedicaba al cultivo de flores, integrada por el Padre Pierre Acquin, la hija mayor Ettienéte, Alexis, Benjamín y la pequeña Lise.


. Es en esta etapa de la vida de Remi en que valora a la familia y su unión. Aprende las labores del campo y a cada momento tiene muestras de afecto para con todos los miembros de la familia Acquin, pero especialmente con Lise.


Desgraciadamente, después de un temporal de granizo que destruye los invernaderos y toda la cosecha de flores, el Sr. Acquin no puede pagar la deuda que tenía y es llevado a prisión, los hermanos repartidos entre los familiares y Remi dejado a su suerte.


. Al partir de la casa de los Acquin, Remi promete visitar a cada uno en los lugares a los que han sido enviados, de tal manera que se alista para partir hacia donde está Alexis trabajando en una mina de carbón. En el camino se le une Mattia, un niño italiano que ha dejado la casa Garófoli para vivir por su cuenta. Ambos niños se vuelven inseparables y también se consideran como hermanos.


....... Durante el camino a Varsé, Mattia convence a Remi de subir en una caravana de circo, y entran a un carro donde hay una enorme jaula con un tigre adentro. Remi se admira mucho con él, pues nunca había visto uno. También se da cuenta, con sorpresa, que hay una jaula más pequeña con un mico adentro. Mattia le dice que es porque estaba castigado. De pronto el carro se detiene y los niños son descubiertos. Al salir corriendo no se dan cuenta que el mono va con ellos, y se asombran muchísimo cuando el director les dice que se queden con él, pues es muy problemático. Remi decide llamarlo Corazón Alegre II


....... Al llegar a Varsé, Remi y Mattia encuentran que Alexis tuvo un accidente en la mina, y Remi se ofrece a reemplazarlo mientras dure su rehabilitación. Alexis acepta y Remi queda en su lugar, en tanto que Mattia se dedica a ofrecer espectáculos en la calle con el nuevo mico que les regalaron.


Remi se habitúa pronto a la vida del minero y aprende rápido todo lo que hay que saber de una mina, aunque el trabajo era más duro, logró hacerse amigo de todos. Pero la desgracia se deja sentir de nuevo cuando un terrible temporal desborda el río e inunda todas las bóvedas y túneles, matando a muchos mineros. Remi y un pequeño grupo de mineros quedan atrapados, sin posibilidad de escape y sin comida.


Mattia se preocupa por su amigo y al intentar ayudar se lastima una pierna, por lo que debe usar una muleta. Al cabo de varios días se pierde la esperanza y deciden dejar de buscarlos. Mientras tanto en la mina Remi nada entre las bóvedas inundadas para buscar ayuda. Mattia (con fiebre muy alta) dice que deben seguir buscando y su afán se ve recompensado, pues logra comunicarse con Remi por medio de un riel. Así, son rescatados Remi y los mineros.


....... Después de ir a Varsé, Remi y Mattia emprenden el camino hacia Chavanón, llevándole de regalo a la Sra. Barberin una vaca, por la que tuvieron que pasar por muchas tribulaciones. Remi se reencuentra con su madre adoptiva, a quien él considera su verdadera madre.


....... La Sra. Barberin está feliz de que Remi regresara, pero al mismo tiempo se entristece, porque tiene que decirle que sus verdaderos padres lo están buscando. Le explica que Jeróme recibió la visita de un abogado, contratado por sus padres para encontrarlo, y que partió a París para buscar a Vitalis, sin saber que ya había muerto y que Remi había vuelto a casa.


Mattia y mamá Barberin convencen a Remi de que tiene que ir a buscar a sus verdaderos padres, y parten hacia París, dejando a la pobre Mujer con una sonrisa en su despedida, pero abatida en su interior por la nueva separación.


....... En tanto, Jeróme busca infructuosamente a Remi por todas las calles de París. Está casi todo el tiempo ebrio y lo aqueja la fiebre. Remi y Mattia encuentran la posada en donde se hospeda Jeróme, pero no lo encuentran, por lo que deciden esperarlo ahí.


....... La casera se da cuenta que Remi no tiene aprecio por Jeróme, ya que nunca convivió con él. En ese momento Jeróme es arrollado por un carruaje, que le provoca un dolor terrible en el estómago. Llega muy tarde a la posada, con dolores espantosos. La casera le dice a Remi que quizá Jeróme fue malo, pero de no ser por él, tal vez ya no viviría. Remi comprende y atiende a Jeróme como si realmente hubiera sido su padre. Poco antes de morir, Jeróme le dice a Remi que debe viajar a Inglaterra para conocer a sus verdaderos padres. Jeróme muere y Mattia y sus amigos lo despiden con cohetes y fuegos artificiales.


....... Remi y Mattia se dirigen a Inglaterra, con el dinero que Jeròme les dejó. El viaje marea de manera inusual a Mattia, quien nunca había subido a un barco. Al llegar a Inglaterra, fueron directamente a buscar a un abogado llamado Garret, que se suponía debía llevarlos con sus verdaderos padres.

....... La sorpresa más desagradable se pinta en el rostro de los niños al darse cuenta que el barrio en donde vivían los padres de Remi era aún más mísero y pobre que los arrabales de París. En ese ambiente conocen a los Driscoll, una pareja que se suponía son los padres del pequeño. Mattia desde el principio desconfía mucho de ellos, pues no parecen personas honradas, pero Remi está en una profunda decepción, ya que no cree posible que todo el trabajo que ha pasado hasta ahora tenga como recompensa esto.


Con algo de tiempo, Remi y Mattia se dan cuenta que los Driscoll en realidad son ladrones que tienen una banda muy bien organizada y que comete sus atracos en la periferia de Londres. Al ver la realidad, los niños deciden esperar y seguirles el juego para averiguar más sobre los verdaderos padres de Remi.


....... En cierta ocasión que se van a dar una vuelta, los niños encuentran a un grupo de actores ambulantes, vestidos de payasos y con bicicletas (algo muy nuevo por aquella época). Corazón Alegre (para no variar) entra en el grupo y provoca la caída de uno de ellos. Mattia corre a castigarlo, y el payaso saluda efusivamente al niño. Mattia está un poco desconcertado, pero, al quitarse el payaso el maquillaje, reconoce a un viejo compañero de circo: Bob.


Bob fue compañero de Mattia durante su breve estancia en un circo, y está acompañado de un par de amigos. Remi es presentado ante ellos, y como es costumbre del buen niño, se hace amigo de ellos. En ese momento a Mattia se le ocurre pedirle que investigue por ellos algo sobre los Driscoll, a lo cual Bob accede con gusto, pero con cierta preocupación.

Más adelante, esa noche, Driscoll pone al tanto a sus cómplices sobre Remi y lo que piensan hacer con él. Les explica que en realidad es el hijo de una familia muy adinerada, y que van a pedir rescate por él. Los maleantes piden pruebas de que no se les engaña, y Driscoll ofrece una. El escudo que fue arrancado de la ropa de bebé del pequeño es prueba de que pertenecía a esa familia.


....... Esa noche, cuando todos han caído dormidos, Remi y Mattia se escabullen en el dormitorio de los Driscoll, buscando el escudo de la familia, para poder escapar esa misma noche. Lo encuentran, y Remi puede verlo con claridad, y aunque le parece conocido no lo identifica en ese momento. Pero para mala suerte de los niños, Corazón Alegre despierta a todos al tirar un frasco, y son capturados antes de poder escapar.


....... Los niños son retenidos, esta vez con cuerdas, y son confinados a su cuarto. Remi parece ausente, mientras Mattia grita por todos los medios que los dejen salir. Cuando por fin se da cuenta que Remi está muy callado, le pregunta cuál es el motivo, a lo que Remi responde que está pensando en el escudo que habían visto. Por fin Remi cae en la cuenta: ¡El escudo de la familia era el mismo que usaba en todas sus cosas la Familia Milligan! Remi se da cuenta en ese momento que La Señora Milligan es su verdadera madre, y llora de felicidad.


....... Ahora más que nunca, los niños quieren escapar, y gracias a que Corazón Alegre es muy hábil abriendo cerraduras (¡una ayuda al fin!), logran salir. Remi escapa, pero Mattia es capturado. El pequeño no sabe a quién acudir, y busca a Bob, que se hospedaba en un hotel cercano. Remi explica la situación y Bob se apresura para salvar a Mattia. Esa noche, descubren que a Mattia lo iban a vender como esclavo a un traficante, pero la oportuna intervención de Bob y sus amigos logra salvarlo.


....... Una vez reunidos, Bob y sus amigos buscan la manera de sacar a los niños de Londres, pero es muy difícil ya que los secuaces de Driscoll están apostados en todas partes. Al separarse, Remi toma un camino que lo lleva a las afueras de Londres, a la casa de la Sra. Milligan. Un amable jardinero lo oculta de los Driscoll, engañando a su líder. Por desgracia el jardinero le dice que La Sra. Milligan no está en Londres, sino que fue a Francia para después ir a Suiza, en donde Arthur será operado de su pierna.


Driscoll cae en la cuenta que ha sido engañado por el jardinero y regresa, capturando a Remi por fin. Al llegar a la guarida, los malvados amenazan con golpear al pequeño por haber intentado escapar, pero justo en ese momento, una redada policiaca sitia la casa y atrapan a todos los miembros de la banda... incluido Remi.


....... Ya en la comisaría, Remi trata de explicar que él no pertenece a la banda de los Driscoll, pero el capitán encargado del caso no lo escucha, pues piensa que está mintiendo. Remi le dice que en realidad es el verdadero hijo de la Sra. Milligan, a lo que el capitán le dice que eso ha salido en todos los periódicos y que hasta ahora son 60 las personas que han dicho ser su hijo perdido. Ante esto, Remi no sabe qué más hacer.


En tanto, la Sra. Milligan y Arthur están viajando por Francia, y en el camino, Benjamín (el hijo más pequeño de la familia Acquin) se encuentra con ellos cuando viajaban en el Cisne. Benjamín corre al lado del barco y pide a gritos que se detengan. El niño explica que es amigo de Remi, y la Sra. Milligan le pide información sobre él. Benjamín le dice que actualmente está viajando por Francia, y que es muy posible que ahora se dirija a donde está su hermana Lisé. La Sra. Milligan y Arthur desean con fervor ver a Remi de nuevo, y pide al Tío Gaspard que deje ir a Benjamín con ellos, para así poder encontrar a Remi y reunir por un momento a los hermanos. El tío accede y el niño viaja con la Sra. Milligan en el Cisne.


Remi, en Londres, sigue preso y no hay forma de hacer que el capitán entienda razones, así que Mattia, Bob y sus amigos, se apresuran a ayudarlo. Se enteran que a Remi lo van a mandar a una correccional de menores, y que después de eso será muy difícil ayudarlo. Por eso se dan prisa e idean un plan para salvarlo.


Mientras Remi es llevado en tren a la prisión juvenil, Bob y Mattia se hacen pasar por viajeros en el tren, y piden dejar su equipaje en el mismo compartimiento en donde está Remi y el capitán de policía. Después de cierto tiempo, justo antes de llegar a una curva, Mattia libera todo el "equipaje" que llevaban: Un cargamento de ratas.


Mientras dura la confusión, Mattia le dice a su amigo que salga por la ventana, en donde Bob ya lo está esperando. Suben todos al techo, y justo antes de dar vuelta en una curva, el tren disminuye su velocidad, momento que aprovechan todos para lanzarse de él, y por fin escapar.


Mientras esto sucede, la Sra. Milligan ha llegado a donde está la pequeña Lisé y su tía y se entera que Remi es un niño abandonado. Esto le sorprende mucho, pues Remi nunca se lo había dicho. La Sra. Milligan comprende que el pequeño hubiera deseado morir antes que decir que fue un expósito (en esa época era un estigma que la gente cargaba toda la vida). Interesada ahora más que nunca en la vida de Remi, la Sra. Milligan decide ir a Chavanón a conocer a la madre del pequeño actor, con la remota esperanza de que quizá Remi es su hijo largamente buscado.


Mientras esto sucede, Remi y Mattia son ayudados por un amigo de Bob para regresar en barco a Francia. Durante el trayecto los atrapa una tormenta, pero, después de haber perdido toda la carga y el mástil, logran llegar a su objetivo. ¡Por fin en Francia!


Remi y Mattia intentan reunir dinero para poder pagar el viaje a Chavanón y encontrar a la Sra. Milligan, pero como es otoño, las familias no tienen tiempo de ir a espectáculos callejeros ni de ninguna índole, pues se encuentran trabajando en las cosechas de la época. Para buena suerte de los niños, Remi se encuentra con Benjamín y su tío, y les cuentan que encontraron a la Sra. Milligan y que ella estaba en camino a Chavanón. Remi le pide trabajo al tío, para poder reunir el dinero necesario para el viaje recolectando manzanas. El tío acepta y Remi, Mattia, Capi y hasta Corazón Alegre ayudan en la cosecha.


....... En tanto, la Sra. Milligan ha llegado a Chavanón, y antes de que pueda decir nada, la Sra. Barberin le dice que si es ella Cathy Milligan. Ella se sorprende, pero la buena señora le explica que Remi se la describió tantas veces que era imposible no reconocerla.


....... Todos pasan a la humilde casita, en donde la Sra. Barberin les ofrece a todos una taza de avena y leche fresca de Roussette. Pero todo en un ambiente muy tenso, pues la mujer que tiene enfrente viene a arrebatarle a "su" Remi.


La Sra. Milligan pide ver las ropas de bebé de Remi, para convencerse o resignarse a que Remi sea o no su hijo verdadero. Al ver las ropas, tan cuidadosamente guardadas, la noble mujer rompe en llanto y cae de rodillas, al reconocer en ellas a su hijo perdido. Mamá Barberin llora también, con una dulcísima expresión en el rostro.


Remi y Mattia han conseguido el dinero para el viaje, y se dirigen a Chavanón, sin imaginar la jugada que les preparaba el destino. En tanto los niños se dirigían a la casa de Remi, la Sra. Milligan agradecía a mamá Barberin la buena crianza que le dio a su hijo, pero la noble señora es interrumpida por la firme, y sin embargo triste voz de la buena campesina: El platillo favorito de Remi es el pastel de manzana... Le gusta comer cualquier cosa, pero no apetece mucho las zanahorias... solía resfriarse con facilidad hasta los ocho años, pero creo que ya no... por favor, cuide mucho a Remi...". Estas palabras le demuestran a la Sra. Milligan que no conoce en realidad muchas cosas sobre su hijo, pero promete cuidarlo con todo su cariño


.... Mamá Barberin explica a Arthur que Roussette va a tener un crío, y el niño quiere quedarse para verlo nacer, a lo que nadie se opone, pero desgraciadamente esa noche sufre una recaída y es necesario llevarlo al doctor lo antes posible. La Sra. Milligan, Arthur y Lisé (que los acompañaba desde hacía varios días), parten de Chavanón hacia la estación del tren. Y justo en ese momento, Remi y Mattia llegaban a la misma, pero por caminos diferentes y nunca se encontraron.


Remi y Mattia llegan a Chavanón, pero se desilusionan un poco al saber que la Sra. Milligan ya no está ahí. El más decepcionado fue Mattia, pues ansiaba conocer a una mujer tan distinguida, y le hace ver a Remi que debe ser muy cortés y formal con ella. En la imaginación de Mattia, no cabían los malos comportamientos frente a los ricos.


Remi y Mattia se quedan a ver cómo nace el crío de Roussette, y pasan una noche muy animada con mamá Barberin. Y muy pronto se dan a la tarea de buscarle un nombre al nuevo becerro. Mamá Barberin sugiere el nombre de "Lisé", y Mattia le dice que ella está enterada de todo (por la relación de Remi y la pequeña Lisé). Mattia sugiere que le pongan Remi, y que así podrá tener la señora dos. Sin embargo, con un dejo de tristeza mamá Barberin le dice que eso nunca podrá ser, pues Remi para entonces, estará muy lejos de Chavanón. Remi cae en la cuenta y se debate entre su madre adoptiva y su madre verdadera. Con profunda tristeza, Remi y sus amigos emprenden el viaje al día siguiente, dejando a la Sra. Barberin llorando de nuevo, pero sin mirar atrás.


....... Mientras que Arthur era atendido por los doctores, la Sra. Milligan se había propuesto llevar a Lisé con los médicos para que la atendieran, y vieran si era posible que volviera a hablar. Un especialista le dijo que la niña ya no tenía ningún problema para poder hacer uso de sus cuerdas vocales, pero que posiblemente necesitara un poco de entrenamiento.


La buena mujer se hace cargo personalmente de llevar a Lisé a las terapias y, con frecuencia, durante las siestas de Arthur la llevaba al campo para poder hablar ella sola con la pequeña, pero nunca hubo un avance importante. Lisé no hablaba, y lloraba de frustración. En tanto, Remi y Mattia habían ido a buscar a la Sra. Milligan en los suburbios de París, en una de las zonas más hermosas de la región, donde muchos extranjeros tenían casas de campo o de descanso, para poder vacacionar. Pero eran muchas, ya casi terminaba el día y los niños no habían podido encontrar la casa de la madre de Remi. Cansados por tanto caminar, Remi le dice a Mattia que deben descansar y, acto seguido, tomó su arpa y comenzó a tocar.


Lisé, que estaba muy cerca de ahí junto con la Madre de Remi, oyó un arpa, y reconoció de inmediato la canción que escuchaba. Salió corriendo y tratando de llamar a Remi por su nombre: "¡Re...! ¡Ree...! ¡Reeemiii!". Remi se sorprende que una voz desconocida mencione su nombre, pero tiene poco tiempo para reaccionar, porque justo en el momento que voltea para ver quién es, Lisé se le avienta a los brazos, y caen llenos de alegría. Remi le dice que le da mucho gusto que ya pueda hablar, y Lisé no puede creerlo, pero sí: ¡Puede hablar! En eso saluda a Mattia, quien festeja como un loco dando brincos y diciendo "¡Qué bonito se oye mi nombre cuando lo dice Lisé! ¿Verdad?"


Sin embargo, ni Remi ni Lisé pueden decir palabras, pues en la cima de la colina, con su mano en un árbol, estaba de pie y expectante la Sra. Milligan.

La madre de Remi se acerca a él, lo abraza y ambos lloran de felicidad.


Repuestos de la primera impresión, La Sra. Milligan y Remi van a la habitación de Arthur, quien, aún medio dormido, le cuenta un sueño a su madre: Le dice que estuvo soñando con Remi, y que le preguntaba cómo había estado. En ese momento abre los ojos y hace la pregunta, pero queda mudo al ver que Remi está ahí, de pie y respondiendo: Muy bien hermano, y tú ¿cómo has estado?.


Esa noche, la Sra. Milligan ofrece un festejo por haber encontrado a Remi, y dispone un lugar en la mesa para todos, incluso un lugar vacío en una de las cabeceras de la mesa. Ese lugar estaba reservado para el gran cantante Carlo Balzani, es decir, el Sr. Vitalis, que de no haber sido por él, Remi nunca hubiera llegado a casa. La Sra. Milligan le dice que también hará venir a casa a su madre en Chavanón, pues es parte importante de la familia de Remi. Con esas buenas noticias, el festejo es todavía mayor.


La madre de Remi lo lleva a una terraza esa noche, y le explica que de pequeño lo habían nombrado Richard, pero que Remi es un nombre aún más bonito, y que sería Remi durante toda su vida. El niño agradece ese gesto y no sabe cómo expresar su felicidad. Un poco más tarde, a Mattia le hacen una propuesta: Querer ser el hermano adoptivo de Remi y Arthur y así pertenecer a la familia Milligan. Mattia no puede creerlo, pero acepta, bañado en lágrimas de felicidad.


Poco a poco, las cosas van sucediendo en la familia Milligan, y un buen día Arthur ya puede caminar con muletas y, poco después, por sí mismo. Remi y Mattia se dedican a tener una vida llena de juegos y diversiones. Y Remi piensa: "Mattia es tan feliz como yo", y eso regocijaba al pequeño.



La Sra. Milligan les dice a Remi y Mattia que al año siguiente, es decir, terminando el invierno, todos, excepto Arthur, entrarán a una escuela muy prestigiada, para poder tener una mejor preparación. Arthur se incorporaría después, ya que los médicos aún tenían que evaluar su situación. Los niños acceden, pero Remi nota en Mattia un cambio, aunque no sabe decir en qué. Mattia sentía que algo le faltaba.


Y a continuación, el diálogo que tienen Remi y Mattia en la montaña:

-¿Qué era lo que querías decirme Mattia??
-Yo quería preguntarte algo: Remi, ¿en reallidad ahora eres feliz? Una inmensa mansión... y comidas suculentas, una cama mullida y sobre todo... una familia cariñosa. Y ahora te pregunto si en realidad eres feliz, creo que suena extraño pero me interesa saberlo. Contesta ¿En realidad eres feliz?
-Sí soy feliz. Pero...
-¿Pero qué?
-No sé... No sé. No creo ser más feliz que cuando deseaba llegar a ser feliz. ¿Por qué será?
-¡Te entiendo, te entiendo, te entiendo muuy bien y me da mucho gusto! La Sra. Milligan me simpatiza mucho, no pude creerlo cuando ella me pidió que formara parte de su familia, pero, ¿sabes algo Remi? estuve a punto de rechazar su oferta. Yo... no sé, siento que todo esto es malo para mí, todos se portan muy bien conmigo pero, yo nunca llegaré a ser un individuo maduro, Remi.
-¿Maduro, dices?

-Nos van a dar todo lo que querramos, y loo vamos a obtener con mucha facilidad, pero eso prueba que no somos unos individuos maduros, ya casi estamos llegando, ¡pero estamos titubeando!, ¿no te parece, Remi? o ¿tú qué opinas? -Un hombre debe vivir por su cuenta algún ddía, un individuo maduro no debe depender de las demás personas, hace lo posible para vivir por su cuenta ¿Verdad, Sr. Vitalis?

Y una enorme proyección del Sr. Vitalis en las montañas dice:

-Así es, Remi. Tienes que aprender a ser unn hombre maduro. Lucha por vivir a cada instante, camina siempre adelante.

....... Remi escribe una carta a su madre, tanto en Chavanón como en la casa de los Milligan, y explica en ella:

....... "Por favor perdónenme por abandonar la casa sin decir una sola palabra, pero he decidido irme de viaje otra vez. Por supuesto que Mattia me acompaña, pero en esta ocasión no lloraré, no importa qué tan triste o amarga sea la situación, sólo seguiré adelante. Conoceré a toda clase de personas y pensaré las cosas con calma. Quiero descubrir lo que significa la verdadera felicidad y lo que se siente ser un individuo maduro".


. Con el transcurrir de los años, Mattia llegó a convertirse en un famoso violinista. Por su parte, Remi llegó a ser un abogado respetable y se casó con Lisé.

.. No sabemos cuáles fueron las experiencias de Remi y Mattia durante su segundo viaje, pero si somos afortunados, nosotros escucharemos las sabias palabras de Vitalis diciéndonos: "¡Vamos, vamos, caminen siempre adelante!"



PERSONAJES



Photobucket



REMI BARBARAN

Seiyuu: Masako Sugaya


Remi, nuestro protagonista, como todos los héroes de la época "dickensiana" es un niño inteligente, recto, amable, noble (en toda la extensión de la palabra) y de buen corazón.

Siempre dispuesto al autosacrificio, Remi sufre muchas veces en silencio las penas que le planta la vida.

Es separado apenas a los ocho años de su madre en Chavanón y obligado a viajar con el músico ambulante Vitalis, a quien llega a considerar como su propio padre.

Tiene un gran talento para el canto y la música.




Photobucket


VITALIS

Seiyuu:Yousuke Kondou


Vitalis, el actor ambulante que compra a Remi a Jeróme Barberin, es indiscutiblemente la figura más fuerte de la serie. Su rectitud y amor a la vida moldea el carácter de su amado hijo.


De carácter fuerte y recio, con un aspecto imponente y señorial, Vitalis es estricto y disciplinado, y no le tiembla la mano para castigar a quien lo merece, aunque en su muy personal modo de educar, sólo es necesario hacerlo una vez.

Vitalis oculta un secreto de su vida pasada, el cual lo avergüenza y sólo la muerte es capaz de revelar lo que tanto ocultaba.

"Era un hombre honesto y recto hasta el fin, y yo lo quería como a mi padre".
(Remi)




Photobucket


MAMÀ BARBERIN

Seiyuu:Hiroko Suzuki


La persona más amada por Remi es sin duda Mamá Barberin, la hermosa mujer, de cuerpo y alma, que cría a Remi como su hijo, a escondidas de su esposo Jeróme. Es una campesina abnegada, trabajadora y sobre todo muy amorosa con su hijo, el cual es su adoración. Cuando Remi cumple los ocho años y su marido regresa a casa, su felicidad se ve ensombrecida por la cruel separación, ya que ni siquiera tuvo oportunidad de despedirse de Remi.


Estoica hasta el final, es capaz de renunciar a su propia felicidad al ceder a Remi a su legítima madre, la Sra. Milligan, con quien está segura que su hijo será feliz.


"Mi mamá en Chavanón..." (Remi)



sra miligan


LADY CATHERINE MILLIGAN

Seiyuu: Reiko Mutoh


La Sra. Milligan, verdadera madre de Remi, es una mujer inglesa, perteneciente a una familia rica y noble, quien vive siempre con una mirada triste desde el día en que su hijo primogénito fue secuestrado a los pocos días de nacido.

Vive siempre con la esperanza de encontrarlo, y también de poder sanar a su hijo menor, Arthur, quien vive sobre una silla de ruedas.

De carácter recio y estricto, la Sra. Milligan no se deja convencer con llantos ni súplicas, es, junto con Vitalis, una figura de profundo respeto para Remi.

"Esa señora tan rica, ¿es mi madre..?"
(Remi)




arthur milligan


ARTHUR MILLIGAN

Seiyuu: Yoshiko Yamamoto


Arthur, el hijo mimado de la Sra. Milligan es caprichoso y obstinado, capaz de sacar provecho de su condición física.

Con frecuencia recurre al chantaje para poder obtener lo que quiere, aunque siempre se topa con la férrea voluntad de la Sra. Milligan.

A pesar de esto tiene buen corazón, y sus caprichos se entienden muy bien en una época en que los discapacitados no eran tomados en cuenta. Quiere a Remi de verdad, aún sin saber que es su verdadero hermano.

"Sé que Remi es mi verdadero hermano, ¡estoy seguro!"
(Arthur)




mattias


MATTIA

Seiyuu:Noriko Ohama


Mattia, un niño italiano, es el mejor amigo de Remi, quien lo acompaña en todas sus aventuras después de la muerte de Vitalis y de la quiebra del Señor Acquin.

Es lo que hoy sería conocido como un "niño de la calle". Sin modales y más bien fanfarrón, Mattia es el contrapeso perfecto para el carácter de Remi, a quien llega a opacar en ocasiones con su arrolladora personalidad.

Mattia es un músico nato, capaz de tocar cualquier pieza musical sólo con escucharla una vez, casi un Mozart, pero renuncia a estudiar con un maestro profesional para seguir a su amigo, a quien considera su hermano.

"Ese mapa no te puede indicar dónde está mi mamá, porque mi mamá está en el cielo..." (Mattia)



lise


LISE ACQUIN

Seiyuu:Makoto Kousaka


Lise, la hija más pequeña de la familia Acquin, es la enamorada de Remi. De corazón dulce y alma pura, la pequeña Lise padeció escarlatina cuando era pequeña, lo que le impidió hacer uso de las palabras.


A pesar de su condición de discapacitada, Lise se hace entender por todos... especialmente por Remi, de quien vive enamorada, sentimiento que ambos comparten. Al final de la serie somos testigos del milagro de escuchar su voz.

"¡Qué bonito se oye mi nombre cuando lo dice Lise! ¿verdad?"
(Mattia)



capi

CAPI


El mejor amigo de Remi dentro del grupo de Vitalis fue sin duda Capi, el perro maravilla. Perro listo y bien entrenado, con un porte de general que le quedaba mejor que a Corazón Alegre.


El Nombre de Capi es por "Capitán", y por eso usa la gorra que siempre trae. Líder de sus compañeros animales, es el único que logra hacer que Servino y Corazón Alegre obedezcan cuando Remi se queda a cargo del grupo.


El único que sobrevive a todos los compañeros, incluyendo a Vitalis, y es el único que está presente en la Boda de Remi y Lisé.


"¡Y ahora con ustedes, la segunda estrella de nuestro espectáculo: El Señor Capi!" (Vitalis)





corazon alegre


CORAZON ALEGRE


La estrella de la compañía del Teatro Ambulante del Sr. Vitalis era Corazón Alegre, un mico entrenado, a veces caprichudo, pero siempre profesional en su trabajo. Causa gran impresión en Remi la primera vez que lo ve.


Corazón Alegre sufre un tremendo resfriado cuando en la cabaña del bosque unos lobos atacan al grupo, y más tarde se le complicaría, llegando a ser pulmonía.


Vitalis logra hacer que un doctor lo vea, y como tienen que conseguir dinero salen a la calle dejándolo dormido. Al no obtener público escuchan un tambor:


Es Corazón Alegre, que enfermo y todo salió a la calle a dar su última función. Al terminarla, queda tendido en el suelo, con su espada en la mano y cubierto de monedas.


Remi consigue a otro mico, a quien pone el nombre de Corazón Alegre II.

"¡Esos lobos no se atreverán a tocar a Corazón Alegre!"
(Vitalis)




servino


SERVINO


El testarudo y fuerte Servino es el rebelde del grupo. Llega a desobedecer incluso al mismo Vitalis, pero siempre regresa para pedir disculpas.


Es un excelente cazador y un buen compañero de trabajo, aunque a veces pareciera que todo lo que quiere es en su beneficio. Siempre hizo pareja con Dulce.

"¡Servino! Mira lo que has hecho, eres un mal educado."
(Vitalis)




dulce


DULCE


La dama joven del grupo era Dulce, una linda perrita French Poodle, que era experta en la danza y en el salto de la cuerda. Siempre hizo pareja con Servino, lo que le provocó más de un problema, ya que la noche en que atacaron los lobos, acompañó a Servino hasta la trampa que les tendieron y murieron devorados.


Remi conservó el collar de Servino y los cabellos blancos de Dulce, y los colocó sobre una tumba que Vitalis improvisó, para recordar a dos amigos que ni la muerte pudo separar.


"Y con ustedes nuestra dama joven: Madmoiselle Dulce."
(Vitalis)




jerome barberin


JERÒME BARBERIN

Seiyuu: Tasheki Aono


Jeróme es el hombre que desencadena todas las desgracias de Remi. Hombre de carácter amargado y duro, tiene resentimientos provocados principalmente por el trauma de haber quedado lisiado y sin dinero.


Jeróme encontró a Remi en una calle de París, cuando trabajaba de albañil, años antes de amargarse su carácter. Mamá Barberin comentó que antes de eso era un hombre muy bueno.


Para olvidar sus penas, Jeróme se vuelve alcohólico y cruel. Cuando tiene la oportunidad de ganar dinero con Remi, no duda un momento y lo vende al actor ambulante Vitalis, todo a espaldas de su mujer, a la que le pide que vaya al pueblo de madrugada para poder separar al niño de ella.


Su muerte fue muy triste, y su último recuerdo fue para la única persona que de verdad lo amó a pesar de todo: La Sra. Barberin.


"¡No!, ¡Yo no voy a morir así! ¡Voy a vivir y a hacer muchas cosas!"
(Mattia)




jean el cuervo


JEAN EL CUERVO

Seiyuu: Kei Tomiyama


Este hombre, ladrón de oficio, es un pequeño ángel guardián para Remi en el capítulo en que éste se pierde. Tiene de mascota a un cuervo llamado Michelle, a quien le gustan los objetos brillantes y coloridos (por eso Remi pierde la pluma de su sombrero con él).


Hombre de buen corazón, aunque de maneras rudimentarias, es lo suficientemente noble como para preocuparse de los demás, y no duda en dar la mano o arriesgar la vida por ayudar a quien lo necesite, especialmente a los niños.


Jean tiene problemas con los mafiosos de la ciudad, y durante la noche en que Remi se pierde se enfrenta a ellos con tal de no pagarles por "trabajar" en su zona. No se sabe si ganó o perdió la pelea.


"¿Roba usted para vivir, señor?" (Remi)




grace


GRACE

Seiyuu: Toshiko Maeda


La primera amiga de Remi es Grace, una niña rica que gusta mucho de hacer burbujas de jabón y de pagarle a los actores ambulantes con golosinas, porque ahorra el dinero de sus domingos. Remi la conoce durante el primer invierno que le toca pasar con el Sr. Vitalis.


Remi conoce a Grace dentro de una iglesia: mientras él rezaba, la niña hacía burbujas sentada en una banca. Ambos niños se hacen amigos de inmediato, y el pequeño se da cuenta que Grace es una niña especial.


La niña, a pesar de ser una persona adinerada, no tiene mucha atención de su padre. La madre de Grace le contaba historias sobre burbujas, y lo hizo hasta que la muerte se lo impidió el invierno pasado. Se hace amiga de Remi sinceramente, porque no tiene ningún prejuicio hacia los demás.


Después de la separación obligada, Grace conservó el ramo de flores que Remi le dio en su cumpleaños. Remi y Grace nunca se volvieron a ver, pero ambos prometieron en su corazón no olvidarse el uno del otro.


"Mi mami me dijo que las burbujas, en realidad, son lágrimas."
(Grace)





EL PADRE DE GRACE


No sabemos nada del padre de Grace. Sólo que es un hombre de negocios que tiene poco tiempo para su hija y que no aprueba su amistad con Remi, porque es un actor ambulante.

Cuando su hija invita al humilde actor a su casa, su padre la reprende y le dice que no aprueba su amistad y que debería escoger mejor a sus amistades.

En el límite de su desprecio echa al niño de la fiesta de su hija, sin dejarle siquiera entrar a la casa, no sin antes darle una moneda de diez francos diciéndole que jamás ganaría eso en todo un mes.

"¡Tú nunca podrás hacer burbujas de jabón, papá!" (Grace)



Photobucket


CAPITULOS


Remi, un niño de la aldea Chavanon
Remi, el niño del destino
El viaje se inicia
Continúa el viaje
La primera actuación de Remi
Remi aprende a leer
Do - Re - Mi.
Remi se pierde
Grace, la primera amiga de Remi
Un incidente inesperado
El juicio de Vitalis
El pequeño líder
El encuentro de Remi con el Swan
Remi y el grupo en el Cisne
Un viaje feliz
Las dos madres de Remi
Adiós al Cisne
Nunca mires hacia atrás
En la terrible tormenta de nieve
Remi y los lobos
El inicio de una vida
El famoso actor Corazón Alegre
Un padre maravilloso
Una nueva amistad nace en París
El amo Garófoli.
Adiós, querido hijo
El pasado de Vitalis
La dulce Lisé
Los invernaderos de la felicidad
El mensajero Mattia, el nuevo camarada
Una brillante idea
El mico desobediente
250 metros bajo tierra
El rescate de Remi
Mattia, el genio musical
Un regalo para mamá
Un feliz reencuentro
Hacia París
Remi es inglés
Finalmente, Remi conoce a sus padres
¿Quiénes son los Driscoll?
El escudo de los Milligan
Amor maternal
Otro incidente inesperado
En la total desesperación
La gran zambullida
La tempestad en el canal anglo-francés
Las dos madres de Remi
La primera palabra: Remi
Un nuevo principio




CURIOSIDADES



A pesar de que han realizado trabajos por separado, es casi imposible referirse a Osamu Dezaki sin hacerlo a Akio Sugino, y viceversa. La compenetración y el buen hacer que esta pareja ha demostrado en todos los animes en los que han intervenido juntos, los han elevado a la categoría de pareja mítica en el universo de la animación de todos los tiempos.



El tándem formado por estos dos autores ha creado grandes animaciones que pueden considerarse adscritas a la categoría de inolvidables, si no obras maestras, y que han contribuido de manera significativa a popularizar la belleza de los contenidos de algunos de los más memorables mangas de los últimos 30 años.


.Otra cosa curiosa que te puedes encontrar por ahí son los juguetes de Remi. Como sabrás y habrás constatado, la serie fue un gran éxito en todo el mundo, pero es obvio que en Francia lo fue mucho más. Por allá Remi es todo un icono de su cultura.


Pues bien, allá se hicieron varios juguetes por medio de la compañía POLISTIL, y que hubiera sido muy bueno que la Lili Ledy en México los hubiera distribuído, lástima que sólo los puedes comprar allá.


¿Sabías que hay películas de Remi?



Joel Flateau
Gino Cervi
Pierre Brasseur
Bernard Blier

Perdona que no sepa quién interpretó a quién, la ficha no lo decía.

Y aunque la película está calsificada como un drama social,

He aquí la trama, para que te des una idea:

"En 1875 Driscoll le confió a Remi al joven Barberin. Cuando Remi cumple siete años, Barberin le permite ir con un artista itinerante llamado Vitalis. Driscoll, que vino por el niño, envió a Barberin tras la huella de Vitalis. Remi se ha escapado, y Vitalis es acusado de haberlo asesinado. Con la ayuda de Capi, Remi encuentra a Vitalis, quien es exculpado. Después de la muerte de Vitalis, Remi todavía enfrentará toda clase de incidentes mientras va buscando a su madre".



Pues Hector Henri Malot nació en La Bouille el 20 de mayo de 1830 y murió en Fontenay-sous-Bois el 17 de julio de 1907. Después de haber estudiado jurisprudencia, y de haber seguido la profesión de notario, sigue todavía joven su natural inclinación abrazando la carrera periodística y literaria. Colaborador asiduo de publicaciones de carácter cultural, alcanzó gran popularidad como crítico literario de la Opinion Nationale, pero a darle verdadera fama y éxito contribuyeron sobre todo sus novelas de ambiente moderno: "Un buen negocio", "Una suegra", "La batalla del matrimonio", "Pompon" y muchísimas otras olvidadas por completo hoy en día.


Apasionado de los problemas educativos, escribe varios cuentos para niños y alguna novela entre las que destaca "Sin familia" publicada en 1878, premiada por la Academia de Francia, y traducida a todos los idiomas. Está considerada como su obra maestra, y todavía goza de gran popularidad.


El autor quiso dedicarla a su hija Lucie con palabras tiernas y conmovedoras: "Mientras escribía este libro he pensado continuamente en ti, hija mía, y tu nombre me ha venido continuamente a los labios. ¿Le gustará esto a Lucie? ¿Se interesará Lucie por esto otro? Lucie, siempre Lucie. Y tu nombre pronunciado tan a menudo debe por esto aparecer en estas páginas. No sé qué suerte les será reservada, pero cualquiera que sea, me han proporcionado un placer que vale la pena, sea cual sea lo que el destino les reserve. Tengo la satisfacción de pensar que tú las leerás y la alegría de ofrecértelas".


¿Sabías que Remi es una serie que se puede ver en tercera dimensión? Pues sí, ¡Aunque usted no lo crea! esta serie puede ser vista en 3-D usando el mismo sistema que se usó en México apenas hace dos años. Si aún conservas tus "Fabulojos" y tienes un capítulo grabado te darás cuenta que tanto la cortinilla de entrada como la del final están totalmente en 3-D.


Claro que el efecto no es como si las cosas se "salieran" de la pantalla, sino más bien un efecto como de "pecera", en donde todas las escenas tienen cierta profundidad. Los movimientos fueron diseñados para darle un efecto 3-D cuando un filtro se interponía encima del ojo izquierdo. Parece que unos 10 millones de "lentes 3-D" con un filtro gris neutro en el izquierdo y un acetato claro en el derecho fueron distribuídos en Japón para esa serie.


El único país en Europa donde fue transmitido con este sistema parece haber sido Holanda. Los episodios salían dos veces a la semana en las pantallas de la televisión holandesa de octubre de 1979 hasta bien entrado el año 1980. Los lentes 3-D se importaron de Japón, y eran distribuídos libremente con "Prodent", una marca de pasta dentífrica. Cerca de un millón de lentes fueron hechos para los Países Bajos, los cuales cubrieron a casi todos los niños holandeses.


La historia es apropiada a muchas escenas de movimiento. Por lo general aproximadamente un tercio de cada episodio es mostrado en efecto 3-D, pues obviamente no todas las escenas de la serie pueden tener movimientos horizontales. Además que esto explica el por qué de esas escenas con vitrales, palomas, letras, nubes y cuanta cosa se le ocurriera al director pasara por el cielo o la mente de Remi. Todas esas escenas están diseñadas para verse en 3-D. Y para serte sincero, hay escenas que no tienen nadita de nada con ese efecto, pero hay otras que te pueden marear de lo bien logradas que están. Yo ya lo combrobé. (Parece un comercial ¿no?).


Remi aparece en otros sitios:

Con las Hijas de la Madre Tierra
.......Aquí en México hay un par de conductoras que se llaman Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, mejor conocidas como las Hijas de la Madre Tierra. Fue tal el éxito de su programa que decidieron sacar un disco que se llama "Hijas de !"#$%&/". El disco incluye 24 canciones y hay como 5 discursos antes de que comiencen algunas. A estos discursos ellas le llaman "speech". Entonces antes de comenzar la canción número 5 (una canción triste), "If you don't know me by now" interpretada por Simply Red, en el número cuatro se oye la voz de Montserrat Oliver que dice:

"Esta canción es digna de que se te ponga el ojo brilloso como... Remi"

y empiezan a cantar todos los presentes en la grabación del disco

"Tun, tun, tun, tun, caminar...
Tun, tun, tun, tun, a correr...
Tun, tun, tun, tun, caminar...
¡juntos por el camino!


Remi sigue en el subconciente de toda una generación, y espera la más mínima oportunidad para salir a flote. Es un recuerdo entrañable, que marcó a toda una generación. Siempre lo recuerdan con cariño.



Como sabrás, en la novela hay una canción napolitana que Remi canta, y es, como él lo describe ahí mismo, su caballito de batalla, la canción que mejor le sale. La canción se llama en el libro Fenesta Vascia. ¿Curioso? Sí, porque la canción que canta Vitalis en la serie es Fenestra che lucive. Ambas canciones son napolitanas, las dos son muy tristes. Pero definitivamente la segunda sí tiene mucho más jiribilla para hacerte llorar, o por lo menos para deprimirte.




FOTOS



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket




VIDEOS










































































Espero que les haya gustado...dejenme sus reviews y hasta la siguiente actualizacion

1 comentarios:

Tom 15 de julio de 2011, 11:19  

Remiii guauuuuu pero este anime es antiguito, buena hebra has puesto. lamento no estar presente el mes pasado, pero ahora si me pondre al dia. Sigue adelante

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP