Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Los Picapiedras

16 de octubre de 2010

Hooola a todos los que visitan mi Pensadero.....esta vez halle entre mis hebras un gran recuerdo que voy a compartir por un simple motivo: que esta de aniversario

Asi que sin mas preambulos, vamos directo a la infografìa:

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Photobucket



Nombre original: The Filinstone


Mas conocido en todo el mundo como Los Picapiedras


Creador: William Hanna - Joseph Barbera


Gènero: animacion - comedia de situacion


Paìs: USA

Temporada: 6 de 160 capitulos

Elenco artistico - voz:




Alan Reed (Pedro) - Jean Vander Pyl (Vilma - Pebbles) - Mel Blanc (Pablo) - Bea Benaderet (Betty, temporadas 1-4) - Gerry Johnson (Betty, temporadas 5-6)



Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar



ORIGEN



Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: la maternidad (en el caso de los Picapiedra), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad(en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo, y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.


Por otro lado, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.


PELICULAS





En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: El superagente Picapiedra (The Man Called Flintstone). La trama es una parodia de los filmes de James Bond. Pedro, Pablo, Vilma y Betty tienen unas aventuras que los llevan a Euroca y ahí a Rocoma y Piedrís. Todo esto debido a que el agente secreto Piedrid Bond, que es casi el gemelo idéntico de Pedro, está siendo perseguido por un par de malvados, Alí y Bo Bo, quienes creen haberse librado de él arrojándolo de un edificio. Piedrid Bond sólo sufre contusiones y unas fracturas y es llevado al hospital.







Mientras tanto, Pedro y Pablo van en su troncomóvil llevando a Dino al veterinario. Pedro choca el troncomóvil y es llevado al mismo hospital donde está Piedrid Bond. El accidente de Pedro es menor y pronto está listo para irse a su casa, pero las cosas se complican cuando el jefe Roquín lo recluta para reemplazar a Piedrid Bond y cumplir con la misión de reunirse en Euroca con Tanya, la bella espía que está dispuesta a traicionar a su jefe, el malvado Ganso Verde y su organización Maldosa, a cambio de conocer al apuesto Piedrid Bond




Photobucket



ARGUMENTO





Es la Edad de Piedra en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), vive una familia de clase media: los Picapiedra.



La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock" en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea polaroid, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.

Las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc. Pronto los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes, quienes disfrutaban especialmente los pícaros diálogos







Photobucket



PERSONAJES



Photobucket



PEDRO PICAPIEDRA


Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.





Photobucket


VILMA TRACA DE PICAPIEDRA

Es la devota esposa de Pedro. Amante, práctica y completamente competente cuando de la cocina se trata. Vilma es el perfecto modelo de una ama de casa, es una mujer enérgica con un buen sentido del humor. Sirve de influencia estabilizante para su exuberante marido. Cuando Pedro se mete en problemas, ella siempre está allí para sacarlo de ellos.


Photobucket



PEBBLES PICAPIEDRA

Es la hija de Pedro y Vilma; tiene cabellos rojizos. Nació en la roca madre Hospital Rockapedic el 2 de febrero, 10.000 aC pesando 6 libras (de acuerdo a la serie "los productores, aunque ese año no fue citado en realidad dentro de la exposición en sí, la mayoría de versiones de la serie poner los Picapiedra" era como alrededor de 1.000.000 aC).

Es la niña mimada de Pedro



Photobucket

DINO

Es la devota mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.


Photobucket


PABLO MARMOL

Es el vecino más cercano y mejor amigo de Pedro. Pablo siempre tiene una sonrisa en su rostro y una palabra de ánimo para cualquiera que la necesite . Se enoja difícilmente pero cuando lo hace, sabes que tiene una buena razón. Tiene un gentil sentido del humor y no es fácil para que se le ocurran buenas ideas.

Photobucket

BETTY MARMOL

Es la esposa fiel de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es tranquila y goza de una particular risa. Es generalmente relajada y feliz, pero cuando se encuentra disgustada su enojo puede ser bien escandaloso. Ella reaccionará contra Pablo y Pedro cuando se sobrepasan en sus actos, pero siempre tratará de manejarlo lo más calmado posible.



Photobucket


BAM BAM MARMOL

Un niño huerfano adoptado por los Marmol. Posee una gran fuerza descomunal.

Es el muchacho más fuerte de la edad de piedra capaz de causar un terremoto con tan solo un golpe de su mazo. Es bondadoso y apacible, goza ayudando a su madre, levantándole los muebles mientras Betty se encarga de barrer y limpiar la casa.







CAPITULOS:





1st Season



1. 1- 1 The Flintstone Flyer

2. 1- 2 Hot Lips Hannigan

3. 1- 3 The Swimming Pool

4. 1- 4 No Help Wanted

5. 1- 5 The Split Personality

6. 1- 6 The Monster From the Tar Pits

7. 1- 7 The Babysitters

8. 1- 8 At the Races

9. 1- 9 The Engagement Ring

10. 1-10 Hollyrock, Here I Come

11. 1-11 The Golf Champion

12. 1-12 The Sweepstake Ticket

13. 1-13 The Drive-In

14. 1-14 The Prowler

15. 1-15 The Girls Night out

16. 1-16 Arthur Quarry's Dance Class

17. 1-17 The Big Bank Robbery

18. 1-18 The Snorkasaurus Haunters

19. 1-19 The Hot Piano

20. 1-20 The Hypnotist

21. 1-21 Love Letters on the Rocks

22. 1-22 The Tycoon

23. 1-23 The Astr'Nuts

24. 1-24 The Long, Long Weekend

25. 1-25 In the Dough

26. 1-26 The Good Scout

27. 1-27 Rooms for Rent

28. 1-28 Fred Flintstone: Before and After







2nd Season





29. 2- 1 The Hit Song Writers

30. 2- 2 Droop Along Flintstone

31. 2- 3 The Missing Bus

32. 2- 4 Alvin Brickrock Presents

33. 2- 5 Fred Flintstone Woos Again

34. 2- 6 The Rock Quarry Story

35. 2- 7 The Soft Touchables

36. 2- 8 Flintstone or Prinstone

37. 2- 9 The Little White Lie

38. 2-10 Social Climbers

39. 2-11 The Beauty Contest

40. 2-12 The Masquerade Ball

41. 2-13 The Picnic

42. 2-14 The House Guest

43. 2-15 The X-Ray Story

44. 2-16 The Gambler

45. 2-17 A Star is Almost Born

46. 2-18 The Entertainer

47. 2-19 Wilma's Vanishing Money

48. 2-20 Feudin' and Fussin'

49. 2-21 Impractical Joker

50. 2-22 Operation Barney

51. 2-23 The Happy Household

52. 2-24 Fred Strikes Out

53. 2-25 This is Your Lifesaver

54. 2-26 Trouble In Law

55. 2-27 The Mailman Cometh

56. 2-28 The Rock Vegas Caper

57. 2-29 Divided We Sail

58. 2-30 Kleptomania Caper

59. 2-31 Latin Lover

60. 2-32 Take me Out to the Ball Game




3rd Season 1962



61. 3- 1 Dino Goes Hollyrock

62. 3- 2 Fred's New Boss

63. 3- 3 Invisible Barney

64. 3- 4 Bowling Ballet

65. 3- 5 The Twitch

66. 3- 6 Here's Snow in you Eyes

67. 3- 7 The Bufallo Convention

68. 3- 8 The Little stranger

69. 3- 9 Baby Barney

70. 3-10 Hawaian Escapade

71. 3-11 Ladies Day

72. 3-12 Nuthin' But the Tooth

73. 3-13 High School Fred

74. 3-14 Dial S for Suspicion

75. 3-15 Flash Gun Freddie

76. 3-16 The Kissing Burglar

77. 3-17 Wilma, the Maid

78. 3-18 The Hero

79. 3-19 The Surprise

80. 3-20 Mother-in-law's Visit

81. 3-21 Foxy Grandma

82. 3-22 Fred's New Job

83. 3-23 The Blessed Event (a.k.a. Dress Rehersal)

84. 3-24 Carry on, Nurse Fred

85. 3-25 Ventriloquist Barney

86. 3-26 The Big Move

87. 3-27 Swedish Visitors

88. 3-28 The Birthday Party



4th Season 1963



89. 4- 1 Ann Margrock Presents

90. 4- 2 Groom Gloom

91. 4- 3 Little Bamm-Bamm

92. 4- 4 Dino Disappears

93. 4- 5 Fred's Monkeyshines

94. 4- 6 The Flintstone Canaries

95. 4- 7 Glue for Two

96. 4- 8 Big League Freddie

97. 4- 9 Old Lady Betty

98. 4-10 Sleep on, Sweet Fred

99. 4-11 Kleptomaniac Pebbles

100. 4-12 Daddy's Little Beauty

101. 4-13 Daddies Anonymous

102. 4-14 Peek-a-boo Camera

103. 4-15 Once Upon a Coward

104. 4-16 Ten Little Flintstones

105. 4-17 Fred el Terrifico

106. 4-18 Flintstone Hillbillies

107. 4-19 Flintstone and the Lion

108. 4-20 Cave Scout Jamboree

109. 4-21 Room for Two

110. 4-22 Ladies Night at the Lodge

111. 4-23 Reel Trouble

112. 4-24 Son of Rockzilla

113. 4-25 Bachelor Daze

114. 4-26 Operation Switchover





5th Season 1964



115. 5- 1 Hop Happy

116. 5- 2 Monster Fred

117. 5- 3 Itty Bitty Freddy

118. 5- 4 Pebbles' Birthday Party

119. 5- 5 Bedrock Rodeo Round-up

120. 5- 6 Cinderella Stone

121. 5- 7 A Haunted House is not a Home

122. 5- 8 Dr. Sinister

123. 5- 9 The Gruesomes

124. 5-10 The Most Beautiful Baby in Bedrock

125. 5-11 Dino and Juliet

126. 5-12 King for a Night

127. 5-13 Indianrockolis 500

128. 5-14 Adobe Dick

129. 5-15 Christmas Flintstone

130. 5-16 Fred's Flying Lesson

131. 5-17 Fred's Second Car

132. 5-18 Time Machine

133. 5-19 The Hatrocks and the Gruesomes

134. 5-20 Moonlight and Maintenance

135. 5-21 Sheriff for a Day

136. 5-22 Deep in the Heart of Texarock

137. 5-23 The Rolls Rock Caper

138. 5-24 Superstone

139. 5-25 Fred Meets Hercurock

140. 5-26 Surfin' Fred



6th Season 196





141. 6- 1 No Biz Like Show Biz

142. 6- 2 The House That Fred Built

143. 6- 3 The Return of Stony Curtis

144. 6- 4 Disorder in the Court

145. 6- 5 Circus Businnes

146. 6- 6 Samantha

147. 6- 7 The Great Gazoo

148. 6- 8 Rip Van Flintstone

149. 6- 9 The Gravelberry Pie King

150. 6-10 The Stonefinger Caper

151. 6-11 The Masquerade Party

152. 6-12 Shinrock A-Go-Go

153. 6-13 Royal Rubble

154. 6-14 Seeing Doubles

155. 6-15 How to Pick a Fight With Your

156. 6-16 Fred Goes Ape

157. 6-17 The Long, Long, Long Weekend

158. 6-18 Two Men on a Dinosaur

159. 6-19 The Treasure of Sierra Madrock

160. 6-20 Curtain Call at Bedrock

161. 6-21 Boss for a Day

162. 6-22 Fred's Island

163. 6-23 Jealousy

164. 6-24 Dripper

165. 6-25 My Fair Freddy

166. 6-26 The Story of Rocky's Raiders




CURIOSIDADES




Originalmente se había pensado en el nombre The Flagstone, pero ya había una familia de ese apellido en la tira cómica Hi & Lois.





Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores


El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin. y tanto William Hanna como Joseph Barbera escribieron la letra.


Hanna Barbera ofrecieron la serie de animación a NBC y CBS en primera instancia, pero ambas cadenas la rechazaron: no querían arriesgarse con un cartoon para adultos. Pero ABC no pensó lo mismo.




A partir de 1962, Los Picapiedras fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la TV. En 1966 se dejaron de emitir episodios originales, pero el material ya terminado totalizaban unos 164 episodios (cantidad solo superada por ya citados Simpsons, serie que sobrepasó esa cantidad en 1997). Estos episodios comenzaron a ser emitidos ininterrumpidamente a través de distintos ciclos (en la TV norteamericana los ciclos de dibujos animados tenían preferencia los sábados a la mañana), mezclándose con episodios de otras series (Los Supersónicos, Don Gato, etc.).


Hoy, a medio siglo de su creación, la caricatura sigue retransmitiendo en varios países sus seis temporadas y 166 episodios de los que consta, así como algunos especiales de temporada y subseries que se desprendieron de ella.


Lo interesante de esos dibujos animados era que en su totalidad estaba ambientada en la prehistoria, donde las casas eran de piedra y los dinosaurios estaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con todo lo que en la modernidad se podría pensar, sólo que adaptado a la edad de piedra.


La serie no solo trataba temas clásicos y divertidos sino que también tenía sus momentos en donde tocaba temas para adultos como la maternidad, ludopatía (adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar) o la relación entre yernos y suegros y la infertilidad.


Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, aunque sus apellidos eran cambiados por alguno acorde con la época que vivían, como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock.

En 1994, se rodó un filme basado en la serie, con actores reales y en cuya banda sonora participa el grupo estadunidene B-52.


Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flinstones.


Como la caricatura iba dirigida al público adulto, fueron patrocinados por la compañía de cigarros y los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.




FOTOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS











Ire poniendo los videos de a pocos y espero que les haya agradado esta hebra, hasta la roxima actualizacion

1 comentarios:

Luna Black Kuran 26 de octubre de 2010, 12:43  

estos si me tocaron junto con los supersonicos uuuu que recuerdos xD

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP