Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Save in the bell

9 de junio de 2009

A ver si alguien se acuerda de esta simpatica serie bastante juvenil pero que caló hondo en la chibolada de esos años.........nooo

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Nombre original: Saved by the Bell
Salvados por la campana en España y en Hispanoamérica
Creado por: Sam Bobrick y Peter Engel
Nº de episodios: 86
Época de ambientación: 1989-1993
Reparto:


Es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis amigos en el instituto Bayside (California). En una primera época se llamó Good morning, Miss Bliss; serie en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding) que más tarde compondrían el reparto de Salvado por la campana.

ARGUMENTO

El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.



En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por ellas y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le chafaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de los que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.







Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con su jefe y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.


También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.



PERSONAJES






ZACK MORRIS


Es el líder del grupo. Es un chico alto, guapo y listo que siempre se las arregla para salirse con la suya. Son frecuentes en él los novillos y los intentos desesperados de ligar con Kelly Kapowski.







SAMUEL "SCREECH" POWERS


Es el mejor amigo de Zack. Algo estrafalario y nada agraciado, es quien suele cargar con las culpas cuando Zack hace algo indebido. Está enamorado de Lisa




ALBERT CLIFFOR "A.C." SLATER




Es el estudiante nuevo al comienzo de la serie. Guapo y musculoso, enseguida empieza a hacerle la competencia a Zack con las chicas, en especial con Kelly Kapowsky. Posteriormente, tendrá una relación con Jessica Spano.





JESSICA "JESSIE" MYRTLE SPANO


Es la estudiante perfecta. Saca siempre sobresalientes y le obsesionan sus estudios y la universidad a la que irá. Es la mejor amiga de Kelly Kapowski y tendrá un romance con AC



LISA TURTLE



Es la adicta a la moda y los cotilleos del instituto. Es un poco presumida pero buena en el fondo. Detesta que Screech la siga a todas partes y le declare su amor eterno.




KELLY KAPOWSKI


Es la chica guapa, lista y líder de las animadoras. Es muy jovial y mantiene en vilo a Zack y A.C. luchando por ella durante buena parte de la serie.






RICHARD BELDING



Es el director del instituto. Mantiene una constante pelea con Zack Morris para que éste deje de hacer gamberradas. Intenta, en la medida de lo posible, mantener el orden en el instituto.






MAX


(Temporada 1), es el camarero del Max (restaurante donde siempre va la pandilla) y también un mago. Recontra amiguero y amable. Desaparece de la serie sin explicación.






TORI SCOTT



(Temporada 5), es una alumna que aparece en el último año del instituto durante unos episodios en los que Kelly y Jessie no aparecen sin darse ninguna explicación. Sale con Zack durante unos episodios y desaparece sin saberse la causa.



EPISODIOS


El orden de los episodios emitidos es el siguiente:

TEMPORADA 1

1. El rey de la colina
2. Distracción fatal
3. La chica de Screech
4. El don
5. La tarjeta de Lisa
6. La elección
7. Aloha, Slater
8. Baile en Max
9. El sustituto
10. Crema para un día
11. Mamás y papás
12. La canguro
13. Cambio de equipo
14. La Bella y Screech
15. Las cintas de Zack
16. El negocio de la amistad
17. El extraterrestre
18. Salvad al Tigre
19. El amigo de Slater
20. El cumpleaños de Screech

TEMPORADA 2


1. Cita a ciegas
2. La promoción
3. La enfermera
4. Salvemos el Max
5. Amores encontrados
6. Clase de conducir
7. Alquilar un padre
8. Miss Bayside
9. La guerra de Zack
10. Estudiantes modelos
11. La carrera de Zack
12. El convite
13. La canción de Jessie


TEMPORADA 3

1. Los fabulosos chicos Belding
2. El club de la alegría
3. La ruptura
4. El vídeo del anuario
5. Blancanieves y los siete enanitos
6. El último baile
7. Resultados
8. El hermanastro (1ª parte)
9. El hermanastro (2ª parte)
10. La revelación
11. Subasta para citas
12. Abrázame fuerte
13. Pueba de admisión
14. La máquina del amor
15. Operación Zack
16. El día libre
17. Jaque mate
18. La droga no es la solución
19. El pobre pato


TEMPORADA 4


1. Misterio de Fin de Semana
2. Rock and Roll
3. Cosas que pasan
4. El cumpleaños de Zack
5. El juego
6. Cuatro de julio
7. Jefa y mujer
8. La vuelta de mi chico
9. El último fin de semana
10. Fin de semana en Palm Springs (1ª parte)
11. Fin de semana en Palm Springs (2ª parte)
12. A casa por Navidad (1ª parte)
13. A casa por Navidad (2ª parte)
14. La pelea
15. El triángulo de Bayside
16. Lucha por el futuro
17. Semana del estudiante-maestro
18. Golpe maestro
19. El baile de graduación


TEMPORADA 5

1. La chica nueva
2. Línea joven
3. Baile de máscaras
4. Beber y conducir
5. Terremoto
6. La hermana de Slater
7. El testamento
8. Anillos de compromiso
9. La canción del colegio
10. El mejor verano de mi vida
11. Día de detención
12. Salsa para spaghetti Screech
13. Graduación
14. Momentos románticos
15. La cápsula del tiempo


SPIN - OFFS


La serie era un spin-off de Good morning, Miss Bliss, y ésta a su vez, originó dos series cuando finalizó y también dos telefilmes.







Esta serie fue la continuación de la serie original. Narraba las aventuras de Zack, Slater, Screech y Kelly en la Universidad de California. Tan sólo duró una temporada (1993-1994), que finalizaba cuando Zack le pedía en matrimonio a Kelly y preparaban la boda.





Esta serie constaba de las aventuras de un nuevo grupo de estudiantes en el Instituto Bayside, con el Señor Belding de director. Durante la segunda temporada, Screech se incorporó como ayudante de dirección. La serie tuvo hasta siete temporadas (1993-2000), aunque se caracterizó por numerosos cambios del elenco, que se consideraban de perfiles muy parecidos a los protagonistas originales. A su vez, algunos guiones resultaron bastante calcados a algunos episodios de la serie original y no tuvieron tanto éxito.


TELEFILMES

La serie rodó también dos telefilmes, que eran como episodios de más de una hora de duración:



Salvado por la campana: movida en Hawai(1992): La pandilla (Zack, Kelly, Slater, Screech, Jessie y Lisa) viajan a Hawai



Salvado por la campana: boda en Las Vegas(1994): Zack y Kelly deciden casarse y se van a Las Vegas, pese a la oposición de sus padres.


CURIOSIDADES

Para hacer esta serie, eligieron como personajes a todos los estereotipos clásicos encontrados en la fauna escolar estadounidense; es decir: un nerd, un galán astuto, un deportista, una intelectual, una porrista, etc





LOS CHICOS DEL INSTITUTO EN LA ACTUALIDAD



Actualmente aquellos adolescentes han tomado caminos diversos:

Despues de "Save in the Bell", a Mark Paul Gooselar no se volvió a saber de él hasta el 2001, cuando volvió a ser tocado por la varita de la fortuna con el papel del detective John Clark Jr. durante las tres últimas temporadas de la avezada serie policiaca “Policías de Nueva York”, que en 2005 se despidió de la programación. Actualmente es casado y con 1 hijo, pero aun conserva ese atractivo que le favocere

Dustin Diamond (Screech) quedó demasiado encasillado en su papel y desde entonces ha protagonizado más escándalos en su vida real que papeles en el cine: Últimamente ha ejercido como humorista realizando monólogos en numerosas ciudades norteamericanas. El año pasado rodó la comedia de bajo presupuesto "13 Grade" y actualmente hace pelis 'subidas de tono'. Ahora escribira un libro sobre su vida

Elizabeth Berkley, tampoco ha tenido grandes papeles desde entonces y sus apariciones en televisión se limitan a personajes secundarios poco importantes y de caracter episódico en alguna que otra serie....aunque uno de sus filmes - Showgirl" llamo bastante la atencion, por el revuelo que surgio tras su participacion

Tiffani-Amber Thiessen fue otra de las que continuó en el mundillo de la televisión, con un panel en Sensación de vivir, pero poco se ha sabido de ella desde entonces, actualmente se ha teñido el cabello y alguna sesión de fotos para Playboy. Despuyes de salvados, participo en 'Beverly Hills, 90210' o en la serie 'Good Morning, Maimi'. Además ha protagonizado numerosas portadas de esas revistas llamadas "masculinas" donde insinuaba más que mostraba, ¡¡qué pena para sus fans!!

Ed Alonzo es actualmente comico, mago y actor, ahora se presenta en el tour de Britnet Spear

Mario López aun sigue en el mundo de la actuacción: este estadounidense de padres mexicanos ha sido fiel a la pequeña pantalla, interpretando siempre a atractivos latinos. Lo vimos sobre una bici en 'Pacific Blue' y en su última serie ('Belleza y poder') es una adinerado doctor que es hermano de Lorenzo Lamas. Además ha participado en la versión americana de 'Mira quien baila', que ahí se llama 'Dancing with the stars', donde llegó hasta la final. Ha participado en la serie 'Nip/Tuck', protagonizando una tórrida escena de amor homosexual con Julian McMahon, uno de los protagonistas de esta controvertida serie. En el terreno del corazón, Mario Lopez fue noticia hace tan sólo unos días, cuando se supo que pasó una 'noche loca' con la recién divorciada Britney Spears en Las Vegas.

Larks Voolhiers participó como actriz invitada en series como 'Vacaciones en el mar, la nueva tripulación' o 'Cosas de casa' y se incorporó al culebrón 'Belleza y poder' durante una temporada. Luego ha tenido papeles secundarios en comedias afroamericanas sin demasiada trascendencia


FOTOS





Y para terminar unos videos:


Opening y un capitulo



La carrera de Zach



Jefa y mujer



hey mrs Belding -en ingles

3 comentarios:

Arce´s 12 de junio de 2009, 7:49  

Holaa, saludos, grax pos visitar mi blog, y que te haya gustado, ahh este blog, al verlo como me llevo a mi infancia y adolescencia, en especial por salvado por la campana,una buena serie y como hacia reir, una de tantas de mis series favoritas, saludso andare por aqui seguido :D

Tom 12 de junio de 2009, 8:28  

A MI ME GUSTABA MUCHO LA SERIE, CLARO QUE CON LO ULTIMO YA PERDIO ESE ENCANTO QUE TENIA, ME AGRADABAN LAS TRAVESURAS DE ZACH Y COMO SE ENOJABA EL DIRECTOR JAJAJAJA UN BESO

Luna Black Kuran 20 de junio de 2009, 10:27  

Hola ^^
Oh si!! yo algo recuerdo... pero era una bebe de 5 años xD
Si lo llegué a ver pero no recuerdo mucho jiji

Bye!!

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP