Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Hechizada

12 de noviembre de 2011

Hola amigos mios: revolviendo mi Pensadero he hallado esta nueva hebra, digna de recordar, vamos a ver a cuantos les hace rememorar recuerdos, aqui su infografia:


ººººººººººººººººº


titulo


Nombre original: Bewitched

Mas conocido como Hechizada en Latinoamérica y Embrujada en España

Creador: Sol Saks

Genero: Sitcom

Paìs: USA

Temporada: 8 de 256 capitulos

Elenco:

Elizabeth Montgomery - Dick York (hasta el cap. 170) - Dick Sargent (hasta el final) - Erin y Diane Murphy - Agnes Moorehead - Bernard Fox - David White - Paul Lynde - George Tobias - Alice Pearce - Sandra Gould (1966-1972) - Marion Lorne - Irene Vernon (1964-1966) - Kasey Rogers - Alice Ghostley - Maurice Evans



Bewitched es una sitcom (comedia de situacion estadounidense) difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972, durante ocho temporadas. Sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970. En 2002, TV Guide nombró a Bewitched como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.


Photobucket


ARGUMENTO


Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes.

Para empeorar las cosas, la madre de Samantha,Endora desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin.

A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.

Los Stephens viven en 164 Morning Glory Circle, un lugar tranquilo y familiar, en donde los brujos apareceran con el fin de intervenir y – de ser posible – separar a la bella Samantha del mortal

Y es que a los brujos no les agrada que uno de su estirpe se enamore de un simple mortal. Este simple mortal tiene suficientes problemas con las exigencias de su jefe en la agencia publicitaria donde trabaja, que incluyen la necesidad de campañas cada vez más creativas para captar a sus clientes.

Frecuentemente, Sam hace uso de su brujería para ayudar a su marido. Ah, cabe mencionar que tuvieron dos hijos: Tabitha (medio bruja, medio mortal) y Adam (mortal)



PERSONAJES


Photobucket


SAMANTHA STEPHENS


Es una ama de casa americana que guarda un secreto: es una bruja real. Con un tic en su nariz hace magia. En 1964 se casò con un mortal llamado Darrin Stephens

Sam queria una vida normal y vio en Darrin que podia hacerlo, pero en plena noche de bodas le confiesa su secreto a su flamante marido. Ambos llegan a un acuerdo: el no utilizar la brujería, a excepcion de ser un caso de emergencia y llevan una vida feliz

Pero Sam no conto con que sus padres brujos Endora y Maurice se enteraran de su casamiento y lo peor: que su propia hija rechazara su herencia

La pareja lucha no solo con lucha con la familia y otras personas que aparecen para romper el matrimonio, sino también con los sinsabores de una vida normal

En 1965 Sam tiene una hija, a la que llama Tabitha, que hereda los poderes de su madre y el carácter de su padre. Ambos padres le enseñaran a su hija a no usar sus poderes, en especial delante de otros mortales, pero Endora alentara a su nieta

En 1970 Sam tiene un hijo llamado Adam y al igual que su hermana, hereda los poderes mágicos de su madre y el carácter de su padre. A diferencia de su hermana, Adam si usa sus poderes animado por su abuela y con una gran consternación de sus padres




Photobucket


DARRIN STEPHENS


Darrin Stephens es un publicista exitoso, trabaja con su jefe en la Agencia de publicidad McMann and Tate, desempeñándose como ejecutivo creativo de la agencia; desarrolla campañas de publicidad, muchas de las cuales intervienen el ingenio de su esposa Samantha.


Los Stephens viven en 164 Morning Glory Circle, con sus hijos Tabitha, y Adam. Son una pareja no tradicional, Sam (Samantha) es una bruja, y Darrin es un mortal, y prefieren vivir como una familia normal. Sam no usa su magia en su casa, aunque le toca en muchas ocasiones recurrir a ella, siendo espiados por su entrometida vecina la Sra. Kravitz.


Darrin tiene que lidiar con su terrible, y no convencional suegra Endora, una extravagante bruja que le hace la vida imposible, y en ocasiones meterse en problemas por las locuras de los familiares de Samantha: el tio Arthur, la tía Clara, Esmeralda, la prima Serena, Agatha, y el doctor Bombay.

Endora en ocasiones le cambia el nombre, llamándolo Darwin y Dumbo.



Photobucket


TABITHA STEPHENS


Tabitha es la hija de Samantha y Darrin, también ella es una bruja como ella comenzó a usar sus poderes mágicos a una edad temprana, aunque Darrin esperaba que su hijo sería un mortal como él pronto se dio cuenta que estaba haciendo cosas extrañas, y se enteró de que heredado los poderes de su madre el don de la magia, más tarde su hijo Adam, que resultan ser un brujo, después de haber probado su brujería también.



Photobucket


ADAM STEPHENS


El segundo hijo de la pareja. Al principio parece ser normal, ya que no demuestra haber heredado poderes magicos, pero casi a las finales y con la ayuda de su abuela - que le anima a practicar - consigue hacer hechizos, para desason de sus padres




Photobucket


ENDORA


Es la madre entrometida de Samantha. Endora detesta a los mortales, y desaprueba a Darrin, al igual que muchos de ella y los familiares de Samantha. Endora, incluso se niega a usar el nombre de Darrin, en su defecto llamarlo "Durwood", "cómo-se-llame", "Darwin", "Dum-Dum", etc., Todos muy a su disgusto. Ella se refiere a él como "Darrin", sólo en ocho ocasiones durante toda la serie.



Photobucket


DR. BOMBAY


Por lo general, es convocado por un conjuro, como "Calling Dr. Bombay! Emergencia Ven enseguida!", Aparecería en un traje extravagante, apropiado para cualquier actividad extraña que había sido interrumpido haciendo, con o sin el atractivo "enfermeras", a quien romance. Su antídoto para las enfermedades de brujas y hechizos que salió mal a menudo causa de complicaciones derivadas de la propia. Por lo general terminó su visita de teletransportarse lejos durante un estallido de risas en una de sus ocurrencias propias. Dr. Bombay, aparentemente fue la bruja / brujo de la comunidad bajo la autoridad del Consejo de Brujas , ya que Samantha es la tía Hagatha alguna vez amenazó con recurrir al Consejo para que lo reemplazó. Su competencia fue el Dr. Agraphor.


Aunque aficionado a Samantha, que tiende a considerar a su esposo Darrin , con poco más que desprecio divertido. De vez en cuando juega con ideas preconcebidas de Darrin, una vez que se declara, después de realizar un procedimiento sencillo, "Yo podría haber puesto un manto negro y se agita un caldero humeante, pero le dijo que estaba en un apuro!" En otra ocasión, amenazante exigieron alma de Darrin en el pago y, en respuesta a la reacción nerviosa de Darrin, dijo a Samantha, "Poco de una plaza, ¿no?"

Se presentó una vez para visitar a Tabitha , una vez que ella había crecido y estaba viviendo en Los Angeles.



Photobucket


LARRY TATE


Es un ambicioso y maquiavélico hombre de negocios, dueño de McMann and Tate, una agencia de publicidad. Allí es el jefe de Darrin Stephens. Larry desconoce que la esposa de Darrin, Samantha, es una bruja.



tio arthur


TÍO ARTHUR


El tío Arthur es el hermano menor de Endora y el tío favorito de Samantha. Se caracteriza por ser muy bromista, desde chistes fáciles hasta chistes de mal gusto. En la sexta temporada cada vez que aparecía se rompían los espejos de la casa de los Stephens. Es el tío de Samantha y que es el hermano brujo de la madre de Sam.

Arthur Endora es famoso por gastar bromas pesadas y el uso de su magia para hacer cosas que molestan a Darrin con su uso de la brujería en la parte delantera de los mortales. Arturo aparece en muchos episodios a través de las estaciones como La casa que el tío Arthur construido y Brujería de Samantha sopla un fusible. Arthur parece como Darrin más que nadie en la familia de Samantha.



Photobucket


ABNER KRAVITZ


Esposo de Gladys y vecino de los Stephens. A diferencia de su esposa, no cree en lo que ella dice. De caracter mas tranquilo, atribuye que su esposa tiene una gran imaginacion y que por eso, nunca le cree. Lo que si no le gusta es que su esposa este vigilando, fisgoneando o metiendose en donde nadie la llama


Photobucket

GLADYS KRAVITZ


Su obsesión por saber la verdad acerca de su insólita vecina Samantha Stephens -a la que ha visto en múltiples ocasiones haciendo uso de sus mágicos poderes- la hará ponerse en las más descabelladas situaciones, siempre al borde del colapso nervioso. Su marido, Abner, nunca creerá una palabra de los cuentos de brujas que le refiere su mujer, a la que considera víctima de terribles alucinaciones. Los gags con Pearce y Tobias eran, frecuentemente, los más hilarantes de la serie, presentando al matrimonio Kravitz siempre discutiendo acerca de sus nuevos vecinos. Abner, tremendamente flemático, nunca perderá los nervios delante de las acaloradas escenas organizadas por su histérica esposa, a la que en muchas ocasiones acabará administrando un jarabe para calmar su ansiedad



Photobucket


TÍA CLARA


Clara es la tía siempre amable, pero torpe y olvidadiza. Ella también tiene el reconocimiento de distintas de ser uno de los pocos de los familiares de Samantha que Darrin realmente le gustaba. Ella estaba constantemente causando problemas cuando usa su magia, ya que su magia (o ella) no funcionó como se pensaba.


Después de cada error, olvidaba el hechizo y Sam y Darrin tendría que trabajar mucho y duro en el que su problema sea resuelto de manera que nadie, especialmente Gladys Kravitz , descubrió que la magia estaba en el trabajo. La tía Clara se destacó por caer la chimenea de Stephens con pomos de las puertas en su bolso.


Photobucket


LOUISE TATE


Esposa de Larry. Ignora por completo que la esposa de Darrin es una bruja, pero con el tiempo se vuelve su mejor amiga, sin sospechar nada



esmeralda


ESMERALDA


Mucama de la familia Stephens. Es una bruja ingenua y buena que se pone al servicio de la familia. Adora a los niños, pero de vez en cuando comete errores


maurice


MAURICE


Maurice es el padre de Samantha Stephens Warlock y es el marido de Endora. Maurice es visto varias veces en los episodios de Hechizada incluyendo a mi nieto el Warlock. Maurice también es miembro del Club de Brujo es un club secreto de suave warlocks. Maurice aparece en las estaciones del 1 al 4 ayudando a Samantha. De caracter mas alegre y despreocupado, al principio no parece convercerse de la eleccion de su hija, pero mas adelante lo aprobarà


Photobucket


SERENA


Serena es la prima de Samantha, que la confunden con Samantha porque se le parece, pero Serena es una bruja al lado de su padre y no le agradan los mortales y le encanta usar su magia en cualquier momento. Es una bruja de muy buen gusto y siempre se mete en lios y en especial con el esposo de Samantha






CAPITULOS

Primera temporada

1. Yo, Darrin, quiero a esta bruja, Samantha...

2. Hipotecados para siempre.

3. Madre, te presento a... ¿cómo era?.

4. Un perro no se lo merece.

5. Socorro, socorro, no me salven.

6. Pequeño deportista con grandes problemas.

7. Las brujas no son así.

8. Bruja o esposa.

9. La periodista.

10. Una familia feliz.

11. Hay que serlo para reconocerlo.

12. Y uno más... tres.

13. El amor es ciego.

14. Samantha conoce a sus suegros.

15. Una visión de ciruelas caramelizadas.

16. Es magia.

17. A de animal.

18. El maullido del gato.

19. Una cena agradable.

20. Se te notan los poderes.

21. Ling ling.

22. El ojo que todo lo ve.

23. Luz roja, luz verde.

24. Quién es quién.

25. Pleasure O'Reilly.

26. Conducir es la única manera de volar libre.

27. No hay bruja como una vieja bruja.

28. Abre la puerta, brujería.

29. Abner Kadabra.

30. George el brujo.

31. Era mi esposa.

32. Separación ilegal.

33. Un cambio de cara.

34. Fontanería a debate.

35. Comida en Mario's.

36. El primo Edgar.



Segunda temporada

1. Alias Darrin Stephens.

2. Un embarazo muy especial.

3. Antídoto para una maldición.

4. Mi nieto el brujo.

5. No tiene gracia.

6. Dos aspirinas y medio litro de leche de marsopa.

7. Truco o trato.

8. Un atuendo muy informal.

9. Y me puse a escribir.

10. Ejecutivo junior.

11. Un viejo amor de la tía Clara.

12. Una extraña visita.

13. Mi jefe, el osito de peluche.

14. Toda la verdad.

15. Una visión de ciruelas caramelizadas.

16. La cabaña mágica.

17. La asistenta.

18. Ahora ya son tres.

19. Mi niña la magnate.

20. El puño más rápido de Madison Avenue.

21. El peluche bailarín.

22. El doble de Tate.

23. Samantha la diseñadora.

24. De buena tinta.

25. El primer párrafo del bebé.

26. El leprechaun.

27. Doble separación.

28. Samantha se desvanece.

29. Sigue a esa bruja (primera parte).

30. Sigue a esa bruja (segunda parte).

31. El impostor.

32. Doble personalidad.

33. El mejor amigo el hombre.

34. El secuestragatos.

35. Lo que todo joven debería saber.

36. La chica de la nariz de oro.

37. Prodigio.



Tercera temporada

1. Nadie es perfecto

2. El momento de la verdad

3. Las brujas y los magos es lo que más me gusta

4. Gemelos por accidente

5. Una ninfa del bosque fuera de los común

6. Endora se muda por un hechizo

7. Noche de brujas

8. Peligroso Dan pañales

9. El oportuno cortocircuito de la tia Clara

10. Prefiero marcharme a pelear

11. El maleficio de la pereza

12. La espeluznante silla de Sam

13. Mi amigo Ben

14. Un cenador nunca olvida

15. La carrera

16. Sam en la luna

17. Ho Ho el payaso

18. El coche fantástico

19. El juicio y el error de la tia Clara

20. Tres deseos

21. Te recuerdo...a veces

22. Arte por amor a Sam

23. Charlie Harper, ganador

24. La vencida es Victoria

25. La vieja bruja de Cawdor

26. Adiós al buenazo

27. Cuestión de desearlo

28. Como fracasar en los negocios con todo tipo de ayuda

29. Embrujado, molesto y furioso

30. Nadie sabe vivir como las ranas



Cuarta temporada

1. Larga vida a la reina

2. Jueguetes en juguetelandia

3. Negocios a la italiana

4. Doble trabajo, doble promesa

5. Barato barato

6. Locura de juventud

7. Pájaros, fantasmas y Baxter

8. Un halloween sano y salvo

9. Desincronico y desquiciado

10. No es un pollo es mi mujer

11. Alergia a los dodos ancestrales macedonicos

12. Un día de acción de gracias para recordar

13. Suegra de oro maziso

14. Pero que orejas más grandes tienes

15. Yo tomo a la niñera tú toma a la cabra

16. Farsa para no ser hablada aquí

17. El dilema Da Vinci de Samantha

18. Erase una vez una ampolla

19. Snob en el césped

20. Y si no se hubieran conocido

21. Hippie hippie hurra

22. Un pincipe encantador

23. Mc Tavish

24. Qué verde era mi prado

25. Moverse o moverse

26. Compañeros de juego

27. El hechizo raro de Tabatha

28. Yo confienzo

29. Una mayoría

30. El plato secreto de Samantha

31. El fetiche

32. El hombre del año

33. La ciudad de las separaciones



Quinta temporada

1. El regalo de boda de Samantha

2. Samantha va al sur por un hechizo

3. Samantha en el teclado

4. Darrin, desaparecido y olvidado

5. Qué bonito es tener una esposa esperando en casa

6. Espejito, espejito

7. El pastel de Samantha

8. ¿Es magia o imaginación?

9. Samantha contra el ayuntamiento

10. Samantha pierde la voz

11. No quiero ser un sapo, quiero ser una mariposa

12. No llores más, sauce mío

13. Cortesía instantánea

14. La súper empleada doméstica de Samantha

15. La prima Serena ataca de nuevo (1ª parte)

16. La prima Serena ataca de nuevo (2ª parte)

17. Un toque de Midas

18. Samantha, poeta

19. Samantha, escultora

20. Sra Stephens. ¿dónde está?

21. Matrimonio al estilo de las brujas

22. Monerías

23. El fin de semana de Tabatha

24. La batalla de Burning Oak

25. Samantha se queda sin poderes

26. Samantha mueve la nariz por UNICEF

27. Papá hace de las suyas

28. Las buenas noticias de Samantha

29. La tarde de compras de Samantha

30. Samantha y Darrin en México




Photobucket




CURIOSIDADES



Sol Saks, que recibió el crédito como creador del espectáculo, escribió la historia de Hechizada, aunque él no participó en el resto del espectáculo. Inicialmente, Danny Arnold, ayudó a desarrollar el estilo y el tono de la serie, así como algunos de los personajes que no aparecían en la historia, al igual que Larry Tate y los Kravitz, producido y dirigido por escrito en la serie. Arnold, que escribió en McHale's Navy y otros espectáculos, el pensamiento de Embrujo de ser esencialmente una comedia romántica acerca de un matrimonio mixto; sus episodios estuvieron al mantenerse el elemento de magia a un nivel mínimo, con uno o dos actos mágicos para conducir a Samantha pero por lo general, la solución de los problemas era no usar la magia, además, muchos de los primeros episodios de la temporada fueron alegóricos, con situaciones sobrenaturales como metáforas claras para los verdaderos problemas de la vida de una joven pareja. Arnold dijo que los dos temas principales de la serie fueron el conflicto entre una poderosa mujer (Samantha) y un marido que no puede hacer frente a ese poder (Darrin), y la ira de la madre de la novia (Endora) al ver que su hija se había casado por debajo de ella. Aunque el show fue un éxito desde el principio, Arnold luchó contra ABC, que quería más magia y más comedia en las escenas.






El show fue un éxito de rating durante sus primeras cinco temporadas, pero perdió algunos espectadores cuando Dick York, que era originalmente Darrin Stephens, perdió su capacidad para seguir en el papel debido a una grave condición de salud, por un severo problema de espalda sufrido por un accidente en una filmación años atrás y una creciente dependencia a los medicamentos para el dolor. Aunque Ray Fulmer de Hazel, se mencionó como un posible reemplazo (como por un episodio de La Virginia Graham Show, Fulmer fue sugerido a Agnes Moorehead de su amiga y ex co-estrella Shirley Booth), el papel de Darrin fue dado a Dick Sargent . La versión interpretada por Sargent de Darrin tuvo un aumento en la personalidad con mucho más mal carácter, en contraste con el de York, el cual era querido por todo el mundo. El descenso del "rating" fue irónico ya que Sargent fue la opción original para interpretar este papel pero no pudo ejercerlo debido a que estaba bajo otros contratos en diferentes lugares en 1964.








En E! Entertainment Television, Erin Murphy (Tabatha) declaró que Elizabeth Montgomery "probablemente prefirió a Dick York como Darrin". York, incapacitado del curso de fotografía, causando retrasos y reescrituras de guion, lo que habría sido una responsabilidad financiera a la recién formada Compañía Ashmont Productions (propiedad de Montgomery y su marido, William Asher). Kasey Rogers, Bernard Fox, y Sandra Gould dice que los "mugging" o expresiones faciales animadas de Dick York son lo que realmente hizo al personaje. William Asher alegó que besos de Dick York en la pantalla eran más "apasionados". La serie también tuvo dos Gladys Kravitz, Louise Tate y dos Frank Stephen; sin embargo, el cambio entre los dos Darrin se ha convertido en el epítome de televisión emitidos por los principales cambios, mucho más que cualquier otra "rankings" como los dos John-Boy Walton o los dos Lionel Jefferson, y otros.







En 1966, el espectáculo vio a Samantha dando a luz a la hija Tabitha, interpretada por las gemelas Diane y Erin Murphy. Tabitha también nació con habilidades mágicas, lo que se suma a las preocupaciones de Darrin. En 1968, las gemelas Murphy comenzaron a diferenciarse fisicamente, por lo que Diane fue sacada del programa. Johnathan,el hijo de Tate, que era 1 1/2 años mayor que Tabitha, rara vez se ve o se hace referencia después de 1966, pero hizo una última aparición en la temporada 7. El personaje había sido nombrado Jonathan David White después en la vida real su hijo (cuya muerte fue noticia en 1988, cuando el vuelo 103 de Pan Am fue derribado sobre Lockerbie, Escocia). En 1969, Hechizada presentó a Adam Stephens, interpretado por Greg y David Lorenzo. Los escritores estaban buscando nuevos retos familiares, pero algunos pesimistas vieron el nacimiento como un medio económico para rediseñar el pasado de Tabitha. Adam inicialmente no presenta poderes, pero empezó a hacerlo en los últimos episodios de la serie.







La muerte de la actriz Marion Lorne (Tía Clara) en 1968, impulsó la creación de una sustitución de caracteres: la actriz Alice Ghostley como Esmeralda. Coincidentemente, Lorne y Ghostley aparecieron junto a Mike Nichols en la versión cinematográfica de "El Graduado", que habían sido emitido en 1967.






Samantha y Darrin Stephens fueron los primeros en hacer una pareja en TV, con los actores no casados entre sí en la vida real, en dormir en una cama matrimonial (una pareja casada, Mary Kay y Johnny Stearns, en primer lugar una cama compartida en la década de 1940 "sitcom" Mary Kay y Johnny). El episodio, "pequeños pitchers con grandes problemas", fue presentado el 22 de octubre de 1964, anterior al episodio de Los Munsters "Otoño Croakus" emitido el 26 de noviembre de 1964.






En junio de 1970, Bewitched fue filmado en Salem, Magnolia y Gloucester, Massachusetts, marcó la única vez en que la se grabó fuera de sus estudios de Hollywood, que se habían incendiado. Los ocho episodios "Salem Saga", ayudó a mejorar el espectáculo en puntuaciones. La temporada 8 incluyó unas vacaciones para los personajes, pero los episodios fueron filmados en Hollywood.






Hechizada, en el 2005 inspiró una película remake protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell. Cuando Jack Wyatt (Ferrell), un actor de Hollywood, en decadencia, se ofrece a la posibilidad de una carrera de regreso, interpretando el papel de "Darrin" en una remake de Hechizada; todo lo que tiene que hacer es encontrar el lugar perfecto para la protagonista del papel de "Samantha". Él considera que la perfecta chica de Isabel Bigelow (Kidman), que, resulta ser una bruja. En la película también aparecen estrellas comoShirley MacLaine como la actriz que hace de Endora y Michael Caine como el padre de Isabel.





Actualmente están a la venta seis de las ocho temporadas de la serie en formato DVD, el lanzamiento de la séptima temporada ha sido anunciado para el 2009.





Los nacimientos de Tabitha y Adam Stephens (hijos de Samantha Stephens y Darrin Stephens) coinciden con los nacimientos de Robert Deverell Asher y Rebecca Elizabeth Asher (hijos de William Asher y Elizabeth Montgomery), respectivamente.




Tabitha fue interpretada por tres parejas de gemelas, las últimas en el papel fueron Erin y Diane Murphy. En un comienzo ambas aparecían con igual frecuencia, pero con el paso del tiempo sólo aparecía Erin (ya que era quien más se parecía a su madre televisiva, Elizabeth Montgomery).





Adam Stephens, el segundo hijo de Darrin y Samantha fue interpretado también por una pareja de gemelos.




Elizabeth Montgomery era muy feliz con el papel de Samantha, aunque a veces le aburría que siempre fuese dulce y adorable, es por eso que creó a su contraparte: Serena, personaje que también interpretó.





El talentoso futbolista "Diego Armando Maradona" dijo ser fanático de la serie.




Hechizada es relacionado frecuentemente con el "sitcom" de los 60 "Mi Bella Genio" (I dream of Jeannie en inglés) por tener similitud en la historia, personajes, en inclusive escenarios y utilería.




Aunque los estudios deseaban que Agnes Moorehead fuera la actriz que protagonizaría a Endora, esta talentosa artista no había aceptado, hasta que un día, cuando estaba de compras, se topó con Elizabeth Montgomery, quien la convenció de que fuera su mamá en la serie.




Marion Lorne, quien personificó a la querida Tía Clara, era la actriz a quien Elizabeth Montgomery guardó más cariño. Lorne, que en la ficción coleccionaba picaportes o cerraduras de puertas, también en la vida real tenía ese pasatiempo.




Dick York, a pesar de haberse ido de la serie "Bewitched" en el capítulo 170 (1969) sigue siendo admirado como el molesto y mortal "Darrin Stephens",siendo así el verdadero Darrin




Durante las dos primeras temporadas el estilo de cabello y de vestir de Samantha era más influenciado por los años 50, a partir de la tercera temporada su peinado comenzó a ser el clásico estilo de cabello de los 60 y en su guardarropa se incluyeron pantalones de distintos largos y vestidos rectos, también típicos de los 60.




Desde 1964, cuando fue estrenada la serie, hasta el día de hoy, pueden encontrarse gran variedad de artículos publicitarios (mercadeo) tales como toallas, camisetas, vasos, tazas, juguetes, libros, juegos de mesa y muñecas (la empresa Mattel también sacó al mercado una muñeca Barbie de edición especial, basada en Samantha en su traje de vuelo). En Japón se lanzó una serie especial de artículos durante 1998 con la frase "Samantha of Bewitched" que incluía toallas, carteras y bolsas, muñecas, accesorios para celular y platos; en ellos aparecía la caricatura de Samantha en colores o la silueta únicamente.




Cuando la película llego a México, el grupo lacteo Lala, tenia cupones de descuento para una función en los cines, estos estaban en uno de los lados del empaque y consistía en recortarlos y luego se daba descuento en el cine. En el empaque salia Sam, en versión de caricatura, tal y como aparece en la introducción.




En 2004 fueron lanzados varios grupos de DVD en Japón con las ocho temporadas de la serie. Los episodios venían restaurados digitalmente y en color en formato de la región 2, compatible con Asia y Europa (no compatible con E.U.A. Centro y Suramérica). Como características especiales incluían una entrevista con los coloristas, un folletín y tres tarjetas coleccionables. Los diálogos estaban disponibles en inglés y japonés, de la misma forma que los subtítulos.




En un episodio de la serie Charmed (Hechiceras en Latinoamérica y Embrujadas en España) se hace referencia a Hechizada ya que el episodio se llamaba Rewitched (Hechizadas), y además en el episodio Lost and bound (Perdido y atado) Phoebe se convierte en Samanta por un hechizo en un anillo.




En la película "Jóvenes Brujas (The Craft)" en 1996, hay una escena en donde las cuatro aprendices de hechiceras, ven el "intro" de la serie "Hechizada".




En el episodio Timmy TV de la caricatura Los padrinos mágicos se hace una parodia a Hechizada ya que según la trama del episodio Timmy tenía que hacer un programa de Televisión y en el intro de ese programa los papas de timmy aparecían como en el intro de Hechizada cuando el sarten comienza a sacar humo.




En un episodio de "The Nanny" (La niñera), mencionan a Elizabeth Montgomery, ya que van a cambiar un artefacto inglés y el vendedor le dice que hubiera mencionado a Elizabeth Montgomery de "Bewitched" como dueño del artefacto.




Otra mención es cuando la Señorita Fine le hace referencia a Hechizada, ya que cuando le pregunta el Señor Sheffield que porque la idea de tener un hijo y ahí habla que le gustaría desde que Samantha tuvo a Tabitha, etc.



El episodio Samantha de la caricatura Los Picapiedra es una parodia de Hechizada, en donde Elizabeth Montgomery y Dick York participaron con sus voces.



En un episodio de Los Simpson se hace una parodia a Hechizada, cuando todos los habitantes de Springfield son convertidos en sus disfraces, al cierre del episodio Maggie (quien es convertida en bruja) sale volando hacia la luna en una escoba mientras se oye el tema principal de Hechizada. Otro episodio en el que se hace mención al show es en uno en el que los estudiantes de la primaria de Springifield hacen una visita al museo de la televisión, en uno de los pasillos se puede observar una estatua de Gladys Kravitz con su nombre en la parte inferior. En otro episodio, en el intro, Bart escribe en la pizarra: Hechizada no promueve el satanismo.



En la serie de anime Gintama se hace una parodia de Hechizada, donde se muestra la introducción de los personajes principales de la serie antes del intro, usando a Sakata Gintoki como Darrin y Ayame Sarutobi como Samantha; en referencia a la versión japonesa de la serie (Oku-sama wa Majo!).




En un episodio de Gilmore Girls, Kirk le pregunta a Lorelai si le gustan las series clásicas y ella responde que sí por Hechizada. Ella afirma que siempre quiso ser como Serena, y Kirk admiraba al Dr. Bombay.



Marion Lorne, quien personificó a Tía Clara, daba a entender en un episodio que Rembrandt y Mozart también eran brujos por sus grandes obras maestras.



Samantha en toda la serie casi siempre iba vestida en verde



En la película "La nueva cenicienta", estelarizada por Hillary Duff, el personaje protagónico lleva el curioso nombre de Samantha Montgomery.



En mi Bella Genio se puede ver claramente la casa de los Stephens y en un episodio Tony entra en la casa



En la pelicula que se lanzo en el 2005 en una escena se puede ver claramente que en la television esta viendo la serie original de "Hechizada" pero en blanco y negro.


Elizabeth Victoria Montgomery - su real nombre - nacio el 15 de Abril de 1933 en Hollywood, hija de los actores Robert y Elizabeth Montgomery. Tuvo una infancia feliz y privilegiada, teniendo dos hermanos: Spik (el menor) y Martha (la mayor, que falleceria un año antes de que naciera Elizabeth)

Su pasión por la actuación comenzó desde muy joven y su primera aparición televisiva fue a los 19 años (1952) en Top secret. Un año más tarde debutó en Broadway con Late love. Siguieron apariciones en televisión cómo Sutdio One, Warner Bros. Presents, Climax!, y Playhouse 90. A los 27 años (1960) obtuvo su primera candidatura a un Emmy por su actuación en Los intocables y participó en el programa de su padre Robert Montgomery Presents.

A los 30 (1963) protagonizó Johnny Cool -junto a Henry Silva y Sammy Davis, Jr.- y Who's been sleeping in my bed? -junto a Dean Martin, y Carol Burnett-. A pesar de recibir ofertas cinematográficas de la mano de Hitchcock, prefirió protagonizar una serie: Embrujada.

A los 21 años (1954) se casó con el director Frederic Gallatin Camman, matrimonio que duró un año. En 1956 se casó con el actor Gig Young, del que se divorció en 1962. A los 30 años (1963) se volvió a casar, esta vez con el productor y director William Asher, padre de sus tres hijos, William Allen, Robert Deverell y Rebecca Elizabeth. Tras diez años de matrimonio, Montgomery volvió a divorciarse y años más tarde volvió a casarse (1993), tras 19 años de convivencia con el actor Robert Foxworth.

Elizabeth Montgomery logró la fama internacional con la sitcom Hechizada, proyecto que inició y llevó a cabo al lado de su entonces marido, quien dirigió y produjo el programa. En ella interpretaba el papel de Samantha Stephens, una bruja dedicada a su hogar y a su marido, a quien le disgustaba que usara sus poderes. El papel de su esposo fue representado por Dick York -en las primeras cinco temporadas- y por Dick Sargent -en las últimas tres-.

La serie fue emitida originalmente en la cadena ABC entre los años 1964 y 1972. A lo largo de sus ocho temporadas estuvo en la lista de los programas más vistos de Estados Unidos, batiendo récords de audiencia en sus primeras temporadas. Bewitched recibió muy buenas reseñas por parte de los críticos de televisión. Por su parte, Elizabeth fue nominada cinco veces a los Emmy como Mejor actriz de una serie de comedia y cuatro veces al Globo de Oro como Mejor actriz de una serie de comedia o musical, pero no llegó a ganar ninguno de los dos galardones.

Tras la finalización de la serie, Elizabeth protagonizó con éxito varias películas hechas para televisión. En 1974 representó el papel de un ama de casa víctima de una violación en el drama A Case of Rape. Su interpretación tuvo una gran acogida por parte de los críticos televisivos. Fue nominada al Emmy como Mejor actriz de miniserie o telefilme, que una vez más no ganó. En su siguiente telefilme -The Legend of Lizzie Borden- personificó a Lizzie Borden. Esta intepretación le valió una nueva candidatura al Emmy en la categoría de Mejor actriz de miniserie o telefilme. Su último trabajo fue el doblaje de Barmaid en Batman (1995), episodio que fue emitido cinco días después de la muerte de la actriz.


En la primavera de 1995 le fue diagnosticado un cáncer colorrectal, cuyos síntomas había ignorado durante el rodaje de Plazo de asesinato: de los archivos de Edna Buchanan, creyendo que se trataba de una gripe. Dispuesta a no morir en un hospital, y sin esperanza de recuperación por haber actuado demasiado tarde, decidió volver a su casa de Beverly Hills, donde murió, en compañía de sus hijos y de su esposo a los 63 años: era el 18 de mayo de 1995 y tan sólo habían pasado ocho semanas después de su diagnóstico.

Un mes más tarde se le tributó un servicio funerario conmemorativo en el Teatro de Canon (Beverly Hills). Entre los oradores estuvieron Herbie Hancock y Dominick Dunne -que hablaron sobre sus primeros días como amigos en Nueva York-, su marido Robert -quien dio lectura a las tarjetas de condolencia de los aficionados-, su enfermera, su hermano, su hija y su hijastro. Sus restos fueron incinerados en el Westwood Village Memorial Park Cemetery









Dick York (cuyo real nombre era Richard Allen York) nacio en Indiana el 04 de Setiembre de 1928. Fue actor de teatro, cine, TV y radio.

Creció en Chicago, donde una monja católica fue la primera persona que reconoció su prometedora voz. Comenzó su carrera a la edad de 15 años, como la estrella de programa de radio de CBS That Brewster Boy. Apareció en cientos de programas de radio y en películas, antes de dirigirse a Nueva York, donde actuó en las obras de Broadway, Té y simpatía y Bus Stop.

Trabajó con celebridades como Paul Muni y Joanne Woodward, en actuaciones en vivo por televisión. También con Janet Leigh, Jack Lemmon, y Gary Cooper en la pantalla gigante, en las películas Mi hermana Elena, Cowboy, y Llegaron a Cordura, respectivamente.

Interpretó el papel de Bertram Cates, el joven profesor encargado de enseñar la teoría de la evolución, en la película clásica de 1960, Inherit the Wind, junto a Spencer Tracy, Fredric March y Gene Kelly.

York continuó protagonizando con Gene Kelly programas dramáticos y comedias en la televisión, participando en docenas de episodios, actualmente convertidos en clásicos de la televisión, tales como Alfred Hitchcock Presents, Wagon Train, Dimensión desconocida, y Ruta 66.


Su papel protagonista, junto a Elizabeth Montgomery, en la serie para televisión de la década de 1960, Bewitched interpretando al publicista Darrin Stephens, lo llevó a la popularidad. El programa tuvo un enorme éxito, logrando Dick York una nominación al premio Emmy en 1968.

En 1969 le sobrevinieron problemas con su salud. Complicaciones con su espalda lo debilitaron durante la filmación de Llegaron a Cordura. Fue tanto el dolor que lo llevó a la adicción a los analgésicos. Durante la quinta temporada de la comedia Bewitched, sufrió un aneurisma y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital. Desde su cama en el hospital, York renunció al programa para dedicarse a su recuperación. Para las temporadas de 1969-70 fue sustituido en la serie de TV por el actor Dick Sargent, quien siguió interpretando el papel de Darrin Stephens hasta su última temporada en 1972.

Mientras combatía su lesión en la espalda, engordó 68 kilos y perdió la mayor parte de sus dientes. Él, junto a su esposa Joan, subsistieron administrando un edificio de apartamentos que poseían, hasta que cayeron en quiebra perdiendo el edificio.

En sus memorias póstumas The Seesaw Girl and Meesto, cuenta que le llevó muchos años más recuperar el interés por actuar y tratar de reactivar su carrera. Después de perder el peso que había ganado, realizó otras apariciones en televisión, actuando en varios programas de televisión en horas de gran audiencia, incluyendo a Simon & Simon y La Isla de la Fantasía.

Pasó sus años finales combatiendo un efisema, causado por su afición al tabaco. En una última entrevista, postrado en cama en una pequeña casa en Rockford, Míchigan, cuenta que fundó Acting for Life, un fondo privado para recabar ayuda para los sin hogar. York motivó a políticos, gente de negocios, y celebridades para contribuir con alimentos y dinero.

Murió el 20 de febrero de 1992 a causa del efisema. Fue enterrado en el Cementerio de Plainfield en Rockford, Míchigan.







Dick Sargent (cuyo real nombre era Richard Stanford Cox) nacio el 19 de Abril de 1930.

Dick ya había aparecido en películas desde su debut como actor en 1956. Cuando Dick York se vio obligado a abandonar la serie Bewitched en 1969, debido a problemas de salud, Sargent tomó su papel. En 1964 se le había ofrecido el papel, pero como tenia contrato con Universal Studios tuvo que rechazarlo.

Siguió trabajando en el cine y realizó numerosas presentaciones en diversos programas de televisión, incluyendo dos episodios de The Dukes of Hazzard como el sheriff Grady Byrd. En 1983 trabajó en la serie Columbo en un episodio haciendo de él mismo.

En la década de 1980, se unió a la actriz Sally Struthers como defensor de la "Christian Children's Fund", que trajo alivio a los niños del tercer mundo.

Más tarde declaró públicamente su homosexualidad y apoyó los derechos de los homosexuales. En 1992 le pidió a Elizabeth Montgomery que lo acompañara en la marcha del día del orgullo Gay en EE UU.

Dick Sargent murió en 1994 por cáncer de próstata en Los Ángeles. Su cuerpo fue cremado.





Agnes Moorehead nacio el 06 de Diciembre de 1900 en Clinton - Massachusetts. fue una actriz estadounidense de cine y televisión. Aunque apareció en más de 70 películas y en docenas de programas de televisión a lo largo de sus 30 años de vida profesional, es recordada por su papel de "Endora" en la serie de televisión "Hechizada" (1964-1972), que aún hoy se puede ver sintonizando Nick At Nite, segmento del canal Nickelodeon.


Hija de un ministro pebisteriano, Agnes cada vez se mudaba de colegio. Sus padres, al verla actuar en la escuela la animaron a seguir la carrera de actuacion. Agnes curso estudios universitarios de biologia pero jamas la ejercio. Se preparo muy bien para pder seguir sus sueños

Se inscribio en la Academia Americana de Arte Dramático en Nueva York. Aquí, ella comenzó su carrera larga y brillante en la radio. Agnes finalmente llevaría a cabo en un máximo de seis espectáculos por día, y durante este período se reunió con el aclamado actor, director, guionista y productor, Orson Welles. Ellos, junto con José Cottom, que forman los jugadores de renombre Mercurio, que dio como buenas actuaciones como Abraham Lincoln, Jane Eyre, La Isla del Tesoro, y Julio César, entre otros.

Además de sus triunfos, Agnes fue la encargada, junto con Dick Powell, de co-presentar la 20ª ceremonia de los Oscars en 1949.

El fructífero trajinar de Moorehead por el celuloide está demostrado por un Premio Emmy y dos Globos de Oro conseguidos por la artista, además de sus cuatro candidaturas al premio Oscar para la Mejor Actriz de Reparto.


Agnes comenzó a usar la televisión para mostrar su arte en la década de 1950. Ganadora de un premio Emmy por su actuación en la "Noche de los Vicious Valentine" episodio de Wild Wild West, ella apareció en numerosos programas de los más valorados a lo largo de su carrera en televisión. Ella es quizás mejor conocido por su papel como la elegante, la intromisión de la madre en la ley de Hechizada. Agnes había aparecido en infinidad de comedias televisivas, obras de teatro, espectáculos de variedades, y especiales, pero se mostró reacia a comprometerse con un papel regular en una serie protagonizada por.

Elizabeth Montgomery, la estrella del espectáculo, y la esposa del director, se acercó a Agnes en una tienda por departamentos para desempeñar el papel de Endora, porque pensó que sería perfecto para el papel. Ella estaba en lo cierto. Agnes de acuerdo en hacer el piloto, pensando que tal premisa extraña para el espectáculo no se vendería, pero un mes después de que el piloto salió al aire, recibió una llamada del productor. La muestra, efectivamente, vender, lo que obligó a cancelar su Agnes populares de una sola mujer show (El Fabuloso Redhead) con el fin de hacer la serie. Ella tuvo la visión de poner en su contrato que sólo aparecen en ocho de los doce episodios, para que ella a ser libres para buscar otros trabajos de actuación, y ella no se arrepiente de su decisión de hacer la serie.

Agnes Moorehead Robertson murió el 30 de abril de 1974, dos años después de Hechizada había cesado la producción. . La opinión generalizada es que el cáncer que contrajo fue el resultado de trabajar en El Conquistador en 1956, que fue filmada cerca de un sitio de pruebas atómicas en Utah. En los 25 años desde su muerte, la gente ha sido entretenido por su legado en el cine, radio, televisión y grabaciones, gracias a Nick at Nite de la televisión, Turner Classic Movies, y otros puntos de venta. Ella era conocida como un talento extraordinario, una actriz respetable, un cristiano devoto, un gran amigo, y, tomando el nombre de su enorme éxito de una mujer espectáculo, que fue un verdadero "Redhead fabuloso."


FOTOS




Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

kravitz

familia

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS

Intro original:



Capitulos





















Dejenme comentarios y hasta la siguiente actualizacion

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP