Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Mighty Morphin Power Rangers

14 de mayo de 2009

Disculparán la demora, pero se que valdrá la pena, pues quien no recuerda esta serie que fue un boom en América Latina, en especial sus dos primeras temporadas

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº






Nombre original: Mighty Morphin Power Rangers
En español: Power Rangers
Género: accion - aventura
Creado por: Haim Sabam y Shuky Levi
Fecha de transmision: Agosto de 1993 a Noviembre de 1999


Reparto (1º, 2º y 3º temporada)

Austin St. John - Jason David Frank- Walter Emmanuel Jones- David Yost - Amy Jo Johnson - Thuy Thang † - Steve Cardenas- Johnny Yong Bosch- Karan Ashley - Catherine Sutherland - Paul Narvy - Robert L. Manahan - Wendee Lee -
Carla Pérez Barbara Goodson


Power Rangers es una serie estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés, la serie se emite desde 1993 continuamente. La franquicia es actualmente propiedad de The Walt Disney Company, pero fue previamente producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company. (estas dos compañias no solo se hicieron famosas, sino que produjo un interesante merchandinzing)




HISTORIA: A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.



Serie japonesa Kyouryu Sentai Zyuranger, la que originó a los
Power Rangers en USA


Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

La serie "Mighty Morphin Power Rangers" inicia transmisiones en los Estados Unidos el
28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luís Francés. Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.





Zach, Trini, Jason, Kimberly y Billy al momento de transformarse



En 2003 inicia la llamada "Nueva Generación"; con sede, más que nada, en Nueva Zelanda y Estados Unidos; las generaciones son Tormenta Ninja, Dino Trueno, S.P.D, Fuerza Mística, Operación Sobrecarga, Furia de la Jungla, R.P.M, siendo esta última, la que aparentemente será la última generación que se filmará, debido al bajo rating que han tenido los power rangers desde que Disney compró los derechos.







¿Que es un Power Ranger?



Los Rangers regularmente operan en equipos de cinco, seis o siete, con un Ranger extra especial frecuentemente saliendo o entrando en el grupo según se le necesite. El traje del Ranger casi siempre es del mismo color que su Zord, su ropa de civil y la energía de sus poderes (como es el caso de Sky, que al principio era Ranger Azul y sus campos de fuerza eran del mismo color). Los Rangers pueden ser nombrados por sus respectivos colores, como Red Ranger, Blue Ranger, etc., pero números u otros nombres se pueden usar también. Usualmente no hay más de un Ranger de un color dado en un equipo, pero con excepciones a esta regla, generalmente, obteniendo nombres alternos. Los trajes del equipo son casi idénticos aparte del color, diseño del casco y de vez en cuando la designación numérica. Cualquiera de los Rangers adicionales regulares tienen modificaciones adicionales en el traje. En algunas generaciones los Rangers tenían la habilidad de abrir el visor opaco cuando nadie los veía, como el caso de Lightspeed Rescue y Ninja Storm.


Los Rangers generalmente no necesitan más sus poderes una vez retirados, pero los vuelven a usar cuando son convocados para ayudar a otra generación de rangers (esto ocurre desde que los Alíen Rangers se unen con los Zeo Rangers).







Elementos De Los Power Rangers: En los power rangers nunca faltarían sus elementos de batalla, a principios de la serie en "Mighty Morphing Power Rangers" no hubo casi armamento solo las armas de los rangers y su zords. Desde Power Rangers in Space se agregó una nueva armadura para el Red Ranger llamado Battlizer siendo al comienzo algo simples, en Power Rangers Lightspeed Rescue la tecnología de los rangers era humana.


A partir de Power Rangers Ninja S la armadura del Red Ranger es más sofisticada contando con 2 modos de combate igualmente en los Dino Thunder además en ésta aparece de nuevo un ranger antiguo para ayudarlos, el Dr. Oliver más conocido como Tommy Oliver, en Power Rangers SPD se agregaron más rangers (en total 9, aunque Omega solo ayudó por un lapso de tiempo y Kat solo por una hora, y nova aparece en un capitulo) e irónicamente los zords de los rangers son iguales a los zords de los Rangers de Lightspeed Rescue y Turbo.



Sinopsis de la serie (temporadas 1, 2 y parte del 3)



Cuando la amenaza de Rita Repulsa se presento, después de haber sido liberada de su prisión en la luna, un viejo sabio llamado Zordon, quien había establecido su centro de comando en Angel Grove, recluto a cinco jóvenes , para asumir la energía del morphing y defender al planeta como los power rangers: Jason, Zach, Kimberly, Billy y Trini.


Cuando la batalla crecía, ellos podían llamar a sus vehículos individuales de ataque zords, que juntos podían formar el megazord, para destruir a los monstruos, quienes amenazaban la paz de la tierra, todo mientras trataban de vivir sus vidas normales, como estudiantes de preparatoria.






Rita le dio la moneda de poder del dragón a un nuevo estudiante en Angel Grove, Tommy quien peleo en contra de los rangers como el malvado green ranger, se unió al grupo después de que su espada fue destruida por Jason, los poderes del green ranger eran limitados, así que después de un tiempo Tommy perdió sus poderes, eventualmente le fueron entregados los poderes del white ranger.


Para derrotar a Lord Zedd, quien llegó para tomar el lugar de Rita, los rangers tuvieron que aumentar el poder de sus zords, pasando a si de los dinozords a los thunderzords, después de eso Tommy regreso como el white ranger.Poco después de eso Jason, Trini y Zach se fueron para asistir a una conferencia de paz en Suiza, dejando sus poderes a tres aliados, Adam, Aisha y Rocky quienes se convirtieron en los nuevos Black, Yellow y Red rangers respectivamente.





Power Ranger - 2º temporada




Cuando el equipo perdió sus poderes después de un ataque de Rito, hermano de Rita, los rangers hicieron un viaje hacia el templo de poder, donde Ninjor les dio nuevos poderes y ninjazords, a los que después se les unieron los shogunzords.


La partida de Kimberly con la finalidad de entrenar para los Pan Global Games, abrió el camino para Katherine, quien tomo su lugar como la Pink ranger.Los monedas de poder fueron robadas por Goldar y destruidas por Rita y Zedd, poniendo fin a los ranger como los conocíamos, estableciendo así los eventos que los transformarian en los Zeo rangers

A partir de allí la Disney compra los derechos de la serie...ultimamente no ha tenido buena acogida y se especula que se pondría un punto final a la Saga.



Personajes:




POWER RANGERS




Nombre Completo: Jason Lee Scott
Ranger Designación: Red Power Ranger
Armas: Espada de Poder, Blade Blaster, Daga Dragón (después del Green Ranger)
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Moneda de Poder, Escudo Dragón (después del Green Ranger)
Zords: Tiranosaurio Dinozord, Dragonzord (después del Green Ranger), Dragon Rojo Thunderzord




Fuerte y audaz, Jason es el Ranger Rojo anterior y el líder original de los Power Rangers. A Jason fue dado la Moneda de Poder del Tiranosaurio, dandole el poder del Tiranosaurio, y a control del Tiranosaurio Dinozord. La Arma de Poder del Ranger Rojo es la Espada de Poder, un arma poderosa con un borde afiladísimo. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como el Ranger Rojo, Jason ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad. Su conocimiento y habilidad tácticos en lucha le hacen el último Ranger. Jason sigue de cerca las reglas de artes marciales, y promueve disciplina y haciendo amigos de enemigos. Es esta actitud que consiguió ser elegido para representar a Angel Grove en la conferencia de paz en Suiza que él aceptó, dejando a los Rangers.

Él volvió a Angel Grove años más adelante para adquirir los poderes de un alienígena dañado, haciendo el
Gold Ranger. Después de que el alienígena reclamo sus poderes, Jason esta sin poder de nuevo, pero volveria años más adelante como el Ranger Rojo para una misión especial en la cual 10 Rangers Rojos ensamblaron fuerzas para parar el Imperio de las Máquinas de destruir la Tierra con Serpentera





Después de que Tommy perdiera sus poderes como el Green Ranger, él pasó en el Escudo Dragón a Jason, que lo usó en ciertas ocasiones. Él también recibió la Daga Dragón de Tommy, que él utilizaría para convocar a Dragonzord







Nombre Completo: Kimberly Hart
Ranger Designación: Pink Power Ranger, Pink Ninja Ranger
Armas: Arco de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Monedas de Poder, Motocicleta Tiburón Rosa
Zords: Pterodactilo Dinozord, Ave de Fuego Thunderzord, Grulla Ninjazord, White Shogun Zord (compartido con el White Ranger)




Kimberly era una de las cinco Rangers elegidos originalmente por Zordon para proteger la Tierra contra Rita Repulsa. Le dieron la Moneda de Poder del Pterodactilo y la capacidad de transformar en la Ranger Rosa. Una vez ella era superficial y materialista, Kimberly se ha desarrollado en una persona fuerte, confidente, y cuidaba. Un alma buena y compasiva, Kim cuida mucho a sus amigos, y no llevará amablemente a cualquier persona que conflicta con ellos. Kimberly dejó a los Power Rangers para perseguir una vida como gimnasta entrenando con Gunthar Schmidt en Florida a competir en los juegos globales. A Kimberly fue la Moneda de Poder del Pterodactilo, dando la el poder del Pterodactilo, y a control del Pterodactilo Dinozord. Cuando Kim perdió sus poderes después de que el ataque de Rito Revolto contra Angel Grove, ella ganara nuevas poderes con la Moneda de Poder de la grúa dada a ella por Ninjor durante el viaje de los Rangers al Templo de la Energía.







El Arma de Poder de la Ranger Rosa es el Arco de Poder, que puede tirar flechas normales o energizadas. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como la Ranger Rosa, Kim ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de la energía

Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Power Rangers. Las seis adolescencias tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder de Ninja. Usando esta energía, todos podían transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando del Ninja Zords.






La Pink Ninja Ranger ha aumentado en fuerza, velocidad, y durabilidad. Ella también tiene las energías de la natación en la tierra, del teletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado











Nombre Completo: Zack Taylor

Designación: Black Power Ranger
Armas: Hacha de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Moneda de Poder
Zords: Mamut Dinozord, León Thunderzord




Ingenioso y listo, Zack confía en su velocidad y astucia para ganar sus batallas. El Ranger Negro anterior era el bromista del equipo, le gusta baile, magia, y las muchachas, especialmente Angela. Él quiere para sus amigos e intentado siempre animarlos de cuando estan tristes. Un buen amigo con un buen corazón, Zack siempre le gusta hacer una buena broma, y el amó cuando Bulk y Skull se desconcertó en público. Zack está promoviendo actualmente paz del mundo en una conferencia de paz en Suiza. A Zack fue la Moneda de Poder del Mastodonte o en otros casos, el Mamut, dandole poder y control del Mamut Dinozord.







La Arma de Poder del Ranger Negro es la Hacha de Poder, que dobla como cañón poderosa. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como el Ranger Negro, Zack ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad







Nombre Completo: Trini Kwan
Ranger Designación: Yellow Power Ranger
Armas: Dagas de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Moneda de Poder
Zords: Smilodon Dinozord, Grifo Thunderzord



Trini es una persona reservada, espiritual, y honorable. Ella cree en una lucha justa, y ha practicado el estilo del Predicador de Kung Fu. Aunque sea reservado y tranquila, Trini sea muy resulta y valerosa. La Ranger Amarillo anterior ahora lucha para la paz en una manera diferente - en una conferencia de paz en Suiza. A Trini fue la Moneda de Poder del Tigre dientes de sable o tambien conocido como el Smilodon, dando la el poder del Tigre dientes de sable, y a control del Smilodon Dinozord.




La Arma de Poder de la Ranger Amarilla son las Dagas de Poder, láminas poderosas usadas para defensa y para lanzar. Sus armas combinaron con las otras para formar el Power Blaster. Como la Ranger Amarillo, Trini ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad





Nombre Completo: Billy Cranston
Ranger Designación: Blue Power Ranger, Blue Ninja Ranger
Armas: Lanza de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Monedas de Poder, Armadura Metálica, Motocicleta Tiburón Azul
Zords: Triceraptos Dinozord, Unicornio Thunderzord, Lobo Ninja Zord, Blue Shogun Zord



Billy es uno de los cinco adolescentes originales elegidos por Zordon para defender el planeta de las fuerzas de Rita Repulsa. Como el Ranger Azul, Billy luchó bien contra los Putties y Tengas, y rescatar los Power Rangers en ocasiones numerosas con los dispositivos que él creó.


Billy es el más inteligente de los Rangers, con un nivel de inteligencia estupendo de genio. De ser torpe y tímido, Billy se ha desarrollado sobre el tiempo en la persona confidente y capaz que él es hoy. Durante la época de la crisis cuando el tiempo fue invertido por Master Vile, Billy asumió comando y demostró ser un líder capaz. Después de que los Rangers obtenidos sus poderes Zeo, él permanecía en el equipo como consejero, comunicando con ellos del Cámara del Poder, y creando las armas y Zords para ellos. A Billy fue la Moneda de Poder del Triceraptos, dandole el poder del Triceraptos, y control del Triceraptos Dinozord. Cuando Billy perdió sus poderes después de que Rito Revolto ataco Angel Grove, él ganó nuevas poderes con la Moneda del Poder del lobo dada a él por Ninjor en el viaje al templo de la energía. La Moneda de Poder del lobo fue destruida más adelante por Zedd y Rita cuando Maestro Vile invirtió tiempo e invirtió los Rangers en niños.






La Arma de Poder del Ranger Azul era la Lanza de Poder, que puede separarse en dos mitades. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como Ranger Azul, Billy ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de la energía







Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Rangers. Los seis adolescencias tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder Ninja. Usando esta energía, podían todas transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando de los Ninja Zords.


El Blue Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. El también tiene las energías de la natación en la tierra, del eletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado

Maestro Vile utilizó una vez el Orb of Doom para invertir a los Rangers en niños sin poderes. Para restaurar sus edades, y obtener nuevas poderes, los niños tuvieron que cada uno recuperar un Zeo Cristal. Billy, sin embargo, restauró su edad antes que los otros con un dispositivo que él creó. Entonces envió a los niños en sus búsquedas de Zeo




Nombre Completo: Tommy Oliver
Ranger Designación: Green Power Ranger
Armas: Daga Dragón
Equipo: Escudo Dragón, Power Morpher con Moneda de Poder, Comunicador
Zords: Dragonzord




Cuando Tommy llegó a Angel Grove High, Rita lo vio como la persona perfecta para hacer su Green Ranger malvado. Ella lo puso bajo un hechizo y le dio la Moneda de Poder del Dragón. Con ella, Tommy se convirtió en el Ranger Verde y luchó el Power Rangers, derrotándolos en un par de batallas. Le dieron la Espada Sombría para acabar los Rangers, pero Jason derrotado el Green Ranger en combate y destruyó la Espada Sombría, quitando los hechizos sobre Tommy, haciéndole el Power Ranger más nuevo. La Arma de Poder del Green Ranger es la Daga Dragón, que dobla como una flauta y toca música para convocar el Dragonzord. Como el Green Ranger, Tommy ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de energía. Green Ranger también usó un escudo especial alrededor de su pecho que lo protegió contra muchos ataques.




Tommy es olvidadizo y tontito ocasionalmente, pero su nobleza y valor valen más que recompensa. Tommy perdió sus poderes después de que Rita creó una Vela Verde que eliminó sus poderes mientras que se quemó. Después de perder sus Monedas de Poder, los Rangers invitaron a Tommy de nuevo para hacerse el Green Ranger usando la Moneda del Dragón y la energía de Zordon. Los poderes eran solamente temporales, y Tommy perdió sus poderes de nuevo como el Green Ranger

Zordon daría a Tommy nuevos poderes más adelante, haciéndole el White Ranger. Después de perder estos poderes a Lord Zedd y Rita, él utilizó el Zeo Cristal para hacer el Red Zeo Ranger. Otra mejora de poder más adelante le hizo el Red Turbo Ranger, los poderes que él pasó eventualmente a un sucesor, TJ. Tommy volvió años más adelante como el Red Zeo Ranger para llevar 9 el otro Rangers Rojo en una misión para evitar que el Imperio de las Máquinas usar Serpentera para destruir la Tierra

Tommy ayudo a Anton Mercer a crear criaturas y el malévolo Mesagog, quien él lucho en contra con la ayuda de la Dino Gema negra como el Black Dino Thunder Ranger. Ahora un doctor y profesor, él era el mentor de sus alumnos y compañeros de equipo. Cuando él estaba en una coma, el Green Ranger regreso a ayudar Tommy recuperar sus poderes y él lo peleo. Pero esta vez, el Green Ranger tenia un casco diferente, con el color plata





Nombre Completo: Tommy Oliver
Ranger Designación: White Power Ranger, White Ninja Ranger
Armas: Saba
Equipo: White Ranger Shield, Power Morpher con Moneda de Poder, Motocicleta Tiburón, Comunicador
Zords: Tigerzord Blanco, Falconzord, White Shogunzord


Después de que él perdiera los poderes del Green Ranger, el equipo de Power Rangers estaba solo a cinco. Para competir con la intensidad de los ataques de Lord Zedd, Zordon creó los nuevas poderes del White Ranger y los dio al único que él sentía era digno de recibirlas - Tommy.






En la Moneda de Poder del Tigre, Tommy se reunio con el equipo y los llevó en una victoria después de otra. Tras la partida de Jason, se convierte en el Lider de los Power Rangers. El Arma de Poder del White Ranger es Saba, un sable que habla que también controle el Tigerzord. Como el White Ranger, Tommy ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de energía. Él usó un escudo especial alrededor de su pecho que lo protegió contra muchos ataques. Sus poderes eran mayores que las del otro Rangers, haciéndole a un opositor casi invencible. Cuando Tommy perdió sus poderes después de que el ataque de Rito Revolto contra Angel Grove, él ganara nuevas poderes con la Moneda de Poder del Halcón dada a él por Ninjor en el viaje al templo de la energía


La Moneda de Poder del Halcón más adelante fue destruida por Zedd y Rita cuando Maestro Vile invirtio el tiempo e invirtio los Rangers a niños. Cuando los Rangers obtuvieron los Zeo poderes, Tommy hizo el Red Zeo Rangers. Otra mejora de poderes más adelante le hizo el Red Turbo Rangers, los poderes que él pasó a un sucesor, TJ. Tommy volvió años más adelante como el Red Zeo Ranger para llevar a 9 otros Rangers Rojos en una misión a evitar que el Imperio de la Máquinas use a Serpentera para destruir la Tierra. Muchos años después, él era un profesor y el Black Dino Thunder Ranger. Cuando él estaba en una coma, el White Ranger regreso a ayudar a Tommy recuperar sus poderes y lo peleo





Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Rangers. Las seis adolescencias tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder Ninja. Usando este poder, podían todas transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando de los Ninja Zords. El White Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. El también tiene las energías de la natación en la tierra, del transportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado .


Maestro Vile utilizó una vez el Orb of Doom para invertir a los Rangers en niños sin poderes. Para restaurar sus edades, y obtener nuevas poderes, los niños tuvieron que cada uno recuperar un Zeo Cristal. Un viejo shaman sabio dio a Tommy su cristal, que le enseñó a ver con su corazón






Nombre Completo: Rocky DeSantos
Ranger Designación: Red Power Ranger, Red Ninja Ranger
Armas: Espada de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Monedas de Poder, Armadura Metálica, Motocicleta Tiburón Rojo
Zords: Dragon Rojo Thunderzord, Simio Ninja Zord, Red Shogun Zord



Rocky es como el payaso de clase de los Rangers. Bondadoso, enérgico, y le gusta para divertirse. Él puede ser bajo en los puntos de inteligencia, pero los artes marciales valor y terquedad de Rocky le hacen un combatiente excelente y un activo al equipo. Él primero conocio los Rangers en un viaje a Angel Grove para competir en una competición de Ninja, y les ayudado rescatar un bebé en peligro. Probándose digno asistiendo a los Rangers varias veces, Rocky fue dado el poder del Ranger Rojo por Jason, que el se iba. Jason utilizó la Espada de Luz para transferir sus energías a Rocky. La Arma de Poder del Ranger Rojo es la Espada de Poder, un arma poderesa con un borde afiladísimo. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como el Ranger Rojo, Jason ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de energía. Cuando Rocky perdió sus poderes después de que el ataque de Rito Revolto contra Angel Grove, él ganara nuevos poderes con la Moneda de Poder del Simio dada a él por Ninjor en el viaje al templo de la energía. La Moneda de Poder del Simio fue destruida más adelante por Zedd y Rita cuando Maestro Vile invertido los Rangers en niños. Rocky gano Zeo Poderes junto con el resto, y se convirtieron en el Blue Zeo Ranger. Cuando Rocky se hedido su espalda en un entrenamiento para una competición de artes marciales, él envió a Justin al Camara de Poder para tomar su lugar en hacer el Blue Turbo Ranger.






Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Rangers. Los seis adolescentes tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder Ninja. Usando este poder, podían todas transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando de los Ninja Zords. El Red Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. El también tiene las energías de la natación en la tierra, del eletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado.

Maestro Vile utilizó una vez el Orb of Doom para invertir a los Rangers en niños sin poderes. Para restaurar sus edades, y obtener nuevas poderes, los niños tuvieron que cada uno recuperar un Zeo Cristal. Rocky ganó su cristal en México, airosamente rescatando un pueblo de un volcán inestable




Nombre Completo: Adam Park
Ranger Designación: Black Power Ranger, Black Ninja Ranger
Armas:Hacha de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Moneda de Poder, Armadura Metálica, Motocicleta Tiburón Rojo
Zords: León Thunderzord, Sapo Ninja Zord, Black Shogun Zord



Adam es tímido, sensible y espiritual. Su entrenamiento le ha hecho un combatiente disciplinado y eficiente que se especializaba en Shaolin Kung-Fu. Él primero conocio los Rangers mientras que intentaba rescatar a un niño en peligro. Originalmente desde Stone Canyon, Adán se movió a Angel Grove y transferido a Angel Grove High School. Luchando las fuerzas de Zedd con los Power Rangers, Adam se demostró ser un reemplazo conveniente para Zack como el Ranger Negro. Zack transfirió sus poderes a Adam usadon la Espada de Luz. La Arma de Poder del Ranger Negro es la Hacha de Poder, que dobla como cañón poderesa. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como el Ranger Negro, Zack ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de energía

Sus poderes fueron perdidas después de que Goldar y Rito destruyeran las Monedas de Poder después de que Maestro Vile convirtio los Rangers en niños. Desde entonces, Adán hizo el Green Zeo Ranger, y más adelante el Green Turbo Ranger, antes de dar su lugar a Carlos. Él volvió para ayudar a su sucesor como el Black Ranger, usando su morpher sin una Moneda de Poder, arriesgando su vida. Él utilizó sus poderes de Ranger Negro una vez final cuando los Power Rangers Operación Sobrecarga lo necesitó.







Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Rangers. Las seis adolescencias tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder Ninja. Usando este poder, podían todas transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando de los Ninja Zords. El Black Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. El también tiene las energías de la natación en la tierra, del eletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado.



Enviaron a Adán a Corea para obtener su cristal de un viejo hombre sabio nombrado Kyogi.






Nombre Completo:Aisha Campbell
Ranger Designación: Yellow Power Ranger, Yellow Ninja Ranger
Armas: Dagas de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Monedas de Poder, Armadura Metálica, Motocicleta Tiburón Amarillo
Zords: Grifo Thunderzord, Oso Ninja Zord, Yellow Shogun Zord



Enérgica y llena de energía, Aisha siempre estaba hasta el desafío como una Power Ranger. Ella conocio a los Power Rangers en un viaje a Angel Grove, en donde ella compitió en la competición de Ninja junto con Rocky y Adam. Aisha y sus amigos asistieron a los Rangers en el rescate de un bebé en peligro. Ella continuó asistiendo a los Rangers cuando lo necesitaron, probándose un reemplazo formidable para Trini como la Ranger Amarillo. Trini dejó a Aisha sus poderes transfiriéndolas a ella con la Espada de Luz. La Arma de Poder de la Ranger Amarillo son las Dagas de Poder, láminas poderosas usadas para defensa y para lanzar. Sus armas combinaron con las otras para formar el Power Blaster. Como la Ranger Amarilla, Trini ganó fuerza fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de energía. Sus poderes de la Ranger Amarillo fueron perdidas cuando Maestro Vile hizo el equipo a niños, y Goldar destruyó las Monedas de Poder. Sobre la recuperación del Zeo Cristal amarillo, ella envió a Tania de nuevo al equipo en su lugar, y permanecía en África para ayudar a los animales.





Cuando el hermano de Rita Repulsa, Rito Revolto, vino a la Tierra, él tuvo éxito en la destrucción de los Thunderzords y de los poderes de los Power Rangers. Las seis adolescencias tuvieron que viajar al templo de la energía, donde el guerrero legendario Ninjor les dio toda el poder de Ninja. Usando esta energía, todos podían transformar en los Ninja Rangers, después morph en Power Rangers y toman el comando del Ninja Zords. La Yellow Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. Ella también tiene las energías de la natación en la tierra, del eletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado.


Maestro Vile utilizó una vez el Orb of Doom para invertir a los Rangers en niños sin poderes. Para restaurar sus edades, y obtener nuevas poderes, los niños tuvieron que cada uno recuperar un Zeo Cristal. Aisha obtuvo su cristal de África, pero en vez regresar a los Rangers con ella, envió a una joven nombrada Tania en su lugar. Aisha permanecía ayudar a los animales de la muerte de la tierra.





Nombre Completo: Katherine Hillard
Ranger Designación: Pink Power Ranger, Pink Ninja Ranger
Armas: Arco de Poder, Blade Blaster
Equipo: Comunicador, Power Morpher con Monedas de Poder, Armadura Metálica, Motocicleta Tiburón Rosa
Zords: Grulla Ninjazord, White Shogun Zord (compartido con el White Ranger)


Kat es madura y sofisticada más allá de sus años. Ella vino recientemente a Angel Grove de Australia, sólo para ser capturada por Rita y colocada bajo un hechizo. Kat se hizo amigos con los Rangers, y conseguido acercarse bastante para robar la Moneda de Poder de Kimberly y Falconzord. Sus memorias de ser buena rompieron el hechizo, y ella hizo se un aliada, recuperando la moneda de Kimberly, que rápidamente se convirtió en su propia una vez Kimberly decidida irse de la Florida y para pasar la moneda Kat, de modo que ella se hizo la nueva Ranger Rosa. Kat mantuvo un acoplamiento telepático parcial con Rita, un efecto persistente del hechizo que ella estaba una vez debajo. La Arma de Poder de la Ranger Rosa es el Arco de Poder, que puede tirar flechas normales o energizadas. Su arma combinó con las otras para formar el Power Blaster. Como la Ranger Rosa, Kat ganó fuerza realzada, apresura, y durabilidad así como la proyección limitada de la energía.

Kat perdió sus poderes cuando Maestro Vile convirtio a los Rangers en niños y destruyó las Monedas de Poder. Usando el Zeo Cristal, ella se hizo la Pink Zeo Ranger, y aumentado después a los Turbo poderes, que ella pasó a un sucesor, Cassie.








Kimberly tuvo que dejar los Rangers para entrenar para los juegos globales, ella dejo el poder del Pink Ninja a Katherina, una aliada que era un bandida. Los poderes fueron recibido de Ninjor en un viaje peligroso con sus compañeros de equipo al templo de la energía. La Pink Ninja Ranger ha aumentado fuerza, velocidad, y durabilidad. Ella también tiene las energías de la natación en la tierra, del teletransportarse por la liena de vista, de multiplicación, de la proyección de la energía, de persuasión hipnótica, y de muchas otras poderes mágicas del ninja. Probablemente, todos los Ninja Rangers tienen los mismos poderes, aunque no todos lo hayan demostrado .

Maestro Vile utilizó una vez el Orb of Doom para invertir a los Rangers en niños sin poderes. Para restaurar sus edades, y obtener nuevas poderes, los niños tuvieron que cada uno recuperar un Zeo Cristal. Kat obtuvo su cristal en Australia, en donde le probaron la calidad de su corazón.



ALIADOS




Zordon



Un mago viejo sabio, Zordon luchaba el mal alrededor de la galaxia, eventualmente él estableciendo una base de operaciones en la Tierra. En una batalla final con Rita Repulsa, Zordon fue atrapado en una deformación del tiempo, su sola ventana a nuestra realidad que era un tubo gigante en el Centro de Comando. Durante la saga de los Power Rangers en el Espacio, Zordon fue destruido, usando su energía para limpiar las fuerzas malvadas




Alpha 5



Alpha 5, un autómata multi-funcionario ultra-sensible, o un robot, es el ayudante leal de Zordon en la Camara del Poder. El Rey Lexian lo construyo en la planeta de Edenoi, y fue reclutado por Zordon para asistirle en el establecimiento de una vanguardia contra el mal en la Tierra. Alpha fue visto por última vez dejando la tierra con Zordon para ayudar a defender Eltare, durante Power Rangers Turbo





Bulk y Skull


Bulk y Skull son los tontos residentes de Angel Grove High, tiranizando a los más pequeños , y siempre idean esquemas para conseguir fama o fortuna, como descubrir las identidades de los Power Rangers. Los años más adelante, fueron separados cuando Bulk se fue a la estación espacial Terra Venture durante Power Rangers La Galaxia Perdida




Ernie



Ernie es el dueño del Centro Juvenil de Angel Grove, el más popular lugar frecuentado por los adolescencias de Angel Grove. Ernie es gordito y bondadoso, a menudo dando bebidas gratis y comida para ocasiones especiales, y ayudando sus clientes si lo necesitan. Durante Power Rangers Turbo, él dejó el Centro Juvenil para hacer el trabajo voluntario para emergencia en Suramérica






Sra. Appleby


Sra. Appleby es uno de los profesores más dedicados y más tolerantes de Angel Grove. Ella toleró constantemente las travesuras de Bulk y Skull, y parece tenerlos en cada clase que ella enseña





Sr. Caplan




Sr. Caplan cree en tres cosas: detención, usando un tupé, y la detención. Un ordenancista estricto, Sr. Caplan nunca duda en publicar detención a los que lo merezcan. Él ama ver los estudiantes hacer cosas para la comunidad y el ambiente y que hacen su mejor para animarlas que todos lo hacen








Angela



Angela iba al Centro Juvenil frecuentemente y ella era la conquista romántica de Zack que constantemente le rechazo. Por último, hizo de acuerdo para una cita al cine, pero fue insultada cuando él había desaparecido, que no podía decirle que ocurrió a causa de su compromisos como Power Ranger. Iban en una cita doble que fue arruinado por Rita, pero rectificado por Zack al cantarle a ella







Quagmire


Cuando Rita envio a los Rangers a la Isla de Ilusiónes, se enfrentaron con Quagmire quien confundieron ellos por seguidores de Rita. Él poseía una flauta y transmitió asesoramiento en frases que riman. Después que los Rangers escaparan de la isla, él se presento como un pinchadiscos al concurso de danza de Zack





Curtis


Curtis es el primo de Zack, que es un buen bailarín. Él y sus padres se mudaron a Angel Grove. Fue a participar en un festival de jazz en el Centro Juvenil y Zack le dio un cuerno de la familia, que se transformó en un monstruo por Zedd. Afortunadamente fue recuperado y él lo toco maravillosamente






Richie

Richie es un nuevo chico Latino en Angel Grove que aparentemente se convierte en enamorado de Trini (ambos hacen click). Ernie le contrató para ser su asistente de entrenador en un equipo de 'broomball.' Más tarde se convirtió en el asistente de Ernie. Curtis y Richie se hacen amigos cercanos. Él ganó un trofeo en un torneo de karate






Masked Rider



Masked Rider es un héroe del planeta Edenoi, la planeta casera de Alpha 5. Cuando Alpha 5 descubrió que Edenoi estaba bajo ataque por Count Dregon, los Rangers viajeron allí y ayudó al Mask Rider contra las fuerzas de Dregon. La identidad secreta del Masked Rider es Dex, el príncipe de Edenoi. Cuando Dregon se fue a la Tierra, Dex siguió para continuar luchándolo





Ninjor


Obstinado e impulsivo, Ninjor no ama nada más que una buena lucha. Él es el guarda del templo de la energía, la fuente de los poderes de los Ninja Rangers. Cuando los Rangers vinieron a él en su época de necesidad, él era renuente al principio, pero eventualmente les dio el Poder de Ninja y los Ninja Zords


Ninjor podía aumentar su tamaño y transformar en modo accionado. Él utilizó una espada en combate, y tiró pelotas de energía. Ninjor reside actualmente en el templo, y ya no se comunica con cualquier equipo de Ranger




ENEMIGOS:







Rita Repulsa



Una bruja pavorosa, Rita intenta conquistar todo en vista. Después de ser lanzada de un contenedor en el cual Zordon la encarceló en una batalla final, ella intentó conquistar la Tierra, con su equipo. Rita no tenía ninguna suerte sin embargo, siendo derrotada repetidamente por los Rangers. La onda de energía de Zordon en Power Rangers en el Espacio finalmente la transformó en buena. Más adelante se revela que ella se convierte en la emperatriz de toda la mágica buena llamada la Madre Mística en Power Rangers Fuerza Mística



Goldar

Goldar es el mejor guerrero de Rita. Él acompaña con frecuencia a los monstruos a Angel Grove, y era un opositor formidable para los Rangers. Sus alas fueron restauradas por Lord Zedd cuando él llegó a la Luna. Goldar fue destruido por la onda de energía de Zordon en Power Rangers en el Espacio








Squatt y Baboo


Los dos secuaces ineptos de Rita hace su mejor trabajo para ayudar a su ama en su guerra contra los Rangers, pero terminaron generalmente estropeandose. Ambos fueron destruidos por la onda de energía de Zordon en Power Rangers en el Espacio





Finster


Finster era parte científico y parte mago. Él creó las masillas y a los monstruos para Rita, junto con el dispositivo tecnológico ocasional. Finster era muy tolerante y apacible por la naturaleza. Finster fue destruido por la onda de energía de Zordon en Power Rangers En Espacio






Scorpina



Scorpina es una mujer fatal despiadada y astuta que sirvió en el lado de Rita desde la época del Green Ranger malvado. Ella utilizó una espada en el combate, que dobló como un bumerang. Cuando ella creció de tamaño para luchar los Zords, ella asumió un aspecto monstruoso. El destino final de Scorpina después de "La Cuenta regresiva para la Destrucción" es desconocido






Lord Zedd




Disgustado en el funcionamiento de Rita en intentar conquistar la Tierra, Zedd vino a la Luna el mismo para deshacerse de Rita y hacer el trabajo el mismo, pero también fracasado. Rita encontró su manera de nuevo a la Luna, y Zedd estaba bajo hechizo de amor. Los dos se casaron, y continuado a fallar en dominar el mundo. Zedd finalmente fue convertido en bueno, junto con Rita, por la onda de energía de Zordon en Power Rangers en Espacio. Él también recibió una forma humana





Rito Revolto




Incómodo por Zedd en el Palacio en la Luna, Rito llego inesperadamente para hacer una visita a su hermana Rita. Un idiota inepto que no puede hacer nada correcto desde que él destruyó los Thunderzords y los poderes de los Rangers, Rito es una molestia constante a su suegro Zedd, especialmente llamándolo Ed. Él trajo a Zedd y a Rita alguinos Guerreros Tengas y un monstruo de Vampirus como regalo de boda. Rito fue destruido por la onda de energía de Zordon en Power Rangers en el Espacio






Maestro Vile




Maestro Vile es uno de los males grandes del universo. Él hizo una visita a su hija Rita, y traído con él una comida especial que acciona a los Tengas. Él también creó Globbor, un monstruo que drenaba la energía y absorbió la energía de Ninjor y casi derrotó a los Power Rangers. Maestro Vile también ganó la posesión del Zeo Cristal, que él perdió a los Power Rangers cuando él atacó la localización donde los Zords fueron guardado después que Globbor los inhabilitó. Maestro Vile fue destruido por la onda de energía de Zordon en Power Rangers En Espacio





Patrulleros / Masillias


Las masillas son guerreros consumibles hechos de arcilla y son envíados a la Tierra para agotar a los Rangers antes de luchan a un monstruo, así como para sabotaje y misiones especiales. Las masillas de Rita tomarían muchas diversas formas, incluyendo las masillas con cabezas de calabaza, las masillas con manos de bola, y las masillas futbolistas. Usando una arcilla poderosa que ella encontró, creó las Super Patrullers, que eran perceptiblemente más dificil para derrotar








Patrulleros Z / Masillas Z



Cuando llegó Lord Zedd, trajo con él a los Masillas Z, que fueron más poderosos que cualquier masilla anterior, y tuvo que ser golpeado en su punto de Z para ser destruirdo



Guerreros Tenga




Los Tengas son criaturas de cuervo enviadas hasta la Tierra por Zedd y Rita para luchar con los Power Rangers. Tengas pueden volar distancias largas, y son muy fuertes y obstinadas. Cuando Maestro Vile vino a la Luna, él trajo una comida especial con él que alimento a los Tengas para realzar su fuerza y durabilidad. Solamente con la Armadura Metálica podían éstos Tengas mejorados ser derrotadas



Lokar



El hechicero malvado conocido como Lokar aparece como una cabeza flotante gigante. Él ayudó a Rita un par de veces durante su período anterior de intentar conquistar la Tierra



Cyclopsis

Cyclopsis el Zord de era guerra de Goldar. Fue incapacitado y casi destruido los Dinozords, pero perdido eventualmente y fue destruido



Serpentera

La máquina de guerra enorme de Lord Zedd, Serpentera fue utilizada raramente, puesto que su tamaño gigantesco hizo difícil aprovisionar el combustible. Fue pilotada por Goldar y Lord Zedd


Serpentera fue dejado enterrado en la Luna, inutilizada por años hasta que los remanente del Imperio de las Máquinas lo desenterró. Lo equiparon con un reactor neo-plutonio, y trataron de utilizarlo para destruir la Tierra. Mientras que Serpentera hizo su manera hacia la Tierra, fue destruido por Cole, el Red Wild Force Ranger, usando el Wild Force Rider


Hidrocerdo



El Hidrocerdo es el enemigo arco de los Alien Rangers. Lord Zedd lo llamo a la Tierra para ayudarle a derrotar a los Alien Rangers drenando el abastecimiento de agua de la Tierra con su poder de evaporación. El Hidrocerdo fue destruido por los Alien Rangers





Rita y a sus subordinados fueron basados en un palacio en la Luna. Fueron expelidos eventualmente por el Imperio de las Máquinas. El palacio queda orientado en el lado oculto de la luna


CURIOSIDADES:


Los
Animaniacs hicieron una parodia de Mighty Morphin Power Rangers en un episodio titulado Super Strong Warner Siblings


Walter Melon también hizo una parodia de Mighty Morphin Power Rangers en un episodio titulado Flower Power Rangers

Billy, el Blue Ranger Original fue el único ranger que estuvo desde el comienzo de los Power Rangers hasta la tercera temporada, ya que en Power Rangers Zeo solo fue un aliado de los Rangers

Ron Wassermann creo el Opening de los Power Rangers y creo un tema alargado llamado "GO GO POWER RANGERS!"

En Malasia la palabra Morphin fue censurada ya que puede significarse a la palabra Morfina que es el nombre de una droga

En Mighty Morphin 2 y 3, las escenas de combate son totalmente americanas, ya que está basado en Dairanger. Solo las escenas Megazords son japonesas.

De la serie Gosei Sentai Dairanger solo tomaron al White Ranger al igual que los Zords pero no se sabe porque los trajes de los cinco rangers principales no fueron adaptados para Power Rangers.

El Lionzord parecia mas de color verde que negro

Lord Zedd es el primer villano creado por Saban, al igual que los Patrulleros Z.

Es la primera temporada de la serie que acaba mal. Pues termina con Rito y Goldar robando el cristal Zeo y destruyendo el Centro de Mando.

Aunque en la primera temporada los rangers emplean el poder de los Dinosaurios para combatir, técnicamente, el tigre colmillos de sable, el Mastodonte no son dinosaurios, son de la era glaciar, época en que los dinosaurios ya se habían extinguido y el dragonzord era una especie de godzila con armadura.


El White Ranger el cual es el líder de los rangers, en la versión japonesa es interpretado por un niño y solo aparece por 10 episodios.

También en la Serie Super Sentai, Zyuranger, El Yellow Ranger es un hombre y en la versión USA es una mujer.

En la tercera temporada es la primera vez donde los Power Ranger reciben ayuda de un héroe de otra serie: Masked Rider

El Lion Thunderzord en Dairanger es utilizado por un Green Ranger pero en Mighty Morphin Power Rangers es utilizado por un Black Ranger (Zack y Adam).
Igual que el Grulla Ninjazord en Kakuranger, es utilizado por una White Ranger pero Power Rangers es utilizado por una Pink Ranger (Kimberly y Katerine) Ya que en Kakuranger los Kakurangers usan los Ninjazords (De ahí el nombre Ninjazord ya que en Kakuranger esta serie tiene temática sobre los descendientes de un ninja)

Rocky De Santos fue el único Red Ranger en no aparecer en el especial de PRWF, "Forever Red". Cabe mencionar que fue Jason el Red Ranger original, quien apareció utilizando la moneda de poder del Tiranosaurio.

Cranston, el apellido de Billy, no fue oficialmente dado en la serie, sin embargo, es considerado por los fans como un dato oficial.

En la Serie Super Sentai, Zyuranger, el Green Ranger muere.


El Ultraninjazord y Ultrashogunzord son Zords exclusivos de Estados Unidos.



Esta serie en realidad se planeaba ser la segunda de Power Rangers, la primera serie iba a ser basada en Choujin Sentai Jetman, pero Saban no pudo crear esta serie, así Migthy Morphin fue basado en Kyoryuu Sentai Zyuranger.



El Dragonzord permanece en estado durmiente bajo el mar. La última vez que se le ve es cuando lo usa el clon de Tommy.


En el primer episodio de MMPR2 cuando Rita tramaba un ataque a la tierra todos sus secuaces incluida Escorpina estaban con ella en el castillo pero después de que tiembla todo por un rato cuando Lord Zedd se le aparece ante Rita, Escorpina ya no estaba ahí desaparece como si nada y ellos automáticamente aparecen en el castillo de Lord Zedd y es ahí cuando una actriz americana empieza a hacer el papel de Rita, se puede notar que en ningún momento le presentan la cara, solo en el episodio cuando ella vuelve, que Finster le hace una mascarilla para volverla joven.


En la mayoría de los episodios, cuando los Rangers están luchando, se pueden ver los cambios bruscos y repentinos de escenarios. Esto es porque las escenas de peleas son tomadas de la serie japonesa.


En el episodio "Gung Ho", Tommy y Jason son enviados a buscar unas armas para destruir a unos super patrulleros de Rita. Cuando Jason rescata las armas estas son presentadas brevemente y se puede leen encima de una de ellas la palabra Zyuranger. Al igual que en los Morphers cuando los Rangers usan los cristales de poder.


El último episodio en el que Thuy Trang, Walter Jones y Austin St. Jhon aparecen es en "los opuestos se atraen", en los demás episodios después de este, se puede ver que Trini, Jason y Zack nunca aparecen junto a Kimberly, Billy y Tommy y si aparecen, son escenas tomadas de otros episodios. En una escena todo están en el Centro de Mando y cuando ellos se van a transformar, solo presentan a Tommy, Kimberly y Billy.

En el episodio cautivos en un cuento parte 2 El Mago del cuento tiene una vestimenta muy similar a la que usará Ransik en Power Rangers Fuerza del Tiempo (nótese que Ransik es un villano original de Estados Unidos así que no pudieron ser los japoneses los que se autocopiaron)

Sólo dos veces ha habido un Ranger que sea líder o mentor y sea de "raza", sin ser ofensivo, en PR: SPD Jack es afroamericano, y en PR: Turbo TJ era afroamericano y era el Red Ranger cuando tommy le dio su poder.

El Green Ranger, a pesar de ser algo despistado (casi siempre) es el más leal y es muy inteligente, esto se da principalmente con Bridge Carson (de Power Rangers SPD) y Trip, de Power Rangers Fuerza del Tiempo.

Las series que han estado ambientadas en lugares subrealistas, han sido las que más le han costado a Disney y Saban.

El actor que más ha estado en esta serie es Jason David Frank (Tommy Oliver). Ha estado en Mighty Morphin Power Rangers (temporadas 1, 2, 3), Power Rangers Zeo, hasta la primera mitad de Power Rangers Turbo y Power Rangers Dino Trueno. También apareció en Power Rangers Fuerza Salvaje (en el especial de Forever Red) y Power Rangers S.P.D. (2do Team up sólo como Ranger,pero con voz de otro actor). También aparece en las dos películas.

Paul Schrier (Bulk) lo empata, ya que estuvo desde Mighty Morphin Power Rangers hasta Power Rangers Lost Galaxy y en Power Rangers Wild Force (Episodio "Forever También apareció en ambas películas. En el episodio Forever Red, hay una incongruencia respecto a Bulk. Él aparece en la tierra, entregando el teléfono a Tommy, sin embargo Bulk se había quedado en el planeta Mirinoi desde Power Ranger la Galaxia Perdida.



En la series japonesas,o super sentai, algunos rangers de cada generación, principalmente el ranger que es malo y luego se convierte en bueno y ayuda a los rangers a luchar (o el ultimo en llegar), mueren tragicamente en sus combates y salvan a sus compañeros rangers, cosa que no ocurre en USA,un ranger nunca muere, casi sucede en power rangers la galaxia perdida, donde murió la Pink Ranger, pero revive en el ultimo episodio. Principalmente por el tipo de censura, ya que la tv japonesa es mas abierta que la americana, en respecto a la censura hacia el publico infantil. En pr: fuerza mistica casi muere el ultimo ranger y padre del Red Ranger, pero vuelve sano y salvo y acaba con su personalidad mala y quiere enmendar las cosas, hay que destacar que desde Dekaranger, ningún sentai ha muerto. (También paso algo igual con SEN=AKU en pr:wild force)


La actriz vietnamita que interpretaba a Trini (Thuy Trang) en la primera y la segunda temporada de Power Rangers, fallecio en un accidente de auto en Los Angeles en el 2001.


En casi todas las generaciones de Power Rangers y Super sentai ha existido el laser que se convierte en sable.




Desde 1998 las series llegan a casi todos los países, un año mas tarde, solo Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y U.S.A llegan a ver las series en su mismo año de producción. Esto es porque en el 98' se cancelo la transmicion de Power Rangers para llevarle al publico VR: Troopers de Saban, pero Power Rangers volvio en el 99' y debio ser transmitida con 365 dias de retraso.
Hay una cosa en los openings cuando se muestra a los rangers. Las de Migthy Morpin y Zeo primero muestra a la pink ranger. El del primer equipo de Turbo muestra al green ranger. Las del segundo equipo de Turbo y En el espacio muestran primero a la yellow ranger. Las de la Galaxia Perdida y Velocidad de la luz, muestra primero al Blue ranger. En Fuerza del tiempo y de aquí en adelante se muestra primero a los red ranger.



Carreras truncadas


Austin St. John (Power Ranger rojo), Jason David Frank (Power Ranger verde), David Yost (Power Ranger Azul), Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa), Walter Jones (Power Ranger negro) y Thuy Trang (Power Ranger amarillo). De todos ellos, sólo Amy Jo Johnson mantiene su trabajo como actriz más que ocasional con su participación en la serie 'Flashlight'. Una tarea que compagina junto a su pasión por la música como guitarrista y solista del grupo Valhalla.

El resto del grupo ha decidido separar su camino del mundo de la interpretación.

David Yost ha enfocado su carrera a la producción y ha trabajado en proyectos como la serie 'Alien Hunter' y programas como 'You are what you eat' o 'The Temptation Island'.

Walter Jones compagina algún 'cameo' en series como 'CSI' con su pasión por el baile, siendo profesor de salsa.Hasta ha ganado un campeonato

Por su parte, Jason David Frank es ahora un reconocido experto en artes marciales que, al igual que lo hizo Chuck Norris, ha creado su propio arte marcial: el 'Taso Kune Do'.

Pero, sin duda, los casos más significativos son los de la tristemente desaparecida Thuy Trang y de Austin St. John.

Thuy pereció el
3 de septiembre de 2001, tras un accidente en el cual su automóvil fue chocado y, al no estar usando el cinturón de seguridad, sufrió un fuerte golpe que le causaría graves hemorragias internas y, finalmente, la muerte. Fue cremada una semana después. Sus cenizas están enterradas en Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California. El capítulo "La falla de circuit" de Power Rangers Fuerza del Tiempo está hecho en su memoria.


Austin se retiró de la actuación y está trabajando en un gimnasio de la cadena "Gold Gym" en
Herdom, Virginia, donde ejerce como entrenador personal. Pero las noticias sobre su persona, llegaron cuando las leyendas urbanas le atribuyen la identidad de Brock, un conocido actor porno gay, mientras que otros aseguran que sólo se trata de un parecido más que razonable (aunque actualmente el actor esta con sobrepeso, lo cual hace dudar de esa noticia)

Fuera de los héroes, la cosa tampoco mejora mucho en el resto del reparto. Los ejemplos más claros se pueden encontrar en el simpático Earnie, dueño del bar y centro de ocio que, desde que dejara la serie en 1997, nunca más volvería a actuar; o los malos malísimos 'abusones' del instituto que por una o por otra razón siempre acababan quedando en ridículo a la misma velocidad que su credibilidad como actores: Bulk (Paul Shrier) y Skull (Jason Narvy).




Sus últimos papeles como actores se corresponde con su última aparición en un capítulo de la serie en 2002 (la participación que tenían en el programa hasta ese momento cada vez era más reducida). Lo más curioso de estos casos es que Narvy, tras su retirada de la serie, decidió empezar a estudiar arte dramático en la Universidad de California. Y es que parece ser que rectificar no sólo es de sabios, también de malos intérpretes.



Y para terminar unos videos


http://www.youtube.com/watch?v=UgQhyquS9Ms


Piloto de la serie (ojo: en este capitulo la actriz que hace de Triny era morena. Cuando fue aprobado, la cambiaron por la chinita)





Capítulo en ingles



Y espero que a muchos les haya agradado esta serie.....ultimamente s me ocurrio ver lo que hace Disney y la verdad prefiero las antiguas temporadas. No es por criticar, pero era mejor como lo hacian antes........a pronti

1 comentarios:

Tom 12 de junio de 2009, 8:32  

mi favorito, era una especie unica esta serie.....claro que los ultimos que aparecen ahora ya como que son hasta del futuro, por eso sera que no me agrada mucho

Jason y Tommy eran unicos como lideres y que decir de las chicas.....esos colores se pusieron de moda al igual que el album que salio

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP