Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: Candy, Candy (uuuuuuuuuu)

12 de febrero de 2010

Hola a todos y hoy le toca a un anime conocido en la década de los 80...............vamos a ver cuantos se acuerdan de su protagonista y aqui les presento la infografía:


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°





Photobucket


Nombre original: キャンディ・キャンディ - Kyandi Kyandi
Mas conocido en Latinoamérica como Candy Candy
Género
Romance
Creado por
Kyoko Mizuki - Yumiko Igarashi (Yumiko Fijii)
Editorial
Kōdansha
Publicado en
Nakayoshi
Demografía
Shōjo
Primera edición Abril de
1975
Última edición Marzo de
1982
Volúmenes 9
Dirección
Anime Shun-ichi Yukimuro
Estudio
Toei Animation
Episodios
115
Fecha de emision:
1 de octubre de 1976 a 2 de febrero de 1979







Candy Candy (キャンディ・キャンディ, Kyandi Kyandi
?) es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.





ADAPTACIONES



La versión animada, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos
OVAs de 1978 y una película de 1992.


Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por
Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que los 9 mangas fueran publicadas y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990.



Gracias a las peticiones de miles de fans y
Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicados en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países. La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina.



Por su parte la serie se estrenó en España en la década de los 80 por
TVE1 todos los domingos por la tarde; lamentablemente soló se doblaron los 52 primeros episodios. En 1981, en Corea del Sur se rodó la adaptación "Candy, Candy" dirigida por In-hyeon Choi



CONTROVERSIA: Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy.


El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy.



A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.


Como siempre, son los fans quienes pagan pato......pero algunas televisoras han hecho lo posible por transmitirlo.....aunque con bastante cuidado



Photobucket









ARGUMENTO



En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo, en el anime se convierte en un día de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.


En el hogar de Pony: Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables. Tras su décimo cumpleaños, y gracias a su carisma, una familia muy rica, los Britter, quieren adoptar a Candy, pero ella se niega para no romper la promesa que le hizo a Annie de estar siempre juntas. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter (o Brighton) y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su amiga de tener padres.


Después de un tiempo, Annie, tras escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez con su "Príncipe de la Colina", su primer amor, un chico de unos 17 años vestido con traje escocés y tocando la gaita, quien pronuncia la frase más popular de la serie:



"¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras".



El "príncipe" se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada.




Adoptada por las Familias Leagan y Ardley : A los 12 años, Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía de Eliza. Desde que llega a la residencia de los Leagan es víctima de las bromas de Eliza y su hermano Neil, quienes la reciben lanzándole un balde de agua desde el balcón; aun así, Candy está decidida a convertirse en una Dama, y a no hacer caso de ninguna de las tretas de Eliza y Neil para que ella se vaya de la casa. A pesar de esto, Eliza y Neil hacen todo lo posible por fastidiar a Candy hasta que es degradada de dama de compañía a sirvienta, debido a las trampas que estos le tienden.


Candy conoció a Archie cuando la barca en la que el muchacho tomaba una siesta se alejó de la orilla del río y Candy le ayudó a regresar a la orilla. Desde ese momento Archie quedo enamorado de Candy.


Candy conoció a Stear una vez que Eliza la abandona en la ciudad; el chico se ofrece a llevarla en el coche que él mismo construyó, pero terminan en el río tras una larga caída.


Annie averigua que Candy es una empleada en casa de Eliza, pero no puede hacer más que regalarle una cinta como símbolo de su amistad. Eliza y Neal acusan a Candy de haberse robado la cinta de Annie junto con otras cosas, y Candy huye corriendo de la casa, llorando sin fijarse hacia donde se dirige.


Es así como, sin darse cuenta, llega hasta el frente de un portal rodeado por un jardín de rosas. Es aquí cuando Candy ve a Anthony por primera vez, y se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al Príncipe de la Colina, aunque parece imposible porque él parece no reconocerla.


Sin embargo, lo que más le sorprendió fue que le dijo exactamente lo mismo que el "príncipe": "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras". Este es uno de los momentos cruciales, pues reconoce en la insignia que encontró en la colina el escudo de la casa. El chico desaparece sin decir nada al igual que el príncipe.


Un día hay un gran baile, los Leagan están invitados, pero se sorprenden que Stear y Archie inviten a la sirvienta. La llevan y ahí conoce al primo de ambos, Anthony Brown, el chico del portal de las rosas. Los 3 chicos la colman de atenciones y Candy disfruta su primer baile. Stear, Archie y Anthony tampoco se llevan bien con los hermanos Leagan. Los tres son criados por la Tía Abuela Elroy.


Los Ardley es una de las familias más poderosas y son vecinos de los Leagan. Eliza y Neil también pertenecen al clan Ardley, por lo tanto, ellos son primos de Archie, Stear y Anthony. Los chicos mantienen su amistad con Candy y Eliza la envidia porque Anthony la prefiere. En mayo Anthony le regala una nueva estirpe de rosa, llamando a la flor "Dulce Candy", y declarando que ese día es su nuevo cumpleaños.


El destino la lleva a conocer a Albert, un joven ermitaño, quien vive con sus animales y se convierte en gran amigo de Candy desde que le salva la vida al rescatarla cuando estaba a punto de caer en una cascada. Albert siempre la ayudará en sus peores momentos.


A causa de las jugarretas de los hermanos Leagan, Candy es enviada a México en compañía de un hombre de pocos escrúpulos. En el camino es raptada y luego de escapar de su captor vuelve a casa de los Ardley.


Al llegar se entera que el jefe de su secuestrador, George, es en realidad un ayudante del Abuelo William. Stear, Archie y Anthony habían escrito al jefe de la familia, el Tío Abuelo William, para que la adopte. George entrega una nota y la adopción de Candy a la Tía Abuela Elroy. Así, Candy es adoptada por el Tío Abuelo William, y forma parte de la familia Ardley yendo a vivir con sus amigos Archie, Stear y Anthony.


En casa de los Ardley, Candy vive felices momentos. Los 3 jóvenes son más rebeldes y la tía abuela culpa a Candy por la mala influencia pero empieza a apreciarla. Siempre les recuerda que deben comportarse por el honor de los Ardley.


Un día, Anthony responde a la tía Abuela y esta lo castiga enviándolo a la casa del bosque. Ahí Anthony se hace amigo de Tom, quien creció con Candy antes de ser adoptado por un granjero. Anthony es feliz ya que aprende a ser fuerte e independiente. Y decide participar en un rodeo local. La Tía Abuela Elroy deja participar a Anthony con la condición de que gane y así lo hace. Desde el carruaje ella le vitorea, escondida porque, por su posición y dignidad, no puede presentarse a un espectáculo como este.


Luego Candy se escapa con Anthony al pueblo y se declaran su amor. Conoce la historia de Anthony y el porqué de su pasión por las rosas del jardín.


En el otoño, hay un gran evento familiar, una cacería de zorro. Es la gran presentación de Candy a la familia. Anthony y Candy se separan del grupo y él le dice que cree que por fin ha resuelto el misterio del Príncipe de la Colina, pero de pronto su caballo se altera y Anthony cae golpeándose la cabeza, perdiendo la vida al instante. Desde ese momento la vida de Candy cambia por completo, y pasa semanas encerrada llorando su muerte.


Neil entra a la habitación de Anthony para llevarse sus ropas con permiso de la Tía Abuela, mientras que, por otro lado, Eliza culpa a Candy de lo ocurrido con Anthony, y trata de llevarse las rosas con permiso de la Tía Abuela, pero Candy esta vez se opone, y recibe el apoyo de todos los empleados de la casa.


Annie, con permiso de su padre, va a visitar a Candy sin que nadie de los Ardley las vea, para levantarle el ánimo y apoyarla por la muerte de Anthony. Esto le ayuda a Candy y decide regresar al hogar de Pony. Todas las rosas mueren, y la única que florece es una "Dulce Candy", que ella decide llevar consigo al hogar de Pony.


En el hogar de Pony se recupera lentamente. Albert le dice que tiene que sobreponerse, le dice que mucha gente vive con tristezas y que debe recordar todo el amor que Anthony le dio. Stear y Archie van a visitarla y le dicen que regresaran a Inglaterra.


Unos meses después llega George con la misión de llevar a Candy a estudiar al "Real Colegio San Pablo" en Londres, Inglaterra, con el objetivo de recibir educación y convertirse en una dama.


En el Real Colegio San Pablo : Hacia finales del invierno de 1913, Candy se traslada a Londres para estudiar en el Real Colegio San Pablo. En el viaje en barco conoce a Terry Grandchester, quien de primera instancia le recuerda a Anthony, pues ambos se parecen de espaldas; de hecho cree ver al fantasma de Anthony en un comienzo, pero al acercarse más se da cuenta de que no es él, "no es rubio y es más alto que Anthony", aunque el difícil carácter de Terry, quien puede cambiar muy fácilmente de humor, hace que pueda llegar a odiarlo.


Con el tiempo, Terry se convertirá en el segundo amor de Candy. Terry es hijo de la actriz Eleanor Baker. Esto no debe decirlo a nadie, pues su padre se separó de ella para salvar el honor de su familia y se volvió a casar puesto que los Grandchester son una familia de nobles, cosa que convierte a Terry en hijo ilegítimo. Terry regresaba de Estados Unidos de ver a su madre, y estaba muy triste, cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres. A Candy le cae muy mal los comentarios de Terry porque se comienza a burlar de sus pecas y su nariz.


En el colegio, Candy se reencuentra con Stear y Archie, así como con Eliza y Neil, quienes le siguen tratando de hacer su vida imposible. Para suerte de Candy, descubre que Terry también estudia en el mismo colegio. Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe todas las reglas. Aun así no lo expulsan porque su padre aporta mucho dinero al colegio.


Se hace amiga de Patty O'Brian. Patty al principio evita a Candy como las demás por venir del Hogar de Pony, sin embargo un día su abuela llega al colegio a hurtadillas para quedarse con ella; es Candy quien encuentra a la abuela y ayuda a Patty escondiendo a la abuela en su cuarto, convirtiéndose ellas en grandes amigas al final.


También recibe la sorpresa de que Annie ingresa en el colegio. Annie entra al Real Colegio San Pablo persiguiendo a Archie, quien le gusta, pero teme que Candy le conquiste, además evita a toda costa a Candy para evitar que los demás se enteren que ella también es una huérfana del Hogar de Pony.

Annie se enfrenta a Candy, a quien Archie ama. Candy le aclara que no le gusta Archie y la hace entrar en razón. Archie se da cuenta de que Candy no le hará caso y desiste de sus intentos de alejar a Annie. En una discusión por Archie, Annie le dice a Candy que ella siempre ha sido la preferida de todos inclusive de la Señotita Pony y de la Hermana Maria, esto lo oye Eliza y allí todo el colegio se entera de la procedencia de Annie, ella al ver que no tiene sentido seguir evitando a Candy para escapar del pasado decide reconciliarse con Candy y así ambas vuelven a ser las mejores "amigas".


Albert también viaja a Londres cuando Candy está en el Colegio, y se convierte en gran amigo de Terry Grandchester. Es así como Candy descubre que, en realidad, Terry no le cae tan mal y hasta comienza a gustarle.

Un día, Neil y varios amigos suyos maltratan a Candy, pero Terry la defiende y golpea a Neil.



Es en el Real Colegio San Pablo donde, poco a poco, Candy le roba el corazón a Terry. Él, a su vez, logra que Candy olvide a Anthony, ya que la muerte de este le afectó de tal manera que le provocó fobia a los caballos. Desgraciadamente, también Eliza se comienza a enamorar de Terry y comienzan de esta manera los infortunios de Candy y Terry por la envidia de Eliza.


Es mayo de 1913 y se celebra una fiesta en el internado, Candy es elegida entre para ser espíritu de las flores junto con todas las que cumplen años ese mes (Candy cumple 15 años). Por culpa de Eliza es castigada, prohibiéndosele acudir a la fiesta. El Tío Abuelo William le envía como regalo un par de disfraces para la ocasión, uno de Romeo y otro de Julieta, y ella los utiliza alternativamente para poder asistir a la fiesta. Baila con Terry en la colina del parque del colegio, que ya antes había bautizado como la "segunda colina de Pony".



Durante el verano, la hermana Gray, la monja directora del colegio, obliga a Candy a irse con todos los demás estudiantes a Escocia; Annie y Patty también están allí, junto a Eliza, Neil, Archie y Stear, quienes se encuentran en la residencia de los Ardley, en las orillas de un lago. Sorprendentemente, Terry decide ir de vacaciones a la casa de su padre, en la ribera opuesta del lago. Durante ese tiempo, la relación de Candy y Terry se hace más fuerte.


Candy conoce a la verdadera madre de Terry, Eleanor Baker, quien es una actriz norteamericana muy famosa. Candy ayuda a Terry a reconciliarse con su madre. Un día mientras bailaban a orillas del lago, Terry le da su primer beso a Candy, quien impresionada le responde con una cachetada.


Al regresar al Colegio, Candy y Terry mantienen su romance pero Eliza, celosa, les tiende una trampa para que se encuentren en el establo durante la noche con el objetivo de que la hermana Gray los descubra, por lo que esta, en castigo, expulsa a Candy del colegio y la encierra en un viejo molino mientras confina a Terry a su habitación por una semana, ya que el Duque de Granchester, padre de Terry, realiza grandes aportes de dinero al colegio, sin los cuales, este no podría seguir funcionando.


Stear y Archie se enteran por Patty y Annie de que Candy ha sido expulsada del Colegio. Ambos encaran a Terry pensando que ha sido él quien ha ocasionado todo. Terry les cuenta que todo ha sido una trampa y les muestra la carta que recibió donde decía que Candy lo esperaba esa noche en el establo. Ellos dos reconocen la letra de Eliza.


Stear y Archie le dicen a Terry que en cuanto el Tío Abuelo William se entere de que Candy ha sido expulsada del Real Colegio San Pablo, va a anular la adopción de Candy y que ella irá a parar a la calle y sin nada para sobrevivir. Después de recurrir a su padre sin éxito para que abogue por Candy, Terry decide irse del colegio para salvarla; la hermana Gray acepta y le cambia el castigo a Candy y le ordena pasar una semana de confinamiento en su habitación.


Candy regresa a su habitación y durante la noche se da cuenta de que la luz de la habitación de Terry no está encendida. Así descubre que él ha abandonado el colegio y que lo ha hecho para salvarla, dirigiéndose de vuelta a América. Entonces, Candy parte hacia el puerto de Southampton para alcanzar a Terry antes de que su barco parta. A pesar de su esfuerzo, no lo alcanza.


Después de ser nuevamente parte de las malas pasadas de Neil, Eliza y los amigos de estos, Candy también decide marcharse del colegio, porque para ella no tiene sentido seguir en el colegio sin Terry, y porque se da cuenta de que el hecho de estar estudiando en el Real Colegio San Pablo no significa necesariamente que ella es una Dama, y así, decide regresar a América, al hogar de Pony y también a buscar a Terry. Es el otoño de 1913.


De vuelta en casa : Para mala suerte de Candy, en todo su recorrido desde que deja el Colegio para llegar al puerto de Southamptom, tiene que pasar por un sin fin de situaciones difíciles. Debe trabajar en varios poblados para comer y pagar su boleto a América, intentan venderla, pierde sus ahorros, pero también recibe ayuda de la gente que conoce en camino.


En el puerto, escucha la misma melodía que Terry solía tocar, y ella piensa que es él quien está tocando. Pero entonces conoce a Cookie. Terry le regaló la armónica, le habló de Candy, y le enseñó a tocar la melodía. Cookie quiere ser marinero y es un experimentado polizonte, aunque siempre lo atrapan, pero los barcos no lo emplean ya que es solo un chico de 15 años, igual que Candy. Los dos chicos se esconden en un barco hacia Estados Unidos para viajar como polizontes, en el camino los encuentran pero finalmente los ayudan a llegar a puerto. Candy descubre que Terry pasó por ahí un mes antes.


Finalmente llega al Hogar de Pony. Terry acaba de estar ahí, su taza de té aún está caliente, pero lamentablemente no llega a alcanzarlo; solo encuentra sus huellas aún grabadas en la nieve.


Los amigos de Candy han tomado decisiones acerca de su futuro y Candy decide, después de tener varias experiencias, en convertirse en enfermera.


Llegada la primavera, Candy inicia en la Escuela de Enfermeras de Mary Jane. Aquí pasa muchas peripecias junto a otras estudiantes dentro de las cuales está Franie. Ella es muy estricta y no le gusta Candy por ser tan "impertinente y charlatana".


Es mayo, y Stear, Archie, Eliza, Neil y Annie regresan a Estados Unidos por la inminente guerra en Europa. Las estudiantes de enfermería son trasladadas al Hospital de Chicago, Illinois, donde aprenderán técnicas quirúrgicas.


Es verano de 1914 y estalla la Primera Guerra Mundial. Mary Jane llega a visitarlas y les dice que una de ellas será enviada como voluntaria al frente de guerra. Candy titubea, pero es Franie quien se ofrece decididamente para ir al frente de guerra. Posteriormente Candy conoce a su desunida familia y la comprende y valora a pesar de que nunca llegan a ser amigas del todo.



Mientras tanto, Terry ingresa al mundo de la actuación y se convierte en actor de la compañía Standford. Allí conoce a Susana, quien lo recibe cuando entra al grupo, y desde el momento en que le vio se enamoró de él. Así comienza la desventura para Terry.


Después de algún tiempo de estar en Chicago como enfermera, Candy se entera de que Terry representará una obra de Shakespeare, El Rey Lear, en su ciudad. Terry interpreta al rey de Francia. Susana se entera de que Terry ama a otra chica, Candy White Ardley, así que le oculta a Terry que Candy fue a buscarlo al hotel después de la función que dio. Le dice que Terry está dormido descansando, pero lo cierto era que él estaba buscándola luego de enterarse de su presencia de forma accidental. Es así como se encuentra con Archie, Annie y Stear, quienes le comunican que Candy está en el Hospital estudiando para ser enfermera, por lo que Terry va en su busca pero no la encuentra así que finalmente le deja una nota. Al día siguiente Candy se da cuenta de la nota por el conserje y durante su descanso se escapa en un carruaje hacia la estación para verlo, pero no llega a tiempo y el cochero decide cortar camino, allí es cuando pueden verse por breves instantes, ya que el tren estaba en marcha. Después de ese día se mantienen en comunicación ya sabiendo cada uno lo que hacían.


Un día Albert llega al hospital herido del frente de guerra, con amnesia. Candy lo reconoce y decide cuidarlo hasta que recupere la memoria. Sin embargo, el Dr. Leonard le dice que solo es una estudiante y que para cuidarlo debe ser enfermera titulada. Candy entonces estudia mucho para aprobar su examen final y lo logra ocupando el séptimo lugar del grupo. Entonces Mary Jane llega nuevamente y les entrega diplomas a sus alumnas. Luego habla con Candy en privado y le pregunta si se quedará en Chicago para cuidar al paciente del cuarto cero que es en donde lo han confinado a un poco bien recibido Albert. Ella le contesta que sí, por lo cual Mary Jane le informa que se lleva a las demás chicas de vuelta y que por cierto la Srta. Pony iba a estar muy orgullosa de ella.


Es otoño de 1914, Candy y Albert se mudan juntos, fingiendo ser hermanos. Candy trabaja en el hospital y Albert en un restaurant, pero sigue sin memoria.


Cuando Terry consigue su primer papel como protagonista, en Romeo y Julieta, le envía un billete a Candy para el teatro y otro para el tren, esperando que decida quedarse con él. Antes de que Candy llegue, Susana le pide a Terry que no la llame, luego se produce un accidente en el que Susana Marlowe pierde la pierna: Ella se lanza para quitar a Terry a quien le iban a caer unas luces. Junto a su madre, Susana busca la forma de obligar a Terry a que se casen, pese a que sabe que él ama a Candy. A partir de ese momento Terry es terriblemente desdichado. La madre de Susana le repite que no la abandone, que el accidente es su culpa, que ella perdió su pierna por protegerlo.


Candy parte con la primera nevada de invierno hacia Nueva York. Acude muy emocionada a ver a Terry en el teatro y piensa que al fin podrá ser feliz con él. Terry está muy contento y triste a la vez de ver a Candy, pero no sabe qué hacer por la situación con Susana y decide ocultarle la verdad. Candy se encuentra muy contenta de volver a verlo y sumamente orgullosa de que lograra su sueño.


Durante la función Candy lo ve grandioso; al llegar el descanso (como se le decía a la entre escena) Candy se entera de lo que le sucedió a Susana. En mitad de la obra, Candy decide ir al hospital a verla. Al llegar Susana no está en su cuarto. La madre de Susana llega y encuentra una nota de suicidio, Candy sale en busca de la chica e impide que Susana se suicide. Se da cuenta de que ama a Terry tanto como ella misma. Terry llega al hospital y lleva a Susana en brazos hasta su cuarto. Luego le dicen a Candy que Susana desea verla, Candy le dice a Terry que ella desea despedirse de ella, que parte inmediatamente de vuelta a Chicago. Así, Candy decide dejarlo para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo, después de pedirle en vano que se quede con él, le dice que no la olvidará nunca, y se entrega a su destino aunque su único y verdadero amor será siempre Candy. Además le pide que sea feliz, diciéndole: "¡Prométeme que serás feliz, Candy!".


Candy arde en fiebre y se desmaya en la estación del tren. Los encargados, buscando algún documento que la identifique, encuentran la invitación de Terry que dice "Candice White Ardley", avisan a la mansión y llega Archie a buscarla. Luego despierta aún con fiebre en la casa de los Ardley, ve a Patty llorando y cree que saben que rompió con Terry.


Luego se da cuenta de que no es así, sino que Stear se enlistó como voluntario en Francia en cuanto Candy se fue a Nueva York. La Tía Abuela Elroy llega al cuarto muy molesta y le pide que se vaya: Candy acepta irse, y así Annie y Archie la llevan junto a Albert, en la entrada donde ella se desmaya. Albert la cuida y cuando ella despierta le cuenta lo sucedido en Nueva York con Terry, y se desahoga llorando mucho con Albert. Él sale de compras pensando preparar una sopa a Candy para que se mejore pero en el camino es atropellado, lo llevan a la Clínica Feliz con el Dr. Martin, quien lo cuida. Al mejorar Candy regresa a su trabajo de enfermera y sigue cuidando a Albert.


Inicia la primavera de 1915. Candy es enviada varios meses a trabajar como enfermera en el hospital móvil para la construcción del ferrocarril.


El Final de La Serie : De regreso en Chicago, Candy ayuda un par de veces a Neil Leagan, él descubre que está enamorado de Candy y hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él. Candy es despedida por intrigas de Eliza, que se da cuenta de que Neil está enamorado de Candy y la pretende. A Candy ningún hospital la contrata por lo que va a trabajar en la Clínica Feliz con el Dr. Martin.


Albert tiene un encuentro con Terry, quien le dice que extraña mucho a Candy, pero Albert le recuerda los motivos por los que tuvieron que separarse y lo convence de tratar de hacer lo mejor posible cada día para que le dé un buen futuro a Candy y así continuar con su vida. Ver a Candy de lejos logra convencer finalmente a Terry de que regrese al teatro.


Un día, Albert sufre un ataque y recupera la memoria pero lo oculta de Candy. Unos días después se marcha dejando una nota. Candy está muy triste. Siente que todos la abandonan.



Ante las negativas de Candy hacia Neil, el muchacho recurre a su hermana Eliza, quien le ayuda pensando cuando el Tío Abuelo William muera: al ser Candy la descendiente directa de los Ardley, su esposo se quedaría con todo el dinero de la familia, así que traman un plan convenciendo a la Tía Abuela de apoyarles. Candy no sabe qué hacer porque ella sigue amando a Terry y no puede creer que el Tío Abuelo William la obligue a casarse con alguien a quien no ama. Tras haber sido obligada a comprometerse con Neil, pide ver al Tío Abuelo para que intervenga y no permita esa boda. George arregla una reunión.


Para su sorpresa, Candy descubre que Albert es el Tío Abuelo William. Él le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Ardley, debido a su juventud, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También le dice que él no ha aprobado ese matrimonio y que puede estar tranquila.


Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos: Annie, Archie, Tom, Jimmy, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María. Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y ella imagina a sus amigos que no están presentes: Anthony, Terry, Stear y Patty.




FINAL FELIZ ITALIANO


Aunque el anterior sea el final original de la trama, cuando pasaron la serie en Italia, los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatismo y que los miles de fans quedarían decepcionados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfa y Terry no se quede junto con Candy.



De esta forma, decidieron editar una escena extra de un capítulo anterior. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se han separado (en el doblaje italiano fue cambiado, en realidad en esta escena se dice que Terry va a volver a los escenarios junto con Susana) y le escribe una carta a Terry donde le dice que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo mientras Terry le dice: "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! ¡Cuánto he deseado este momento..., ¡cuánto lo he soñado!. Nuestro amor durará para toda la vida". Esta escena fue sacada de la primera vez que Candy fue a buscar a Terry a Nueva York y acomodada por la edición y el doblaje italiano.


Muchos fans prefieren este final al original debido, principalmente, al hecho de que el amor de Candy y Terry triunfa al final y ella puede ser feliz con el amor de su vida. Este final está disponible en
Youtube.







PERSONAJES



Photobucket



CANDICE WHITE ARDLEY - CANDY
Seiyuu:
Minori Matsushima



Candy nace el 7 de mayo de 1898 (según el manga), pero es invierno en el anime. Fue abandonada en el Hogar de Pony, y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa. Su primer amor de niña es el "Príncipe de la Colina". A los 12 años se enamora de Anthony. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Ardley.


Es testigo de la muerte de Anthony y no solo se deprime, sino que desarrolla una fuerte fobia a los caballos. Por orden del Tío Abuelo Williams es enviada al Real Colegio de San Pablo en Inglaterra para su educación y en el viaje conocerá a Terry Granchester. No solo tendrá que soportar primero la desconfianza del alumnado, sino que conocerá nuevos amigos y tendrá malos tratos con Eliza y sus amigos, que lograran ponerla en fuertes aprietos


Abandonará el colegio cuando se entere que Terry se ha marchado para dejarla libre de culpa y a salvo. Cuando llega al Hogar de Pony decide – después de pensarlo bien – en convertirse en enfermera y llega a un hospital recomendada por la Srta. Pony donde se preparará


El inicio de la Primera Guerra Mundial hace que los estudios le sean muy fuertes pero lograra graduarse. Es enviada primero a una zona donde están construyendo los ferrocarriles y después a otros sitios, pero Eliza le llega a malograr su futuro consiguiendo que sea despedida y que otros hospitales no la acepten. Al mismo tiempo se da cuenta que no podrá ser feliz con Terry, debido a que otra mujer lo ama y por salvarlo ha perdido su pierna


Al tratar de ir a la hacienda de los Ardley se desmaya en la estación del tren……la recoge Archie y ve que esta enferma y allí se entera que Steal se ha marchado de voluntario a la guerra y no tienen noticias. Pasan los días y al recuperarse, toda la familia se entera que Steal murió en la guerra, provocando que la Tía Abuela expulse definitivamente a Candy de la casa


Pero los hermanos Legan tienen otros planes: logran convencer a la Tia Abuela de que no la expulse, sino que ella se comprometa en matrimonio con Neil. Aterrada, Candy primero se niega, pero recibe una “supuesta orden” de su tutor. Con George logra conocer a su famoso Tío Abuelo y se da cuenta que es Albert.


Va a ver por última vez a Terry en el teatro y se despide. Candy decide regresar al Hogar de Pony y no salir más, poniendo sus servicios de enfermería no solo al Hogar sino a sus alrededores. En una fiesta preparada por sus amigos, se da cuenta quien era realmente su “Príncipe de la Colina”



Photobucket


ANTHONY BROWN ARDLEY
Seiyuu:
Kazuhiko Inoue



Él es el amor de Candy en la niñez. Es idéntico al "Príncipe de la Colina" y pertenece a la familia Ardley. El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary (Paula, en algunas traducciones).

A Anthony le gustaba Candy porque tiene un gran parecido con su fallecida madre y a las finales llega a enamorarse y ser correspondido. Un día se va con Candy a la ciudad y se le declara, pero al ir a una feria, una mujer que ve la suerte le previene que tenga cuidado. Un día, accidentalmente, muere en una caída de caballo.




Photobucket


TERRUCE GREUM GRANDCHESTER - TERRY
Seiyuu:
Kei Tomiyama



Terry es el segundo amor de Candy. Es el hijo de la famosa actriz estadounidense Eleanor Baker y del Duque de Grandchester de Inglaterra. A los 15 años, Terry regresaba de América de ver a su madre cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres.


Terry ingresa al Real Colegio San Pablo, donde poco a poco Candy le roba el corazón. Terry pelea constantemente, más comúnmente con Archie; ya que los dos aman a Candy. Fuma, se emborracha y rompe todas las reglas. Luego de salir del colegio, Terry se convierte en actor de Broadway.


Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado para casarse con la actriz Susana Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva de que le caigan encima las luces del teatro. Renuncia a su herencia y se convierte en actor de teatro




Photobucket


ARCHIBALD CORNWELL ARDLEY - ARCHIE
Seiyuu:
Yûji Mitsuya


Archie es el hermano de Stear. Pertenece a la familia Ardley, por lo que es primo de Anthony, Eliza y Neil, y posteriormente de Candy, por la adopción. Archie es el más elegante del grupo de los Ardley. Conoce a Candy de casualidad y también se enamora de ella. Posteriormente, él sostendrá un romance con Annie, pero en realidad sin poder olvidar a su gran amor Candy.






Photobucket





CLINT'




Es un lindo coatí albino, la mascota de Candy a la que quiere mucho. En un principio, Clint le pertenecía a Annie pero ella se lo dio a Candy porque no se podía ocupar de él cuando había sido adoptada por una familia muy rica. Clint siempre estuvo al lado de Candy excepto cuando ella se fue a estudiar enfermería a Chicago, porque no podía llevarse a Clint al hospital-escuela.


En una ocasión Clint llega a fingirse muerto cuando Candy llega a Inglaterra y George le manifiesta la decisión de dejar a Clint en un zoológico, este escapa y se sube a la rama de un árbol; un cazador al verlo le dispara, aunque falla, todos creen que ha muerto, por fingirse muerto al hallarse en peligro, luego Clint despierta al oír la voz Candy



Photobucket


ANNIE BRITTER - BRIGHTON
Seiyuu:
Mami Koyama


Es una chica muy tímida y es la mejor amiga de Candy. Annie fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es adoptada por los Britter (o Brighton) y a raíz de este hecho intenta olvidar su pasado, teniendo que sacrificar su amistad con Candy, sin embargo en el Real Colegio San Pablo ambas chicas vuelven a reconciliarse. Se enamora de Archie en el colegio San Pablo.



Photobucket


ALISTEAR CORNWELL ARDLEY – STEAR
Seiyuu:
Kaneta Kimotsuki



Hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Forma parte de la familia Ardley, es primo de Anthony, Eliza, Neil y Candy. Al igual que a Anthony y a Archie, Candy le roba el corazón. En el colegio San Pablo conoce a Patty, con quien consigue olvidar a Candy. Stear tiene la idea de enlistarse para ir a la guerra. Cuando Candy va con Terry ha encontrarse con él, Stear se alista en la aviación y posteriormente muere en batalla.



Photobucket


WILLIAM ALBERT ARDLEY - ALBERT
Seiyuu:
Makio Inoue


Albert es en realidad el Tío Abuelo William: su nombre real es William Albert.


A una edad muy temprana, pasa a ser la cabeza de la familia Ardley, después de que sus padres y su hermana, Rosemary (Albert es tío de Anthony) mueren dejándolo como único heredero. Es la Tía Abuela Elroy quien no le permite revelar su identidad, y es por eso todos lo conocen como "Albert". Él era el "Príncipe de la Colina", el primer amor de Candy.


Albert adopta a Candy, motivo que lo convierte en su tutor legal y padre adoptivo. Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando ella solo era una empleada de Eliza, al rescatarla en el momento en que Candy está por caer de una cascada, salvándole la vida; desde ese entonces se hacen muy buenos amigos.



Pero parece que Candy le llega a tener afecto y cariño, lo mismo este a Candy. Al final este le hace una especie de confesión a Candy. Más adelante Candy se entera de que Albert es el príncipe de la colina, y el tío abuelo William.



Photobucket


TÍA ABUELA ELROY (Ó TÍA ABUELA)
Seiyuu:Nakanishi Taeko




Matriarca de la familia Ardley, la Tía Abuela es una persona muy estricta, pero eso no evita que quiera mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony. Después de un tiempo, aunque no aprueba originalmente la idea de adoptar a Candy, empieza a tomarle cariño, pero cuando Anthony muere, se vuelve mucho más severa con Candy.



En realidad, es una persona muy sensible. Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.




Photobucket


SUSANA MARLOW
Seiyuu:




Es una actriz que trabaja para la misma compañía de teatro que Terry. Se enamora de él desde que lo conoce. Un día Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry y su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente.


Susana sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse, pero Candy se lo impide con la promesa que abandonará a Terry. Aun así, Susana no consigue que Terry olvide a Candy, su gran amor.







Photobucket



PATRICIA O'BRIAN - PATTY
Seiyuu:
Chiyoko Kawashima




Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Allí Patty se enamora de Stear. Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada, yéndose a Florida donde está su abuela (en el manga, a raíz de la muerte de Stear, intenta suicidarse).






Photobucket





ELIZA- IRIZA - LEAGAN
Seiyuu:
Yumi Nakatani




Es una de las villanas de la historia. Su familia también pertenece al clan Ardley. Junto con su hermano Neil le hace la vida imposible a Candy cada vez que tiene oportunidad. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa.


Gracias a ella y Neil, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Ardley. Envidia a Candy porque ella está enamorada de Anthony y él sólo tiene ojos para Candy, además la personalidad de Candy cautiva a quien la conoce, lo cual no lo puede soportar a Eliza pues siempre quiere ser el centro de atención. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo y es ella quien hace que Terry y Candy se separen.


A pesar de todos sus esfuerzos, vera como todos sus planes se irán a pique cuando aparezca el verdadero Tio Abuelo Williams




Photobucket


NEIL LEAGAN:
Seiyuu:
Kikoshi Komiyama



Hermano de Eliza Leagan, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde, mentiroso y muy mimado por su mamá. Forma parte de la familia Ardley. Al igual que Eliza, trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de ella y trata de obligarla a que se case con él. Sin embargo, no lo logra.





SRTA PONNY

Seiyuu:Nakanishi Taeko


Esta es la mujer que podríamos llamar la madre de Candy junto a la hermana María. Ella recibe y cuida a todos los niños que viven en el hogar y por tanto la que vió y ayudó a crecer a Candy y a Annie. Cada vez que Candy se siente muy triste ella acude al Hogar de Pony, el que es sin duda el único verdadero hogar que nuestra pequeña pecosa tuvo




Photobucket


HERMANA MARIA
seiyuu:




La otra madre de Candy. Esta monja vive también en el Hogar de Pony para ayudar a criar a los niños que la Srta. Pony recibe bajo su techo. Una mujer muy dulce, aunque con su carácter, ya que no por ser monja no les daba sus buenos regañones a los niños- y a Candy por traviesa.





NIÑOS DEL HOGAR DE PONY



En esta casa viven muchos niños que han sido abandonados o que sus padres hayan fallecido. De entre ellos varios se quedan en la casa y son pocos los adoptados, pero viven bien cuidados. Es en esta casa donde Candy y Annie son criadas y a la vez son queridas por todos





Photobucket


MARY JANE


Seiyuu: Miyoko Asou



Jefa de las Enfermeras y Directora del Hospital Santa Juana

Al pirncipio tiene una imagen de autoridad militar que chocará con Candy, pero a la vez es buena gente. Apoyará todo y dara una estricta educacion profesional a todas sus alumnas.



A Candy la hace pasar una prueba disfrazandose de una paciente y la misma Candy logra - sin saberlo - ser aceptada. A cada rato le para diciendo que es una torpe y ese mote se le quedar´´a como recordatorio para Candy cuando cometa algo indebido


Finalmente se dará cuenta de lo valiosa que es Candy y le desea lo mejor cuando culmina sus estudios.






Photobucket

WILLIAM MCGREGOR

Uno de los pacientes del hospital que es atendido por Candy. Hombre renegon y encima odiaba a los Ardley. AL principio le fastidia su presencia, pero a las finales logra ganarse el respeto cuando Candy misma (arriesgandose a una expulsion) le trae a su mascota Miena.

Parece mejorar y le promete a Candy ayudarla ni bien logre salir del hospital, pero una noche muere. Dona todos sus bienes y fortuna a la comunidad



CAPITULOS



Aqui la relacion de capitulos tanto en japones como en castellano





1- «Ven a mis brazos preciosa niña»«Nage na wa jouzu no suteki na ko» (投げなわ上手のすてきな子)



2- «¡Viaje! Aventuras juntas»«Tobidase! Futari de bouken» (飛び出せ!ふたりで冒険)



3- «Un adiós desde el carruaje»«Sayounara o hakobu basha» (さようならをはこぶ馬車)



4- «Estás preciosa cuando sonríes»«Egao no hou ga kawaii yo!» (笑顔の方がかわいいよ!)



5- «¿Desde hoy soy una princesa?»«Kyou kara o jou sama?» (今日からお嬢さま?)



6- «La persona que se encuentra en la verja de las rosas»«Bara no mon de atta hito» (バラの門で逢った人)



7- «¿Me veo asombrosamente elegante?»«Ojouhin ni mieru kashira?» (お上品に見えるかしら?)



8- «Invitación a la felicidad»«Shiawase o yobu shoutaijou» (しあわせを呼ぶ招待状)



9- «El baile con aquella persona»«Ano hito to aeta butoukai» (あの人と逢えた舞踏会)



10- «Una dama en el establo»«Umagoya no ojousama» (馬小屋のお嬢さま)



11- «Una pequeña cinta amarra los corazones»«Kokoro o tsunagu chiisana ribon» (心をつなぐ小さなリボン)



12- «Cumpleaños con olor a rosas»«Bara no kaoru tanjoubi» (バラの薫る誕生日)



13- «Los tres solitarios»«Hitoribotchi ga san nin» (ひとりぼっちが三人)



14- «El gran árbol lleno de serenidad»«Shunpuu ippai ookina ki» (春風いっぱい大きな木)



15- «La decisión que arrebata la felicidad»«Shiawase o ubau kettei» (しあわせを奪う決定)



16- «Viaje a un país desconocido»«Shiranai kuni e no tabidachi» (知らない国への旅立ち)



17- «En un lejano y sediento desierto»«Harukawa kawaita arano de» (はるかわ渇いた荒野で)



18- «El crucifijo que conduce al destino»«Unmei o michibiku juujika» (運命をみちびく十字架)



19- «El fin de un viaje agonizante»«Kurushimi no tabi no hate ni» (苦しみの旅の果てに)



20- «Soy tan feliz como en mis sueños»«Yume no you ni shiawasena watashi» (夢のようにしあわせな私)



21-«La paloma que transmite la amistad»«Yuujou o tsutaeru hato» (友情を伝える鳩)



22- «¡No te rindas Anthony!»«Makenai de Ansonii!» (負けないでアンソニー!)



23- «La primera cita»«Hajimete no deito» (はじめてのデイト)



24- «Mi Anthony»«Watashi no Ansonii» (私のアンソニー)



25-«Hacia el mañana superando la tristeza»«Kanashimi o koete ashita e» (哀しみを越えて明日へ)



26- «El padre árbol lo sabe todo»«Otousan no ki wa shitte iru» (お父さんの木は知っている)



27- «El regalo de un ángel»«Tenshi no purezen» (天使のプレゼン)



28- «Cicatrices de un corazón profundo»«Fuka sugiru kokoro no kizuato» (深すぎる心の傷あと)



29-«Partida hacia la esperanza»«Kibou e no funade» (希望への船出)



30-«El amor supera los torbellinos»«Ai wa aranami o koete» (愛は荒波を越えて)



31- «Un nuevo día en una vieja ciudad»«Furui to no atarashii hi» (古い都の新しい日)



32- «La colina de Pony en el calabozo»«Rou no naka no Ponii no oka» (牢の中のポニーの丘)



33- «Una estudiante de primer curso envejecida»«Shiwa no aru shinnyuusei» (しわのある新入生)



34- «El reverso del sobre»«Ura ga eshi no fuutou» (裏がえしの封筒)



35- «Un maravilloso domingo»«Sutekina nichiyoubi» (すてきな日曜日)



36- «La sonrisa ha vuelto»«Yomigaetta biemi» (よみがえった微笑み)



37- «Un encuentro maravilloso»«Fushigina meguriai» (ふしぎなめぐり逢い)



38- «El secreto de Terry»«Teryuusu no himitsu» (テリュースの秘密)



39-«El tesoro que provoca ira»«Ikari o katta houmotsu» (怒りをかった宝物)



40-«Reflexiones que entran y salen con libertad»«Hansei shitsu wa deiri jiyuu» (反省室は出入り自由)



41-«Un hada en el festival del colegio»«Gakuen sai no yousei» (学園祭の妖精)



42-«El picnic de medianoche»«Mayonaka no pikunikku» (真夜中のピクニック)



43-«El colegio de Verano en el lago»«Kohan no samaasukuuru» (湖畔のサマースクール)



44-«Lazos entre madre e hijo»«Haha to ko no kizuna» (母と子の絆)



45-«Fiesta blanca para dos»«Ni nin de howaito paatii» (二人でホワイトパーティー)



46-«Fin de un verano emocionante»«Natsu no owari no tokimeki» (夏のおわりのときめき)



47-«La oscura trampa de Iraiza/Elisa»«Iraiza no kuroi wana» (イライザの黒い罠)



48-«Dentro de una pared fría y espesa»«Tsumetaku atsui kabe no naka de» (冷たく厚い壁の中で)



49-«La decisión de Terry»«Teryuusu no ketsui» (テリュースの決意)



50-«Viaje en la niebla matutina»«Asamoya no naka no tabidachi» (朝もやの中の旅立ち)



51-«Lejano camino hacia el puerto»«Minato e no tooi michi» (港への遠い道)



52-«Estrellas que se ven en el establo»«Umagoya de miru hoshi» (馬小屋で見る星)



53-«El amanercer del Monte Rodoni»«Maunto. Rodoni no yoake» (マウント・ロドニの夜明け)



54-«El puerto Southampton en la niebla nocturna»«Yogiri no Sazanputon kou» (夜霧のサザンプトン港)



55-«Los dos polizones»«Futari no mikkou sha» (ふたりの密航者)



56-«En la Katana del mar de las tormentas»«Arashi no umi no kanata ni» (嵐の海の彼方に)



57-«La ventana visible del puerto»«Minato no mieru mado» (港の見える窓)



58-«El pueblo del mundo de nieve»«Ginsekai no kokyou» (銀世界の故郷)



59-«La profesora poco femenina del día»«Otenba ichi nichi sensei» (おてんば一日先生)



60-«Camina fuerte y resiste con el corazón»«Kokoro ni hibiku takumashii ashioto» (心に響くたくましい足音)



61-«La voz que resuena en los límites»«Ubugoe wa ginrei ni kodama shite» (うぶ声は銀嶺にこだまして)



62-«Pitido hacia un nuevo camino»«Atarashii michi e no kiteki» (新しい道への汽笛)



63-«Encuentro con la abuelita en la ciudad»«Machi de atta Obaachan» (町で会ったお婆ちゃん)



64-«El ángel vestido de blanco es torpísimo»«Hakui no tenshi ha occhokochoi» (白衣の天使はオッチョコチョイ)



65-«Tratamiento con una sonrisa»«Egao de kango» (笑顔で看護)



66-«El gran bisabuelo de los sueños»«Yume no dai ojisama» (夢の大おじさま)



67-«¿Dónde está esa persona?»«Sono hito wa doko ni» (その人はどこに)



68-«Flores dispersas en Primavera»«Haru ni chiru hana» (春に散る花)



69-«La rosa blanca de los recuerdos»«Omoide no shiroi bara» (想い出の白いバラ)



70-«Una novia preciosa»«Kawaii hanayome san» (かわいい花嫁さん)



71-«El señor Madorosu en la colina»«Oka no ue no Madorosu san» (丘の上のマドロスさん)



72-«Una chica en un cuarto especial»«Tokubetsu shitsu no shoujo» (特別室の少女)



73-«El rumor de Terry»«Teryuusu no uwasa» (テリュースのうわさ)



74-«Hacia el hospital de la gran ciudad»«Dai tokai no byouin e» (大都会の病院へ)



75-«La residencia del bisabuelo»«Dai ojisama no kan» (大おじさまの館)



76-«La pequeña casa llama a los recuerdos»«Omoide o yobu chiisana ie» (思い出を呼ぶ小さな家)



77-«La peligrosa fiesta del jardín»«Kikenna gaaden paati» (危険なガーデンパーティ)



78-«La melodía de Terry»«Teryuusu no merodi» (テリュースのメロディ)



79-«Bajo las sombra de los candiles»«Supottoraito no kage de» (スポットライトの陰で)



80-«Encuentro breve»«Tsuka noma no saikai» (つかのまの再会)


81- «Terry sin rostro»«Kao no nai Teryuusu» (顔のないテリュース)



82-«Florecen flores en el corazón»«Kokoro ni saku hana» (心に咲く花)



83-«El fantasma que triunfa»«Toranpu o suru yuurei» (トランプをする幽霊)



84-«La sombra de la guerra se aproxima con sigilo»«Hakui ni shinobi yoru sensou no kage» (白衣に忍びよる戦争の影)



85-«La familia del amor y el odio»«Ai to nikushimi no kazoku» (愛と憎しみの家族)



86-«El hombre que perdió su pasado»«Kako o wasureta hito» (過去を忘れた人)



87-«El examen de los dos»«Futari no shiren» (ふたりの試練)



88-«El día en que vuelas en el firmamento»«Oozora ni habataku hi» (大空にはばたく日)



89-«El Sr. Alberto ha desaparecido»«kieta Arubaato san» (消えたアルバートさん)



90-«El pequeño castillo de las afueras»«Machihazure no chiisana shiro» (町はずれの小さな城)



91-«Dos personas distantes»«Tookute chikai hito» (遠くて近い人)



92-«Terapia con shock de amor»«Ai no shokku ryouhou» (愛のショック療法)



93-«Un cupido con arrugas»«Shiwa no aru Kyuupitto» (しわのあるキューピット)



94-«El corto camino del viaje»«Tabi no michidure» (旅の道づれ)



95-«Rivales preciosos»«Utsukushii raibaru» (想い出の白いバラ)



96-«Invitación con pasaje de ida»«Katamichi kippu no shoutai jou» (片道キップの招待状)



97-«Reunión hasta en los sueños»«Yume ni made mi ta saikai» (夢にまでみた再会)



98-«Campanas que abren mi corazón»«Mune sawagu kaikai no beru» (胸さわぐ開会のベル)



99-«Separación en un día de nieve»«Yuki no hi no wakare» (雪の日の別れ)



100-«La plataforma de la tristeza»«Kanashimi no purattohoomu» (悲しみのプラットホーム)



101-«Una hebra de recuerdos tenues»«Kasukana kioku no ito» (かすかな記憶の糸)



102-«La cruz de la colina de Pony»«Ponii no oka no juujika» (ポニーの丘の十字架)



103-«Un largo viaje arriesgando la vida»«Inochigake no tooi tabi» (命がけの遠い旅)



104-«Una clínica sin necesidad de ángeles»«Tenshi no iranai shinryou sho» (天使のいらない診療所)



105-«Un tierno fugitivo»«Yasashii toubousha» (やさしい逃亡者)



106-«El otro asesino»«Mou hitori no satsujin han» (もうひとりの殺人犯)



107-«El menú especial de 100 comensales»«Tokubetsu menyuu wa hyaku ninmae» (特別メニューは百人前)



108-«La ovación de las campanas en el valle»«Tanima ni todoroku kansei» (谷間にとどろく歓声)



109-«Las lágrimas de un pequeño vaquero»«Chiisana kaubooi no namida» (小さなカウボーイの涙)



110-«Un amor molesto»«Meiwakuna koi» (迷惑な恋)



111-«Los largos días han regresado»«Yomigaetta tooi hibi» (よみがえった遠い日々)



112-«La huida del amor de cada uno»«Sorezore no ai no yukue» (それぞれの愛の行方)



113-«Personas que vienen y se van»«Sari yuku hito» (去りゆく人)



114-«El día de encuentro con el bisabuelo»«Dai ojisama ni aeru hi» (大おじさまに会える日)



115-«Florecen las flores en la colina de Pony»«Ponii no oka wa hana zakari» (ポニーの丘は花ざかり)











CURIOSIDADES



La autora Mizuki se ha inspirado en varios libros escritos por mujeres y cuyos personajes son jovencitas o adolescentes



Clint solo existe en el anime



Candy Candy fue la primera serie japonesa victima de la censura en Francia, el fin de la primera cuarta parte de la serie fue censurado, y asi la trama de la serie resulta incomprensible para los fanáticos, pues no saben que ocurrió con Anthony, y solo lo descubren hasta el final de la serie.



La música de la serie fue obra de Takeo Watanabe




Debido a las diferencias en cuanto a la posesión de los derechos de autor de "CandyCandy" que incluye todo lo que tenga su imagen (ya sean videos, mangas, revistas, etc); los mismos han sido sacados o retirados del comercio. Por el momento no tengo conocimiento de algun sitio en Internet donde se ofrezcan articulos o videos de la serie de CandyCandy.



Esta serie incluía todos los elementos propios de una novela-culebron clásica. Teníamos referencias a protagonistas que no conocen a sus padres, fracasos amorosos, intrigas por herencias, muertes de personajes, amores imposibles y personajes que pierden la memoria




FOTOS


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



VIDEOS






























Espero que les haya gustado...mas adelante actualizare el recuerdo y nos vemos

2 comentarios:

Arce en Ciel 20 de febrero de 2010, 17:37  

candy, uno de mis animes que me encantaban en la infancia y lo sigue siendo, no mas que el final no me gusto, porque se tenia que quedar terry con la caprichosa de susana grrr, yo queria que se quedara con candy, bueno que sele va hacer, saludos nos vemos n__n

Tom 9 de marzo de 2010, 15:15  

pusiste un anime favorito de muchas de mis amigas, me acuerdo cuando mis vecinas veian con emocion y suspiraban x Anthony

y le tenia colera

saludos

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP