Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Angel la niña de las flores

17 de junio de 2009

Otro recuerdo sacado de mi cabecita, para los que aun tienen alma de niños en su interior

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Nombre original: Hana no Ko Run Run
en chino: 花の子ルンルン
Año 1979
Idea original: Shiro Jumbo
Planeadores: Higashi Kasuga, Yasuo Yamaguchi, Yūkake Usui
Producción general: Shou Sasaki
Libreto: Noboru Shiroyama, Hirohisa Soda, Yoshiaki Yoshida
Direcciòn: Hiroshi Shitara

En otros idiomas:

Flower Angel (Doblaje inglés del Reino Unido, producido por Harmony Gold/ZIV International)
Angel (Doblaje inglés de Estados Unidos, producido por
ZIV International)
Ángel, la niña de las flores (Doblaje español de Latinoamérica)
Lilí, la chica de las flores o En busca de la flor mágica (Doblaje español)
Le tour de monde de Lydie (Doblaje francés)
Lulu, l'angelo tra i fiori (Doblaje italiano)
Lidia in jurul lumii (Doblaje rumano)
Lili, a virágangyal (Doblaje húngaro)
Lulu, the Flower Girl (Subtitulaje indonesio)
Lulu (Doblaje filipino)
Saosan, Al Zahrah Al Jamilah (Doblaje árabe)
Lulu i cudowny kwiat (Lector polaco)



Es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios.

Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en España), Rope (Neba en España), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo. En España, se emitió con la sintonía original en japonés.


ARGUMENTO

La trama gira alrededor de Angel, una hermosa niña de 12 años de edad, que vive en pueblito de Suiza junto a sus abuelos. Cierto día, llegan del 'Reino de la Estrella Floral' dos mensajeros: Cathy (una dulce gatita) y Rope (un perro bonachón), quienes le piden a Angel que les ayude a encontrar la 'flor de siete colores', ya que ella resulta ser una descendiente de las 'Hadas de las flores'.

Dicha flor es la prueba máxima de la familia real de su planeta, por lo tanto le urge encontrarla al príncipe de ese mundo para poder convertirse en rey. Angel y sus nuevos amigos viajan alrededor de toda europa buscando la flor para acabar de regreso en su pueblo natal. En cada una de sus aventuras, Angel conoce a muchas personas, y los ayuda a solucionar sus problemas con el uso de la 'Llave de flor' (un artículo mágico que le permite disfrazarse de lo que ella desee, ajustando sus capacidades, habilidades y aptitudes al tema del mismo).

En su camino siempre se encontrara con Selge, un joven que le ayuda en varias oportunidades sin que ésta se de cuenta, aparece al final de cada capitulo regalando bolsitas de semillas florales para que las personas las siembren en sus jardines y recuerde el paso de Angel por allí.





Como era de suponerse, Angel tiene un némesis, representado en la persona de una mujer llamada Malina y su torpe ayudante llamado Boris (una especie de mapache pero que vestía como humano). Ellos también desean apoderarse de la 'Flor de siete colores', pero no con propósitos muy honestos que digamos... de cualquier manera, Angel siempre logra vencerlos con su 'Llave de flor', y seguir adelante en su búsqueda.

Malina sólo quiere que Angel consiga la flor para convertirse en la reina de las flores y dominarlos a todos.

Debido a una grave enfermedad de su abuelo, Angel decide volver a la casa de sus abuelos. Al llegar ahí se encuentra con la sorpresa que habia un gran prado de flores, que crecieron de las semillas que enviaron todas las personas por las que Angel había hecho buenas obras. Malina enfurecida porque Angel retrasa su búsqueda invoca al polen y destruye el campo de flores. Angel muy triste llora sobre las flores destruídas, pero una de las semillas que se salvaron de la destrucción, al recibir la lágrima de Angel florece. Esta flor afortunadamente era la 'Flor de los siete colores'. Rope y Cathy se dan a conocer y conducen a Angel a la 'Estrella Floral', alli se da cuenta que Selge es un principe y heredero de la corona. Angel quiere a Selge y él a ella, le pide que se quede en la 'Estrella Floral' pero ella no desea apartarse de sus abuelos. en la coronación el rey de la 'Estrella Floral' le da la corona al hermano de Selge y decide que Selge regrese con Angel a la Tierra y se casan.



PERSONAJES





ANGEL - LILI


Niña suiza de 12 años, descendiente del Reino Floral. En el dia de su doceavo cumplaños, recibe la visita inesperada de Katty y Rope (una gata y un perro) que le cuentan a verdad y le piden que busque "la Flor de los 7 colores" para llevarlo al reino y darselo al principe heredero.

Recibirà a cambio una Llave Floral que le permitirà tranformarse con el poder de cada flor en lo que sea. Se enamorarà de su amigo que aparece cuando mas ayuda necesita.

Viajarà por todo el mundo en su busqueda y conocerà nuevos amigos, pero se enfrentará a Malina que solo desea la Flor para sus ambiciosos planes. En uno de sus viajes la primera llave se romperá, siendo rescatada por Selge y este le entrega otro talisman - 2º Llave Floral - que le permite no solo tomar el poder de una flor, sino tambien su escencia, pero de corta duraciòn

A las finales, al enterarse que su abuelo està enfermo, regresa a su casa y se da con la sorpresa de encontrar la dichosa flor en el jardìn de su propia casa

Viaja al Reino Floral donde conoce no solo a sus habitantes, sino que se enterarà a quien debe entregar la Flor para coronarse rey








KATTY Y ROPE


Dos emisarios de Reino Floral, que llegan a la Tierra y se transforman en perro y gata, para pedir a la descendiente de ese reino que les ayude a buscar la extraña "Flor de los 7 colores" para el principe heredero, ya que sin esa flor no puede ascender al trono

Cuando Angel logra hallar la flor, seràn ellos que la lleven al reino y la visten como princesa, porque alli mismo le cuentan que la descendiente directa de ese reino deberà convertirse en la esposa del heredero y la nueva Reina




ABUELOS


Se desconoce sus nombres, pero se dedican al cultivo y ventas de flores. Criaran a su nieta Angel y le contaran en su doceavo cumpleaños la verdad de su origen




MALINA

Poderosa hada de gran belleza pero de corazon duro y frio, que tiene el poder de generar vientos fuertes a costa de su belleza, porque luego le salen arrugas en la cara.

Ambiciona convertirse en soberana unica del Reino Floral, por la cual llega a la Tierra y acecharà a Angel y sus amigos





BORIS

Asistente de Malina. Es un hombre mapache que con ayuda de su paraguas se disfraza.....es el que espia a Angel y le informa todo, pero su torpeza malograrà los planes de su Señora





SELGE - CELI
Joven amante de las flores y amigo de Angel. En cada viaje acompaña a su amiga y es el que entrega las bolsitas de semillas a los nuevos amigos de Angel a lo largo de su viaje. Serà el mismo que le otorgue el segundo talisman a Angel - al romperse el primero - por obra de Malina.

Cuando su amiga encuentra la Flor, la defiende de Malina y le ayuda a llevar la Flor para su viaje al Reino Floral. Al final, cuando ella se presenta al Palacio, se descubre que èl era el verdadero Principe Heredero del Reino Floral, pero a la vez se ha enamorado y con el permiso de sus padres, la pide en matrimonio.

Entrega el trono a su hermano menor y regresa con Angel a la Tierra, esta vez para casarse con ella





REYES DEL REINO FLORAL


Se desconoce sus nombres, pero desean entregar la corona y reino al Heredero y a su pareja. Tienen dos hijos, de los cuales el menor asumirà el reino mientras que el mayor regresarà a la Tierra con la descendiente del Reino para casarse y enseñar a los humanos con bondad






FLOR DE LOS SIETE COLORES


Una flor muy especial......sus petalos asemejan el color del arco iris y es el unico requisito que debe presentar el Heredero al Reino Floral para asumir el trono. Florece en la Tierra pocas veces, es buscado siempre por un descendiente de ese reino y en este caso, le tocarà a Angel su busqueda. Se ignora su poder real y se activa con la Llave Floral

CAPITULOS

01 «Una misteriosa visitante» «Fushigina Hōmonsha» (ふしぎな訪問者)
02 «La tormenta de primavera llama a los sueños»«Haru no Arashi ga Yonda Yume» (春の嵐が呼んだ夢)
03 «La flor de 7 colores florece en el viejo castillo»«Kojō ni Saku Shichishoku no Hana» (古城に咲く七色の花)
04 «La hermana mayor es la reina de las rosas»«Onēchan wa Bara no Joō» (お姉ちゃんはバラの女王)
05 «La ciudad sin flores»«Hana no Nai Machi» (花のない町)
06 «La abuela del jardín de las uvas»«Butō Hatake no Obāchan» (ぶどう畑のお婆ちゃん)
07 «Las flores que florecen en Pirenee»«Pirenē ni Saku Hana» (ピレネーに咲く花)
08 «El sueño del pequeño Colombus»«Chīsana Koronbasu no Yume» (小さなコロンブスの夢)
09 «La puesta de Sol en la isla de Mallorca»«Majoruka Shima no Yūyake» (マジョルカ島の夕焼け)
10 «La cajita de amor de Madrid»«Madoriddo no Ai no Kobako» (マドリッドの愛の小箱)
11 «El amistoso torero»«Yūjō no Tōgyūshi» (友情の闘牛士)
12 «El deseo de la andaluza»«Andarushia no Shōjo no Negai» (アンダルシアの少女の願い)
13 «Pasajeros en el barco del odio»«Nikushimi o Noseta Kamotsusen» (憎しみを乗せた貨物船)
14 «Homesick, el tren express»«Hōmushikku Tokkyū» (ホームシック特急)
15 «La heroina de la ciudad de las flores»«Hana no Machi no Hiroin» (花の街のヒロイン)
16 «El tacón de madera de la Cenicienta»«Kigutsu no Shinderera» (木靴のシンデレラ)
17 «El ladrón de flores del Molino de viento»«Fūshagoya no Hana Dorobō» (風車小屋の花どろぼう)
18 «El amor de uno es inconstante»«Utsurigina Koikokoro» (移り気な恋心)
19 «Encuentro surcando el reguero del río»«Rain Kawa no Meguri Aibiki» (ライン河のめぐり逢い)
20 «Mira la colina del viejo castillo»«Kojō no Mieru Oka» (古城の見える丘)
21 «Frieman, el chico travieso»«Furēmen no Wanpaku Bōya» (ブレーメンのわんぱく坊や)
22 «La tierna madre en el dibujo»«Kai no Naka no Yasashī Haha» (絵の中のやさしい母)
23 «El caballero del caballo blanco fantasmal»«Maboroshi no Hakuba no Kishi» (幻の白馬の騎士)
24 «La milagrosa llave de las flores»«Kisaki no Hana no Kagi» (奇跡の花の鍵)
25 «El chico del lago que porta un cuchillo»«Naifu o Motta Kohan no Shōnen» (ナイフを持った湖畔の少年)
26 «Las lágrimas de amor manchadas por el barro»«Dei ni Mamireta Ai no Namida» (泥にまみれた愛の涙)
27 «El profesor cuyo punto débil es estudiar»«Kateikyūshi wa Benkyū ga Nigate» (家庭教師は勉強が苦手)
28 «La carta robada»«Datsuwareta Tegami» (奪われた手紙)
29 «El avión que viaja a la deriva»«Hikōsen Tadaima Hyōryū Naka» (飛行船ただいま漂流中)
30 «El tiovivo de media noche»«Mayonaka no Kaitenmokuba» (真夜中の回転木馬)
31 «El tesoro vikingo»«Vaikingu no Takaramono» (ヴァイキングの宝物)
32 «El osezno cae en la trampa»«Wana ni Kakatta Kokuma» (罠にかかった子熊)
33 «La infancia en el país de la noche blanca»«Hakuya no Kuni no Osananajimi» (白夜の国の幼なじみ)
34 «Wraparound, el hermano»«Rappurando no Kyōdai» (ラップランドの兄弟)
35 «El colgante que lleva al peligro»«Kiken o Maneku Pendanto» (危険を招くペンダント)
36 «Reunión en un aterrizaje forzoso»«Sagai no Senkyūchakuriku» (再会の緊急着陸)
37 «La mansión del doctor excéntrico»«Kijin Hakase no Yakata» (奇人博士の館)
38 «El cachorro recogido»«Shūtta Koinu» (拾った子犬)
39 «Partida hacia Marruecos»«Morokko e no Katamichikippu» (モロッコへの片道切符)
40 «Un tiro de fantasía»«Fantashia no Jūsei» (ファンタジアの銃声)
41 «El anillo de la reina de Egipto»«Ejipto Joō no Yubiwa» (エジプト女王の指輪)
42 «El fugitivo de Sicilia»«Shichiria no Tōbōsha» (シチリアの逃亡者)
43 «El tesoro peligroso»«Kikenna Takaramono» (危険な宝もの)
44 «La foto de un baile solitario con el polen del viento»«Kabun Kaze ni Butta Ichimai no Shashin» (花粉風に舞った一枚の写真)
45 «La promesa en la fuente de Tres Bien»«Torebi no Izumi no Chikai» (トレビの泉の誓い)
46 «Florencia, el amor que vuelve»«Kaere Ai no Firentse» (帰れ愛のフィレンツェ)
47 «La llave de las flores se detiene»«Tōmareta Hana no Kagi» (盗まれた花の鍵)
48 «La persona anhelada de San Remo»«San Remo no Bojō no Hito» (サン・レモの慕情のひと)
49 «La flor de 7 colores lleva al arcoiris»«Niji no Maneku Shichishoku no Hana» (虹を招く七色の花)
50 «Una felicidad plagada de flores»«Hana Ippai no Shiawase o» (花いっぱいの幸せを)


CURIOSIDADES

La idea de enseñar el 'Lenguaje de las Flores' al final de cada episodio fue verdaderamente única y original.

La segunda película de Angel (Lunlun), estrenada el 15 de marzo de 1980, fue la primera película totalmente original en la historia del animé de Magical Girls. Todas las películas de Majokkos anteriores a esta eran solamente recopilaciones de episodios transmitidos en TV.

Esta es la primera serie de Magical Girls que fue doblada al inglés (además del español, por supuesto...) y en ser transmitida en nuestro continente. La versión que conocemos fue producida por ZIV International a inicios de los 80's y fue renombrada 'Angel'

Esta serie fue la primera en su género que tuvo desde el pricipio una alianza con una compañía fabricante de juguetes. La 'Llave de Flor' fue promocionada y vendida bastante bien. Y el punto más notable es que fue rediseñada a la mitad de la serie por el fabricante para tener más ganancias con el nuevo artículo mágico (en juguete). Hacer esto es muy común ahora, pero esta serie es la pionera.

De esta serie se deriva el primer Soundtrack dentro de las series de niñas mágicas.

Esta serie es la primera que se ubica fuera de tierras japonesas (en Francia).

Hay una pelicula del mismo nombre claro esta con un argumento distinto pero casi con el mismo final

Como en otras series, Lunlun tiene un rival, quien tiene por nombre Togenishia (quién sabe cómo le habrán puesto aquí)

El nombre del show se deriva de la palabra japonesa 'runrun', que significa: (aplicado en una niña) 'de buen humor, como si silbara una cancion o algo como lo anterior' (¡ni yo le entendí...! -Bunnyfriend). Toei Animation popularizó dicha palabra a manera de estrategia. Posteriormente, Shueisha comenzó a publicar el manga shoujo bimestral llamado 'RunRun' (según la fuente, porque teníamos entendido que 'RunRun' pertenece a Kodansha).

Esta serie fue bastante popular, abarcando 50 episodios.

Lunlun tiene una calidad de animación bastante consistente, gracias a que Toei implementó de 1975 a 1983 el 'Sistema de Director en Jefe', en el cual una sola persona se encarga de la supervisión de los dibujantes, entintadores, animadores, etc. para asegurar la calidad de la serie. En la actualidad, debido a que este sistema es bastante exigente, Toei utiliza el 'Sistema de Director de Serie', en el cual el supervisor se encarga de la calidad de los 13 primeros capítulos, dejando el resto para otros supervisores, los cuales a esas alturas ya debieron de haber aprendido a mantener la calidad de la animación. (aunque, sinceramente, puede notarse en Sailormoon que la calidad de la animación entre episodios va de más a menos...)'.




FOTOS

































VIDEOS












2 comentarios:

Luna Black Kuran 22 de junio de 2009, 9:29  

O_O no es candy candy??
Bueno se parecen los personajes
jeje
se ve linda ^^

bye ^^

Arce´s 11 de julio de 2009, 19:36  

hola, un saludo, ahh angel la niña dela flores, com me acuerdo de esa serie, la veia de niña uanque si lo queno recuedo fue el final jeje, me gustaba mucho :D

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP