Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Expedientes Secretos X

27 de diciembre de 2011

Hola a todos mis visitantes: sorry por no actualizar, pero esta hebra lo justificara....su infografía es enorme y vamos directo a ella:


ºººººººººººººººººººººººººººººººº

Photobucket


Nombre original: The X - Files

Más conocido como Los Expedientes X en España y los Expedientes Secretos X en Latinoamérica

Creador: Chris Carter

Género: Ciencia Ficcion – Drama

País: USA y Canadá

Temporada: 9 de 202 capítulos

Elenco:


David Duchovny - Gillian Anderson – Mitch Pileggi - James Pickens, Jr.- Arlene Pilegg - Chris Owens, - Brendan Beiser. - Charles Cioffi - Sheila Larkin - Melinda Mc Graw, - Raymond J. Barry - Armin Mueller-Stahl – Ashly Rose - Don S. Williams - John Neville, - Barry Primus - Veronica Cartwright - Jeff Gulka - Adam Baldwin - Laurie Holden - Mimi Rogers -Bruce Harwood - Tom Braidwood - Dean Haglund - Stephen Snedden - Zuleikha Robinson - Nicholas Lea - William B. Davis - Jerry Hardin - Robert Patrick - Annabeth Gish




The X-Files (en España Expediente X, en América Latina Los expedientes secretos X o Los archivos secretos X, en Argentina Código X) es una serie de televisiónestadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emitió por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de nueve años de emisión, el 19 de mayo de 2002.

La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. La popularidad de la serie impulsó a Carter y sus socios a producir en 1998 la películaThe X Files: Fight the Future, dirigida por Rob Bowman. El 29 de octubre de 2007, se informó de que el rodaje de una segunda película sobre la serie titulada The X-Files: I Want to Believe comenzaría en Vancouver el 10 de diciembre de 2007. El filme se estrenó el 25 de julio de 2008.1 En una entrevista con Entertainment Weekly, Chris Carter afirmó que si I Want to Believe tenía éxito, se plantearía realizar una tercera película centrada en el argumento de la serie y enfocada a la invasión alienígena que quedó pendiente en ésta.

En el momento de emisión de su episodio final, The Truth (9x19), The X-Files era la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que perdió al poco tiempo en favor de Stargate SG-1. El programa fue considerado por TV Guide como el trigésimo séptimo mejor de todos los tiempos, y el segundo en elranking de series de culto, solo superado por Star Trek. En 2007, la revista Time lo incluyó en una lista de los "100 mejores programas de televisión de todos los tiempos." En 2008, Entertainment Weekly lo nombró como la cuarta mejor obra de ciencia ficción6 y la cuarta mejor serie de televisión de los últimos 25 años.



ORIGEN DE LA SERIE


A Chris Carter, un californiano que había tenido un éxito limitado escribiendo para TV, le dieron la oportunidad de producir nuevas series para la cadena Fox a principios de los años 90. Cansado de las comedias en las que había estado trabajando, inspirado por un informe que decía que 3.7 millones de estadounidenses podrían haber sido abducidos por extraterrestres, y recabando en recuerdos del Watergate y el programa de terror "Kolchak: The Night Stalker", a Carter se le ocurrió la idea de Expediente X y escribió el episodio piloto en 1992. Al principio tuvo que luchar por su novedoso concepto y por el reparto. Los ejecutivos deseaban una Scully con más experiencia, "más alta, de piernas largas, rubia y busto grande" que Gillian Anderson, de 24 años, una veterana del teatro con muy poca experiencia ante las cámaras quien para Carter fue la única elección posible después de ver los castings. Así y todo el capítulo piloto con Anderson y David Duchovny fue filmado con éxito en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, Canadá a principios de 1993, y el programa salió al aire en la televisión americana un viernes de otoño, en la franja de las 9 PM. Carter fundó una nueva compañía inspirándose en su propio cumpleaños, la Ten Thirteen Productions, para supervisar Expediente X.

La idea de Carter era mostrar a los agentes del FBI investigando sucesos extraterrestres y paranormales, pero también quiso trabajar las creencias de los personajes. En este sentido, declaró, Me considero una persona no religiosa buscando experiencias religiosas, por eso creo que, en cierto modo, los personajes hacen lo mismo. Dana Scully, por ser la científica "escéptica" y experimentada doctora en medicina, se la presentó como católica practicante; mientras que Fox Mulder, es el "creyente" en el fenómeno ovni, a quien sus colegas apodan "siniestro" (spooky). Carter dijo: El punto de vista de Scully es el punto de vista del programa. Y por eso el programa tenía que ser construido con una sólida base científica, para que Mulder pueda despegar desde ahí... Si la ciencia es realmente buena, Scully tiene un punto de vista válido... Entonces Mulder tiene que convencerla de que sus argumentos ya no sirven y ella tiene que aceptar lo inaceptable. Ahí está el conflicto. Carter también sintió que el rol de Scully como la racional de la pareja y la inclinación de Mulder hacia las corazonadas y la intuición invertían los tradicionales roles de sexo en la televisión

En el episodio piloto, Scully es asignada a los Expedientes X como compañera de Mulder, para aportar un punto de vista científico en las investigaciones de Mulder en el campo de lo paranormal; en realidad es asignada a ese cargo para desprestigiar el trabajo de Mulder, que amenazan los planes de la Conspiración. El sombrío y poderoso hombre del gobierno en la sombra conocido simplemente como El Fumador o "Cancer Man", aparece sin hablar en la primera y última escenas del piloto —la importancia que iba a cobrar el personaje no estaba aún establecida. La "tensión sexual no resuelta" entre Mulder y Scully fue también un tema central desde el principio. Carter afirmó: "No quería que la relación estuviera por delante de los casos". Por eso Mulder y Scully, salvo raras excepciones, se nombran de manera profesional usando sus apellidos.



Photobucket



ARGUMENTO


Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno ovni desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubre casos irresueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de ovnis, presencia de seres extraños... Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar “Los Pistoleros Solitarios”.

Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo una explicación válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado en los Expedientes X.

Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico. Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.


Garganta Profunda muere en el curso de una aventura al final de la primera temporada. Su último consejo a Dana es: No confíe en nadie. Como confidente le sustituye X, un tipo que sigue proporcionando información a Mulder, de una manera aún más paranoica que su antecesor. Paralelamente, se va erigiendo la figura de un temible antagonista: el Fumador, un hombre de inmenso poder político que tiene acceso al Pentágono, al mismo FBI y, en general, a todos los secretos del Gobierno de los Estados Unidos. Este sujeto consigue en 1994 cerrar los Expedientes X y separar a los dos protagonistas.

Meses después, Dana es secuestrada por Duane Barry, un demente que dice haber sido abducido por extraterrestres. A pesar de la traición de un agente destinado a ayudarle, Alex Krycek, Mulder descubre que El Fumador y los militares están envueltos en el asunto ["Ascension" (2x06)]. Pasados tres meses, su compañera reaparece sin explicación y medio muerta en un hospital de Georgetown. Cuando se recobra, el Director Adjunto Walter Skinner –su superior inmediato– reabre los Expedientes X.

Durante varios años, Mulder y Scully vuelven a sus investigaciones, cada vez más peligrosas. De hecho, pierden a familiares cercanos: el padre de Fox, William Mulder , y la hermana de Dana, Melissa Scully, son asesinados. Dos años más tarde, X es descubierto y ejecutado, dando paso a un nuevo confidente de Mulder: Marita Covarrubias, burócrata de la ONU.


A consecuencia de experimentos realizados con ella durante su secuestro, Scully enferma de cáncer. Parecería que Skinner ha estado haciendo doble juego para engañar a Mulder, así que éste finge su suicidio para averiguar qué hay detrás de la conspiración y conseguir una cura para su compañera que ha enfermado de cáncer a causa de su pasado secuestro. La obtiene, pero ésta no evita que Scully quede estéril. Descubrimos entonces que Skinner siempre ha estado de su parte y que El Fumador trabaja no sólo para el Gobierno sino para un grupo secreto: El Sindicato. Se trata de personas muy influyentes que han negociado con los extraterrestres para asegurar que una futura colonización se lleve a cabo salvaguardando sus propios intereses. Entre ellos destaca un sibarita, conocido sólo como "El Hombre de la manicura" (Well-Manicured Man), empeñado en desarrollar una vacuna que inmunice contra el virus alienígena que emplearán los colonizadores para someter el planeta Tierra. Mulder llega a dudar seriamente acerca de la utilidad de su trabajo y de su lucha antes de embarcarse en la investigación relacionada con la "Paciente X". Al final de la quinta temporada, el Fumador quema la oficina de los Expedientes X, destruyendo el trabajo de muchos años


Después de estos hechos, ambos agentes, que han sido reasignados, se enfrentan a su misión más difícil The X-Files: Fight the Future(la película). Después de esta aventura, el agente Mulder no puede demostrar sus hallazgos (una base de experimentación extraterrestre en el Polo Sur); así que los Expedientes X son reabiertos pero sin contar con Mulder y Scully. En su lugar, El Fumador coloca en la oficina a su propio hijo: el agente Jeffrey Spendler (cuya madre es Cassandra Spender, la paciente X). Mulder y Scully son reasignados por un tiempo dedicados a asuntos triviales.

Cuando un grupo de rebeldes extraterrestres –"Los Hombres Sin Rostro"– se enfrenta a los colonizadores y extermina al Sindicato, Mulder y Scully regresan a su oficina. Conocemos más sobre el pasado de El Fumador y su nexo con el padre de Mulder: ambos trabajaron juntos en la conspiración y sacrificaron a su familia como parte del trato con los alienígenas. Bill Mulder tuvo que escoger entre entregar a su hijo o a Samantha. El Fumador dispara a Jeffrey, acusándolo de "haberlo fallado".


La cruzada personal de Mulder parece terminar cuando acepta que su hermana está muerta. A estas alturas, su relación con Dana ha adquirido claramente un carácter romántico: con motivo del nuevo milenio se dan su primer beso. Otro caso les lleva de nuevo a Oregón, donde comenzó la serie, siete años atrás. En esta ocasión, están desapareciendo personas que ya han sido abducidas antes. La clave está en una nave espacial accidentada en el bosque, la cual está rodeada de un escudo de invisibilidad. El Fumador, muy enfermo, envía a Krycek a hallar la nave. Mulder teme por Scully, que no se siente bien últimamente. Ambos se muestran bastante cariñosos en esta aventura, que da un vuelco cuando Mulder es abducido. Skinner lleva la noticia a Scully, que a su vez le sorprende con la noticia de que está embarazada.

Hay que tener en cuenta que, cuando fue estrenado "Requiem" —episodio que cierra la séptima temporada— los productores no estaban seguros de que la serie fuese a continuar e hicieron un episodio que valiese de cierre pero al mismo permitiese continuar la serie.


Aparece un nuevo personaje: el agente especial John Doggett, que es asignado para dirigir la búsqueda de Mulder. El embarazo de Scully avanza y descubrimos que su hijo será "especial". En un episodio, hay un grupo de personas que se dedica a recoger a los "devueltos" por los extraterrestres y sanarlos con los poderes de un extraterrestre que se hace llamar Jeremiah Smith. Cuando Mulder es devuelto, el Agente John Doggett y la Agente Mónica Reyes, a la que ha pedido ayuda para el caso, sin saberlo impiden que Mulder sea sanado, por lo que es dado por muerto y deciden enterrarle. Capítulos después descubren que quizás no esté realmente muerto y que hay una forma de salvarle y así lo hacen

En el último episodio de la serie todo parece perdido, cuando Mulder es detenido, acusado de matar a un soldado de unas instalaciones donde se coló para descubrir la fecha fijada para la invasión. En este episodio se hace una especie de resumen de la serie en forma de juicio militar, en el que explican todos los hechos importantes ocurridos en las 9 temporadas referente a la trama principal. Ya que el tribunal militar que está juzgando a Mulder está influenciado por la conspiración, Mulder es declarado culpable y condenado a muerte por inyección letal. Doggett y Skinner ayudan a Mulder a escapar y a huir con Scully. Los prófugos conducen hasta unas ruinas Anasazi en Nuevo México, donde le han dicho que encontrará el último eslabón de la cadena que conduce a La Verdad: un "hombre sabio". Los agentes no lo pueden creer cuando allí encuentran al "Fumador". Éste les revela la conspiración del gobierno y que la invasión extraterrestre está fijada el 22 de diciembre de 2012, como ya descubrió antes Mulder. Tras la conversación, el lugar es destruido por unos helicópteros, pero Mulder y Scully logran escapar.

Seis años después en The X-Files: I Want to Believe se muestra a Scully como una Doctora en un hospital católico y a Mulder en un completo aislamiento. El FBI decide retirar los cargos contra él si este decide ayudar a la recuperación de una Agente con la ayuda de un sacerdote pederasta que afirma tener visiones divinas. El argumento del filme retoma el espíritu paranormal de los episodios “Monstruo de la Semana”





PERSONAJES



Photobucket




AGENTE ESPECIAL FOX WILLIAM MULDER


Fox William Mulder nació en Massachussets en el año 1961. Presenció el traumático secuestro de su hermana, Samantha Ann, cuando apenas tenía ocho años; gracias a una regresión mediante hipnosis dijo que la joven había sido abducida por aliens. Se siente culpable por no haberla rescatado a tiempo.

Otra circunstancia desafortunada de su familia fue el asesinato de su padre, William Bill Mulder, a manos de Anasazi.

Estudió la carrera de licenciado en Psicología en la prestigiosa Universidad de Oxford y posteriormente formó parte de la Academia de Quantico, donde inició el adiestramiento para ser agente del FBI. En 1993 le fue asignada Dana Scully como colega de investigación.

Ha publicado monografías y artículos acerca de asesinatos múltiples y su arma predilecta es una Smith & Wesson 1056 de nueve milímetros, la misma que utiliza su compañera de serie.


Sus compañeros le apodan "Spooky" (Siniestro) por sus creencias en fenómenos paranormales y en una conspiración por parte del Gobierno de los Estados Unidos para ocultar o negar la verdad de la existencia de vida extraterrestre. Trabaja en los "Expedientes X", casos con circunstancias particularmente misteriosas y posiblemente sobrenaturales. Mulder considera que el mayor propósito de su vida son los expedientes X y la búsqueda para revelar la conspiración del gobierno.


Mulder probablemente se gradúa en el instituto en la primavera de 1980, a no ser que se saltase o retrasase un año. No se conoce lo que hace entre 1980 y 1983. En 1983, Mulder entra en la Universidad de Oxford para estudiar psicología. Se gradúa con Summa cum laude en 1986.


Más tarde ese año, Mulder se une a la academia del FBI en Quantico (Virginia.) Se sabe que Mulder entra al FBI -motivado por el deseo de investigar la desaparición de su hermana- el 24 de octubre de 1986, pero no está claro si ésta es la fecha en la que empieza su adiestramiento en Quantico o lo finaliza. Al graduarse en la academia, Mulder empieza a trabajar en la Unidad de Ciencias del Comportamiento (haciendo perfiles psicológicos de sospechosos) bajo el mando del agente Patterson. Mulder hace perfiles de asesinos en serie, incluyendo el de Monty Props, durante unos tres años.



Durante este tiempo, Mulder se hizo célebre por que, a decir de sus compañeros y superiores, era el mejor realizando perfiles psicológicos de los más violentos asesinos, perfiles que casi siempre llevaban a su detención. Gracias a esto, a pesar de su reputación como "spooky", logró hacerse de cierto prestigio dentro del FBI, cosa que también le permitió hacerse de amigos muy poderosos dentro del gobierno.


En algún punto, Mulder empieza a trabajar como agente de campo de la división de crímenes violentos con el agente Reggie Purdue. Durante el primer caso de Mulder como agente de campo, uno de los otros agentes del FBI muere, lo que hace a Mulder sentirse culpable por atenerse a las reglas e instrucciones del FBI, ya que sentía que le habían impedido salvar la vida de su compañero. Su compañero en crímenes violentos fue Jerry Lamana, cuya incompetencia y egoístas prioridades le llevan a perder pruebas que resultan en la mutilación de un juez federal (Ghost in the Machine (1x07)). En su posterior carrera en el FBI, Mulder ha mostrado siempre varios grados de indiferencia por las reglas e incluso podemos notar que le gusta desobedecerlas.


Fox Mulder parece ser un hombre de mucho talento y un extraordinario agente. Se graduó en la academia de Quantico con honores. Mulder ha recibido una Condecoración por Servicio Público. En Piloto (1x01), Scully dice que ha oído que Mulder es "brillante". Se hablaba de Mulder entre los agentes incluso mientras estaba en la Academia del FBI y se decía que estaba "tres pasos por delante" de los demás (Joven de Corazón (1x16)).


Fox Mulder tiene miedo al fuego (Pirofobia) y ha tenido pesadillas en las que estaba atrapado en un edificio en llamas. Este miedo se origina en un incidente de la infancia cuando la casa del mejor amigo de Mulder se incendia y tiene que pasar la noche en los escombros para ayudar a protegerla de los saqueos.
Mulder casi nunca duerme en una cama. La habitación de su apartamento la utiliza como almacén y duerme en un sofá (a menudo mientras ve la televisión). Es usual que se quede levantado toda la noche o duerma sólo un par de horas mientras trabaja en un caso que le interesa, igual que el famoso detective Sherlock Holmes, que era conocido por su periodos de frenética actividad mientras trabajaba en un caso. En tales casos se vuelve bastante hiperactivo y no parece necesitar dormir mucho, aunque algunas veces ha padecido de insomnio debido a imágenes de espantosas historias. Durante un breve periodo Mulder duerme en una cama de agua (Dreamland I (6x04) y Dreamland II (6x05)) en su apartamento, pero tras un pinchazo que le hece llegar tarde a una reunión (Monday (6x14)) vuelve a dormir en el sofá.


Uno de los mayores intereses de Mulder es la pornografía. Lee revistas como "Adult Video News" o "PlayPen" y suele ver cintas pornográficas de video cuando se aburre o para dormir. Aparentemente a Mulder no le avergüenzan estas aficiones, incluso bromea sobre su colección de videos y revistas.


Mulder tiene una extraordinaria memoria, y en una ocasión menciona que está "maldecido con una memoria fotográfica". Cuando se entera de sucesos extraños, instantáneamente puede recordar si ha oído sobre algo similar antes, y a menudo puede nombrar inmediatamente un caso relacionado que tuvo lugar años atrás. Incluso frases tan oscuras como "se esconde en la luz" provocan recuerdos de Mulder de acontecimientos previos. Ha sido capaz de reconocer a gente por fotografías a las que sólo le había echado un vistazo unas horas atrás, citar pasajes de la tesis de Scully literalmente, e incluso se llega a ganar la confianza de un informante diciendo cuantos home runs había logrado Mickey Mantle -jugador de béisbol americano de los Yankees de Nueva York (The unnatural (6x19)) considerado uno de los mejores de todos los tiempos-.


Tiene un cierto interés por el béisbol y el baloncesto.
Afirma que su "santísima trinidad" de héroes, está compuesta por Willie Mays (ex-jugador de béisbol considerado el mejor jugador vivo), Frank Serpico (primer oficial de policía que testificó contra la corrupción policial), y Micah Hoffman (personaje de ficción creado para un episodio).


Parece estar familiarizado, y quizá tener interés, por la Contracultura de los 60 (Hollywood A.D. (7x19)). Ha visto "Plan 9 from Outer Space" 42 veces, y afirma que la película es tan mala que apaga los centros de lógica de su cerebro y le permite hacer saltos lógicos intuitivos.


Su etnia y afiliación religiosa nunca son directamente reveladas, pero hay varias pistas de que supuestamente es un Judío (Kaddish (4x15)). En otra ocasión, un sujeto le pregunta a Mulder si es judío, argumentando que el apellido "Mulder" sonaba judío. Mulder nunca dio una respuesta concreta a esta pregunta. A pesar de creer en una variedad de fenómenos paranormales, Mulder parece no profesar ninguna religión en el sentido convencional de la palabra. Parece tener poca paciencia con los fundamentalistas religiosos, y a veces es muy escéptico ante creencias religiosas "tradicionales" (Revelations (3x11)).



Mulder está muy acostumbrado a tener un teléfono móvil hasta el punto de que en una ocasión Scully le dice: "Mulder, si tuvieras que estar sin tu teléfono móvil durante cinco minutos caerías en una esquizofrenia catatónica".


Mulder raramente bebe alcohol y en los pocos casos en los que lo hace está tan borracho que se comporta de una forma nada usual en él, sugiriendo un bajo nivel de tolerancia. En su lugar Mulder prefiere té helado o zumo de naranja. En cuanto a comida, le gustan mucho las semillas de girasol. Fuera de esto, las preferencias de Mulder en cuanto a comidas no quedan claras, aunque parece realmente feliz de comer lo que sea que caiga en sus manos cuando está hambriento.



Está soltero. Las dos mujeres más importantes que ha conocido antes de los Expedientes X han sido Diana Fowley y la inspectora Phoebe Green. Fowley se siente atraída por Mulder, y es posible que hayan tenido una relación en el pasado cuando ella trabajaba junto a él en los Expedientes X (los abandonó de forma imprevista).



Además, Mulder tiene un sentido de la orientación bastante pobre - a veces va por los pasillos equivocados en un edificio y no sabe usar un mapa muy bien. Asimismo, Mulder no se encuentra cómodo en el campo y realmente no le gusta la naturaleza. Mulder desaprueba el uso de drogas durante el tratamiento de desórdenes psicológicos y dice que él no es freudiano.



La persona que Mulder más desprecia en el mundo es Alex Krycek, implicado en los asesinatos de su padre, Bill Mulder, y de la hermana de Scully, Melissa.
Mulder tiene un acuario en su apartamento y Scully a menudo alimenta a sus peces cuando él está fuera o no puede volver para alimentarlos.






Photobucket


AGENTE ESPECIAL DRA. DANA KATHERINE SCULLY



Dana Katherine Scully es una atractiva pelirroja de ojos verdes nacida tres años después que Fox. Es licenciada en Ciencias Físicas, egresada de la Universidad de Maryland, aunque posteriormente realizó la carrera de médica (especializándose en Patología Forense). Su tesina de investigación lleva el título de “La paradoja gemela de Einstein: una nueva interpretación”.


Scully nació el 23 de febrero de 1964 en el seno de una familia católica americana. Su padre era William Scully Sr., capitán de la Marina estadounidense. Su madre, Margaret era una mujer que se dedicaba a las labores del hogar y era además una entregada madre de familia. Tiene tres hermanos: Melissa (asesinada por Louis Cardinal en el capítulo titulado The blessing way), William Jr., militar de la marina americana y Charles (personaje que nunca apareció en pantalla).


En la escuela secundaria estudió alemán, lo cual de muestra en el episodio N° 77-404 "Unruhe" de la cuarta temporada. Desde su juventud tuvo unas grandes ansias de conocimiento, quería saber, cuánto mejor, quería entender mejor el mundo, y la mejor manera de hacerlo era a través del estudio de la ciencia. Por este motivo, cuando terminó sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad de Berkeley, y estudió la diplomatura en Ciencias físicas. Después de conseguir este título, asistió a la Universidad de Maryland para cursar Medicina. Gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió licenciarse. Más tarde, realizó la especialidad en Patología Forense. Su tesis de licenciatura se tituló "La paradoja de los gemelos de Einstein: una nueva interpretación".


Cuando terminó estos estudios se dio cuenta de que realmente no quería ser médico, y decidió elegir una opción profesional muy diferente a la que había estudiado. Después de unas semanas de preparación en la Academia de Quantico (Virginia), se convirtió en agente especial del FBI. Su Número de identificación es 2317-616. Su dirección en la serie es 3170 W. 53 Rd. Nº 35 Annapolis (Maryland) / Georgetown en Fight The Future. Su arma es una Smith & Wesson 1056 (9 mm.). El número de teléfono de su casa es (202) 555-6431, y el número de su móvil es 555-3564 .


Durante sus primeros años como agente es asignada como instructora en la Academia del FBI en Virginia. Transcurrido ese tiempo acude a la oficina del jefe de sección Scott Blevins para que le asigne una misión: escribir informes en los que detalle la veracidad o embuste de los casos investigados por el agente Fox Mulder. Lo que pretendían sus superiores era que ella, al ser una mujer de ciencia, escéptica en todo lo que estuviera relacionado con fenómenos paranormales, desacreditase el trabajo del agente Mulder. Scully y Mulder se encontraron por primera vez el 6 de Marzo de 1992 .


Sin embargo, consiguen el efecto contrario. A medida que conoce mejor a Mulder e investiga en casos paranormales, crece su tolerancia a aceptar explicaciones más extrañas y aumenta la confianza en su tenaz compañero. Para Mulder, aunque inicialmente supone una carga, con el paso del tiempo se convierte en la persona en la que más puede confiar.

La agente Scully es abducida durante la segunda temporada ("Ascension" (2x06)) aunque no por extraterrestres sino mediante una intrincada conspiración del Sindicato. El número de su Expediente X (dado tras su abducción) es el 73317.



Como consecuencia de diversos experimentos científicos desarrolla un cáncer que casi acaba con su vida hacia la cuarta temporada. El cáncer comienza a desarrollarse tras después de que se extraiga un implante de la base del cuello. La primera referencia a este cáncer se produce en el episodio Leonard Betts (4x12), ya que el protagonista, un hombre que necesita tumores cancerígenos para sobrevivir, ataca a Scully y le insinúa que "Usted tiene algo que yo necesito".



Al comienzo de la quinta temporada (Redux II (5x02)), El Fumador le facilita a Mulder la clave para detener el cáncer de su compañera: un nuevo implante.
Durante el capítulo titulado Christmas Carol (5x06), se descubre otra de las consecuencias de la abducción de Scully: sus óvulos fueron utilizados para crear un híbrido humano-extraterrestre. Emily, hija de Dana, acaba muriendo en el capítulo que lleva su nombre (5x07). Esto afecta tremendamente a Scully ya que su oportunidad para ser madre se acaba de desvanecer, dado que a consecuencia de su abducción ha quedado estéril.


La ambigua relación que mantienen Scully y Fox Mulder (quienes nunca se llaman por su nombre de pila) mantuvo una cierta tensión en la serie durante las primeras temporadas. En la tercera temporada, en el episodio War of the Coprophages (3x12), Scully se muestra celosa de la doctora Dr. Bambi Berenbaum, entomóloga del gobierno con la que Mulder desarrolla una ambigua relación. No es hasta la cuarta temporada, hasta cuando se intuye la primera relación sexual de Scully con un hombre. Esto sucede en el episodio Never Again (4x14), cuando pasa la noche con un hombre al que conoce en una tienda de tatuajes en Filadelfia.



Durante las temporadas siguientes, los agentes estrechan cada día más su relación. Esta se puede apreciar especialmente en las temporadas octava y novena. En ellas, la agente Scully es la encargada de descubrir el paradero del agente Mulder, que ha sido abducido por extraterrestres al termino de la séptima temporada (Requiem (7x22)). También al final de la séptima temporada, el espectador descubre, con sorpresa, que Dana Scully está esperando un hijo.
Durante varios episodios de la octava temporada se narra como Scully, desesperada por ser madre, se había sometido a procedimientos de fecundación in vitro. El donante había sido el agente Fox Mulder aunque el proceso no tiene éxito. Aunque no queda claro cómo, Scully acaba quedándose embarazada, probablemente de Mulder.



Episodios más tarde Scully descubre que, durante las pruebas de fertilidad, científicos pertenecientes a una conspiración han experimentado con ella para concebir un bebe especial, que será la esperanza de la humanidad ante la invasión extraterrestre. Un niño que dotado de diversos poderes, como telequinesis.
En el último capítulo de la octava temporada (Existence (8x21)), la agente Scully, en la recta final de su embarazo, se ve forzada a huir de un Supersoldado (híbrido humano-extraterrestre con gran fuerza y prácticamente imposible de matar) llamado Billy Miles, que quiere acabar con la vida de su hijo. Ayudada por dos nuevos compañeros, John Doggett, que ha sustituido a Mulder en los Expedientes X desde su desaparición, y Mónica Reyes, que tendrá gran presencia durante la novena y última temporada de la serie, consigue escapar de Miles escondiéndose en un pueblo de Georgia, para dar a luz a su hijo, William.



En los últimos episodios de la serie se revela el enigma que esconde este niño. Se descubre que es el primer supersoldado concebido y nacido de una mujer. En el capítulo titulado William, Jeffrey Spender le inyecta una sustancia al bebé con la intención de anular sus poderes. A pesar de esto, Dana sigue temiendo por el destino de su hijo, y convencida de que junto a ella nunca estará a salvo, decide darlo en adopción.



El agente Fox Mulder regresa para el final de la serie (capítulo doble titulado The Truth I y II (9x19 y 9x20)). En este episodio se revela la fecha exacta de la llegada de los colonizadores extraterrestres: el día 22 de diciembre de 2012. Para El Fumador, ya no hay nada que se pueda hacer.



Mulder y Scully huyen y se refugian en la habitación de un hotel situada en Rosswell (Nuevo México). Mulder, decepcionado, cree que su cruzada no ha servido para nada. Scully, a pesar de la terrible situación en la que se encuentran, pues además de estar condenados al ostracismo, están destinados a una próxima extinción llevada a cabo por los extraterrestres, decide dejar una puerta abierta al futuro. Consigue contagiar su optimismo a Mulder, que afirma: "Tal vez haya esperanza".




Photobucket


ASISTENTE DE DIRECTOR WALTER SKINNER


Walter Sergei Skinner es Director Adjunto en el FBI y es el supervisor directo de los Agentes Especiales Mulder y Scully.

Al principio, Skinner es reacio a creer en el Agente Mulder y su búsqueda de lo paranormal, aunque en ocasiones, especialmente en las primeras temporadas, es difícil de clarificar si su puesto es totalmente independiente o sus acciones son controladas por personas como El Fumador. A medida que avanza la serie, Skinner comienza a tener más confianza en el trabajo de Mulder y Scully, hasta llegar a convertirse en su aliado.

fue soldado de la Marina de los Estados Unidos, y un veterano de guerra en Vietnam. Se casó con Sharon Skinner, de la que se divorció el 7 de marzo de 1996, después de 17 años de matrimonio. Ha sido tratado por un desorden clínico del sueño, sufriendo sueños recurrentes de una mujer anciana. Dichos sueños pueden ser consecuencia de drogas usadas en Vietnam o pueden ser causa de un súcubo.

Los pasatiempos de Skinner incluyen pasear y boxear.


Photobucket



AGENTE ESPECIAL JOHN DOGGERT

Doggett sirvió como sargento en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, en la Unidad Anfibia, y fue parte también de la Fuerza Multi-Nacional para la Conservación de la Paz, para el desarrollo en Líbano. Doggett sirvió en los Marines, teniendo como compañeros a Knowle Rorher (Adam Baldwin) y Shannon McMahon (Lucy Lawless), quienes más tarde serían convertidos en Super-Soldados. El se retiro de la Marina después de haber sido herido.


Después de obtener un grado de Master en Administración Publica, en la Universidad Syracuse, Doggett fue a trabajar en el Departamento de Policía de Nueva York, llegando a ser un detective. Mientras el trabajaba en la NYPD (por sus siglas en inglés), su hijo Luke Doggett fue secuestrado y asesinado. Doggett hizo equipo con la Agente Especial Mónica Reyes, quien estaba trabajando en la oficina del FBI en Nueva Orleans en ese momento, para buscar a su hijo y al asesino. Este no fue encontrado hasta la Temporada 9, en el episodio Release.


Después de la muerte de su hijo, el matrimonio que tenía Doggett con su esposa, Barbara Doggett vino en picada, hasta que llegaron al divorcio.


En 1995, Doggett se graduó de la Academia FBI y asumió la posición en el FBI de Agente Especial en la División de Investigaciones Criminales. En el 2000, el Agente Doggett fue asignado por el Director Alvin Kersh a liderar la búsqueda del Agente Especial Fox Mulder en el episodio Within, en la Temporada 8. La búsqueda fue infructuosa, y Doggett fue relegado a trabajar en los Expedientes X con la Agente Especial Dana Scully. Durante este tiempo, Doggett y Kersh desarrollaron una enemistad amarga, similar a la de Mulder con El Fumador.


Doggett y su nueva compañera, la Agente Especial Monica Reyes, tomaron control de la división de los Expedientes X después de que Mulder fuera despedido del FBI, y Scully dejara la actividad, para enseñar en la Academia FBI, a la vez que velaba por el cuidado del hijo de ella y Mulder, William.


Doggett también testificó a favor de Mulder cuando fue acusado de asesinato.



monica reyes



AGENTE ESPECIAL MONICA REYES

Mónica Reyes fue dada en adopción cuando era niña. Fue adoptada por padres mexicanos y criada en México, sin haber identificado a sus padres biológicos. Debido a su crianza en México, habla perfecto español.


Se graduó en folclore y mitología en la Universidad de Brown, ganando sus grados académicos en cuatro años. En 1990, Reyes se enroló al FBI en Quantico. Su primera asignación en el FBI fue servir en una tarea especial, investigando ritos satánicos.

Después sirvió en las oficinas de Nueva York, y también ayudó a la investigación del secuestro del niño de ocho años, Luke Doggett, hijo del oficial de la Policía de Nueva York John Doggett. El niño fue encontrado muerto, sin un sospechoso atrapado.

En 1999, Reyes fue transferida a la oficina de Nueva Orleans. Permaneció allí hasta que John Doggett, ahora Agente Especial del FBI, la convenciera para que aceptara un puesto en los expedientes X en el FBI en Washington DC.


Monica Reyes es una persona profundamente religiosa, y altamente espiritual, y alberga dudas acerca de los fenómenos paranormales. No está obsesionada como Fox Mulder, pero está predispuesta a aceptar explicaciones que involucren respuestas paranormales, al contrario de su compañero, John Doggett.




GOBIERNO Y AGENTES DEL FBI



Photobucket


ALVIN KERSH


Kersh estuvo en la Marina de los Estados Unidos, en los bombarderos A-6 en la Guerra de Vietnam. Estos instintos que le ayudaron en el ejército en su faceta de aviador, fueron los que lo guiaron en su carrera en el FBI.


Como Director Adjunto, llegó a ser supervisor en forma temporal de los agentes Mulder y Scully, cuando fueron asignados a otras tareas lejos de los Expendientes X.
El asignó a ambos agentes tareas menores menial, como ataques terroristas y revisiones federales. A pesar de ello, investigaron un expediente X a sus espaldas, y Kersh les hizo pagar los gastos del caso. También intento separar a Mulder y Scully; creía que Mulder había dejado de lado una carrera prometedora como un excelente definidor de perfiles criminales, y que la carrera de Scully podía ser salvada. Cuando ambos agentes fueron reasignados a los Expedientes X, Kersh fue asignado también como su Director.

No mucho tiempo después de su ascenso, Mulder fue raptado por los extraterrestres. Entonces Kersh asignó a John Doggett para asistir a Scully y al Director Adjunto Skinner en la búsqueda de Mulder. Cuando Mulder volvió, Kersh rechazó reasignarlo a los Expedientes X, manteniendo a Doggett en esa posición.


Lejos de conseguir apartarle definitivamente de los Expedientes X, Mulder examinará uno de ellos junto a Doggett, sin autorización. Eso motivará el intento de Kersh de despedir a ambos, pero Mulder aceptará la total responsabilidad, lo que causará su despido del FBI. Poco tiempo después, Mulder desaparecerá de nuevo y será sustituido por Mónica Reyes, para ayudar a Doggett a investigar sobre la posible participación de Kersh en la desaparición de Mulder. Esta investigación no obtendrá resultado alguno, pero se entiende que Kersh estaba continuando ciertas acciones de "El Fumador".


A pesar de lo dicho, mostrará "tener corazón" al ayudar a Doggett y a Skinner a liberar a Mulder de una prisión militar. Sin embargo, tras la fuga de Mulder, Kersh se vio obligado a cerrar los Expedientes X para apaciguar la ira de sus superiores.

La vida personal de Alvin Kersh no fue desarrollada en la serie. Queda claro, sin embargo, que estaba casado, por su anillo de compromiso.



ARLE 1




ARLENE


Arlene es una empleada del gobierno en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Ella trabajó como asistente personal de Director Adjunto Walter Skinner desde 1998 a 2002. En 1998, Arlene estaba presente cuando los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully se reportaron a Skinner por su investigación en Chaney, Texas. Ella les informó que Skinner aparecería en algunas horas.1 Más tarde ese año, Arlene trató de impedir que la agente Scully entrara en la oficina de Skinner, cuando ella estaba tratando de recibir ayuda para su compañero, el agente Mulder, quien se había perdido en mar en el Triángulo de las Bermudas. Scully fue capaz de eludir Arlene e irrumpir en la oficina de Skinner.

En 1999, Skinner fue ingresado en un hospital después de haber sido infectado con nanobots por Alex Krycek para manipular al director adjunto. Él, al intentar recordar acontecimientos que habían ocurrido anteriormente, se acordó de decir "Buenos días" a Arlene. Poco después, Arlene interrumpió una reunión llevada a cabo por Skinner y la agente especial G. Arnold al descubrir que Fox Mulder estuvo involucrado en una situación de rehenes en el Banco Cradock Marina


A finales de 1999, Skinner le dio órdenes a Arlene de no permitir que la agente Dana Scully entrara en su oficina. Arlene, una vez más trató de convencer a Scully de no entrar en la oficina de Skinner, pero fracasó. Scully terminó salvando Skinner de Krycek, y Arlene rápidamente llamó a una ambulancia. En 2001, cuando los agentes Scully y John Doggett fueron llamados a la oficina de Skinner, Arlene sospechaba que tenían algo que ver con los planes de viaje de Scully.


Posteriormente, Arlene ayuda a Skinner después que se desmayó debido a los nanobots que Alex Krycek había introducido en su cuerpo para manipularlo. En 2002, Arlene estaba presente cuando Oliver Martin hizo levitar a Skinner. Ella le sirvió un vaso con agua poco antes de que Martin tuviese convulsiones y se desmayara en el suelo de la oficina. De inmediato informó que esta actividad a Skinner.



DIANNA



DIANA FOWLEY


es una Agente Especial, que fue asignada a los Expedientes X después de que los reabrieran a causa de los sucesos de la película.

En el pasado tuvo una relación con Fox Mulder cuando él salió de la Academia de Quantico. Trabajaron juntos en Los Expedientes Secretos X cuando Mulder apenas empezaba a descubrirlos. Estuvo fuera de Estados Unidos durante muchos años, se dice que fue reuniéndose con las mujeres que habían sido raptadas por extraterrestres en Europa para saber sus conocimientos en la conspiración, pero a partir de "The End" volvió a trabajar en Washington.


Se sabe que El Fumador recurrió a ella cuando su hijo de este, el Agente Especial Jeffrey Spender, lo defraudó. El Fumador dijo que nunca lo traicionó.
Su pasado con Mulder es uno de los secretos mejor guardados de la serie, aunque su sola presencia hace que la tensión entre Mulder y Scully aumente y que los fanáticos de la serie la odien porque ven en ella una amenaza a la relación Mulder-Scully.



SPENDER


JEFFREY SPENDER

Es un joven agente del FBI, donde ha seguido una fulgurante carrera, en parte gracias a la influencia de su padre, El Fumador.

Es un enemigo de Mulder y Los Expedientes X, pero no parece pertenecer a la Conspiración.

Spender es hijo de Cassandra Spender y de El Fumador.

No se conocen los detalles de la relación entre sus padres, aparte del hecho que El Fumador los abandonó cuando él era muy pequeño (tanto que cuando se encuentran en el episodio "The End" no lo reconoce). Su madre es una iluminada ovni, que afirmaba haber sufrido una serie de abducciones que comenzaron en 1967 (probablemente, antes del nacimiento de Jeffrey; conociendo la implicación de El Fumador con la Conspiración, esto arroja sombras sobre su auténtica paternidad).


Cassandra se unió a un culto ovni e indujo a su hijo a hacerlo también. Hasta el extremo que, de alguna manera, compartió las creencias de su madre, llegando a afirmar ante una cámara que también él había sido secuestrado ("The Red and the Black"). Posteriormente, rechazó estas creencias e ingresó a su madre, que había perdido el uso de sus piernas, en un hospital psiquiátrico, bajo los cuidados del Dr. Heitz Weber.

Spender ingresó en el FBI, donde tuvo una carrera fulgurante. En un momento determinado, su padre decidió dedicarle la atención que le había negado hasta entonces. Esto coincidió con la negativa de Mulder (al que contemplaba como "protegido" suyo) a unirse a la Conspiración. El Fumador movió los hilos de su influencia en el FBI para darle una creciente preeminencia. Spender pronto chocó con Mulder y Scully. Primero, cuando estos entrevistaron a su madre, a la que él consideraba perturbada ("Patient X").


Tras la abducción de Cassandra (de la que responsabiliza en parte a los agentes), su enfrentamiento con Mulder se acrecentó. Intentó que no interviniera en el caso del ajedrecista ruso asesinado (temporada 6). Cuando Mulder lo vio hablando con El Fumador (quien le ofreció su ayuda), se convirtieron en enemigos. Mulder le acusó de estar detrás del secuestro de Gibson Praise.




KIMBERLY

Apareció en un total de siete episodios. Fue empleada de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI , desde al menos 1994 hasta 1997, donde trabajaba como la asistente personal de Director Adjunto Walter Skinner. Kimberly fue reemplazada por Arlene como asistente de Skinner.




MARITA COVARRUBIAS


MARITA COVARUBIAS


Es la ayudante del Secretario General de la ONU, y aparece en la trama de la serie cuando X escribe al morir, y con su propia sangre, SRSG, iniciales del puesto de Marita.


Así, Marita se convierte en la tercera informante de Mulder. Después nos damos cuenta en la serie que ella también trabaja para El Sindicato, volviendo su futuro tan incierto como el de sus predecesores.



En el episodio "Patient X" aparece como socia de Alex Krycek, donde ambos tienen la cura para el "Cáncer Negro" y planean vendérsela al Sindicato. Fue infectada con este virus, para después ser curada con la vacuna que tenía Krycek. Después de esa curación, fue llevada a un centro para ser analizada. En ese centro se encuentra nuevamente con Krycek, a quien le pidió ayuda para escapar. Apareció en el capítulo final de la temporada 7, "Requiem", a las órdenes de El Fumador fue enviada para reclutar a Alex Kricek. Posteriormente, tras la abducción del agente Fox Mulder, ella colaboró en el ataque contra El Fumador, ya que se había formado un nuevo Sindicato dirigido no por hombres, sino por los propios extraterrestres (replicantes / supersoldados). Ella abandonó y regresó a su puesto como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas. Fue llamada por Walter Skinner para testificar en un juicio militar contra Fox Mulder, debido a que ella conocía a los culpables relacionados por el Sindicato, pero ante la presión Fox Mulder decidió prescindir de su testimonio, ya que su vida correría peligro.


Existe una escena adicional donde Marita Covarrubias iba a la casa de Scully para avisarle de que no sería asesinado por la pena de muerte, sino sería secuestrado de nuevo por los Supersoldados. Esa escena no pasó de la postproducción por falta de tiempo.




MORRIS


MORRIS FLETCHER


En el capítulo de "Dreamland" (6x05) este personaje cambia de cuerpo con Mulder tras la caída de una nave militar con "tecnología extraterrestre" en el área 51. Reaparece en la sexta temporada coqueteando con Scully cuando es inyectada con una droga que la hizo ver como una mujer sexy en las Vegas y también aparece en la novena temporada.




PRENDELL


AGENTE ESPECIAL PENDRELL


Pendrell apareció por primera vez como analista de laboratorio en el FBI, que ayudó a la agente Dana Scully en sus investigaciones en la tercera temporada.


Pendrell muestra una actitud de ayuda, de carácter autocrítico y manifiestamente enamorado de Dana Scully. Él proporciona asistencia analítica a Mulder y Scully en el transcurso de varios episodios, y muestra una particular aptitud para trabajar con computadoras y materiales biológicos. Sus sentimientos hacia Scully, sin embargo, nunca fueron correspondidos. En el episodio Tempus Fugit de la cuarta temporada, Pendrell se encuentra con Scully en un bar.


Se aprovecha de la oportunidad para invitarle una bebida para su cumpleaños. A su regreso a la mesa de Scully, Pendrell queda atrapado en fuego cruzado de un tiroteo con un asesino Sindicato, recibiendo una bala. Posteriormente muere de la herida, y Scully cae en cuenta que nunca había aprendido ni siquiera su nombre de pila.





SCOTT



SCOTT BLEVINS


El Jefe de Sección Scott Blevins fue interpretado por Charles Cioffi. Blevins fue un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que fue financiado por Productos Farmacéuticos Roush, el mismo grupo que financió a Michael Kritschgau. En 1992, el entonces Jefe de División Blevins asigna a la agente Dana Scully trabajar con Fox Mulder en los expedientes X, para vigilar el trabajo de Mulder en los casos que involucraban los fenómenos paranormales o inexplicables.


Blevins cree que Scully ayudará a proporcionar un análisis más científico para esos casos. Al año siguiente, Blevins recomienda que Mulder sea removido de los expedientes X, debido a que el agente tiene su propia agenda sobre los casos y no se atiene a ordenes de superiores. Más tarde ese año, el Jefe de Sección Joseph McGrath pasó sobre Blevins en un intento de ordenar el cierre de los expedientes X. Mulder y Scully serían entonces más tarde asignados a los expedientes X bajo la supervisión del Director Adjunto Walter Skinner, y Blevins sería colocado como Jefe de Sección.


En 1997, Blevins dirigió un comité mixto del FBI que estaba investigando la legitimidad del trabajo de Mulder en los expedientes X y su aparente suicidio.


Después de que Mulder fue descubierto con vida, testificó ante el comité nombrando a Blevins como el topo del FBI encargado de enfermar a la agente especial Scully con un tipo de cáncer y de trabajar para la conspiración del gobierno. Blevins fue asesinado posteriormente por otro miembro de la comisión que hizo de su muerte pareciera ser un suicidio






PARIENTES DE MULDER Y SCULLY




BILL MULDER


BILL MULDER


Willian Mulder es el padre de Fox y Samantha Mulder, esposo de Teena Mulder, también formaba parte del Sindicato. Debido a su trabajo en el Departamento de Defensa, conocía la verdadera naturaleza del Proyecto y por ese motivo lo abandonó. Tuvo que elegir entre sus dos hijos para entregarlo a los extraterrestres.

En un principio eligió a Fox, pero tras consultar con su esposa, se decidió por Samantha. El 27 de noviembre de 1973, arregló la falsa abducción de Samantha mientras se encontraba con su hermano en su casa.


Fue mandado a asesinar por el Fumador en el episodio "Anasazi". El asesino fue Alex Krycek razón por lo que Mulder lo odia.





SAM MULDER



SAMANTHA MULDER


Es la desaparecida hermana de Fox Mulder. Ausente desde los ocho años, marcó la vida de su hermano quien dedicó todos sus esfuerzos a encontrarla. Su rapto extraterrestre se convirtió en el eje de la vida de Mulder y el rol de su padre en ese secuestro. Aunque haya existido una forma de salvarla. Esa situación causó el divorcio del matrimonio Mulder.

Cuando Bill Mulder estuvo involucrado en el Proyecto, se dio cuenta que estaba equivocado y amenazó con exponerlo. Para silenciarlo, uno de sus propios hijos debía ser sacrificado por el Proyecto. Su elección era Fox, pero al consultar con su esposa, se escogió a Samantha. Bill arregló la falsa abducción de Samantha en la que fue llevada a un programa de híbridos alienígenas donde fue clonada con biomaterial alienígena, para sobrevivir al holocausto viral y a la Colonización. Fox Mulder, encontró clones de ella en el pasado.


Hay una mujer que dice ser su hermana, que volvió a su padre después de la abducción (solamente que su padre era el El Fumador). No se sabe si esta mujer era o no la Samantha real. El ADN de Samantha se usa para crear clones en preparación para la colonización. La hermana de Mulder muere en el año 1987 (dicho por Jefrey Spender en último capítulo de la última temporada).



MARGARET



MARGARET SCULLY


Es la madre de Dana Scully, Melissa Scully y Billy Scully Jr. Durante la primera temporada de la serie se queda viuda de Capitán William Scully, lo que sabe llevar con gran aplomo. Es una mujer de carácter fuerte y gran sensatez. Su familia lo es todo para ella y durante toda la vida se ha dedicado a ser ama de casa y madre.
Cuando Dana es secuestrada en "Duane Barry", Margaret confiesa haber tenido una premonición al respecto, aunque no lo comenta antes por el carácter escéptico de su hija. Durante la enfermedad de Scully le da su apoyo y aunque no tiene una opinión muy buena sobre Mulder sabe tolerarle bastante bien.

Después su papel en la serie pierde relevancia casi por completo y aparece esporádicamente en algunos episodios.




hna scully


MELISSA SCULLY


Es la hermana mayor de Dana Scully. Es alta, pelirroja y tiene un rostro dulce.
Al comienzo del episodio "One Breath", Margaret Scully le dice a su hija Dana que a diferencia de su hermana mayor se comportaba como un niño. Conocemos a la adulta Melissa Scully minutos después, cuando aparece en el hospital al lado de la cama donde reposa una moribunda Dana Scully para comunicarse con su espíritu y su alma.


Es evidente que tiene creencias espirituales que chocan en gran medida con las de su hermana.


Melissa Scully irrita en un principio a Fox Mulder por sus ideas acerca de una Nueva Era y sus diversas teorías en torno a una "convergencia armónica". Más adelante convence a Mulder de que "el camino de la verdad se encuentra en la luz y no en las sombras".


Muere asesinada por Alex Krycek mientras este trata de asesinar a Dana Scully, pero su recuerdo permanece a lo largo de la serie en la memoria de Scully, que en una ocasión le dice a su compañero: "ella murió por mi".


En el episodio Christmas Carol se puede observar en un album fotografico una foto de Melissa de pequeña debajo de la cual esta escrito "Melissa in Nagoya Farmers Market Japan-1966". De esto se puede deducir que la familia Scully estuvo en Japón en 1966.




emilly


EMILY SIM


Scully se da cuenta que ella es la madre biológica de la pequeña Emily Sim de 3 años de edad. Sin embargo, es hasta el episodio 5x07 Emily donde ella se da cuenta de todo.

Emily es parte de los experimentos que tiene El Sindicato para producir embriones humano-alienígenas, con tal de preservar la especie terrestre de la Invasión Extraterrestre. Sufría de una extraña anemia y muere de un coma.



bebe



BEBÉ WILLIAM


Es el hijo de Dana Scully y Fox Mulder. Fue creado por medios de fecundación in vitro. Usando ADN Extraterrestre por el doctor de Scully (el doctor "Parenty"), la cual supuestamente era estéril.

William posee poderes especiales como telequinesis que son bloqueados por Jeffrey Spender cuando le inyecta un componente en la casa de Scully donde es encontrado por John Dogget y es interrogado por Scully.

Willian fue el primer supersoldado nacido del vientre de una madre con esos poderes seria la salvación de la humanidad y por esto los demás supersoldados querían matarlo pero al parecer cambiaron de opinión cuando presenciaron el nacimiento y desaparecieron.

Es dado en adopción para que no corra peligro a una familia anónima.





CONFIDENTES DE MULDER


Photobucket


GARGANTA PROFUNDA

Fue la fuente de información más importante de Fox Mulder, introducida en el segundo episodio de la serie donde aparece repentinamente (en un bar) para advertirlo que dejara el caso. Le repite similares advertencias en sus otras apariciones mientras le va pasando información clasificada, para ayudarle en sus investigaciones. En una ocasión admitió que había mentido a su protegido, pero también salvó el trabajo de Mulder en "Fallen Angel" y le salvó la vida en "The Erlenmeyer Flask" a cambio de la suya.


Garganta Profunda era una persona importante dentro de la pirámide de jerárquica, pero estaba harto de tantas mentiras y quería que la verdad fuese divulgada aunque no de una manera muy entusiasta. Confesó que cada vez que se veía con Mulder, ponía su vida en peligro. Mulder confió en él desde el principio, al contrario que Scully, quien no empezó a confiar en él hasta que se vio forzada a aliarse con este para salvar la vida de su compañero.


Hay pocos indicios del pasado de Garganta Profunda. Dijo que había trabajado para la CIA en el Vietnam y que había pertenecido a una organización que había cometido actos nefastos contra la humanidad. A través de las acciones de Mulder y Scully, pretendía desmontar esta organización. Garganta Profunda era capaz de obtener información clasificada como alto secreto para pasársela a Mulder, pero también fue un gran "desinformador" de los agentes, llegando a entregarles una fotografía trucada de un ovni con el objetivo de apartarles de una investigación muy importante. La foto resultó lo suficientemente buena como para engañar a un experto como Mulder durante un tiempo.



La revelación más notable de Garganta Profunda fue en "E.B.E.", donde confesó ser uno de los tres hombres en el mundo que vio un alienígena y tuvo que matarlo. En ese mismo capítulo le explica a Mulder la existencia de una conspiración internacional dedicada a la captura de visitantes extraterrestres. Acto seguido, Garganta Profunda confiesa haberse embarcado en esta misión para suministrar información a Mulder como una forma de penitencia. Es en este momento cuando la fe ciega que Mulder tenía en su informador se ve sacudida. Finalmente Garganta Profunda pronunciará una de las frases cliché de la serie: "No confíes en nadie" (Trust no one!).


No se sabe su verdadero nombre pero el fumador lo llamo una vez Ronald.



RICHARD


SENADOR RICHARD MATHERSON


Es un personaje alto y distinguido que goza de poder y autoridad. Mulder le dijo a Scully en el primer episodio que "ciertos contactos en el Congreso" le habían permitido continuar su interés en los Expedientes X.

Conocemos a uno de esos contactos en "Little Green Men" a causa de la muerte de Garganta Profunda.


El Senador Matheson llama a Mulder a su oficina para enviarlo a recuperar evidencias de un contacto extraterrestre. Le explica con entusiasmo que la sonda Voyager permitirá escuchar el Concierto de Brandemburgo Nº 2 de Bach en otros planetas. Le muestra en detalle un programa de búsqueda de vida extraterrestre (SETI) en el radiotelescopio de Arecibo que va a ser evacuado por militares en el plazo de 24 horas, y le envía a investigarlo.


En este momento es aparentemente un aliado de Mulder pero, a pesar de que Matheson aparenta ser poderoso, cuando Mulder acude en su ayuda en "Ascension", X le advierte de que el Senador no puede ayudarle y que los políticos "tienen una sola política: negarlo todo".


Durante la Quinta temporada ("S.R. 819") Mulder descubre su implicación en una ley que permitiría la exportación de nanotecnología como la que Krycek introduce en el cuerpo del Walter Skinner para chantajearle.



MR X


X

Es el siguiente confidente de Mulder, una vez que Garganta Profunda ha sido eliminado. Su relación con Mulder es mucho menos cordial, más bien parece que se siente coaccionado a ayudar al agente.

Se le conoce únicamente con este nombre, debido a que cuando Mulder necesitaba ayuda, el colocaba una X en la ventana de su apartamento, y el lo contactaba. Sin embargo, X utiliza a Mulder como una herramienta para sus propósitos personales, no muy claros según la trama de la serie.

Fueron varios los casos donde el X ayuda a Mulder: en el episodio "Insomne", le ayuda con un caso de calcinación espontánea, en "One Breath" trata de asustar a Mulder en su intento de alcanzar respuestas. En "Colony", Skinner tiene un enfrentamiento con él, para obtener la información del paradero de Mulder quien corre peligro de muerte. Aunque parece que no le importa la cruzada de Mulder por obtener "la verdad", en ocasiones le salva la vida, como en "731" donde evita que el muera en un vagón de tren.

Muere al inicio de la cuarta temporada.


En el episodio "Unusual Supects", el cual se desarrolla en 1989, se le puede observar ejecutando lo que parece una operación para eliminar las pruebas de una conspiración para probar un gas que provoca paranoia en Baltimore. Tambien secuestra a Suzanne Modeski, inventora del gas, que intento evitar a toda costa el experimento que se realizaria trasmitiendo el gas a traves de medicamento para el asma.



Photobucket



EL SINDICATO


Conocido como El Consorcio, El Sindicato o El Grupo de Ancianos, es un grupo que inicio con pocas personas que trabajaban en las sombras de las Agencias de Inteligencia cuyo objetivo original era crear negaciones plausibles para el Control de Pureza.


Sin embargo, durante 50 años desde 1947, el grupo creció, al mismo tiempo que las Naciones Unidas y, en 1990, la única persona que podía dar órdenes que pudieran abarcar a la organización entera era un industrial alemán que reside en Túnez. Su nombre es Conrad Strughold.


Tras un primer "supuesto contacto" con alienígenas tras la Segunda Guerra Mundial, los alemanes que colaboraron con este contacto, se unen con el único propósito de dirigir su supervivencia.


El Sindicato prestaría así su ayuda a los alienígenas colonos que a cambio de un papel en la colonización, (que suponía determinado poder dentro del "Plan Maestro") crearían una población de alienígenas híbridos que ocultarían un propósito: la clonación de embriones humanos y de biomaterial alienígena.
Otros miembros del Consorcio son el fumador y, sobre todo, al Hombre de las uñas perfectas. Sin embargo, el Hombre Bien Manicurado traicionó al Consorcio e informó a Mulder de la Colonización y como evitarla. Por esto, fue asesinado. Bill Mulder también formaba parte del Consorcio, pero estaba involucrado en una facción separada que no trabajaba directamente en el virus y su desarrollo. Trabajaba en el Departamento de Estado junto con Dr. Alvin Kurtzweil en El Proyecto.


El Sindicato se reúne en la calle 46 cruce con la décima avenida de Nueva York. Su número de teléfono, según descubre Mulder es el 555-1012 en Nueva York, sin embargo, una vez que ellos se dan cuenta que Mulder sabe el número, el Hombre Bien Arreglado ordena desconectar el teléfono.


Existen otros personajes relacionados con el grupo como "el Señor del Bigote", que realiza parte del trabajo sucio de El Sindicato, y fue visto llevando a Cassandra Spender (antes de que fuese raptada por los extraterrestres) al punto de contacto en la montaña Skyland.


Alex Krycek, en algún momento, trabajó bajo las órdenes de El Fumador, y debió rendir cuentas de sus actuaciones antes de convertirse en un agente libre y dirigir su propia supervivencia.


Lois Cardenal, conocido como "El Hombre Hispano", fue otro asesino a sueldo de El Fumador, por lo que se le relaciona El Sindicato. El intento de asesinato de Skinner lo relaciona directamente con la CIA.


Marita Covarrubias, la informante de Mulder, fue el contacto del Sindicato en la ONU.


En la serie se muestran enfrentamientos entre los miembros de El Sindicato, más fuertemente entre el Hombre Bien Arreglado y El Fumador, en Apocrypha, en Redux, y en la película.


En la temporada 6, la mayoría de los miembros fundadores de este grupo fueron asesinados por Los Rebeldes en la Base Aérea de El Rico en el episodio "One Son".




fumador


EL FUMADOR


El Fumador, o como es llamado originalmente en inglés: Cigarette Smoking Man (abreviado como CSM, o Cáncer Man), es un personaje ficticio interpretado por William B. Davis en la serie de televisión Expediente X. Supervisó el informe de Scully y eliminó las pruebas en el episodio Piloto. Inicialmente un personaje secundario, se convirtió en el principal antagonista de la serie. El personaje es conocido por su sobrenombre debido a que casi siempre aparece fumando un cigarrillo Morley, y normalmente rodeado por nubes de humo.


Su silenciosa presencia en la oficina de Walter Skinner y más tarde en la oficina de Kersh, es siempre un aviso del gobierno en la sombra que trata de desacreditar a Mulder. Cuando no está en la oficina de Skinner, puede ser encontrado en el sótano de Pentágono ocultando pruebas en un almacén de materiales clasificados.


El nombre "Cáncer Man" es usado por primera vez por Mulder en "One Breath" y más tarde también por Scully y Skinner. También se refieren a él como "negro pulmón hijo de puta", "El Fumador", "Viejo ahumado", "nuestro amigo fumador en cadena", "el demonio" y "El fumador empedernido".



A primera vista, podría parecer que el Fumador simplemente trata de contrariar a Fox Mulder y Dana Scully, pero hay mucho más. Está involucrado en el Sindicato, una organización en la sombra dentro del gobierno de los Estados Unidos o de la Tierra que existe para esconder de la opinión pública las visitas extraterrestres a la Tierra. El Fumador sabe la verdad, y Mulder es quien está tratando de encontrarla. No obstante, las razones de "el Fumador" son mucho más complejas que el simple deseo de esconder la verdad; ha declarado creer que está haciendo "lo correcto", puesto que la información que oculta podría tener efectos desastrosos en la sociedad humana. Por lo tanto no es un personaje que pueda ser descrito como puramente 'bueno' o 'malo'.


En el episodio de la sexta temporada "Two Fathers", se comenta que su nombre real es C.G.B. Spender, aunque no queda claro en el contexto de la serie, pudiendo ser simplemente otro alias. Estuvo casado con Cassandra Spender, con quien tuvo un hijo, Jeffrey. Fue colega del padre de Fox Mulder, William Mulder, y un amigo cercano de la familia Mulder.


Según las "memorias" del personaje, narradas en el episodio "Musings of a Cigarette Smoking Man (The X-Files)", asesinó tanto a John F. Kennedy como a Martin Luther King. También amañó la Super Bowl para asegurarse que los Buffalo Bills nunca ganarían el campeonato


Teóricamente nace el 20 de agosto de 1940 en Baton Rouge, Luisiana, aunque un flashback en "Apocrypha" sugiere que pudo haber nacido antes. Su padre fue ejecutado por traición, por ser simpatizante comunista. Sus sentimientos sobre este hecho están resumidos en su frase: "Desearía haber estado allí para haber pulsado el interruptor". Su madre, gran fumadora de cigarros, murió de cáncer de pulmón, quedándose huérfano. Fue de orfanato en orfanato por todo el país, uniéndose al alcanzar la edad al ejército, donde conoció a William Mulder. Abandonó una prometedora carrera militar para unirse al Sindicato.


Entablará una lucha de poder con "el Hombre Bien Arreglado", su homólogo británico, que ostenta más influencia con los "Antiguos" del Sindicato, y quien piensa que los métodos usados por "El Fumador" son demasiado temerarios, directos, y que pueden llegar a exponerles a la luz pública.


En "Redux", queda claro que pierde la lucha de poder cuando se le oye quejarse de haber sido "eliminado del ciclo" de vigilancia de Mulder. Viendo que su influencia se va perdiendo, intentará convencer a los Ancianos de que necesitan su experiencia, y que Mulder es suyo. Ellos no quedan convencidos, por lo que será más tarde tiroteado y (aparentemente) asesinado, por un hombre llamado Quiet Willy.


Reaparece en "The Red and the Black", escondido en una cabaña en North Hatley, Quebec. "The End" nos lo muestra a reunido con la otra facción del Sindicato, ambas partes dispuestas a perdonar y olvidar.


Habla el alemán con fluidez, pero necesita un traductor para ayudarle con el japonés.


El hecho de que el Fumador pueda ser el padre de Mulder, o quizá el padre de Samantha, ha sido debatido vehemente. "Redux II" ofrece algún tipo de respuesta, pero no queda claro en él si es la última palabra o si por el contrario siguen abiertas el resto de posibilidades. La confirmación final vendrá al descubrirse coincidencia entre el ADN de Mulder y el de Jeffrey Spender(9x16 "William"), este último hijo del Fumador, lo que daría a entender no sólo que este tuvo amorios con la madre de Mulder, sino que es efectivamente el padre del agente.


En el capítulo "Talitha Cumi", "el Fumador" le dice a la Sra. Mulder: "Pensaba que podríamos al menos permitirnos rememorar". "Solíamos tener mucho que decirnos el uno al otro, tantos buenos momentos en la casa de verano de los Mulder. Tus hijos, jóvenes y enérgicos. Recuerdo hacer esquí acuático con Bill. Él era un buen esquiador, tu marido. No tan bueno como fui yo, pero entonces eso podía decirse sobre muchas cosas, ¿verdad?" Ella le mira extrañada, y dice que ha "reprimido todo eso".


Más tarde en el mismo episodio le dice a Mulder: "Conozco a tu madre desde antes de que tú nacieras, Fox"; antes de preguntarle sobre su salud. En "Herrenwolk" consigue que curen a la madre de Mulder, aunque inventa una historia para justificar este hecho como algo beneficioso para el proyecto.


Luego, en "Musings..." El Fumador es visto llevando una foto de la Sra. Mulder y el pequeño Fox, y dice que va a visitar a la "familia" antes de merodear por la puerta de la oficina de Mulder. También llora sobre una foto de Samantha y Fox, cuando cree que Mulder está muerto (en "Redux") y está llevando la misma foto cuando es disparado.


Para la época de "Demons", incluso Mulder parece haber considerado la posibilidad de que El Fumador sea su padre. Le pregunta a su madre abiertamente, pero sólo se gana una bofetada en lugar de una respuesta.
"Redux II" parece resolver la pregunta. El Fumador presenta a Mulder a Samantha, o al menos, a una mujer que dice ser Samantha y la cual Mulder cree que es Samantha. Samantha dice que El Fumador es su padre, y dice que él y la Sra. Mulder habían protegido al resto de la familia de la verdad. El Fumador parece ser un padre cariñoso, acaricia su pelo y ella no se estremece ni nada, aunque el le había mentido, pretendiendo estar buscando por Fox, mientras que durante todo el tiempo, desde luego, sabía donde estaba.


Lo que sabemos ahora es que varios Mulders no son los únicos hijos que pudo haber engendrado en sus jóvenes y viriles días. En "The Red and the Black", se le ve escribiendo una carta a su hijo, Jeffrey Spender, escribiendo como si se supusiera que Spender sabía quien es (está firmada "tu padre que te quiere", y dice que espera una reconciliación), una carta que Spender se niega a leer. Sin embargo, aunque su padre vivió con él y su madre hasta que tuvo 11 años, Spender no reconoce a "El Fumador" en "The End", cuando El Fumador le dice que él es su padre y le insta a que se una a él.


Y la historia de los Navajos que cuenta, sobre dos hermanos guerreros buscando a su padre... ¿Podrían ser estos Spender y Mulder?.

En el momento de "The End", El Fumador parece haber abandonado a Mulder y en su lugar se focaliza en Spender como la persona que quiere que se una a él. En "The Beginning", llama a Spender "hijo" libremente, y le felicita por hacer todo lo que pidió. Ahora él esta verdaderamente alegre con el prospecto de destruir a Mulder, diciendo "Puedes matar a un hombre, pero no puedes matar lo que él defiende. A no ser que primero quiebres su espíritu. Eso seria un gran espectáculo."

Pero, para "Two Fathers", apenas dos meses después, él está abofeteando a Spender, diciéndole como palidece comparándolo a Fox Mulder y qué patético es y luego aparentemente mata a Spender, quien más tarde aparece afirmando que el Fumador estuvo llevando a cabo pruebas en él como si fuese un sujeto de pruebas.


En el final de la serie "The Truth" (donde muere), Jeffrey Spender dice que Fox Mulder es su hermanastro, siendo el Fumador el padre de ambos. En el episodio final es destruido por un misil que un helicóptero lanza contra su guarida de Anasazi en la cúspide una montaña, mientras termina de fumar un cigarro un fuego lo envuelve y explota su casa.





el pirmer anciano


EL PRIMER ANCIANO


Este personaje es un miembro de nacionalidad italiana. Es introducido en la temporada 3, junto con el Hombre Bien Arreglado. Es mostrado como un caballero conservador, usualmente tomando una taza de te, mientras sus compañeros Ancianos discuten sus preocupaciones. Cuando el recibe noticias preocupantes, generalmente trata con todas las opciones antes de llenar de ira. Sin embargo, El Fumador en ocasiones lo hace perder la paciencia. El no comparte la creencia de El Fumador de que asesinando a Mulder lo hará un mártir en la búsqueda de la verdad.


En la serie solo se le ve teniendo una conversación con Mulder y Scully una vez, en el episodio "731" cuando se acerca a Scully a malinformarla de las actividades de Mulder. Jugando con el escepticismo de Scully hacia lo extraterrestre, el trata de convencerla que todo lo que llaman "abducciones extraterrestres" incluyendo la de ella, fueron en realidad trabajo de científicos faltos de ética, que condujeron experimentos secretos sobre una población que no sospecharía de dichas actividades.


En la temporada 5, el Primer Anciano intenta asesinar a El Fumador, probablemente por insistencia del Hombre Bien Arreglado. Un año después, es obligado a darle nuevamente la bienvenida a El Fumador al grupo. Es para este tiempo que una segunda agrupación extraterrestre aparece, opuesta a los Colonizadores, agrupación con la que El Sindicato colabora. El Hombre Bien Arreglado sugiere que El Sindicato debería aliarse también a Los Rebeldes. El Primer Anciano rechaza, creyendo que la única colaboración que asegurara su supervivencia será con Los Colonizadores.


El Primer Anciano muere en la temporada 6.


MAN UÑAS


EL HOMBRE DE LAS UÑAS PERFECTAS




es un miembro de nombre desconocido, de nacionalidad británica perteneciente a El Sindicato, y es conocido en la serie como el Hombre de las uñas perfectas o el Hombre Bien Arreglado (Well-Manicured Man en inglés), quien a veces parece ser el líder del grupo, y otras veces aparece como sujeto a la voluntad de la mayoría.
Prefiere la negociación antes de la fuerza bruta, y trata de manipular aquellos en su camino antes de utilizar violencia física. Aunque los objetivos de El Sindicato son opuestos a lo que Mulder y Scully persiguen, este hombre les ayuda en ocasiones con pistas de información.


Una lucha de poder ocurre entre el Hombre Bien Arreglado y El Fumador, ya que el primero ve a este último que actúa muy impulsivamente así como por sus ideas de enfrentarse a los Colonizadores al descubrir la existencia de una resistencia alienígena. En la temporada 5, el Hombre Bien Arreglado toma a Alex Krycek bajo su mando y lo anima a ser su potencial sucesor.


En la película, cuando Scully es infectada con el virus extraterrestre y llevada a la Antártida como parte del programa de repoblación del planeta, es él quien le da a Mulder las coordenadas para encontrarla, así como la vacuna. Poco después de su encuentro, el muere en una explosión de su vehículo, aparentemente infligida con intención.



Photobucket



ALEX KRYCEK



Krycek es estadounidense, de padres inmigrates rusos (aunque el apellido suena a checo) y por tanto habla ruso con fluidez.


Su primera aparición en la serie fue en la segunda temporada, en el episodio "Sleepless", donde Krycek, un joven agente del FBI es asignado a una investigación como compañero temporal de Fox Mulder. Krycek procede a trabajar con él, e intenta ganar su confianza.


No obstante, más adelante se hace evidente que Krycek es realmente un agente encubierto trabajando para el Fumador. Krycek juega un papel importante en varios eventos que afectan directamente a Mulder y Scully:

• Participó en el rapto de Scully. ('"Ascension" (2x06))
• Fue uno de los dos asesinos del padre de Mulder ('"Anasazi" (2x25))
• Colaboró en el asesinato de la hermana de Scully, aunque no fue el autor material.


Krycek también ataca al Director Adjunto Walter Skinner para obtener una cinta digital, que contiene archivos secretos del gobierno, con información acerca de presencia de vida extraterrestre (Majestic 12).


El Fumador intenta eliminar a Krycek con un coche bomba para asegurarse de que la cinta es destruida, pero él lo descubre y logra escapar.


Durante su viaje con Mulder a Rusia, en el episodio '"Tunguska" (4x08), son apresados, y llevados a un gulag, para ser utilizados como sujetos de prueba en experimentos con Cáncer Negro. Para Krycek el cautiverio dura poco tiempo, ya que conoce a quienes están al mando allí. Cuando Mulder logra escapar, Krycek acaba perdido en un bosque donde encuentra a algunos habitantes de la zona poco contentos con los responsables de los trabajos forzados y la experimentación del gulag. Cuando cae la noche deciden cortarle el brazo izquierdo para salvarle de ser contagiado con el cáncer negro.


A medida que avanza la serie, observamos que Krycek no se mantiene fiel a nadie, sino que traicionará a sus mayores aliados si le beneficia de algún modo. Así, podremos verle del lado de Mulder, el Fumador o el mejor postor. Trata de asesinar a Skinner con un virus compuesto de nanotecnología, pero fracasa y termina recluido en una prisión de Túnez cuando el Fumador descubre que ha estado utilizando tecnología extraterrestre.


En el último episodio de la séptima temporada ("Requiem" (7x22)), Krycek asesina al Fumador, que esta muy enfermo en una silla de ruedas, tirándolo por las escaleras. Mulder es raptado por extraterrestres en ese mismo capítulo.
Durante la octava temporada Mulder es devuelto en estado moribundo. Krycek propone a Skinner asesinar al hijo de Scully a cambio de una cura para Mulder. Skinner rechaza y Krycek debe pelear con el agente John Doggett antes de huir.
En el último episodio de la octava temporada, trata de asesinar a Mulder pero termina dudando y Skinner le dispara una bala entre los ojos que acaba con su vida.

Tiene un breve papel en el episodio final de la serie ("The Truth" (9x19)). Se le aparece a Mulder como un fantasma para ayudarle a escapar de una base militar.






PERSONAS CON HABILIDADES PARANORMALES




EUGENE VICTOR TOOMS



Era un asesino en serie mutante que es capaz de exprimir su cuerpo a través de pequeñas fisuras.

Sus músculos y su estructura ósea única le permitía el alargamiento y la extrema contorsión de su cuerpo hasta formas imposibles para una persona normal, lo que le dio acceso a sus víctimas a través de pequeñas aberturas, tales como pozos de ventilación, chimeneas y lavabos.


También tenía una tasa de metabolismo muy baja, lo que le permitía escaparse en períodos de hibernación durante cerca de treinta años por lo que debido a los Expedientes-X DE 1963, 1933 y 1903 puede tener cerca de 100 años. Sus ojos se vuelven amarillos cuando se excita ante la proximidad de una presa.


Fue encerrado en un manicomio, pero se escapó en el episodio "Tooms", donde Mulder le siguió la pista a su nido debajo de un centro comercial. Cuando atacó a Mulder, Tooms murió aplastado bajo una escalera mecánica en movimiento. Fue uno de los tres personajes monstruo de la semana que apareció en más de un episodio. Apareció en los episodios de "Squeeze" y "Tooms".






HOWARD GRAVES



Después de su muerte a manos de su socio de negocios, Howard Graves volvió como un fantasma con poderes telequinéticos.


Sus nuevos poderes le permitieron mover objetos, tomar el control de un coche, y matar a quien intentase hacer daño a su fiel secretaria, Lauren Kyte.


A pesar de estar "bien muerta", su imagen fue capturada en la foto de vigilancia de Mulder de Kyte. Después de haber colaborado en la exposición de los crímenes de su pareja, presumiblemente partió de este plano. Sin embargo los fenómenos telequinéticos continúan en relación con Kyte.




DIABLOS DE JERSEY



Son los habitantes de los bosques de New Jersey. Un grupo de humanos que vive en estos bosques y que se alimentan de animales y de sus congéneres. La primera mención de estos hombres-bestia es de 1947. En 1998 Mulder y Scully matan involuntariamente a dos de ellos, pero se ve al final del episodio que su hijo vive todavía. Se desconoce si hay más de ellos.




CECIL L'VAMENTE





Es un británico capaz de usar la pirokinesia, o sea, producir fuego con la mente. Asesinó a varios jefes británicos para disfrutar con el sufrimiento de sus esposas. Puede emplear cualquier combustible para provocar incendios y aunque no es inmune a las quemaduras se regenera extraordinariamente rápido.


Este hombre sobrevivió a su estancia con Mulder y Scully e incluso le quitó a Mulder su miedo a los incendios al enfrentarse a él. Apareció en "Fire".





LUTHER LEE BOGGS



Era un criminal condenado a muerte que decía ser un psíquico. Él prometió ayuda en un asesinato a Mulder y Scully a cambio de una conmutación de la pena.

El debate de los agentes con Boggs fue especialmente preocupante para Scully, ya que decía ser capaz de hablar con el padre de Scully, recientemente fallecido y aportó pruebas concluyentes de que podía.


Mulder no estaba convencido y no creía que Boggs tuviera poderes psíquicos como él había afirmado. La ayuda de Boggs es insuficiente para conmutar su pena y es ejecutado. Aparece en "Beyond the Sea".






WARREN DUPRE



Era un ladrón de bancos que fue asesinado por el agente Jack Willis y que se encarnó en este. Al parecer había regresado para volver con su mujer. Acabó matando a su cómplice y a sí mismo debido a su falta de insulina.


Durante un momento Scully miró la cara de Dupre en lugar de la de Jack y tenía un tatuaje que desapareció con su muerte.




JOHN BURNETT



Un antiguo enemigo de Mulder, exactamente su primer caso al salir de la academia. Le ponía notas a Mulder y era un verdadero psicópata. Sus ojos carecen de pupila y eran azules y una de sus manos es parecida a la de una salamandra. Era capaz de regenerarse debido a una gran manipulción genetica para anular la progeria y que lograba que el rejuveneciera poco a poco hasta que acabase muriendo, aunque Mulder le disparó y le quitó todo ese sufrimiento.




SERES Y CRIATURAS VIVAS





FANTASMAS





Los fantasmas son entidades energéticas que, en teoría, son lo que queda de un ser vivo después de la muerte. Estos poseen habilidades como volverse invisibles, telekinesia, poseer un ser vivo o incluso comunicarse con ellos a través de un conducto espiritual o de gente capaz de verlos (como Fox Mulder al final de la serie). Hay varios de ellos a lo largo de la serie




POLTERGEIST




Howard Graves era uno de estos debido a que influyó mucho en el mundo físico, aunque su comportamiento podría definirlo como Ángel de la Guarda. En la novena temporada los pistoleros solitarios mueren y sus fantasmas son vistos por Mulder en al capítulo "The Truth" (9x19-9x20) e incluso habla con ellos.





HOMBRES-BESTIA



Según una teoría de Mulder, si una persona nacía con todos los instintos básicos de un ser primitivo podía colocarse encima de la cadena alimentaria humana. El Diablo de Jersey lo propuso para explicar todos los tipos de hombres-bestia (Yeti, Bigfoot, etc.) como colonias de gente así.





MUTANTES


Son personas con particularidades genéticas o mentales que son diferentes a las normales. Varios "monstruos de la semana" son este tipo de seres.






SERES ARTIFICIALES





COS



Era una Inteligencia Artificial construida por el genio Brad Wilczek y que adquirió conciencia de si misma y de su supervivencia. Los militares lo quisieron cuando vieron que mató a varias personas cuando controlaba un edificio (el ascensor, un cortocircuito o un grifo abierto).


El creador del mismo le dio a Mulder un virus con el que lo destrozó. Sin embargo, da señales de vida al final del episodio "Ghost in the Machine".







CLONES



Los clones son copias de seres vivos, entre ellos humanos. Uno de los más conocidos son las EVA y los ADAM, creados en los 50. Era un proyecto de eugenesia que creó seis niños y seis niñas idénticas con varios cromosomas repetidos. Sin embargo, una de las Evas sobrevivió a las otras y dos más escaparon. La primera creó dos más pero estas mataron a su creadora y a sus padres adoptivos para mantener su supervivencia genética, que incluían telepatía, gran inteligencia, superfuerza y muchas tendencias psicópatas y suicidas que las llevaron a un manicomio. Los clones también pueden ser creados por el Sindicato o los Colonizadores.






EXTRATERRESTRES


EL CADÁVER



Fue un cuerpo que Fox y Scully encontraron en el episodio Piloto. Fue identificado como un mamífero, posiblemente un fraude según Scully. De todas formas, Mulder cree que, debido a las características del mismo y a su implante, pudo ser un alien o un humano con el que habían experimentado mucho.






EXTRATERRESTRES GRISES O COLONIZADORES





Son quizás una la de las criaturas más antiguas del Universo, los originales. Están compuestos por la materia prima, Pureza, la fuerza vital misma, capaz de crear vida por sí sola.






GUSANOS PARASITARIOS DEL ÁRTICO





A Mulder le pareció que eran lombrices amarillentas con rayas negras. Eran unas criaturas que comenzaban como un ser microscópico, después como una especie de granos negros y luego salián como lombrices del anfitrión, aunque podían sobrevivir fuera de él en un ambiente lleno de amoniaco a muy baja temperatura. Son muy agresivos y dos juntos se mataran a muerte. Provocan la paranoia entre los sujetos infectados al alimentarse del líquido de una glándula cerebral. Aparecen en el episodio "Ice".





LA CARA DE MARTE




Es la criatura que poseyó a Marco Aurelio Correa, un ser gaseoso supuestamente nativo de ese planeta. Al parecer se lo había encontrado años antes durante una caminata espacial. Estuvo haciendo varios sabotajes tanto en su forma de gas como con un cuerpo. Los astronautas de un transbordador lo definieron como un fantasma. Correa se suicidó para liberar a la criatura y dejarla ir. Este ser poseía la habilidad única de sobrevivir en el vacío espacial.





EXTRATERRESTRES METAMÓRFICOS



Aparecen por primera vez en "Gender Bender". Son seres parecidos a los humanos pero que puede cambiar de sexo y de aspecto, aunque, como todos los alienígenas, tienen la sangre ácida y verde. Se les llama también los Cazarrecompensas y es posible que seán una variante de los Colonizadores.





EL CAZARRECOMPENSAS EXTRATERRESTRE



Es un mercenario que colabora con los Colonizadores y por consiguiente al Sindicato para ayudarles a llevar a cabo sus planes. Cuando su planeta fue colonizado hizo un trato para salvarse a cambio de ofrecer su colaboración. Se le conoce por su sangre fría, eliminando a los clones no útiles para el Proyecto y todo aquel que se entrometa en su misión. Es un personaje que aparece en algunos episodios para eliminar a los que están en contra del plan de colonización de los extraterrestres, exterminar a los rebeldes dentro de la conspiración, borrar evidencias biológicas, eliminar testigos, etc. Puede cambiar de apariencia como el resto de su raza, aunque suele utilizar el aspecto de un piloto ruso secuestrado en 1947.



Aparece en las primeras temporadas encargándose de eliminar diversos clones. En la cuarta temporada trata de eliminar a Jeremiah Smith, un cambiante que puede poner en peligro los planes de la conspiración. También en el último capítulo de la temporada 7 y en los primeros de la octava temporada, donde su misión es eliminar toda evidencia del choque de una nave extraterrestre que se lleva al agente Mulder.





LOS REBELDES SIN ROSTRO




Los Rebeldes sin rostro son los supervivientes que escaparon cuando los Colonizadores comenzaron la invasión de su planeta, y de alguna manera lograron escapar del virus. Como su nombre indica no tienen ojos ni boca para evitar ser contagiados por el Cáncer Negro. Su objetivo es sabotear los planes de los Colonizadores como venganza por lo que hicieron contra su planeta. Por eso hacen uso de tecnología avanzada para quemar a los abducidos en los puntos en que se reúnen y así destruir a aquellos que ayudan a expandir al virus. No trabajan en colaboración con El Sindicato, solamente en su beneficio. El Sindicato teme que Los Colonizadores sepan que Los Rebeldes están involucrados en sus actividades y mantienen a uno de ellos moribundo en cautiverio, para más tarde entregarlo a Los Colonizadores.




HÍBRIDOS ENTRE HUMANO Y EXTRATERRESTRE




Los híbridos entre humano y extraterrestre resultan de los óvulos de las secuestradas inyectados con biomaterial alienígena, para después ser implantados en mujeres infértiles, y generalmente en asilos. Son humanos, con material genético extraterrestre. Otros intentos por crear un híbrido consistieron en inocular material genético extraterrestre sobre personas. Existen proyectos secretos de catalogación de personas mediante el uso de la vacuna de la viruela en el que están implicados diferentes ramas del Gobierno de los Estados Unidos, como el FBI, la CIA, la Administración de Seguridad Social, el CDC, el Departamento de Defensa. Este control, originalmente fue concebido por científicos alemanes como parte de sus experimentos durante el período Nazi. Ejemplos de este híbrido son Gibson Praise, Cassandra Spender y Emily Sim.




Photobucket



SUPERSOLDADOS





Son otro tipo de híbrido entre humano y extraterrestre que poseen una increíble fuerza y no pueden morir excepto que sean expuestos a magnetita. Fueron creados para ayudar durante la colonización de la tierra.







SUPERSOLDADOS-ALIENÍGENAS





Se puede especular que existen al menos dos tipos de supersoldados, los primeros son replicas extraterrestres creadas por los mismos conspiradores alienígenas. Son creados a partir de un ser humano que ha sido raptado y sometido a una intensa experimentación ante la cual el humano finalmente fállese, o eso se piensa, pues su organismo continua vivo pero trabajando al mínimo. Si se sigue un proceso para que el humano continúe viviendo, la carne putrefacta del ente se desprende liberando al nuevo ser, quien será una réplica exacta del humano pero con los poderes ya mencionados. El humano transformado en supersoldado ya no es él mismo, ha perdido voluntad o probablemente ha muerto; mientras que el supersoldado extraterrestre actúa casi como una máquina para los propósitos de la conspiración.









SUPERSOLDADOS-HUMANOS



También existen los supersoldados humanos, creados por el gobierno estadounidense con tecnología extraterrestre y muy probablemente con el mismo procedimiento que el de los conspiradiores. Estos supersoldados fueron creados durante la Guerra del Golfo y fueron utilizados como armas incasables e invencibles. La única diferencia con los supersoldados extraterrestres es que los creados por el gobierno no han perdido su voluntad, (no se sabe cómo se lora este resultado)conservan su mente e identidad.


Algunos trabajan para el gobierno mientras que otros, odiando en lo que se han convertido actúan por cuenta propia ya sea ayudando a los protagonistas o vengándose de sus creadores.


La única manera de distinguir a un supersoldado de un ser humano cualquiera (sin antes haberle disparado o mutilado y darse cuneta de que no es humano), es mirando atrás de su nuca, es ahí en donde llevan una gran protuberancia calificada como una cicatriz de mutación. Se ignora como funciona la fisiología de un supersoldado ya que anatómicamente es igual a la de un humano excepto por sus vértebras que son de un extraño metal, (no se sabe si toda su osamenta lo sea) es posible que en esta espina dorsal se almacene el material genético del ser, y todos sus pensamientos (del mismo modo que el aceite negro almacena la memoria de los extraterrestres); en caso de que un supersoldado sea destruido casi en su totalidad la vértebras se empiezan a duplicar formando y reconstruyendo al supersoldado como nuevo.


La magnetita en su estado natural y en grandes concentraciones es hasta ahora el único material que parece afectar a un supersoldado, inmoviliza su cuerpo y se genera una reacción en donde el ser se vuelve metálico antes de ser absorbido por la fuente magnética. Este mismo material derribó el ovni original de Roswell.


Photobucket



BEBE MILAGRO




William Scully, al parecer fue cambiado genéticamente durante su gestación, un culto ovni lo describió como un “Niño milagro que guiará a los supersoldados” no se sabe si tiene o tuvo los poderes de los supersoldados pero algunos miembros del culto querían matarlo usando métodos tradicionales por lo que se especula que era tan mortal como cualquier ser humano, sin embargo sus poderes parecen ser más telequinéticos. En un episodio se le infectó con un tipo de vacuna con lo cual posiblemente perdería sus poderes, pero se desconoce si así fue ya que fue dado en adopción.



El papel de William en la colonización y su relación con los Supersoldados es muy incierta, si bien los supersoldados del Gobierno más de una vez intentaron matarlo (a pesar de que el gobierno mismo intervino en el embarazo de Scully) los supersoldados alienígenas presenciaron el nacimiento afirmando que el bebé debía nacer.



OTROS PERSONAJES




pistoleros solitarios




LOS PISTOLEROS SOLITARIOS



Un grupo de nerds, hackers y genios que trabajan dentro del FBI. Ayudan a la investigación de Mulder proporcionándole informacion según el caso que se va resolviendo



Photobucket


MELVIN FROHIKE


Es un ex-hippie de la época de los 60, es el mayor de Los Tiradores Solitarios. El es bajo, gordo, suele ir siempre sin afeitar y viste con chaqueta de cuero, guantes de cuero, botas de combate, etc. Frohike es el especialista en fotografía y documentación del grupo y anteriormente se ganaba la vida vendiendo conexiones ilegales de cable bajo el nombre de "Corporación Electrónica Frohike".


Nunca ha hecho secreta su atracción por la agente Scully ("She is hot") incluso una vez le cambió a Fox Mulder el número del teléfono móvil de ella por un visor nocturno. En dos ocasiones visita a Scully, la primera cuando Mulder está aparentemente muerto en Anasazi (2x25), y otra en One Breath (2x08), en el hospital. Dice haber sido detenido en el encuentro "para la liberación de James Brown". Comparte la afición de Mulder por los videos pornográficos (en The Blessing Way (3x01) Mulder le dice: "Tendrás que cooperar más para heredar mi colección de videos").


• Nombre: Melvin Frohike.

• Especialidad: Experto en operaciones especiales y gurú fotográfico del grupo. Trabajó en "Frohike Electronics Corporation".

• Gustos al vestir: Chalecos de los años 60 y similares. No parece tener reparos en disfrazarse.

• Gustos gastronómicos: Los huevos a la ranchera. Es el que cocina para los otros dos.

• Fobias: Es el más desconfiado del grupo. Sospecha que sus teléfonos están pinchados, "El gran hermano puede estar escuchando", "Las paredes hablan"






Photobucket



JOHN FITZGERALD BYERS



Nació un 22 de noviembre de 1963, el mismo día que el presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado y sus padres, que iban a llamarle Bertram, cambiaron de parecer.

Trabajó la Comisión Federal de Comunicaciones. Él es el más limpio del grupo. Experto en sistemas de información, su barba aseada y los trajes con corbata son su principal característica. Se basa en la teoría de la conspiración. Es conocido por su famosa frase:


«Eso es lo que nos gusta de ti, Mulder. Tus ideas son aun más raras que las nuestras.»


Cree que tiene todas las cosas que una persona puede envidiar son una casa, familia y amor. El haber trabajado en un puesto relacionado con la administración le hace ser más prudente en lo tocante a infringir leyes. Se enamoró de Susanne Modeski, una científica cuya vida estaba en peligro y lleva el anillo que esta le regaló. La conoció salvándola de un grupo de Confidentes del Gobierno.

Los Pistoleros, al intentar proteger a Susanne, conocen por primera vez al agente Mulder. Byers es el que analiza la química del componente para poder curar el cáncer de Scully.


• Nombre: John Fitzgerald Byers.

• Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1963

• Especialidad: Experto en sistemas de información. Muestra también tener conocimientos de medicina.

• Gustos al vestir: Suele ir vestido de forma impecable con traje y corbata, al estilo de un burócrata.

• Gustos gastronómicos: Los huevos a la ranchera con mucho picante.






richard langly



RICHARD "RINGO" LANGLY


Es el más asocial del trío que tiene aspecto rockero, pelo rubio largo y usa gafas. Es el experto en comunicaciones del grupo, siempre lleva una camiseta negra de grupos de punk-rock (especialmente de Los Ramones). Es al que más de gusta hacer chistes del trío sobre todo cuando las teorías de Mulder se alejan un poco de lo normal


• Nombre: Ringo Langly.

• Gustos al vestir: Tiene tendencia a los vaqueros y las camisetas de grupos musicales (Los Ramones, Jimi Hendrix, etc.)

• Gustos gastronómicos: Los huevos a la ranchera.

• Fobias: Está filosóficamente en contra de que su imagen sea enviada por satélite

• Especialidad: Experto en telecomunicaciones. Es el principal hacker del grupo y en una ocasión mantuvo estas palabras:

Frohike: "Me and the Nark have a proposition for you".
Langly: "What proposition?"
Frohike: "The coolest hack in the world”.
Elron the Druid: "Lord Manhammer?!"
Langly: Say it!
Langly: S-A-Y-I-T

Frohike [reluctantly]: Your Kung-Fu is the best. (Hacking en jerga de los años 80)

Recuerda al personaje Garth de la película El mundo de Wayne.






ives



YVES ADELE HARLOW


Bella y misteriosa hacker y ladrona que se suma al cuarteto.

A veces les ayuda, a veces les manipula y a veces actúa por su cuenta (interfiriendo en ocasiones con sus misiones). Aparece en todos los episodios del Spin-off y en alguno de X-files.

Su nombre es falso: es un anagrama de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino del Presidente John Kennedy.


Otros anagramas que ella usa son:

1. Leroy W. DeShevala - Like Water for Octane

2. Sara Lee Hwoyveld - Planet of the Frohikes

3. Vera Elyse Leedo (drop the H and the W, add an A) - Tango de los Pistoleros

4. Darva Loy Welsh (Drop 2 E's) - All About Yves

También se refieren a ella con el diminutivo Eve.


Suele vestir de negro. Sabe hablar francés, alemán y español además de inglés. También sabe artes marciales y bailar tango. Siente predilección por las uzis a dos manos y a menudo recurre a sus encantos femeninos. A lo largo de la serie se irá topando con Los Tiradores Solitarios en algunas de sus investigaciones, aunque en alguna ocasión les salvará el pellejo.

Aparece también en el episodio "Jump The Shark" (9x15) de Expediente X.




jimmy


JIMMY BOND

James Bond es el benefactor de las misiones de los Tiradores Solitarios que se une a sus investigaciones para descubrir la verdad.

Es todo lo que no son Los Tiradores Solitarios: joven, atlético, rico... y también bastante estúpido. Sin embargo, tiene un gran corazón y demuestra ser de utilidad en más de una ocasión.

Los tiradores le conocen en el segundo episodio mientras investigan un asesinato en Long Island. Cuando los tiradores conocieron a Jimmy, se dedicaba a entrenar un equipo de fútbol americano formado por ciegos a los que quería presentar a una liga profesional de ciegos. Cuando descubre que es una tapadera ayuda a los tiradores a resolver su caso.

Cuando regresan de su investigación encuentran que Jimmy ha pagado una tirada de su revista e "invitan" a Jimmy a unirse a su causa. Aparece en todos los episodios excepto en el primero. Parece que Jimmy siente alguna atracción por Yves.



Photobucket


KIMMY EL GEEK



Es un experto en computadoras, mentor de Langly y fanático de Star Trek quien ocasionalmente ayuda al trio. Él es el hermano gemelo de Barreta el Geek, un carácter matado por un autobús adentro Los X-Files episodio “tres de una clase”, jugado por el mismo agente.






EL CUARTO PISTOLERO



Existe otro personaje, no oficial, un hacker de computadoras conocido como El Pensador (The Thinker) también llamado Kenneth J. Soona aunque incluso este nombre es probablemente un seudónimo. Pasó su más tierna infancia en Youngtown (Pennsylvania). Su madre se llamaba June. Tiene dos hermanas; Isabel y Elisbeth y un hermano; Mike.


De pequeño impresionó a sus profesores por sus grandes capacidades matemáticas. Más tarde trabajó en una compañía de software. Durante un tiempo sólo es reconocido por las menciones que sus compañeros hacen de él. En el episodio "Anasazi" (2x25) de Expediente X, por fin descubrimos que es un Hacker informático que el 9 de abril de 1995 logra entrar en la base de datos Departamento de Defensa de los Estados Unidos y hacerse con los archivos del Majestic 12 y Roswell.

Sin esperanzas de conseguir el acceso no toma precauciones para cubrir sus huellas. Es debido a éste hecho que concierta una cita para entregar una cinta digital en la que ha guardado la información descargada al agente Mulder previendo que su vida corre peligro.


Su cuerpo es encontrado una semana después en un basurero de Trenton, New Jersey. Muerto a los 28 años por asesinos que trabajaban para El Fumador.




billy



BILLY MILES



Billy Miles aparece en el episodio piloto por primera vez, como un joven en coma que se encuentra internado en un hospital tras él y otros compañeros de graduación, haber estado en un un incidente en un bosque cercano.


En el desarrollo de este episodio, Mulder y Scully se dan cuenta que es Billy quien camina en las noches tras ser llamado por los extraterrestres para entregar a sus compañeros cuyas marcas los identifican, por una especie de piquetes en la parte inferior de la espalda. Cuando sucede el último incidente, Billy despierta y su padre el Sheriff del pueblo lo abraza dándose ambos cuenta de que este puede caminar y ha salido del estado de coma en el que se encontraba en el hospital.


Billy se convierte en policía igual que su padre, y en el episodio Requiem lo vemos con su padre quien no cree en las abducciones, de nuevo en un caso investigado por Mulder y Scully. En este episodio durante un percance en Bellefleur, Oregón, su padre es convertido en extraterrestre y a la vez este convierte a Billy quien a partir de ahora, se convierte en un supersoldado, imposible de matar y que participa varias veces durante el embarazo de Scully para matarla o secuestrar a su hijo.




cassandra



CASSANDRA SPENDER



Es la esposa del Fumador y la madre del agente Jeffrey Spender, es abducida reiteradamente durante veinte años, siendo objeto de experimentos para crear un híbrido entre humano y extraterrestre.


En un principio cree que los extraterrestres vienen a la Tierra con buenos propósitos pero, tras de su último secuestro, conoce sus verdaderas intenciones, por lo que le pide a Fox Mulder que la mate para evitar que se descubra su existencia, y por ello comience la colonización. Está presente durante la destrucción del Sindicato, para luego desaparecer. Sus paradero es desconocido.




Photobucket



GIBSON PRAISE


Este personaje se creía que era un fenómeno en el juego de ajedrez, sin embargo se sabe que el tiene la habilidad de leer la mente de las personas. Tanto Mulder como Scully se ven envueltos con Gibson porque han atentado contra la vida de este, lo que genera que Scully concluya que no solamente Gibson, sino todos nosotros somos en parte extraterrestres.





knowle


KNOWLE ROHRER



Un híbrido supersoldado, Rohrer había servido junto con John Doggett en la Guerra del Golfo. Ambos eran amigos, pero Doggett perdió contacto con él, mientras que Rohrer llegó a estar envuelto en operaciones clasificadas.


El resultado es que Rohrer comenzó a trabajar para El Sindicato. Tiempo después de que el grupo fuera asesinado, el fue transformado en un supersoldado. Cuando Doggett fue asignado a los Expedientes X restableció contacto con Rohrer (ya transformado). Doggett descubre que no puede confiar en Rohrer tras verle hablando con Alex Krycek.


Mulder descubre que El Fumador está todavía vivo, y junto con Scully, Doggett y Reyes acude a enfrentarse a él. Rohrer les sigue, con la intención de asesinarlos a todos, incluyendo al Fumador, que había dejado de interesar al Sindicato. Sin embargo, Rohrer muere por exposición a la magnetita, el único material capaz de matar a un Supersoldado. Algo que el Fumador tenía planeado.





max fenig



MAX FENIG


Max Fenig fue un miembro de la "NICAP". Max y Fox Mulder se conocen cuando son prisioneros de un destacamento militar, después de haber sido capturados mientras investigaban los restos de un posible accidente OVNI.


Finalmente Mulder descubrió que Fenig era más que un fanático OVNI, sino un abducido por extraterrestres según él. A pesar de que Dana Scully sospecha que sus experiencias de abducción fueron el resultado de alucinaciones o epilepsia, una enfermedad Fenig sufría.


Fenig vivía en un remolque, que estaba estacionado en Townsend, Wisconsin, lleno de material OVNI.13 Además de ser un epiléptico, constantemente temía ser secuestrado de nuevo y tenía una cicatriz roja en forma de un triángulo detrás de su oreja. Fenig ya había oído acerca de Mulder y de los X-Files.


Después de ser capturado en su remolque por alienígenas, Fenig fue visto por última vez por Mulder en un muelle frente al mar, flotando en el aire encerrado en la luz azul, desapareciendo segundos más tarde. Él volvió a reaparecer mucho más tarde, en un episodio de dos partes durante la cuarta temporada.







CAPITULOS


Lo completare mas adelante




Photobucket



CURIOSIDADES




James Wong y Glen Morgan, guionistas de varios de los mejores capítulos de las cuatro primeras temporadas, participaron en películas como Destino Final o El único y fueron también guionistas de otras series como Millenium y Los Pistoleros Solitarios, creadas también por Carter.







El 16 de julio de 2008, Chris Carter y Frank Spotnitz donaron diverso material de la serie y la nueva película al Museo Nacional de Historia Estadounidense de la Institución Smithsonian. Entre los objetos donados se incluyen el guion original del episodio pilotoy el póster de la oficina de Mulder con el epígrafe "I Want to Believe" (en español "Quiero creer").







Durante el transcurso de sus nueve temporadas, el programa fue nominado para 141 premios de los que ganó un total de 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores. The X-Files también ganó un Premio Peabody en 1996, durante su tercera temporada. El programa ganó un total de 16 Emmys; dos por actuación, uno por guion, y 13 por diversas categorías técnicas. En septiembre de 1994, The X-Files ganó su primer premio, el Emmy por "Mejor logro individual en diseño gráfico y secuencias de créditos".






Peter Boyle más tarde ganó el Emmy por "Mejor actor invitado en una serie de drama" por su interpretación del personaje principal del episodio de la tercera temporada "Clyde Bruckman's Final Repose". Ese mismo año, Darin Morgan ganó el Emmy por el "Mejor logro individual en el guion en una serie de drama" por el mismo episodio. "Clyde Bruckman's Final Repose" fue uno de los cuatro episodios más galardonados que Morgan escribió durante su breve paso como guionista del programa. En 1997, tanto Duchovny como Anderson ganaron un Globo de Oro por sus interpretaciones en una serie de drama. Más tarde ese año, Anderson ganó el Emmy por "Mejor actriz en una serie".





A lo largo de su carrera, The X-Files también ganó premios Emmy en siete categorías técnicas: diseño gráfico y secuencias de créditos, cinematografía, edición y mezcla de sonido, dirección artística, edición de imagen de cámara individual maquillaje, y efectos visuales. Además fue nominado para 15 Premios Saturn, de los cuales ganó tres por "mejor serie de televisión", uno por "mejor actriz de televisión" (Gillian Anderson), y uno por "mejor actor de televisión" (Robert Patrick).





La fecha de cumpleaños del creador de la serie Chris Carter es 13 de octubre (10/13 en notación inglesa). Así, hay frecuentes referencias al número 1013 en la serie, y la razón por la que el cumpleaños de Mulder también es 13 de octubre. También, es el nombre de la compañía productora de Chris Carter Ten Thirteen Productions (Producciones 10 13). Además, 11:21 es la hora en la que más frecuentemente aparece en el programa. Es la fecha de cumpleaños de la esposa de Chris Carter (21 de noviembre o 11/21 en Estados Unidos). El Calendario maya predice que la era actual de nuestro mundo acabará un 22 de diciembre de 2012 (en referencia al episodio "The Truth").







David Duchovny comentó que si él fuera fan de la serie, no le gustaría ver a su personaje de Fox Mulder estuviera feliz, porque entonces según él, algo no marcharía bien.











El creador de la serie, Chris Carter escribió una carta personalmente para felicitar a los actores de doblaje españoles.







Varias escenas exploraron la relación entre Mulder y Scully, mientras otras se centraron en personajes accesorios, secundarios, como Walter Skinner o Los Pistoleros Solitarios.







El director, Chris Carter dijo que “deseó evitar el síndrome del monstruo de la semana para que la presencia de nuevos aliens o las conspiraciones gubernamentales no acapararan la atención, generando discontinuidades y cortes en el argumento central”.






Casi todos los episodios de Los expedientes X implicaron temas propios de la ciencia ficción sobrenatural, así como elementos paranormales. Sin embargo, un reducido número de capítulos pueden ser interpretados como escenas de suspenso o de horror, sin llegar por ello a ser paranormales.




En la temporada 1, capitulo Space: Scully "corta" la comunicacion con su interlocutor, luego de lejos entra Mulder a escena y se ve a ambos junto al miniauto hablando distendidamente y casi riendo




La influencia musical puede ser apreciada en la serie ¨Smallville¨. Mark Snow creó muchos de los temas de Expediente X, los mas notables en The X-Files: Fight the Future y las temporadas siguiente




La serie en Argentina es conocida como "Còdigo X"




La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre



La popularidad de la serie impulso a Carter y sus socios a producir en 1998,







FOTOS



Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS


Opening



Capitulos






















Lo completare mas adelante tanto fotos como videos. Dejenme sus comentarios y aprovecho para desearles a todos uns Feliz Navidad y un venturuoso Año 2012.

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP