Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Los Pitufos

6 de enero de 2010

Hola a todos y les deseo un FELIZ AÑO NUEVO..............continuando con revisar mis recuerdos, halle esta hebra que - de seguro - muchos recordaran y aqui su infografía



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


intro


Nombre original: Les Schtroumpfs

Creado por: Pierre Culliford, mas conocido en el mundo de


la historieta como Peyo


Pais de origen: Bélgica


Lanzado en formato serie por: Hanna Barbera

Años de transmisión: 12 setiembre 1981 hasta 21 diciembre 1989

Temporadas: 9 de 421 capitulos

Elenco (voz):

Don Messick - Lucille Bliss - Frank Welker - June Foray - Michael Bell - William Callaway - Hamilton Camp - Paul Winchell - Alan Young - Russi Taylor - Janet Waldo - Keene Curtis - Brenda Vaccaro



Photobucket





Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie
belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.




Photobucket



PRIMERAS APARICIONES


Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de
Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.


"La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines") o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu") figuran entre las apariciones secundarias de los pitufos ayudando a los héroes a resolver situaciones comprometidas gracias a la magia del Gran Pitufo.


A partir de la realización de la película de animación "La flauta de los pitufos" basada en la historieta original La flûte à six trous en España la Editorial Bruguera titulará esta primera aparición de los personajes igual que el título de dicha película. Se pondría a la venta como el primer título de la serie de revistas, con las historias completas de los personajes, en la Colección Olé a partir de 1979.


En
2008 se conmemoraron los 50 años de la creación de los personajes.



Photobucket


ARGUMENTO



Ambientada en la
Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de hongos o setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.


Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganaderia. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos. Usando la leyenda de la cigüeña, en la serie animada se sabe que los pitufos son traídos por una de éstas a la aldea cuando son bebés desde un lugar desconocido (se ignora en el comic si los pitufos son traídos de la misma manera).


Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.


Por su parte, el gato Azrael siempre aparece ansioso por devorar pitufos, cosa que nunca ha logrado. Pero se trata de un elemental instinto depredador. Lo intenta incluso, en contra de la voluntad de Gargamel, en alguna historia en la que el brujo ha logrado capturar alguno que desea reservárselo para un fin propio. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).


Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".


La historia "El ladrón de pitufos" contiene la presentación de Gargamel, quien atrapa un pitufo para obtener la Piedra Filosofal, pero sin nada especial en contra. A partir del rescate de éste por sus compañeros y la consiguiente humillación para el brujo, el asunto se transforma para él en una cuestión personal. Gargamel ya sólo aparecerá, en cada nueva aventura, obsesionado por su venganza, destruir a los Pitufos por el método que sea, aunque en alguna ocasión tratará de utilizar alguno, para una pócima concreta o para convertirlos en esclavos suyos. En cambio en la serie de animación su obsesión era comérselos, algo que apenas sí encontramos en las viñetas originales.


En "Sopa de pitufos", aparece el gigante Paquitín, llamado así en las viñetas en castellano, Gigantón en el doblaje de la serie o Menjabou en la versión en catalán, como uno de tantos intentos frustrados de venganza de Gargamel ya que éste le sugiere tal plato (sopa de pitufos) como una exquisitez.


Posteriormente apareció el
Abuelo Pitufo, un pitufo más viejo que Papá Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo.


También existieron personajes medievales como
Johan y Pirluit (Juan y Guillermo) o el siempre torpe Gigantón, cuyo único punto flaco es el hambre y su imposibilidad de saciarse, lo cual lo enfurece.


Pocas veces aparecen otros seres humanos, caso de "Los pitufos tenían hambre", donde encontramos un señor feudal arruinado que tras la sorpresa inicial al verles (que dura una o dos viñetas) les acoge con absoluta cordialidad y naturalidad.


La comida favorita de los pitufos son las pitufresas. Así aparece en la serie de animación. En las historietas originales lo que les encanta son las hojas de zarzaparrilla que consumen crudas y a bocados. En diferentes ocasiones aparece la referencia a que sus manjares favoritos son los pasteles, la miel y la zarzaparrilla.




BANDA SONORA: El tema musical que acompaña las apariciones de Gargamel en la serie de dibujos producida por
Hanna-Barbera comienza con una mezcla de Scheherazada y continúa con el primer movimiento de la Octava Sinfonía de Franz Schubert, llamada "Inconclusa". El tema en francés lo interpreta Dorothée, que presentaba programas para niños en la televisión en los años 90.


En la versión mexicana la canción más popular de los pitufos es "La, la, la, la, la...".


La popular, en su momento, "Canción de los Pitufos" ("Viven en un país / que está lejos de aquí / Pitufos les dirás / pues te harán pitufar...") no es interpretada como tal al principio de la serie de Hanna-Barbera, pero si una versión reducida de la misma con idéntico ritmo y letra variada, ya que las estrofas finales "Nosotros la tendremos / Y siempre ganaremos / Los azulitos gnomos / los pitufitos somos" no aparecen en la canción original. Con la misma música, en España la letra decía ("En un bello país / que muy lejos está /existe una ciudad /pitufa de verdad...")


Otro aspecto distinto es el hoy olvidado cantante holandés Pierre Kartner "Padre Abraham" que en los 80 sacó canciones en castellano y en otros idiomas sobre estos personajes. Con aspecto de rabino salía al escenario acompañado de marionetas con forma de pitufos e interpretaba con ellos diálogos musicales. En España se editó algún disco. Como curiosidad, en "El falso pitufo" en la que Gargamel se ha transformado en uno para destruir la aldea, éste se ve obligado a participar en un baile conjunto, que acaba desastrosamente, aunque no llegan a identificarle en ese momento.


La letra de la canción que podemos leer en la historieta corresponde a una canción del Padre Abraham "De donde llegáis a mí / del país de Pitufín / Porque sois de tono azul / porque no hay viento del sur / Tocáis alguna tonada / con una flauta encantada (en la viñeta ya no continúa).

La serie Oye Mira, proyecto conjunto de la editorial Bruguera y la casa discográfica Discos Belter, en 1981 dedicó el número 2 de la misma (revista y cinta de audio) a los personajes, con el título "La flauta de los pitufos".





PERSONAJES


aldea pitufo




ALDEA DE LOS PITUFOS



Lejos, muy lejos, en un pequeño pueblo seta, vive un grupo de pequeñas criaturas azules con pantalones cortos y gorras blancas llamados los Pitufos. No más altos de tres manzanas, hablan en "pitufo", un idioma que sólo ellos entienden. Los Pitufos son criaturas despreocupadas y pacíficas que viven en armonía con la naturaleza. Pero tienen la mala costumbre de querer actuar como los humanos, lo que les ocasiona multitud de problemas.


Photobucket




GRAN/PAPA PITUFO



Papá Pitufo es el líder del los Pitufos, y se distingue por su vestimenta roja y su barba blanca. Es un personaje al que todos consultan cuando las cosas van mal, y es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones. Papá Pitufo es el jefe del pueblo. Cumplió 542 años la primavera pasada y lo reconocerás por su barba blanca y su ropa roja. Es un sabio y anciano Pitufo, que procura, en la medida de sus posibilidades, impedir que los Pitufos se comporten como rudos humanos. Como alquimista experimentado, muchas veces rescata a los Pitufos del peligro utilizando sus conocimientos.




Photobucket




PITUFINA/PITUFITA



Pitufina, conocida también con el nombre de Pitufita; es una de las tres mujeres de la aldea, pero ella fue la primera. Tiene rasgos más delicados que los demás, con el pelo ondulado rubio largo, pestañas largas, y usa un vestido blanco y tacones altos del mismo color. Su interés es cuidar y querer a cada Pitufo. En realidad, Pitufina fue creada por Gargamel para destruir la aldea, pero un hechizo de Papá Pitufo cambió su naturaleza y el color de su cabello. En el comic original ella deja la aldea para que esté en paz, pero en América no fue bien visto y la agregaron como uno de los personajes principales.

Originalmente, la Pitufina fue creada por el horrible brujo Gargamel para sembrar la discordia entre los Pitufos. Con su narizota y su pelo salvaje, al principio, no era gran cosa. Con la ayuda de su alquimia y sus conocimientos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina que derrite los corazones de los otros Pitufos. Es única en su estilo, llena de gracia femenina y frívola. También puede asemejarse mucho a una mujer, jugando con los sentimientos de sus queridos Pitufos.


Photobucket




PITUFO FORTACHON - DEPORTISTA


Es el pitufo más fuerte. Tiene un corazón tatuado en cada uno de sus brazos, y es un activo deportista cuya actividad favorita es el Levantamiento_de_pesas

¡Pitufo Fortachón por su nombre, y fortachón por naturaleza! Lo puedes reconocer fácilmente por el corazón que lleva tatuado en el brazo. Se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes. Si hay que hacer algo difícil, puedes contar con él. A pesar de ser algo bruto, siempre está dispuesto a echar una mano.



filosofo2



PITUFO FILOSOFO - GAFITAS



Se asume a sí mismo como el cerebro de la aldea, el pensador. Es un experto en todo, sin embargo se equivoca casi en todas las ocasiones. Puede distinguirse de los demás pitufos gracias a sus gafas, ya que es sumamente Ciego. Es el más testarudo de los Pitufos, razón por la cual frecuentemente recibe coscorrones, es arrojado fuera de la aldea o es excluido del grupo.

¡El único Pitufo que se lo toma todo en serio! Pitufo Filósofo se pasa el tiempo sermoneando a los otros, mascullando tontamente viejas citas. Diga lo que diga Papá Pitufo, para él es absolutamente sagrado. Además es un chivato reconocido, lo que le vale regularmente un mazazo en la cabeza. Aunque sus amigos lo aprecian, piensan que algunas veces puede resultar realmente pitufante!




Photobucket




PITUFO BROMISTA


Es un pitufo alegre que gusta de hacerle bromas a otros pitufos. Casi siempre usa el mismo truco: regalos envueltos en amarillo o rojo, que ofrece a sus víctimas diciéndoles: "¡Te tengo una sorpresita!". La sorpresa realmente tiene un petardo que cuando la víctima lo abre explota echando un humo negro que llena la cara (o el cuerpo completo, según la magnitud de la explosión) del engañado en cuestión.
Este chico sólo vive para las bromas. Ofrece regalos que explotan en la cara de aquellos que son tan insensatos como para aceptarlos. Y esto tan sólo es una de sus muchas travesuras. Los Pitufos se irritan un poco con él, pero en el fondo le perdonan este pequeño defecto -especialmente cuando alguna de sus bromas se vuelve contra él. Entonces, les toca a ellos reírse.




gruñon




PITUFO GRUÑON


Pitufo Gruñón es el
antisocial, el cascarrabias del pueblo de los pitufos. Su frase es: "odio (algo o a alguien)". Normalmente lleva el ceño fruncido.

No importa lo que digas o sugieras, Pitufo Gruñón se opondrá a ello por principio. Desde su rincón, interrumpe a los otros con sus comentarios sistemáticamente negativos como "A mí no me gusta..." En apariencia, uno pensaría que no le gusta nadie ni nada. Pero muy en el fondo, tiene un corazón de oro.



soñador




PITUFO SOÑADOR - DIFERENTE



Pitufo Soñador se la pasa soñando con otros lugares y otras cosas. Soñador es mejor conocido por su apariencia cansada como Astropitufo porque parece que vive en un planeta ficticio. Se podría identificar con 'El Pitufo Diferente' que aparece en la aventura del mismo nombre. Se trata de un pitufo que tiene inquietudes por salir de la aldea, viajar y dar la vuelta al mundo. Apenas salió de la aldea será capturado por Gárgamel, que pondrá en peligro a toda la aldea pitufa. Aunque la experiencia le hará quitarse la idea de viajar de la cabeza, volverá a tener esas inquietudes como se verá más adelante



tontin




PITUFO TORPE - TONTIN



Pitufo Torpe es un poco bobo y torpón (como su propio nombre indica) pero amable. Se caracteriza por su ropa holgada que parece llevar bastante floja, sumándole a esto su apariencia patosa. También es conocido por su afición a coleccionar piedras. Otros pitufos le piden a menudo que consiga algún objeto y entonces él trae uno diferente, después de haber entendido mal. Éste es un chiste frecuente en las historietas. Este Pitufo no tiene muchas luces. Nunca entienda nada y es un poco torpe. En la serie de televisión se le reconoce porque su gorro casi le tapa los ojos.


goloso




PITUFO GOLOSO



Pitufo Goloso es un pitufo excepcionalmente glotón. Tiene un interés excepcional hacia los pasteles y otra pastelería. Normalmente no colabora mucho e incluso a veces ha sido cazado por Pitufo Panadero por robar dulces y golosinas varias. Goloso


Aquí tenemos a un Pitufo que sólo piensa en comer. Sea lo que sea lo que encuentre, lo engulle: zarzaparrilla, sopa, queso y fruta… Pero lo que le gusta con locura son los pasteles, las tartas y todos los dulces que pueda quitarle a Pitufo Pastelero. Su divisa es: No se come para vivir, ¡se vive para comer!



pastelero




PITUFO COCINERO - PASTELERO - CHEF



El Pitufo Cocinero es el cocinero de la villa. Conoce docenas de recetas y cocina muchos platos. Los pitufos son básicamente
vegetarianos, porque no comen nunca carne si bien si consumen huevos. Siempre porta su toque blanche (sombrero de cocinero).


Con su gorro de pastelero y su inmaculado delantal blanco, es fácil reconocer a Pitufo Pastelero. De su casa suelen salir tentadores efluvios de deliciosos bollos calientes, crujientes brioches y de todo tipo de tartas y pasteles. Los Pitufos adoran las distintas creaciones de este talentoso cocinero.




vaidoso




PITUFO VANIDOSO



Vanidoso es un pitufo elegante, la mayoría del tiempo visto llevando una flor rosa en su sombrero. Él es el epítome de la tendencia moderna
metrosexual. Él sostiene a menudo un espejo de mano que mira fijamente en su reflejo (narcisismo) y besa a menudo.

Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia. Delicado y sensible, se pasa el tiempo hablando de trapos con Pitufina y manteniendo su tez fresca. Si, por accidente, su espejo se rompe, él es el más infeliz de los Pitufos.




Photobucket




PITUFO FANFARRON



Se trata de uno de los personajes principales de la serie de televisión. Aparece en las temporadas 4ª y 8ª. Es un Pitufo que quiere ser como Pitufo Fortachón, pero tiende a ser bastante más radical hasta el punto de llegar a poner en peligro al resto de Pitufos. Se le reconoce fácilmente porque lleva un cinturón alrededor de sus medias.





Photobucket



PITUFO CARPINTERO - MECANICO - GENIO - MANITAS



Pitufo Manitas, con pantalones de trabajo y un lápiz sobre su oreja, es el reparador de los pitufos que ayuda a arreglar las cosas en el pueblo y es conocido por sus invenciones tecnológicas asombrosas.

El Pitufo que todo lo puede hacer en el pueblo. No sólo puede arreglarlo todo, sino que también puede inventar un sinfín de máquinas útiles. Un robot, un avión, un trenecito e incluso una máquina que puede pitufar lluvia y cielos azules. Como siempre está ocupado, lo reconocerás por su mono de trabajo azul y su lápiz encima de la oreja.



miedoso



PITUFO MIEDOSO


Pitufo miedoso, como su nombre dice, fácilmente se asusta por algo, ya sea un pequeño
insecto o el ruido de una tormenta. Es fastidiado a menudo por los pitufos debido a esto. Como su nombre indica, este pitufo siente auténtico pavor ante cualquier situación que se le presente. Aparece por primera vez en la 2ª temporada de la serie de TV de los Pitufos en diversos episodios, pero posteriormente es recuperado en varias historietas.




Photobucket




PITUFO RASTREADOR



El pitufo rastreador (personaje del dibujo animado original) que usa una pluma roja pequeña en su gorra y a veces lleva un palo para caminar, es un excelente
perseguidor.




cochinon



PITUFO COCHINON


Pitufo Cochinón es un pitufo cochino con una pasión por la suciedad, basura, y la fruta podrida. Su cara está perpetuamente mugrienta, su sombrero es gusaniento y deshilvanado, y una de sus medias está rasgada, lo que deja entrever los dedos de sus pies. Cochinón posee una querida mascota llamada Mosca a la que a veces saca a pasear con una correa y le enseña a hacer trucos como un perro.


Es un pitufo que cuida muy poco su aspecto y su higiene personal. Siente auténtica pasión por la suciedad, la basura, y la fruta podrida. Detesta el javón y el contacto con el agua. Su rostro, su gorro y sus pies siempre aparecen sucios. A menudo aparece con una mosca rondándole cerca.



Photobucket




PITUFO ENFERMIZO - HIPOCONDRIACO


El pitufo hipocondríaco de la aldea. Papá Pitufo le ha dicho en más de una ocasión que está sano, pero en su cabeza está convencido de que tiene alguna enfermedad. En la aventura 'Doctor Pitufo', Papá Pitufo utilizará un placebo para curarle: un simple caldo de verduras. Doctor Pitufo le recomendará que tome una infusión de marrubio para mejorar su garganta y un remedio a base de raices de espino para el mareo, remedios que funcionarán de maravilla.



ARMONIA




PITUFO ARMONIA



Armonía es un músico que sobre todo ama tocar la
trompeta aunque su habilidad musical muestra una falta total de armonía y normalmente le piden que se detenga apenas empieza.

Como un verdadero amante de la música, a Pitufo Armonía le gusta tocar cualquier instrumento que puede encontrar. Por desgracia, los únicos sonidos que consigue sacar de estos instrumentos son a menudo ensordecedores CUAAACKS y SCRIIIIIICHS – para horror de sus compañeros. ¡Hasta una caja de música, cuando consigue hacerse con ella, desentona!




pintor



PITUFO PINTOR


Pintor es un artista inteligente y es activo en la mayoría de
artes visuales. Él lleva a menudo una chaqueta roja con un lazo negro, y suele vérsele pintando o haciendo una escultura. En el dibujo animado, él habla con un acento francés y se refiere a sus pinturas como "masterpizzas."


poeta




PITUFO POETA



Poeta es el
poeta del pueblo. Él es muy sensible y artístico. Él pasa la mayoría de su tiempo vagando en la naturaleza para improvisar poemas y a veces tiene problemas para encontrar versos que rimen. Él normalmente logra hacerlo por medio de algún accidente (como resbalarse con un jabón o que una pera caiga en su cabeza).

Pitufo Poeta recorre el pueblo y el bosque que lo rodea con una pluma en una mano y un pergamino en la otra, buscando la inspiración. Se pasa el día entero buscando rimas con la cabeza en las nubes. Pitufina es, para él, una fuente inagotable de inspiración.



BEBE



PITUFO BEBE


El Bebé Pitufo fue entregado por una cigüeña durante una noche de
luna azul a la aldea pitufa. El bebé tiene poderes mágicos y habla como bebé.


Una noche en la que la luna estaba azul, una cigüeña trajo a Bebé Pitufo al pueblo. Nadie sabe de dónde vino. Cambió radicalmente la vida apacible de todos los Pitufos, quienes lo adoptaron de inmediato – pero nadie se queja. ¡Todo el mundo quiere a Bebé Pitufo, con sus cosas buenas y sus cosas malas!



Photobucket



PITUFO ABUELO


Abuelo Pitufo (no aparecía en las historietas originales) es el más viejo de todos los pitufos, el Abuelo volvió al Pueblo Pitufo después de una ausencia de quinientos años. El abuelo camina ligeramente doblado con un bastón, tiene una barba larga y afilada, y usa pantalones de trabajo amarillos y gafas.


labrador




PITUFO GRANJERO - LABRADOR - ALDEANO - CAMPESINO


Pitufo Granjero es el granjero del pueblo. Él planta las cosechas para los pitufos y ayuda a organizar la cosecha. Granjero usa pantalones de trabajo verdes oscuros, zuecos de madera, y un sombrero de paja.


Los oídos delicados deberían mantenerse alejados de Pitufo Labrador y sus groserías. Su sombrero de paja y su mono de trabajo verde son sus señas de identidad. En general, no se preocupa demasiado de la vida del pueblo, sino que prefiere la compañía de sus lechugas y hortalizas.



Photobucket




PITUFO ALQUIMISTA - DEL TIEMPO


Un pitufo con un interés raro en hacer sus propios
químicos y experimentos magicos. Predice siempre los cambios de clima o lo que va a suceder durante una temporada




PITUFO ARQUITECTO


Arquitecto diseña todas las casas en forma de hongo de la aldea pitufa. En el dibujo animado, Arquitecto, cansado de diseñar sólo casas en forma de hongo, construyó un rascacielos para reemplazar el pueblo. Después de un incendio, los pitufos vuelven al pueblo.



pan1




PITUFO PANADERO


Panadero Pitufo es el local
panadero del pueblo. Él dirige una tienda de la panadería y mantiene el pan fresco de los pitufos.



robotin



PITUFO ROBOTIN


Pitufo Robotín es un
autómata (robot) de madera construido por Pitufo Mecánico. A pesar del nivel de tecnología que los pitufos poseen (en la Edad Media), es capaz de tener sentimientos y moralidad. El truco favorito de Pitufo robotín es comer hojas de zarzaparrilla y convertirlas en sopa de zarzaparrilla caliente que le da a sus compañeros pitufos.




PITUFO AFICIONADO


El Aficionado es el más introvertido y sentimental. Él constantemente se atormenta por una tristeza inherente que proviene de de la incapacidad de sus amigos y familia para entenderlo. La vida de aficionado es una demanda interminable para el amor y para ser entendido.




doc 2



PITUFO DOCTOR


Doctor Pitufo tiene un conocimiento muy superficial de medicina y salud, mientras usa fuentes esparcidas de libros médicos para dar las prescripciones a sus pacientes. No obstante, él se enorgullece de su trabajo auto-establecido que estaba en el peor de los casos apagado a mejor, causa daño.



enamorador



PITUFO ENAMORADOR


Pitufo Enamorado está enamorado de Pitufina desde su llegada. Él sueña con ella, talla su nombre en los árboles y tira los pétalos de las margaritas, mientras recita que "Ella me ama, ella no me ama... ". Cuando ella no lo ama, él llora toda la noche.




financiero



PITUFO FINANCIERO


Pitufo Financiero es notable en las historietas de los Pitufos por introducir el sistema de dinero entre sus pares. Trató de cambiar el sistema de trueque pero no le funcionó




Photobucket




PITUFO PESCADOR


Pescador Pitufo es el
pescador del pueblo. Es el pescador de la aldea pitufa. Aparece en varias aventuras como en 'Los Pitufos olímpicos', en varias de las cortas incluídas en 'Los juegos Pitufolímpicos'





PITUFO VOLADOR - AVIADOR


Pitufo volante tiene una sola pasión en la vida: volando. Probó varias maneras de volar en el aire: ¡pegando
la plumas en sus brazos, usando un el globo de aire caliente, incluso comer la levadura la mezcla! Sus esfuerzos sólo eran efímeros, y él se rindió durante algún tiempo, hasta que buscó ayuda de Pitufo Genio que le construyó un gran avión de madera.

Este Pitufo siempre ha pensado en el placer de sentirse tan 'pitufo' como un pajarito, de comerse las manzanas de los árboles sin peligro, pitufar precipicios, poder saltar por encima de las nubes en días de tormenta o poder burlarse de Azrael desde las alturas. Aparece por primera vez en la aventura 'El pitufo volador'. En dicha aventura intentará levantar el vuelo por todos los medios posibles, incluso con el tratado de magia de Papá Pitufo. Posteriormente protagonizará la aventura de 'El aeropitufo', en la que fabricará un 'Aeropitufo' con el que poder surcar los cielos.


rey




PITUFO REY - PITUFISIMO


Rey Pitufo es un pitufo con la pasión por el
poder y ser un líder. Su historia se publicó primero en 1964 y un episodio de dibujo animados donde Pitufo Filósofo es el que se vuelve el Rey). A pesar de eso, fue el mas odiado y hasta blanco seguido de las bromas de Pitufo Bromista



dormilon



PITUFO PEREZOSO - DORMILON


Pitufo perezoso es el más perezoso de todos los pitufos. Se pasa casi todo su tiempo durmiendo, o en su cama, una hamaca, en el césped o en cualquier parte (sobre todo cuando está trabajando en algo), cuando quiera, sea día o noche.



Photobucket



PITUFO MINERO


Minero Pitufo es el Minero del pueblo. En los comics usa un enterizo color azul mientras que en los dibujos animados parece un pitufo normal excepto que lleva los guantes verde-amarillos y tiene una vela de cera pequeña en la cima de su sombrero para la iluminación. Encargado de extraer metales de la mina. Aparece en 'El Pitufo Financiero'. Regalará a Pitufo Financiero una buena cantidad de oro, que le permitirá fabricar monedas para implantar el sistema monetario en la aldea pitufa. Aparece puntualmente en 'Doctor Pitufo' proporcionando a Papá Pitufo el nitrato que le había solicitado.



Photobucket




NANNY - ABUELA PITUFO



Nanny entra en la serie de dibujos animados después de escapar de un castillo maldito durante siglos, ya que estuvo atrapada sin saberlo. De edad avanzada como el Abuelo Pitufo. Se integra a la aldea acompañando al Abuelo Pitufo



suertudo



PITUFO SUERTUDO - DE LA SUERTE



Aparece en la aventura 'Los Pitufos jugadores' en la que será capturado por Gárgamel. Le retará a los dados y, como era de esperar, tendrá la suerte de ganarle y conseguir su libertad como pago: vuelve a aparecer en uno de los gags publicados en el 4º libro de las Schtroumpferies. En dicha ocasión tiene la suerte de encontrarse un anillo con una piedra preciosa que una urraca perdió




PITUFO ENTROMETIDO - CURIOSO



Pitufo Entrometido es extremadamente curioso, siempre queriendo saber todo. Es tan curioso que siempre fisgonea en los asuntos de otros pitufos, causando los problemas.




Photobucket



PITUFO REPORTERO


Reportero Pitufo es el reportero del pueblo. Le gusta escribir los artículos sensacionales para su propio periódico y tiene una tendencia a buscar noticias polémicas que en el futuro causan problemas.





griolento



PITUFO FRIOLENTO - FRIOLERO



Pitufo Friolento es un pitufo que es muy sensible al frío. Siempre estremeciéndose, se la pasa envuelto en una gran
bufanda. A pesar de llevar varios ropa calurosa espesa, él no puede conseguir todavía encima de su gripe permanente, haciéndole estornudar a menudo.

Es un Pitufo muy sensible al frío. Siempre para estremeciéndose. Se envuelve en una gran bufanda y a pesar de llevar ropa abrigadora encima estornuda a menudo o sufre de gripe permanente.



deshollinador



PITUFO DESHOLLINADOR



Pitufo Deshollinador es un barredor de chimeneas con acento inglés de los suburbios. Él lleva una escoba de barrer chimeneas, indumentaria negra y bufanda roja alrededor del cuello. Tiende a tener una nube de suciedad alrededor de él, que causa que todo y todos a su alrededor se ensucien.




sastre



PITUFO SASTRE


Sastre hace toda la ropa en el pueblo. Él se ve a menudo con una aguja o dos en su gorra y una cinta de medir alrededor de su cuello.



salvaje



PITUFO SALVAJE


Pitufo Salvaje lleva ropa hecha de hojas. Pitufo Salvaje creció en el bosque y no se entiende con los otros pitufos. Pitufo Salvaje e cambio, puede comunicarse con los animales y pedir su ayuda.Este Pitufo se extravió una noche de luna azul en el bosque mientras lo transportaba una cigüeña. Era noche de tormenta y un rayó provocó el fatal accidente. Crecerá junto a un grupo de ardillas totalmente asilvestrado. Cuando los Pitufos lo acojan en la aldea, tendrán que civilizarlo, tarea de la que se encargará Pitufo Salvaje. Incluso el Pitufo Sastre intentará hacerle un traje... Al final de la aventura, Salvaje abandonará la aldea de los Pitufos y volverá al bosque del que salió.



Photobucket




PITUFO OVEJERO - LANUDO


Pitufo Ovejero esquila ovejas y usa un sombrero de lana y tijeras grandes en un cinturón. Ovejero en
la versión original habla con acento tejano.



PITUFO TIMIDO

Como su propio nombre indica, es un pitufo muy tímido. Se trata del único Pitufo de la aldea que no tiene un animal de compañía, algo que le moverá a buscar uno en el corazón del bosque. Allí encontrará un dragoncito que pronto adoptará como animal de compañía, aunque pronto se dará cuenta de que no es una buena idea tener un dragón en la aldea de los Pitufos. Terminará haciéndose apicultor y mantendrá un nutrido grupo de abejas que además le proporcionarán mucha miel. Protagoniza la aventura 'El Pitufo y su dragón'.


leñador

PITUFO LEÑADOR


Encargado de proporcionar madera a la aldea Pitufa. Aparece en la aventura 'El Pitufo Reportero' únicamente portando un hacha. Posteriormente, en otras aventuras, aparecerá con un gorro de lana y una camisa de franela como en la aventura 'Los Pitufos jugadores'. En dicha aventura será de los pocos Pitufos que no se sienta atraído por las apuestas.

PITUFINES (NIÑOS PITUFOS)


Photobucket


SASSETTE - SASITA

Sassette se creó por el Smurflings para servir como una hermana para ellos y Smurfette. Sassette es la muchacha pelirroja un poco pecosa con las coletas, y rosa global s.



triston

TRISTON

Tristón tenía el proceso de envejecimiento invertido y se transformó en el pitufín Tristón. No es un Pitufo muy entusiasta y a menudo toma una actitud relajada, entornando los ojos. Tristón tiene una camiseta amarilla (roja en el dibujo animados) y la punta de la gorra floja.



Photobucket


NATURAL

Lleva pantalones de verde oscuro, un el sombrero de paja y va descalzo. "Nat" puede hablar con los animales y ama todas las cosas de la naturaleza y el ambiente.



travieso


TRAVIESO


Travieso tiene el mismo problema de la edad que Tristón. Usa una camiseta roja (una camiseta amarilla con una nube de la tormenta en los dibujos animados) - lo que indica su carácter.




AMIGOS HUMANOS - ANIMALES:

johan


JOHAN - GUILLERMO


Es un joven inteligente, valiente y buen luchador con la espada. Goza de la confianza del señor de Hauvon (rey Hauvon), al que sirve en su castillo y en las numerosas misiones que le encomienda. Protagoniza los 17 álbumes de 'Johan y Pirluit' publicados hasta la fecha. Apareció por primera vez en 1949, en el periódico Le Soir. El primero de sus relatos narraba la liberación de una princesa bajo el título ' Johan, le petit page'. El segundo relato retomaba el tema del complot nocturno para conquistar el castillo, y llevaba por título 'L'attaque du château.

A partir de 1952 Peyo comenzó a publicar los relatos de "Johan" en el semanario Spirou, ya en color y en entregas semanales y sus historias se convirtieron en relatos largos de 44 planchas. Entre sus aventuras, la que más destaca sin lugar a dudas es 'La flauta de los Pitufos'.



Photobucket

PIRLUIT - PERWIT


Trabaja para el mismo señor que Johan, y es su compañero de aventuras. Suele cubrir su tupé rubio bajo un pequeño gorro rojo y tiene la cara de un niño travieso que ha crecido físicamente pero no en mentalidad.

Siempre está tan hambriento como si hiciese un mes que no probase bocado y su afición hacia la música le lleva a componer rápidamente e interpretar con todo tipo de instrumentos las más terribles y desafinadas canciones, ante las que la gente huye como si se tratase del reverso del flautista de Hamelín.

En un primer momento, sobrevive a base de aterrorizar y asaltar a los campesinos. El Rey envía a Johan a capturar a Pirluit y ambos terminan haciéndose amigos, pasando a convertirse Pirluit en el bufón del Rey.

El personaje de Pirluit, que se concibe lleno de defectos para acentuar el contraste cómico con Johan (es un redomado glotón, perezoso, cobarde en ocasiones, entrometido, tramposo, indiscreto, burlón, bromista, mal cantante, dotado con un carácter pésimo...) resulta, no obstante, conmovedor en su fidelidad y simpático en su desvergüenza, el elemento alegre que le hacía falta a la historia, cuyo héroe principal se antojaba a veces demasiado serio.

Pirluit siempre va acompañado de su cabra Biquette (que también aparece en este episodio).Protagoniza junto con Johan de todos los álbumes de 'Johan & Pirluit' desde su debut en el tercer relato de la serie: "Le lutin du bois aux Roches" en 1954. Pronto conquistará la simpatía de los lectores.En la colección de 'Los Pitufos' publicada por Planeta de Agostini en España, Pirluit únicamente aparece en una aventura: 'La flauta de los Pitufos'. En realidad dicha aventura es la novena aventura de Johan y Pirluit, pero tiene la particularidad de que introdujo a 'Los Pitufos'.



plumifero


PLUMIFERO

Plumífero es una cigueña y fiel amiga de los Pitufos que proporciona transporte y envío de correspondencia cuando se necesita.



padre tiempo


PADRE TIEMPO


Padre Tiempo, retratado en la imagen clásica del hombre viejo marchito con la túnica blanca y guadaña, está al cargo de tiempo. Él es un amigo bueno de los Pitufos y de Madre Naturaleza.




omnibus


HOMNIBUS



Homnibus es un mago humano viejo y amigo de Papa Pitufo con quien le gusta jugar al ajedrez. Él se sirve por un hombre joven llamado a Olivier. Él dio el un perrito a los Pitufos como un regalo. Es un buen mago que a menudo pasa el tiempo jugando al ajedrez con Papá Pitufo o ayudándole a completar algún importante hechizo mágico. Ómnibus tiene una larga barba blanca y parece anciano. Su primera aparición en la serie de 'Los Pitufos' se produce en la aventura 'La flauta de los Pitufos', en la que Johan y Pirluit recurrirán a su ayuda para recuperar la flauta en manos del ladŕon Matías Torchesac, sin embargo su debut se produjo mucho antes en la aventura de Johan y Pirluit 'La piedra de Luna'.




MADRE NATURA

MADRE NATURALEZA - NATURA

La Madre Naturaleza está al cargo del funcionamiento del curso de la naturaleza. y tiene muchas varas mágicas. Ella es una amiga buena de los Pitufos, sobre todo Papa Pitufo. Ella también parece conocer bastante bien Padre Tiempo

Responsable del cambio de las estaciones y de ayudar a conservar la Naturaleza en su día a día. Poseedora de una varita con poderes mágicos, mantiene una buena amistad con el Padre Tiempo con el que suele tener agradables conversaciones.



PIXIES

El Pixies (el Dibujo animados los carácteres originales) parézcase a los humanos diminutos con las alas, la mayoría de los unos visto al ser las hembras atractivas. Ellos tienen miedo del Wartmongers que intenta cogerlos y sujetar fuera de sus alas para hacerles sirvientes. Al principio, ellos creen que la única cosa más peor que un Wartmonger es un Pitufo. Después de que convenciéndose que Smurfs no se convierten en los monstruos rojo-mirados cabelludos realmente que cuando ellos siempre habían creído, ellos favorecen a los pitufos después de que ahorrándose del Wartmongers por ellos.


PRINCIPE GERARD

Príncipe Gerard (el Dibujo animados el carácter original), es un príncipe del niño joven quien es un amigo de los pitufos quien en el futuro se vuelve un rey. Los smurfs le ayudan a derrotar a su Señora de la tía mala Imperia que intenta tomar la corona para ella.




PRINCESA SABINA - ANNA

Princesa Sabina (el Dibujo animados el carácter original), es un habitante de un reino cercano cuyo padre el rey--probablemente su padre o abuelo--es consciente de la existencia de los Smurfs.

Ella es una mujer joven de cabellos rojos no siempre está satisfecho permanecer en el tutelaje de Dama Barbara y aprender cómo coser y verter el té. Ella es un tirador especialista y es buena amiga de Johan (aparece eso puede haber alguna atracción mutua entre ambos por ser de la misma edad). Ella también es una pariente de Príncipe Gerard.




PUPPY

PUPPY


Es una criatura mágica con la forma de
perro. Él fue un regalo para Papa Pitufo hecho por Homnibus. Fue el Bebé Pitufo, sin embargo, quién abrió el medallón encantado alrededor del cuello de Cachorro y con ello se hizo el verdadero amo del perro. El cachorro es un amigo bueno y protege a los pitufos del gato de Gargamel, Azrael.


Photobucket

SMOOOGLE


Smoogle es el animal doméstico de Nanny. Es un conejo coloreado magenta. Nanny lo adora y es un poco sobreprotectora con él.


VILLANOS


gargamel


GARGAMEL


Es el enemigo declarado de los Pitufos. Es un hechizero malvado (Aunque con poderes muy limitados, parece más un alquimista). Está absolutamente obsesionado con los Pitufos, y su principal meta es capturar, comer o destruirlos. Su capa está rota y parcheada, y sus dientes, podridos. Vive en una choza en ruinas con su gato pulguiento Azrael.


AZRAEL



AZRAEL


Es un gato, la mascota de Gargamel. Gargamel nunca lo trata bien, y Azrael lo trata como su maestro. Quiere comer pitufos, pero nunca lo consigue. También comparte con Gargamel su característica forma de reír.



ESCRUPULOS - SCRUPLE


Es el aprendiz de Gargamel. Fue expulsado de la escuela de magos y vive con su tio Gargamel como una especie de criado.Aprendiz de brujo de Gárgamel. Ayudará a su tío Gárgamel en sus sortilegios contra los pitufos, pero al final, como siempre, ambos fracasarán. A pesar del trato rudo que recibe de Gárgamel, tiene la suficiente confianza para llamarle 'Gargui'. Aparece en la serie de TV.



hagotha

HOGATHA - AGATA LA BRUJA


Hogatha (Personaje original de los dibujos), es casi la versión femenina de Gargamel. Es una fea y malvada bruja que usa su magia para intentar atraer pretendiente, y de vez en cuando causa problemas a los Pitufos. También produce fuertes sonidos con su gran nariz.


baltazar


BALTASAR - BALTHAZAR


Personaje original de los dibujos), es el
padrino de Gargamel. Balthazar desprecia a los Pitufos y es, incluso más frío de corazón que Gargamel, además de ser un hechicero más poderoso. Vive en un gran castillo y es un brujo tan poderoso como malvado. Su falta de sentimientos le convierte en uno de los enemigos más terribles de los pitufos (más incluso que el mismísimo Gárgamel).




giganton


GROSSBOUF - GIGANTON


Gigantón es un
ogro gigante torpe e inocente, cuyo tamaño y disposición desorientada causa infinitos problemas a los pequeños y minúsculos Pitufos. Frecuentemente irrumpe en la choza de Gargamel y se come su comida. Es amigo de cualquiera que pueda ofrecerle algo a cambio. Ayudará a Gargamel o a los Pitufos, dependiendo de quién le ofrezca más a cambio (normalmente comida). Su novia es Narizgrande.



CHLORHYDRIS


Chlorhydris (Personaje original de los dibujos), es una bruja malvada que se dedica a eliminar el amor del mundo. Una mujer repugnante, indeseable y tan fea como vil.



NEMESIS


Nemesis (Personaje original de los dibujos), es una
siniestra criatura cubierta con un traje púrpura. Es un malvado mago como Gargamel, pero sólamente de gran alcance. Constántemente intenta robar la piedra de la Larga-Vida, el artefacto mágico que concede a los Pitufos sus vidas útiles y extremadamente largas.


WARTMONGERS - VERRUGOSOS


Los Verrugosos son pequeños sapos, criaturas que viven entre la suciedad y el limo de los pantanos, que a menudo causan problemas a los Pitufos. Su líder, el rey Bullrush, manda a sus subordinados cumplir sus órdenes.



CAPITULOS

Aqui les presento las nueve temporadas, de las cuales pocas aun faltan traducir, que lo pondre cuando actualice la hebra:


PRIMERA TEMPORADA




01 - The Astrosmurf - El Astropitufo

02 - Jokey's Medicine - La medicina de Bromista

03 - Vanity Fare - Tarifa de vanidad

04 - St. Smurf And The Dragon - San Pitufo y el Dragón

05 - The Magical Meanie - El Genio Maléfico

06 - Sorcerer Smurf - El Pitufo Hechicero

07 - Bewitched, Bothered And Be-Smurfed - Hechizado, molestado y ser pitufo

08 - King Smurf - Rey Pitufo

09 - The Smurfs And The Howlibird - Los pitufos y el pájaro Horripitufante

10 - Soup A La Smurf - Sopa a la Pitufo

11 - All That Glitters Isn't Smurf. - No es pitufo todo lo que reluce.

12 - Dreamy's Nightmare - Pesadilla de ensueño

13 - Romeo And Smurfette - Romeo y Pitufina

14 - The Magic Egg - El huevo Mágico

15 - Smurphony In 'C' - Pitufonía en 'C'

16 - Sideshow Smurf - El espectáculo Pitufo

17 - Supersmurf - Súper Pitufo

18 - Paradise Smurfed - Paraíso Pitufo

19 - Sir Hefty - Sir Fortachón

20 - The Baby Smurf - El Pitufo Bebé

21 - The Fake Smurf - El pitufo falso

22 - Painter And Poet - Pintor y poeta

23 - Haunted Smurfs - Pitufos Fantasmas

24 - The Purple Smurf - El Pitufo Morado

25 - The Fountain Of Smurf - El manantial de los Pitufos

26 - The Magnifying Mixture - La mezcla magnífica

27 - Foul Weather Smurf - Pitufimaltiempo

28 - The Hundredth Smurf -

29 - The Adominable Snowbeast - La Abominable Bestia de las Nieves

30 - Gargamel The Generous - Gargamel el generoso

31 - The Smurfette - La Pitufina

32 - Now You Smurf 'Em, Now You Don't -

33 - Spelunking Smurfs -

34 - The Smurfs' Apprentice - El aprendiz de pitufo

35 - Smurfed Coloured Glasses - Gafas con color a pitufo

36 - The Clockwork Smurf - Pitufo robot

37 - Fuzzle Trouble -

38 - Smurfette's Dancing Shoes - Las Zapatillas de Pitufina

39 - The Smurfs And The Money Tree - Los Pitufos y el Arból de Dinero

1A - Special The Smurfs' Springtime Special - Especial de Los Pitufos' Primavera Especial


SEGUNDA TEMPORADA

40 - The Smurf Who Couldn't Say No - El Pitufo que No Podia Decir No

41 - The Adventures Of Robin Smurf - Las Aventuras de Robin Pitufo

42 - The Cursed Country - EL país maldito

43 - S-Shivering S-Smurfs - P-Pitufo E-Escalofriante

44 - Sister Smurf - La Hermana Pitufo

45 - The Black Hellebore - El Negro Hellebore

46 - Revenge of The Smurfs - La Revancha de los Pitufos

47 - The Three Smurfketeers - Los tres Pitufi Mosqueteros

48 - Heavenly Smurfs - Pitufos Celestiales

49 - It Came From Outer Smurf - Venía del Pitufiexterior

50 - The Sorcery Of Maltrochu - El hechizo de Maltrochu

51 - Squeaky - Chirriador

52 - The Kaplowey Scroll - El pergamino de Kaplowey

53 - The Goblin of Boulder Wood - El duende de Piedra Madera

54 - Gormandizing Greedy -

55 - Waste Not, Smurf Not - Residuos No, Pitufos No

56 - Johan's Army - El ejército de Juan

57 - The Lost City Of Yore - La Ciudad Perdida de Yore

58 - The Magic Fountain - La Fuente Mágica

59 - The Imposter King - El Rey Impostor

60 - For The Love Of Gargamel - Por el Amor de Gargamel

61 - The A-Maze-Ing Smurfs - El pitufo in-crei-ble

62 - The Haunted Castle - El Castillo Encantado

63 - Smurfs At Sea - Pitufos en el mar

64 - One Good Smurf Deserves Another - Un buen Pitufo Merece Otro

65 - The Blue Plague - La Plaga Azul

66 - The Last Laugh - La Ùltima Risa

67 - The Raven Wizard - El Mago Raven

68 - The Ring Of Castellac - El anillo de Castellac

69 - The Sky Is Smurfing! The Sky Is Smurfing! - ¡El cielo está pitufado! ¡El cielo está pitufado!

70 - Turncoat Smurf - El pitufo renegado

71 - The Return Of Clockwork Smurf - El Regreso del Pitufo Relojero

72 - The Littlest Giant - El Pequeño Gigante

73 - Bubble, Bubble, Smurf In Trouble - Burbuja, Burbuja, Pitufo en Problemas

74 - Smurf Van Winkle - Pitufo Van Winkle

75 - The Prince And The Peewit - El Principe y Guillermín

76 - The Enchanted Baby - El Bebé Encantado

77 - Clumsy Smurfs The Future - Torpe Adivina el Futuro

78 - Sleepwalking Smurfs - Pitufos Sonámbulos

79 - Smurf Me No Flowers - No Quiero Flores

80 - The Good, The Bad, And The Smurfy - El bueno, el Malo, y el Pitufo

81 - A Mere Truffle - Una Simple Trufa

82 - The Stuff Dreams Are Smurfed Of - Los Sueños Son Cosas de Pitufos

83 - The Box Of Dirty Tricks - La caja de las trampas sucias

84 - Papa's Wedding Day - El matrimonio de Papa Pitufo

85 - All's Smurf That End's Smurfy -

1B - Special The Smurfs Christmas Special - El especial de Navidad de los Pitufos

2B - Special My Smurfy Valentine - Mi San Valentín Pitufero (Especial)


TERCERA TEMPORADA

86 - Once In A Blue Moon - Una vez en la Luna Azul

87 - All Creatures Great And Smurf - Los pitufos y las criaturas gigantes

88 - The Smurf Fire Brigade - La brigada de Pitubomberos

89 - The Winged Wizard - El mago alado

90 - Every Picture Smurfs A Story - Cada imagen de un pitufo es una historia

91 - The First Telesmurf - El primer telepitufo

92 - Handy's Kite -

93 - The Magic Earrings - Los pendientes mágicos

94 - The Last Smurfberry - La última pitufresa

95 - A Little Smurf Confidence - Una pequeña pitucoincidencia

96 - Hogatha's Heart Throb -

97 - Born Rotten

98 - The Tear Of A Smurf - La Lágrima de un Pitufo

99 - The Miracle Smurfer - El pitufero del milagro

100 - The Smurf Who Would Be King - El pitufo que debería ser rey

101 - How To Smurf A Rainbow - Cómo hacer de un pitufo un arcoiris

102 - Smurfette For A Day - Pitufina por un día

103 - Peewit Meets Bigmouth - Pirluit

104 - Lumbering Smurfs - Pitufos leñadores

105 - Handy's Sweetheart - La ternura de Handy

106 - Speak For Yourself Farmer Smurf - Habla por ti mismo Pitufo Agricultor

107 - A Hovel Is Not A Home - Una cabaña no es una casa

108 - Forget Me Smurfs - Olvídame pitufo

109 - The Grumpy Gremlin - El gremlin gruñón

110 - Clumsy Luck -

111 - Willpower Smurfs - El pitufo de la voluntad

112 - Baby Smurf Is Missing - Se ha perdido el pitufo bebé

113 - The Smurfs' Time Capsule - La cápsula del tiempo de los pitufos

114 - Wedding Bells For Gargamel - Campanas de boda para Gárgamel

115 - To Smurf A Thief -

116 - Greedy And The Porridge Pot - La codicia y la caldera de guisar

117 - Harmony Steals The Show -

118 - The Golden Smurf Award - El premio del pitudorado

119 - The Moor's Baby -

120 - Hefty's Heart -

121 - A Hug For Grouchy -

122 - The Magic Rattle -

123 - All Hallows' Eve -

124 - The Littlest Witch - La brujita

125 - April Smurf Day -

126 - The Magic Stick -

127 - Baby's First Christmas - Las primeras navidades de Bebé

128 - Beauty Is Only Smurf Deep - La belleza está en el fondo de un pitufo

129 - Wolf In Peewit's Clothing -

130 - A Bell For Azrael - Un cascabel para Azrael

131 - The Chief Record Smurf -

132 - Smurfing In Sign Language -

133 - A Chip Off The Old Smurf -

134 - A Gift For Papa's Day - Un regalo para el día del padre

135 - Good Neighbor Smurf - El buen vecino pitufo

136 - The Smurfstone Quest - La búsqueda de la pituroca

137 - Hats Off To Smurfs -

138 - The Noble Stag -

139 - Smurfy Acres -

140 - No Times For Smurfs - No es momento para pitufos

1C - Special The Smurfic Games - Las Pitulimpiadas (Especial)

2C - Special Smurfily Ever After -


CUARTA TEMPORADA

141
Symbols Of Wisdom
Símbolos de sabiduría


142
Blue Eyes Returns
Vuelve Ojos Azules


143
The Secret of the Village Well
Secreto del pozo de la aldea


144
Stop And Smurf The Roses



145
The Gingerbread Smurfs
Los Pitufos de Jingibre


146
Jokey's Shadow



147
Jokey's Funny Bone



148
Tick Tock Smurfs



149
The Master Smurf
El pitufo maestro


150
Tailor's Magic Needle



151
The Traveler
El viajero


152
A Pet For Baby Smurf
Una mascota para el Bebé


153
The Incredible Shrinking Wizard
El hechizo Increible


154
Breakfast At Greedy's



155
The Secret Of Shadow Swamp



156
The Trojan Smurf
El pitufo de troya


157
Smurf The Other Cheek



158
A Float Full Of Smurfs



159
Smurfette's Sweet Tooth



160
Smurf On Wood



161
The Smurfomatic Smurfolator



162
Petrified Smurfs



163
Papa's Worry Warts



164
Lazy's Slumber Party



165
The Pussywillow Pixies



166
The Bignose Dilemma



167
The Smurfbox Derby



168
A Circus For Baby
Un circo para el bebe


169
Babies In Wartland



170
The Smurf-Walk Cafe



171
The Smurfiest Of Friends



172
Never Smurf Off 'Til Tomorrow



173
Bigmouth Smurf



174
Baby's Enchanted Didey
El pañal encantado


175
The Man In The Moon
El hombre en la luna


176
Smurfette's Golden Tresses



177
The Whole Smurf And Nothing But The Smurf



178
Gargamel's Giant



179
The Patchwork Bear
El Oso Parches


180
Hefty And The Wheelsmurfer
Fortachon y Pitufina


181
Hopping Cough Smurfs



182
The Little Orange Horse With The Gold Shoes



183
Monster Smurfs



184
The Bad Place



185
Smurfing For Ghost's



186
The Gargoyle Of Quarrel Castle



187
Smurfiplication



188
Gargamel's Misfortune



Quinta Temporada

Episodio
Título Original
Traducción Mexicana
Fecha Estreno
189
Stuck On Smurfs



190
Puppy



191
Papa's Day Off



192
The Smurflings



193
He Who Smurfs Last



194
Baby's First Word



195
The Masked Pie Smurfer



196
Sassette



197
Papa's Puppy Prescription



198
Poet's Writer's Block



199
Smurf A Mile In My Shoes



200
Dreamy's Pen Pals



201
Papa's Flying Bed



202
Mud Wrestling Smurfs



203
The Sand Witch



204
Kow-Tow, We Won't Bow



205
Bigmouth's Friend



206
Wild And Wooly



207
The Dark-Ness Monster



208
The Grouchiest Game In Town



209
Queen Smurfette



210
Marco Smurf And The Pepper Pirates



211
Educating Bigmouth



212
Brainy Smurf, Friend To All The Animals



213
The Comet Is Coming



214
Happy Unhappiness Day To You



215
The Great Slime Crop Failure



216
Papa's Family Album



217
Love Those Smurfs



218
Mutiny On The Smurf



219
Things That Go Smurf in the Night



220
Alarming Smurfs



221
Smurfette's Rose



222
The Mr. Smurf Contest



223
Have You Smurfed Your Pet Today?



224
Unsound Smurfs



225
All Work And No Smurf



226
Gargamel's Time Trip



227
They're Smurfing Our Song



228
Brainy's Smarty Party



Sexta Temporada

229
Smurfquest (1)


230
Smurfquest (2)



231
Smurfquest (3)



232
Smurfquest (4)



233
Gargamel's New Job



234
Grouchy Makes A Splash



235
No Smurf Is An Island



236
Don Smurfo



237
The Prince And The Hopper



238
Smurfette's Gift



239
The Most Popular Smurf



240
A Loss Of Smurf



241
The Last Whippoorwill



242
The Color Smurfy



243
Lazy's Nightmare



244
All The Smurf's A Stage



245
Smurfs On Wheels



246
The Littlest Viking



247
Baby's New Toy



248
Bringing Up Bigfeet



249
The Scarlet Croaker



250
Calling Dr. Smurf



251
Can't Smurf The Music



252
The Royal Drum



253
It's A Puppy's Life



254
Sweepy Smurf



255
Journey To The Center Of The Smurf



256
The Tallest Smurf



257
Essence Of Brainy



258
Dr. Evil And Mr. Nice



259
The Root Of Evil



260
Tattle Tail Smurfs



261
Greedy Goes On Strike



262
Future Smurfed



263
Crying Smurfs



264
Gargamel's Dummy



265
Smurfs On The Run



266
A Myna Problem



267
The Horn Of Plenty



268
I Smurf To The Trees



269
Clumsy's Cloud



270
Bookworm Smurf



271
Farmer's Genie



272
Master Scruple



273
Scruple's Sweetheart



274
The World According To Smurflings



275
The Enchanted Quill



276
The Most Unsmurfy Game



277
Put Upon Puppy



278
Heart Of Gold



279
The Village Vandal



280
The Gallant Smurf



281
Sassette's Tooth



282
Snappy's Way



283
Fire Fighting Smurfs



284
Handy's Window-Vision



285
Papa Smurf, Papa Smurf



286
Jokey's Cloak



287
Papa's Last Spell



288
Lure Of The Orb



289
Smurfette's Flower



290
Reckless Smurfs



291
Head Over Hogatha



Septima Temporada

292
Smurf On The Wild Side (1)



293
Smurf On The Wild Side (2)



294
Smurf On The Wild Side (3)



295
Smurf On The Wild Side (4)



296
The Smurflings' Unsmurfy Friend



297
The Smurfstalker



298
Poltersmurf



299
Baby's Marvelous Toy



300
Sleepless Smurfs



301
Cut-Up Smurfs



302
Gargamel's Sweetheart
Gargamel se enamora


303
Wild About Smurfette



304
Sing a Song of Smurflings



305
Smurfing for Gold



306
Jokey's Joke Book



307
Poet's Storybook



308
The Fastest Wizard In The World



309
Dancing Bear
El Oso Bailarín


310
Gargamel's Last Will



311
Sassette's Bewitching Friendship



312
Azrael's Brain



313
Castaway Smurfs



314
Legendary Smurfs



315
Smurfing The Unicorns



316
Vanity's Closest Friend
El mejor amigo de vanidoso


317
Peewit's Unscrupulous Adventure



318
Nobody Smurf



319
Scruple And The Great Book Of Spells



320
Bouncing Smurf



321
The Clockwork Smurfette



322
I Was A Brainy Weresmurf



323
The Answer Smurf



324
Vanity's Wild Adventure



325
Soothsayer Smurfette



326
Crooner Smurf



327
Papa For a Day



328
Flighty's Plight



329
To Coin a Smurf



330
Smurfette Unmade



331
Foul Feather Fiend



332
Sassette's Hive



333
Little Big Smurf



334
Locomotive Smurfs



335
A Long Tale for Grandpa



336
Where the Wild Smurfs Are



337
The Magic Sack of Mr. Nicholas



338
Swapping Smurfs



339
Predictable Smurfs



340
Hefty's Rival



341
Snappy's Puppet



342
Prince Smurf



343
The Return of Don Smurfo



344
Skyscraper Smurfs



345
Bad Luck Smurfs



346
Smurfing Out Of Time
El pitufo fuera de tiempo


347
A Hole In Smurf



348
Smurf Pet



349
Timber Smurf



350
The Smurf Who Could Do No Wrong



351
Smurfette's Lucky Star



352
The Smurfy Verdict



353
Chlorhydris' Lost Love



354
Stop And Go Smurfs



355
Poet The Know-It-All



356
All The News That's Fit To Smurf



357
Gargamel's Quest
La búsqueda de Gargamel


358
Gargamel's Second Childhood



1D
Special 'Tis the Season to Be Smurfy


Octava Temporada

359
The Lost Smurf



360
Archives of Evil



361
Bigmouth's Romance



362
Bungling Babysitters



363
Clockwork's Powerplay



364
Clumsy in Command



365
Don Smurfo's Uninvited Guests



366
Denisa's Greedy Doll



367
Denisa's Slumber Party



368
Grandpa's Nemesis



369
Grandpa's Walking Stick



370
A House For Nanny



371
It's A Smurfy Life



372
Land Of Lost And Found



373
Long Live Brainy



374
A Maze of Mirrors



375
Memory Melons



376
Nanny's Way



377
Pappy's Puppy



378
Shutterbug Smurfs



379
Smoogle Sings The Blues



380
A Smurf For Denisa



381
Smurf The Presses



382
Stealing Grandpa's Thunder




Novena Temporada


383
The Smurfs That Time Forgot (1)



384
The Smurfs That Time Forgot (2)



385
Cave Smurfs



386
Hogapatra's Beauty Sleep



387
Mummy Dearest



388
Shamrock Smurfs



389
Karate Clumsy



390
Like it or Smurf It



391
Papa's Big Snooze



392
A Fish Called Snappy



393
The Smurf Odyssey



394
Trojan Smurfs



395
Fortune Cookie



396
Imperial Panda-Monium



397
Smurfette's Green Thumb



398
Hefty Sees a Serpent



399
Phantom Bagpiper



400
Jungle Jitterbugs



401
The Clumsy Genie



402
Scary Smurfs



403
Sky High Surprise



404
Gnoman Holiday



405
Greedy's Masterpizza



406
The Monumental Grouch



407
Curried Smurfs



408
G'day Smoogle



409
Grandpa's Fountain of Youth



410
Big Shot Smurfs



411
No Reflection On Vanity



412
Papa Lose His Patience
Papa Pierde su Paciencia


413
Swashbuckling Smurfs
Pitufos Fanfarrónes


414
Painter's Egg-Cellent Adventure



415
Small-Minded Smurfs
Pitufos Mezquinos


416
Bananas Over Hefty
Plátanos más fuertes


417
Smurfs of the Round Table
Pitufos de la Mesa Redonda


418
Wild Goes Cuckoo



419
Brainy's Beastly Boo-Boo



420
The Golden Rhino
El Rinoceronte de Oro


421
Hearts 'N' Smurfs
Corazones' N 'Pitufos







CURIOSIDADES



Cuando Peyo salió de la escuela de Bruselas, comenzó a buscar trabajo. Había estudiado un par de meses en la Escuela de Bellas Artes, pero se había retirado. Ante sus ojos se presentaron dos oportunidades: ayudante dental e ilustrador. Escogió la primera. Pero llegó 15 minutos tarde a la entrevista y perdió su opción.




Así las cosas, decidió lanzarse hacia la segunda opción y entró a trabajar a un estudio de animación. Bélgica era en esos años la cuna de los artistas de historietas (otro de los comics que se exportó por todo el mundo fue Tintin) y Peyo empezó a trabajar dibujando. Pero pronto el estudio debió cerrar. La experiencia le sirvió para conocer a los más talentosos dibujantes de su tiempo, entre los cuales estaba el que fue su socio de por vida, Yvan Delporte.



En 1947, a Peyo se le presentó la oportunidad de hacer su primer cómic para el diario "La derniere heure" y creó "Johan", que años más tarde se trasnformaría en "Johan y Pirluit" y terminaría siendo la historieta de donde surgieron los pitufos, personajes que realmente le dieron la fama mundial a Peyo.


Tras el éxito cosechado con las criaturas azules, Peyo no tendrá tiempo para continuar la serie de Johan y Pirluit, por lo que paradójicamente dicha aventura ('La flauta de los Pitufos', originalmente 'La flauta de seis Pitufos') supuso la sentencia de la serie de Johan y Pirluit, a pesar de que se publicaron varias aventuras posteriormente (alguna de las cuales también incluyó a los Pitufos), como 'El país maldito' (contenidos extraídos de la wikipedia).



El tema musical que acompaña las apariciones de Gargamel, en la serie de dibujos empieza con una mezcla de Scherezade y continúa con el primer movimiento de la Octava Sinfonía de Franz Schubert, llamada Inconclusa. El tema en francés es cantado por Dorothée, que presentaba programas para niños en la televisión en los años 90.


Por otro lado, hace tiempo se corrió el rumor de que los pitufos eran entes infernales o también considerados como demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado. Y pues este rumor resultó no estar tan errado después de todo.


El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado jojo!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás.


Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos......... y a su vez representan los 7 pecados capitales:

Soberbia : Pitufo Fortachón

Avaricia : Pitufo Egoista

Gula : Pitufo Glotón

Lujuria : Pitufina

Envidia : Pitufo Filósofo

Ira : Pitufo Gruñon

Pereza : Pitufo peresozo


¿¿¿Se viene la pelicula??? : El productor Jordan Kerner ha charlado con Moviehole sobre el proyecto de una nueva película de Los Pitufos, o The Smurfs como se los conoce en inglés (y eso que su nombre original en francés es "Les Schtroumpfs"… ¿De dónde se sacarán estas traducciones para palabras inventadas?). Aunque las diminutas criaturas creadas por el artista belga Peyo ya habían tenido alguna película para televisión, esta sería la primera vez que se produce un largometraje especialmente para cines, aprovechando además las técnicas de animación modernas por computadora. Según Kerner, la idea es crear una serie de tres de películas que cuente todo lo que no aparecía en la serie animada.


FOTOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



VIDEOS


Los pondre mas adelante.....Espero que les haya gustado este recuerdo, yo aun tengo un deseo: tener (aunque sea) un peluche de estos lindos pitufos.....hasta la proxima actualizacion

3 comentarios:

Tom 14 de enero de 2010, 12:30  

Ohhh que estupendo tema has puesto...si me acuerdo de los pitufos, mas risa me daba Filosofo porque lo aventaban lejos de la aldea

espero ver los videos

Arce´s 16 de enero de 2010, 16:32  

los pitufos, ahhh aun tengo el disco de acetato de ellos que se llama la navidad de los pitufos, estaba divertida en especial cuando lanzaban a pitufo filosofo cuando los fastidiaba jijijij saludos cuidate mucho :D

Bernardo Uriel Sanchez Rosas 29 de septiembre de 2010, 9:43  

ok gran trabajo, realmente andaba buscando algo como esto, ya que por una loquera que se me ocurrio decidi exponer en la materia de macroeconomia de la universidad un analisis sobre la aldea de los pitufos, tal es el caso de gobierno (patriarcado) pricipales fuentes de ingresos el sector primario( exportacion de pitufresas) factores externos k alteran su economia (giganton y gargamel etc)
y asi es como lo estoy desglosando y con tu informacion aqui presente mucho mejor !!Muchas GRACIAS!!

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP