Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: La Mujer Maravilla

29 de abril de 2009


Como no acordarme de esta serie, que ha sido - y sigue siendo aun porque lo veo en cable - uno de mis favoritos...de pequeña soñaba con ser como ella, aqui una sinopsis



Diana y Drusilla con uniforme de combate
(Serie WW - años 70)

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº




Nombre original: Wonder Woman
En español: Mujer Maravilla

Creado por William Moulton Marston
Lugar de Nacimiento: Themysmira

Parientes: Hypólita (madre), Antiope (tía), Donna (hermana)
Afiliación: Amazonas - Liga de la Justicia
Poderes: Superfuerza, belleza, vuelo, sabiduría, inmortalidad

Alter ego:
Oficial Diana Prince (Pre crisis)
Diana, embajadora de Themyscira (Post crisis)



La Mujer Maravilla es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género. Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así.

El creador: El Doctor William Moulton Marston (9 de mayo de 18932 de mayo de 1947) fue un psicólogo, feminista, teorista, inventor, y autor de historietas, que creó al personaje de la Mujer Maravilla.

Biografía - Vida y carrera: Nacido en Saugus, Massachusetts, William Marston fue educado en la Universidad de Harvard, recibiendo su licenciatura en 1915, y una maestría en leyes en 1918. En 1921 Marston completó sus estudios doctorales en el naciente campo de la psicología. Al terminar sus estudios Marston investigó los conceptos de voluntad y poder, y su efecto en la personalidad y la conducta humana. Estudió también la conciencia, los colores, las emociones primarias, y los síntomas corporales. Sus descubrimientos contribuyeron de forma valiosa al campo de la psicología.

Después de enseñar en la Universidad Americana en Washington D. C. y en la universidad de Tufts en Medford Massachussets, Marston viajó a los Estudios Universal en California en 1929, donde trabajo por un año como Director de servicios públicos.

El trabajo de Marston: Marston es acreditado como el creador del primer aparato funcional para detectar mentiras, gracias a su adaptación de instrumentos para medir la presión sanguínea en el cuerpo y otros cambios corporales. Su invención es la base del polígrafo moderno. Marston se encontraba convencido de que las mujeres eran más honestas y más confiables que los hombres, y podían trabajar más rápido y con mayor precisión. Durante su vida, Marston abogó por la causas de las mujeres de la época. Marston postulo que hay una noción masculina de libertad que es inherentemente anárquica y violenta, y una noción femenina opuesta basada en el “encantamiento amoroso” que lleva a un estado ideal de sumisión en que se ama a la autoridad. Su visión critica de ciertos estereotipos de genero en la cultura popular es expresado en un artículo de 1944 publicado en “American Scholar": "Ni siquiera las mujeres quieren ser mujeres mientras nuestro arquetipo de femineidad carezca de fuerza, fortaleza y poder… El remedio obvio es crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman mas todo el encanto de una mujer bella y buena (Marston, 1944)."

El modelo teórico DISC: William Moulton Marston fijó su interés psicológico en las personas “normales” o típicas. Estaba interesado en los retos diarios de las personas comunes u ordinarias. No le interesaba la conducta psicótica o la
enfermedad mental en general. Marston quería desarrollar una unidad de medida de la ‘energía mental’. El DISC fue en parte el resultado de su investigación acerca de la medición de la energía del comportamiento y la conciencia. Aunque su intención al desarrollar la teoría DISC era demostrar sus puntos de vista acerca de la motivación humana.

En 1928 Marston publicó “Emotions of Normal People” (Emociones de las Personas Normales), y aunque había escrito acerca de DISC 4 años antes, fue en éste libro donde presentó formalmente la Teoría DISC. En 1931 Marston publicó un segundo libro acerca de la teoría, “Integrative Psychology” (Psicología Integrativa). La Teoría DISC fue uno de los primeros intentos de aplicar psicología a personas ordinarias, fuera de un ámbito puramente clínico.

Marston en realidad no elaboró la prueba que hoy conocemos como “Cleaver Assesment” o “DISC Assesment”. La primera vez que el modelo teórico de Marston fue usado para crear una prueba fue cuando un amigo la utilizó para incluir una evaluación dentro de un libro de autoayuda.

William Moulton Marston murió de cáncer el 2 de Mayo de 1947 en Rye, Nueva York.




Origen de la heroína:


1º publicacion en All Star Comic Nº 8 - 1941


Pre Crisis: La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las Amazonas (Clan de mujeres guerreras griegas cuya diosa protectora es Afrodita) que viven en la Isla Paraíso. Tomó su nombre de la diosa de la caza. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (
Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.



El piloto Steve Trevor se estrellaba en la Isla Paraíso, en donde solamente habitaban mujeres. Hipólita decide que una de las isleñas lo acompañe de regreso al "Mundo de los Hombres" y para ello organiza un concurso. A su hija, en realidad llamada princesa Diana, le impide participar. Pero ella está enamorada de Trevor, así que entra en el torneo utilizando un disfraz, y gana el derecho a regresar con él. Allí pelearía contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, como era costumbre de los personajes superheroicos en esa época.



Algo muy común en los primeros cómics de la Mujer Maravilla eran las escenas de mujeres sometidas, generalmente con ataduras. Estos elementos, así como la debilidad de Diana (que perdía sus poderes si un hombre juntaba sus dos brazaletes) fueron objeto de discusión durante muchos años. Algunos creen que el creador del personaje lo utilizaba para canalizar sus fantasías sexuales, otros que buscaba influenciar el despertar sexual de sus lectores jóvenes.

Lo único cierto es que la Mujer Maravilla fue siempre un personaje cuya feminidad estaba a flor de piel, no solamente por los reveladores atuendos, sino por el mensaje a favor de las mujeres que divulgó tradicionalmente.


En el momento más delirante de la historieta americana, Diana compartió aventuras con su versión adolescente (la Chica Maravilla) e infantil (la Pequeña Maravilla, que no debería confundirse con la protagonista de la comedia de situación homónima). Era cuando Batman tenía aventuras en otros planetas y Superman poseía decenas de poderes, incluyendo el super-ventriloquismo.


La versión setentera de la Mujer Maravilla olvidó su traje colorido y se concentró en las aventuras de Diana, que había perdido sus poderes, realizando misiones de espionaje vestida por completo de blanco y utilizando sus conocimientos de artes marciales. Tenia como Maestro a I Ching e investigaba todos los casos...hasta lucia la ropa de moda en aquel entonces






En los 80 y 90 su imagen se asemejó mas a la actriz que le dio vida en la serie que describiré mas adelante, actualizando sus aventuras, hasta su participación en Crisis y posterior transformación por George Pérez




Post crisis: Diana se siente más cómoda entre éstos héroes mientras cuidan la Tierra desde su cuartel lunar. Hija de la Reina Hippolyta de Themyscira, Diana fue criada como una princesa guerrera acostumbrada al respeto de sus subordinadas y a la inquebrantable lealtad de los demás. Su conducta graciosa y confiable es confundida por algunos con arrogancia, haciéndola un miembro popular del grupo. Sus cualidades edificantes y experiencia táctica la ubican tal vez como su líder natural. Sin embargo, existen ciertas tensiones respecto a qué debería ser el alma del grupo, y la formación amazónica de Diana impresiona a Batman menos que a nadie. Entrenada para la guerra como una amazona, el mensaje de Diana en realidad es de paz, una aparente contradicción para algunos miembros, pero que Diana desmiente con el saber de que a menudo hay conflictos en el alcance de objetivos
Dioses Olimpicos


Diana, la princesa guerrera de la Isla Paraíso, moldeada como una estatuilla de barro por las manos de su madre, la reina Hipólita, y cuya vida fue otorgada por las diosas del Olimpo, para luego ser dotada con la fuerza de Gea, la velocidad de Hermes, la sabiduría de Atenea y la belleza de Afrodita. Su valor fundamental sería el amor, a diferencia de sus contrapartes masculinas y su portentosa fuerza se usaría para contener, mas no para violentar.



Habiendo enfrentado incontables amenazas míticas y supervillanos, e instalándose primero en Boston y luego en Gateway City, Wonder Woman se hizo miembro de la Justice League of America. Se mudó a New York para estar más cerca de su trabajo en la Naciones Unidas y ahora vive con su hermana Donna (la Titan Troia) en un penthouse de la Quinta Avenida.


Con toda su habilidad de combate, con toda su fuerza física amazónica, Diana la Mujer Maravilla o WonderWoman lleva un mensaje de amor y no de guerra. Tiene muchas armas a su disposición, pero las más características son sus indestructibles brazaletes y el Lazo de la Verdad.


Los brazaletes fueron formados de los restos de la legendaria égida de Zeus y Atenea y fueron reforjados para su uso por Hefestos. Los reflejos sobrehumanos de Diana le permiten usarlos para repeler proyectiles, como las balas, incluyendo armas automáticas y poderosas explosiones de energía de seres como Ares y Darkseid. Ella puede defenderse de ataques multivectores. Desde un rango cercado, los brazaletes bloquean cuchillas, armas y golpes. Diana ha usado sus brazaletes tanto como un arma ofensiva como defensiva, redirigiendo las cargas de energía a su punto de origen o a otros blancos. Cuando los mantiene cruzados, los brazaletes generan una impenetrable barrera, a recuerdo de la Égida, que permite a la Mujer Maravilla protegerse y a los que están detrás de ella de los ataques.

La tiara dorada de Diana también funciona como un arma y sus bordes filosos pueden cortar casi todas las substancias. Su más notable uso ha sido la decapitación del dios Deimos durante su primer encuentro. El Lazo de la Verdad, forjado de la Faja de Gea alguna vez perteneciente a su tía Antíope es el arma más poderosa de Diana.

El lazo divino es absolutamente irrompible y ha atado a seres tan poderosos como Superman, el Capitán Marvel y a los Dioses Ares y Hades. El lazo arde con un aura llamado los Fuegos de Hestia, forzando a cualquiera atado por él a decir la verdad absoluta. Los fuegos pueden restaurar memorias perdidas, apagar ilusiones, renovar el cuerpo de su portador, proteger a los que estén dentro de él de ataques mágicos e incluso curar la locura.

Algunos escritores han dicho que nadie más que Diana pueden hacer uso de su lazo, debido a su naturaleza divina. Diana alguna vez usó las Sandalias de Hermes, los Talares, para cruzar las dimensiones entre Themyscira y el mundo del hombre, pero fueron cedidas a Artemis y después a la Chica Maravilla (Cassie). Diana también ha usado el Guante de Atlas varias veces, más notablemente para destruir al clone del asesino de Superman: Doomsday, debido que a aumentó su superfuerza natural a un nivel que fue difícil de controlar.

La Mujer Maravilla tiene en su poder un pequeño disco de tecnología alienígena Lansinar que cuando lo usa con sus poderes mentales puede transformarlo en una versión transparente de cualquier objeto o vehículo que sea necesario para su uso. El aparato ha sido usado para diferentes propósitos, incluyendo un sistema de comunicación, pero el uso más frecuente es en la forma de un jet invisible. Diana incluso ha usado el disco, apoyándo a Linterna Verde, para poner en su órbita a la Luna cuando se hubo salido de ella.

Diana, ocasionalmente usa una gran variedad de diferentes armas. Usa su ceremonial armadura dorada con sus alas doradas, falda de batalla y peto, un casco dorado en la forma de una águila. Debido al sacrificio de la madre de Steve Trevor para ayuda de las Amazonas, la Mujer Maravilla usa diferentes símbolos de la bandera americana como recuerdo y para honrar a la mujer por la cual fue nombrada, Diana Trevor (también recibió su nombre de la Diosa Lunar).



Adicionalmente usa sus vestiduras guerreras con los motivos americanos, un escudo con los símbolos de EEUU y una gran lanza dorada y su capa de azur. También una el labrys, una hacha de dos lados, y la espada mágica forjada por Hefestos como un regalo, tan filosa que puede dividir los electrones de un átomo.Aunque estas son las armas de la Mujer Maravilla, su intelecto e inteligencia forman sus más formidables armas contra la injusticia y la mentira. Diana es verdaderamente una Mujer Maravilla.



Cambios en el personaje en comic: con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka, quien ha creado una de las mejores sagas actuales del personaje (con la que Planeta DeAgostini comenzó la publicación en España de los cómics del personaje) en la que cobran protagonismo los personajes secundarios que rodean a Diana.



Apariciones en otros medios



Televisión: Más allá de sus apariciones en los cómics, también se la conoce por una popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, que fue filmada entre 1975 y 1979. (Hubo antes una fallida primera versión televisiva sobre el personaje, estrenada el año anterior y protagonizada entonces por Cathy Lee Crosby)





La exitosa serie televisiva con Lynda Carter comenzó con un programa piloto basado en los cómics de la guerra y refiere los orígenes de la Mujer Maravilla a la Isla Paraíso, ubicada en medio del Triángulo de las Bermudas por más de dos mil años sin aparecer en ningún mapa, ha estado habitada solo por Amazonas, mujeres que huían del machismo del Mundo Antiguo, y que han hallado en ese aislamiento los secretos de la Inmortalidad y el Poder.

Princesa Diana junto a su madre, la reina Hipólita, soberana de las Amazonas (foto: Wonderland)

Pero en 1942, el malherido mayor
Steve Trevor, piloto estadounidense que acababa de abatir en combate a un avión nazi, se estrella en esa misma isla. Por medio de él, las Amazonas se enteran que el mundo exterior está en guerra contra el Fascismo, que planea esclavizar a toda la humanidad. La reina amazona Hipólita decide enviar a la más poderosa guerrera que ayude a los Aliados a derrotar al Tercer Reich, (que parece una re-edición de ese Imperio Romano del que una vez huyó su pueblo). La elegida resultará ser la bella princesa Diana, quien irá armada de potentes artilugios mágicos. Una vez en los Estados Unidos, deja a Steve en un hospital y casi inmediatamente comienza su lucha contra espías y saboteadores alemanes, que planean el bombardeo de Washington. Ahora, las fuerzas de la Tiranía y el Terror tienen una poderosa enemiga, quien lucha por la Libertad y la Democracia: ¡La Mujer Maravilla!







Para esta nueva versión se escogió acertadamente a la entonces desconocida Lynda Carter, y se escribió un nuevo guión, más fiel al cómic original que su desastrosa predecesora. Situada a inicios de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, muestra a la amazona Diana, inmortal súper-mujer de la Isla Paraíso, enviada a América por su madre, la Reina Hipólita )interpretada por Carolyn Jones y por Cloris Leachman), para combatir a la Alemania nazi.


La princesa Diana lleva el típico uniforme de los cómics (incluso inicialmente también usa una famosa falda que luego sería eliminada para "sentirse más cómoda"), aparte de sus tradicionales armas: el cinturón de fuerza, la tiara telepática, los famosos brazaletes protectores de feminum y el lazo dorado mágico. También hace su aparición su misterioso "avión invisible" (misterioso al nunca aclarar cómo y dónde aterriza). Entre su debilidad demostrada en la primer temporada, consiste en quitarle el cinturón mágico y los nazis para atraparla la dormían con cloroformo, éter o bombas de gas. El mayor Steve Trevor (Lyle Waggoner) es el piloto estadounidense rescatado por las Amazonas.




En su aventura, Diana (ya en Washington) detiene a unos asaltantes de bancos, cae en manos del corrupto empresario teatral Ashley Norman (Red Buttons), descubre a la doble-agente nazi «Marcia» (Stella Stevens) conspirando contra el restablecido Steve y, para acabar, deberá enfrentar al coronel alemán Von Blasco (Kenneth Mars), enviado a bombardear objetivos militares en la capital de los Estados Unidos. Curiosamente, aquí aparece un poder adicional en la Mujer Maravilla: la habilidad de imitar voces; y el famoso "giro de trompo" al momento de sus "transformaciones" fue considerado como "demasiado simplón".


Posteriormente, en las siguientes entregas, su súper-ventriloquia desaparecería, y sus "vueltas estilo balet" serán acompañadas por unos efectistas destellos y truenos, por idea de la propia Lynda Carter y adoptará una segunda identidad como la militar Diana Prince (con anteojos gruesos y peinado conservador), siendo esta la encubierta nueva secretaria de Steve.

Luego de este piloto hizo que luego viniera una teleserie regular, también protagonizada por Lynda Carter y Lyle Waggoner. Después de la primera temporada, la serie cambió de manos. La ABC cedió los derechos a la CBS, que mostró nuevas aventuras de la Mujer Maravilla pero con un toque más moderno y ambientadas esta vez en la América de los '70s.


Series animadas: La Mujer Maravilla también apareció en las series animada Súper Amigos, en los 70 y 80, y [Liga de la Justicia (serie animada)Liga de la Justicia] y [Liga de la Justicia Ilimitada] en la década actual.


Película: Para el 2011 se tiene planificado hacer la versión cinematográfica, la cual se encuentra en etapa de producción, (esto de acuerdo al portal de IMDb.). Para el mismo año el personaje será parte de la película "Justice League: Mortal", también de acuerdo a IMDb, que se encuentra en etapa de preproducción.

Lo malo es que aun no hay protagonista...........la actriz Lynda Carter no solo esta detrás del desarrollo de la película, sino que - al parecer – tomará el manto de la reina Hipólita y es de la idea que la encarne tiene que ser una actriz desconocida y de la edad de la protagonista (aproximadamente entre 18 a 20 años). Desde el 2007 se ha especulado y esparcido varios rumores de quien podría ser la actriz que diese vida a la heroína, sin ningún resultado......


Personajes (según comic post crisis):



Amazonas: raza creada por las Diosas Olimpicas (Atenea, Afrodita, Hestia, Perséfone y Artemisa; al final se agregaria Hera) para que enseñen al hombre a vivir en armonía. Mujeres que ya vivieron una vida mortal y que murieron antes de tiempo. Sobre una de ellas recae una profecia que la mejor de todas salvaria al mundo entero.

Al ser derrotadas por el ejercito de Heracles, se dividen en dos grupos: el primero con Antiope se queda en el mundo mortal y el otro guiado por Hipolita viaja a una isla donde en sus entrañas guarda la mayor maldad existente y como castigo serán sus guardianas eternas




Hipólita
Reina Amazona, en su anterior vida estaba embarazada antes de morir. Su deseo cumplirá la profecia. De gran belleza y sabiduría



Diana
Hija no nacida, nacerá del barro formado por su madre. Se le dio dones especiales (fuerza, sabiduría, belleza, comunicacion con las bestias). Princesa guerrera. Ganará una competencia e ira al mundo de los hombres a propagar su forma de vida.




Steve Trevor: Aviador.....al momento del inicio su avion cae en las aguas cerca a la Isla donde viven las Amazonas. Se acercará a WW impulsado por una fuerte atraccion, que se revelará mas adelante el motivo




Etta Candy: secretaria de Trevor, inteligente y sagaz. Desde tiempo se enamorará de su jefe pero la aparicion de WW hara dudar de ese amor




Diana Trevor: Madre de Steve.............aviadora. En la 2º guerra mundial, su avion cae al mar y es salvada por los dioses y muere defendiendo a las Amazonas en una batalla por impedir que salgan los males que guardan dentro. En su honor se le fabricarán dos armaduras especiales: una se lo lleva ella y la otra sera guardada. Su espiritu le explicara a la princesa amazona su origen


Dioses Olimpicos: harto conocidos, de los cuales destacamos a Zeus, Hermes, Ares (el enemigo de las Amazonas), Apolo, Hera, Hades, Poseidon, Eos, Eolo, Artemisa, Atenea, Afrodita. A ellos se le agregan semidioses y Heracles, uno de los mas participativos

Enemigos: comenzando con Ares que trata de dominar el mundo, Cheetah, Decay, Phobos, Deimos,


Y para terminar, les dejo algunos videos:



opening






Bio Lynda Carter (5 partes)

















Wonder woman (serie animada - Ingles)












A veces cuando estoy muy mal o deprimida, me acuerdo de ella.......me hace inspirar.....tal vez muchas de nosotras seamos en secreto unas verdaderas Amazonas

2 comentarios:

Luna Black Kuran 9 de mayo de 2009, 21:49  

La mujer del cuerpo perfecto buuu que envidia xD

nunca me gusto verla
le tenia mucha envidia

XD


me voy
cuidate
besos!

Tom 10 de mayo de 2009, 16:16  

Jajaja ese comentario de tu amiga me hizo reir
Y de verdad que era envidiaba xq Lynda Carter si que era una verdadera mujer maravilla, tal es asi que hasta ahora no hay una sucesora para la pelicula

Yo tambien veia la serie por ella

muy buen resumen y las imagenes son excelentes

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP