Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: Mazinger Z

29 de marzo de 2011

Hola a todos: removiendo mi enorme Pensadero, he hallado una hebra especial y espero que les guste, vamos directo a la infografìa:


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


logo

Nombre original: マジンガーZ (Majingā Zetto)


Mas conocido como Mazinger Z


Creador: Gō Nagai


Genero: aventura – mecha


País: Japón


Direccion: Hiroshi Meguro Música: Michiyaki Watanabe y la "Orquesta Columbia" (Columbia Records Japón)


Temporadas: una de capitulos


Elenco – Voz:


Ishimaru Hiroya - Kazuko Sawada - Tomoko Matsushima (1-13) - Minori Matsushima (14-39) - Saiko Egawa (40-92) - Hiroshi Ootake - Kousei Tomita - Jouji Yanami - Junpei Takiguchi - Hidekatsu Shibata (H) - Haruko Kitahama (M) - Kousei Tomita - Isamu Tanochu - Ushiotto Shima - Nana Yamaguchi

Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto?) es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell. La serie de manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés).



El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shōnen Jump editado por Shueisha de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el el número número #35 del año 1973. Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha. Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total.


Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji Tv el 3 de diciembre de 1972. La serie se reeditó en un nuevo manga que incluía muchas novedades en la historia, creado por el tandem de dibujantes Go nagai y Ota publicado en la revista Boken O de la editorial Akita Shoten. Esta edición conto con la colaboración de 6 dibujantes es sus dos últimos números, que aportaron su personal visión del personaje, entre ellos cabe mencionar a Ippongi Bang! y Hiroshi Yakumo.





ARGUMENTO




El insigne profesor Jūzō Kabuto hace un descubrimiento en la isla de Rodas, que curiosamente está deshabitada y con gran cantidad de restos arqueológicos en pie, en el transcurso de una investigación arqueológica encabezadas por el brillante científico Infierno.


A lo largo de la misma son hallados los restos de unos gigantescos autómatas milenarios, enterrados bajo las ruinas de los que parece haber sido el enclave de una antigua civilización Micénica del mar Egeo, llamada en la obra Mikenece. El descubrimiento es sensacional, para la historia de la Humanidad. Sin embargo, el Doctor Infierno advierte que es mejor no difundir la noticia, hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento y pide que se le deje investigar en privado. Acabada su investigación el Dr. Infierno reúne a todos los científicos y les presenta a los ciclopeos robots restaurados. Con ellos anuncia su intención de postrar al mundo a sus pies y pide la lealtad de todos los presentes. Los científicos se niegan, y el Dr. Infierno con un bastón de mando despierta a los robots que gracias a un ingenio electrónico que les ha colocado siguen ahora sus órdenes. Los Robots comienzan a masacrar a los presentes, uno de los cuales, (muy parecido a Apolo A.1 del episodio 73) escupiendo lenguas de fuego de su boca, desata un verdadero infierno. Tan solo el profesor Jūzō Kabuto consiguió escapar de la masacre huyendo en una lancha. Jūzō se refugió en Japón y comenzó a desarrollar el robot construido con los últimos avances de energía y tecnología.


Usando la energía fotoatómica del reactor de Japonium y la aleación Z de su invención creada con este mismo material y única capaz de soportar la energía Fotonica, Jūzō esperaba poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Infierno, dando vida al Mazinger Z. El japonium, que se supone es un nuevo elemento metálico de alta resistencia, tenacidad y punto de fusión en 6000° C, creando con él la aleacion Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Hell. El Barón Ashler (Barón Ashura en Japón), aliado del Dr. Hell, asesina al Dr. Kabuto; pero antes de fallecer consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Hell y le da a conocer al Mazinger Z. Es en este momento cuando Jūzō Kabuto le cede la responsabilidad de manejar al robot, pero el joven Koji jamás había manejado máquina parecida, ante lo cuál las últimas palabras del Dr. Kabuto le indican que: "Con Mazinger te puedes convertir en un dios o en un demonio...", ante lo cuál Koji medita un poco en cuanto al uso que le pudiera dar a la nueva máquina y está tentado en utilizarlo para beneficio, idea que inmediatamente abandonará por el dolor que en ese momento sintió al escuchar del Dr. Kabuto que había sido asesinado por el Dr. Hell (Infierno), según las propias palabras del moribundo Dr. Kabuto.


En lo sucesivo, el Doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la Humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media. A pesar de que el Dr. Hell (Infierno) fue un científico destacado, los conocimientos que poseía no se igualaban al de su colega japonés. De hecho, en la mitad de la serie se auxilió de un destacado Ingeniero en robótica de la misma nacionalidad que él, el alemán Dr. Hein Henrik, al cuál revivió como un cyborg. Tan notable fue este ingeniero alemán que, ante su soledad, el Dr. Hein Henrik creó una niña cyborg con sentimientos humanos a la que criaría como su propia hija, la misma que tendría un destino cruel en la serie. Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Hell, lo que supone un reto de actualización continua en tecnología para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z auxiliándose varias veces de Ingenieros en robótica de los Estados Unidos.


El Dr. Yumi también construyó un robot de nombre Afrodita A, que era pilotado por su hija, Sayaka Yumi. Aunque no fue destinado en principio como arma de combate, posteriormente fue adaptado técnicamente como arma de defensa. A la par de la secuencia de la serie, surge un amor ambiguo entre Koji Kabuto y Sayaka Yumi. Desgarrado continuamente por las fechorías del Dr. Infierno y la ira de venganza que Koji Kabuto siente por dentro; así como las personalidades de ambos, Koji es orgulloso y machista, y Sayaka es celosa y de carácter fuerte, parece que ese amor nunca se concreta. También está presente el humor entre otros simpáticos personajes, compañeros y amigos de Koji y Sayaka. Tal cuál como una guerra real en la que la evolución de los artefactos robóticos va marcando el guión a lo largo de la serie, Mazinger Z refleja la secuencia del desarrollo técnico de ambos bandos con armas bélicas cada vez más innovadoras, como el planeador Pilder (originalmente Hover Pilder) reemplazado por otro más moderno, cuando fue destruido, basado en los aviones militares de Estados Unidos que hacen la función de helicóptero y avión a la vez. El nuevo Hover Pilder de turbinas y con mayor armamento, al que llamaron Jet Pilder, hizo su aparición cuando el Dr. Hell(Infierno) se apoyó en la tecnología de robot de los mikenes.





PERSONAJES






Photobucket



PROFESOR JŪZŌ KABUTO (兜十蔵博士, Kabuto Jūzō hakase?)

Seiyuu: Ushiotto Shima





Es el constructor del Mazinger Z. Abuelo de Kōji y Shirō. Desarrollador de la energía foto-atómica conjuntamente con el Profesor Yumi e inventor de la aleación Z. Habiendo muerto los padres de Kōji en un experimento de laboratorio, Jūzō era la única familia con la que Kōji y Shirō contaban. El Dr. Hell y el Barón Ashler, asesinaron al Doctor Jūzō en su casa, provocando una explosión en la misma. En el manga el Profesor Juzo construye el Mazinger Z por su propia iniciativa, sin conocer los planes del Doctor Infierno, quien acaba por asesinarlo. Entre el personaje del anime y el del manga existen diferencias sustanciales. Jūzō Kabuto, luce una larga cabellera, es tuerto, y tiene una cicatriz que le cruza la cara.



Photobucket



KOJI KABUTO (兜 甲児, Kabuto Kōji?)

Seiyuu: Ishimaru Hiroya


Co-protagonista y piloto de Mazinger Z. Kōji es un huérfano, su padres murieron en un experimento y quedó bajo la tutela de su abuelo Jūzō Kabuto, es como cualquier otro chico que deberá afrontar el destino de manejar al Dios-Demonio Mazinger sea para bien o para mal del género humano, aquí netamente, Go Nagai expone una teoría de que las máquinas y cualquier otro invento tecnológico puede ser usado para el bien o para la maldad dependiendo en que manos caiga.


Kōji es un adolescente un tanto malgenio y desconfiado, más aún después de los acontecimientos acaecidos en su vida. Responsable y buen estudiante, cursa secundaria en el instituto y se destaca en las artes marciales, practicando Karate y Kendo. Aunque no le gustan los problemas, en cuanto se le presentan no los rehúsa, y no para hasta solucionarlos. Este es el caso de la lucha que sostiene contra el Dr. Hell y sus monstruos. Kōji no descansa hasta derrotarlos. Después tan solo desea estar tranquilo. Sin embargo siempre hay quien viene a molestarle, si no son los brutos mecánicos, o son Boss y su pandilla o la mandona de Sayaka. Y no lo piensa por su hermano al que ama profundamente.



Photobucket



SHIRO KABUTO (兜 シロー, Kabuto Shirō?)

Seiyuu: Kazuko Sawada



El hermano pequeño de Kōji. Es un muchacho encantador, que mira al mundo con ojos curiosos y se interesa por todo. tanto que muchas veces resulta de gran ayuda a Kōji en sus luchas contra los monstruos mecánicos del Dr. Hell, proporcionándole ideas que jamás se le hubieran ocurrido. Shirō siempre va detrás de su hermano, pidiendo que le preste atención, sobre todo por que no tiene a nadie más.



Photobucket



SAYAKA YUMI (弓 さやか, Yumi Sayaka?)

Seiyuus: Tomoko Matsushima (1-13) - Minori Matsushima (14-39)
Saiko Egawa (40-92)




Hija adolescente del profesor Genosuke Yumi, director del Centro de Investigaciones Foto atómicas. Hasta la llegada de Kōji al Instituto, Sayaka había sido el centro de atención del laboratorio y todos estaban atentos a sus caprichos. Hija del jefe y piloto de la Afrodita A, nunca había imaginado que vería el día en el que llegaría un Robot y un piloto que la relegarían a un segundo plano. Y lo peor de todo no son los celos, si no que admira a Kōji y a su robot.


Kōji es valiente y guapo, a pesar de ser tosco y a su parecer maleducado con ella, a veces por accidente, debido a sus conocimientos de Judo; deporte en el que ha alcanzado el cinturon negro; le han hecho subir los humos a la cabeza. Pues ella no es gritona para nada, y además es mucho más guapa que él. La joven y bella hija del Profesor Yumi, es el interés amoroso de Kōji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A y después de Diana A.




Photobucket


PROFESOR GENNOSUKE YUMI (弓 弦之介, Yumi Gennosuke hakase?)

Seiyuu: Jouji Yanami





Director del Instituto de Investigaciones Foto-atómicas y desarrollador de la energía Foto-atómica, conjuntamente con el profesor Jūzō Kabuto.


Es un hombre de exquisita corrección, capaz de mantenerse sereno en las ocasiones más desesperantes, sin embargo, solo una vez pensó en suicidarse en la serie. Con un alto sentido de la responsabilidad y del sacrificio. En más de una ocasión será capaz de anteponer su vida, por salvar a la humanidad. Por otro lado, una vez pasado el peligro se relaja y disfruta de la alegría de los jóvenes.





biz


PROFESOR BIZ NOSSORI (のっそり博士, Nossori hakase?)

Seiyuu:


Hombre menudo, patizambo, afable aunque un tanto gruñon e inquieto. Peludo y barbudo, el pelo le cae hacia abajo de los lados de la cabeza y le continúa a lo largo de la cara para finalizar en su barbar en punta que le llega por debajo de la cintura. Siempre esta ocupado revisando y poniendo a punto al Mazinger para que todo vaya a pedir de boca.




Photobucket


PROFESOR IZ SEWASHI (せわし博士, Sewashi hakase?)

Seiyuu:



Afable anciano, alto, delgado, calvo y con lentes. Su cara es alargada y luce un bigote blanco. Sus andares muestra que el hombre es mayor y un tanto debilitado, sin embargo a pesar de su avanzada edad se desvive por hacer todo lo que esta en sus manos por tener a punto al Mazinger Z. Es la paciencia y la voz de la experiencia del grupo. Gracias a él muchas veces han evitado no precipitarse y cometer un grave error.





Photobucket



PROFESOR DIZ MORIMORI (もりもり博士, Morimori hakase?)

Seiyuu:


Hombre brillante, de los que jamás ve un pero; muy al contrario; siempre encuentra soluciones donde los demás no las ven. De hecho conoce a Kōji desde pequeño y le tiene un gran cariño. Por ello siempre esta preocupado por solucionar aquellos problemas que tenga el Mazinger Z. Es uno de los desarrolladores del Scrander (las alas a reacción) y creador de los cortadores de hierro (puños cortantes). Morimori muere víctima de un atentado perpetrado por el Conde Brocken en la recta final de la serie.


Los tres profesores suelen vestir con bata blanca, camisa, corbata, pantalón de tergal de pinzas, y zapato de cordón. Además de reparar y mejorar el Mazinger Z, trabajan en la reparación y la reparación de la Afrodita A, la Diana A, intentaron ayudar en la mejora de la Minerva X y si pueden le hechan una mano a Boss con su robot





boss


BOSS (ボス, Bosu?)

Seiyuu: Hiroshi Ootake





Grandullón, jefe (de ahí su nombre) de la banda de moteros del Instituto donde estudia Kōji. Es un matón, de los que ladran más de lo que actúan. Sus secuaces son Mucha (ムチャ, Mucha?) y Nuke (ヌケ, Nuke?), dos alfeñiques, de absoluta nulidad, que ponen la tilde cómica a la serie. Debido a que Kōji también lleva una buena motocicleta, Boss está enojado con él. Pero aumenta el encono de Boss contra Kōji cuando descubre que tiene tratos con Sayaka, pues Boss, adora a la muchacha. Sin embargo Kōji, no tan solo es más hábil que Boss luchando y le vence, si no que Boss debe reconocer que Kōji manejando el Mazinger Z es todo un héroe, y más de una vez le ha salvado la vida. Así, que aunque le tiene rabia se hacen amigos. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.





Photobucket



DOCTOR HELL (ドクター・ヘル, Dokutā Heru?)

Seiyuu: Kousei Tomita





Llamado Doctor Infierno en algunas traducciones, es un brillante científico alemán resentido con la humanidad ya que fue abusado durante su niñez y adolescencia por sus compañeros de escuela por ser un debilucho, jurando vengarse de todos, está ansioso por postrar el mundo a sus pies.

Para ello cuenta con un arsenal de robots gigantescos, que envía por medio de su lacayos, el primero de los cuales fue el Barón Ashler (o Asura según la versión), después contó con el conde Broken y con el Vizconde Pigman. Más tarde se descubre que Infiérno no es si no un peón de un tablero de ajedrez mucho más grande. Muere junto al Conde Brocken en el penúltimo capítulo de la serie. En la historia manga el Doctor Infierno perdería la vida tripulando su último robot, en un combate, mano a mano contra su mortal enemigo el Mazinger Z, finalizando la serie.

Photobucket



BARON ASHURA (アシュラ男爵, Ashura dansahku?)

Seiyuu: Hidekatsu Shibata (Hombre) - Haruko Kitahama (Mujer)



Conocido también como el Barón Ashler (llamado así en la versión española original de 32 episodios emitidos), o Asura en la mayoría de las versiones. Se trata de un personaje de fantasía, que esta compuesto por una parte de hombre y una de mujer unidas longitudinalmente en vertical. Según el manga reeditado por el dúo Nagai-Ota, éste engendro resultó de la unión de dos antiguas momias de un hombre y una mujer emperadoras Mikenes, cuyos cadáveres fueron partidos a la mitad. Al unir ambas mitades cobran vida inexplicablemente para el Dr. Hell.

Es posible poder contemplar, cuando es enfocado desde el lado derecho como quien conversa es el lado femenino del personaje y si es enfocado el lado izquierdo es el masculino quien está hablando. Igualmente, los razonamientos son diferentes según se oiga una voz o la otra, e incluso el personaje puede entablar una conversación consigo mismo adoptando los puntos de vista de un hombre y una mujer al unísono.


El Barón Ashler viste una chilaba de color morado con la capucha echada sobre la cabeza. Ashler hace las veces de lugarteniente del Dr. Hell que le ha dotado de un ejército bautizado como las Máscaras de hierro y dos fortaleza submarinas. A él le son encomendados los monstruos mecánicos para que someta al mundo, plan que cambia en cuanto el Mazinger comienza a vencerlos a todos ellos. Entonces el Dr. Hell empieza a perder la paciencia y busca un contendiente para el barón Ashler, por ver si, compitiendo entre ellos, quien acabará siendo más despiadado y consigue vencer efectivamente a su enemigo.

La impaciencia hace que el Barón Ashler acabe perdiendo su fortaleza submarina. Así entra en escena el Conde Broken. El Barón Ashler volverá sin embargo con otra fortaleza. Muere en el capítulo 78 tras un intento de ataque suicida fallido al estrellar su segunda fortaleza submarina contra Mazinger Z.



conde


CONDE BROCKEN (ブロツケン伯爵, Burokken hakushaku?)

Seiyuu: Junpei Takiguchi



También llamado Conde Decapitado; Count Brocken en inglés. Según la versión del manga reedidato del dúo Nagai-Ota Broken es un antiguo oficial alemán resucitado en un semicyborg, que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar autonomamente del cuerpo.

El Conde Broken va vestido de manera militar con pantalones de montar a caballo bombachos y botas a altas negras, guerrera de amplia solapa ceñida a la cintura con un cinturón del que cuelga su cartuchera con una Luger y sable.

La guerrera de color turquesa está decorada con charreteras y una cruz de hierro en el pecho, condecoración que conservaba su cadáver al morir en la Segunda Guerra Mundial antes de ser revivido. Broken usa siempre guantes y su cabeza luce un pelo desmelenado, ojos con hirsutas pestañas, que adorna con un monóculo, fino bigote alargado y tieso, colmillos finos y afilados en la boca y una fina perilla en su mentón.

El Dr. Hell le ha concedido de la fortaleza volante; Gool ó Gore y un ejército denominado la Cruz de hierro; además de numerosos brutos mecánicos. Desde el primer momento se produce una intensa rivalidad entre él y el Barón Ashler por ver quien de los dos derrota al Mazinger Z para ganar el favor del Dr. Hell, no obstante ambos aristócratas llegan a colaborar juntos en distintas acciones como la del robo de una gran cantidad de japanium.

A diferencia de Ashler, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas. Es más despiadado en su tácticas de ataque contra Mazinger y sus aliados.





gorgon


VIZCONDE PIGMAN (ピグマン子爵, Piguman shishaku?)

Seiyuu:



El Dr. Hell al perder el rumbo de las batallas contra Mazinger, acude a un extraño secuaz, el hechicero al parecer africano, Pigman, que utiliza magia negra. Se trata de un pigmeo de cuya cintura se desprende el cuerpo de un guerrero corpulento. La idea era atacar sobrenaturalmente a los miembros del laboratorio en conjunción con sus invenciones tecnológicas. El vizconde Pigman, a diferencia de los otros secuaces del Dr. Hell, toma decisiones de ataque más contundentes y rápidas, además de combatir cuerpo a cuerpo incluso con el propio Mazinger. Es temperamental y generalmente no hace caso a las órdenes del Dr. Hell. Muere en el capítulo 87 tras haber desobedecido órdenes directas del Dr. Hell y haber intentado tomar el instituto por su cuenta.



DUQUE GORGÒN (ゴーゴン大公, Gōgon taikō?)

Seiyuu:



Antiguo y misterioso aliado del Dr. Hell, es un híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre). El duque Gorgón es ahora quien le provee de bestias mecánicas muy poderosas al Dr. Hell para combatir a Mazinger. En principio, Gorgon, actuó como fuerza de avance de una vieja raza oculta bajo tierra llamada Mikenes que desean salir a recuperar su territorio después del terrible terremoto que sufrió su civilización siglos atrás siendo confinados subterráneamente donde desarrollaron tecnología para escudar sus frágiles cuerpos dando origen a monstruos poderosos.




Photobucket


MASCARAS DE HIERRO



Sicarios del Barón Ashler y esclavos del Dr. Infierno; los máscaras de hierro no queda claro si son humanos o algún tipo de cyborg, como puede verse en el capítulo Siro en peligro al ser despojados de su uniforme. Visten una indumentaria con falda corta, botas, calzas y coraza ligeramente inspirada en la macedonia del siglo IV a.c. Portan espada de doble filo, pero en numerosos capítulos emplean armas de fuego automáticas. Los máscaras de hierro son los tripulantes de las fortalezas subamarinas Salude y Bood, pero también son capaces de pilotar todo tipo de vehículos como pequeñas embarcaciones, automóviles, helicópteros, submarinos... así mismo, realizan operaciones de carga, descarga y mantenimiento de diversas instalaciones y brutos mecánicos; además de labores de escolta y operaciones especiales (demoliciones, escalada, exploración, secuestros...).





mas


CRUZADOS DE HIERRO



Sicarios del conde Broken, los cruzados de hierro forman la tripulación de la fortaleza volante Guru, además de realizar labores de mantenimiento, reparación y ensamblaje de los brutos mecánicos. Visten un uniforme gris muy parecido al alemán de la I y II Guerra Mundial, pero con las gafas y el barbuquejo integrado en el casco; portan un arma de fuego automática. A parte de los cometidos ya comentados, los cruzados de hierro realizan misiones de escolta, esquí de alta montaña, demoliciones, asalto paracaidista e inteligencia.


Photobucket



RICOH Ò KOZINGER





Ayudante e impostor del ayudante del estadounidense Profesor Smith que desarrolló para Japón las alas de Mazinger, el JetScrander, éste soldado infiltrado en el laboratorio de investigaciones fotónicas tenía la capacidad de lanzar rayos de sus ojos para incinerar a seres humanos de un solo disparo. Aparece en el capítulo 33 "El Ataque Aéreo del Monstruo Volador Baras K-9". Aunque no se muestra claramente, todo hace suponer que muere durante el bombardeo al Instituto perpetrado por la bestia "Genocider F9" en el capítulo "Batalla en el cielo centellante".







ASUMA KASUMA



Este aparece solo en un capítulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.




Photobucket



AYUKO







Una chica inválida que es hermana de un jefe de motociclistas que quiere conseguir dinero a como de lugar para rehabilitar a Ayuko, éste jefe de motocicletas intenta ganar una recompensa llevando la cabeza de Koji ante el Barón Ashler.




ROBOTS


Photobucket

Mazinger Z: Es el robot protagonista, pilotado por Kōji Kabuto, y su arma principal son los rayos de calor que brotan de su pecho lata. También lanza los puños como misiles.

Photobucket

Afrodita A: Es la robot femenina, pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que esta con Kōji, es el amor platónico de Mazinger. Su arma principal son dos misiles como dos carretas que resultan ser sus senos



Diana A: Es el segundo robot femenino, pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que con Afrodita A, esta ayuda a Kōji y se monta tríos con Mazinger y Afrodita.

Photobucket

Robot Jefe: Es un robot construido a base de chatarra, fue desarrollado a petición de Boss, por los 3 profesores que siempre trabajan en el laboratorio.


Photobucket

Minerva X: Es la robot femenina creada por Juzo Kabuto (abuelo de Koji) para ayudar a Mazinger Z. Fue robada por el Doctor Infierno y modificada para pelear en contra de Mazinger Z.

Photobucket


Gran Mazinger: Es el robot que aparece en el último capítulo de Mazinger Z, el número 92, y el que evita la destrucción del Mazinger original, una vez derrotado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Monstruos Mecánicos: Estos robots eran en su mayoría autónomos (salvo dos de ellos que eran controlados por el Baron Ashler y el Conde Brocken) y eran los enemigos de Mazinger Z en cada episodio.




Photobucket


CAPITULOS


Aqui los capitulos en español y en su idioma original el japonés



«El nacimiento del robot milagroso» «kyoui no robotto tanjou» (驚異のロボット誕生)


«Alto, ejército de Ashura» «sutoppu za Ashura gundan» (ストップ ザ あしゅら軍団)




«La operación para destruir a Mazinger Z» «Majingaa Z shoumetsu sakusen» (マジンガーZ 消滅作戦)


«¡Mazinger Z en la cuerda floja!» «Majingaa Z zettai zetsumei!!» (マジンガーZ 絶体絶命!!)




«Aparece el Mazinger Ghost» «Goosuto Majingaa shutsugen» (ゴースト マジンガー出現)




«Las dos grandes bestias mecánicas del Dr. Hell» «Dokutaa. Heru no ni dai kikai juu» (ドクター・ヘルの 二大機械獣)


«El gran complot del Barón Ashura»«Ashura danshaku no dai bouryaku» (あしゅら男爵の 大謀略)




«¡La vedadera identidad del gran demonio Abdra!»«Dai majin abudora no shoutai!!» (大魔神 アブドラの正体!!)




«Deimos F3 es el hijo ilegítimo del diablo»«Deimosu F3 wa akuma no otoshiko» (デイモスF3は 悪魔の落し子)


«Dian, el brazo poderoso que surca el cielo»«Soratobu tetsuwan Daian» (空飛ぶ 鉄腕ダイアン)




«¡Bombardeo al fantasmal cañón Garen!»«Maboroshi no kyohou Garen o bakuha seyo!!» (幻の巨砲ガレンを 爆破せよ!!)


«¡Traidor! Bicong, el robot gigante»«Urasetsusha! kyodaika robotto. Baikongu» (裏切者! 巨大化ロボット・バイコング)


«¡El ataque a grandes revoluciones del diablo!»«Akuma no daikaiten kougeki!!» (悪魔の 大回転攻撃!!)


«¡Enfurécete! Spartan, el gigante durmiente»«Okore! nemureru kyojin Suparutan» (怒れ! 眠れる巨人 スパルタン) «La operación del gran tsunami de las bestias mecánicas»«Kikaijuu dai tsunami sakusen» (機械獣 大津波作戦)




«¡La orden para asesinar a Koji Kabuto!»«Kabuto Koji ansatsu shirei!!» (兜甲児 暗殺指令!!) «Horzon V3, el monstruo subterráneo»«Chitei kikaijuu horuzon V 3» (地底機械獣 ホルゾンV3)


«¡Grossam, los gangsters piratas sangrientos!»«Chi no gyangu kaizoku gurossamu!» (血のギャング海賊グロッサム!)




«¡Debiler X, el mago volador!»«Hikou majuu debiraa X!!» (飛行魔獣デビラーX!!)


«Stronger, la bestia mecánica que convoca tormentas»«Arashi o yobu kikaijuu sutorongaa» (嵐を呼ぶ 機械獣ストロンガー)




«Duelo en el pueblo fantasma»«Goosuto taun no kettou» (ゴーストタウンの決闘)


«¡Interceptada! La fortaleza submarina Salude»«geigeki!! kaitei yousai saruudo» (迎撃!! 海底要塞サルード)




«La operación de las ruedas gigantes de la bestia mecánica Dam Dam»«Kikai juu damu damu daisharin sakusen» (機械獣ダムダム 大車輪作戦)




«Jinrai, la bestia mecánica de velocidad Mach»«Mahha kikai juu Jinrai» (マッハ機械獣 ジンライ)




«Operación gran erupción de los tres hermanos Air Ross»«ea rosu san kyoudai dai funka sakusen» (エアロス三兄弟 大噴火作戦)




«¡Choque! Samurai Koji contra las bestias mecánicas de Ashura»«Gekitotsu! samurai Koji tai Ashura kikaijuu» (激突! サムライ甲児対 あしゅら機械獣)




«Operación para atrapar a Afrodita A»«Afurodai A ikedori sakusen» (アフロダイA 生捕り作戦)




«El mandato oscuro, El plan para robar la súper aleación»«Kuroi shirei chou goukin ryakudatsu sakusen» (黒い指令 超合金略奪作戦)




«¡Gran contraataque, Mazinpower!»«Dai gyakuten majinpawaa!!» (大逆転 マジンパワー!!)




«Shiro en peligro, ¡Mazinger Z al rescate!»«Ayaushi Shiroo majingaa Z shutsudou seyo!!» (危うしシロー マジンガーZ出動せよ!!)




«La bestia mecánica apresada, Operación Onda Electromagnética»«Hitojichi kikai juu denjiha sakusen» (人質機械獣 電磁波作戦)




«La terrible bestia mecánica de tres cabezas»«kyoufu no san kubi kikai juu» (恐怖の 三っ首機械獣)




«¡Gran ataque aéreo! Baras K fuera de los límites del cielo»«dai kuushuu! barasu K wa sora no muhoumono» (大空襲! バラスKは 空の無法者)




«El relámpago rojo, Mazinger Z vuela»«Akai inaduma sora tobu majingaa» (紅い稲妻 空とぶマジンガー)


«La bestia mensajera de la muerte. El ataque feroz de Desma»«Shinigami kikai juu desuma no moushuu» (死神機械獣 デスマの猛襲)




«La bestia mecánica mutante que habita en los 5 lagos»«Godai mizuumi ni sumu henshin kikai juu» (五大湖にすむ 変身機械獣)




«El devastador Skrander, el mensajero de la oscuridad»«yami kara no shisha sukurandaa hissatsu» (闇からの使者 スクランダー必殺)




«Minerva X, el robot misterioso»«nazo no robotto mineruba X» (謎のロボット ミネルバX)




«¡Desafío suicida! Salude en un mar escarlata»«shashin no chousen! shinku no umi no saruudo» (捨身の挑戦! 真紅の海のサルード)




«El conde Brokken, el comandante diabólico»«akuma no shihaisha burokken hakushaku» (悪魔の支配者 ブロッケン伯爵)




«Combate a muerte en el cielo con las alas rotas»«Oreta tsubasa oozora no shitou» (折れた翼 大空の死闘)




«¡El mandamiento del mal! Bombardeo intenso por tierra y aire»«ma no shirei!! kuuriku shuuchuu kougeki» (魔の指令!! 空陸集中攻撃)




«¡Ataque! La misión de la guerrilla paracaidista»«totsugeki!! parashuuto kishuu butai» (突撃!! パラシュート奇襲部隊)




«¡Gran ataque! La nueva fortaleza submarina Bood»«dai shingeki!! shin kaitei yousai buudo» (大進撃!! 新海底要塞ブード)




«¡El centro de investigaciones fotónicas, la diana del diablo!»«akuma no hyouteki koushi ryoku kenkyuujo!» (悪魔の標的 光子力研究所!)




«Aparecen los gemelos mecánicos ninja»«ninpou futago kikai juu toujou» (忍法ふたご機械獣 登場)




«¡Horrible! Operación infernal W»«souzetsu! jigoku no W sakusen» (壮絶! 地獄のW作戦)




«¡El caza robótico Boss!»«bosu robotto sentou kaishi!!» (ボスロボット 戦闘開始!!)




«La gran lucha valerosa del robot loco»«hakkyou robotto dai funsen» (発狂ロボット 大奮戦)


«¡Avión derribado! Jet Skrander»«gekitsui!! jetto.sukurandaa» (撃墜!! ジェット・スクランダー)




«¡El ejército Dokuro, los asesinos del infierno!»«jigoku no ansatsusha dokuro gundan!» (地獄の暗殺者 ドクロ軍団!)


«¡El problema de Kabuto! ¡Sayaka y la fuga de Mazinger!»«Kabuto pinchi! sayaka majingaa shutsudou!» (甲児ピンチ! さやかマジンガー 出動!)




«¡Segunda transformación! La bestia mecánica del camuflaje»«nidan henshin!! mekuramashi kikai juu» (二段変身!! 目くらまし機械獣)




«¡Explosión! ¡El poderoso Rocket Punch!»«sakuretsu!! kyouryoku roketto panchi!!» (炸裂!! 強力ロケットパンチ!!)




«El gran plan de descenso por el Monte Fuji»«fujisan dai chokkakkou sakusen» (富士山 大直滑降作戦)




«¡La súper aleación Z arrebatada!»«goudatsusareta chou goukin Z!» (強奪された 超合金Z!)




«¡La ocupación militar en Japón del Dr. Hell!»«Dr. heru nippon senryou!!» (Dr. ヘル 日本占領!!)




«¡La isla del infierno! La fortaleza con la primera línea de combate»«zensen kichi jigoku jou!!» (前線基地 地獄城!!)




«¡Declarada la guerra del diablo en la Isla Infierno!»«jigoku jou akuma no sentou sengen!!» (地獄城 悪魔の戦闘宣言!!)




«¡Mazinger Z lanza su arma secreta!»«majingaa Z himitsu heiki hassha!!» (マジンガーZ 秘密兵器発射!!) «La canción de Line X, el robot del destino»«shukumei no robotto rain X no uta» (宿命のロボット ラインXの歌) «¡¿Inesperado?! El robot Boss vuela por los aires»«igai?! bosu robotto kuuchuu hikou» (意外?! ボスロボット空中飛行) «La bella que porta una bomba»«bakudan o kakaeta bishoujo» (爆弾を抱えた 美少女)




«Mujer 007 contra Brokken, el demonio homicida»«onna 007 tai burokken satsujin oni» (女007対ブロッケン殺人鬼)


«¡Globos bomba transportados por el viento!»«kaze ga hakon da fuusen bakudan!!» (風が運んだ 風船爆弾!!)


«Génova M9, el asesino sin figura»«sugata naki koroshiya jenoba M9» (姿なき殺し屋 ジェノバM9) «¡No llores Kabuto! Arriesga la vida en la cruz»«naku na kabuto! juujika ni kaketa inochi» (泣くな甲児! 十字架にかけた命)




«Gran Duque Gorgón, Guardián del Infierno»«jigoku no youjinbou googon taikou» (地獄の用心棒 ゴーゴン大公)


«¡Gas aéreo! Hover Pilder»«kuuchuu youkai! hobaa pairudaa» (空中溶解! ホバーパイルダー)


«¡El agente invencible, Koji Kabuto!»«Fujimi no shikikan Kabuto Koji!!» (不死身の指揮官 兜甲児!!)


«¡Crisis destructora! ¡Nuevo Pilder GO!»«kiki toppa!! shin pairudaa GO!!» (危機突破!! 新パイルダーGO!!)


«¡Ténica devastadora! La gran rueda y el Rocket Punch»«hissatsu!! daisharin roketto panchi» (必殺!! 大車輪 ロケットパンチ)




«Mazinger Z secuestrado»«yuukaisareta majingaa Z» (誘拐された マジンガーZ)




<<¡Descansa en paz! ¡El fin de Afrodita A!»«souzetsu!! afurodai A no saigo!!» (壮絶!! アフロダイAの最後!!)




¡El golpe decisivo! La bestia mecánica Gorgón»«kesshi no kougeki! googon kikai juu» (決死の攻撃! ゴーゴン機械獣)




«Los novios del siglo ¡Diana A!»«seiki no koibito daianan A!» (世紀の恋人 ダイアナンA!)




«El tercer complot mortal, el conde Brokken»«hinshi no sanbou burokken hakushaku» (瀕死の参謀 ブロッケン伯爵)




«¡El Barón Ashura muere en el pacífico!»«ashura danshaku taiheiyou ni chiru!!» (あしゅら男爵 太平洋に散る!!)




«¡Mazinger un segundo antes de la explosión!»«Majingaa bakuhatsu 1 byou mae!!» (マジンガー 爆発1秒前!!)




«¡Caída en la trampa de la isla Bardos!»«Baadosu tou no wana ni ka're!!» (バードス島の 罠にかゝれ!!)


«¡Descansa en el infierno! ¡Koji Kabuto!»«Jigoku de nemure!! Kabuto Koji!!» (地獄で眠れ!! 兜甲児!!)




«Mazinger Z en manos del diablo»«Akuma no te ni watatta majingaa Z» (悪魔の手に渡った マジンガーZ)




«¡El primer encuentro! ¡El manipulador demoníaco Vizconde Pigman!»«Hatsu kenzan!! Youkai sanbou piguman shishaku!!» (初見参!! 妖怪参謀ピグマン子爵!!)




«¡El fondo del océano es la tumba de Mazinger Z!»«Shinkai wa Majingaa Z no hakaba da!!» (深海はマジンガーZ の 墓場だ!!)




«¡Misterio! ¡El ataque de la sombra negra!»«Kaiki!! kuroi kage no shuugeki!!» (怪奇!! 黒い影の襲撃!!)




«¡Arremetida! La gran operación Viaje de la muerte»«Sou kougeki! shi no toripuru dai sakusen» (総攻撃! 死のトリプル大作戦)




«¡Explosión mortal! ¡El terrible Vizconde Pigman!»«Bakushi!! kyoufu no piguman shishaku!!» (爆死!! 恐怖のピグマン子爵!!)




«¡¿Vivir o morir?! ¡Batalla ofensiva y defensiva desesperada en la Isla Infierno!»«Sei ka shi ka?! jigoku tou hisshi no koubou sen!!» (生か死か?! 地獄島必死の攻防戦!!)




«¡No hay espera! ¡4000 metros en el fondo del mar de las maravillas!»«Matta nashi!! kyoui no chitei 4,000 M (meetoru)!!» (待ったなし!! 驚異の地底4,000M(メートル)!!)




«¡Shiroo enfadado! ¡Hay que atacar a la usurpadora de mamá!»«Okore shiroo!! haha no omokage o ute!!» (怒れシロー!! 母の面影を撃て!!)


«¡Última oportunidad! ¡Batalla decisiva mortal del Dr Hell!»«Rasuto. chansu!! Dr. heru shi no kessen!!» (ラスト・チャンス!! Dr.ヘル死の決戦!!)




«¡Duelo a muerte! ¡Resucita, nuestro Mazinger Z!»«Desumacchi!! yomigaere warera no majingaa Z!!» (デスマッチ!! 甦れ我等の マジンガーZ!!)








CURIOSIDADES




La historia interesó a los estudios de la actual Toei Animation por lo que la alianza entre una pequeña productora de Go Nagai llamada "Dynamic Pro" y el antiguo nombre de la empresa animadora Toei Doga hicieron posible los preparativos para alrededor de entre 1971 y 1972 tener lista la música de fondo, el elenco de la producción y animación y post-producción, para tenerla lista en los primeros meses de 1972 y tiempo para promocionarla y lanzarla finalmente en TV.





El guión original de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa





Los directores fueron Yugo Serikawa, Tomoharu Katsumata, Nobuo Onuki y Bonjin Nagaki.





Entre otras particularidades e innovaciones en la propuesta de Go Nagai con su Mazinger Z, destacan que para la época personajes femeninos eran casi nulos en protagonismo en la mayoría del anime y caricaturas de aquel tiempo. Aquí en particular, hacia el año de su estreno, la mujer a nivel mundial apenas comenzaba a tener un papel distinto al de la mujer sumisa por el machismo. A pesar de que Koji era machista, Sayaka Yumi sobresalía como símbolo de la "liberación femenina" de la época, dando en 1972 en esta serie casi por primera vez un papel protagonista a la mujer como género y demostrando que la mujer como tal tiene capacidades iguales a las del género masculino. Esto refleja un tanto la personalidad de Go Nagai caracterizada por enaltecer el género femenino y dar a personajes como Sayaka el papel de protagonista. Tan sólo basta el ejemplo de mencionar un robot que en el mismo año lanza llamado Cutey Honey ó Cutie Honey, un hermoso cyborg femenino, cosa muy rara en la época.




Al principio de la serie se establece que los robots con los que el Dr. Hell se lanza a la conquista del mundo fueron reconstruidos por un grupo de científicos entre los que se encontraba Jūzō Kabuto. Sin embargo en muchos episodios se puede observar a muchas bestias mecánicas que están siendo terminadas o se menciona que son la última creación del Dr. Hell; jamás se aclara cuales robots fueron ensamblados por los científicos y cuales por el villano de la serie




La música principal de fondo fue compuesta por Michiyaki Watanabe quien toma musicalmente tendencias de la recién terminada década de los 60's para la serie. La música principal de Mazinger Z está constantemente influida por la música de las grandes Big Band, el Jazz, el Rock y el Soul todos ellos combinados para dar una atmósfera heroica. Shunsuke Kikuchi se encargó de algunos fragmentos de la banda sonora.




En el primer capítulo, el Baron Ashura asesina a una mujer joven de nombre "Rumy", nunca más se hace mención sobre quien era esta chica, al menos no en la versión con "doblaje de Cadicy International" (En la versión Española emitida por TVE se menciona que "Rumy" es la hermana de Kōji y Shirō Kabuto, esto se hace solamente en el episodio 1). En la versión de comic editado en España por Grijalbo (serie de 6 números con dos capítulos de Mazinger en cada número) se cita explícitamente que Rumy es la cuidadora (canguro) de Shirō. Esta versión es más "creíble" que la de que se tratase de su hermana, pues de otro modo la memoria de Rumy debería ser recordada en episodios posteriores.





Existe una estatua de Mazinger Z en una urbanización de Tarragona. En Mas d'en Plata; se levantó a principios de los ochenta con la idea de que presidiera la entrada al lugar. Mide 10 metros y está construida en fibra de vidrio. La estatua es una fiel representación del robot que se mantiene en pie abandonada en medio de un pinar.




En algunos casos, los robots suelen tener el mismo rugido del popular monstruo japonés "Godzilla".




En Valencia (España) se plantó una falla con Mazinger Z como figura principal en 1979. La comisión que la puso en la calle fue la Falla José Mª Haro-Poeta Mas y Ros, y su significado era que ni ese robot tan poderoso podía resolver los problemas de las Fallas. El mismo año hubo otro monumento fallero con una gran figura de Mazinger Z en la Plaza del Ayuntamiento, obra del artista fallero Vicente Luna




En el episodio 10 “Dayan, la mano de Hierro” Mazinger utiliza sus falanges como misiles. El arma no había sido utilizada nunca antes, ni tampoco fue usada en capítulos posteriores.





La proporción del Robot Jefe cambia continuamente a lo largo de la serie. Algunas veces se le ve de una altura menor a la de Afrodita A y otras parece tener la altura de Mazinger Z. Todo dependiendo de lo que se hubiera tomado el dibujante




Existen registros de otro robot de nombre Mazinger Z, de un cómic que en el año 1978 la editorial Valenciana publicó con el nombre de “Mazinger Z, el Robot de las Estrellas”. Estaba basado en la película de nombre Mazinger-Z, The Iron Superman, producida por Goler Films S.A. y dibujada por José Sanchís Grau, creador del gato Pumby.




Hace algunos años, se especuló sobre la posibilidad de llevar a Mazinger Z a la pantalla grande. Los rumores afirmaban que los derechos de la serie habían sido adquiridos por el director de cine James Cameron. Por suerte han olvidado la idea. Otra serie mítica que se salva (por ahora) de ser destrozada por un estudio de Hollywood.







FOTOS



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket





VIDEO


























































Espero que les haya gustado, espero sus comentarios y hasta la proxima actualizacion

1 comentarios:

Arce´s 1 de mayo de 2011, 17:22  

mazinger Z, uno de los animes de mi infancia n__n que monito

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP