Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Viaje a las Estrellas – 1° parte

5 de marzo de 2011


Hoy buscando entre mis hebras halle una muy especial. Empezare con una franquicia muy popular que hasta ahora se mantiene teniendo miles de fans alrededor del mundo y vamos a su infografía

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Photobucket

Nombre original: Star Trek: The Original Series

Mas conocido como Viaje a las Estrellas: la serie original (Latinoamérica) y La Conquista del Espacio en España

Creador: Gene Roddenberry

País: USA

Temporadas: 3 de 80 capítulos

Elenco:

William Shatner - Leonard Nimoy - DeForest Kelley - James Doohan - George Takei - Grace Lee Whitney - Nichelle Nichols - Majel Barrett - Walter Koenig - Paul Fix



Star Trek o Viaje a las estrellas es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de once películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular


Reseña: La trama de las series y películas de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes». Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.


Además de la extensa producción oficial (conducida por la empresa Paramount Pictures Inc., dueña de la franquicia de la saga), el solo nombre de Star Trek ha motivado una vasta creación en la industria del entretenimiento, dando lugar a cientos de novelas, videojuegos y otras obras (como por ejemplo series no oficiales producidas por fans, tales como Viaje a las estrellas: las nuevas aventuras o Viaje a las estrellas: renacimiento), desarrolladas todas ellas de manera tal que le hacen justicia a la sobriedad, consistencia, coherencia y congruencia de la saga oficial, haciendo de su título uno de los más reconocidos en la historia del entretenimiento a nivel mundial.


Marco ficticio: El universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.


En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso; así mismo, desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, teniendo como sede de gobierno a la ciudad de París (Francia) y del Comando y de la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, en la actual California y habiendo llevado su enorme desarrollo como civilización hasta los confines del espacio conocido, que suma casi la cuarta parte de la Vía Láctea.



Reseña histórica de la producción: En 1966, Gene Roddenberry creó una serie de televisión de aventuras espaciales para la cadena de televisión NBC, imaginando un mundo futuro en el que la Tierra está en una total armonía y las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no amenazan a la Humanidad y donde las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentan a unos contra otros, y en la que un grupo significativamente multicultural de exploradores espaciales enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra.


A lo largo de su extensa historia, es responsable de inventar o popularizar muchos de los temas actuales de la ciencia ficción, como son el viaje a velocidades superluminales, denominadas en la serie velocidades Warp (en inglés warp speed), o el teletransportador, a pesar de que en algunos casos fuera fruto del azar, o de las circunstancias (el teletransportador era una solución barata para ahorrarse los efectos especiales de los aterrizajes).


A pesar de que inicialmente fue una serie de bajo presupuesto que apenas duró tres temporadas, el fenómeno de Viaje a las Estrellas no terminó tras la cancelación de la serie original en 1969, pues las reposiciones alcanzaron un éxito arrollador que propiciaron un fenómeno fan de ingentes proporciones, y cuyas réplicas tuvieron como consecuencia la consideración de la Paramount por continuar la saga. Tras desestimar el proyecto de una serie secuela llamada Star Trek: Phase II, serían diez años después de la cancelación cuando el proyecto de una continuación se haría realidad con el estreno en cines de Star Trek: la película.


Creación, desarrollo y producción: Siendo un fanático por mucho tiempo de la ciencia ficción, Gene Roddenberry en 1960 entregó una propuesta para hacer Star Trek, una serie de televisión abordo de una gran nave interestelar dedicada a la exploración del espacio. Roddenberry tenía una extensa experiencia en escribir historias del oeste que eran muy populares en aquel entonces, y vendió el programa al canal como "Wagon Train a las estrellas".


En 1964, Roddenberry aseguro un acuerdo por tres años de desarrollo con la productora independiente de televisión Desilu. En su idea original, el protagonista era el Capitán Robert April del "S.S. Yorktown". Eventualmente el personaje se convirtió en el Capitán Christopher Pike. El primer episodio piloto fue The Cage, producido en 1964, con el actor Jeffrey Hunter como el Capitán Pike, luego que la primera elección de Roddenberry, Lloyd Bridges, había sido rechazada.
En tiempos en los que la segregación racial estaban firmemente arraigada en varias áreas de Estados Unidos, Roddenberry previó una tripulación multiracial y con diversidad de género, basado en su hipótesis de que los prejuicios raciales y el sexismo no existiría en el siglo XXIII. También incluyó un personaje recurrente de una raza alienígena, Spock (mitad humano, mitad vulcano), unidos bajo la bandera de la Federación Unida de Planetas.


Otras innovaciónes de Star Trek involucraban soluciones básicas para problemas de producción. La idea de viajar más rápido que la luz a través de los motores warp, no era algo nuevo para la ciencia ficción, pero facilitaba el desarrollo de las historias permitiendo al Enterprise viajar a través del espacio de manera rápida. El tema de los teletransportadores, permitía a los personajes ir de un lugar a otro, ahorrando los prohibitivos y excesivos costos de aterrizaje para cada episodio. El famoso comunicador fue introducido como un dispositivo para poner a los personajes en situaciones de riesgo por desperfectos, siendo robado o perdido, o fuera de rango. Este comunicador fue copiado a mediados de los '90 para el diseño de varios teléfonos celulares.


El concepto de Star Trek fue ofrecido inicialmente a CBS, pero el canal lo rechazo por la producción de Irwin Allen, Perdidos en el espacio (Lost in Space). Entonces, Star Trek fue ofrecido a los ejecutivos de NBC, quienes rechazaron el primer piloto, argumentando que era demasiado cerebral. Sin embargo, los ejecutivos de NBC quedaron impresionados con el concepto y tomaron la decisión inusual de pedir un segundo piloto que fue titulado "Where No Man Has Gone Before". Solo el personaje de Spock permaneció del piloto original, y solo dos actores (Majel Barrett y Leonard Nimoy) continuaron en la serie. Gran parte del primer piloto sería utilizada para el episodio doble, The Menagerie.


El segundo piloto introducía los personajes del Capitán James T. Kirk, el Jefe de Ingeniero el Comandante Scott (James Doohan) y al Teniente Sulu (George Takei). Sulu fue presentado en este episodio como el Físico de la nave (cambiado a timonel en los posteriores episodios). Paul Fix interpretó al Dr. Mark Piper en el segundo piloto. El Dr. Leonard "Bones" McCoy (DeForest Kelley) se unió al elenco cuando comenzaron las fotografías principales para la primera temporada, junto con Janice Rand (Grace Lee Whitney) y la Oficial de Comunicaciones Uhura (Nichelle Nichols). Majel Barrett haría su rol de la enfermera Christine Chapel quien debutaría más tarde en el episodio The Naked Time. Barrett, más tarde la esposa de Roddenberry, también haría la voz de la computadora de la nave.


El equipo de producción de Roddenberry incluía al director de arte Matt Jefferies. Jefferies diseñó el Enterprise, y su contribución fue conmemorada en los llamados "Tubos Jefferies", que se convirtieron en una parte estándar del diseño (ficticio) de las naves de la Federación. Jefferies también diseñó el puente principal del Enterprise. El diseñador de vestuarios William Ware Theiss creó el aspecto sorprende de los uniformes del Enterprise y los trajes para las estrellas femeninas invitadas. El artista y escultor Wah Chang, fue contratado para diseñar y fabricar accesorios.

Él creó el comunicador, tricorder portátil (para detectar, grabar, y procesar) y las armas de phaser. Más tarde crearía varios alienígenas memorables, como el Gorn.


La serie introduce a los televidentes varias ideas que luego serían usadas en forma regular por películas de ciencia ficción: motores warp, teletransportación, campos de fuerza, comunicadores portátiles inalámbricos y rastreadores, armas de energía dirigida, computadoras de escritorio, cirugía laser, un dispositivo que permitía el ocultamiento de naves, puertas automáticas, y conversaciones con la computadora.



ARGUMENTO

La voz de William Shatner servía de introducción para cada episodio en los créditos iniciales, en el que se establecía el propósito de la nave:

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Es el año 2264.201 después de que el hombre viajara por primera vez a mayor velocidad que la luz y 113 años después del primer viaje de la Enterprise NX-01.


Narra los viajes de exploración de la nave U.S.S. Enterprise (NCC-1701), dirigida por el Capitán James T. Kirk en el siglo XXIII. Dentro de la nave va no solo la tripulación oficial, sino tambien la tripulación humana compuesta de 430 personas.

La tripulación oficial esta conformada por un capitán, un numero un de origen vulcano, un medico, una enfermera, tres tenientes humanos. En cada viaje vivirán mas de una aventura y entraran en contacto con diversas civilizaciones entre avanzadas y antiguas.





PERSONAJES


Photobucket

TRIPULANTES DEL USS ENTERPRISE


Photobucket


CAPITÁN JAMES T. KIRK

Capitán y Comandante de la nave estelar Enterprise. El capitán del Enterprise, explorador indómito y don Juan espacial, el hombre sobre cuyos hombros pesa la soledad del mando y la responsabilidad de velar por las vidas de más de 400 tripulantes en un viaje hacia lo desconocido. Y pese a su gran carga, Kirk mantiene siempre su aplomo e incluso su sentido del humor.

Kirk es un gran estratega militar y también un hombre de acción, apasionado y enérgico, y, pese a su rango, siempre es el primero en lanzarse a la aventura. Sus frecuentes peleas con seres de todas las especies están repletas de manotazos, llaves de lucha libre y camisetas rasgadas.


James Tiberius Kirk nacio en Iowa el día 22 de marzo de 2233 cuando era joven estuvo en Tarsus IV y fue uno de los supervivientes de la masacre de 4.000 colonos debido al exterminio llevado por Kodos para que la colonia pudiera sobrevivir al Hambre.


En 2250 ingresa en la Academia de la Flota estelar a la edad de solo 17 años. Fue un muy buen estudiante desde el momento de su llegada siendo la primera persona en superar la prueba del Kobayashi Maru porque estaba preparada para que cualquier acción de los cadetes terminara en fracaso. Con el rango de alférez es asignado al U.S.S. Republic NCC-1371.


En 2251 viaja en misión de paz a Axamar y por sus meritos es condecorado con la Hoja de Palma. En 2254 se gradúa con el rango de teniente con las mejores calificaciones y condecoraciones donde es asignado a la nave USS Farragut NCC-1647 al mando del capitán Garrowick.


En 2264 es ascendido a capitán convirtiéndose en el capitán más joven de la flota esterar y se le concede el mando del USS Enterprise sustituyendo al capitán Christopher Pike cuando se retiro donde parte en una misión de investigación del espacio que durara 5 años gracias al éxito de esta misión es tal que en 2269 es ascendido a Almirante.


En 2285 tras la batalla contra Khan Kirk ve como Spock se sacrifica por salvar a la tripulación. Poco después roba el Enterprise para viajar al planeta Génesis, para recuperar el cuerpo del vulcano y llevarle a Vulcano, y le encuentra vivo muy joven y sin conciencia.

Devuelta a la tierra se encuetra con una sonda que llama a las ballenas grises, extinguidas hace años y viaja al pasado de la tierra con su tripulacion a bordo de un ave de presa klingon y vuelve con las ballenas, por robar la entreprise es degradado a capitan y se le da el mando de una Enterprise.

En 2294 desapareció cuando la Enterprise-B resultó dañada al entrar dentro del Nexus. En el plano de existencia dentro del Nexus conoció al Capitán Picard donde intentaron detener el intento de Tolian Soran por regresar al Nexus evitando así la muerte de millones de habitantes de Veridian IV. En esta última batalla contra Soran Kirk se sacrificó para detener el plan de Soran y sus restos fueron enterrados por Picard.


Photobucket


PRIMER OFICIAL COMANDANTE SPOCK

Oficial Científico - Segundo Comandante - (Miembro habitual no-humano del equipo y mejor amigo de Kirk.)

Spock es el primer oficial del Enterprise y también el oficial científico. Mitad humano, mitad vulcaniano, comparte las virtudes y defectos de ambas razas. Como vulcaniano, sus acciones se guían siempre por la lógica y nunca da rienda suelta a sus emociones, lo que irrita sobremanera a algunos de sus compañeros. Como humano, procura mantener bajo control sus “imperfecciones”, aunque alguna vez se le escapa una sonrisilla. Aparte de ser muy cerebral y poseer ciertos poderes telepáticos, Spock también es un temible guerrero y domina el arte marcial del pinzamiento vulcaniano, que te deja fuera de juego más rápido que un cóctel de barbitúricos


Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmereir de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Este hecho es relatado en uno de los episodios de Star Trek Serie Animada. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro.

Durante casi toda su carrera en la Flota Estelar —se unió a ella en contra de los deseos de su padre Sarek— el Sr. Spock estuvo sirviendo a bordo de una única nave, la célebre USS EnterpriseNCC-1701. Pasó casi once años a las órdenes de su capitán Christopher Pike. El primer mando que obtuvo fue temporal, y siendo él teniente, cuando ordenó la evacuación de la Enterprise deTalos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes.

A finales de la década de 2260, Spock ascendió a teniente comandante y se le asignó el puesto de primer oficial y oficial científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (Star Trek (TOS)). En 2268, Spock había obtenido el rango de comandante. Dimitió de sus funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir su entrenamiento de la disciplina Kolinahr (eliminación total de los sentimientos).

En el año 2271 volvió al servicio activo y regresó como comandante y oficial científico de la USSEnterprise. Tras el incidente V'Ger (relatado en Star Trek: La película), y la pérdida del primer oficial de la Enterprise, el capitán William Decker y la teniente Ilia del planeta Delta, Spock asumió el puesto de primer oficial y oficial científico de la USS Enterprise. Se supone que después de este incidente, tuvo lugar una nueva aventura; sin embargo esto no se ha establecido en el canon.


Unos cuantos años después, la Enterprise se destinó como nave de entrenamiento para la Academia de la Flota Estelar. Spock ascendió al rango de capitán y se le asignó el mando de la USS Enterprise, en tanto que Kirk reanudó sus obligaciones como almirante en el Comando de la Flota Estelar. En el año 2282, Spock fue relevado temporalmente del mando durante la Crisis del Génesis(Star Trek II: La ira de Khan), cuando el almirante James Tiberius Kirk asumió el comando de la Enterprise según las órdenes de la Flota Estelar para combatir contra Khan Noonieng Singh. Durante esta misión, Spock falleció en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección. Fue un último y heroico esfuerzo (las necesidades de muchos anteceden a las necesidades de pocos e inclusive a la de uno mismo) que terminó en éxito, para poder reactivar los motores de curvatura (warp) justo a tiempo de permitir que la Enterprise escapara de la explosión provocada por el Dispostivo Génesis, que generaría vida en el planetaGénesis.

Más tarde se descubrió que Spock había transferido, poco antes de morir, su katra, su esencia espiritual, al cerebro del Dr. Leonard McCoy. Durante un funeral espacial se le rindieron honores al capitán Spock, y su cadáver se lanzó dentro de un torpedo al incipiente planeta Génesis. Gracias al exclusivo y peculiar medio ambiente del planeta (fruto del Proyecto Génesis) su cuerpo pudo "regenerarse" en el planeta, por lo que pudo ser recuperado, y su katra le fue devuelta (mediante el rito vulcaniano llamado Fal-Tor-Pan) en Star Trek III: En busca de Spock. (El asunto del katra se trató posteriormente en la serie Star Trek: Enterprise.)



Photobucket


TENIENTE LEONARD MCCOY

Medico Oficial en Jefe. (Usualmente llamado "Bones" de manera familiar por el Capitán Kirk ).

El doctor McCoy es el oficial médico de la nave, un sureño caballeroso, cínico y, a veces, incluso impertinente. Mientras que Spock aporta al capitán la visión empírica de las cosas, el doctor McCoy, apodado “Huesos”, propone por costumbre la alternativa más humana y compasiva. Es, por decirlo de alguna forma, el Pepito Grillo del capitán Kirk, y siempre que éste está abatido o pesaroso, el doctor aparece con alguna bebida espirituosa para aliviar sus penas y ofrecerle consejo.

Por otro lado, su relación con Spock es uno de los puntos fuertes de la serie, ya que al mantener opiniones contrapuestas acerca de casi todo (Spock es partidario de la elección lógica, y McCoy de hacer lo correcto), pasan mucho tiempo enzarzados en discusiones, en las que el vulacaniano suele tener la última palabra.


De vez en cuando suele ser bastante intolerante con la herencia vulcana de Spock. De la distribución racial a bordo del NCC-1701, es el único sureño.

Médico de a bordo en la U.S.S. Enterprise desde 2266, McCoy, apodado cariñosamente "Bones" ("huesos"), es un doctor que se preocupa muy seriamente por la salud física y psíquica de su tripulación. Retirado después de la mítica misión de cinco años (Star Trek "Serie"), fue convocado de nuevo durante el incidente del V´ger (Star Trek: La película) y permaneció a bordo de la Enterprise en los años sucesivos. Con ocasión de la muerte de Spock (Star Trek II: La ira de Khan), McCoy fue elegido como depositario de su "Katra" hasta el momento del "fal-tor-pan", el antiguo ritual Vulcano que vuelve a unir mente y cuerpo (Star Trek III: En busca de Spock). Durante las negociaciones de paz con el Imperio Klingon, en el año 2293, se le acuso injustamente de la muerte del canciller Gorkon y fue encarcelado junto con Kirk en el planeta-prisión Rura Penthe (Star Trek VI: Aquel país desconocido). Esto permitió que ambos descubrieran la conspiración para acabar con las negociaciones de paz y pudieran desenmascararla. Tras retirarse del servicio activo con el grado de almirante, McCoy sigue en la actualidad a cargo de la inspección del equipamiento médico de la Flota Estelar.

McCoy casi siempre se queja de los nuevos aparatos médicos con los que ha de trabajar, alabando la "tradicional medicina de toda la vida"; sin embargo, cuando en los años 80 del siglo XX (Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra) estuvo en contacto con la "mediciona tradicional" reaccionó con cólera y disgusto ante la barbarie propia de la Inquisición.



Photobucket



TENIENTE MONTGOMERY SCOTT

Jefe de Ingenieros (usualmente llamado "Scotty" de manera familiar por el Capitán Kirk) y, como tal, se ocupa del mantenimiento de la nave, que conoce como la palma de su mano. Normalmente puede encontrársele bebiendo whisky escocés o en la sala de máquinas, supervisando que todas las lucecitas parpadeen de forma sincronizada y que los tubos con las siglas GNDN (“goes nowhere, does nothing”, “no va a ninguna parte, no hace nada”; una pequeña broma del equipo de diseño de escenarios) sigan pareciendo importantes.

Scott no suele formar parte de los equipos de desembarco, y al ser el segundo oficial del Enterprise, es quien se queda al mando cuando el capitán y Spock descienden a algún planeta o están de baja por cualquier motivo.


Los motores de la nave no tienen secretos para él, y sin embargo en muchísimas ocasiones ha utilizado una de sus dotes principales, la improvisación, para salvar la situación. Junto con su extrema profesionalidad, es esta capacidad suya de combinar conocimientos e intuición la que le ha procurado la fama de El Obrero Milagroso.


En el año 2294, después de 52 años de carrera, se jubiló, pero durante el viaje hacia la colonia de Norpin, donde iba a permanecer tranquilamente el resto de sus días, la nave que lo llevaba se estrelló en unaesfera de Dyson. Scotty, el único superviviente, pasaría 75 años suspendido en un bucle del transportador, hasta que un equipo de la U.S.S. Enterprise NCC 1701-D lo rescató en el año 2369. Después de esta aventura, Scotty abandonó la idea del retiro y, a bordo de una lanzadera prestada por el capitán Jean-Luc Picard, ha vuelto a viajar por la galaxia.



Photobucket


TENIENTE NYOTA UPENDA UHURA

Oficial de comunicaciones y principal personaje femenino en la operación de la nave en el reparto regular.

Fue la oficial de comunicaciones en la U.S.S. Enterprise durante la famosa misión de cinco años Star Trek: La Serie Original y hasta la crisis de Génesis, cuando se encontraba en la Academia de la Flota Estelar como instructora. Prosiguió su carrera en el departamento de Comunicaciones del Mando de la Flota Estelar en la Tierra, participando - de forma voluntaria - en el rescate del Sr Spock Star Trek III: En busca de Spock, misión por la cual fue llevada a juicio ante el Consejo Federal junto a sus compañeros de tripulación. Más tarde reemprendió su carrera a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC-1701-A, permaneciendo en servicio hasta aproximadamente el año 2293, momento en que volvió a su anterior tarea de instructora en la Academia de la Flota Estelar. Tras el incidente de Praxis Star Trek VI: Aquel país desconocido - que llevaría más tarde a la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación de Planetas Unidos -, volvió a la U.S.S. Enterprise para participar, junto con sus antiguos compañeros, en laConferencia de Khitomer Star Trek VI: Aquel país desconocido.



Photobucket


TENIENTE HIKARU SULU

Timonel (este personaje es un científico en el segundo episodio piloto). El timonel de la nave es un personaje escasamente desarrollado y muy desaprovechado. Por algunos episodios muy concretos, sabemos que se le dan bien la botánica y la esgrima, y su experiencia como piloto del Enterprise está fuera de toda duda, ya que alguna vez incluso se anticipa a las órdenes del capitán; pero casi siempre actúa como un simple mandado que pulsa botones sin ton ni son. A falta del capitán, Spock, Scott y Scruffy el portero, Sulu es quien se queda al mando.

es un oficial y piloto a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC - 1701 al mando del capitán James T. Kirk. Sulu nació en San Francisco (California) en el año 2237. Su primer cargo a bordo de la U.S.S. Enterprise, en el 2265, sería como responsable del departamento físico, pero enseguida se trasladó al puente para cubrir la función de piloto. Tras sus numerosas misiones con la U.S.S. Enterprise, Sulu obtuvo el mando de laU.S.S. Excelsior con la cual, a partir de 2290, llevo a cabo varias exploraciones en el cuadrante Beta, clasificando anomalías gaseosas. Precisamente en el transcurso de una de estas misiones de exploración, la Excelsior fue afectada -resultando afortunadamente indemne su tripulación- por la onda de choque de la explosión de la luna de Praxis, suceso que llevaría a la firma de la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación Star Trek VI: Aquel país desconocido.



Photobucket



ASISTENTE JANICE RAND

Secretaria del Capitán (Temporada 1) Rand sirve como asistente del capitán James T. Kirk a bordo del USS Enterprise en el primer semestre de la primera temporada de la serie original y en Star Trek: Phase II. Una atracción mutua se sugiere entre ella y el capitán Kirk en episodios como en "El propio enemigo", "Horas desesperadas", y "Miri". La confesión más notable de sus "sentimientos que he estado escondiendo" fue en el episodio 4, "El propio enemigo". Rand ha desaparecido en la mitad en la primera temporada, apareciendo en 8 episodios en total y en la temporada 4



Photobucket


ENFERMERA CHRISTINE CHAPEL

Enfermera Jefe - Ayudante del Dr. McCoy. La enfermera Chapel es la mano derecha del doctor McCoy, y la jefa de enfermería, posición que quizá tendría mayor relevancia si alguna vez se viese a otras enfermeras en la nave. Es un secreto a voces que está enamorada de Spock, pero éste no le hace ni puñetero caso y ella no se atreve a confesarle sus sentimientos, y cuando lo hace, lo más que consigue es que el primer oficial la llame por su nombre de pila. Spock está hecho un rompecorazones.



Photobucket


NAVEGANTE PAVEL CHEKOV

Natural de Rusia, Chekov es el oficial de derrota de la nave, esto es, el que traza las rutas en los mapas y te dice demasiado tarde que te has saltado la salida a la gasolinera. En una suerte de chiste recurrente, Chekov suele atribuir a su país natal creaciones y dichos que no le corresponden, como, por ejemplo, que el whisky escocés lo inventó una señora de Leningrado.

Pavel Andreievich Chekov nacido en el 2245 en la actual San Petersburgo (en los años 60 Leningrado) Rusia, empezó su carrera comoalférez de la U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk. A bordo de la nave desempeñaba el cargo de navegante, aunque a menudo su preparación le había permitido ayudar (y en ocasiones sustituir) al Sr Spock en sus tareas científicas.

Tras la conclusión de la primera misión de cinco años Star Trek: La Serie Original, Chekov fue ascendido a teniente, y durante el incidente del V´ger (Star Trek: La película) volvió a formar parte de la tripulación del U.S.S. Enterprise como jefe de seguridad.

Su carrera sin embargo pronto le alejó de sus antiguos compañeros: en el año 2285 se incorporó a la tripulación de la U.S.S. Reliant bajo el mando del capitán Terrell. En esa nave estelar tenía el cargo de oficial científico, papel que abandonaría tras la destrucción de la nave de exploración a manos de Khan Noonien Singh Star Trek II: La ira de Khan. En los años siguientes desempeñaría de nuevo la tarea de navegante a bordo de laU.S.S. Enterprise NCC -1701-A.




CAPITULOS

Los pondre mas adelante





CURIOSIDADES

El primer episodio piloto (1964) estaba conformado inicialmente por:
Christopher Pike (Jeffrey Hunter) - Number One (Número Uno) (Majel Barrett) - Spock (Leonard Nimoy) - José Tyler (Peter Duryea) - Yeoman Colt (Laurel Goodwin) - Phillip Boyce (John Hoyt)


Sulu y Uhura no tenían nombre de pila en la Serie Original. El nombre de Sulu, Hikaru, fue revelado en forma no-canónica en la novela de bolsillo The Entropy Effect de Vonda McIntyre. El nombre fue introducido finalmente en el canon por George Takei en Star Trek VI: Aquel país desconocido. El nombre de Uhura nunca fue mencionada en pantalla, pero entre los aficionados fue utilizado Nyota, así como también en novelas de bolsillo.

El segundo nombre de Kirk no fue usado hasta Star Trek: The Animated Series en el episodio Bem. Debido a los problemas internos de si The Animated Series era considerada canónica, el segundo nombre, Tiberius, no se volvería oficial hasta Star Trek VI: Aquel país desconocido.
Chekov se incorporó a la serie en la segunda temporada, posiblemente por una decisión de Roddenberry de representar a Rusia entre la tripulación (en medio de la Guerra Fría, la sola mención de algo soviético resultaba ofensivo para muchos norteamericanos). También se atrajo al público joven, al darle al actor una imagen similar a The Monkeys.

Majel Barrett proporcionó la voz de la computadora en la serie TOS y en muchas otras series y películas de Star Trek. También actuó como Primer Oficial del Capitán Pike en el episodio piloto "The Cage". Barrett contrajo matrimonio con Roddenberry


Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejo durante la tercera temporada de la serie como productor. Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970. El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la más reciente estrenada 8 de mayo de 2009. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

Star Trek ha demostrado ser bastante realista en la mayoría de las facetas de la vida real del ser humano, como militar (pues la Flota Estelar es una institución castrense), como ciudadano, como político, como bienhechor, como malhechor, como religioso, como conservador, como liberal, etc.; así como tiene la virtud de mostrar a los personajes extraterrestres como seres similares a nosotros, con ciertas ventajas y desventajas respecto de los humanos, superando en este aspecto a la gran mayoría de las producciones del género, que más bien se han enfocado en los extraterrestres como amenazas para la Tierra y la humanidad, siendo presentados muchas veces como monstruos.
En los diversos capítulos de la serie podemos ver que usualmente se han empleado dispositivos o medios tecnológicos innovadores para la época. Más tarde varios de ellos se han convertido en realidad, incluso de manera masiva. Un ejemplo de ello son las pantallas táctiles, inventadas en 1971, los tableros de datos similares a las actuales Palms o Tablet PC, así mismo la transferencia de datos de una computadora a otra sin cables, qué empezó a usarse en realidad 4 años después del estreno de la serie, e incluso los intercomunicadores con sistema manos libres (como el que usa la teniente Uhura). El intercomunicador que usan los personajes para comunicarse con la nave Enterprise es el modelo de los actuales teléfonos móviles.


Muchos de los aparatos utilizados en la serie original como las puertas automáticas, el escáner del Dr. McCoy; que permite un diagnóstico del interior del cuerpo sin necesidad de abrirlo, premonitorio de la Tomografía Axial Computarizada (TAC), la computadora personal, la computadora que obedece a comandos de voz, las sofisticadas herramientas del señor Scott, entre otros, son similares a soluciones tecnológicas posteriormente desarrolladas.

Cabe destacar en este sentido el uso en la serie original de «cintas de memoria» de aspecto y tamaño idéntico a los disquetes de 3'5 que aparecieron en 1983, o en un capítulo, el uso de CDs donde se podían ver episodios de diferentes épocas de la historia.

Otro dispositivo innovador para la época fueron las nanosondas en el uso medicinal, tecnología con la que hoy en día se experimenta de distintas maneras, y la antimateria como combustible

A decir de Jonathan Frakes —uno de los principales actores de la segunda serie (Star Trek: la nueva generación) y de varias películas como el comandante William Riker—, Viaje a las estrellas representa «la realización más grande de la Humanidad en el marco de una historia épica del futuro».


A los fans de esta serie, que son legión en todo el mundo, se les conocía como trekkies, aunque como el típico fan era lo que se denomina un empollón o un friki, algunos fans se sentían molestos con este término que era usado en modo despectivo, por lo que se acuñó el término trekker. Hoy en día se usan casi indistintamente, y de hecho son muchos los fans de la serie que se sienten orgullosos en autodenominarse trekkies.




FOTOS





Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS
















1 comentarios:

EGG 29 de marzo de 2011, 19:47  

Ah mira que buen trabajo te diste aru!!, toda la cantidad de información que reuniste....increible, a mi esta serie me gustaba pero ya como que luego me aburrió, pa ser sinceras ajajajaja, aqui comentando amiga, un beso y luego nos vemos en el face.....XD
bye.

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP