Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Félix el gato

24 de agosto de 2010

Hola amigos vamos a ver quien se acuerda de esta hebra especial, mas los que pasan de la base 3 para arriba, adelante con la infografía

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Photobucket


Nombre original: Félix The Cat

Mas conocido como "Félix el gato"

Creador: Pat Sullivan - Otto Messmer

País: USA

Temporada: 4 (1919 a 1930)
4 peliculas
1 documental (2004)





Felix The Cat, también conocido como Félix el gato, es un
personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.



CREACION



El
9 de noviembre de 1919, Master Tom, un personaje parecido a Félix, debuta en un corto de Paramount Pictures titulado "Feline Follies". Producido por el estudio de animación de Pat Sullivan, el corto fue dirigido por el caricaturista y animador Otto Messmer. Fue un éxito, y el estudio de Sullivan rápidamente se puso a trabajar en otro corto protagonizado por Master Tom, "The Musical Mews" (estrenado el 16 de noviembre de 1919). También probó ser exitoso con la audiencia. El productor de Paramount, John King, sugirió renombrar al personaje a "Félix", por las palabras latinas felis (gato) y felix (suerte), el nombre fue utilizado en la tercera película, "The Adventures of Felix" (estrenada el 14 de diciembre de 1919). En 1924, el animador Bill Nolan rediseñó al felino, haciéndolo más redondo y llamativo. La nueva apariencia de Félix, junto a la habilidad de Messmer para la animación, lanzaron al personaje a la fama mundial.



La pregunta de quién creó exactamente a Félix continúa en disputa. Sullivan indicó en numerosas entrevistas que él creó a Félix e hizo los bosquejos claves para el personaje. En una visita a Australia en 1925, Sullivan le dijo al periódico The Argus que "La idea surgió al observar a un gato que mi esposa llevó al estudio un día".
[4] Los dichos de Sullivan son respaldados por su corto animado "The Tail of Thomas Kat", estrenado el 18 de marzo de 1917, más de dos años antes de "Feline Follies".





Un documental australiano de
ABC-TV transmitido el 2004 y una exposición en la Biblioteca Estatal de New South Wales el 2005 sugirieron que Thomas Kat fue un prototipo o precursor de Félix. Sin embargo, pocos detalles de Thomas han sobrevivido. Mientras que Félix podía transformar mágicamente su cola en herramientas y otros objetos, Thomas es un gato no-antropomórfico que pierde su cola en una pelea contra un gallo.




Sullivan era el propietario del estudio y — como en el caso de muchos empresarios — se apropió de los derechos de cualquier trabajo creativo de sus empleados. Al igual que muchos otros animadores de ese tiempo, Messmer no fue reconocido. Luego de la muerte de Sullivan en 1933, sus herederos en Australia se adueñaron del personaje.




No fue hasta muchos años después de la muerte de Sullivan que sus empleados
Hal Walker, Al Eugster, y el abogado de Sullivan, Harry Kopp, acreditaron a Messmer por la creación de Félix. Indicaron que Félix estaba basado en un Charlie Chaplin animado que Messmer había creado para el estudio de Sullivan antes. La personalidad del gato y sus movimientos en "Feline Follies" reflejan las características de Chaplin, y, el familiar pelaje negro también está (Messmer encontró que las formas sólidas eran más fáciles de animar).




Muchos historiadores de animación (la mayoría estadounidenses e ingleses) apoyaron las demandas de Messmer. Algunos son
Michael Barrier, Jerry Beck, Colin and Timothy Cowles, Donald Crafton, David Gerstein, Milt Gray, Mark Kausler, Leonard Maltin, y Charles Solomon. A pesar de quién creó a Félix, Sullivan comercializó implacablemente al gato, mientras que Messmer continuó produciendo caricaturas y comenzó una tira cómica en 1923, distribuida por King Features Syndicate



La tira cómica del gato Félix debutó en el Daily Sketch (Reino Unido) el
1 de agosto de 1923 y fue incorporada a Estados Unidos el 19 de agosto del mismo año. Esta tira en particular fue la segunda en salir (el 26 de agosto). Aunque fue el trabajo de Messmer, tuvo que firmar con el nombre de Sullivan en él.




Popularidad: Cuando la distribución por Paramount expiró en
1922, Sullivan comenzó a distribuir sus caricaturas con la ayuda de Margaret J. Winkler. Gracias a Winkler, la popularidad de Félix alcanzó nuevas alturas. Sullivan prometió la creación de un cortometraje de Félix cada dos semanas.




En
1923, el gato estaba en la cima de su carrera cinematográfica. Felix in Hollywood, un corto estrenado ese año, representa la popularidad de Félix, al compartir pantalla con celebridades como Douglas Fairbanks, Cecil B. DeMille, Charlie Chaplin, Ben Turpin y Will H. Hays. Su imagen podía ser vista en relojes, adornos de navidad y otros productos.





En 1927 el personaje se convirtió en el primer globo de helio gigante hecho para el
Macy's Thanksgiving Day Parade. Según palabras del autor Donald Crafton, "Hacia 1926, [Félix] era probablemente el personaje más popular de la pantalla, vivo o animado, con excepción de Chaplin". Félix fue la figura de varias canciones populares en la época. Junto con el éxito del felino surgieron nuevos personajes.





Estos incluían el amo de Félix, Willie Brown, un antagonista llamado el ratón Skiddoo, los sobrinos de Félix, Inky, Dinky y Winky, y su novia Kitty.




Gran parte de las primeras caricaturas de Félix reflejaban los pensamientos estadounidenses de la época. Algunos estereotipos étnicos aparecieron en cortos como "Felix Goes Hungry" (
1924). Las "flappers" fueron caricaturizadas en "Felix Strikes It Rich" (1924). Félix incluso se vio envuelto en un sindicato en "Felix Revolts" (1923). Referencias al alcoholismo y la ley seca fueron frecuentes en muchos cortos, particularmente "Felix Finds Out" (1924) y "Felix Woos Whoopee" (1930) por nombrar algunos.




Félix fue la primera imagen en ser transmitida por
televisión cuando RCA eligió un muñeco hecho de papel maché del gato para un experimento de 1928 vía W2XBS Nueva York en Van Cortlandt Park. El muñeco fue elegido debido a sus contrastes y su habilidad de resistir las intensas luces que se necesitaban. Fue ubicado en una placa giratoria de fonógrafo y fotografiado por aproximadamente dos horas cada día. Después de pagarle a Sullivan, el muñeco continuó en la placa giratoria por cerca de una década mientras RCA mejoraba la definición de la imagen.




El éxito de Félix atrajo un gran número de imitadores. La apariencia y personalidades de otros felinos de los años 1920 como Julius de
Alice Comedies (Walt Disney), Waffles de Aesop's Film Fables (Terrytoons), y especialmente la adaptación de Bill Nolan de Krazy Kat en 1925, parecían estar directamente relacionados con Félix.




Las caricaturas de Félix tuvieron un gran éxito entre los críticos también. Han sido citadas como magníficos ejemplos de surrealismo en la industria del
cine. Félix ha sido denominado como una representación del sentido de asombro de los niños, creando lo fantástico cuando no está. Su famoso paso con las manos detrás de la espalda y la cabeza baja se convirtió en su distintivo, siendo analizado por varios críticos a lo largo del mundo. La expresiva cola de Félix, que puede ser una pala en un momento, un signo de exclamación o un lápiz en otro, enfatiza que en este mundo todo es posible.



Félix como mascota: Debido a la popularidad del personaje y al hecho que su nombre deriva de la palabra latina "feliz", algunas importantes organizaciones adoptaron a Félix como mascota. El primero fue un vendedor de
Chevrolet amigo de Pat Sullivan llamado Winslow B. Felix que abrió su sala de exposición y venta en 1921.



El anuncio de neón de Felix Chevrolet,con sus imágenes gigantes del gato, es una de las marcas más conocidas de Los Ángeles. Otros que adoptaron a Félix incluyen en 1922 los New York Yankees y el aviador Charles Lindbergh, que llevó un muñeco del personaje en un vuelo histórico a través del océano Atlántico.




Esta popularidad persistió. A finales de los años 1920, el segundo escuadrón de bombarderos de la marina de los Estados Unidos (VB-2B) adoptó una insignia que consistía en un Félix feliz llevando una bomba con la mecha prendida. Retuvieron la insignia a lo largo de los años 1930 cuando se convirtieron en un escuadrón de combate designado bajo el código VF-6B y, luego, VF-3. En
1948, el escuadrón fue designado como VF-31, conservando el logo hasta el día de hoy.






Del cine mudo al sonoro: Con el estreno de
The Jazz Singer en 1927, Educational Pictures, que distribuía los cortometrajes de Félix en ese tiempo, le propuso a Pat Sullivan hacer caricaturas "sonoras", pero Sullivan rechazó la propuesta. Las discusiones siguieron hasta la separación de Educational y Sullivan. Solo cuando Steamboat Willie de Walt Disney hizo historia como la primera caricatura hablada con una banda sonora sincronizada, Sullivan vio las posibilidades del sonido. Se preocupó de obtener un contrato seguro con First National Pictures en 1928. De todas maneras, por razones desconocidas, esto no duró, y Sullivan buscó a Jacques Kopfstein y Copley Pictures para distribuir sus nuevas caricaturas sonoras de Félix. El 16 de octubre de 1929, un anuncio salió en Film Daily donde Félix decía, al estilo de Al Jolson, "¡Todavía no han escuchado nada!" ("You ain't heard nothin' yet!").




Desafortunadamente, nada bueno se oyó en la transición de Félix al sonido. Los resultados fueron desastrosos. Ahora más que nunca parecía que el ratón de Disney acaparaba la audiencia de la estrella muda de Sullivan. Ni siquiera otros trabajos como "Felix Woos Whoopee" o "April Maze" (ambos de 1930) pudieron atraer a la antigua audiencia. Kopfstein finalmente canceló el contrato de Sullivan. Posteriormente, anunció los planes de comenzar un nuevo estudio en
California, pero la idea nunca se materializó.





Las cosas fueron de mal en peor cuando la esposa de Sullivan, Marjorie, murió en
marzo de 1932. Después de esto, Sullivan se deshizo. Cayó en una depresión alcohólica, su salud empeoró, y su memoria comenzó a fallar. Ni siquiera podía entregarle cheques a Messmer ya que su firma se vio reducida a un simple garabato. Murió en 1933, dejando su estudio abandonado.




En
1935, Amadee J. Van Beuren de Van Beuren Studios contactó a Messmer para preguntarle si quería devolver a Félix a la pantalla. Van Beuren incluso le propuso un completo personal y todas las utilidades necesarias. Pero Messmer rechazó su oferta y recomendó a Burt Gillett, un antiguo empleado de Sullivan que trabajaba en el estudio de Van Beuren.





De esta manera, en 1936, Van Beuren obtuvo la aprobación del hermano de Sullivan para utilizar a Félix con la intención de crear nuevos cortos sonoros y a color. Con Gillett al mando, y una gran influencia de los trabajos de Disney, la personalidad de Félix cambió a una más graciosa que era popular en esos tiempos. Los nuevos cortos no tuvieron éxito, y luego de tres capítulos Van Beuren discontinuó la serie.





El regreso: En
1953, Official Films compró los cortometrajes de Sullivan y Messmer, les añadió una banda sonora, y los distribuyó a través de la televisión. Messmer continuó haciendo las tiras cómicas de Félix hasta que se discontinuaron en 1943, cuando cumplió once años de escribir y dibujar los cómics para Dell Comics.





En
1954, Messmer se retiró de hacer las tiras para los periódicos, y su asistente Joe Oriolo se hizo cargo. Oriolo hizo un trato con el nuevo dueño de Félix, el sobrino de Pat Sullivan, para comenzar una nueva serie de caricaturas en la televisión. Oriolo continuó con 260 capítulos de Félix para televisión distribuidos por Trans-Lux comenzando en 1958.





Al igual que el estudio Van Beuren, Oriolo le dio a Félix una apariencia más domesticada y pedestre, inclinado más a los niños, e introduciendo nuevos elementos como el bolso mágico, un bolso amarillo que podía tomar la forma que Félix quisiera. El programa se hizo conocido también por su
tema central escrito por Winston Sharples:


Félix el gato,
El único, único gato,
Cuando un problema tiene,
Va por su bolsa mágica!




El programa no incluyó los antiguos compañeros del gato e introdujo otros nuevos. Estos incluían al siniestro Profesor; su inteligente sobrino
Poindexter (con un IQ de 222); el asistente del Profesor, Rock Bottom; el malvado robot llamado Cilinder; y un pequeño y amigable esquimal llamado Vavoom. Estos personajes fueron doblados por el actor de voz Jack Mercer.




La trama de Oriolo gira alrededor de los inútiles intentos de los antagonistas por robar el bolso mágico de Félix, aunque estos villanos eran a veces mostrados como amigos del gato. El programa tuvo un gran éxito, pero los críticos afirman que no puede ser comparado con los primeros trabajos de Messmer y Sullivan, especialmente después que Oriolo tuviera como objetivo solo a los niños.





Hoy en día, el hijo de Oriolo, Don continúa promocionando al gato. En
1991, Félix protagonizó su primera y única película, Felix the Cat: The Movie, en la cual él, el Profesor y Poindexter visitan una realidad alternativa.





Entre
1995 y 1997, Félix apareció en televisión nuevamente, en una serie llamada The Twisted Tales of Felix the Cat. Baby Felix fue presentada el 2000 para el público japonés y el video Felix the Cat Saves Christmas. Oriolo creó una completa gama de mercadotecnia, desde tazones hasta un videojuego para Nintendo Entertainment System.




Desde la publicación de Felix: The Twisted Tale of the World's Most Famous Cat por John Canemaker en 1991, ha renacido el interés por los cortometrajes antiguos de Sullivan y Messmer. En los años recientes, los cortos se han compilado en
VHS y DVD, los más famosos son Presenting Felix the Cat de Bosko Video, Felix! de Lumivision, Felix the Cat: The Collector's Edition de Delta Entertainment, Before Mickey de Inkwell Images Ink, y el reciente Felix the Cat and 1920's Rarities de Thunderbean Animation. Las compilaciones de los cómics de Messmer también han tenido gran éxito como Nine Lives to Live: A Classic Felix Celebration por David Gerstein y el reciente The Comic Adventures of Felix the Cat de Determined Productions.





ARGUMENTO

Un gatito negro muy inteligente y curioso, que vive tranquilo con sus sobrinos y novia. Pero un malvado cientifico y sus secuaces trataran de quitarle un bolso magico para fines no tan santos......justamente el mismo minimo burla todo tipo de trampas y vive mil aventuras, a veces involucrando demasiado a sus amigos y en otras tratando de escapar de otro de sus enemigos: Mastercylinder



PERSONAJES



Photobucket

FELIX

Un lindo gatito de grandes ojos, pelaje negro y cautivador. Utiliza su encanto e ilimitada curiosidad para burlar al Professor y a su guardaespaldas. Tiene en su poder un bolso magico que le proporciona todo tipo de cosas que necesite


Photobucket

POINDEXTER

Poindexter es el sobrino genio del Profesor, que tiene un IQ de 222. Él habla en la jerga científica complicada pero cuando él se entiende mal. (que ocurre muy a menudo) él resume el contexto de lo que está diciendo en 3 de 4 palabras simples. Es un pedazo de un tipo" "sabio en que los fundamentos de sus inteligencias sus tendencias sarcásticas. Para "ahorrar la cara" para la familia, él cubrirá para su tio las limitaciones de anuncio de los fracasos


Photobucket

KITTY

Kitty es la antigua amiga y novia que lo guarda la compañía y ofertas la crítica útil y constructiva cuando él lo necesita. Ella siempre aparece feliz, gregal y amistoso, y restos muy el femenino y amando al mismo tiempo. Es muy independiente, fiable y ama la nueva ropa..... y a Félix. Ella también ayuda los sobrinos Inky y Winky




Photobucket

SKIDDOO


Skiddo es a Félix como Costello es a Abbott. Inconscientemente, Félix se vuelve a Skidoo´s el hombre recto. Él es muy tácito, el ladp del fondo amordaza a muchas aventuras de Felix. Él es la lamina perfecta


Photobucket

MASTERCYLINDE


Es el último matón del tipo malo. Él es el Rey indiscutible de la Luna y se deleita en tratar de capturar a Félix y Poindexter en cada oportunidad que se le presenta. Cualquier cosa que él es, el robot de ser viviente, nadie lo controla; ni siquiera El Profesor del cual una vez fue su maestro

Photobucket



THE PROFFESOR


El Profesor es el adversario amistoso de Félix. Él siempre parece ser que anda detrás de Félix. Aparece que los cientificos enfadados y astutos harán algo y todo para ganar la mano superior y a Felix´quitarle la bolsa mágica de trucos. Siempre se convierte en su propio peor enemigo, Los planes de Professor´s siempre fallarán porque él escoge la manera furtiva en vez de la correcta


Photobucket

ROCK BOTTOM
Rock Bottom hace todo lo que El Professor le ordena hacer: el trabajo sucio. El usa más la fuerza muscular que la inteligencia, él toma todo lo que El Profesor dice literalmente a menudo y a los enredos a sus esquemas del jefe. Rock es la definición de un "tonto util"


Photobucket

IKKY & WINKY

Inky & Winky son dos inquisitivos e ingeniosos sobrinos de Felix Ellos son obedientes y tratan a su tío con respeto, aunque él es ocasionalmente el choque de sus bromas. Su curiosidad y los encantos traviesos los hacen amar a casi todos, y sus conclusiones simultáneas hacen pensar en el eslabón psíquico que tantos se suponen tienen los gemelos


Photobucket



VAVOOM


¡Es la voz de who´s (queee) de carácter pequeña amable es tan fuerte puede golpear encima del tress, las casas, e incluso las montañas! ¡Con su vocabulario de una-palabra, Vamoon descarga a menudo el estrago sin comprenderlo! Pero el también lo usa en los propósitos ejm: sacarle a su compañero Félix de situaciones complicadas. Ademas es amable y simpatico



CAPITULOS

Los actualizare pronto



CURIOSIDADES



El gato Félix, es un personaje animado de la era del cine mudo que consiguió ser el primer personaje de animación en alcanzar el nivel de popularidad para hacer una película de él basada solo en su figura. Tenía un pelaje negro, ojos blancos y una sonrisa amplia.



En 1928, Education dejó de sacar los dibujos animados de Félix y muchos fueron reemitidos por First National Pictures. Copley Pictures lo distribuyó desde 1929 hasta 1930. Tuvo una breve resurrección en 1936 por Van Beuren Studios, pero la gloria de los viejos tiempos desapareció durante el breve paso del gato por el color y el sonido.


El gato Felix es un gato creado en 1917. Hasta 1923 no se convirtió en comic y tuvieron que pasar otros 7 años mas para que por fin tuviera la versión animada en forma de serie de televisión.


Felix tenía un bolso amarillo el cual era mágico, de allí podía sacar y guardar cualquier cosa, incluso él abría el bolso, se sentaba dentro de éste y salía volando en él.


Alguna vez le preguntaron a Otto Messmer si el haber dibujado un felino de color negro tenía algún significado en especial. El ilustrador respondió: “Yo solo quería hacer una mascota lo más simple que fuera. Y lo pinté negro porque, así, no necesitaba preocuparme de las líneas de su cuerpo“. Negro, ojos grandes, con la cabeza pensativa mirando hacia abajo y con las manos hacia atrás. En ello también estaba su éxito: un gato reflexivo, pero siempre alegre. Único, el gato Félix.


En principio este gatito no tiene una raza definida pero sí podemos decir que puede ser uno de los únicos gatos negros que cae bien a la gente (a pesar de que dicen que los gatos negros traen mala suerte).



El escritor brasileño Monteiro Lobato, creó una historia llamada "El Gato Félix", donde un gato impostor, va a la Casa de campo del Picapau Amarillo y se pasa pelo personaje "Félix" de los dibujos animados, la historia fue incluida más tarde, como un capítulo del libro
Reinações d Narizinho.
Sin embargo, en la mayoría de las adaptaciones para TELES de la Casa de campo del Picapau Amarillo, el "Gato Félix impostor" es substituido por otro gato: en la versión de 1977, él es un gato del Coronel Teodorico, ya en la versión de 2001, él es uno personaje llamado sólo de "El Gato Contador de Historias" que engaña la Narizinho diciendo ser uno personaje de cuento de fadas, pero no deja claro para ella si él es el Gato de Cheshire de Alice en el País de las Maravillas, o el Gato de Botas.



En el episodio del
Chapulín "Expedición Arqueológica" un científico (interpretado por Ramón Valdez) cita una frase "Mira, el Gato Félix".



El Gato Félix es el único superviviente de la época del cine mudo.



Los que lo dieron la voz original al personaje principal (Félix) fueron:
Mae Questel (1936) - Jack Mercer (1958-1961) - Chris Phillips (1991)
Thom Adcox-Hernandez y Charlie Adler (1995-1997) Grey DeLisle
(2000-2001) -
Wayne Allwine (2004) y Alice Playten (actualmente)


En la película ¿Quien engaño a Robert Rabitt?, debido a problemas de derechos de personajes, no pudieron aparecer varios personajes famosos como Oswald el conejo afortunado, Popeye, Brutus, Olivia, El Zorro y el Cuervo, Gasparín y sus tíos, Félix el gato, Tom y Jerry, Pepe Le Pew, La Bruja Hazel de ¨Looney Tunes¨, La Pequeña Lulu, El Super-Ratón, La Pantera Rosa o el Hombre Pequeño de ¨La Pantera Rosa¨ o Yakky Doodle. Todos ellos tenían cameos en el guión original.


Las voces del Profesor, Rock Bottom, Cilinder, Poindexter y Vavoom fueron doblados por Jack Mercer




FOTOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



VIDEOS
















De a pocos ire actualizando esta hebra y espero que les haya gustado, hasta la proxima actualizacion

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP