Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Viajeros!!

23 de noviembre de 2009

Removiendo las hebras, halle este lindo recuerdo, que ahora lo miro con mucha tristeza. Pese al tiempo transcurrido, es poca la informacion, pero felizmente he logrado recobrarla.

Ademas va como homenaje a uno de ellos, que lamentablemente se nos adelantó........espero que les guste


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°



Photobucket



Nombre original: Voyagers!
Mas conocido en Latinoamerica como Viajeros!!
Creado por: James D. Parriott
Temporada: Una, de 20 capitulos
Año de estreno: 1982 - 83
Directores: Bernard McEveety, Ron Satloff, Virgil W. Vogel, Alan J. Levi, Paul Stanley
Escritores : Jill Sherman, James D. Parriott, Nick Thiel, Robert Janes, Harry Longstreet, Renee Schonfeld Longstreet
Elenco Artistico:
Jon-Erik Hexum - Meeno Peluce
Elenco Artistico invitado:
Ed Begley Jr. (Wilbur Wright), Donald Petrie (Orville Wright), Sondra Currie (Agnes Spence), Peter Frechette (Eddie Rickenbacker), Faye Grant (Mary Murphy), Leigh Hamilton (Octavia), Rossie Harris (Sam Clemens), Fay Hauser (Harriet Tubman), Robin Ignico (Calpernia), Dan Pastorini (Spartacus), Jay Robinson (Cicero), Ian Abercrombie (Bitiatus), Gregg Henry (Teddy Roosevelt), Frank Koppala (Billy the Kid), Gregory Itzin (Davis, Ernst), Gina Gallego (Rita Dela Rosa), Miguel Sandoval (Ned Dawson), Fredd Wayne (Ben Franklin), Earl Boen (Reverend Parris), Marta DuBois (Margaret), Michael Durrell (Harry Houdini), Guy Stockwell (Reverend Noise), Shannen Doherty (Betty Paris), Judson Scott (Lawrence of Arabia), Steven Keats (Thomas Edison), Andrea Marcovicci (Cleopatra), William Lucking (Babe Ruth), John Anderson (Abraham Lincoln), Alex Hyde-White (Charles Dickens), Karen Dotrice (Marion Dickens), Cameron Dye (Steve), James Carroll Jordan (Jean Lafitte), Lance LeGault (Andrew Jackson), Michael Fox (Isaac Wolfstein), Paul Regina (Marco Polo), Mako, Keye Luke, Jonathan Frakes (Charles Lindbergh), Dan Hamilton (Robin Hood), John O'Connell (Stephen Jones), Anne Lockhart (Amy Jones), Robert Donner (Buffalo Bill Cody), Diane Cary (Annie Oakley), Stephen Liska (Voyager Drake), Jenny Neumann (Susan), Brianne Leary (Jackie Knox), Ike Eisenmann (Young Bill Cody), Tracy Brooks Swope (Olivia), Fionnula Flanagan (Molly Brown), Monique van de Ven (Erika Shoemacher), Bonnie Urseth (Veronica Bliss), Nicholas Pryor (Franklin Delano Roosevelt), Ellen Geer (Eleanor Roosevelt), Angela Clarke (Mrs. Roosevelt), Sam Scarber (Joe Louis), Kip Gilman (Alexander Graham Bell), Lou Mulford (Mabel Hubbard), Michael Ensign (Arthur Conan Doyle), Julia Duffy (Nellie Bly)
Viajeros fue una serie que conquisto la teleaudiencia no solo de USA, sino de Latinoamerica, debido principalmente a la enseñanza que daban los protagonistas en el trasncurso de su viaje, tratando de corregir los defectos y enderezar el camino. Por desgracia la serie solo duró una temporada.........hubo la intencion de volver a realizar, pero seria imposible por el fallecimiento repentino de uno de sus protagonistas


Photobucket

ARGUMENTO
Es 1982, en Nueva York..........Jeffrey Jones, un adolescente huerfano, quien acaba de perder sus padres, ve aparecer en su dormitorio del departamento de sus tios, al "viajero" Phineas Bogg , quien comienza a preguntar por Cristóbal Colón (!)
Debido al ataque del perro de Jeffrey - Ralph - el niño caerá por la ventana: Bogg se lanza y lo salva, llevándolo a otra época y lugar. Pero la única manera de regresar a Jeffrey a su época está en su Guía del viajero, un manual de viaje transtemporal ... que se quedó en el hocico del perro.
Así comienza esta serie aventurera, cuya acción cambiara constantemente. Phineas Bogg (vestido como un pirata del siglo XVII), explica que los viajeros se trasladan de una época a otra gracias al Omni, una diminuta máquina del tiempo (similar, a un viejo reloj de cadena), que con su luz roja o verde indica si la Historia está funcionando allí donde "aterrizaron" (el Omni de Bogg falló, pues llegaba solo hasta 1980).
Nunca queda claro si los viajeros pertenecen una civilización del futuro (o del pasado), si acaso son extraterrestres o si nos vigilan desde un universo paralelo.
Bogg empieza como un novato en aprietos, pues jamás presto atención a sus clases en la Escuela de Viajeros (?), Seguro de que su manual con lo resolvería todo. Tras perder su GUIA DEL VIAJERO, Bogg está en un aprieto ........... del que lo sacará Jeffrey, quien por casualidad es experto en Historia Universal.
Por otro lado, el huérfano Jeffrey no solo encuentra una nueva familia en Bogg, sino que varias veces tomará la batuta y resolverá la situación, gracias a sus conocimientos.
La primera Misión de esta pareja de Viajeros será: Asegurar que Moisés rescatado del mar del Nilo, salvar una Inglaterra de ser invadida por el Imperio Alemán en la I Guerra Mundial, que hacer los Hermanos Wright, Orville (Donald Petrie) y Wilbur (Ed Begley), inventen el avión y, de vuelta en la primera Gran Guerra, impedir que el Barón Rojo derribe al aviador americano Eddie Rickenbacker (Peter Frechette).
Ambos - despues de muchas aventuras - llegan al Cuartel General de Viajeros, donde Phineas sera sometido a un Juicio debido a sus multiples errores, pero al mismo tiempo se descubre que otro Viajero (el que lo acusa, llamado Drake) es realmente el que ha estado no solo causando desordenes en la Historia, sino que ha eliminado a varios Viajeros para impedir que corrijan el desorden.
Alli mismo Jeffrey descubre que él seria el siguiente candidato a ser captado, para convertirse en un Viajero, como su amigo Phineas............ambos salen inocentes y vuelven a viajar - otra vez - olvidandose de la Guía, que se quedo en manos del Juez.
PERSONAJES

Photobucket

PHINEAS BOGG
Es un miembro de la Sociedad de Viajeros, un muchacho muy guapo, cuya falta de cerebro (no recuerda mucho de Historia) hace que confunda no solo viajes, sino tambien fechas historicas, metiendo siempre la pata.
Ademas es un mujeriego (siempre una chica de cada epoca lo tendra embobado o caera en sus redes, dependiendo de que epoca y/o problema se encuentre), tiene miedo a los perros (el cual se hace evidente cuando la mascota de Jeffrey lo asuste con sus ladridos) y le encanta jugar al poker
Lleva consigo una Omni (especie de reloj que en realidad es que da la señal de alarma: roja si el tiempo no estaba correcto y verde si esta enderezado).
En su vida pasada fue un pirata reclutado por la Academia para convertirse en uno de los Viajeros del Tiempo. Pierde su Guia en manos de un perro en 1982, cuando su Omni se averia y lo lleva al futuro, donde conocera a su contraparte
Lo mas curioso de Phineas es que acertará una: cuando llega con Jeffrey a Egipto(donde los israelitas vivian como esclavos en la epoca de los faraones) descubre la canasta en el rio y al ver que al otro lado hay gente, empuja la canasta, haciendo que la corriente del rio lleve al bebe a las manos de la Princesa, que lo adopta como un hijo...........y la luz del onmi se vuelva verde
En el fondo, no solo se acostumbrará a la compañia del niño, sino que tambien lo querrá como un hermano menor, del cual sabra defenderlo

Photobucket

JEFFREY JONES

Muchacho de 12 años que pierde a sus padres y termina en la casa de sus tios. Una noche, mientras ambos tios discuten sobre el futuro de su sobrino - al parecer ni lo quieren - ve que un extraño cae en su cuarto, de la nada. Su perro Ralph no solo le ladra, sino que le quita el libro que lleva consigo (Guia), cuando Jeffrey trata de quitarle a su mascota el libro, pierde el equilibrio y cae por la ventana...........de un rascacielos.

Asustado, Phineas salta detras y no solo le salva la vida.............sino que se lo lleva con el. A partir de ese momento se convertira en compañero de viaje de Phineas, trabara una fuerte amistad y tendra muchas aventuras, donde seran utilizados sus conocimientos sobre Historia Mundial, tema en que es un experto


Tiempo despues, llegan a la Academia, donde su compañero sera sometido a Juicio. Alli encontrara a otra amiga - Olivia - y ambos ayudaran a Phineas. Cuando se descubre la verdad y declaran libre a Phineas, Jeffrey descubre que él iba a ser captado por uno de los Viajeros, para ser admitido en la Academia y con mucha ilusion acepta su nuevo destino



Photobucket


CURIOSIDADES


La serie está basada en la pelicula "Los ladrones del tiempo"
Esta serie fue patrocinada por Universal (que tenia todos los derechos) y Scholastic Production


Al principio la serie tuvo un piloto, donde el viajero
llega de improviso a la habitación de Jeffrey en 1982. Después el nombre fue cambiado a Encuentros en algunos paises
En los créditos de cierre de cada episodio, el actor Meeno Peluce diría, "Si desea obtener más información sobre (cualquier persona o evento histórico apareció en el programa), tomar un viaje hacia la biblioteca pública. Todo está en los libros!"

Jon-Erik Hexum salto a la fama primero como modelo y despues participando en las series "The Bear" y "Making of a Male Model", compartiendo el rol protagónico con Joan Collins y Roxie Roker



En el episodio “viajeros en el Titanic” se utilizaron parte de las imágenes de la película “Raise of the Titanic” (1980) y Titanic (1953)


En el episodio Old Hickory y el Pirata se usaron material filmografico de la película “Buccanner” (1958)

Jon-Erik Hexum, el 12 de octubre de 1984, mientras se filmaban escenas para la serie "Cover Up", se auto-infligió accidentalmente una herida mortal cuando colocó sobre su sien una pistola Mágnum 44 (que supuestamente no debía disparar). El impacto le hizo pedazos el cráneo y los fragmentos óseos le destrozaron el cerebro. Hexum murió el 18 de octubre en el hospital Medical Center de Beverly Hills.
Lo mas irónico (y terrorífico) es que se disparó delante de todo el elenco actoral y tecnico, sin que ellos pudieran evitar semejante tragedia: ese dia - en pleno descanso de la filmacion de la serie - el actor tomo la pistola y diciendo lo sgte "Let's see if I get myself with this on" disparó.............ya se imaginaran el resultado.............por desgracia el actor tenia un mal habito adquirido: jugaba con las armas a la famosa ruleta rusa.
Hexum fue auxiliado y llevado al hospital, pero entró en coma irreversible y fue desconectado de las máquinas 6 días después. Tenía 26 años al momento de fallecer............Se donaron sus órganos y fueron aprovechados por 5 personas, de las que supongo que si no todas algunas seguirán hoy vivas. Este accidente - fruto de una imprudencia absoluta por parte de Hexum - es completamente distinto en el modo y en la forma al que, años después, sufriría Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee.
Hexum estuvo relacionado afectivamente con las actrices Heather Thomas y Emma Samms. Al momento de su muerte, Hexum estaba saliendo con la actriz y cantante E.G. Daily.
En 1984, Meeno Peluce estuvo devastado por la muerte de su co-star Voyager y amigo cercano, Jon Erik-Hexum. En 1998, Peluce habló sobre el disparo accidental en "Misterios y escándalos: La muerte de Jon Erik-Hexum".

Meeno Peluce -que se inicio como actor infantil desde los 6 años - actualmente está casado y tiene 2 hijos, también ha trabajado como guionista y director. Es fotógrafo, termino la universidad (es profesor de Historia) y hace una muestra de fotografias en una pagina web (http://www.meenophoto.com/) y un blog (http://www.meenophoto.com/blog/)
Meeno Peluce es hermanastro de Soleil Moon Frye (Punky Brewster).
Actualmente la serie se encuentra en DVD gracias a que la Universal dio permiso de comercializacion
FOTOS



Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


VIDEOS























los videos de cada capitulo estan tanto en español como en ingles, es lo poco que pude conseguir.....disfrutenlo

3 comentarios:

Arce´s 29 de noviembre de 2009, 15:00  

Hola!!!!, ahh mira esta serie, no la conocia, y no si haya sido tranmitida en mexico, se ve interesante y como siempre a veces esas series siguen siendo unicas geniales a poco no?, cuidate mucho :D

Tom 30 de noviembre de 2009, 15:23  

Vaya si vi esta serie y me gustaba mucho por la enseñanza que daba, no me perdia por nada la serie....me acuerdo bien de lo que le ocurio al chico que hacia de Phineas

Veo que estas imagenes son un tesoro.....te felicito y sigue adelante

Anónimo 12 de enero de 2012, 13:01  

Hola! es genial que hayas publicado tanta información de esta serie tan estupenda como fue Voyagers! , y que el carisma , belleza y ternura del personaje de Jon erik , hacían de esa serie, algo muy especial. Jon Erik , siempre tendrá un hueco muy especial en mi corazón. Una tragedia su muerte prematura y absurda. Un ángel ..que seguro que estará en un lugar hermoso como él era.
Isis.

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP