Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: Topo Gigio

15 de abril de 2009

Si tienen mas de 30 años,debes recordar este programa infantil

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.

Fue creado por Maria Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.

Algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo, sin embargo era un ratón, esto se debe a que ratón en italiano se dice topo

El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:

•"A la camita...".
•"En un bosque de la China".
•"¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
•"Quiero ser como mi papá".

Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:

•Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
•Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino".
•Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.(suspiraba cada vez que la mencionaban o veia una foto de ella)

Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.

Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial.

Un personaje internacional

•A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.

•En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).En la década de 2000 el futbolista Juan Román Riquelme comenzó a celebrar sus goles con un gesto que se hizo famoso como el festejo "Topo Gigio"

•En Ecuador, apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina, la mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo. El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década.

•En Venezuela, hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa. En los 80 regresa a la televisión venezolana junto a Guillermo "Fantástico" González en horario nocturno por Venezolana de Televisión.

•En Brasil con Agildo Ribeiro.

•En la televisión mexicana, fue acompañado por Raúl Astor. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: "A la camita" y "lo dije yo primero!".

•También es querido en Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito varias temporadas.

•En España debutó a principios de los años 60, junto a Ana María Solsona en el programa de TVE Amigos del martes. Llegó a ser tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como "invitado" en su programa "Xuxa Park" en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).

También participó en Chile en el programa "Una Vez Más" con Raúl Matas

•Muy popular también en Japón, en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo" (トッポジージョ). En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)" (夢見るトッポジージョ). Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco) con Peppino Mazzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio.

•Estuvo como invitado en el programa mexicano "El Chapulín Colorado", en un episodio sobre un encuentro que tuvieron el Topo Gigio y el Doctor Chapatín, narrado por el propio Chapulín.

•En Uruguay es la mascota oficial del club Huracán Buceo.

Otras canciones interpretadas por el Topo Gigio:

La Sveglieta (Doménico Modugno),
Mamma Twist (Bixio),
Carísimo Pinocho (D.A.R.),
La Felicidad (Palito Ortega),
O sole mío (Di - Capua),
Esta tarde vi llover (Armando Manzanero),
Non ho l'eta per amarti (D.A.R.),
Ob la di Ob la dá (Lennon - McCartney),
Arroró (D.A.R.),
Fueron los días (G. Raskin - Vers. Cast. Leonardo),
Vuelta alrededor del mundo (D.A.R.),
Cielito lindo (Tradicional).


Y para terminar, unos videitos

presentacion


A la camita


Yo quiero ser como mi papa



Los gatitos



Q clase de topo eres



Minimo



Ciribiribin (1974 – en italiano, con Rafaella Carra)



En un bosque de la China

2 comentarios:

Luna Black Delacour 15 de abril de 2009, 12:13  

aaaaaaaaaaaaaaaa
yo no tengo mas de 30 años jeje pero yo veia topollillo de niña!!! O_O la cancion que mas me acuerdo es el de a la camita!!! buaaaaaaa!!!!!!!!! era de lo mejor xD, me gustaba mucho ver topogigo todavia veo imagenes de topogigo y me da mucha ternura jiji bueno me voy a ver que mas tienes en tu pensadero ^^

Tom 15 de abril de 2009, 16:08  

Pero si era (y sigue siendo) mi raton favorito.....me acuerdo bien cuando me regalaron un muñeco que aun conservo, gracias por poner este bellisimo recuerdo, ojala que muchos niños vean hoy a este personaje tan lindo

Gracioso se le veia con tantos gatos.....siendo el un raton

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP