Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Hawaii 5-0

25 de julio de 2011

Hola amigos, buscando una mas de mis hebras en mi enorme Pensadero y halle esta, a ver cuantos se acuerdan aun.....tiene un remake en el cable, veamos su infografìa:

ººººººººººººººººººººººººººººººº

Photobucket


Titulo original: Hawaii Five - O

Más conocido por todo el mundo como Hawaii 5 - 0

Creado por: Leonard Freeman

Categoría: Acción - policiaco

País: USA

Año: 1968

Música: Morton Stevens

Temporadas: 12 Temporadas de 284 episodios

Elenco:

Jack Lord - James MacArthur - Kam Fong - Zulu - Al Harrington - Herman Wedemeyer - William Smith - Moe Keale - Al Eben - Peggy Ryan - Khigh Dhiegh - Richard Denning - Harry Endo - Glenn Cannon




Hawaii Five-O fué una serie de televisión estadounidense producida por Producciones de CBS y Leonard Freeman Productions, ubicada en Hawai la serie originalmente fue presentada durante doce temporadas 1968 a 1980 y continuó en repeticiones. El tema musical compuesto por Morton Stevens se convirtió en muy popular. La mayoría de episodios terminaban con McGarrett dando instrucciones a sus subordinados.




Photobucket



ARGUMENTO


Steve McGarrett, es el jefe de una unidad de élite de la policía hawaiana, conocida como “División 5 – 0”, bajo las órdenes del Gobernador Philip Grey, que luchaba "contra el crimen organizado, asesinatos, atentados, agentes extranjeros y felonías de cualquier tipo".


La unidad de McGarrett estaba conformada por el detective Danny Williams, el detective Chin Ho y junto a ellos el nativo hawaiano Kono, el detective samoano Ben Kokua y el hawaiano Duke Lukela, luchaban denodadamente contra "los malos", encabezados por el maligno, adverso e inteligente Wo Fat, agente chino que tenía a McGarrett como su enemigo natural pues le destrozaba una y otra vez sus malvados planes, aunque al final, como solía hacer, por ejemplo, Fu-Manchú, siempre se escapaba de la policía. .



PERSONAJES


Photobucket


DETECTIVE STEPHEN J. MCGARRETT

Detective perteneciente al Departamento de Policia de Hawaii. Graduado de la Academia Naval de Annapolis junto a su compañero Ron Nicholson, que mas tarde se convierten en Oficiales de Inteligencia Naval (FBO Honolulu).

McGarrett tiene varias promociones de campo, a la vez es conocido como un agente serio, terco y rebelde. Sirvio en Japòn durante la Guerra con Corea. Su equipo lo llama siempre Steve.

En 1961 viaja a Hawaii con el fin de tener residencia, despues de culminar su periodo militar, pero el Gobernador en esos momentos, Pablo Jameson (por recomendaciones recibidas del Comandante Naval Walter Stuart) lo contrata para el Departamento de Policia y le encarga la tarea de crear un cuerpo de elite, que se llamarìa Division 5-0

Como investigador, McGarrett es dedicado, sin sentido e independiente de mente, sus exitos le granjearon un buen numero de enemigos jurados, entre ellos el peligroso Wo Fat

En seis ocasiones, sus enemigos le incriminaron por crìmenes que nunca cometio, todo con el fin de detenerlo y/o sacarlo del camino, pero logrò salir airoso de cada trampa. Tiene una hermana menor que reside con su esposo en Los Angeles.

McGarrett sigue un régimen estrictamente personal. Se levanta a las 5:00 todas las mañanas. En 1968, trota a lo largo de la playa Waimanalo todas las mañanas, aunque en 1974, él trota sólo tres veces a la semana, en Kapiolani Park, cerca del jardín de rosas, los martes, jueves, y los sábados - y sólo cuando otras diligencias y tareas de autorización le den tiempo. Todos los martes, va a la peluqueria y se arregla el pelo - un hecho que tanto Bonamo y Jovanko utilizar en su beneficio correspondiente.

McGarrett es un confeso de la comida sana, pero a veces se desvía de su dieta cuando el estado de ánimo lo golpea . De hecho, él se jacta de hacer el mejor lasaña y cacciatore en todos los de Hawai . En su juventud disfrutaba de una bebida ocasional, pero despues de 1968 jura dejar el alcohol por completo. Juega al golf y ajedrez, y disfruta de paseos en bote cada vez que puede. Él es coleccionista de objetos de arte después de haber tomado esta afición en 1951. También juega al tenis dos veces por semana, y en 1976 su instructor Yoshi señala que su juego está mejorando




Photobucket


DETECTIVE DAN "DANNO" WILLIAMS


Es miembro de la Division 5-0 de la ciudad de Hawaii. Es el segundo al mando de la agrupaciòn. Por su juventud, se presume que fue reclutado de la Academia de Policia de Hawaii por el mismo McGarret, al verle cualidades necesarias para el grupo que formaba. Al parecer, años atràs hizo servicio militar, debido al conocimiento de la vida militar que posee.


Williams es experto en tiro y en grafologìa. También se volvió experto en desactivar bombas. Tiene una gran afinidad con los bebes y niños, algo bastante ilógico para un joven soltero sin familia propia


Su capacidad de mezclarse con la gente (en especial con jóvenes y mujeres) lo llevó a ser seleccionado varias veces para trabajos en encubierto . Se desconoce por completo la vida privada del detective, a excepción de que antes tuvo una novia con quien pensaba casarse......hasta que ella fue asesinada. Casi al final se descubre que tiene una tia llamada Clara, único pariente vivo que vivía en otro continente. Se confirma que sus padres murieron asesinados tiempo atrás y no tiene hermanos.


En su tiempo libre, Dan es entrenador del equipo de beisbol patrocinado por la unidad. De su pasado, un periodista logró averiguar lo sgte: "Es un muchacho nacido y educado en Hawaii, estudió en la Universidad especializándose en Psicologìa por un año, antes de su traslado a Berkeley para estudiar Ciencias de la Policía". Tiene un departamento de soltero que mantiene ordenado y limpio, de vez en cuando fuma y bebe, pero lo que mas resalta es su atractivo para las mujeres, lo cual hace ganar fama de mujeriego.



Photobucket



DETECTIVE CHIN HO KELLY

Un miembro de la División 5-0. Destaca mas por el conocimiento que tiene sobre toda la isla por ser nativo y amigo cercano del jefe. Conocio al padre de McGarret y a Steve le tiene mucho aprecio

Ho aparece con la Divisiòn hasta la temporada 4, cuando es enviado a una mision en secreto por el Gobernador.....pero por desgracia es descubierto y asesinado por la mafia en el barrio chino.




Photobucket



DETECTIVE KONO KALAKAUA

Otro nativo de la isla y miembro de la Division. Es primo de Chin Ho y ambos son buenos en reconocimiento de la isla

Kono Kalakaua, que no era descendiente de la realeza hawaiana, y que llevaba un "tamaño de 13 delicados zapatos". Que se espera un tipo grande y corpulento como Kono a ser el atleta estereotipos - un poco agresivo y fuerte armado. Sin embargo, siempre estaba el señor, tranquilo y reservado, pero divertido, con buenos modales, muy suave, y con fuertes convicciones éticas. Sin embargo, él era todo "policía", calle inteligente y valiente.



Photobucket


DETECTIVE EDWARD D. "DUKE" LUKELA

Entra a la Division en reemplazo de Kono . Edward D. "Duke" Lukela como sargento HPD uniformados.Trabaja con Five-O un número de veces antes de ser asignado en 1972 para ayudar a los Cinco-O a tiempo completo. Continúa en esta capacidad para tres años. Entonces, cuando Ben Kokua deja el equipo, el duque es ascendido a detective vestido de civil y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Five-O. Él continúa trabajando para Five-O para el resto de la tenencia de McGarrett como jefe de la agencia. McGarrett parece aficionado a Duque y lo trata de manera más cariñosa que algunos de los otros miembros del equipo. Duque cuenta con una red bien desarrollada de las fuentes de la calle e informantes, y es algo de protección a las prostitutas que le dan la información. También es un buen tirador y un experto en artes marciales.

Duque nació el 19 de junio 1926 en una familia de "stock misionero de edad." Su familia es religiosa y estricta, y el Duque se ve obligado a guardar en secreto la hora de ayudar a su sobrina Gladys cuando ella queda embarazada fuera del matrimonio. Creció en este ambiente, el duque parece ser ambivalente acerca de las "viejas formas". A veces se observa la tradición de Hawai y otras veces parece haber un sentimiento melancólico que debe ser "dejado en el pasado." Como un hombre joven, él era un Eagle Scout, sirvió en la Marina o la Reserva Naval, donde se enteró de explosivos, y adquirió dos títulos de la Universidad de Stanford. Lleva Insignia # 260. Él es 5'10 ", pesa 175 libras y tiene sangre tipo A, Rh negativo. Le gusta la música hawaiana, sabe tocar la armónica, y niega tener conocimiento de la ukelele. En el curso de su servicio con la Five-O, el duque fue enmarcada por la corrupción, el tiro, volado, sobrevivió a un accidente automovilístico serio en el que fue lanzado fuera del vehículo, y se había tirado el líquido de revelado de fotos en sus ojos. Buenos observadores pueden notar que el Duque tiene varios "primos" de la fuerza que tienen un notable parecido con él, incluyendo a un detective llamado teniente Balta, un juez y un oficial uniformado llamado Ishi.




Photobucket


DOC BERGMAN

Mèdico de la Unidad. Se desconoce su vida privada, excepto que estudio Medicina que vive en Honolulu. Tiene una casa de playa que Steve utiliza de vez en cuando. Es amable, inteligente y buen conversador, ademas de tener pasion por la lectura




Photobucket

JENNY SHERMAN

Fue secretaria de McGarrett entre 1969 hasta 1976. Tenia a su cargo todos los documentos administrativos y policiacos de la división. A todas luces parecia estar secretamente enamorada de su jefe.



Photobucket


WO FAT

El enemigo jurado de McGarret. De origen asiatico y miembro de la mafia china, es un verdadero peligro. En realidad era el Oficial de Inteligencia de la Repùblica Popular de China, que usaba su alto cargo e impunidad para hacer de lo que le de la gana y encima escapar sin ser acusado, delatado o encarcelado. Asesino a mas no poder y a la vez con poderosos contactos en la mafia internacional, mantiene en jaque a la Division, en especial a McGarret, a quien tanto odia porque le malogrò suculentos negocios

Es un gran criminal cuyos antecedentes parecen remontar a la època de servicio de McGarret en Japòn. Le tiende varias trampas a su archienemigo, solo para ver que no logra su objetivo. Es el asesno del padre de McGarret y - al parecer - mandò matar a los padres de Williams, cuando este era apenas un niño. En el capitulo final es capturado por McGarret y encerrado en una prision de por vida



Photobucket


GOV. PAUL JAMESON

Paúl o Phil Jameson, fue elegido como gobernador del estado de Hawaii después de una breve aparición como agente del Tesoro llamado Phil Gray en 1968. Él debe haber sido encubierto, ya que sale a la luz que él designó a McGarrett a la cabeza de la unidad de Five-0 en 1959, cuando Hawaii se convirtió en estado. ¿Cómo este hombre que no podía decidir sobre un nombre hasta la novena temporada fue elegido y conseguido servir a 12 años sin una reelección sigue siendo uno de los pocos casos Five-0 es incapaz de resolver.







che fong



CHE FONG


Especialista forense que apoya a la Division. McGarrett siempre va donde èl para obtener alguna informacion o el analisis de toda la evidencioa recuperada. Un gran aliado en la policía. Es descrito como "el genio forense que todo lo abarca, que sabe todo acerca de todo".





Photobucket


D.A. JOHN MANICOTE


Es el Fiscal General, acude a la División Five - 0 cuando su hija desaparece misteriosamente, al mismo tiempo que un asesino en serie escapa de prisión y se dirige a la misma zona donde desapareció la muchacha. Encarga a Steve y sus hombres buscarla antes que ese asesino







CAPITULOS


EPISODIO PILOTO 1968
 
  Cocoon (1)
Cocoon (2)
 
TEMPORADA UNO
 
·    Full Fathom Five
·   Strangers in Our Own Land
·    Tiger by the Tail
·    Samurai
·   ... And They Painted Daisies on His Coffin
·   Twenty-Four Karat Kill
·   The Ways of Love
· No Blue Skies
·  By the Numbers
·Deathwatch
·  Pray Love Remember, Pray Love Remember
·    King of the Hill
·  Up Tight
·   Face of the Dragon
·   The Box
·  One for the Money
·    Along Came Joey
·      Once Upon a Time (1)
·    Once Upon a Time (2)
·   Not That Much Different
·  Six Kilos
 The Big Kahuna
· Yesterday Died and Tomorrow Won't Be Born (postponed from 19 Dec 68)
 

TEMPORADA DOS
 
·  Thousand Pardons -- You're Dead!
·   To Hell with Babe Ruth
·   Forty Feet High and It Kills!
· Just Lucky, I Guess
·  Savage Sunday
·    A Bullet for McGarrett
·  Sweet Terror
· The King Kamehameha Blues
·      The Singapore File
·   All the King's Horses
·   Leopard on the Rock
·   The Devil and Mr. Frog
·   The Joker's Wild, Man, Wild!
·   Which Way Did They Go?
·   Blind Tiger
·   Bored, She Hung Herself
·    Run, Johnny, Run
·   Killer Bee
·  The One with the Gun
· Cry, Lie
·   Most Likely to Murder
·    Nightmare Road
·    Three Dead Cows at Makapuu (1)
·   Three Dead Cows at Makapuu (2)
·   Kiss the Queen Goodbye
 

TEMPORADA TRES
 
· ... And a Time to Die
·   Trouble in Mind
·    Second Shot
· Time and Memories
·  The Guanerius Caper
·  The Ransom
·    Force of Waves
·    The Reunion
·   The Late John Louisiana
·    The Last Eden
·   Over Fifty? Steal!
·    Beautiful Screamer
·   The Payoff
·    The Double Wall
·    Paniolo
·    Ten Thousand Diamonds and a Heart
·    To Kill or Be Killed
·   F.O.B. Honolulu (1)
·   F.O.B. Honolulu (2)
·    The Gunrunner
·    Dear Enemy
·     The Bomber and Mrs. Moroney
·   The Grandstand Play (1)
·     The Grandstand Play (2)
 

TEMPORADA CUATRO
 
·    Highest Castle, Deepest Grave
·  No Bottles... No Cans... No People
· Wednesday, Ladies Free
·   3000 Crooked Miles to Honolulu
·   Two Doves and Mr. Heron
·    ...And I Want Some Candy and a Gun That Shoots
·     Air Cargo -- Dial for Murder
· For a Million ... Why Not?
·   The Burning Ice
·   Rest in Peace, Somebody
·   A Matter of Mutual Concern
· Nine, Ten -- You're Dead
·    Is This Any Way to Run a Paradise
·  Odd Man In
·   Bait Once, Bait Twice
·   The Ninety-Second War (1)
·   The Ninety-Second War (2)
Skinhead
While You're at It, Bring in the Moon


· Cloth of Gold
·   Good Night, Baby, Time to Die
·   Didn't We Meet at a Murder?
·   Follow the White Brick Road
·    R & R -- & R
·   Wednesday, Ladies Free (postponed from 28 Sep 71)
 

TEMPORADA CINCO
 
·   Death Is a Company Policy
·   Death Wish on Tantalus Mountain
·   You Don't Have to Kill to Get Rich -- But It Helps.
· Pig in a Blanket
·    The Jinn Who Clears the Way
·   Fools Die Twice
·     Chain of Events
·     Journey Out of Limbo
·     V for Vashon: the Son (1)
·     V for Vashon: the Father (2)
·      V for Vashon: the Patriarch (3)
·   The Clock Struck Twelve
·     I'm a Family Crook -- Don't Shoot
·      The Child Stealers
·       Thanks for the Honeymoon
·     The Listener
·    Here Today, Gone Tonight
·   The Odd Lot Caper
·   Will the Real Mr. Winkler Please Die
·     Little Girl Blue
·      Percentage
·      Engaged to Be Buried
·    The Diamond That Nobody Stole
·      Jury of One
 

TEMPORADA SEIS
 
·    Hookman
·      Draw Me a Killer
Charter for Death
·      One Big Happy Family

· The Sunday Torch
·      Murder Is a Taxing Affair
·   Tricks Are Not Treats
·      Why Wait Until Uncle Kevin Dies?
·      Flash of Color, Flash of Death
·      A Bullet for El Diablo
·     The Finishing Touch
·   Anybody Can Build a Bomb
·      Try to Die on Time
·      The $100,000 Nickel
·      The Flip Side Is Death
·      Banzai Pipeline
·      One Born Every Minute
·      Secret Witness
·     Death with Father
·     Murder with a Golden Touch
·      Nightmare in Blue
·     Mother's Deadly Helper
·     Killer at Sea
·     30,000 Rooms and I Have the Key
 

TEMPORADA SIETE
 
·     The Young Assassins
·    A Hawaiian Nightmare
·      I'll Kill 'Em Again
·     Steal Now -- Pay Later
·     Bomb, Bomb, Who's Got the Bomb?
·      Right Grave, Wrong Body
·      We Hang Our Own
·      The Two-Faced Corpse
·     How to Steal a Masterpiece
·      A Gun for McGarrett
·  Welcome to Our Branch Office
·      Presenting ... In the Center Ring ... Murder
·     Hara-Kiri: Murder
·     Bones of Contention
·     Computer Killer
·     A Woman's Work Is with a Gun
·     Small Witness, Large Crime
·      Ring of Life
·   A Study in Rage
·    And the Horse Jumped over the Moon
·     Hit Gun for Sale
·     The Hostage
·    Diary of a Gun
·     6,000 Deadly Tickets
 

TEMPORADA OCHO
 
·       MurderÊ-- Eyes Only (1)
·     MurderÊ-- Eyes Only (2)
·    McGarrett Is Missing
  Termination with Extreme Prejudice
·   Target? The Lady
·     Death's Name Is SAM
·   The Case Against McGarrett
·     The Defector
·    Sing a Song of Suspense
·    Retire in Sunny Hawaii -- Forever
·    How to Steal a Submarine
·     The Waterfront Steal
·     Honor Is an Unmarked Grave
·   A Touch of Guilt
·   Wooden Model of a Rat
·     Deadly Persuasion
·     Legacy of Terror
·    Loose Ends Get Hit
·     Anatomy of a Bribe
·     Turkey Shoot at Makapuu
·     A Killer Grows Wings
·      The Capsule Kidnapping
·     Love Thy Neighbor -- Take His Wife
·     A Sentence to Steal
 

TEMPORADA NUEVE
 
·  Nine Dragons (1)
·    Nine Dragons (2)
·    Assault on the Palace
·   Oldest Profession -- Latest Price
·  Man on Fire
·     Tour de Force, Killer Aboard
·  The Last of the Great Paperhangers
·  Heads, You're Dead
·     Let Death Do Us Part
·   Double Exposure
·  Yes, My Deadly Daughter
·   Target -- A Cop
·   The Bells Toll at Noon
·     Man in a Steel Frame
·  Ready ... Aim ...
·    Elegy in a Rain Forest
·     Dealer's Choice -- Blackmail
·      A Capitol Crime
·    To Die in Paradise
·    Blood Money Is Hard to Wash
·    To Kill a Mind
·     Requiem for a Saddle-Bronc Rider
·     See How She Runs
·    Practical Jokes Can Kill You
 

TEMPORADA DIEZ
 
·   Up the Rebels
·  You Don't See Many Pirates These Days
·    The Cop on the Cover
·    The Friends of Joey Kalima
·   Descent of the Torches
·   The Ninth Step
·     Shake Hands with the Man on the Moon
  Deadly Doubles
·Deep Cover
·   Tsunami
·  East Wind -- Ill Wind
·   Tread the King's Shadow
·   The Big Aloha
·  A Short Walk on the Long Shore
·    The Silk Trap
·    Head to Head
·     Tall on the Wave
·    Angel in Blue
·     When Does a War End?
·    Invitation to Murder
·  Frozen Assets
·   My Friend, the Enemy
·    A Stranger in His Grave
·   A Death in the Family
 

TEMPORADA ONCE 
 
·  The Sleeper
· Horoscope for Murder
·    Deadly Courier
·   The Case Against Philip Christie
·     Small Potatoes
·    A Distant Thunder
·   Death Mask
·     The Pagoda Factor
·    A Long Time Ago
·      Why Won't Linda Die?
·    The Miracle Man
·      Number One with a Bullet (1)
·   Number One with a Bullet (2)
·   The Meighan Conspiracy
·    The Spirit Is Willie
·     The Bark and the Bite
·    Stringer
·   The Execution File
·    A Very Personal Matter
·     The Skyline Killer
·   The Year of the Horse (1)
·    The Year of the Horse (2)
 

TEMPORADA DOCE

 A Lion in the Streets (1)
·   A Lion in the Streets (2)
·  Who Says Cops Don't Cry
·  Though the Heavens Fall
Sign of the Ram
· Good Help Is Hard to Find
Image of Fear

· Use a Gun, Go to Hell
·    Voice of Terror
·   A Shallow Grave
·     The Kahuna
·    Labyrinth
·    School for Assassins
·   For Old Time's Sake
·   The Golden Noose
·    The Flight of the Jewels
·    Clash of Shadows
·    A Bird in Hand ...
  The Moroville Covenant
 Woe to Wo Fat
 


CURIOSIDADES




El episodio piloto (ver en la seccion videos) aparecen los siguientes actores: Jack Lord - Nancy Kwan - Leslie Nielsen - Andrew Duggan - Khigh Dhiegh - James Gregory - Lew Ayres. Este episodio seria conocido como Coocon




El soundtrack de la serie, lo grabó Morton Stevens con su orquesta, y son los temas originales de la serie, en vista que ya se estreno una nueva serie de TV (o remake) del "Hawaii 5-0" en la TV de USA. Estos temas son extraídos directamente del vynil LP de Morton Stevens (Original TV Soundtrack) – 1968

--Hawaii Five-0
--McGarrett's Theme
--The Floater
--The Chase-Hawaii Five-0 End Credits






La serie triunfó en todo el mundo, gracias a unos estupendos guiones, estimables interpretaciones y sobre todo, por la preciosa y todavía recordada música (a cargo de Morton Stevens, quien fue nominado a los Grammys en el año 1969), y por la belleza de los paisajes.




En la serie, Hawai tenía dentro del Dpto. de Policía, un grupo de agentes de elite altamente preparados llamados “División 5-0” (concordando con su numeración de estado americano, que era el número 50). Este grupo solo se comunicaba con el Gobernador. En la vida real…..no existe este grupo de elite, hasta donde yo tengo entendido.







La famosa escena de apertura del show mostraba a Lord en la azotea del Ilikai, edificio turístico de lujo construido por Chinn Ho, mago del negocio inmobiliario, nacido en Hawaii, aunque de origen chino. El detective Chin Ho Kelly, (interpretado por Kam Fong Chun), era - en la serie - un pariente del constructor Chinn Ho.




Lord fue decisivo en la elección de actores nativos de Hawaii con preferencia a los de origen continental. También fue él el que insistió en que su personaje condujera coches de Ford Motor Company.




En 1967, Leonard Freeman , el productor, hizo el piloto de un programa de televisión nuevo policía, llamado Hawaii Five-O. Antes de que saliera al aire, el piloto fue bien recibido por las audiencias de prueba, a excepción de algunos que no les gustaba el actor que interpretaba a Dan Williams. Freeman recordó el retrato de MacArthur del predicador itinerante. Había llegado en el set e hicieron la escena en una sola toma. Llamó a MacArthur y le ofreció el papel de Dan Williams.






La bella bañista hawaiana que aparece en los inicios de la apertura del programa es la modelo Elizabeth Malamalamaokalani Logue, (nacida en Hawaii, pero de orígenes caucásicos y chinos), justo la que voltea para la cámara. Su belleza llamó la atención en el casting y a la vez le cambió la vida, sin imaginar que seria conocida en el futuro como "La Chica Hawaii 5-0".







El personaje de Zulu, al principio, iba a ser de un niño hawaiano que de vez en cuando ayudaba a algún miembro de la División 5-0 y sus encuentros serian en la playa. El productor después lo cambio, convirtiéndolo en un detective adulto








Como curiosidad, cuentan en los mentideros de Hollywood que el papel protagonista fue rechazado por Gregory Peck. No en vano, en aquel entonces un actor se jugaba su futuro en el cine si coqueteaba con la pequeña pantalla







Lord era un perfeccionista. Leonard Freeman, creador de la serie, falleció en 1974, y el show pasó a ser propiedad de Jack Lord, la CBS y los herederos de Freeman, con un contrato que hacía a Lord productor ejecutivo y le daba un control total sobre el contenido, siendo notorias sus peleas con la cadena televisiva.





De acuerdo con una entrevista con MacArthur en abril de 1998 de la revista TV Culto:. "Jack [Señor] y yo estábamos filmando una cosa un día y nos tomamos las armas fuera y que iban a alguien rodean Jack dijo algo como, 'Go allí, Danno ', y me detuve y le dije: "Danno ¿Quién es Danno? Cortamos y Jack dijo: 'Usted sabe, yo tenía un amigo llamado Dan, cuando yo era un niño, y le llamabamos Danno', y lo siguiente que sé ... Fue realmente invención de Jack ".





Leonard Freeman , el productor de la serie, tomó el nombre del restaurante Wo Fat ubicado en el barrio chino de Honolulu, para el personaje del archienemigo de McGarret. Al parecer, era asiduo concurrente del lugar







Jack Lord fue considerado para el papel de Eliot Ness en la serie Los Intocables antes de que Robert Stack lo consiguiera. Otras de las series en las que trabajó como artista invitado fueron Bonanza (Capítulo "The Outcast"), El agente de CIPOL, The Reporter (con Harry Guardino), El Fugitivo, Los Invasores, Rawhide, Ironside, y The F.B.I.. Lord también intervino en el primer capítulo de Have Gun, Will Travel.







Lord fue también conocido por ser un hombre de gran cultura que amaba la poesía, pero también por ser una persona que llevaba una vida de cierta reclusión en su hogar de Honolulu




Según William Shatner, en 1966 Gene Roddenberry ofreció a Lord el papel de James Tiberius Kirk en Star Trek: la serie original, reemplazando a Jeffrey Hunter, que había actuado en un episodio piloto. Lord solicitó el 50 por ciento de la titularidad del show, por lo que Roddenberry finalmente dio el papel a Shatner.





Al Harrington se presentó a "Hawaii Five-0" cuando se cruzó con uno de los productores del programa a principios de 1970. El productor estaba en la audiencia y quedó impresionado por Harrington. El productor invitó a Harrington a leer una parte en el programa, entonces en su quinta temporada. "Me dieron el papel", dijo Harrington. "He jugado a los malos." A los productores les gustó tanto que Harrington en la sexta temporada que se le ofreció un papel permanente después de Zulu, que interpretó el personaje de Kono Kalakaua, dejó el programa.





Jack Lord, cuyo verdadero nombre fue John Joseph Patrick Ryan (30 de diciembre de 1920 - 21 de enero de 1998) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense. Tomó su nombre artístico de un pariente lejano.

El joven Jack Ryan desarrolló su habilidad como jinete en la granja hortofrutícola de su madre, en el valle del Río Hudson. Pasaba los veranos en el mar y, desde el puente de barcos mercantes, pintaba y dibujaba los paisajes que iba conociendo—África, el Mediterráneo y China. Lord estudió en la St. Benedict Joseph Labre School, en la John Adams High School de Ozone Park (Queens), y en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Fort Trumbull, graduándose como Alférez con una licencia de Tercer Oficial de cubierta. Además siguió estudios en la Universidad de Nueva York gracias a una beca de fútbol, consiguiendo un título en Bellas Artes.

El primer año de la Segunda Guerra Mundial lo pasó en el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos construyendo puentes en Persia, volviendo más adelante a la Marina Mercante como marinero de primera antes de cursar estudios de oficial de puente en Fort Trumbull. Mientras hacía filmes de entrenamiento marítimo, a Lord le llegó la idea de dedicarse a la actuación.

Lord siguió clases de interpretación de Sanford Meisner en la escuela Neighborhood Playhouse. Mientras, trabajó como vendedor de coches para financiar sus estudios, y posteriormente se formó en el Actors Studio. Su debut teatral en el circuito de Broadway fue como Slim Murphy en la obra de Horton Foote The Traveling Lady, junto a Kim Stanley. El show tuvo 30 representaciones, entre el 27 de octubre de 1954 y el 20 de noviembre del mismo año. Por su actuación, Lord ganó el Premio Theatre World. Más adelante fue elegido para encarnar a Brick, sustituyendo a Ben Gazzara, en la producción de 1955–1956 de La gata sobre el tejado de zinc. Otras obras teatrales en las que participó fueron The Little Hut (su primera pieza), The Illegitimist, y The Savage.

Su primer film comercial fue la película de culto de 1949 The Red Menace, una producción de temática anti-comunista. En 1950 fue productor asociado de Cry Murder. En 1957, Lord protagonizó Williamsburg: the Story of a Patriot. Interpretó a Buck Walden en el film de 1958 God's Little Acre, adaptación al cine de la novela de Erskine Caldwell de 1933.

Jack Lord fue el primer actor en encarnar al personaje de ficción Felix Leiter en la serie cinematográfica dedicada a James Bond, concretamente en el primer film de la misma, Dr. No. Según el guionista Richard Maibaum, Lord pedía co-protagonismo, un papel de mayor entidad y mayor sueldo para retomar su papel de Felix Leiter en Goldfinger, por lo que el director Guy Hamilton eligió a otro actor para el papel.

El primer matrimonio de Lord, con Anne Willard, finalizó en divorcio en 1947. En este matrimonio tuvo un hijo, fallecido en un accidente a los trece años de edad. El 17 de enero de 1949 Lord se casó con Marie de Narde, que dejó su carrera en el mundo de la moda para dedicarse a su vida en relación.

Sufrió la enfermedad de Alzheimer en sus últimos años, y falleció a causa de una insuficiencia cardiaca en 1998 en su domicilio en Honolulu. Tenía 77 años de edad. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas esparcidas en el mar cerca de su propiedad en Kahala. Lord dejó una herencia por un valor de 40 millones de dólares. A lo largo de su vida había sido un filántropo, y la totalidad de sus posesiones pasaron a varias organizaciones caritativas de Hawaii tras fallecer su esposa en 2005





James McArthur fue adoptado (siendo aun un bebe) por la actriz Helen Hayes y el dramaturgo Charles MacArthur. Creció en la casa de la familia en Nueva Cork. También se recuerda a MacArthur por sus actuaciones en películas como “Swiss Family Robinson” (“La Familia Robinson” de Disney), “Hang ‘Em High” (1968) junto a Clint Eastwood, “The Young Stranger” (1957 de John Frankenheimer) por la cual obtuvo un premio como debutante más prometedor del año por parte de la Academia Británica de Cine y Televisión, entre otras. En 1961 hizo su debut en teatro en Broadway en la obra “Invitation To A March” siendo pareja de escena de Jane Fonda, por la cual fue premiado con el Theatre World como mejor actor de teatro. También participó en “Descalzos Por El Parque” y “Under The Yum Yum Tree”. Falleció de causas naturales, acompañado de su familia, compuesta por su esposa Helen Bath con quien llevaba casado 25 años, sus cuatro hijos y sus siete nietos. Fue considerado como el sucesor de James Dean








Kam Fong (Su verdadero nombre era Kam Tong Chun) nació en Honolulu, Hawaii. Kam Fong Chun se graduó en 1938 en la President William McKinley High School. De veinteañero trabajó en un astillero de Pearl Harbor fabricando calderas, siendo testigo del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941. El 8 de junio de 1944, Chun perdió a su familia a causa de un accidente aéreo ocurrido cuando dos aviones Consolidated B-24 Liberator chocaron sobre su residencia. Falleció su esposa Esther, su hija Marilyn, de cuatro años, y su hijo Donald, de dos años. Tras esta tragedia se hizo policía, sirviendo en el Departamento de Policía de Honolulu durante un total de dieciséis años. Tras su retiro del cuerpo, trabajó como disc jockey y en la venta de inmuebles, además de hacer teatro comunitario.

Chun se casó después, en 1949, con Gladys Lindo, con la que tuvo dos hijos Dennis y Dickson, y dos hijas, Brenda y Valerie. El nombre artístico de Chun se debe a un malentendido de su primera apellido por parte de su primer profesor, que le enseñó a escribir Kam Fong Chun en vez de su nombre de nacimiento, Kam Tong Chun.

Kam Fong Chun falleció a causa de un cáncer de pulmón en 2002, en Honolulu, Hawaii. Tenía 84 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Diamond Head Memorial Park de Honolulu.







Gilbert Francisco Damian Kauhi Lani, (17 Octubre 1937) también conocido por los nombres artísticos de Zulu y Zoulou, fue un actor y comediante. Kauhi nació en Hilo en la "Gran Isla" de Hawai . Comenzó su carrera en Honolulu como comediante stand-up, imitar, y cantante, descrito por un periodista como "parte de la Godfrey Cambridge , parte Zero Mostel . Su show en vivo todas las noches era una atracción popular en C'est Si Bon Cena club en el Waikiki sección de Honolulu, antes, durante y mucho después de su breve carrera en la televisión.
Se fue después de cuatro temporadas, frustrado por la imagen de su personaje proyecta como un "Hawaiiano tonto". " Jack Lord , protagonista de la serie, no le dejó hacer nada ", dijo un compañero de trabajo.

"Mis amigos piensan que soy un actor de formación de animales", dijo, en una entrevista en 1971. 'Sí, jefe, jefe, no." Bueno, algún día, este animal se ríe todo el camino hasta el banco. " Más tarde, recibió una demostración de Honolulu llamado "Big Movie Time Z". Kauhi también fue un surfista a cabo, era conocido en Hawai por el título honorífico "Boy Waikiki Beach." Kauhi murió en Hilo en la edad de 66 años por complicaciones debidas a la diabetes. Por sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas fuera de Waikiki





Al Harrington (nacido como Tausau Ta'a el 12 de diciembre de 1935 en Pago Pago, Samoa Americana) fue criado por su abuela materna en el pueblo de Mapusaga en Pago Pago, hasta que tenía tres años. Su madre, Lela Suapaia, le mandó llamar a unirse a ella mientras que ella trabajaba como enfermera en Honolulu , Hawaii , EE.UU. Más tarde se casó con Roy Milburn Harrington nació en Iron Mountain, Michigan , que había llegado a Honolulu como un militar con el Ejército de los EE.UU. La mayor Harrington tarde se convirtió en un miembro del Departamento de Policía de Honolulu . Sin embargo, no fue hasta el segundo año de Al Harrington en la escuela secundaria tenía que tomar el apellido de su padrastro.

Se destacó en el teatro y el fútbol americano en la Punahou School , donde fue miembro de la clase de 1954. Ha participado en varias producciones de la escuela. Al mismo tiempo, Al Harrington fue cautivando la gente en el campo de fútbol. Llevó a su equipo a los campeonatos de liga en el estadio de Honolulu y fue la primera escuela de fútbol All-American para salir de Hawai.


Al Harrington fue a jugar para la Universidad de Stanford , donde aspiraba a convertirse en un drama mayor. Desafortunadamente, hubo cierta oposición a mayores dramas minoría. Cuando se graduó en 1958 con una licenciatura en Historia, el Potros de Baltimore estaba interesado en él. Sin embargo, no ofrecen el tipo de moneda americana equipos de fútbol profesional, por lo que regresó a Honolulu. Además, con el fin de pagar por su matrícula, que trabajaría como la Polinesia bailarín. . Fue esta ocupación interesante que llevó a una aparición en el programa de juegos clásicos para decir la verdad .


A su regreso a Hawaii, Harrington finalmente trabajar como profesor de historia en la Universidad de Hawai . Él también se realizó durante muchos años como artista en Waikiki, ganándose el apodo bien conocido de "El hombre del Pacífico Sur." Su popularidad en la década de 1970 y 1980 lo convirtió en un nombre familiar en Hawaii. Tenía una larga danza corriendo mostrar revista, incluyendo el baile de fuego de Tahití, en el Hilton Hawaiian Village en Waikiki.. Y, junto con otros artistas como Don Ho, que ayudó a definir la industria del entretenimiento en Hawai, conocida por los turistas y dignatarios por igual de todo el mundo.

Harrington es uno de los de apoyo Hawaii Five-O original (1968) reparto sigue vivo, junto con William Smith , Sharon Farrell , y Dennis Chun (también hijo de Kam Fong , había cameos spot). Harrington (Mamo Kahike) y Chun (Sgt. duque Lukela) tienen un papel recurrente en el reinicio del 2010 .






Herman Wedemeyer, fue un actor, fútbol jugador, y político estadounidense. Wedemeyer, un corredor, jugó fútbol americano colegial de la Santa Mary's College Galloping Gaels in Moraga, CA . En 1945, terminó cuarto en el Trofeo Heisman de votación, y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1979. Wedemeyer fue el primero en Hawai consenso All-American jugador de fútbol. Él llevó el apodo colorido Squirmin Herman, "Hawai" Flyin ',' El ciempiés de Hawai ', y' El hawaiano Hula de caderas. Wedemeyer fue una elección de primera ronda de los Dons de Los Ángeles de la Conferencia All-America de Fútbol en 1948. A pesar de liderar la AAFC en retornos de despejes yardas de ese año, fue cortado por los Dons. que fue firmado por el AAFC Baltimore Colts , con el que jugó en 1949 antes de retirarse del deporte profesional para el bien.

Herman era el hermano de Charlie Wedemeyer , un ex jugador de fútbol del Estado de Michigan, que saltó a la fama cuando, como un entrenador de fútbol de la preparatoria Los Gatos de alta , contrajo la enfermedad de Lou Gehrig y continuó el entrenador durante muchos años, a pesar de su discapacidad. Él es el sujeto de una película para televisión llamada Victoria silencioso: La historia de Charlie Wedemeyer . En 1968, Wedemeyer fue elegido para el Consejo de la ciudad de Honolulu como republicano . En 1970, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Hawai como un demócrata y gana la reelección en 1972. Wedemeyer entrò a la serie como jugando, ganando el papel de Edward D. "Duke" Lekela en Hawaii Five-O 1971 a 1980, apareciendo en 143 episodios. Fallecio el 25 de Enero de 1999 a la edad de 74 años






Al Eben, también es conocido como Al Eban nació el 3/11/1915 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos) muriendo el 7/24/2003 a la edad de 88 años. Debutó como actor en el mundo de las series de televisión con Front Page Detective en el año 1951, como segundo trabajo relacionado con las series apareció enAdventures of Superman en el año 1953


Entre los últimos trabajos de Al Eben figuran las series Raymond , Los ángeles de Charlie , Hawai 5-0 y Los nuevos ricos

También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como son Ciudadano Kane (1941) , La dama de Shanghai (1947) , Los sobornados (1953) , Corky Romano (2001) , Carta de una desconocida (1948) y Lazos humanos (1945)



Khigh Alx Dhiegh (nacido como Kenneth Dickerson) nació en 1910 (se desconoce fecha exacta de nacimiento). Fue un actor americano de televisión y actor de cine de la mezcla del norte de Afrìca ascendencia, conocido por retratar a los papeles de personajes asiáticos. Él es quizás mejor recordado por interpretar a los villanos, en particular, su papel recurrente como invitado de televisión del agente Wo Fat en Hawaii Five-O (desde el piloto en 1968 hasta el episodio final de 1980), y Brainwasher Dr. Yen Lo en 1962 de El mensajero del miedo . También participó en la efímera serie de televisión 1975 Khan! como el personaje principal. En 1988 fue destacado como Four Finger Wu en James Clavell 's Noble House

miniserie de televisión.


En 1965, Dheigh, grabó y lanzó un álbum en Folkways Records , titulado San Juan de la Cruz: Volumen II, una colección de poemas de San Juan.


Además de sus esfuerzos de actuar, Dheigh participó activamente en la filosofía taoísta , escribio varios libros sobre el tema, incluyendo el ala del Undécimo ( ISBN 0-385-28371-7 ).Él fundó el santuario taoísta (ahora el Instituto Taoísta ) en Hollywood , California . Dheigh también tenía un doctorado en teología y en sus últimos años fue el rector de un santuario taoísta en Tempe, Arizona llamado "Buscando la Verdad Interior Place." Él llevó a cabo reuniones semanales con el patrocinio de muchas ceremonias del té en el área metropolitana de Phoenix. Una de sus últimas entrevistas fue en un mundo en el año 1990, donde presentó el concepto de ciudadanía mundial y su beneficio para la humanidad.

Su nombre artístico se pronuncia / ˌ kaɪdi ː / "Kye Dee" o / ˌ kaɪdeɪ / "Día Kye".

Khigh falleció el 25 de Octubre de 1991 a la edad de 81 años en Mesa, Arizona.




El 7 de enero de 1970 fue exhibido el episodio Bored She Hung Herself. La historia muestra un terapeuta hawaiano que desarrolló una técnica innovadora basada en una mezcla de Yoga con enforcamento. Un correcto día, la novia del terapeuta es encontrada muerta aparentemente por accidente. Pero McGarrett no cree que la muerte fue accidental y se inicia una investigación. Según los informativos de la época, una reportera de TELE intentó hacer la técnica mostrada y acabó muriendo enforcada. Dos personas intentaron el mismo y también acabaron muriendo. Debido a los acontecimientos, el canal CBS, transmisora del seriado, acabó proscribiendo el episodio, habiendo sido recogido y trancado en el cofre.

Con eso, el capitulo Bored She Hung Herself nunca más fue exhibido en las reprises en los USA o vendido en los paquetes para emisoras en el resto del mundo. En el Brasil, todos los episodios de Hawaí 5-0 fueron exhibidos por la Red Bandeirantes, excepto este, que permanece inédito. El DVD de la segunda temporada, ya lanzado en el Brasil, no contiene Bored She Hung Herself. Los fans esperan que la CBS/Paramount Home Entertainment incluya el episodio en alguno de los próximos paquetes a ser lanzados.









Hawaí 5-0 fue nominado cinco veces al premio Emmy, incluyendo mejor serie (continuación) en 1973, mejor participación de actriz en1976 y mejor composición musical en 1970 y 1974, habiendo vencido en ambas. La serie también fue indicada al American Cine Editors,Directors Guild of America, Edgar Allan Poe Awards y más recientemente al TELE Land Awards.








  • El nombre de la serie iba a ser The Man (El Hombre). El papel de McGarrett fue ofrecido a varios actores como Richard Boone, Gregory Peck y Robert Brown. Jack Lord aceptó el papel sólo una antes de ser iniciadas las imagenes del episodio-piloto.












  • El actor James McArthur fue el segundo actor que se presentó al casting del papel de Danny Williams. En el episodio piloto Cocoon
  • , el personaje de Dan Williams fue realizado por Tim El'Kelley







  • En el episodio de dos partes Era Una Vez, de la primera temporada, McGarrett recibe una carta de su cuñado y va a California para probar, tanto para su hermana, cuanto para la Justicia, que el tratamiento ofrecido por una falsa médica no iba a curar su bebé con cáncer
  • . Para eso, McGarrett investiga su pasado y los métodos anti-éticos aplicados por ella en sus pacientes.






  • El actor Kam Fong, que interpretaba al detective Chin Ho Kelly fue policia de verdad, trabajando en el Departamento de la Policía de Honolulu







  • El coche de McGarrett era un Mercury Park Lane Brougham 1968. En la temporada 1973/1974, el vehículo fue intercambiado por un Mercury Marquis Brougham 1973, que fue usado hasta el fin de la serie.







Jack Lord fue el único actor que aparece en todos los episodios de Hawaí 5-0 y el único integrante del elenco original a aparecer en el último episodio en 1980.






Las escenas externas del edificio del 5-0 fueron hechas en el Palacio 'Iolani, el palacio original monarquía hawaiana.





La CBS Productions anuncio que haría un remake de la serie, que fue transmitida el 20 de Setiembre del 2010, 42 años después del estreno de la serie original. Desde el primer capitulo de la Primera Temporada, la serie obtuvo el rating mas alto hasta la fecha, la serie tendrá una Segunda Temporada que se lanzará en otoño del 2011.


La diferencia es en sus personajes: Steve McGarret es un ex Navy SEAL; Danno Williams es un ex policía de Newark divorciado que es transferido a Hawaii con su hija; Chin Ho Kelly es un ex policía de Honolulu obligado a renunciar tras ser acusado falsamente de corrupción; Kono Kalakaua es una jovencita recién egresada de la Academia de Policía; Pat Jameson es mujer y ostenta el cargo de Gobernadora; al médico forense lo cambian de nombre llamándose Max Bergman. Permanecen igual el especialista forense y el villano.



FOTOS


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket






Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket



Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

VIDEOS






Episodio piloto:





Capitulos:



























Espero que les haya gustado, nos vemos en la siguiente actualizaciòn, no se olviden de sus comentarios. Chauuu y Felices Fiestas Patrias para mis compatriotas, byeeeee

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP