Buscando las hebras

Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Recuerdo: El Zorro (1º parte)

1 de enero de 2010

Antes que nada, quiero desearles un FELIZ AÑO para todos, que sus sueños, deseos y esperanzas se cumplan

Y removiendo mi pensadero, he hallado esta hebra que decidi partirlo en 3 partes, aqui la primera infografìa:

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Photobucket




Nombre original: Zorro

Creado por: Johnston McCulley

Llevado a la TV por: Disney Walt Production

Formato: Acción – aventura – drama

Filmado al principio en B/N

País de origen: USA

Numero de episodios: 78

Productor ejecutivo: Bill Anderson - Walt Disney

Fecha de emisión: 10 Octubre 1957 - 2 Junio 1959


Elenco principal


Guy Williams - Gene Sheldon - George J. Lewis - Don Diamond - Henry Calvin


Elenco invitado

Britt Lomond - Jan Arvan -
Eduard Franz - Richard Anderson - Cesar Romero - Jolene Marca - John Litel - Annette Funicello - Everett Sloane - Steve Stevens - Jay Novello - Henry Rowland - Vinton Hayworth - Charles Korvin



El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley. Ambientado en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando la urbe no era más que una villa de la Alta California que formaba parte del México colonial, bajo el dominio de la corona de España. Combatiente del crimen, cuando no está luchando contra las injusticias, cuya verdadera identidad es Diego De La Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vive en California.


Considerado como uno de los primeros
héroes de ficción de la cultura moderna, el Zorro apareció por primera vez en el cuento La Maldición de Capistrano, publicado en 1919 en la revista de historietas All-Story Weekly. La historia se tradujo a 26 idiomas y fue leída en el mundo entero.
En
Hollywood ha sido interpretado por Douglas Fairbanks, Tyrone Power, Guy Williams –para la popular serie de televisión El Zorro (1957-1959), de Disney– y también Zorro (serie de TV de 1990) por Duncan Regehr durante 1990 y 1993 con 88 episodios, en más recientemente por Anthony Hopkins y Antonio Banderas, y, en la versión hispanoamericana, por el peruano Christian Meier.


INSPIRACIÓN DEL PERSONAJE

El Zorro es similar a algunos bandidos reales de la historia de California. Algunos lo asocian con Joaquín Murieta, cuya vida fue novelada en un libro de John Rollin Ridge (1854), y en el filme La máscara del Zorro (1998), donde el hermano de Murieta sucede a don Diego de la Vega en el papel del Zorro.


Otras inspiraciones posibles del autor del Zorro serían
Robin Hood mismo, los bandidos californianos Salomón Pico y Tiburcio Vázquez, el indio yokuts Estanislao, de California (quien dirigió una revuelta contra la misión San José en 1827) y William Lamport, un soldado irlandés que vivió en México en el siglo XVII.


En el s. XIX la vida de Lamport fue novelada por Vicente Riva Palacio. Otra fuente de inspiración podría haber sido la novela
Pimpinela escarlata (1905), que guarda muchos paralelismos con la historia de McCulley.


Asimismo, es destacable la capital inspiración que supuso el personaje de El Zorro para la génesis de
Batman, según palabras del creador de este último, Bob Kane.



ANTECEDENTES


La novela del 2005 El Zorro: Comienza la leyenda, escrita por la autora chilena Isabel Allende, describe la niñez y adolescencia de Diego de la Vega. De acuerdo con la historia de Allende, el futuro Zorro era un mestizo mexicano nacido en la década de 1790 en la Alta California, hijo del capitán español don Alejandro de la Vega y una mujer guerrera nativa, Toypurnia, que entre los colonos era conocida como Regina.

El joven Diego es enviado a
Barcelona por su padre para completar su educación, poco antes de que el ejército francés de Napoleón Bonaparte invadiera España. En la ocupada Barcelona a principios del 1800, Diego de la Vega descubre su primer amor, Juliana de Romeu, y se vuelve un combatiente contra las injusticias.

Después de la derrota francesa, Diego regresa a California, en el viaje de regreso es secuestrado por el corsario
Jean Lafitte, una vez en California decide continuar la lucha contra la tiranía del gobernador don Ricardo Montero y la nobleza corrupta sobre la gente de California. Para evitar ser reconocido, De la Vega asume la identidad secreta de El Zorro, el justiciero enmascarado.
En su cruzada es ayudado por el que todos creen su sirviente mudo
Bernardo (que se hace pasar por sordomudo), un indio que es para Diego como su hermano, Isabel de Romeu - hermana de Juliana - y por Tornado, su caballo negro.



Photobucket




ARGUMENTO - SERIE


A este pueblo es al que llega don Diego de la Vega, el “joven” hijo de don Alejandro de la Vega, que había pasado los últimos años estudiando en una universidad de España. Allí había conocido a Bernardo, un hombre calvo y mudo quien se había puesto a sus servicios. Para aparentar que ahora era un hombre nuevo, don Diego les hizo creer a todos que a él ahora lo que más le interesaba en el mundo era un buen libro, que no se metía en política ni buscaba líos con nadie; que ni siquiera sabia manejar bien la espada (que en aquella época era un requisito esencial de defensa). En cuanto a Bernardo, se hizo pasar por sordomudo, lo cual no fue muy difícil ya que era mudo para empezar, y se había entrenado para no reaccionar violentamente a los sonidos repentinos (como un disparo).


Cuando don Diego ve cómo el pueblo está siendo tratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles (el capitán Monasterio), los altos impuestos de su excelencia el Magistrado, y demás injusticias que se cometen, decide actuar. Pero, para no desencajar con su nueva personalidad de “joven literato” lo único que puede hacer es escribir una carta al gobernador de España que está en Monterrey, pero su padre, don Alejandro de la Vega le informa que el correo está intervenido.
Rabioso por no poder hacer nada, y porque su padre ahora cree que él es un cobarde, va a pelear. El único problema es que "si actúo abiertamente, como lo quiere mi padre, sólo lo estaré poniendo en riesgo a él" entonces le dice a Bernardo (quien no tiene que fingir que es sordo-mudo frente a él) "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del
zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro! y agarra una espada con la que marca una Z, consigna que lo caracterizaría por el resto de la serie.


Desde entonces peleó contra el Capitán Monasterio (o cualquier injusticia) con su antifaz, su capa negra, y más que todo, su espada, pero siempre escapaba montado en su caballo negro, Tornado.
La destitución de Monasterio


Luego de que don Ignacio Torres va a Monterrey a ver al gobernador, El Virrey viene a Los Ángeles, donde todo aparenta estar en orden (y más valía para el Capitán que así fuera). Pero una noche, le dice al virrey que ha capturado al Zorro, y trae a don Diego a quien obliga a ponerse el antifaz, la capa y el resto del traje. Pero don Diego no se rinde tan fácilmente. Le pide al capitán que salga y al regresar, el capitán sigue viendo al Zorro allí parado. Cuando lo desenmascara, ve que es uno de sus lanceros y que Diego estaba felizmente escondido detrás de la barra, adicionalmente, Bernardo disfrazado de Zorro y montando a Tornado, hace un paso fugaz en las afueras de la taberna convenciendo a todos de que Diego no es el Zorro.


Tras hacer este ridículo, el Capitán Monasterio perdió el mando ya que se había obsesionado con el asunto de capturar al Zorro y había sido más cruel que de costumbre. Ordenan el arresto del capitán y del Licenciado Piña, un cómplice de Monasterio. Se pone al mando como comandante interino al Sargento García.


"El Águila" : "El Águila" (llamado the Eagle en inglés, lo cual sorprende ya que fue uno de los pocos nombres que no estaba en español en la versión original) también llamado José Sebastián Vargas que era el administrador del área sur de California. Era un hombre que quería tener el mando de toda California para poder venderla a un país extranjero, posiblemente Inglaterra o Rusia. Sin embargo, sus planes empiezan a salir a la luz y don Diego empieza a sospechar, queriendo saber porqué todos los criminales tenían una pluma de águila la cual tenía grabada un mensaje codificado. ¡Hasta el Magistrado tenía una! En cada capítulo el Zorro debe enfrentarse a nuevos agentes de "El Águila" que intentan desmoralizar al pueblo de Los Ángeles. Después de la muerte del magistrado Galindo, la esposa del comandante Toledano, otra agente del Águila, intenta robar la pólvora del cuartel para que su jefe pudiese atacar, cosa que no sucede por la intervención del Zorro.

Finalmente, "El Águila viene" a Los Ángeles, donde toma el control de la hacienda de los De la Vega, pero pronto renuncia a este privilegio debido a su fobia a quedarse solo. Finalmente es derrotado por el Zorro y don Alejandro junto con su ejército compuesto de los demás hacendados y quienes los apoyaran.

Monterrey: En aquel entonces, Monterrey era una ciudad más grande que Los Ángeles, ya que estaba más cerca de un puerto (Los Ángeles no tenía puerto) y era donde estaba el gobernador. Los importadores se establecían aquí pero si no tenían dinero no podían importar nada. Uno de éstos, el señor Verduzco, fue quien trajo a los De la Vega hacia acá "de negocios" para pedirles prestado. La situación se vuelve muy sospechosa cuando el dinero (que lo traían nada más y nada menos que el
sargento García y el cabo Reyes) lo intentan robar sus sirvientes cuyo líder era Pablo, un indio. Cuando se descubre que los sirvientes eran revoltosos y que actuaban independientemente de las órdenes de su patrón, son derrotados.


Sin embargo surge un joven llamado Joaquín Castañeda que está en contra del gobernador interino Rico y que le provoca muchos problemas a su grupo de revolucionarios y al Zorro. El Zorro logra calmar estos intentos de revolución, por lo menos para cuando regresa a Los Ángeles (California). Cogido por todos sin antes aparecer un viejo amigo de Don Diego, Ricardo del Campo, que le disputará a Ana Maria Verduzco a nuestro héroe.


Después Don Diego y Bernardo volverían a Los Ángeles donde se sucederán el resto de los episodios de la serie. En éstos, el Zorro tendrá una serie de aventuras en las que intervendrán bandidos de diversa índole, un americano, el tío de Don Diego, Esteban de la Cruz, un emisario del Rey y el mismísimo gobernador.


MUSICA: El tema de la película (parecido a un tema de
zarzuela española, con acompañamiento de guitarras, castañuelas y orquesta de cuerdas) fue traducido al español a principios de los años 1970:


En su corcél, cuando sale la luna;
aparece el bravo Zorro.
Al hombre de mal, él sabrá castigar,
marcando la zeta de Zorro.
¡Zorro, Zorro! ¡Su espada no fallará!
¡Zorro, Zorro! ¡La zeta el marcará!
¡Zorro! ¡Zorro! ¡Zorro! ¡Zorro...!


Una cosa particular del Zorro es que cada personaje tiene un leit motiv (un tema musical que lo caracteriza), haciéndolo un poco caricaturesco. Por ejemplo, el sargento García siempre lo sigue una música muy gruesa, debido a su enorme panza. A Bernardo lo identifica una música alegre y silenciosa de flautas y silbidos, ya que es mudo; además sus "parlamentos" de gestos son onomatopeyizados por instrumentos de viento de madera y metal.




PERSONAJES



Photobucket





Photobucket




DON DIEGO DE LA VEGA - ZORRO


Es representado como un ex estudiante de la Universidad, recientemente recordada por su padre desde España a su casa en las afueras de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre El Río Porciúncula (más tarde abreviado como Los Angeles) .

Justo antes de llegar a California, Diego se entera de la tiranía del capitán Monastario, y se da cuenta de que su padre, Don Alejandro, lo convocó para ayudar a luchar contra esta injusticia. Justo antes de llegar en California, Diego se entera de la tiranía del capitán Monastario, y se da cuenta de que su padre, don Alejandro lo Convertir para Ayudar A Luchar contra esta injusticia. Aunque ganó medallas por su
esgrima de vuelta en España, Diego decide que su mejor curso de acción es el de ocultar su habilidad con la espada, y afectar el comportamiento de un Milquetoast intelectual más que un hombre decisivo de la acción. Aunque Ganó medallas por su Esgrima de regreso en España, Diego decide que el mejor curso de acción es el de ocultar su habilidad con la espada, y afectar el comportamiento de un Milquetoast más intelectual que un hombre decisivo de la acción.

Su alter ego, El Zorro, opera principalmente en la noche, tomando la acción directa de que Diego no puede. Su alter ego, El Zorro, opera principalmente en la noche, tomando la acción directa de que Diego no puede. Este engaño no siempre sienta bien con Diego, especialmente en lo que afecta su relación con su padre decepcionado. Este engaño no siempre sienta bien con Diego, especialmente en lo que Afecta su Relación con su padre decepcionado. En realidad, Diego se apoya fuertemente en su ingenio, con y sin la máscara.

En realidad, Diego se apoya fuertemente en su ingenio, el pecado y con la máscara. Más tarde, en la serie, Diego aparece como una figura respetada en su derecho propio, un pensador inteligente y leal amigo que resulta ser un desastre en esgrima.

Mas tarde, en la serie, Diego Aparece como una figura respetada en su derecho propio, un pensador inteligente y leal amigo que resulta ser un desastre en esgrima. El nombre del personaje escrito por Johnston McCulley y adaptaciones anteriores fue Diego Vega, la versión de Disney se expande el nombre de Diego de la Vega, la innovación sigue en vigor en las siguientes versiones de la historia. El nombre del personaje escrito Johnston McCulley y adaptaciones anteriores Fue Diego Vega, La versión de Disney se expande el nombre de Diego de la Vega, la innovación sigue en vigor en las siguientes versiones de la historia.



Photobucket




DON ALEJANDRO DE LA VEGA


Es un temperamental ganado Baron (o ranchero ) con un fuerte sentido de la moral y el juego limpio. Don Alejandro de la Vega es un temperamental ganado Baron (o ranchera), con un fuerte sentido de la moral y el juego limpio. Su ganado y tenencia de la tierra se dice que están entre los más ricos California , que ayuda a hacer don Alejandro un líder de la comunidad de influencia. Su ganado y tenencia de la tierra se dice qué están entre los más ricos de California, Ayuda a Hacer que don Alejandro un líder de la influyentes de la comunidad.


Su carácter impetuoso a menudo lo mete en problemas, sin embargo, a medida que busca luchar a sí mismo, a veces se dejan engañar y manipular a lo largo del camino. Su carácter impetuoso una menudo lo mete en problemas, sin embargo, a medida que busca luchar a si mismo, a veces se dejan engañar y manipular a lo largo del camino.

Don Alejandro finalmente se entera de la identidad de su hijo, y está fuertemente a favor de la labor Zorro continua.



Photobucket




BERNANDO

Es criado de Diego, confidente y cómplice, la única persona en el primero en conocer secretos de Diego. Incapaz de hablar, Bernardo utiliza gestos para comunicarse. Incapaz de hablar, Bernardo utiliza gestos para comunicarse. Bernardo pretende ser sordo y mudo, lo mejor para escuchar los planes de los enemigos de Zorro.

También se hace el tonto, la adopción de payasadas para parecer inocuo. Aunque Bernardo veces se describe como un poco tonto, incluso cuando no se requiere ninguna pretensión, también es un discípulo capaz y valiosa para el Zorro y Diego, incluso con la máscara a sí mismo de vez en cuando, cuando surja la necesidad.

Aunque Bernardo veces se describe como un poco tonto, incluso cuando no se requiere ninguna pretensión, tambien es un discípulo y capaz valiosa para el Zorro y Diego, incluso con la máscara de vez en cuando a si mismo Cuando surja la necesidad. El personaje había aparecido en las historias originales como sordo y mudo; darle audiencia en esta iteración Bernardo ayudado a hacer más integral a la serie como espía Zorro.

El personaje había aparecido en las historias originales como sordo y mudo; darle audiencia en esta iteración Bernardo ayudado a Hacer más integral a la serie como espía Zorro. También ayudó a avanzar la trama, dando a Diego un socio con el que podía confiar sentimientos, planes y acciones propuestas, al mismo tiempo que la comunicación de estas cosas a los espectadores.



Photobucket




SARGENTO DEMETRIO LOPEZ GARCIA


Es un militar gordito y bonachon que lo que más le gusta en el mundo es comer y beber (pero del vino de la taberna). Debido a esto, tiene muchas deudas con el dueño de ésta. Bajo su almohada también guarda, entre otras cosas, un muslo de pollo y las llaves de la cárcel (lo cual muestra cuando dice: “aquí están las llaves Sr. Zorro... ¡El Zorro!”), que por si sólo dice bastante sobre su persona.


Sólo puede cumplir las órdenes de su comandante, ya que si las desobedece, se enfrenta al riesgo de que lo fusilen. Sin embargo, cuando el capitán Monasterio se va, él es quien queda de comandante interino.

Es importante recordad que lo hicieron sargento por ver a la esposa del capitán besarse con otro hombre, este capitan no era Monasterio.



Photobucket




CABO REYES

El cabo Reyes es un oficial torpe y tonto que se empeña en repetir lo que más quiere (ejemplo: “Sargento, yo sólo quiero que usted me pague los cinco pesos que me debe” o “Sargento, regresémonos para Los Ángeles”). Debido a su torpeza, se cree que sólo fue introducido como elemento de comicidad en la serie.



Photobucket




ENRIQUE SANCHEZ MONASTERIO (Temporada 1 - Capítulos 1 a 13)

Tirano, interesado en su propio poder, secundado por el magistrado Piña (Pina en el original). Destituído por el Visitador.

Corría el año
1820, en Los Angeles, el comandante era el capitán Enrique Sánchez Monasterio, nombrado hacía más de un año. Quería ser el hombre más rico de toda California. Los rancheros debían pagar impuestos muy caros, y los que no podían hacerlo eran arrojados a la cárcel; los indios eran usados como esclavos, todo en beneficio del capitán Monasterio. Para que el gobernador no se enterase de la situación, los guardias de Monasterio interceptaban el correo en Monterrey. Ignacio Torres se atrevió a protestar y fue acusado de traición. Por primera vez aparece el Zorro (Diego de la Vega, que recién había llegado de España, aunque sólo él y el mudo que se hacía pasar por sordomudo para dar información a don Diego, Bernardo lo sabían) y libera a Torres, enviándolo a la Misión de San Gabriel, donde el padre Felipe le daría asilo.

Monasterio sale con los lanceros y el sargento García a buscar al Zorro. El caporal del rancho De la Vega, Benito Ávila, estaba practicando para una carrera, por lo que no pudo frenar cuando el sargento García lo llamó, y, pensando que se estaba escapando, lo capturó y lo entregó a Monasterio. Éste se enteró que la noche de la liberación de Torres, Benito estaba con Elena Torres, hija de don Ignacio. Piensa que ella lo pidió y estaba seguro que Benito era el Zorro, cuando aparece el verdadero y soluciona el conflicto.

Un indígena le dice a Monasterio que Torres esta en la Misión de San Gabriel. Éste sale con los lanceros, pero al llegar a la Misión, no se atreve a desafiar el derecho de asilo, pero captura a todos los indígenas de la Misión y ordena pegarles con latigazos hasta que Torres no salga de la Misión. Cuando estaba a punto de matar a uno y Torres a punto de entregarse, aparece el Zorro y envía a los indígenas a las montañas.



CAPITAN MELENDEZ

Comandante sucesor de Monasterio, hombre recto y respetuoso de la ley, asesinado el mismo día de su llegada a Los Angeles, por Esteban Rojas, agente del Aguila, con la anuencia del nuevo magistrado, Carlos Galindo.


Photobucket




JUAN ORTEGA (Temporada 1 - Capítulos 20 a 22)


En teoría, un hombre justo y honrado, tal cual le anuncian por carta a Don Alejandro de la Vega. Pero al ver que su conducta no era tal, comienza la sospecha. En realidad, se trataba de Andrés Fernández, quien se hizo pasar por Ortega luego de asesinarlo en el barco que lo traía. La carrera de Andrés Fernández como falso comandante termina ante el peligro de ser reconocido por Rosarito Cortez, amiga de la infancia de don Diego, y ocasional pasajera del mismo barco. El falso Ortega termina luchando con el Zorro, y en la pelea logra quitarle la máscara y descubre que es Don Diego. Luego cae del tejado donde luchaban y muere en la caída.


Photobucket




Photobucket




ARTURO Y RAQUEL TOLEDANO (Temporada 1 - Capítulos 24 a 27)


El único comandante leal a España. Llega con su esposa Raquel, a quien El Aguila convenció para que se uniera a su complot, bajo la promesa de nombrar gobernador a su esposo cuando la revolución tuviese éxito. Toledano descubre parte de la conspiración, y ayudado por el Zorro, desenmascara al lancero Figueroa, quien confiesa que el Magistrado Galindo es el jefe del complot en Los Angeles. Se traba una lucha en la taberna, donde el Magistrado es asesinado sin querer por uno de sus propios secuaces (el falso ciego), y el Capitán Toledano vence al señor Alarcón (otro secuaz) gracias a la espada que el mismo Zorro le presta. Toledano recibe un mensaje donde se le informa que debe hacerse cargo de la comandancia de San Diego, y se va dejando nuevamente al Sargento García como comandante interino de Los Angeles.



SALVADOR MENDOZA (Temporada 2 - Capítulos 27 a 30)


Comandante de Los Angeles, a las órdenes de Andrés Basilio, emisario del Rey de España quien llega a California a recaudar fondos para ayudar a su patria en la guerra contra Francia, pero luego traiciona esa causa por ambición personal, intentando despojar a los hacendados de sus tierras. Basilio descubre que el Zorro es Don Diego, y se pone el disfraz y la capa. El Capitán Mendoza le dispara y lo mata, creyendo que era el Zorro.



FELIPE ARELLANOS (Temporada 2 - Capítulos 33 a 36)

Ayudante del Gobernador, llega con él a Los Angeles, debido a un accidente. El gobernador lo nombra gobernador interino, pero el Capitán Arellanos es tentado por los rebeldes para asesinar al gobernador y quedarse con su puesto. Además, pretendía a Leonor, la hija del gobernador. Muere en combate con el Zorro.



COMANDANTES DE MONTERREY



CAPITAN ESTRADA (Temporada 2 - Capítulos 1 a 5) Comandante de Monterrey. No se le ve, sólo es mencionado en los episodios de la historia del señor Verdusco.


CAPITAN BRIONES (Temporada 2 - Capítulos 6 a 9) Comandante de Monterrey, jefe de la Guardia Especial, a las órdenes de Luis Rico, ayudante del gobernador, que aspira a ocupar su cargo. Es destituido por el mismo gobernador, mientras el ayudante Rico es ejecutado cuando intenta escapar.



CAPITAN LUIS GUERRERO (Temporada 2 - Capítulo 11)

Comandante de Monterrey, sucesor de Briones. Narcisista y preocupado por la desacreditación que Ricardo del Campo hace de él, intenta colgarlo cuando lo captura disfrazado de Zorro, y le ofrece la recompensa al Sargento García. Éste no la acepta pues sabe que Ricardo del Campo no es el Zorro.


Photobucket




CARLOS GALINDO (Temporada 1 - Capítulos 14 a 26)

Complice del Aguila, es un Magistrado, que parece ser un buen hombre, pero es el culpable de numerosos robos y crímenes. Aparecera desde el capitulo 13 hasta el 26 de la primera temporada tratando de causar caos y descontento en la población . Al final termina muerto en una batalla en la taberna.


Photobucket



Photobucket




IGNACIO Y ELENA TORRES (Temporada 1 - Capítulos 1 a 9)

Era un importante hacendado de Californa. Cuando se negó a pagar el impuesto que impuso Monasterio, fue arrestado y acusado de traición. El Zorro lo liberó y se refugió en la Misión de San Gabriel y luego en su hacienda. Más tarde partió a Monterrey para hablar con el gobernador. Cuando volvió a Los Angeles ayudó a escapar a Don Alejandro de Monasterio. Ambos amigos luego fueron sometidos a juicio y con ayuda del Zorro los absolvieron.


Photobucket




LICENCIADO PIÑA (Temporada 1 - Capítulos 1 a 13)


Licenciado cómplice de Monasterio. Fue arrestado con este en el capítulo 13. No es tan frió como el comandante pero obedece sus ordenes. Actua como juez en el capitulo 9 por la ausencia del juez Vargas para obviamente culpa a Nacho Torres y Alejandro de la Vega.


Photobucket




CAPITULOS


Aqui los capitulos que Disney lanzo para la TV:


1- Presentado al Zorro
2- El pasadizo secreto del Zorro
3- El Zorro cabalga a la misión
4- El fantasma de la misión
5- El romance del Zorro
6- El Zorro salva a un amigo
7 -Monasterio tiende una trampa
8 El Zorro cabalga hacia el terror
9 Un juicio justo
10 La misión secreta de García
11 Doble problema para el Zorro
12 El espadachín con más suerte
13 El final de Monasterio
14 Sombra de duda
15 García acusado
16 Esclavos del águila
17 Dulce rostro del peligro
18 El Zorro se enfrenta a su padre
19 La muerte reparte suerte
20 Agente del águila
21 El Zorro acciona una trampa
22 El desenmascaramiento del Zorro
23 El secreto de la sierra
24 El nuevo comandante
25 El Zorro y el Coyote
26 Adiós Señor Magistrado
27 La prole de El Águila
28 Zorro por poderes
29 Quintana elige
30 El Zorro enciende la mecha
31 El hombre del látigo
32 La Cruz de los Andes
33 Boleadoras mortales
34 El pozo de la muerte
35 La soga al cuello
36 El sargento se arrepiente
37 El Águila abandona el nido
38 Bernardo se enfrenta a la muerte
39 El vuelo de El Águila



CURIOSIDADES

En 1957 la compañía Disney llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley. Para realizar El Zorro, el actor tenía que ser atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima.


El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams (de 32 años de edad), e inmediatamente le pidió (cómicamente) que se dejara “un bigotito no muy largo ni muy grueso”. El pago que pidió Williams era muy alto (2.500 dólares por semana), pero se le otorgó.


Guy Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens (que también había entrenado a Douglas Fairbanks, Errol Flynn y Tyrone Power), ya que —según el pedido de Walt Disney— en el programa utilizarían espadas reales sin protección. Disney le ordenó que —para interpretar al Zorro a la perfección— tomara clases de guitarra con el famoso Vicente Gómez.


Williams utilizaba un caballo negro (llamado Tornado en los cómics), pero en una filmación donde había disparos, el animal cayó en un barranco y tuvo múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser sacrificado. Se usaron otros 2 caballos mas


Williams no hacía las escenas de peligro, pues en caso de lastimarse hubiera demorado la producción de la serie. Entonces, mientras él grababa en estudio, su doble hacía las escenas de cabalgatas entre las montañas, en exteriores.


Esta serie creó una verdadera epidemia de grafitos de la letra Z en los pupitres de las escuelas en todo Estados Unidos. Se pueden ver ejemplos de éstos en los escritorios y mesas de esa época.


Desafortunadamente, El Zorro debió enfrentarse contra un enemigo que ni siquiera él esperaba: el sistema legal norteamericano. Disney y la ABC se vieron envueltos en una amarga batalla legal sobre la propiedad intelectual de las series semanales de antología, The Mickey Mouse Club y El Zorro. Incapaz de llegar a un acuerdo legal, Walt Disney decidió quitar a "El Zorro" del aire, a pesar del alto rating que la serie podría llegar a tener si regresaba para una tercera temporada.

Se hicieron varias adaptaciones, tanto para television como al cines destacando las sgtes peliculas: La Marca del Zorro (1920), El signo del Zorro (1947), La venganza del Zorro (1962), Las hijas del Zorro (1964), Zorro e hijo (1983), Las nuevas aventuras del Zorro (1980 - 84), La mascara del Zorro (1998) y Zorro: entre la espada y la rosa (2007)
Guy Williams obtuvo el papel principal de la serie "perdidos en el espacio" quer le hizo ganar mas popularidad que el Zorro. Hizo varios viajes por el mundo, no solo interpretando a su primer personaje, sino a otros.

El verdadero nombre de Guy Williams era Armando Catalano, nacio en Buenos Aires - Argentina y antes de llegar al cine, trabajò como soldador, contador de libros e inspector de partes de aviones, Armando fue vendedor en el departamento de maletas de Wanamakers. Mientras tanto envió sus fotos a una agencia de modelos, donde hizo no solo fotos, sino diversos comerciales.



Tenia 32 años cuando fue seleccionado entre miles de aspirantes por el mismo Walt Disney. Despues de conocer la fama, se mudò a Buenos Aires, donde le sorprendio la muerte en 1989, cuando sus vecinos notaron su ausencia y llamaron a la policia. Estos tuvieron que forzar las puhertas de su departamento, hallandolo sin vida. Su autopsia revelo que su muerte fue a causa de un aneurisma cerebral. Fue enterrado en panteón de la
Asociación Argentina de Actores (a pesar de la regla de que es sólo para actores argentinos). En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la playa de Malibú (California) y en el océano Pacífico.
Gene Sheldon era un mimo destacado en pantomima. Desde joven trabajó en diversas películas y radios de los Estados Unidos. Aunque tenia una larga carrera en la actuación, su principal fama le vino durante un período de cinco años en los cuales trabajó para los estudios de Walt Disney. En esta etapa, llevó a cabo el personaje de Bernardo, el ayudante mudo de El Zorro en la serie realizada entre 1957 y 1959. Gene Sheldon fallecio el 1 de mayo de 1982 tras un ataque al corazon.
George J. Lewis inició en el cine en la década de 1920, y su presencia hermosa condujo a papeles protagonistas en una serie de Universal Pictures en el cortometraje, los colegiales La mayor parte de trabajo con una pantalla de George fue en películas de bajo presupuesto, aunque se puede ver en algunas producciones principales (en Casablanca, que es un vendedor ambulante árabe con un mono). Por lo general, Lewis jugó villanos en los westerns y seriales. Lewis murió de un derrame cerebral en 1995, dos días antes de su 92 cumpleaños. Fue incinerado
Britt Lomond siempre fue la representación del villano que tiraniza la ciudad de Los Angeles en la versión de El zorro producida por Walt Disney entre 1957 y 1958. Aquella creación inspiró un sello de correos en los Países Bajos en 2004 y el título de las memorias de este actor -Persiguiendo al Zorro-, aparecidas también en 2004. Finalizada su faceta interpretativa en 1968, Britt Lomond produjo diversos especiales de Bing Crosby, algunos episodios de Falcon Crest e incluso algún debate presidencial. Fallecio en Marzo del 2006

FOTOS


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket


VIDEOS



capitulos





















Espero que les haya gustado y espero sus comentarios........me voy a dormir y hasta la proxima actualizacion

2 comentarios:

Arce en Ciel 1 de enero de 2010, 20:42  

el zorro, me cuero muy poco de esa serie, pero si llegue a ver uno que otro capitulo, me gusta mucho como nos haces recordar esas series retros que siempre estaran geniales :D

Tom 14 de enero de 2010, 12:33  

Si he visto esta serie y el sargento causaba mas risa.....buenos temas estas eligiendo y felicidades sigue asi adelante

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP