Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Los Halcones Galàcticos

24 de mayo de 2010

Hola amigos y ahora les dejo otra hebra que he rescatado, para los que se acuerdan de este dibujo animado, lastima que solo tuvo una temporada, aqui su infografía:



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Photobucket







Nombre original: Silverhawks




Mas conocido por el resto del mundo como Los Halcones Galàcticos




Creado por: Arthur Rankin y Jules Bass




Gènero: animacion - ciencia ficciòn




Pàìs: USA




Temporadas: 1 de 65 capìtulos








Elenco - voz:








Bob McFadden - Earl Hammond - Doug Preis - Peter Newman - Larry Kenney







Los Halcones Galacticos es una serie animada creada por el duo Rankin - Bass en el año 1986 y ambientada en el siglo XXV en la galaxia, para combatir a la maldad, encarnado por un peligroso grupo del crimen organizado





HISTORIA





El Siglo XXV tiene un universo completamente diferente al que conocemos, porque existen otros mundos y galaxias, las cuales empezamos a enumerar:



La Galaxia Limbo: es una galaxia cuya particularidad es que parece tener aire en el espacio, donde normalmente deberia existir el vaciò y tambien gravedad (aunque nunca es especificado cual es ese centro de gravedad) ya que los personajes pueden hablar en el espacio y "caen" cuando son derribados de sus vehiculos.



En la serie varios de estos lugares son mostrados:



El Sol Artificial: es un enorme artefacto que reemplaza al astro original y tiene forma de una antena parabòlica, anclado en su lugar por medio de cables a 4 asteroides. Provee de luz y calor a toda la galaxia limbo, aunque a diferencia de un verdadero sol, no es omnidireccional, teniendo un "lado oscuro" a donde se supone no llega las ondas de radio. Es operado y mantenido por el Profesor Poder (llamado tambien profesor Electrico o Profesor Energetico) ha sido blanco de la pandilla varias veces. Debe ser reabastecido de combustible periodicamente.





La Estrella Lunar de Limbo: el unico verdadero astro visto en la serie. la estrella lunar es un pequeño sol rojo cercano a Tenebria. Moustron obtiene sus poderes de esa estrella y precisamente es ese cuerpo celeste que le permitio escapar de su prision en el primer episodio



Photobucket



Halconia (Hawk Haven): es la base de operaciones de los Halcones Galacticos. es un asteroire natural que posiblemente ha sido esculpido, excavado y adaptado para ser convertidfo en una base de operaciones. Orbita el planeta Bedlama como un satelite


Photobucket




Tenebria (Brimstar): es la base de operaciones de la pandilla. tenebria es un planeta de color rojizo que al parecer fue ahuecado en su interior para acomodar la base de operaciones de Mounstron. Distinguible por la abertura en forma de estrella que permite acceder al inetrior desde el espacio. Por fuera esta lleno de chatarra. Posiblemente orbite la estrella lunar de limbo



Bedlama: un planeta bastante similar a la Tierra, pero al aprecer con una atmosfera mucho mas delgada, ya que el firmamento de este planeta siempre se ven las estrellas, aun siendo de dìa. Tambien posee un agujero en su atmosfera, ya que desde el espacio pueden verse claramente varios crateres y la superficie del planeta donde estos se encuentran






El único planeta fuera de Limbo mencionado en la serie es la Tierra




Figuras de Acción: Las figuras de acción fueron producidas por Kenner y se lanzaron en 1987. Cada personaje incluía un halcón como compañero y un aditamento especial. La segunda línea de figuras de acción es más difícil de conseguir que la primera con Rayo de Plata con ultrasonidos. Monstruón y el Niño de Cobre con disco láser y su motonave no se produjeron, aunque se mostraron en un catálogo de Kenner en 1988. No se produjo la fortaleza Halconia debido al alto precio de producción que hubiese implicado.











ARGUMENTO








El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación.




El capitán Telescopio dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.










PERSONAJES






LOS HALCONES GALÁCTICOS








Photobucket






COMMANDER STARGAZER - CAPITÁN TELESCOPIO






El jefe de los Halcones Galácticos, él fue quien originalmente encerró a Monstruón en el Planeta Penal, pero al haber escapado, debió reclutar a los Halcones para combatir a Monstruón y a la Pandilla. Tiene partes biónicas de oro implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como un pequeño telescopio.









Photobucket






QUICKSILVER - RAYO DE PLATA






Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Rayo de Plata tiene el grado de Teniente, es el que generalmente planea las estrategias, tácticas y da órdenes. Es muy inteligente, rápido y atlético. Sus cibernéticos son de color plateado.



Antes de ser convertido en Halcon Galactico era mas conocido como el Oficial Jonathan Quick








Photobucket






BLUEGRASS - VAQUERO






Es el piloto de la nave Espectro. Tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, disparando un rayo en forma de pentagrama con notas musicales. Es el único del equipo que no tiene alas, lasers en los hombros, o espolones en los talones. Su traje es color azul claro (y sus piernas están diseñadas para parecer botas), además de usar un sombrero de cowboy y un pañuelo alrededor del cuello.





Photobucket







Photobucket









STEELHEART & STEELWILL - ACERINO Y ACERINA





Son hermanos, comparten un vínculo psionico, y pueden percibir lo que sienten uno del otro, además de comunicarse telepáticamente. Los dos poseen una tremenda fuerza física que usan contra sus oponentes. Son además los únicos que poseen corazones metálicos, debido a que sus corazones orgánicos rechazaron el proceso que los transformó en Halcones Galácticos. Sus trajes son de color azul oscuro. De Acerino destaca su casco en forma de uno de fútbol americano.



El hermano llevaba el nombre humano de Will Heart, es técnico, diseñador y es fuerte como el acero y su hermana se llamaba Emily Heart compartiendo la misma profesion que su hermano











Photobucket






COPPER KID - NIÑO DE COBRE





Niño genio matemático, originario del planeta de los mimos. Se comunica por medio de silbidos y un sintetizador de voz, por lo cual suponemos que originalmente era mudo. También aparece al final en casi todos los episodios aprendiendo lecciones de astronomía, siendo un ejemplo de estudio a los niños. Su traje es de color rojo cobrizo.









Photobucket








TALLY HAWK - HALCÓN VIGÍA





Es un ave cibernética compañera de Rayo de Plata, quién lo controla mediante un aparato en su muñeca. Realiza espionaje e informa a los Halcones Galácticos.







Photobucket






HOTWING - SORTÍLEGO





Un halcón galáctico afroamericano. Él es un mago con poderes sobrenaturales, los cuales deben ser recargados cada 14 años. En la traducción mexicana la primera vez fue presentado como "Indómito" (en el capítulo "Hotwing hits Limbo" cap 21). Su traje es de color amarillo dorado.



Sortílego aparece ocasionalmente en diferentes capítulos esto quiere decir que no es uno de los halcones principales. Este mago galáctico puede hacer magia gracias a un visor que tiene en la frente










Photobucket






FLASHBACK - RELÁMPAGO






Un halcón galáctico capaz de viajar en el tiempo (usualmente hacia el pasado). Usa un traje de color verde, y es al único al que nunca se le ve su cara ya que siempre aparece con su casco puesto.







MOON STRYKER - RAYO DE LUNA





El último halcón galáctico en llegar a la galaxia Limbo. Para volar, normalmente hace un ciclón de aire con un dispositivo que gira a altas revoluciones ubicado en su cintura. También posee alas, pero rara vez las utiliza. Su traje es de color verde turquesa con el casco amarillo.






CÓNDOR






Un viejo amigo del Capitán Telescopio, que se retiro de la Academia de los Halcones Galácticos para trabajar por su cuenta años atrás. No tiene alas propias, por lo que tiene que usar un "jetpack". Su traje es color café. Es el único Halcón Galáctico (aparte del Capitán Telescopio) que siempre utiliza ropas.







NEUTRALES






Photobucket

TAXIDERAL




Un taxista espacial que intenta ganarse la vida. Es totalmente neutral, sirviendo tanto a los Halcones Galácticos como a la Pandilla por igual (aunque Taxideral siente mas afinidad hacia los Halcones Galácticos). Su frase característica es "saben a que me refiero". Su verdadero nombre es "Seymour".






ZEEK, EL PESCADOR





Socio y pseudo-amigo de Taxideral, es un pingüino de color verde. Aparece a mitad de serie. A diferencia de Taxideral, no es totalmente honesto, y siempre intenta sacar partido de las situaciones cuando se le da la oportunidad. Siempre intenta vender peces a los pasajeros de Taxideral.






Photobucket


VILLANOS







Photobucket







Photobucket






MON*STAR - MONSTRUÓN





El auto-nombrado "amo de los planetas", el líder de la Pandilla es el alíen más peligroso y buscado de la galaxia Limbo. Aparece en el primer episodio ya encerrado en el Planeta Penal, logrando escapar gracias a una explosión de luz de la Estrella Lunar de Limbo. En estado "normal" es un ser todo cubierto en pelaje negro, una melena de colores negros y rojos, y en su cara posee un parche con una estrella grabado en el. Cuando es expuesto a la luz de la Estrella Lunar, se transforma en un enorme ser con una armadura rojiza, fuerza y resistencia adicionales y codos que lo hace volar. Su ojo izquierdo puede disparar una estrella luminosa con diversos efectos para quien sea golpeado por ella. Su compañero es Destructor, una especie de calamar espacial gigante. Es dotado de una armadura que sirve como transporte personal de Monstruon, con arma láser, con el poder de la Estrella Lunar.







Photobucket



YESS-MAN - ESCLAVO





Una especie de serpiente humanoide, es el sirviente y lamebotas personal de Monstruón, su frase más característica es "chi chi chi amo" (pronuncia las s como ch). Relegado normalmente a servir a Monstruón y miembros de la pandilla, pero tiene también algunos momentos de 'brillantez' en la serie. Es el único otro ser que se conoce ha recibido el poder de la Estrella Lunar, obteniendo poderes (aunque sin alterar su apariencia física) pero perdiendo toda su actitud servil en el proceso.









Photobucket






BUZZ-SAW - BARÓN SIERRA






Un Robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas. Tiene gran dominio de las sierras, a las cuales las usa como defensa y ataque










Photobucket






MUMBO JUMBO - BUCÉFALO




Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca. Es uno de los mas fuertes del grupo y su fuerza y tamaño es comparable a Mounstron.




Photobucket





WINDHAMMER­ - VENDAVAL





Un extraterrestre ligeramente parecido a Monstruón, que siempre lleva consigo un diapasón gigante, que le permite controlar el clima al hacerlo sonar. Estos poderes, extrañamente, también funcionan en el espacio exterior.



Puede crear cualquier tipo de tormentas con huracanes, grandes rayos, lluvia de rocas y todo lo que te puedas imaginar








Photobucket







MOL-EC-U-LAR - MOLECULAR






Un extraterrestre de color amarillo, compuesto mayormente de esferas y un enorme dibujo de un átomo en su pecho. Tiene una sola mano, ya que su otro brazo termina en un muñón hexagonal (del cual puede disparar una especie de brea inmovilizadora). Usando un artefacto en forma de aro hexagonal en ese muñón, es capaz de transformarse en cualquier cosa, ya sea viviente o inerte.










Photobucket






NAIPE - POKERFACE






Un robot con apariencia de crupier, amante de los juegos de azar. Sus ojos tienen aspecto de máquinas tragamonedas, capaces de mostrar diversas letras y símbolos, de acuerdo a su estado de ánimo, y su arma (un baston decorado con los palos la baraja de poker), dispara rayos decorados con esos mismos símbolos, con diversos efectos. Es el dueño de la Nave Casino, y rara vez es visto fuera de ella, o metido en los asuntos de la Pandilla. No es totalmente leal a Monstruón.










Photobucket






HARDWARE - ARTILLERO





Un ser con aspecto de reptil, y uno de los lacayos más valiosos de la Pandilla. Lleva una mochila enrollable en su espalda todo el tiempo, que contiene todo tipo de armas de gran calibre (aunque generalmente desarmadas). Es un genio mecánico, armero, e inventor.






Photobucket

MELODY - MELODÍA






Una joven humana amante de la música, y vestida como una estrella de rock de los '80, que viene siendo la contraparte de Vaquero. Usa un sintetizador (keytar) como arma, la cual funciona en forma similar a la guitarra de Vaquero, aunque sus disparos son en tonos rosas y rojos. Detesta a Vaquero y usualmente termina siendo su oponente en duelos musicales.






SKY SHADOW - SOMBRÍO





El equivalente a Halcón Vigía de la pandilla. Artillero creo a este espía utilizando una "gargolia" y copiando partes de Halcón Vigía (casi terminando con la vida de este último).








Photobucket






TIME STOPPER - MAGO CRONOS/AMO DEL TIEMPO






Un adolescente humano normal, que utiliza un reloj que le permite "detener el tiempo" (suspender el movimiento de la materia y la energía) por un minuto Limbo completo (la extensión de ese minuto varia de acuerdo a cada capitulo). Un jetpack en la espalda para volar. Es un nictófobo y no puede usar sus habilidades en la oscuridad. También llamado "Mago Brujo" y "Temporal".






ZERO, THE MEMORY THIEF - ZERO, EL LADRÓN DE LA MEMORIA






Un raro personaje reptilesco, que puede robar la memoria y recuerdos de otro ser viviente mediante el uso de un arma en forma de picana, y un aparato en forma de magnetófono de bobina abierta en su pecho. Puede absorber, re-leer y devolver las memorias robadas a su antojo. También llamado "Amnésico" en una ocasión.






BOUNTY HUNTER - EL CAZAFORTUNAS






Un alien que fue capturado y encarcelado por el Capitán Telescopio hace 200 años. Es muy poderoso porque puede absorber la energía de cualquier arma que lo ataca, así como la de quienes lo atacan. El talón de Aquiles del Cazafortunas es una bazooka solar que tiene el Capitán Telescopio: la única arma que puede detenerlo, ya que "ni el Cazafortunas puede absober todo el poder de un sol". Pese a ser un villano, no es miembro de la pandilla, y generalmente esta preso en el Planeta Penal.






CAPITULOS




1- The Origin Story


2- Journey To Limbo


3- The Planet Eater


4- Save The Sun


5- Stop Timestopper


6- Darkbird


7- The Backroom


8- The Threat of Dritt


9- Sky-Shadow


10- Magnetic Attraction


11- Gold Shield


12- Zero The Memory Thief


13- The Milk Run


14- The Hardware Trap, Part 1


15- The Hardware Trap, Part 2


16- Race Against Time


17- Operation Big Freeze


18- The Ghost Ship


19- The Great Galaxy Race


20- Fantascreen


21- Hotwing Hits Limbo


22- The Bounty Hunter


23- Zeek´s Fumble


24- The Fighting Hawks


25- The Rengade Hero


26- One on One


27- No More Mr. Nice Guy


28- Music of the Spheres


29- Limbo Gold Rush


30- Countdown to Zero


31- The Amber Amplifier


32- The Saviour Stone


33- Smiley


34- Gotbucks


35- Melodia´s Siren Song


36- Tally-Hawk Returns


37- Undercover


38- Eye of Infinity


39- A Piece of the Action


40- Flashback


41- Super Birds


42- The Blue Door


43- The Star of Bedlama


44- The Illusionist


45- The Bounty Hunter Returns


46- The Chase


47- Switch


48- Junkyard Dog


49- Window in Time


50- Gangwar, Part 1


51- Gangwar, Part 2


52- Sneak Attack, Part 1


53- Sneak Attack, Part 2


54- Moon Star


55- The Diamond Stick-Pin


56- Burnout


57- Battle Cruiser


58- Small World


59- Match-Up


60- Stargazer´s Refit


61- The Invisible Destroyer


62- The Harder They Fall


63- Uncle Rattler


64- Zeek´s Power


65- Airshow






CURIOSIDADES






Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats, creó esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo.







La célebre frase de Monstruón es: "Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!"









Ambas series (Thundercats - Silverhawks) tenian una notoria relacion con la influencia animal (Felinos y Halcones), siendo distinto el foco de influencia (recordemos que en el caso de los Thundercats, estos provenían de una raza de felinos, por lo que su existencia no se debe a la intervención externa sobre sus cuerpos), pero en el caso de los Silverhawks (que fueron seleccionados para defender al Universo del despiadado Monstruon), debieron someterse a la transformación de sus cuerpos (logrando el dinamismo perfecto entre humano y máquina) y así poder luchar en igualdad de condiciones en un ambiente extremo como lo es el espacio. Es así como sus cuerpos son complementados con distintos metales: plata, acero, cobre u otros.







Los mismos actores que pusieron la voz en la serie animada Thundercats son los mismos que ponen la voz a los Halcones Galacticos







En las figuras de accion no se produjo la fortaleza Halconia ni tampoco otros muñecos, debido a la alta producción que hubiese implicado. Ademas la venta de merchandising (muñecos y naves ) es limitada debido al poco material lanzado











FOTOS





Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket



VIDEOS

















2 comentarios:

Arce´s 10 de junio de 2010, 17:13  

waa, los halcones galacticos muy fregones que estaban me gustaban mas los diseños de los malos,se me hacian y aun me siguen siendo ingeniosos, ya no he visto villanos asi, XD, como quisiera que esasa caricaturas las vuelvan a pasar en tv otra vez, seria genial

Ely Grados 13 de junio de 2010, 15:06  

HOlas Aru!!!

LOS ALCONES GALAXTICOS!!!!!!!!!!! claro yo los veia eran excelentes!!!!!!!! asu que tal recuerdo!!! me mataste con este recuerdazo!!! xD

1000 puntos a esta entrada xDDDDD

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP