Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Los locos Addams

21 de julio de 2009

Esta serie era una de las que mas me gustaron...y justamente por no ser como era, adivinaran con que personaje me identificaba.....aqui una infografía


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°



Titulo original: The Addams Family

En español: La familia Addams - Los locos Addams

Creado por Charles Addams

Reparto:

Carolyn Jones - John Astin - Jackie Coogan - Ted Cassidy - Blossom Rock - Felix Silla

Ken Weatherwax - Lisa Loring

Temporadas: 2

Episodios: 64

Fechas de emisión: 18 de septiembre de 1964 al 8 de abril de 1966


The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en América Latina como Los locos Addams y en España como La familia Addams.



La Familia Addams es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.






ORIGENES


Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.


El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams", con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.


Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.


En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.


En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.



Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas.


Y en 1998 se estrenan "Los Nuevos Locos Addams", con actores distintos a la primera serie de "acción real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).


El productor ejecutivo fue David Levy, el productor Nat Perrin, el director de fotografia fue Arch R. Dalzell, el director artistico Edward Llou y la famosa música estuvo a cargo de Vic Mizzy. Los guiones y la dirección se fueron alternando entre varias personas.


The Addams Family fue levantada en el año '66 y el éxito que cosecho fue muy bien aprovechado por los estudios Hanna-Barbera que rescató a los personajes y los convirtió en dibujitos animados, haciéndolos compartir el escenario con otras creaciones de la casa, hasta que en el año 1973 consiguen programa propio.


Es destacable que algunas voces de los personajes las hacían los actores de la serie. Esta saga culminó en el año 1975.


Los locos Addams vuelven a reunirse en pleno para hacer un especial para la Televisión, mas precisamente Halloween With The New Addams Family, un programa unitario que se emitió en 1977.




PERSONAJES





GOMEZ ADDAMS
(en América Latina, Homero y en España, Gómez)


Es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.



MORTICIA A. ADDAMS

Es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés Homero se vuelve loco y le besa el brazo.





PUGSLEY ADDAMS
(En América Latina, Pericles y en España, Pugsley)

Es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fester (Lucas), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.





WEDNESDAY FRIDAY ADDAMS
(en América Latina, Merlina y en España, Miércoles)


Es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano Pugsley (Pericles). Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Siempre esta experimentando con su hermano e intenta matarlo. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las peliculas es una niña muy seria, y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.



LURCH
(en América Latina, Largo y en España, Lurch)


Es el mayordomo de la familia. Es un tipo inmenso y de aspecto tétrico, pero un excelente teclista. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy ronca. Es considerado parte de la familia.






GRANDMAMA ADDAMS

(Abuela Addams)
Es la madre de Gómez y del Tio Lucas, es una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías pueden ayudar en algo a los demás.







UNCLE FESTER

(en América Latina, Tío Lucas y en España, Tio Fétido)


Se podría decir que es el más raro de todos. Es el hermano de Homero Addams, cuando eran niños se aborrecían, cuando adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca.




COUSIN ITT
(en América Latina, el Tío Cosa y en España, Primo Eso)


Es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Gomez (Homero) y del Tio Lucas. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.






THING

(en América Latina, dedos y en España, Cosa)


Es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con la lengua de signos


CANCION
Durante la primera serie se compuso una canción de inicio, con la típica música de la familia y la siguiente letra:


La nieta, el tío y la abuela,
el padre de alta cuna,
la bella madre de una
familia muy normal.
Si van a visitarla
no esperen una fiesta
así verán a esta
familia tan normal.
¡Qué hermosura!
¡Qué dulzura!
¡Qué locura!
Si quieren divertirse
que al cabo no les cuesta
aquí es la casa de esta
familia muy normal.


En las series y películas posteriores la música continuó haciéndose presente, pero la letra no.


LAS PELICULAS

En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family. La película cuenta que después de años de haberse perdido, Fester regresa provocando una gran alegría en la familia, sin sospechar que una malvada mujer se aprovechará de la confusión de la llegada para robar todo lo que la familia posee, incluyendo la casa.







Estreno: 22 de noviembre de 1991
Duración: 99 min
Director: Barry Sonnenfeld
Reparto:
Anjelica Huston como Morticia Addams
Raúl Juliá como Homero Addams
Christopher Lloyd como Tío Lucas
Christina Ricci como Merlina Addams
Jimmy Workman como Pericles Addams
Carel Struycken como Largo









Luego en 1993 se estrenó la segunda parte, Addams Family Values (Los valores de la familia Addams), en la cual, tras nacer el tercer bebé de los Addams llamado Pubert, contratan una niñera, quien no es más que una asesina que planea matar a Fétido para quedarse con su fortuna.








Estreno: 19 de noviembre de 1993
Duración: 94 min
Director: Barry Sonnenfeld
Reparto:
Anjelica Huston como Morticia Addams
Raúl Juliá como Homero Addams
Christopher Lloyd como Tío Lucas
Christina Ricci como Merlina Addams
Joan Cusack como Debbie Jellinsky
Jimmy Workman como Pericles Addams
Christopher Hart como Tío Cosa
Carel Struycken como Largo
David Krumholtz como Joel Glicker
Kaitlyn Hooper y Kristen Hooper como Pubert Addams
Cheryl Chase como la voz de Pubert Addams
Carol Kane como Grandmama Addams


Ambas películas tuvieron un gran éxito y posibilitaron que los viejos seguidores recordaran a la serie original y que las nuevas generaciones conocieran a estos personajes

Y finalmente, en 1998 llega la tercera entrega de esta familia con Addams Family Reunion (La Reunión de la Familia Addams). En esta última película, los Addams van a parar por error a la reunión familiar de gente común y corriente, desatando el caos con sus extrañas costumbres. Esta tercera película no obtuvo el éxito esperado, principalmente porque los actores que rodaron la película no fueron los mismos que en entregas anteriores, y tenían un aspecto tétrico menos logrado.









Estreno: 1998 (en VHS)
Duración: 91 min
Director: Dave Payne
Reparto:
Tim Curry como Homero Addams
Daryl Hannah como Morticia Addams
Pat Thomas como Tío Lucas
Carel Struycken como Largo
Christopher Hart como Tío Cosa
Alice Ghostley como Granny Frump
Nicole Fugere como Merlina Addams
Jerry Messing como Pericles Addams
Kevin McCarthy como Abuelo Addams
Estelle Harris como Abuela Addams


CURIOSIDADES

La mano que daba vida a Dedos en la serie, era en realidad del actor Ted Cassidy...cuando este aparecía en la escena como Largo, era reemplazado por Carolyn Jones

A Morticia la convirtieron (para la serie) en una hermosa vampiresa sexy y atractiva

Jackie Coogan se inicio en el cine siendo muy pequeño, elegido por Charles Chaplin para el papel del niño abandonado en la película muda "The Kid"...fue uno de los mas famosos niños actores pero su familia lo arruinó económicamente. El mismo actor los denuncio en 1935, sentando las bases para la defensa económica de niños actores. Falleció en 1984

Del elenco original, el único que esta vivo es el actor John Austin y sigue actuando aún, pese a su avanzada edad (78 años)

Carolyn Jones siguio trabajando en otras series como Wonder Woman y algunas peliculas....su belleza fue alabada por muchos fans. Cuando estaba filmando la pelicula "Capitol" le diagnosticaron cancer al colon. Falleció en 1983

La niña que interpretó a Wednesday en la serie se llama Lisa Loring y actualmente trabaja para una cadena de hoteles y asiste a firmas de autógrafos para aficionados a la serie

Cuando se canceló la serie, a Ken Weatherwax le fue dificil conseguir empleo por haber sido encasillado por su personaje (Pericles). Actualmente trabaja detrás de las cámaras como asistente de producción en películas y, como su compañera Lisa Loring, también asiste a convenciones para presentarse frente a aficionados de la serie


Ted Cassidy era, antes de actor, lo que llamaríamos hoy mil oficios: fue jugador de baloncesto, conductor de programas radiales, y tocaba el organo en una cafetería. Un productor lo animó a presentarse al casting y fue elegido para ser el mayordomo de la extraña familia. Obtuvo mas papeles en series y peliculas debido a su talla. Cuando terminó la serie, se dedico a ser actor de voz para diversos personajes ya sea de peliculas o dibujos animados, hasta su muerte en el año 1979

Felix Silla fue contratado cuando los productores de la serie lo vieron entrar al plató.....curiosamente el personaje (Cousin itt) nacio el mismo dia de la filmacion...el actor ignoraba que tipo de papel iba a realizar, pero quedó satisfecho cuando le explicaron que debia de hacer. A sus 71 años (aun vive) asiste a firmas de autógrafos de fanáticos de la serie

Las peliculas de los años 90 motivaron un nuevo culto y conocimiento
a las nuevas generaciones
Se puede señalar que ambas películas tuvieron una nominación al Oscar (la primera por su vestuario, la segunda por la dirección de arte), aunque ninguna de las dos logró ganarlo.

El Director Barry Sonnefeld no tenía planeado el usar el tema musical de la serie de televisión en la película. Decidió incluirlo en la secuencia inicial después de una reacción positiva del público ante un trailer previo, el cual incluía el tema.


David Levy, creador y productor ejecutivo de la serie televisiva demandó a Paramount Pictures -distribuidora del film en Estados Unidos-, Orion Prods, los productores Scott Rudin y Barabara Colyton, y a la viuda de Charles Addams, el magistral dibujante que creó los personajes, por utilizar elementos de la serie en la película sin haberle incluido a él en el proyecto

En las peliculas, la mano que daba vida a Dedos era interpretado por
el mago Christopher Hart


Actualmente la serie se transmite por canal cable (Nickelodeon)


FOTOS




















VIDEOS


Opening y cierre




el hombre del año




la fenomenal familia



ofelia se enamora




la abuela va a la carcel



los nuevos vecinos




minino se enferma



Morticia enseña a bailar a Largo



Lurch, the Singing Butler



Espero que les haya gustado

5 comentarios:

Arce´s 24 de julio de 2009, 18:21  

saludos, los locos adams , serie considerada de culto y entre los clasicos de clasicos, muy buen post :D

Ely Grados 30 de julio de 2009, 10:06  

no manches!!!!!!!!!!!

claro los locos adams eran mis favoritos junto a los mounsters! jajaja....

pero ese periques era un mate de risa siempre queriendo matar a su hermana jajaja....

ay que buen recuerdo al igual que gigi tambien era uno de los dibujos que veia ...

Luna Black Kuran 30 de agosto de 2009, 12:21  

waaa si ellos me gustaban llegue a verlos!!! xD ellos y los mounsters siiii eran geniales xD hace mucho que no los veia jiji

Tom 31 de agosto de 2009, 9:09  

no era al reves??? no importa si me divertia esta serie....fue unica y original. Al menos tengo el consuelo de volver a verlos por cable

Anónimo 15 de noviembre de 2011, 9:01  

hola me encanto leer mi pensadero,esta era mi serie favorita de chica,y saber algo mas de los actores originales.
Suerte

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP