Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Arbegas

26 de febrero de 2011

Hola a todos mis visitantes, removiendo las hebras, halle este recuerdo que traerá mucha nostalgia a los que lo vean, así que vamos directo a su infografía:

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Photobucket


Nombre Original: 光速電神アルベガス (Kōsoku Denjin Arubegasu)

Más conocido como Lightspeed ElectroGod Albegas en ingles y Arbegas: El rayo custodio, para Latinoamérica


Creador: Saburo Yatsude


Genero: Mecha – Acción

País: Japón

Adaptado al Anime por Toei Animation


Director: Kozo Morishita

Música: Michiaki Watanabe

Temporadas: 1 de 45 episodios


Elenco (voz):


Toshio Furukawa - Hideyuki Hori - Hiromi Tsuru - Eiji Kanie – Chiyoko Kawashima - Kôzô Shioya - Reizô Nomoto - Kouji Totani - Noriko Tsukase - Satou Masaharu - Satomi Majima - Nomoto Reizou - Tomiko Suzuki



Arbegas: El rayo custodio (光速電神アルベガス Kōsoku Denjin Arubegasu?) es un anime transmitido entre 1983 y 1984 en Japón.


Hubo 45 episodios de 25 minutes c/u. Otros nombres traducidos de la serie son "Arbegas", "Arebegas", "Lightspeed Electrón Arbegas" y "Dimensión Denjín: Arbegas el rayo custodio".



Se trata sobre tres robots que al unirse forman uno solo para combatir a los extraterrestres llamados en la serie Geninja. Los robots se llaman Alpha, Beta y Gamma (las tres primeras letras del alfabeto griego), las iniciales forman su nombre Arbegas, pues en el idioma japonés no existe la letra L y la pronuncian como R.


ARGUMENTO



Nos sitúa en el siglo XXI, donde la Tierra es atacada por una raza invasora, los Gerin-ya.



Para confrontar el peligro, los científicos Profesor Mizuki y el Dr. Saiko Asabuki que dirigen una escuela de proyecto de robótica, quieren seleccionar unos jóvenes inteligentes, que sepan pilotear los robots.


Convocan con la Preparatoria Aboe un concurso de diseños de robots que es ganado por tres jóvenes llamados Daisaku, Tetsuya y Hotaru (en los tres primeros puestos, respectivamente). Al ver el ataque inminente, este grupo se enfrenta con sus creaciones a los invasores, siendo vencidos fácilmente.



Con la derrota del trío, el profesor Mizuki, del Centro de Investigación de Ingeniería Robótica, interviene y dota a los robots de un sistema de acoplamiento especial: Los tres robots que conforman a Arbegas (Alpha, Beta y Gamma) se combinan de 6 formas diversas. A estos acoplamientos se les conoce como dimensiones.


Al haber solo 3 robots, existen 2 dimensiones para cada uno y con estas características será posible enfrentar a los enemigos que envíen los Gerin-ya.
Los tres jóvenes se entrenan en el Instituto, para poder manejar a sus robots y a la vez defenderse de los diversos ataques de sus enemigos



PERSONAJES




Photobucket


DAISAKU ENJOUJI
Seiyuu: Toshio Furukawa




Es un joven alegre y extrovertido, fue el ganador del 1° lugar en concurso de robótica, Es un mal estudiante y muchas veces se une a Goro para hacer travesuras, aunque son rivales del amor de Hotaru. Vive con sus padres y varios hermanos. Su robot (Alpha) de color negro es el más poderoso, pues domina la dimensión Denjin.





Photobucket



TETSUYA JIN



Seiyuu: Hideyuki Hori



Tetsuya parece frío y calculador a los desconocidos pero en realidad es un gran amigo, fue el ganador del 2° lugar en concurso de robótica, tiene problemas de dinero y sus profesores lo creen un rebelde sin causa. Solo se le conoce un familiar vivo: su hermana que es doctora.

Su robot (Beta) de color azul, tiene la mayor velocidad.




Photobucket


HOTARU MIZUKI


Seiyuu: Hiromi Tsuru



Hotaru es una dulce, inteligente y bella pelirroja, hija del Dr. Mizuki. Fue la ganadora del 3° lugar en concurso de robótica, todos los muchachos del instituto están prendados de ella, incluyendo al buen Goro.

Es amante del tenis y su madre murió cuando era muy joven, ahora tiene una buena relación con la prometida de su padre. Su robot (Gamma) de color rojo, tiene la mayor capacidad defensiva.




Photobucket


GORO KUMAI


Seiyuu: Kôzô Shioya



Es un personaje incomprendido, para la mayoría es solo un idiota pero aunque no gano ningún premio, el también diseñó y creo su propio robot y lo hizo únicamente por el amor que le tiene a Hotaru. Francamente el Gori robot solo sirve de distracción, pero en una batalla a muerte eso puede ser muy útil.




DR. MIZURI


Seiyuu: Eiji Kanie


Padre de Hotaru y experto en robótica. Es dueño del Centro de Investigación de Ingeniería Robótica. Al ver que su hija y dos de sus amigos se enfrentan a los invasores, decide adaptar esos robots y darles nuevas armas a la vez entrenarlos para la lucha





DR. SAIKO ASABUKI

Seiyuu: Chiyoko Kawashima



Colaborador y asistente del Dr. Mizuri
asiste al Dr. Mizuki con la creacion de Arbegas.





ENEMIGOS



Los Gerin-ya dominan gran parte del universo, y ahora dan el primer paso para invadir la tierra. Por entonces los terrestres no conocían esta situación y vivían en paz, nadie en la tierra sabia de la mano siniestra de los Gerin-ya ni tampoco de ataque que iba a suceder.






Photobucket


MAESTRO DERAM


Seiyuu: Masaharu Satou


Es el líder indiscutible, esta hecho de energía pura y habita en el interior del planeta. Los Gerin-ya le sirven fielmente porque si muere, toda su raza desaparecerá literalmente.








PRESIDENTE ASAAC

Seiyuu: Eiji Kanie


Es el segundo al mando siempre esta acompañado por su guardia real, durante la historia muere y es suplantado por el presidente Bayos





GENERAL DATSON

Seiyuu: Masahaku Satou



Uno de los Gerin-ya originales, debido a su incompetencia es escogido por el Presidente Asaac para probar un prototipo de meca-guerrero en el cual muere.




COMANDANTE KATASTRA

Seiyuu: Kouji Totani


Uno de los Gerin-ya originales, Muere por mandato del Presidente Asaac ya que intento asesinar al enviado de Deram: el presidente Bayos.



OFICIAL DILME


Seiyuu: Reizô Nomoto



Junto con Miyer Zero es el Gerin-ya que mas dura en la serie. Este oficial de baja estatura muere en el capitulo 45, justo al final cuando Arbegas derrota al maestro Deram.






Photobucket



MIYER ZERO


Seiyuu: Satomi Majima


Esta Gerin-ya de facciones masculinas es una oficial de bajo rango al servicio de los 4 generales. Aun así es más importante que estos en los planes de conquista de la tierra. Realiza el trabajo sucio casi siempre tras un disfraz de mujer humana. Desaparece en el capitulo 45








PRESIDENTE BAIOS

Seiyuu: Hidekatsu Shibata



Primeramente es el enviado de Deram pero cuando muere Asaac toma su lugar al frente de las tropas de conquista. Muere en el episodio 45 luchando contra Arbegas en planeta Deram.


Photobucket


GENERAL DIRI



Seiyuu:



Después de la muerte de Buston y Katastra aparece el General Diri. Este siente un gran odio contra los 3 pilotos por la muerte de su hija. Aun así comienza a sentir cariño por Hotaru ya que esta se la recuerda. Al final en un arranque de locura traiciona a los Gerin-ya para proteger a Hotaru y es seriamente herido. Muere en el capitulo 44 desangrado.


Photobucket


SOLDADOS GERIN-YA

Son carne de canon en la invasión a la tierra, Son todos iguales en apariencia, pero entre mayor es su rango algunos rasgos físicos de su cara cambian. Todos desaparecen en el episodio 45






DIMENSIONES DE ARBEGAS



Arbegas esta formado por tres robots (Alpha – Beta – Gamma) que se fusionan 6 veces. Cada robot domina dos dimensiones, siendo las siguientes Dimensión Sequencia (desde arriba) Colores Dimensión Denjin Alpha, Beta, Gamma Negro, Azul, Rojo Dimensión Magma Beta, Gamma, Alpha Azul, Rojo, Negro Dimensión Espacio Alpha, Gamma, Beta Negro, Rojo, Azul Dimensión Marina Gamma, Alpha, Beta Rojo, Negro, Azul Guard Dimensión Gamma, Beta, Alpha Rojo, Azul, Negro Dimensión Cielo Beta, Alpha, Gamma Azul, Negro, Rojo




CAPITULOS






CURIOSIDADES




Los temas de la serie eran: Opening 1: "Kosoku Denjinn Arbegas" y Ending 1: "Wakasa no formation"



La videográfica argentina "Aguila Home Video" editó algunos episodios de la serie doblada al español. Fue una división de Kromos S.A Producciones.




Alberto Ramírez Beni (actor de voz español) dobló a los mismos personajes que el seiyuu original prestó su voz, siendo ambos: Profesor Mizuki y Presidente Azasu.



En México nunca llegó a transmitirse la serie en TV, sin embargo la edición en vídeo llegó hasta el país.



Existe un grupo de rock llamado Arbegas




FOTOS





VIDEOS
































Me falta completar lo hace dentro de 72 horas, dejenme sus comentarios y hasta la proxima actualizacion

1 comentarios:

Arce´s 1 de mayo de 2011, 17:28  

arbegas, muy padre tambien, esn esa epoca estaban muy de moda los animes de mechas, me gustaba la cancion de gan gan gan jin jin jin XD

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP