Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Las Guerreras Mágicas

25 de enero de 2010

Hola a todos los que me visitan y continuando con rebuscar mis hebras, hallé este lindo recuerdo el mas visto por todo otaku y vamos a su infografía

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




logo






Nombre original: 魔法騎士レイアース, - Mahō Kishi Reiāsu?
Otros nombres: Magic Knight Rayearth – Las Guerreras Mágicas – Luchadoras de Leyenda
Creado por: CLAMP
Año de producción: 1994
Editorial:
Kōdansha
Dirección
Anime: Toshihiro Hirano - Keitaro Motonaga - Hajime Kamegaki - Koichi Chiaki - Hitoyuki Matsui
Guión: Keiko Maruo, Osamu Nakamura, Nanase Okawa
Diseño: Atsuko Ishida, Masahiro Yamane
Música: Hayato Matsuo
Capítulos: 49 episodios
OVAs: 3 OVAs (1997)




Llamada Las Guerreras Mágicas en Hispanoamérica y Luchadoras de leyenda en España, es un Manga y Anime creado por el Grupo Clamp, en 1994.


Esta historia nació como manga y posteriormente fue adaptada a anime, resultando en 49 episodios divididos en 2 temporadas: la primera abarca la llegada de las niñas al mundo de Cephiro y la segunda el regreso a este mundo. Posteriormente fueron presentadas 3
OVAs que muestran una historia alternativa, con los mismos personajes y mismos nombres pero diferente relación entre ellos e incluso diferentes personalidades en algunos, contando además con un dibujo, calidad y diseño más estilizado.


El manga original fue serializado en Japón en la revista
Nakayoshi de la editorial Kodansha. Más tarde, fue licenciado y traducido al inglés en Estados Unidos por la editorial TOKYOPOP (inicialmente llamada Mixx) en seis volúmenes. En México fue publicada en conjunto con Sailor Moon en una revista dual, aunque ninguno de los dos mangas fueron publicados en su totalidad.


En España, la editorial
Planeta DeAgostini serializó en el año 1996 el primer tomo del manga en su difunta revista Shounen Magazine (no confundir con la revista japonesa del mismo nombre) durante seis números, bajo el nombre de Luchadoras de Leyenda. Más tarde, la serie se retomó y finalizó en formato de medio tomo, abarcando la serie completa 12 volúmenes. A día de hoy, esta edición se encuentra descatalogada, pero la editorial Norma tiene previsto reeditar la serie para el 2009.


Photobucket




ARGUMENTO


Es una de las mejores historias de Clamp que trata de tres niñas que son invocadas al planeta Cefiro (mal llamado Cephiro en la versión estadounidense y en algunos sitios web) para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de este mundo. Las excursiones escolares de tres colegios femeninos japoneses coinciden en la Torre de Tokio.


De pronto, ante tres chicas que no se conocen, Hikaru Shidou, Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji,(Lucy, Anais y Marina) aparece una luz que les ciega y las transporta al cielo del planeta Cefiro, comienzan a caer al vacío cuando un pez volador gigante las recoge y les lleva al encuentro del hechicero (o gurú) Clef, quien les dice que son las legendarias Magic Knights (Guerreras Mágicas), convocadas por la princesa Emeraude (Esmeralda), el Pilar de Cefiro, quien fue dejada cautiva por Zagato, su guardián personal.


Las tres chicas convocadas inician así un camino para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los Mashin (o genios, como fueron llamados en el doblaje para Latinoamérica) de Cefiro y demostrar así que son las verdaderas elegidas para salvar a ese planeta.

En el camino deben olvidar momentáneamente que desean volver a sus vidas normales, concentrarse en formar un equipo y derrotar a los diferentes enemigos que Zagato envía. Al final logran despertar a los mashin y derrotan a Zagato, solo para encontrar que en si no era malo, como anteriormente en la serie se pensaba, y que lo único que el buscaba era ser feliz con la persona que amaba, la princesa Emeraude.

Tras saber la verdadera razón de Zagato Las Guerreras Mágicas sufrieron una gran decepción pero tras cumplir el deseo del pilar de Cefiro regresaron a Tokio en el momento y el lugar en el que se habían marchado abrazandoce y llorando por la terrible decepción de lo ocurrido con la princesa Emeraude.


En la segunda parte, Hikaru, Fuu y Umi, que ahora son amigas de corazón en Tokio, se encuentran nuevamente en dicha torre recordando las aventuras vividas en Cefiro con nostalgia, especialmente a todos los amigos que hicieron allí cuando una vez más son transportadas a este mundo mágico, encuentran a Clef, quien les cuenta que debido a la muerte de la Princesa Emeraude, Cefiro se encuentra sin un Pilar, que es fundamental para la supervivencia de todos los habitantes del planeta y del planeta mismo, también les dice que en esta ocasión nadie las ha convocado ya que solo el pilar podía hacerlo. Las Guerreras Mágicas deben ayudar mientras se encuentra el nuevo Pilar de Cefiro, misión que se complica cuando invasores de los planetas Autozam, Cizeta (pronúnciese chizeta) y Fahren, deciden tratar de convertirse en el nuevo Pilar y adueñarse de Cefiro.


El sistema del pilar de Céfiro: Céfiro es un mundo donde la fuerza de voluntad lo determinan todo. Por otra parte los sentimientos nobles generan buenas cosas, asi como los temores pueden materializarse en forma de terribles seres y monstruos. La forma en que el pilar gobierna el mundo de Céfiro es por medio de oración y concentración, tiene que enfocar toda su voluntad y energía mental en la estabilidad, así, al ser la persona con más voluntad del mundo, el pilar evita la aparición de monstruos y da estabilidad al clima, incluso protege contra invasores de otros planetas.


Sin un pilar el mundo de Céfiro se llenará de monstruos, habrá tormentas, terremotos y eventualmente terminará por destruirse. Sin embargo convertirse en pilar conlleva un sacrificio enorme, la persona encargada debe dedicarse exclusivamente al bienestar del mundo, por lo que no puede hacer nada que lo distraiga o aparte de su labor, ni siquiera enamorarse.
El puesto de pilar es vitalicio.


Una vez que un pilar ha muerto debe ser elegido un nuevo pilar, ésta elección no se lleva a cabo por la gente, sino por El símbolo del pilar, este símbolo legitima a su poseedor como el pilar de Céfiro y toma la forma más adecuada para el mismo cuando se acerca (cuando perteneció a la princesa Esmeralda era una corona, y con Lucy se transformó en espada). O en el caso del Manga, la creadora de Céfiro, Mokona, pone una prueba a los candidatos a ser el Pilar y el que gane es el Pilar.


Mientras un nuevo pilar aparece, el símbolo se ubica en el "cuarto del pilar" el cual está protegido por una poderosa magia que ataca a quien se acerque si no demuestra tener una voluntad que lo haga digno de convertirse en pilar.


El papel del pilar es tan importante para Céfiro que nadie puede atentar contra ellos, aun cuando lo desearan, es por ello que cuando el pilar no puede por alguna razón continuar su labor, tiene a su disposición una magia que nadie mas posee y es la de convocar a alguien del mundo místico (en este caso La Tierra) a convertirse en Guerreros Mágicos, quienes son los únicos que pueden permitir la entrada de un nuevo pilar que sin embargo significará la muerte del pilar actual.


Abolición del pilar de Céfiro: Cuando Esmeralda fue elegida pilar, Zagato (un poderoso mago) fue instalado como su asistente personal.

Cuando las chicas del mundo místico llegan a Céfiro, se enteran que Esmeralda es cautiva de Zagato, lo cual ocasiona que el mundo mágico se desestabilice; sin embargo, el amor que la princesa siente por su asistente personal es la verdadera causa de la desestabilidad de Cefiro.


Al convertirse en guerreras mágicas y derrotar a Zagato, las niñas se enteran que su dolorosa misión será matar al pilar actual porque ha dejado de ser un sostén de Céfiro. Tras concluir su cometido, las tres chicas regresan a Tokio.


La vida de regreso a la Tierra es insoportable, pues el cargo de conciencia que cargan no las deja concentrarse y rehacer sus vidas normales. Sorpresivamente, las tres guerreras mágicas vuelven a Céfiro, lo cual resulta inexplicable dado que sólo el pilar tenía el poder de convocarlas. Sin un pilar, Céfiro comienza a morir cada vez más rápido, pues se va deshaciendo a pedazos y tanto los paisajes con sus ríos y animales han desaparecido, dando lugar a un desértico y oscuro paraje.


La noticia de la falta de un pilar llega a oídos de planetas lejanos, por lo que paulatinamente arriban invasores que intentan adueñarse del pilar. Las naves de Autozam son las primeras en llegar, seguidas de Fahren y Cizeta.


Hikaru, Umi y Fuu combaten a estos invasores, además de nuevas criaturas que aparecen del miedo de la gente por sentirse desamparados ante la falta del pilar. Finalmente, las batallas terminan y Hikaru resulta ser el nuevo pilar, que una vez establecido, ella decide abolir ese sistema y dejar el futuro de Céfiro en manos de sus habitantes.



Temas de Apertura y Fin (Opening/Ending) = Tres temas de apertura fueron usados en la serie:



"Yuzurenai Negai" - Episodios 1 al 20 - Artista: Naomi Tamura
"Kirai ni Narenai" - Episodios 21 al 42 - Artista:
Keiko Yoshinari
"Hikari to Kage wo Dakishimeta Mama" - Episodios 43 al 49 - Artista:
Naomi Tamura


En los DVD en Inglés (versión por Media Blasters) el tema de apertura de los episodios 21 al 42 también fue "Hikari to Kage wo Dakishimeta Mama".

Tres temas de fin fueron usados en la serie:

"Asu e no Yuuki" - Episodios 1 al 20Artista:
Keiko Yoshinari
"Rarabai ~ Yasashiku Dakasete ~" - Episodios 21 al 42Artista:
Minako Honda
"Itsuka Kagayaku" - Episodios 43 al 49Artista:
Keiko Yoshinari


En los DVD en inglés (Media Blasters) el tema de cierre de los episodios 43 al 49 también fue "Rarabai ~ Yashiku Dakasete ~".



personajes






PERSONAJES


PRIMERA TEMPORADA

Pongo sus nombres tanto en japonés como en castellano


lucy


HIKARU SHIDOU - LUCY
獅堂 光, Shidou Hikaru
Seiyuu:
Hekiru Shiina



Es una joven de 14 años, aunque aparente menos. Su personalidad entusiasta y perseverante la convierten en la protagonista de la serie, al ser la primera en querer convertirse en Guerrera Mágica. Es la menor de cuatro hermanos (es la única mujer), y tiene una fiel mascota llamada Hikari (un perro que aparece en la serie, pero es una ilusión creada por Ascot).


Su elemento es el fuego, su Mashin es Rayearth (Lexus en las OVAS), el señor de las llamas. Sus poderes con Flecha de fuego (Honou no Ya) y Rayo rojo (Akai Inazuma).


En la segunda temporada conoce a Lantis (llamado Latis en la versión latinoamericana), el hermano de Zagato, que durante la primera temporada se encontraba en otro planeta llamado Autozam. Lantis es realmente parecido a Zagato, y tienen la misma voz.

Lucy empieza a compartir mucho tiempo con él, con mucho conflicto interno por ser quien mató a Zagato, hasta que termina enamorándose de él, y no duda en hacérselo saber, al igual que lo hace con todos sus amigos.


Debido a tanta tristeza su corazón desarrolla un ser llamado Luz que busca acabar con los que Lucy más quiere, especialmente Latis. Al final de la segunda temporada vemos que Lucy resulta ser el siguiente pilar de Cefiro, y que Latis también está enamorado de ella, pero Lucy decide, eliminar ese triste y solitario sistema del Pilar de Cefiro y regresa de inmediato a la Tierra.



marina




UMI RYUUZAKI - MARINA
龍咲 海, Ryuzaki Umi
Seiyuu:
Konami Yoshida



Es una joven perteneciente a una familia adinerada, aunque es muy hermosa y posee una larga cabellera azul, es de carácter fuerte y al principio solo piensa en abandonar Cefiro y volver a su mundo original, ya que debe participar en un torneo de Esgrima.


Pero luego reordena sus prioridades, y al despertar a su Mashin, Ceres, se da cuenta de cuánto necesita a sus amigas, y decide pelear por el futuro de Cefiro con ellas. Siempre pelea con Mokona y discute con Clef. Su elemento es el agua. Siente atracción por Ascot en la segunda temporada esta entre amistad y amor (manga)



Sus poderes son: Dragón de agua (Mizu no Ryu), Tornado azul (Aoi Tatsumaki = Remolino Azul) y Espadas de hielo (Kori no Yaiba) (episodios 46 y 47).


A primera vista parece algo egoísta y muy franca, pero por dentro es muy considerada con sus amigas. Es algo despistada cuando viene un hombre. Y como a ella no le gusta lo dulce (quizás eso se deba a que no quiere aumentar de peso), ella pide a sus amigos que prueben sus tortas.





Photobucket





FUU HOUOUJI - ANAÍS
鳳凰寺 風, Hououji Fuu
Seiyuu:
Hiroko Kasahara



Es la más inteligente de las tres protagonistas, y piensa las cosas dos veces antes de hacerlas. Es bastante tímida pero también educada, diplomática, bondadosa y muy cortés con todo el mundo, incluso con los monstruos (en alguna parte del manga dice "señor monstruo", y en el episodio 2 de la serie le dice a un monstruo "esta flecha es para tí" antes de tirarla) y con Nikona, aunque es la que menos habla con él.


A veces hace gala de humor negro (una frase del manga: "No te preocupes. Estarás inconsciente antes de que golpees el piso y cuando despiertes tendrás uno de estos halos", sonriendo), hasta hablando de ella misma ("ahora sé lo que se siente estar dentro de una lavadora", refiriéndose a cuando la atrapó un monstruo). Otras veces hace comentarios bastante obvios ("¡Creo que hemos caído en una trampa! ¿Ahora cómo lograremos escapar de aquí?"). Es muy calmada, solamente la asustan algunos bichos


Sus poderes mágicos son: Viento curativo (Iyashi no Kaze), Huracán verde (Midori no Shippuu = remolino verde), Viento de defensa (Mamori no Kaze = viento protector), Viento capturador (Imashime no Kaze) (literalmente traduce "viento de amonestación", pero no parece tener sentido) y Tornado verde (Midori no senpuu = tornado verde) (episodios 46 y 47)


Durante la serie, Fuu tiene un ligero romance con Ferio, un espadachín que las guerreras encuentran en el Bosque del Silencio. Practica el tiro con arco y es por esto que su primera arma resulta ser un arco con flechas, pero luego obtiene su espada definitiva de Escudo de manos de Presea. Su elemento es el viento, y su Mashin es Windam.



Photobucket




MOKONA - NIKONA
Seiyuu:
Yuri Shiratori



Es una criatura esponjosa parecida a un conejito, que acompaña a Hikaru, Umi y Fuu en su travesía en Cefiro. Lo único que sabe "decir" es un sonido "Puu".


Su edad, fecha de nacimiento y tipo de sangre son desconocidos. Nicona es una especie de huevo con grandes orejas caídas como de conejo y patas como las de la pantera rosa pero blancas que casi siempre se mueve saltando (aunque algunas veces corre y otras veces vuela un poco con sus orejas).


Fue hecho originalmente por Clef aunque estaba con Esmeralda cuando ella se lo entregó, y luego él fue al Bosque del Silencio y se lo dio a Presea para que ella se lo diera a las guerreras mágicas para acompañarlas y guiarlas en su lucha.


En su frente tiene una gema roja de donde hace aparecer cosas como comida, una habitación de metal (la del episodio 3) o una pequeña nave voladora (episodios 10 y 15), y que también le sirve para comunicar mágicamente a las guerreras mágicas con Clef.



Photobucket



Photobucket

CERES (A VECES LLAMADO SELECE)
Seiyuu: Tessho Genda



Es el primer Mashin en ser despertado. Tiene la apariencia de un enorme dragón marino. Ceres se halla en el templo del Mar - situado bajo el agua -, ubicado en lo profundo del mismo, y, después de ser despertado por Umi, salva justo a tiempo a Hikaru y Fuu de ser derrotadas por uno de los monstruos de Ascot.


En la serie representa el agua, y en el manga, también la amabilidad y el presente.



Photobucket

Photobucket




WINDAM (A VECES LLAMADO WINDOM)
Seiyuu: Akio Ohtsuka



Es el segundo Mashin a quien Fuu despierta, es el Señor de los Vientos, y se encuentra en una montaña flotante en Cefiro - el Templo del Cielo -situado sobre una especie de isla suspendida en el aire-, en donde tenía forma de pájaro verde de cuatro alas. En la serie representa el viento, y en el manga, también el conocimiento y el pasado. En la serie de TV despierta justo a tiempo para derrotar a Innouva, mientras que en el manga derrota a Caldina.




Photobucket

Photobucket


RAYEARTH
Seiyuu: Hideyuki Tanaka



Es el último Mashin en despertar, el más poderoso y que pone su nombre para la obra. Se encuentra en el Templo del Fuego - en lo profundo de un volcán - y es Hikaru quien lo despierta justo a tiempo para bloquear un ataque de Zagato (quien escapa). Rayearth se parece a entre un león y un lobo de fuego.


En la serie representa el fuego, y en el manga, también la pasión y el futuro.



presea




PRESEA
Seiyuu:
Emi Shinohara



Es la artesana de Cefiro. En el manga es una Fuaru y en la serie, una Soshi (artesana). Es alta, de pelo rubio oscuro y ojos cafés. Su cosa favorita es V-TEC (una clase de comida de Céfiro). Su cosa menos favorita es el desorden. Su afición es castigar a los demás. Está constantemente frustrada porque Nicona le desordena su cuarto o su estudio. Así que desarrolla modos de castigarla para cuando lo agarre ("¡Tal vez debería agarrarte de las orejas y ver cuánto se estiran!").


Vive en medio del Bosque del Silencio, y es ella quien les entrega armas a Hikaru y sus amigas, para que adquieran el mineral Escudo, con el cual forjará sus armas definitivas, claves para revivir a los Mashin, ya que son armas evolutivas, que cambian acorde su dueño evoluciona; estaba secretamente enamorada de Clef.


En el anime, Presea muere justo después de entregarle a las niñas sus armas, y en la segunda temporada, aparece su hermana gemela, quien es idéntica a ella, por lo que las niñas la confunden con ella.




clef




MASTER MAGE CLEF - GURU CLEF
Seiyuu:
Nozomu Sasaki



Es el hechicero más poderoso en Cefiro y su guía y líder después del pilar. Será quien les dice a las niñas que deben convertirse en Guerreras Mágicas y salvar Cefiro para poder regresar a su mundo. Clef le da a las niñas armaduras que evolucionan con su dueño.



En el manga es un Gurú y en la serie, un Doushi (maestro). Tiene pelo lila y ojos azules y usa un bastón que en su parte superior tiene una gema y unos anillos sonoros como los de de los bastones japoneses. Lo que más le gusta es la paz y la quietud.


Según el manga tiene 745 años de edad. Sus misiones eran guiar a las guerreras mágicas en su llegada a Céfiro, explicarles bien lo que pasaba allí y darles magia y armaduras. Aquí resintió un poco el hecho de que Marina no lo hubiera tomado en serio.En el anime Zagato le convierte en piedra justo después de que envía a las niñas al Bosque Del Silencio, pero esto no le impide seguir comunicándose con ellas hasta cerca de los últimos episodios. Después de la derrota de Zagato regresa a su forma normal. Está enamorado de Marina



ferio




FERIO - PARIS
Seiyuu:
Takumi Yamazaki



Es un espadachín sin rumbo al que las niñas se encuentran en el Bosque Del Silencio. Él decide protegerlas hasta la salida del bosque, pero después vuelve a encontrarse con ellas en otras ocasiones. Siente algo más que amistad por Fuu, quien le corresponde. Ferio es el hermano perdido de Emeraude, pero él no lo recuerda debido a que la Princesa borró su memoria poco antes de ser secuestrada. Recupera su memoria en un combate contra Inouva. Ferio después se convierte en príncipe de Cefiro en ausencia de su hermana.




esmeralda




PRINCESA EMERAUDE - ESMERALDA
Seiyuu: Megumi Ogata



Es el Pilar de Cefiro, la persona que con el poder de su corazón y sus oraciones mantiene la paz y la vida en el planeta. No tiene derecho a vida privada o a amar a alguien. Su vida entera debe ser orar por Cefiro.


Ella tiene pelo rubio y ojos azules. Se ve bajita y joven porque se hizo cambiar su apariencia mágicamente, pero en realidad ella es alta y una adulta joven. Después de que Zagato la atrapó para tratar de evitar que convocara a las guerreras, pero no lo logra, y además, desde entonces, Esmeralda pasa el tiempo encerrada en una burbuja llorando y rezando por las guerreras y por Céfiro y pidiendo a Zagato que detenga sus planes.


Al final de la primera temporada, se descubre que ella estaba enamorada de Zagato. Luego de la derrota de Zagato, enloquece de dolor e intenta acabar con las asesinas de Zagato, las Guerreras Mágicas. Sin embargo desde el interior de su corazón les pide que acaben con ella y la lleven con Zagato. Con el dolor de su corazón, las Guerreras Mágicas acaban con ella.



zagato




ZAGATO
Seiyuu: Juurouta Kosugi


Él es un sacerdote-hechicero-espadachín y el principal enemigo de las guerreras mágicas, a quien ellas tienen que vencer en la primera parte de la serie.

En el manga su rango es Sol, y en la serie, Shinkan (sacerdote). Su armadura negra es muy recargada (y debe ser pesada). Inicialmente había sido nombrado como el guardián personal de la princesa Esmeralda y después la raptaría con motivos que solamente serán conocidos al final de la primera parte. Tiene poderes mágicos (Clef se los enseñó), pero también es un buen espadachín y además controla a un genio que posee. Es alto y su pelo y ojos son negros. Trata fríamente a sus seguidores, por lo que parece un malo típico. Al parecer le gusta el vino, ya que en un episodio se le ve con una copa de ese licor.


Sin saberlo, Hikaru y sus amigas le matan, enloqueciendo a Emeraude.




Photobucket




CALDINA
Seiyu:
Yuuko Nagashima



Es maestra en hechizos de ilusiones, que libera con bailes. Estas incluyen piedras falsas cayendo, personas hablando y temblores de tierra, y además puede hipnotizar a alguien y convertirlo en su títere con el sonido de unas castañuelas que lleva en sus muñecas y orejas -como aretes-. En el manga es una Ral y en la serie, una Genwakushi (ilusionista).


Su cosa favorita es el dinero y su menos favorita es, segura y obviamente, la pobreza. Es bastante materialista, alegre, festiva y extrovertida y se enorgullece de ser bonita e inteligente.
Inicialmente, Caldina era bailarina en el planeta Cizeta, donde nació y se crió. Según el manga, llegó a Céfiro porque encontró a un hombre que le gustó. Decidió servir a Zagato porque él le ofreció mucho dinero si ella eliminaba a las guerreras mágicas. Después de una lucha contra Anaís en la que perdió y algo de presión por parte de Ascot, Caldina dejó de ser enemiga de las guerreras mágicas.


Luego de esto, se va a vivir con Ascot al castillo de Cefiro. Está enamorada de Lafarga.



Photobucket




ASCOT
Seiyuu:
Minami Takayama



Es un niño de corta edad que está al servicio de Zagato solo porque él le permitió vivir con sus amigos en el castillo. Sus amigos son las bestias que invoca, que no son aceptadas en ninguna otra parte. Son estas bestias las que luchan contra las Guerreras Mágicas una y otra vez, y Umi lo convence de que está equivocado, porque pone a sus amigos a combatir, y por ende, a salir heridos. Ascot decide entonces no hacer más daño, y se va a vivir al castillo de Cefiro con Caldina.

En la segunda va con Caldina, para que por medio de magia lo haga madurar ya que está enamorado de Umi. Este hechizo no es reversible, pero al parece no importarle y se sacrifica.



alanis




ALCYONE - ALANIS
Seiyuu: Yuri Amano



Es la hechicera más fiel a Zagato, que una vez fue discípula de Clef. Se alió con Zagato porque lo ama, pero él no le corresponde. Es derrotada una y otra vez por las Guerreras Mágicas, y Zagato finalmente la encierra, pero logra escapar cuando el castillo de Zagato es destruido.


En la segunda temporada se revela que ella logro sobrevivir de la destrucción del palacio de Zagato gracias a Debonair, después de esto ella le entrega su alma y lealtad, logrando alimentar a Debonair del el rencor y odio que le tiene a Zagato tras no corresponder su amor, posteriormente ella más poderosa que antes, se enfrenta a las guerreras mágicas y exponiendo la entidad maligna que tanto había atormentado a Hikaru en sus sueños, momentos después ella escapa y se encuentra con Lantis a quien confunde con Zagato siendo derrotada y capturada por este último.

En el anime ella muere al delatar a su nueva ama



rafaga





LAFARGA - RÁFAGA
Seiyu: Yukimasa Kishino



El espadachín más fuerte de Cefiro, a cargo de custodiar a la Princesa Emeraude. Cuando ella fue raptada, Lafarga luchó valientemente contra Zagato. En la pelea Zagato hechiza su mente convirtiéndolo así en uno de sus sirvientes que luchan contra las guerras mágicas. En un combate contra Hikaru, Lafarga recupera la conciencia por lo que deja de pelear contra las chicas y se dirige al castillo para intentar rescatar a la Princesa Emeraude, está enamorado de caldina.




Photobucket




INNOUVA - NOVA
Seiyuu: Ryotarou Okiayu



Es un personaje exclusivo de la serie de TV. Es el más fiel defensor de Zagato y su mano derecha. Fue un regalo de la princesa Emeraude a Zagato. Innouva tenía apariencia de bestia en un principio, pero Zagato lo volvió Humano, ya que él así lo deseaba. Cuando todos los sirvientes de Zagato habían sido derrotados, incluido él mismo en el templo del viento, pide a Zagato que lo convierta a su forma original, la cual es mucho más poderosa. Pero gracias a la ayuda de Ferio, las niñas logran derrotarlo.



SEGUNDA TEMPORADA

A los personajes anteriores (salvo Presea e Inouva) agregamos:




Photobucket


LANTIS - LATIS
Seiyuu: Juurouta Kosugi



Es el hermano menor de Zagato, el único espadachín mágico de Cefiro, es decir, capaz de usar magia (aunque no al nivel de Clef) y a la vez un espadachín como Lafarga. Cuando Zagato secuestró a Emeraude, abandonó Cefiro, vagando por varios planetas, aunque la mayor parte del tiempo vivió en Autozam, conociendo allí a Eagle Vision. Al conocer la muerte de Zagato y Emeraude vuelve a Cefiro, encontrándose con las Guerreras Mágicas. Al principio tiene mucho rencor contra ellas, culpándolas de todo lo sucedido. Pero lentamente, al verlas actuar protegiendo lo que queda de Cefiro, comprende que ellas trataban de salvar el planeta. Cuando Eagle Vision rapta a Hikaru, va a la nave NSX a rescatarla, reencontrándose con sus amigos de Autozam (convertidos ahora en enemigos). Poco a poco comienza a interesarse y preocuparse por Hikaru, termina enamorado de ella.



Photobucket




PRIMERA - PRIMAVERA
Seiyuu: Yuri Shiratori.


Un hada de los bosques, que Lantis salvó de un monstruo por la cual se siente atada emocionalmente a él y evita cualquier contacto de alguna mujer con él (especialmente Hikaru). Desde entonces ella asegura que Latis es suyo y sueña con un futuro donde ambos vivan juntos y felices para siempre.Al comienzo siente aversión hacia Mokona, pero luego se hacen buenos amigos.


Primavera tiene pelo azul y alas como de mariposa. Sus comidas favoritas son "Plug" y "Gear" (son comidas de Céfiro). Tiene magia curativa pero sólamente la utiliza para curar a Latis. Siempre se pone celosa cuando Lucy se acerca a Latis.




SIERRA
Seiyuu:
Emi Shinohara


Es la hermana gemela de Presea. Solamente aparece en la serie de TV (en la versión latinoamericana nunca se mencionó su nombre). Es igual a Presea en todo a excepción de una marca de nacimiento, compartía el mismo sentimiento de amor que Presea sentía por Clef, tienen también la habilidad de recomponer espadas. Fingió ser Presea en la serie, posiblemente para apaciguar a las chicas y estar cerca de su amor. La aparición de este personaje puede ser una posible justificación de la presencia de Presea en el manga, puesto que la muerte de Presea solo ocurre en el anime lo que creó un gran hueco en la historia.



aguila




EAGLE VISION - ÁGUILA
Seiyuu:
Megumi Ogata



Comandante de la nave NSX, proviene del planeta Autozam, quiere convertirse en el Pilar de Cefiro pensando que aquello ayudaría a resolver la difícil situación en que se encuentra Autozam a causa de su fuente de energía. Posee un robot, FTO (llamado Iron en Latinoamérica), con el que lucha contra Hikaru, a quien esta última vence, pero de quien finalmente se hace amigo. Sale vivo del cuarto del Pilar, transformándose junto a Hikaru en uno de los candidatos a Pilar de Cefiro.


Cuando no está en combate él es siempre sonriente y muy calmado. En el manga parece tener un lado torpe, ya que tropieza en donde no haya nada con qué tropezar y se duerme en las conferencias. Sus cosas favoritas son las siestas (en Autozam duerme más que nadie), el té y los dulces. Cuando está en combate nada le importa, ni siquiera su propia vida, pero eso se debe a otro motivo.



geo




GEO METRON – GEO METRO
Seiyuu:
Kiyoyuki Yanada


Es el subcomandante de la nave NSX y un luchador excelente. Es el mejor amigo de Águila y también su "niñero" general. Es extrovertido como aparenta, pero por alguna razón no puede beber nada de licor. También hizo amistad con Latis cuando este estuvo en Autozam y hace un equipo muy bueno con Zaz, además de que ambos son muy buenos amigos a pesar de la gran diferencia de sus edades.


En las batallas pilota un robot GTO (al que en un episodio de la versión del doblaje le llamaron erróneamente Iron). El suyo también es personalizado, lo que significa que es mejor que el resto.

A los robots GTO se les pueden acoplar varias armas, como cañones y cables de acero.



zu




ZAZU TORQUE - ZAZ
Seiyuu: Jun'ichi Kanemaru



Es mecánico de la nave NSX y de los robots de Autozam. Es además el miembro más joven de la tripulación. Se enroló en la misión de invadir a Céfiro porque le gustó demasiado el robot de Águila.


En contraste con Geo quien no puede beber licor, Zaz puede beberlo en cualquier forma y tiene una tolerancia alta. Juega bastante con Geo y es un mecánico muy bueno y puede arreglar cualquier cosa desde hornos microondas hasta naves espaciales. Además está buscando novia casi desesperadamente.




tarta



tatra





PRINCESAS TARTA Y TATRA - TATA Y TATRA
Seiyuus:
Kikuko Inoue (Tatra) y Aya Hisakawa (Tarta)



Son las princesas del planeta Cizeta. Llegan a Cefiro para buscar que una de ellas se convierta en el Pilar, debido a que su planeta sufre de sobrepoblación. Tienen caracteres muy diferentes, Tarta es explosiva y rabiosa, siempre busca salirse con la suya, mientras que Tatra es más reflexiva y amable, siempre buscando ser justa pero también a veces llegando a ser muy despreocupada. Llegan a Cefiro en su fortaleza Bravada, a bordo de la cual todos los soldados son mujeres y que también almacena a los genios que las princesas utilizan para combatir contra los mashin de Cefiro. Capturan a Umi, quien más tarde las vence en combate y las compromete a no pelear más con ellas. En la serie de TV ayudan a la gente de Cefiro y finalmente también combaten a Debonair.


Tata es la más joven de las dos princesas del reino de Cizeta. A veces es bastante antipática e irascible pero en el fondo es honesta y amable. Tata fue quien decidió invadir a Céfiro debido al tamaño muy reducido de Cizeta y prometió a sus padres que expandiría el reino. Ella estudia para ser una mejor señora y practica sus artes marciales todos los días, aunque nunca logra derrotar a su hermana Tatra en combates de entrenamiento o en torneos.


Tatra es la mayor de las princesas de Cizeta. Es una persona alegre y muy amable, aunque a veces parece ser algo más en el fondo. Aunque se ve algo débil, es la mejor en artes marciales y en el estudio en Cizeta. Es indiferente ante las intenciones de su hermana Tata de conquistar a Céfiro. Le gusta tomar té y hacer la ceremonia del té, la que sabe hacer muy bien. Parece que también disfruta el que Tata se pierda las ceremonias del té cuando las realiza durante una batalla.






aska


PRINCESA ASKA
Seiyuu:
Chinami Nishimura


Aska es la princesa imperial y futura emperatriz de Faren (es la heredera del trono y todavía es una niña). Sus padres ya murieron, así que ella ha crecido consentida, pero es brillante, honesta y amable. Decidió ir a Céfiro para conquistarlo, convertirse en su princesa y llegar a ser tan bonita como Esmeralda. La madre de Sanyon fue su niñera. Ella odia estudiar y siempre es reprendida por su consejero Chang, ante quien nunca se rinde. Sus cosas favoritas son las comidas dulces -especialmente las rosquillas de durazno y los duraznos cristalizados- y Sanyon. Ella controla magia de ilusiones que solamente puede conocer y utilizar la familia imperial de Faren


Fuu la vence en un combate a bordo de su nave, y la convence de renunciar a ser el Pilar, por la tremenda soledad de este cargo, y la prohibición de amar, lo que la hace pensar en Sanyung. En los últimos episodios Aska ayuda en la defensa de Cefiro contra los enemigos que aún persisten.




SANYUNG
Seiyuu:
Satomi Koorogi



Es el ayudante de Aska, es estudioso para asistir a Aska en caso de dudas de ésta. Es el sirviente leal y mejor amigo de la princesa Aska, con qu
ien creció. Su cara recuerda a un personaje cómico típico de manga, pero en realidad él es muy pensativo y estudioso. Estudia de día y de noche sobre muchas cosas con la esperanza poder ayudar a Aska cuando ella sea emperatriz de Faren.


No puede usar magia de ilusiones por no ser de la familia imperial, pero es excelente en artes marciales y tiro de flechas. Sus cosas favoritas son los libros y Aska. Parece tenerle mucho cariño a Aska pero no le dice nada debido a la diferencia de clases sociales entre los dos.











CHANG'AN - CHANG
Seiyuu:
Kohei Miyauchi (episodios 26 a 30),
Takkou Ishimori (desde el episodio 31 en adelante)


Chang es un miembro del gabinete gubernamental y el regente del imperio de Faren mientras Aska es menor de edad, además de ser un pariente de la familia imperial. Puede usar algunos hechizos de ilusiones. Sus cosas favoritas son el vino y los masajes en los hombros. Espera que Aska llegue a ser una gran emperatriz y para eso intenta darle la guía que considera correcta.

Pero la trata con cierta dureza, por lo que ella siempre lo considera un "viejo regañón", cosa que a él lo tiene sin cuidado. Usualmente la regaña pero ella lo ignora algunas veces. Él también espera que Sanyon ayude a Aska en el futuro










NOVA - LUZ
Seiyuu:
Miki Itou



Es uno de los personajes existentes solamente en la versión de TV. Nacida de la tristeza y sentimiento de culpa de Hikaru por la muerte de Zagato y Emeraude. Equivale a la parte oscura de Hikaru. Desea matar a todos a quienes Hikaru ama, para así aumentar su tristeza y que solo pueda "jugar" con ella.


En particular ataca a Lantis, a quien sume en un sueño del que Hikaru le rescata con ayuda de Eagle Vision y su robot FTO. Inicialmente era tan fuerte que puede romper la espada de Hikaru, hecha de material Escudo. Sin embargo, en los últimos episodios es derrotada por las Guerreras Mágicas, y aunque Debonair trata de eliminarla, las Guerreras Mágicas la salvan para que Hikaru pueda abrazarla y devolverla a su interior.



REGALIA - LOPETEGO



Es el Mashin de Nova, aparentemente más poderoso que Selece, Windam y Rayearth. La diferencia con ellos es que este robot no habla







denonair


DEBONAIR
Seiyu:
Atsuko Takahata


Es otro personaje exclusivo de la serie de TV. Los miedos de la gente de Cefiro, a la muerte de Emeraude, son lo que le da vida. Primero aparece en los sueños de Hikaru y su objetivo es destruir al planeta Cefiro. Mata a Eagle Vision destruyendo su robot FTO y en su última batalla con las Guerreras Mágicas es poseedora de unos poderes y fuerza inmensos a causa del miedo de la gente de Cefiro, quienes al descubrir que no deben temer, la despojan de gran parte de sus poderes, circunstancia que las Guerreras Mágicas aprovechan para destruirla.







CAPITULOS

Primera Temporada

El momento de decisión
La llegada de Presea
El bosque del Silencio
Alanis, la hechicera vengativa
El legendario Escudo
El sacrificio de Presea
El amor florece en el desierto
El impredecible Hikari
La pesadilla de Marina
El genio Seres despierta
La leyenda de los genios de Cephiro
El temor de Caldina
Una lección de amor
La promesa de Las Guerreras Mágicas
La aparición de Windom
El esgrimista Ráfaga
La identidad de Nova
El último genio
La batalla contra Zagato
Una verdad maravillosa


Segunda Temporada


Un nuevo desafío
El encuentro con Águila
La gran invasión
La nave espacial NSX
El encuentro con Luz
Aska de Faren
El secreto de Cephiro
El viaje peligroso
Lucy, la prisionera
Luz y su malvado Lopetego
El Fuerte de Cizeta
Los guardianes gigantes
El deseo de Lucy y el secreto de Presea
Una amistad desecha
El plan de Marina. Tata y Tatra
Competencia mortal de flechas
El regreso de la espada de Lucy
Águila ataca a Cephiro
El castillo sitiado
Un breve retraso
Los monstruos del temor
El encuentro
En busca de la corona
La batalla continua
La eliminación de Látiz
La verdad sobre Luz
¿Lucy o Águila?
La hora final
La fe en un corazón





CURIOSIDADES



Mokona también aparece en la serie
Tsubasa Chronicle y xxxholic.



En
xxxHOLiC, cuando Watanuki le pregunta a Yūko sobre qué es Mokona, ella le responde que "Mokona es Mokona", y le explica que existen dos Mokonas una negra y otra blanca, Yūko también le dice a Watanuki que entre ella y el mago Clow (de Cardcaptor Sakura) las crearon tomando como muestra a otro ser parecido (se cree que fue la Mokona del país de "Sephiro"). Estas Mokonas pueden comunicarse entre universos y enviarse cosas, la negra se encuentra con Yūko y Watanuki y la blanca, Yūko, se las entrego al grupo de Syaoran y Sakura (de Tsubasa Chronicle). La Mokona de Yūko es su compañera de juergas y suelen emborracharse juntas.



En Latinoamérica un punto de controversia se genera con el personaje de Eagle Vision (Aguila) ya que tanto en el Anime como en el Manga, Eagle Vision es de sexo masculino, pero en el doblaje para Latinoamérica se utiliza una voz de mujer y se matizan sus diálogos para hacerlo parecer como tal. Lo anterior para evitar cuestionamientos sobre el evidente interés homosexual de Eagle Vision hacia Lantis y a su vez de Geo Metro hacia Eagle Vision.



Los nombres de los personajes, lugares y poderes mágicos del mundo Cefiro en la versión original japonesa son basados en nombres de automóviles que existen en realidad, he aquí algunos de ellos:


Cefiro: Nissan Cefiro
Emeraude (Esmeralda): Mitsubishi Emeraude
Clef: Mazda Clef
Alcione (Alanis): Subaru Alcione
Presea: Nissan Presea
Ferio (Paris): Honda Civic Ferio
Ascot: Honda Ascot
Eagle Vision (Águila): Chrysler Eagle Vision
Geo Metro: Chevrolet Geo Metro
Innova (Nova): Honda Innova
Nova (Luz): Chevrolet Nova
Lantis (Latis): Mazda Lantis
Primera (Primavera): Nissan Primera
Debonair: Mitsubishi Debonair
Aska: Isuzu Aska
Escudo: (Suzuki Sidekick 4WD en los Estados Unidos)
Eterna (Fuente de la eternidad): Un sedán de la clase Galant
Sera (Lida): Toyota Sera
Zagato: Fábrica de carrocerías italiana.
Caldina: Toyota Caldina
Ceres: Toyota corolla Ceres, también Kia Ceres
Autozam: Mazda Autozam
Zaz: Fábrica de autos de Ucrania
FTO (Robot Iron): Mitsubishi FTO
NSX (nave de autozam): Honda NSX (Acura en Estados Unidos)
Laguna (cañón de la NSX): Renault Laguna
Cizeta: Cizeta Moroder, auto italiano creado por Claudio Zampoli (C.Z.)
Tata: Fabricante de autos de India
Tatra: Fabricante de autos de la República Checa
Bravada (el fuerte de Cizeta): Oldsmobile Bravada
Dome (nave dragón de Farem): Fabricante poco conocido de autos japonés
Racoon (uno de los genios de cizeta): Renault racoon, prototipo de anfibio
Rasheen (el otro genio de Cizeta): Nissan Rasheen
Fahren: "conducir" en alemán, vendedor de VW y Audi en Japón
Ssangyong: Fabricante de autos de Corea del sur comprado por Daewoo
Chang'an: Comerciante de autos en China
Mira (Lira): Daijatsu Mira
Sierra (hermana de Presea): Ford Sierra
Atalante: Bugatti Atalante
Vigor: Honda Vigor
Pajero (Pirazo): Mitsubishi pajero (Montero en América)
Luce (Duci): Honda Luce
Capella: Mazda Capella
Regalia (Lopetego): Toyota Regalia
Seville: Cadillac Seville
Alber: Empresa Suiza de autofinanciamiento
Astra: Chevrolet Astra
Cresta: Toyota cresta
Lexus: Línea de autos de lujo de Toyota
Bentley: Fabricante inglés de lujosos sedanes


El manga que tiene como última edición en 1995 vuelve de nuevo para marzo de 2010.

FOTOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



VIDEOS

opening y ending:










capitulos



















OVAS





Completare los videos mas adelante...espero vuestros comentarios y hasta una nueva actualización

2 comentarios:

Arce´s 29 de enero de 2010, 14:39  

las guerreras magicas, muy padre anime, ami el personaje qu eme gustaba mucho es Latis XD, y la voz que le pusieron en doblaje n__n,

Tom 11 de febrero de 2010, 14:41  

este anime es espectacular espero q lo completes y felicidades

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP