Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Xena, Princesa Guerrera

12 de octubre de 2011

Hola amigos……esta vez revisando mi Pensadero, he hallado esta magnifica hebra, que tal vez muchos recordara y vamos de frente con la infografía:



ºººººººººººººººººººººº

Photobucket
Alineación al centro




Nombre original: Xena: Warrior Princess

Mas conocido como Xena: Princesa Guerrera

Creador: Robert Tapert y John Schulian con ayuda de los productores Sam Raimi y R.J. Stewart

Año de creación: 1995

Genero: èpico - aventuras

País: USA – Nueva Zelandia

Música: Joseph LoDuca

Producción: Pacific Renaissance Pictures Ltd,

Temporadas: 6 de 134 capitulos

Elenco:

Lucy Lawless - Renée O'Connor - Ted Raimi - Alexandra Tydings - Kevin Smith - Bruce Campbell - Marton Csokas - Jennifer Sky - Hudson Leick - Grant Triplow - Tsianina Joelson - David Franklin - Karl Urban - Darien Takle - Meighan Desmond - Timothy Omundson - Danielle Cormack - Claire Stansfield - Erik Thomson - Kevin Sorbo - Michael Hurst - Victoria Pratt - Kathryn Morris - Allison Walls - Paris Jefferson - Jeremy Callaghan – Meg Foster - Josephine Davison - Jacqueline Kim - Brittney Powell - David Taylor - Nicko Vella - Adrienne Wilkinson - Robert Trebor - Luanne Gordon - Brittney Powell - Victoria Hill - Loren Horsley - William Gregory Lee – Alexis Arquette




Xena: la princesa guerrera (en inglés, Xena: Warrior Princess) es una serie de televisión de culto originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001.


La idea surgió a partir de Xena, un personaje secundario de la primera temporada de Hercules: The Legendary Journeys (serie cuyo título es traducido en España como Hércules: Sus viajes legendarios y en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios). Rodada en Nueva Zelanda, se trata de una co-producción entre este país y Estados Unidos. La serie fue producida por la Pacific Renaissance Pictures Ltd, cuyos dueños son Robert Tapert y Sam Raimi, productores de la serie y distribuida por Universal Studios.


El programa es una serie de aventuras que mezcla historia y mitología y trascurre principalmente en la antigua Grecia, aunque se permite varias licencias en cuanto a la localización temporal. Sus protagonistas también viajan a lugares como Escandinavia, China, la India o Egipto.



ARGUMENTO

Antigua Grecia, Antes de Cristo:


Xena aparece por primera vez en Hercules (en el episodio The Warrior Princess), como una líder guerrera, seductora y traicionera. Dos episodios más de la serie hacen que pase de villana a amiga y aliada de Hércules. El interés en ella era tan fuerte que poco después se convirtió en el personaje principal de la serie Xena: Warrior Princess. De hecho, Hércules es el que la inicia por el camino de la redención cuando él la combate y le muestra que su egoísmo y la codicia no son la manera de vivir. En su propia serie, Xena se propone redimir su pasado como asesina mediante la lucha contra la tiranía y el mal y proteger a los inocentes y débiles. Muchas de sus aventuras anteriores a su primera aparición se relatan en los episodios de flashbacks.

Xena al principio era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares. Era llamada «Destructora de las Naciones», debido a que su aldea fue invadida por un villano que junto con la muerte de su hermano Lyceus la transformaron. Tiempo después conoce a Hércules que consigue cambiarla después de que ella seduzca al compañero de éste, y casi los venza.

En el transcurso de su viaje conoce a Gabrielle, una barda de un pueblo llamado Potidaia que busca aventuras y tener una nueva vida.

A lo largo de su camino de redencion, Xena y Gabrielle se enfrentaran con diversos enemigos, hacen alianzas y la primera debe corregir todo el daño que hizo, ya sea a humildes aldeanos, guerreros, reinos, dioses y hasta a su propia familia, pero nada seria tan facil.

El final de la serie termina de forma inesperada, ya que la legendaria guerrera es asesinada y decapitada por un ejército de samuráis. Sin embargo, Xena tenía la opción de volver a la vida, pero la rechazó ya que esa era la única manera de salvar y dejar en estado de gracia las 40.000 almas que ella había condenado en Higushi, objetivo final de la redención de Xena como Guerrera.




PERSONAJES


xena



XENA

Xena al principio era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares. Era llamada «Destructora de las Naciones», debido a que su aldea fue invadida por un villano que junto con la muerte de su hermano Lyceus la transformaron. Tiempo después conoce a Hércules que consigue cambiarla después de que ella seduzca al compañero de éste, y casi los venza.

En el transcurso de su viaje conoce a Gabrielle, una barda de un pueblo llamado Potidaia que busca aventuras y tener una nueva vida. Además de ellas hay una serie de personajes secundarios que aparecerán, como Joxer, un amigo que normalmente le provoca numerosos problemas pero a veces también la saca de apuros; Callisto, la némesis de Xena, quin destruyó su aldea, Cirra, matando a sus padres y dejándola con un gran deseo de venganza.

Ares, el dios de la Guerra, intentará que Xena se alíe a él en todo momento ya que no hay nadie como ella para dirigir sus ejércitos.

Su pasado sombrío, signado por la violencia, la traición y la muerte, la acecha en cada instante de su tortuosa existencia, pero ella ha madurado y prefiere ahora ser un adalid del Bien Supremo, confiando en que el nuevo camino de sacrificio y renuncia que ha escogido le otorgará esa misma redención de la que ella a menudo no se considera digna.

Con mucha frecuencia en el camino se le presentan recodos oscuros que la ponen a prueba y la hacen fluctuar entre ese límite tan difuso que separa lo correcto de lo inmoral. Pero ella se las ingenia para saciar sus iracundas urgencias en pos del bien, haciendo trizas de mil maneras diferentes a todo aquel villano que se atreva a infringir las leyes, o a atentar contra un alma inocente.

Y cada vez que parece que va a claudicar ante la arrolladora seducción del mal, siempre hay una providencial salvación, que tiene nombre y figura: Gabrielle, la voz de su conciencia, su compañera de aventuras, su mejor amiga o el amor de su vida —cada quien opta por interpretar como le place—, quien representa todo aquello por lo que vale la pena luchar y cuya cándida perspectiva del mundo le da a Xena razones suficientes por las cuales defender el bien.

Su vida es una epopeya y la ha escrito día a día con la intrepidez del mejor de los héroes, la sapiencia de un mesías, y la ciega confianza de que cuando flaquea, siempre cuenta con un sólido bastón que la sostiene.

Ella puede ser seductora, fría, compasiva, salvaje, vulnerable, sabia, habilidosa, valiente, sensata, manipuladora, irreflexiva, sagaz, dulce, temible, sentimental, venenosa... Y puede ser todo eso de un momento a otro, casi sin que nos demos cuenta. Puede tener los modales de un camionero o comportarse como toda una dama.

Xena lucha con unas armas especiales: la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el Chakram(un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única). Además en su viaje a Japón se le forja una katana especial. Siempre es acompañada por su yegua «Argo».

En el ultimo capitulo, la legendaria guerrera es asesinada y decapitada por un ejército de samuráis. Sin embargo, Xena tenía la opción de volver a la vida, pero la rechazó ya que esa era la única manera de salvar y dejar en estado de gracia las 40.000 almas que ella había condenado en Higushi, objetivo final de la redención de Xena como Guerrera.




Photobucket



GABRIELLE


Gabrielle es la compañera de viaje de Xena. A lo largo de sus aventuras en la serie, pasa de ser una simple aldeana a convirtirse en una gran guerrera.

Es originaria de la pequeña aldea de Potidaia. Sus padres son Heródoto y Hécuba, y su hermana menor, Lila. En el primer capítulo de la serie, Pecados del pasado, Gabrielle es salvada de la esclavitud gracias a la intervención de Xena. Gabrielle decide acompañar a Xena en sus viajes, a pesar de ser totalmente inexperta en los peligrosos asuntos en los que la princesa guerrera se ve involucrada, para escapar de su aburrida vida y su futuro matrimonio con Pérdicas.

Al principio, Gabrielle es la luz y la inocencia que ayudan a Xena a no desviarse del nuevo camino que acaba de tomar. Pero tras salvar a una princesa amazona, Terreis, consigue sus derechos de sucesión y es iniciada en la tribu guerrera. La amazona Ephiny le concede su primera arma, un cayado, que acompañará a Gabrielle durante gran parte de la serie.

En esa época, el gran sueño de Gabrielle era convertirse en una afamada barda, por lo que comenzó a escribir los pergaminos que cuentan las hazañas de Xena, y que según la serie, son la fuente que demuestra la existencia de la princesa guerrera.

A pesar de haber rechazado un matrimonio con Pérdicas, tras reencontrarse con él fugazmente durante el asedio de Troya, Gabrielle aceptó casarse con él. Su felicidad duró poco, porque al día siguiente de su boda, Pérdicas murió a manos de la perturbada Callisto, la malvada némesis de Xena.

Joxer, amigo y compañero de viajes, está perdidamente enamorado de Gabrielle, pero no se atrevió a confesárselo hasta muy tarde. Gabrielle nunca pudo corresponderle.

En la tercera temporada de la serie, Gabrielle fue engañada en Britania para matar por primera vez, con lo que perdió su inocencia, y el dios Dahak la utilizó para que diera a luz a su hija, una semidiosa maléfica a la que Gabrielle llamó Esperanza. Xena quiso matar a Esperanza, consciente de su maldad, pero Gabrielle consiguió esconderla para salvar su vida. A la larga, esto fue un error, ya que cuando se volvieron a encontrar a Esperanza, ésta (que crecía más rápido de lo normal) liberó a Callisto y mató a Solan, el hijo de Xena.

Gabrielle no tuvo más remedio entonces que envenenar a Esperanza. Estos hechos provocaron un gran conflicto entre Xena y Gabrielle, que fue solventado en el reino mágico de Ilusía. Posteriormente, Gabrielle se sacrificó para que Xena no matara a Esperanza, con lo que salvó su vida, pues Ares había llegado a un trato con las Parcas: si Xena mataba a Esperanza, ellas cortarían su hilo de la vida. Sin embargo, Ares salvó su vida y Gabrielle se reencontró con Xena en Potedaia.

Posee la sensibilidad de los poetas —ella misma se autoproclama barda—, de la cual ni aun las experiencias más atroces la han podido despojar; es resuelta y valiente por naturaleza, ímpetu que con mucha frecuencia la pone en aprietos, y su carácter alegre y entusiasta se manifiesta constantemente en una peculiar verborragia.

Soñadora y de espíritu aventurero, no se conformó con la vida campestre, cómoda y monótona a la que estaba destinada. Fue así como un día decidió escaparse tras los rastros de una ex guerrera con una reputación infame, que la había cautivado con su heroísmo al salvarla de una horda de villanos. Y a Gabrielle, quien ve lo valioso y positivo en todo y en todos, no le importó en lo más mínimo la fama de esta ex guerrera: simplemente le ofreció su amistad, vislumbrando en esa oscura y ruda mujer la no muy remota capacidad de retribuirla.

Con los años ganó en sabiduría y en destreza para el combate, y de inocente chica de pueblo se convirtió en mujer sensata y lúcida, cuya principal misión en la vida sería asistir a Xena en el épico programa de hacer del mundo un lugar mejor. Sus inquietudes y dudas juveniles, que ella esperaba saciar viviendo en carne propia las aventuras y no sólo escribiéndolas, maduraron en búsquedas aun más profundas que se tradujeron en una verdadera lucha interior. Una lucha que a cada rato la haría cuestionarse el empleo de la violencia, entablar duelos morales consigo misma acerca de cercenar una vida o no, o tener que optar inexorablemente por uno u otro camino: el de la paz o el de las armas.

Y muy pronto, aunque no sin una decisiva evolución personal, fue entendiendo que su lugar estaba indiscutiblemente junto a Xena, peleando por lo que creía justo y, cuando el buen criterio que le imponía la razón no lograba congeniar con sus ideales, confiando siempre en que su noble corazón le dictara la decisión correcta.

Gabrielle es llamada la «bardo guerrera» ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. En un episodio, por ayudar a la princesa de las amazonas es coronada reina, por eso le enseñan a luchar, convirtiéndose en guerrera. Sus armas son el báculo, los sais y en el último viaje una katana; más tarde acaba cargando con el chakram de Xena.




ALIADOS



Photobucket



JOXER


Amigo de Xena y Gabrielle que quiere ser guerrero. Él es despreciado, amado, ignorado o incomprendido, casi en partes iguales. Representa una suerte de antecesor del mismísimo Chapulín Colorado, a quien todo le sale mal, o al revés, y cuando algo le sale bien es por pura casualidad.

Su gran aspiración es ser un reconocido guerrero, pero su ingenuidad y su torpeza hacen que cualquiera que se lo cruza siempre lo tome a la chacota. Sin embargo, este hombrecito simpático y bonachón, que “usa un colador de pasta como armadura”, es verdaderamente un personaje entrañable, porque simboliza, de algún modo, a todos esos seres simplones o apocados que andan peregrinando por el mundo cuya máxima ambición es superarse y mejorar un poquito cada día.

Joxer es muy consciente de que nadie lo toma en serio, y a menudo este rechazo lo lastima mucho más de lo que él exterioriza, pero su inefable perseverancia y su genuina lealtad lo transforman en todo un campeón por esas meras cualidades. Buen amigo y de gran corazón, aunque es un poco cobarde jamás ha vacilado al momento de tener que defender a las personas que ama o sacrificarse por ellas.

En la creencia de que sus amigas murieron por segunda vez, Joxer contrae matrimonio con Meg, teniendo tres de hijos, de los cuales dos son gemelos y el otro es poeta. Maneja una taberna alusiva a sus amigas.




AMARICE



AMARICE


Amarice estuvo presente en el enfrentamiento en contra de las tropas enviadas desde Roma por César, las cuales eran comandadas por Brutus. También fue testigo de la muerte de Ephiny y más tarde fue la encargada de ir en busca de la Reina Gabrielle para que liderara a sus hermanas en el conflicto que amenazaba con no terminar.

La reina Gabrielle junto con Xena dirigieron en la gran batalla contra Brutus y Pompeyo. Amarice peleó junto a ellas a pesar de que no era su problema, pues en realidad Amarice era de otra tribu. Más tarde, abandonó la villa y se unió a Xena y Gabrielle en sus viajes por el mundo y fue arrestada por órdenes de César.

Gracias a la intervención de Xena, Amarice logra escapar de las garras de César, pero sus amigas no sufren la misma suerte y mueren crucificadas, entonces, junto a Joxer y Eli, Amarice emprende la tarea de llevar los cuerpos de las difuntas de vuelta a Grecia.

Luego de la vuelta a la vida de Xena y Gabrielle, Amarice decide permanecer un tiempo más con ellas, de modo de aprender un poco más del mundo y de sí misma.

Cuando se entera de que Xena está embarazada actúa como un apoyo elemental del grupo, siempre dando la batalla junto a su reina. Sin embargo, en una de las tantas batallas que tuvieron que pelear, Gabrielle descubrió - mediante la revelación de la legendaria Amazona Chi´ah - de que en realidad Amarice no era una verdadera Amazona, sino que era sólo una identidad que había creado ella para ser alguien en la vida.

La reina Gabrielle se conmovió y en ese momento le regaló su collar Amazona con una piedra más, representando a su nueva hermana Amarice.

Amarice se despide de su reina Gabrielle y se queda a vivir con las Amazonas de norte. Amarice muere durante un ataque a la villa de las Amazonas del Norte.



AUTOLYCUS



AUTOLYCUS

El supuesto Rey de los Ladrones, Él es el tipo más encantador del mundo. Es buenmozo, cortés y sus refinados modales lo convierten en todo un caballero; pero su debilidad por todo lo que brilla y es oro, lo empuja a conseguir sus presas de maneras no precisamente loables, aunque él mismo se autodenomine con orgullo “El Rey de los Ladrones”.

Es sagaz y meticuloso en su empresa, y para él ser ladrón es un arte: nunca lleva a cabo dos robos con la misma estrategia, y adora disfrutar con igual intensidad tanto su industria, como los resultados y la siempre innovadora técnica que es su marca registrada.

Mujeriego empedernido, se vuelve un elegante seductor cuando alguna dama lo cautiva, y es capaz de idear las más asombrosas patrañas para ocultarle su verdadera “profesión”. Pero al fin y al cabo su punto débil siempre termina por delatarlo, y su tierno corazón por revelar que haga lo que hiciere para vivir o como pasatiempo, él es un hombre sensible, muy buen amigo y un loco lindo con muchas más virtudes de las que se atreve a mostrar.

Autolycus se caracteriza por tener muy buena suerte con las mujeres e incluso entre sus conquistas se encuentra la propia Cleopatra.



Photobucket


CYRENE

Madre de Xena, Lyceus y Toris, viuda de Atrio; propietaria de una taberna en Anfipolis y destacada figura matriarcal en su comunidad. Ella las pasó todas: asesinó a su esposo para defender a una hija que más tarde sería durante mucho tiempo la vergüenza del pueblo; vivió en carne propia el ataque a su aldea, perdió a un hijo en batalla, y padeció la deshonra que la maldad de su retoño desparramó por doquier.

Pero Cyrene tiene la fuerza y la abnegación de una madraza, y una facultad prodigiosa para perdonar las trastadas de Xena, quien al fin y al cabo es su única hija.

Se nos muestra - al inicio de la serie - a una resentida Cyrene, resentida y sin confianza en su hija Xena, que acababa de ser redimida por Hercules. Cyrene conocía muy bien a Xena, sabía de lo que era capaz. Había oído historias sobre la legendaria Destructora de Naciones.

Y probablemente inconscientemente culpaba a Xena de la muerte de su otro hijo Lyceus, ya que fue ella la que instó a Lyceus a enfrentarse a Cortis, quien queria apoderarse de Amfípolis. Sin embargo, Xena logró demostrarle lo contrario, y ambas se perdonaron.

Luego en Las Furias, Xena descubre que Cyrene no ha sido del todo honesta con ella, ya que le había mentido con respecto a la muerte de su padre. Cyrene había cargado con ese secreto durante toda la vida, ella había sido la verdugo de su propio esposo. Pero todo fue en defensa de la propia Xena, ya que Atrius su padre, intentó matarla, cuando apenas ella una bebé. Xena le dijo a Cyrene que no se preocupara, que no tenía nada que perdonarle, ya que lo que hizo, fue sólo por salvarla a ella.

En Lyre Lyre, Hearts on Fire, mientras Xena se preocupa de resguardar una de las Liras mágicas de las manos de Draco, Cyrene se encarga de buscarle un esposo a Xena, mejor dicho, un padre para el hijo que espera Xena... finalmente Xena la convence de que eso no es lo que necesita, y que a pesar de que su hijo no tendrá un padre, sí tendrá una familia que lo quiera de verdad.

En Amphipolis Under Siege Cyrene se une a Xena y a Gabrielle en contra de la Diosa Atenea, quien desea aniquilar a Eva, la hija de Xena, por la predicción que han hechos los Destinos, de que Eva será la responsable de la caída de los Dioses Griegos.

Muchos años después, Cyrene muere quemada en la hoguera, por los aldeanos de su misma villa Amfípolis, quienes creían que Cyrene era discíspula del rey del Infierno, Mefistófeles.

En Haunting of Amphipolis Xena debe enfrentarse al mismísimo Mefistófeles para poder liberar el alma de Cyrene quien al no haber encontrado el descanso eterno está condenada a vagar cual alma en pena por los alrededores de Amfípolis. Xena lo consigue, y Cyrene conoce a su nieta, Eva, para luego descansar finalmente.



Photobucket



MELOSA


Melosa fue la primera reina amazona que conocimos en la serie, una mujer corajuda, inflexible y hasta algo obstinada, tal vez el prototipo por excelencia de las de su clase, ya que la Princesa Guerrera tuvo que trenzarse en un vistoso combate con ella para hacerla entender razones.

Recta y conservadora, con un temple de hierro que ni la pérdida de su querida hermana pudo quebrantar, esta majestad imponente de la tribu que adoptó a una jovencita de Potedia tuvo un muy breve paso por la serie. Sin embargo, dejó una importante huella y un recuerdo muy difícil de borrar: fue ella quien solemnemente declaró princesa a nuestra adorable Gabrielle.




Photobucket


PRINCESA DIANA


Joven Princesa que ve su vida en peligro cuando un desconocido quiere utilizarla para derrocar a su padre el Rey Lias. Diana entonces se tiene que hacer pasar por Xena, mientras Xena se hace pasar por ella para desenmascarar al traidor.

Diana se hace pasar por Xena en un intento por descubrir quien intenta derrocar al Rey, y renuncia a su matrimonio arreglado para casarse con el hermano de su prometido, Palemón, su verdadero amor.

Diana requiere de la ayuda de Xena para ayudarla en contra de una vagabunda llamada Meg, quien se estaba haciendo pasar por ella.




Photobucket


EPHINY


Reina regente de las amazonas. A ella la conocimos como a una amazona temeraria, impulsiva y un tanto cascarrabias. Su relación con Xena y con Gabrielle no tuvo precisamente un comienzo feliz, ya que la primera debió pegarle un par de guantazos para hacerla entrar en razón, y la segunda sólo le inspiró la misma confianza que una mascota torpe y cargosa hasta que logró convencerla de que era digna del derecho de casta.

Lo mismo le sucedió con Phantes, el centauro, a quien se apresuró a juzgar, pero de quien pronto se terminó enamorando. Y esta predisposición atolondrada y efusiva de ir por la vida que la caracteriza fue lo que le dio uno de sus rasgos más interesantes y encantadores.

Aunque siempre fue una cabeza dura, su capacidad innata para gobernar, y su generoso y noble corazón la encumbraron en el podio de las reinas más respetadas y populares de la Nación Amazónica. Con su vástago mantuvo viva la raza de los centauros; dejó un legado de hermandad y honor a su pueblo, y murió en batalla como toda una heroína.



Photobucket


SALMONEUS


Mercader con una conciencia laxa pero buen corazón. Él es un personaje con todas las letras. Es cómico, ocurrente, pícaro, estrafalario y cholulo. Amante de los negocios y del dinero fácil, es un mercachifle nato, que con frecuencia se mete en problemas por sus engañapichangas comerciales.


Su porte grotesco y su cobardía crónica le resultaron una salvación cuando la aún malvada Xena prefirió no masacrarlo porque “le divertía”. Y es que Salmoneus es así de simpático y entrador; sus conductas de medroso despiertan de inmediato compasión y ternura, y aunque su afecto por la especulación financiera a veces lo pone en serios bretes, su corazón de dimensiones cósmicas lo lleva por la vida cosechando amigos fieles.

Salmoneus conoció a Xena justo para presenciar su primer acto de redención cuando salvó a un bebé indefenso, único sobreviviente del asalto de sus hombres a una villa. Salmoneus es en primer lugar un parlanchín y sus habilidades lo han ayudado a salir de las más inusitadas dificultades. Está en constante búsqueda de algún buen negocio, y tiene mucha imaginación.

Salmoneus accidentalmente cae a la cárcel por la culpa de Gabrielle, quien estaba tratando de ser ella la arrestada.

Una vez dentro de la prisión se encuentra con su vieja conocida Xena, y son parte del plan para liberar al misterioso líder de un grupo de rebeldes conocido sólo como Lobo Negro.

Salmoneus llega en búsqueda de Xena y Gabrielle para que lo ayuden a desenmascarar a un desconocido que está tratando de boicotear su concurso de la Señorita Mundo Conocido, y no perder así su inversión ni su vida.





Photobucket



LAO MA


Mentora de Xena. Esposa del Emperador Lao Tsu. Reinó por muchos años en nombre de su marido al cual mantenía en estado de semiconsciencia. Poseía un sentido del honor y sus enseñanzas atesoraban en autosacrificio y el total abandono de los deseos. Trató de encaminar a la Princesa Guerrera, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

Ella transmite la sabiduría y la templanza orientales en cada gesto y en cada parlamento. Su actitud “blanda pero a la vez fuerte” se vio manifestada en su proceder siempre cauteloso, sutil e intuitivo.

Consagrada con el don de ver dentro de las personas, Lao Ma no tardó en percibir las grandezas para las que Xena estaba destinada. Pero nuestra princesa guerrera todavía era un animalito salvaje y renuente, y su furia y resentimiento contra la humanidad le impedían distinguir aún todas esas virtudes que su mentora podía hacer aflorar en ella.

Con entereza y perseverancia, Lao Ma logró revelarle a Xena un sendero diferente del de la destrucción y el odio, mas nuestra ofuscada heroína no supo cómo abrazarlo. Sin embargo, las palabras sabias y sensatas de esta salvadora y su trato amable y protector consiguieron horadar alguna fibra del corazón de Xena y dejar una imborrable marca en ella.

Murió a manos de su propio hijo, el malvado Emperador Ming Tien, pero antes de ser ejecutada logró enviar a un mensajero ante Xena para que se encargara de Ming Tien.




SOLAN


SOLAN


Hijo de Xena y Borias. Solan es el hijo a quien Xena abandonó a manos de Kaleipus, el gran Centauro, pensando que el pequeño estaría mejor con el centauro que con ella misma.

Él fue un muchachito valiente y muy avispado, en cuyas venas, evidentemente, fluía la sangre intrépida y vigorosa de su mamá. Creció escuchando historias heroicas sobre su padre y pestes sobre la malvada Xena, quien sin dudas debió haber sido una pésima influencia para el amigo de los centauros.

Luego de diez años de haber abandonado a su hijo en las manos de Kaleipus, Xena regresa a verlo y de paso se enfrenta a un antiguo lugarteniente suyo quien quiere apoderarse de la piedra Ixión y con ello del poder que ésta acarrea.

Xena también debe enfrentarse al desprecio de su hijo, quien no sabe que Xena es su madre, más bien cree que Xena es la responsable de la muerte de su padre... por lo que a Xena le es bastante difícil ganarse su confianza, pero finalmente logra hacerlo... Al final Xena abandona la villa de Centauros con un nudo en la garganta, sin poder decirle la verdad a su hijo.

Xena y Gabrielle deciden visitar la villa de Centauros de modo de ver a Solan. Lamentablemente, se presenta Callisto acompañada de Hope, la hija de unos once años de Gabrielle, dispuestas a enfrentarse a la Princesa Guerrera. Hope se las ingenia para hacerle creer a Gabrielle que es una dulce niña, y que lo único que quiere es su amor de madre. Gabrielle le cree, y como resultado Hope se aprovecha de las circunstancias, y acaba con la vida de Solan.

Luego de la muerte de Solan, Xena animada por Ares decide vengarse de Gabrielle, y de la supuesta responsabilidad que ésta tiene en los acontecimientos sucedidos en Maternal Instincts. Es entonces cuando Solan interviene, llevándolas a ambas a un mundo de fantasía en el cual puedan resolver sus conflictos.

Durante su paseo por el tártaro en busca de la daga sagrada de Helios, necesaria para matar Dioses, Xena se encuentra con que Solan no estaba en los campos Eliseos como ella pensaba, sino que había decidido quedarse en el tártaro, pues al ir a los campos Eliseos, olvidaría a Xena... lo cual no estaba dispuesto a hacer. Finalmente Xena lo convence de que la espere en los campos Eliseos, y de paso Solan le sugiere el nombre que luego Xena le pondrá a su hija, Eva.



Photobucket


VIRGILIO


Poeta y guerrero, hijo de Joxer y Meg. Él no se parece casi en nada a sus padres: es listo, valiente, agraciado, intelectual, habilidoso para el combate

Virgilio es un joven sensible, idealista y observador, que parece criado a imagen y semejanza de la inspiración más grande de su padre: Gabrielle. Estas cualidades se ven reflejadas en su afición por la poesía épica y en su vigoroso arrojo en el campo de batalla, dos pasiones que conjugó con el mismo ímpetu y dedicación que demostrara su “tía”.



Photobucket



MINYA


Ella debe tener algún parentesco con Salmoneus: tiene su ocurrencia y su aparatosidad, y un inigualable talento para hacer reír con su sola presencia y sus siempre chispeantes comentarios.


Soñaba con ser una chica ruda como Xena, pero cuando la conoció en persona y se enteró de que su novio le andaba arrastrando el ala (¡Ja, a Xena nada menos!), mostró la hilacha y confirmó que no le faltaba demasiado para convertirse en una leona que sabe muy bien cómo defender lo suyo



Photobucket



MEG

Megan (su verdadero nombre) es una atolondrada muchacha que al no haber tenido una buena infancia y juventud decidió optar por el mal camino y cometer fechorías. Claro que hay que tener en cuenta que en realidad Meg era una mujer de buen de corazón, y gracias a la ayuda de Xena pudo darse cuenta de que podía enmendar sus acciones e ir por el buen camino, eso sí, no fue nada fácil.

Meg es parte de un plan para derrocar al Rey Sisifus a través de su hija Diana, por el gran parecido que Meg tenía con la Princesa. En el camino se enamorarà de Joxer, pero este no puede corresponderle aun, debido a que ama en secreto a Gabrielle

Meg nuevamente es parte de un maligno plan, esta vez para exterminar a un grupo de vírgenes adoradoras de Hestia, por su gran parecido a la sacerdotisa Hestiana Leah.

Tiempo despues, Meg va en busca de un bebé real para satisfacer su necesidad de ser madre, debido a que ella no puede tener hijos, pero en el camino se da cuenta de que el bebé era muy especial. 25 años en el futuro observamos a una anciana Meg quien ha desposado a Joxer y que le da tres hijos.



Photobucket



ELI


Eli conoce a Xena y Gabrielle durante sus viajes por la exótica India. En un principio Eli no está muy consciente de la totalidad de poderes que posee, y se gana la vida como un Mago callejero. Su encuentro con Gabrielle particularmente es de gran importancia, primero para hacerle ver que es un Deví y luego para tratar de guiar a Gabrielle al "camino del amor"

Es un curandero, maestro y profeta de una nueva religión. Él se ganaba la vida como ilusionista en las calles de la India, haciendo uso de unos poderes que no sabía de dónde provenían, y no imaginaba que en poco tiempo lo transformarían en todo un profeta.

Sus dudas y perplejidades pronto lo condujeron por un camino espiritual del que ya nunca más se apartaría: su infinita misericordia se vio reflejada en sus milagros, y su naturaleza hondamente humanitaria lo llevó a predicar por el mundo las virtudes del amor y la paz.

Eli se presenta como un misterioso mago callejero que anda en busca del poder espiritual. Eli no sabía realmente la envergadura de su poder, y cuando Gabrielle comenzó a exhibir misteriosas habilidades de sanación y comenzó a ser alabada como una Deví, Eli trató de averigüar si también él lo era. Al final, tuvo que exorcisar a Gabrielle de la posesión de un antiguo espíritu llamado Tataka.

Con sus enseñanzas preparó el terreno para el famoso “Ocaso de los Dioses”, difundiendo la palabra bienaventurada de un Todopoderoso hasta el momento desconocido, pero evidentemente mucho más digno de confianza que los licenciosos Olímpicos

Eli ahora consciente de sus facultades sanativas comienza a vagar por India ayudando a sanar a los enfermos. Fue durante este período que se vuelve a encontrar con Gabrielle, y con la ayuda de Xena se enfrentan a Indrajit, el Rey de los Demonios mientras guía a Gabrielle para encontrar su verdadero camino en la vida. Eli y sus seguidores más Gabrielle son arrestados por órdenes de César para ser usados como un medio de presión en contra de Xena. Eli logra escapar, pero sus amigas no tienen la misma suerte.

Eli debe ayudar a Xena y Gabrielle a regresar de entre los muertos mediante la ayuda del Angel Callisto. Eli debe servir como "martillo" para derrocar al Reinado de los Dioses. Eli es asesinado por Ares, pero al morir su poder es aún más grande y con él prepara el camino para la caída de los Dioses.





Photobucket


LIVIA - EVA


Hija pacifista de Xena, conocida como Livia, la Campeona de Roma durante sus días como malvada guerrera.


Ella es la amalgama perfecta de sus dos progenitoras: tiene la astucia, la efervescencia y la disciplina de Callisto, y el rigor, la osadía y la destreza de Xena. Pero al crecer lejos de una figura materna que la guiara por el camino correcto, hizo un mal uso de esas cualidades para engendrar miedo y opresión.

Luego de estar sepultada bajo el hielo durante 25 años, Xena va en busca de la hija que dejó en manos de César Augusto. Lo que no se imaginó nunca la Princesa Guerrera, es que encontraría a su hija convertida en Livia, encabezando la lista de los campeones de Roma, y para remate martirizando a los seguidores de Eli.

El Dios de la Guerra en persona fue quien la llevó de la mano durante su díscola adolescencia, sembrando a su paso ira, destrucción y crueldad. Y casi sin sospecharlo se convirtió en la continuadora del legado del peor enemigo de su madre, Julio César; un legado de avidez desmesurada por la gloria y la dominación, que terminaron por llevarlo a la tumba prematuramente.

Sin embargo, Livia tuvo mejor suerte: la obstinación de Xena en redimirla con amor rindió sus frutos y de fenomenal villana transmutó en comedida mensajera de la paz.

Eva es la nena de mamá. Y como ella tiene una horripilante mancha en el pasado que se ha comprometido fervientemente en enmendar. Aunque en lugar de canalizar su extraordinaria destreza para la pelea en defensa de los menesterosos y débiles, adquirida en sus infames días de “perra”, prefirió un camino más pacífico y frugal.

Y claro, semejante metamorfosis tenía que tener sus desventajas: como villana era tremenda y fascinante; como mensajera de la paz siempre fue insulsa y tediosa.

Luego de enterarse de que Xena era su madre, Livia se vuelve loca, y como una forma de demostrar que no considera a Xena su madre, arrasa con villas enteras, masacrando a gente, y por supuesto a los seguidores de Eli. En la pelea final con su madre, justo cuando Eva iba a darle el golpe final con el chakram, recibe una visión del cielo donde se le muestran escenas del pasado, cuando era una bebé y Xena la amamantaba, la cargaba, etc... y finalmente entiende que estaba obrando mal, entonces se dirige al desierto a perderse en la inmensidad.

Sin embargo, ella se las ha ingeniado para ocupar un inmenso espacio en la vida y el corazón de Xena, quien empeñada en hacer las cosas bien como madre por una vez, no dudó en llevar la cuestión hasta las últimas consecuencias y le reveló a su querubina todo un mundo nuevo de amor y armonía (¡¿?!).

Xena y Gabrielle logran salvar a Eva de quienes intentan castigarla por sus pecados cometidos cuando era Livia. Pero los Dioses aún tienen planes para deshacerse de Eva, pues aún temen la profecía de los Destinos quienes dijeron que con el nacimiento de Eva, se terminaba el reinado de los Dioses, y entonces envían a las Furias a atormentar a Gabrielle con visiones de Hope, quien le dice a Gabrielle que debe matar a Eva. Gabrielle obedece y deja mal herida a Eva, Xena defiende a Eva y deja mal herida a Gabrielle.

Al final Ares renuncia a su deidad pues era la única manera de salvar tanto a Eva como a Gabrielle. Mientras se dirigen a Amfípolis, Xena, Gabrielle y Eva deben tratar de ayudar a Ares, quien ahora se encuentra demente, pues las Furias lo han castigado por haber ayudado a la Princesa Guerrera. Una vez en Amfípolis, Xena y Gabrielle deben enfrentarse a las fuerzas maléficas de Mefistófeles, mientras Eva se dedica a invocar a Eli para que el mal abandone a quienes ha poseído.

Cuando Xena vence a Mefistófeles en su villa, Amfípolis, debe entonces buscar un reemplazante para que sirva de rey del infierno, es donde aparece en escena Lucifer. Pero los intentos de Xena por hacer pecar a Lucifer pueden estar "ennegreciendo" su propio corazón, de lo cual es capaz de percatarse sólo Eva. Xena, Eva y Virgil acompañan a Gabrielle en su misión por encontrar a su sobrina perdida, la hija de Lila, quien fue capturada hace ya años por un tal Gurkhan.

Cuando Eva vuelve a la villa Amazona, Varia, la nueva regente, quiere hacerla pagar por haberse llevado a su pequeña hermana años atrás cuando Eva era Livia y lideraba los ejércitos Romanos. Es entonces cuando Xena debe enfrentarse a Varia, de modo de hacerle entender que la venganza no es el camino a seguir.





Photobucket



VARIA


Ella fue otra de las reinas de las aguerridas amazonas, una chica sumamente decidida y corajuda, pero culpable, en un principio, de un estereotipo muy corriente entre sus hermanas: el de la nena caprichosa y cabeza dura. Tuvo que cruzarse con Xena, quien le puso algunos puntos sobre las íes (y algunos puñetazos sobre las sienes) para bajar un cambio y darse cuenta de que no siempre iba a tener la razón.

Aunque sus ideales de rectitud y dignidad se vieron por un momento desdibujados por el tormento de sus recuerdos y la siempre crápula influencia del Dios de la Guerra, finalmente comprendió aquello de lo que la mismísima Princesa Guerrera hizo escuela: la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.



Photobucket



HÉRCULES


Muchos años atrás, Zeus - Rey de los Dioses - tomó forma humana y enamoró a una bella joven llamada Almena, a espaldas de su esposa Hera. El resultado de este desliz fue un pequeño bebé, mitad mortal y mitad Dios, que poseía una fuerza más grande que la de cualquier otro hombre, su nombre era: Hercules.

A Hercules se le hizo difícil crecer sin un padre, pero la furia de Hera impidió que Zeus pasara mucho tiempo con su hijo a pesar de que a Zeus le hubiera gustado, esa es la explicación que siempre da el Dios. La mayoría de su juventud, Hercules albergó un cierto enojo ante su desaparecido padre, creyendo con justa razón que el Rey de los Dioses lo había abandonado luego de haberse "divertido" con su madre.

Bajo la tutela de Cheiron, el gran Guerrero Centauro, Herc y su amigo Iolaus aprendieron el arte de la guerra y el camino del verdadero guerrero: a pelear no con ira, sino que con un sentido de la justicia y compasión.

Años más tarde, cuando Hercules comenzó a viajar por el mundo conociendo lugares y realizando buenas obras, conoció y se enamoró de Deianeira. Juntos ayudaron a liberar a Prometeo de su cueva de hielo regresando la Antorcha Eterna, la cual Hera había robado del Monte Etión en un intento por destruir la humanidad.

Hercules se estableció con Deianeira viviendo como un pastor, y juntos produjeron tres niños: Aeson, Klonus, y Ilea. Durante esa época, Hercules y Iolaus vivieron un sinnúmero de aventuras, sin embargo, el hijo de Zeus se había dado cuenta de que amaba a su familia más que la emoción de sus aventuras.

Hera, aún con rencor en contra de Hercules por las acciones de su padre, decidió golpear al héroe una vez más. Dándose cuenta de que sus intentos por herir a Hercules habían sido infructuosos, dirigió un nuevo ataque a lo que Hercules amaba más en la vida: su familia. La malvada Reina de los Dioses arrojó bolas de fuego del cielo que exterminaron a Deianeira, Aeson, Klonus, y Ilea en un abrir y cerrar de ojos.

Hercules, lleno de ira, gritó a los cielos que haría pagar a Hera por sus acciones por el resto de su vida. La pérdida devastó por completo a Hercules, y reprimió sus pensamientos y emociones, prefiriendo sufrir solo. Ni siquiera Iolaus, su amigo más cercano, pudo ayudarlo a salir de su pena..

Luego de quemar su hogar, Hercules se dirigió a destruir los siete templos de Hera. En medio de eso, se rehusaba a ayudar a aquellos que pedían su ayuda, pero eventualmente, se dió cuenta de su error y se unió en la batalla para combatir a la Demonio de Ister.

Hercules continuó viajando alrededor del mundo, la mayoría de las veces con Iolaus a su lado. Otras veces, se encontró con la compañía no tan agradable de Salmoneus, Autolycus (el Rey de los Ladrones), y varios otros mortales. En un punto de sus aventuras, ayudó a Xena a darse cuenta de un bien mayor y a resucitar para convertirse en una fuerza en contra del mal.

Luego de que su madre murió, Hercules se vió elevado a la categoría de Dios por su padre. En realidad, Zeus buscaba un aliado para que lo ayudara en contra de Hera, quien quería usurparle el trono. Al final, Hercules vió como Hera era llevada a las profundidades del Tártaro, víctima de su propias maquinaciones. Hercules decide renunciar a su deidad, optando por regresar a su lugar entre los mortales, donde sintió que podía hacer más bien.

Hercules le pidió a Zeus eliminara el decreto que el Rey de los Dioses había impuesto muchos años atrás que protegía a Hercules de las otras deidades. Ahora de vuelta en la tierra, Herc se encuentra más vulnerable que nunca a las maquinaciones del resto de los Dioses. Su verdadera aventura está recién comenzando….



Photobucket


IOLUS


El mejor amigo de Hércules. Siendo un adolescente, Iolaus tendía a convertirse traviesamente lo que alguna vez lo metió en más de algún problema, claro que ninguno demasiado serio. Pasaba la mayor parte de su tiempo libre practicando las habilidades de un guerrero, logrando manejar muchos estilos diferente de combate en un período relativamente corto de tiempo.

Parece que con lo que más se siente cómodo es con el cuchillo, la espada, y el arco-sin mencionar sus propios puños y pies-pero es conocido por tomar cualquier objeto que tenga a la mano y convertirla rápidamente en un arma mortal: un trozo de leña, una antorcha, etc....

Al igual que su mejor amigo, Iolaus tuvo algunos problemas con las mujeres-sin embargo no de la misma forma. Hubo veces en que Iolaus envidió la fama de su compañero, aquel por el cual las damas caían rendidas cada vez que llegaban a un pueblo. Al sentir que no tiene muchas oportunidades algunas veces ha saltado en relaciones demasiado rápido. Lo más difícil para él fue su "amorío" con Xena, quien sólo lo utilizó para poder exterminar a Hercules. A pesar de que luego perdonó a la Princesa Guerrera, el doloroso recuerdo del incidente lo acompañaría por mucho más tiempo.

Como Hercules ya lo sabe, la lealtad y compasión de Iolaus lo convierten en uno de los mejores guerreros de todos los tiempos, sin mencionar su progreso en su técnica de combate. Sin importar cuan duro parece tratarlo la vida, Iolaus siempre logra recuperar fuerzas. Y a lo largo del camino ha hecho su parte para ayudar a Hercules-quien no sería el héroe que es hoy sin la ayuda y el amor de su mejor amigo.

Iolaus apareció en la serie en dos ocasiones, primero, en el episodio PROMETEO, durante el cual unió fuerzas con Hercules y Xena para liberar de su eterna condena a Prometeo quien estaba atrapado por órdenes de Hera. En esa ocasión Iolaus fue herido y no pudo acompañar a sus amigos al enfrentamiento final, sin embargo, durante su travesía entabló un lazo muy fuerte con Gabrielle, al punto de que llegaran a pensar que eran almas gemelas.

La segunda aparición de Iolaus fue en el episodio de la segunda temporada, THE QUEST. Mientras Gabrielle conduce el ataúd con el cuerpo de Xena hacia Villa Amazona, es atacada por unos rufianes. Es entonces donde entra en escena Iolaus, quien por supuesto, le ayuda a deshacerse de los malhechores y luego la consuela también por la muerte de Xena.



Photobucket


CYANE

Ella era más que una reina amazona: era una gran guerrera de increíble destreza, y una ejemplar líder de naturaleza honorable y justa. La rectitud y la nobleza que reflejaba su imponente figura la elevaron al estatus de leyenda, y sus hazañas al frente de la tribu amazónica del norte dejaron una herencia de valor e integridad en la memoria de muchas generaciones de hermanas.

Tenía todo lo que una soberana amazona debía tener: un implacable coraje, habilidades en combate y supervivencia casi sin par, ideales de unión y prosperidad para su pueblo, y la sabiduría y fortaleza de espíritu para no claudicar ante los embates del mal.

Sin embargo, los planes perversos de una hechicera oscura, quien prometió convertir a la aún malvada y traicionera Xena en Destructora de Naciones, la hicieron conocer su triste destino en un exceso de confianza.




Photobucket


M´LILA


Joven de origen Galo, esclava fugitiva que se infiltró clandestinamente entre la tripulación de Xena durante su época como una mercenaria pirata. Cuando Xena fue traicionada por César. M´lila la rescató aún agonizante de la cruz, luego la llevó hacia las montañas para que sus heridas fueran sanadas por su amigo Niklio.

Cuando los soldados Romanos las descubrieron M´lila se interpuso ante una flecha destinada a Xena y perdió la vida. Años más tarde cuando una Xena delirante luchara por su vida, M´lila anima nuevamente a Xena a seguir su destino y a luchar por volver a vivir.



leah


LEAH


Sacerdotisa de la Diosa virgen Hestia que debe evitar que Meg, su doble, termine con la vida de las jóvenes vírgenes Hestianas, por supuesto con la ayuda de Xena.

Al principio, el grupo de jóvenes vírgenes estaban siendo perseguidas y acosadas por un grupo de Deilians que odian a estas mujeres. Mediante un mensaje de su diosa, Leah toma el lugar de Xena, siendo apresada ya punto de ser lanzada al fuego, pero es rescatada por Gabrielle. La barda recrimina a la recien salvada, dandose cuenta que no era Xena

Al mismo tiempo, Xena descubre que Meg estaba suplantando a Leah en el templo, por orden del Sumo Sacerdote Bailey. Pero a la vez descubre que este sacerdote en realidad no lo es…….en realidad es un peligroso enemigo que odia a las hestianas.

Bailey atrapa a una de las trillizas y pensando que era Leah la encierra con Joxer y atrapa a Meg, ordenándola que reúna a sus jóvenes vírgenes a la taberna. Su plan era darles el vino envenenado a todas ellas para matarlas y asi aniquilar a la religión. Pero no contò con que Xena escapa de la prision con Joxer y que Leah ordena a sus seguidoras – en su lengua sacerdotal – que no bebieran el vino y que actuasen, desmayándose ante el impostor

Creyendo Bailey que al fin logra su objetivo, aparecen Xena, Gabrielle y Joxer y al mismo tiempo las virgenes con su lider se ponen de pie, lanzandoles el vino envenenado. Leah al fin agradecida vuelve a sus asuntos religiosos, no sin antes agradecer a la Princesa Guerrera y que Meg se fuera con ellos.



DIOSES GRIEGOS


afrodita


AFRODITA

Diosa del amor. Ella es superficial y frívola. Está más pendiente de la moda y de los chismes que de irradiar la esencia franca y desinteresada del amor. Su atuendo vaporoso y sin ningún recato exhibe sus voluptuosas formas, las cuales son sus principales armas para lograr que hasta el más bravío de los guerreros pierda la compostura y haga lo que ella le pide.

En un principio adoraba inmiscuirse en la vida de Xena y de Gabrielle, no siempre con las mejores intenciones, sino, por el contrario, para poner a prueba la paciencia de las heroínas con sus vanidosos hechizos, los cuales invariablemente terminaban desatando alguna calamidad.

Con el tiempo adoptó a ambas como su dúo favorito de mortales, y se ganó la incondicional amistad de Gabrielle, quien fiel a su naturaleza bondadosa y perceptiva descubrió en ella a alguien más que simplemente otra diosa engreída e indiferente.

Y es que bajo esa coraza de banalidad y despreocupación en realidad se oculta un espíritu hondamente servicial y tierno, que Afrodita eternamente se empeñará en disimular sólo por timidez a ser llamada “una tonta sentimental”.




ares


ARES

Dios de la guerra. Él es indescifrable. Por momentos puede ser el más odioso de los cretinos y en otras ocasiones tornarse el tipo más encantador sobre la faz de la Tierra. Su rostro anguloso y bien masculino, sus músculos firmes y prominentes, y ese inefable porte de caballero lo transforman en el ser más irresistible entre dioses y humanos.

Seduce con sus gestos, con su andar, con su voz y con su mirada, y es un reverendo desgraciado al mismo tiempo. Es manipulador, mentiroso, traicionero, vicioso, y a la vez capaz de esos raptos de compasión y ternura, como renunciar nada menos que a su divinidad por el amor de una mortal.

Su naturaleza es camaleónica: no duda ni por un segundo en cambiar de bando para su egocéntrica conveniencia, y tampoco vacila al conspirar contra la misma mujer de la que dice estar eternamente enamorado.

Intentó cautivar a su otrora Princesa Guerrera con mil y una artimañas, pero jamás tuvo éxito, gracias a —o por culpa de, según su perspectiva— esa “rubia irritante” que le anduvo metiendo en la cabeza ideas locas acerca de defender a los débiles y pelear en pos del Bien Supremo.

Pero cuando finalmente le demostró sus sentimientos en el acto más generoso de su inmortalidad, dejó en claro que debajo de toda esa armadura de depravación, barbarie, cinismo e irreverencia, descansa un corazón con alguna dosis de piedad.



DISCORDIA


DISCORDIA


Diosa del caos y el castigo. Ella siempre fue como una adolescente retobada y altanera. Sus modales de chica mala y sus contestaciones insolentes le anotaron unos cuantos puntos con Ares, quien le dio un cómodo espacio dentro de su séquito de diablillos y la adoptó como a una de sus protegidas.

Con el camino libre para sus travesuras, abierto por el Dios de la Guerra, la supuesta “divinidad perniciosa” fue más bien un maloso que inspiró mofa antes que temor, y cuyas calaveradas siempre terminaron volviéndose en su contra.




HADES


HADES

Dios del Inframundo (durante las temporadas 1-4 y durante la temporada 5). Él era soberano en la tierra de los muertos y recibía a los difuntos para ofrecerles una mejor o peor estancia que la que habían experimentado en vida.

Con aplomo, con seriedad y hasta con un dejo de melancolía, Hades se encargaba de reinar en el inframundo y de velar por que premios o castigos se llevaran a cabo con la debida justicia.

De todos los dioses olímpicos fue tal vez el más digno de respeto, aunque aquel cortejo de inmortales obstinados y arrogantes lo terminó arrastrando hacia la misma senda de pecado y traición abierta por la ciega omnipotencia.



Photobucket


ATHENEA

La Diosa de la Sabiduría, cuya fama de justa y prudente la debería haber elevado al santuario de los Paladines, se ganó un lugar en el altar de los villanos por haber caído en el mismo cliché que los demás Olímpicos: de pronto se volvió egocéntrica y prepotente.

A pesar de resultar bastante odiosa en su empresa de liquidar a una inocente criaturita, sacó a relucir sus cualidades de estratega con una admirable disciplina; nunca perdió el enfoque de la situación y en todo momento llevó a cabo sus planes estoica y rigurosamente.

Con la ayuda de una pequeña trampita de su hermano Ares, le dijo adiós a la inmortalidad y a su trono de diosa partida al medio por la espada de Xena.








BACO

Él tiene una apariencia monstruosa y diabólica, pero de algún modo se las ingenia para derrochar calor y sensualidad dondequiera que va.

El dios del vino es más demonio que dios, y al igual que el elixir al que se consagra es incitante y embriagador; no cautiva con su pinta, pero sí con una extraña y sugerente forma de mirar. No por nada tiene una suerte de harén, poblado de mujeres hermosas y desinhibidas, quienes tampoco ponen reparos al momento de seducir o seducirse entre ellas.

Esta criatura mitad monstruo, mitad hechicero carnal inundó las pantallas de millones de televisores con una ola de voluptuosidad intoxicante, a la que ni siquiera Xena y Gabrielle pudieron resistirse.





Photobucket


CUPIDO


Él es el encargado de unir a los seres en el más sublime de los viajes, en el más noble de los sentimientos, en el fin último de la existencia.

Cupido, con la ayuda de sus flechas, va por el mundo ciegamente con la misión de abrir a los mortales los ojos y el corazón, siendo artífice y testigo de las dichas y las desventuras que se han de multiplicar en nombre del tan ansiado amor.




hefesto


HEFESTOS


Esta divinidad contrahecha no tuvo demasiada incidencia en las aventuras de la Princesa Guerrera; más bien se la pasó recibiendo palizas, hasta que Xena, la asesina de dioses, se encargó de terminar con su sufrimiento lanzándole la misma hacha con la que él había intentado deshacerse de ella (“a mí me rebota y a vos te explota”, habrá pensado nuestra heroína).

Pese a que su presencia fue muy fugaz y poco significativa, este inmortal (hasta que se cruzó con Xena) interpretado alternadamente por Jason Hoyte y Julian Garner, mantuvo su esencia melancólica y taciturna, pero romántica al fin, cualidades tal vez marcadas a fuego por el peor de los defectos que un dios puede llegar a poseer: su fealdad.




poseidon



POSEIDON

El que reinaba los océanos con su corona y su tridente arremetía con la potencia de las olas agitadas por la tormenta; demostraba su efervescencia en el revuelo de la espuma salitrosa; imponía su temible presencia cual la insondable profundidad abisal.

Este dios hecho de mar embravecido era tan omnipotente como el resto de su familia, tan particular en sus caprichos y designios como sus hermanos olímpicos, tan equivocado como los demás inmortales que poblaban las alturas divinas.





Photobucket



ARTEMISA


Artemisa, también llamada Ártemis, era una diosa virgen. Era la diosa de la caza y las chicas vírgenes. Posteriormente, se la identificó con la diosa lunar Selene, adjudicándole el cargo de diosa de la Luna. Se la representaba llevando un arco y flechas. Otro símbolo suyo, más tardío, es la Luna. Su animal preferido era el ciervo.

Artemisa, que nació en Delos, era hija de Zeus y Leto, también conocida como Latona, y hermana gemela del dios olímpico Apolo. Su ocupación preferida era la caza, y podía pasar mucho tiempo en el bosque, tan sólo acompañada por su séquito de sacerdotisas.

Artemisa ha aparecido en "Xena" únicamente en un episodio, "La maternidad" ("Motherhood"), donde, al igual que los otros dioses, su objetivo era matar a Xena, que había obtenido el poder de matar dioses tras redimir a Eva, o a ésta última, pues su muerte significaría el fin de este poder para la Princesa Guerrera. Artemisa es una de las diosas que más tiempo sobrevive, pues muere en penúltimo lugar: tras dispararle a Xena una flecha, ésta la coge y se la lanza a ella.

Aunque en la mitología Artemisa era una diosa virgen, en "Xena" tiene un hijo que apareció en la sexta temporada: Belerofonte, cuyo único interés era aniquilar a las amazonas, que consideraba que habían abandonado a su madre.




Photobucket


HERA


Ella, la ama y señora del Olimpo, la diosa vil y despiadada, la malévola madrastra, en Xena de repente se tornó sensata y expeditiva.

Luego de pasar temporadas enteras haciendo de la vida de Hércules un calvario, en un solo capítulo terminó dando la vuelta cual panqueque de desayuno, y siendo de gran ayuda a quien otrora acosara y torturara con incontables maldiciones.




ZEUS


ZEUS


Su incursión ha sido bastante reciente, ya que recién lo pudimos conocer en la última temporada, la quinta. En esta oportunidad, el Dios desea terminar con la vida de la hija de Xena, la pequeña Eve, debido a una leyenda que dice que un niño terminará con la raza Olimpiana.

Los Dioses creen fuertemente que Eve es esta niña, y que será ella la causante de provocar lo que se conoce como el "Ocaso de los Dioses". Es por eso que en el episodio God Fearing Child, se enfrentó a Xena, y a su propio hijo Hercules. Pero al final, muere a manos del mismísimo Hercules.




OTROS DIOSES



Photobucket


ODIN

Odin, el jefe de los dioses nórdicos y Gobernador de Asgard. Es el equivalente dios nórdico de Zeus . Odín reparte su tiempo entre el Valhalla , el hogar de suValkyrie y Asgard , el hogar de su panteón nórdico .

Odin reunió por primera vez Xena después de que ella había regresado de la barbilla y estaba viajando por el Norselands . Ella lo rescató de la tortura eterna y, a cambio le hizo uno de sus valquirias favorecidas. Ella le enseñó las runas antiguas y trató de aprovechar el gran poder que tenían. Ella fue expulsada de la Valkiria por abusar de su posición y la forja del Anillo , que resultó compañeros Valkyrie Grinhilda en un monstruo vil . Xena volvió muchos años después y arreglar las cosas, lo que hasta tanto Grinhilda y Odin.


Este Dios apareció en la serie en cuatro oportunidades. La historia entre él y Xena había comenzado hace mucho años atrás, cuando Xena lo engañó, lo sedujo y manipuló simplemente para obtener el oro del rin, que luego fundiría para forjar un anillo que le daría un poder más grande que el de los propios Dioses.

Años después cuando se encuentran nuevamente Odin cree que Xena sigue siendo la misma guerrera ambiciosa de poder de antes, pero se encuentra con que no lo es, finalmente entiende que lo que quiere la guerrera es recuperar el anillo del rin y arreglar lo que había hecho años atrás. Además, gracias a Odin, quien era guardían de las manzanas de la inmortalidad, Xena pudo devolverle la deidad tanto a Ares como a Afrodita.



VALKYRIAS

Las Valquirias, eran doncellas guerreras que servían a Odin, el líder de los Dioses. Las Valquirias cabalgaban por los aires usando una brillante armadura, dirigían batallas, distribuían las muertes entre los guerreros, y conducían al Valhalla el alma de los héroes.





grinilda


GRINHILDA


La cabecilla de las Valquirias era una mujer aguerrida e implacable, pero muy sensata y consciente de la magnitud del honorable legado que los guerreros nórdicos representaban para el Valhala. Hasta que llegó Xena con su hambre de conquista, sedujo al papanatas de Odín y lo convenció de que ella debía tomar el lugar de Grinhilda.

Así, nuestra circunspecta Valquiria perdió su prestigioso liderazgo en manos de la furiosa Xena, y su humanidad y belleza en el intento por detenerla. Durante treinta y seis años cargó con la apariencia de un monstruo y fue una pesadilla legendaria para los soldados vikingos, quienes se enfrentaron a ella y en especial a su hijo, Grendl.

Pero Xena debía regresar a corregir otra de sus tantas diabluras del pasado, y justo antes de ser apachurrada entre los brazos de la bestia, le suplicó perdón. Grinhilda recuperó su forma humana, volvió al Valhala para ser la jefa de las Valquirias nuevamente, y todos vivieron felices y contentos por un tiempo.



Photobucket


BRUNHILDA

Ella irrumpió en la escena sembrando dudas y desconcierto con su carácter impulsivo y arrollador, que en un principio casi le cuesta la confianza de Gabrielle. Aunque de a poco, con una actitud algo más serena y con sus apasionados relatos sobre el pasado de Xena, se ganó su amistad.

Durante sus momentos con nuestra poetisa de batallas, intentó proyectar una imagen de seguridad, como de una guerrera inconmovible que sabía muy bien lo que quería; pero no contó con que la dulzura y las francas, sabias palabras de Gabrielle pudieran atravesar ese escudo de arrogancia y aparente convencimiento con que iba por el mundo, y calar muy hondo en su corazón.

Brunhilda tardó en entender la lección que Gabrielle involuntariamente le enseñó, pero cuando lo hizo desnudó su espíritu valiente en la cual era la única y más legítima forma de probar su amor: protegió ardorosamente a su musa y al mundo de la ambición y la crueldad que sobrevendrían, hasta que la heroína del cuento pudiera rescatarla.




waltraute


WALTRAUTE


Cuando Brunilda se convirtió en el Grindl, Waltraute tomó su lugar como líder de las Valquirias, y como una líder leal le sirvió a Odin hasta el final, en su lucha por no permitir que Xena volviera a poner las manos sobre el anillo del oro del rin.




SIGLINDA



SIGLINDA

Es una valkiria que aparece acompañando a Waltraute en "El regreso de la valkiria". Junto a ella, recoge a los héroes caídos que han muerto en el pantano intentando rescatar a Gabrielle. Además, cuando Waltraute regresa al círculo de fuego para obtener el Anillo, Siglinda va con ella y se enfrenta a Beowulf, pero es derrotada




ENEMIGOS



Photobucket


CALLISTO


La mayor enemiga de Xena y su gran archienemiga. Sus deseos de venganza contra Xena están motivados por el sufrimiento que esta le causó en el pasado. Cuando Callisto era una niña, perdió a su familia debido a que el ejército de Xena quemó y arrasó su pueblo, Cirra.

Callisto quedó traumatizada por el ataque y acabó enloqueciendo y obsesionándose con vengarse de Xena. Callisto muestra signos de padecer trastorno bipolar y una personalidad psicópata que se manifiestan en un extraño sadismo, una alegría excesiva y una crueldad histérica hacia Xena y sus amigos.


Callisto no pretende simplemente matar a Xena, sino que desea hacerla sufir intensamente. Por ello, continuamente deja pasar oportunidades de asesinarla. Xena, por su parte, perdonó la vida a Callisto debido a sus propios sentimientos de culpa.

Callisto padece un complejo de mártir y justifica sus actos culpando de su maldad a Xena y rechazando hacerse responsable de sus propios actos.

Callisto es todo lo que un archienemigo debe ser: despiadada, sanguinaria, perversa, siniestra y absolutamente amoral. Pero con una admirable integridad: su determinación inquebrantable hace que jamás pierda de vista su objetivo y lo persiga de una manera sumamente pasional, transitando por el mundo de la iniquidad sin titubear y tornando cada enfrentamiento con Xena en un duelo de inteligencia y habilidad sin par.

La primera aparición de Callisto fue en el episodio The Greater Good (título traducido en España como El bien supremo y en Hispanoamérica como El Menor de los males), donde dispara a Xena con una ballesta envenenada. Es en el siguiente episodio donde se revela que ella fue la autora del disparo. En dicho episodio, Callisto ha reclutado un pequeño ejército y pasa sus días entrenando duro con ellos hasta ser tan buena como Xena. Empieza su campaña de venganza asaltando y quemando aldeas y matando salvajemente a la gente en el nombre de Xena.


Callisto espera reavivar la fama de villana de Xena y destruir su reputación para luego matarla. Xena no tiene más remedio que enfrentarse a ella y, tras una reñida pelea, la vence, aunque no es capaz de matarla. Xena entrega a Callisto a las autoridades, quienes la encierran entre rejas.
Sin embargo, Callisto logra escapar de la cárcel y encontrar de nuevo a Xena. Callisto aún no es capaz de derrotar a Xena y en lugar de eso, mata a Pérdicas, el hombre con quien Gabrielle se acababa de casar. Xena atrapa de nuevo a Callisto y, tras una persecución, acaban ambas en unas arenas movedizas. Xena escapa ingeniosamente de las arenas y deja morir a Callisto, observando como es absorbida por la tierra.

Callisto acaba en el inframundo, en la región del Tártaro, y se alía con Ares, Dios de la Guerra, (quien la ha seleccionado como su potencial nueva compañera) para invadir los sueños de Xena e intercambiar los cuerpos de ambas. En consecuencia, Callisto queda liberada y Xena atrapada en el Tártaro. Xena persuade a Hades de que le permita regresar a la Tierra. Aún atrapada en el cuerpo de Callisto, Xena derrota a su enemiga y la envía de vuelta al Tártaro. Xena contiúa atrapada en el cuerpo de Callisto durante un episodio más, hasta que Ares les devuelve a ambas sus cuerpos originales.

Callisto vuelve a escapar del Tártaro en la serie Hercules: The Legendary Journeys, haciendo un pacto con Hera, la Reina de los Dioses. Hera permite a Callisto volver un día a la Tierra para matar a Hércules y le promete la inmortalidad si tiene éxito. Callisto envenena a la familia de Hércules y engaña a este para que la acompañe al Árbol de la Vida. El mordisco de una de sus manzanas doradas cura todas las enfermedades, pero comerse una manzana entera otorga la inmortalidad. A su pesar, Hércules acompaña a Callisto, pero ella lo deja atrapado y lo usa para revelar el árbol y comer una de sus manzanas, transformándose en inmortal. Hércules consigue escapar y pelea contra Callisto, dejándola atrapada en el laberinto donde están. Frustrada, a Callisto solo le queda su furia para consolarse por lo que parece ser una eternidad atrapada en unas ruinas.

De nuevo en la serie Xena: la princesa guerrera, una amazona llamada Velasca come ambrosía, un alimento que transforma a quien lo ingiera en dios. Velasca, con su recién adquirida divinidad, está obsesionada con matar a Gabrielle, por lo que Xena hace un arriesgado trato con Callisto. Le ofrece la posibilidad de comer la ambrosía a cambio de su ayuda. Xena hace que Callisto y Velasca luchen por la ambrosía en un puente de cuerda sobre un río de lava. En el momento en el que Callisto consigue la ambrosía y se la come, transformándose en diosa, Xena corta las cuerdas del puente y Callisto y Velasca caen a la lava.

Más tarde, Callisto es liberada de la lava por Hope, la hija diabólica de Gabrielle. Recurriendo a tretas y engaños, Hope mata a Solan, el hijo de Xena, lo que provoca que la amistad de Xena y Gabrielle se rompa temporalmente. Xena logra atrapar a Callisto en una mina provocando un derrumbe en ella. En el episodio siguiente, Callisto se les aparece a Xena y Gabrielle como una manifestación de la culpa que ellas sienten.

Posteriormente, Hope libera a Callisto de la mina en un episodio de Hercules: The Legendary Journeys. Callisto consigue la Sangre de la Cierva, por medio de la cual, mata al dios Strife. Hope envía a Callisto atrás en el tiempo para destruir a Alcmene, la madre de Hércules, cuando aún está embarazada de él. Tras cumplir su misión, Callisto viaja a Cirra donde mata a su propio padre accidentalmente mientras intentaba proteger a su familia del ejército de Xena.

Llena de tristeza y de arrepentimiento, mata a su madre también y deja a la joven Callisto en las ruinas en llamas. Iolus viaja en el tiempo para remediarlo; impide que Callisto mate a Alcmene y con ello, evita los sucesos de Cirra. Al final del episodio, Callisto queda atrapada en un portal interdimensional. Sin embargo, escapa de su prisión justo antes del renacimiento de Hope.

Para entonces, Callisto ya había tenido bastante del dolor y el sufrimiento que la había atormentado desde su infancia. Hope teje un capullo para su transformación de niña a adulta. Callisto acuerda protegerla durante su metamorfosis a cambio de olvidar para siempre. Cuando Gabrielle se sacrifica para destruir a Hope, Callisto cambia de opinión y exclama que ahora tiene una razón para vivir. Esto desata la ira de Xena, que mata a Callisto con la daga de la Sangre de la Cierva.

Sin sus poderes de diosa, Callisto es condenada a un tormento eterno como demonio del infierno. Sin embargo, se le concede la oportunidad de volver a la vida si es capaz de corromper a Xena y hacer que César sea emperador de Roma. Debe cumplir su misión sin herir físicamente a Xena, pero debido a su furia irracional fracasa en ambas tareas.

Por una vez, derrota a Xena rompiéndole la columna vertebral con el chakram de su enemiga. Callisto es devuelta al infierno, pero sus actos conducen a las muertes de César, Xena y Gabrielle. En pleno combate, Xena se derrumba muy herida por Callisto y Gabrielle trata de defenderla, pero son capturadas por los romanos. En los idus de marzo, César se declara a sí mismo emperador pero es asesinado por un grupo de senadores. Asimismo, Xena y Gabrielle son crucificadas por orden de César.

Tras su muerte, Xena, transformada en arcángel, se encuentra con el demonio Callisto. Debido a su culpa por el sufrimiento de Callisto, Xena purga sus pecados y le devuelve su bondad. Callisto entonces se convierte en un ángel, completamente liberada del dolor y tormento que siempre había conocido y, a cambio, Xena se transforma en demonio, sacrificando su felicidad eterna para salvar a Callisto.

Xena y Gabrielle son resucitadas más tarde por Eli, ayudado por el ángel Callisto. Es entonces cuando Callisto marcha al cielo con su familia. Poco después de su resurrección, Xena queda embarazada, sin saber como, de Eva. Más tarde se revela que Eva es la reencarnación de Callisto. Eva es un regalo de Callisto a Xena y una forma de reparar el daño causado por la muerte de Solan. Así pues, de una forma peculiar, Callisto devuelve a Xena el hijo que mató y Xena a Callisto, la familia que destruyó.

Callisto es una excelente luchadora a la altura de Xena y Hércules. Es capaz de coger y arrojar el chakram con la misma destreza que Xena, una habilidad que solo Gabrielle y Eva han conseguido repetir. El estilo de lucha de Callisto es muy similar al de Xena, con la excepción de que, a veces, se desconcentra y lucha con una ira ciega.

Después de comer una de las manzanas doradas, se vuelve inmortal, pudiendo recuperarse de sus heridas instantáneamente. Posteriormente, Callisto se convierte en diosa y derrota a Ares en combate, aunque con la ayuda de Hope. Callisto usa sus poderes como diosa para lanzar rayos y, más frecuentemente, ráfagas de fuego. Más tarde, se convierte en demonio y, por último, en ángel, adquiriendo en cada caso las habilidades correspondientes.




Photobucket



BORIAS

Antiguo amante de Xena y padre del hijo de esta, Solan. Él fue el famoso “amigo de los centauros” y la pareja más estable y duradera de Xena (antes de Gabrielle, claro está), un guerrero de la misma calaña que nuestra princesa, pero sin su furia ni ese brillo en los ojos que nos regalaba cada vez que amasijaba a alguien en sus épocas de villana.

Borías era más bien un compañero de trastadas, y la pillería lo atraía más como un modo de subsistencia que como el fundamento definitivo de la supremacía y la gloria: en tanto la conquista despiadada era para Xena una pasión, para él era tan sólo una profesión.
A pesar de ser un rufián, Xena siempre se encargó de hacerle fama como un tipo justo, honorable y disciplinado, cualidades que demostró cuando tuvo que defender a los centauros de los crueles embates de su propia y descarriada mujer.

El señor de la guerra Borias, probablemente descendiente de los hunos, saqueó numerosas ciudades y pueblos en la Antigua Grecia junto a Xena. Ambos tuvieron un apasionado romance que dio lugar al embarazo de Xena. Xena cortó sus lazos con Borias después de que él la traicionara al defender a los centauros de su crueldad temeraria. Más tarde, Borias volvió con Xena cuando ella iba a dar a luz. Planeó llevarla a ella y al niño lejos, pero le mataron antes de que pudiera llevar a cabo su plan.




Photobucket


ALTI


Amazona chamán marginada. Ella es el compendio de todas las cualidades abominables. Bajo un manto de inmoralidad, sadismo y perversión de escalas titánicas, se regodea en el sufrimiento de sus víctimas con una fruición genuina y febril. Y lo disfruta como si estuviera llevando a cabo la empresa más noble del universo.

No sólo tiene muy claro que su principal misión es diseminar su maldad por doquier, sino que es absolutamente consciente tanto del fin como de los medios. Cualquier acto de impudicia, degradación, bestialidad y terror a ella le sienta bien. Y no posee atenuantes: no obra por venganza, como Callisto; tampoco lo hace por gloria y ambición, como el César, y ni qué hablar de dejar vislumbrar algún que otro impulso piadoso, como en ciertas ocasiones el mismo Dios de la Guerra demostró. No, ella es monstruosa sin sutilezas, pérfida por gusto y disoluta por el solo regocijo de causar destrucción.

Alti originalmente era una Amazona, específicamente una Chamán, líder espiritual de gran importancia dentro de la cultura Amazona. Pero fue seducida por el lado oscuro y lo único que le importaba en la vida era adquirir más y más poder espiritual y así volverse la encarnación misma de mal

En su búsqueda de Gabrielle por la tierra Amazona de los muertos, Xena experimenta recuerdos de su pasado cuando conoció a la Chamán Alti, una mujer que a pesar de no tener una fuerza física considerable poseía un poder espititual asombroso con el cual podía enfrentarse a prácticamente cualquier oponente. Alti fue expulsada de la tribu Amazona y ahora trabajaba sola en la busqueda del poder espiritual.

Muchos inviernos atrás Alti vió en Xena la oportunidad de una aliada en su guerra contra las Amazonas, entonces le propuso a Xena que le ayudara a exterminar a las valiente guerreras de modo de poder obtener sus poderes espirituales, y a cambio ella la convertiría en la Destructora de Naciones, y Xena aceptó.

Años más tarde, Alti debe enfrentarse nuevamente a Xena, debido a su responsabilidad en la estadía de las Amazonas que morían en una especie de limbo, imposibilitadas de cruzar al otro lado. La batalla fue dura, y fue hecha en un nivel espiritual, o sea, tanto Xena como Alti abandonaron sus cuerpos virtuales y sus espíritus se enfrentaron. Si una de ellas moría en el mundo espiritual, moriría en el mundo real, y eso fue exactamente lo que sucedió. Alti murió empalada a manos de Xena, no sin antes revelarle a esta última la visión de la muerte su muerte junto a Gabrielle crucificadas.

En un recuento de los hechos de su pasado Xena tiene una visión impactante en la cual cuando ella estaba embarazada de Solan fue visitada por el espíritu de Alti, el cual se encargó de maldecir a la criatura que llevaba Xena en el vientre, con la consiguiente separación de Xena de su hijo y la prematura muerte del mismo a manos de Hope.

Las almas de Xena y Gabrielle son enviadas al futuro por Naijima para contrarrestar el ataque de la reencarnación de Alti, la guerrera Kindie, quien podría amenazar con el karma de Xena y Gabrielle, y con ello, con todo el bien de sus futuras vidas.

La batalla es de proporciones épicas, Alti es más poderosa que nunca, pues tiene el fuerte cuerpo de la guerrera Kindie más sus asombrosos poderes espirituales. Finalmente con la ayuda de Naijima y el Mendi Alti es derrotada, al menos por un tiempo.

Yakut, la joven Chamán Amazona sin querer pone en libertad el espíritu de Alti cuando ocupa su cráneo para uno de sus rituales. En consecuencia Alti vuelve al ataque esta vez para tratar de apoderarse de la luz del alma de la criatura que Xena lleva en el vientre. Finalmente en una inusual pelea, Xena vuelve a exterminar a Alti, la pregunta es ¿hasta cuándo?

En la época actual, la reencarnación de Alti se encarga de crear los clones de Xena y Gabrielle, claro que con una pequeña falla, con el lado oscuro de Xena como el fuerte de la guerrera, pero una vez más Alti fracasa en su misión y es derrotada por Xena.

En un mundo alternativo, de lo que hubiera ocurrido si César y Xena se hubieran aliado en el episodio "Destino". Alti es una de las aliadas de César, la malvada sacerdotisa que una vez más le quiere jugar mal a Xena.




Photobucket



YAKUT


Ella tuvo un ascenso más que vertiginoso al podio de las amazonas: de simple hechicera de la tribu del Norte, se transformó en su soberana. Y nadie supo bien por qué, aunque la extraña desaparición de su “superior” Oteri tuvo mucho que ver.

Yakut siempre mantuvo un perfil bajo, con ese aire misterioso y sereno que transmitía en su semblante, pero no estuvo exenta de mandarse la macana de liberar el espíritu de Alti en un impulso por desarrollar más aún sus poderes esotéricos. Ah, la codicia...




VELASCA


VELASCA

Ambiciosa líder Amazona que en su afán de poseer la corona de Reina Amazona terminó siendo destruída. Velasca era la hija adoptiva de la Reina Melosa.

Ella apareció de la nada como reina amazona de la tribu de Ephiny y Gabrielle. Su aspecto de arpía y su mirada de psicópata la delataron a la legua y no dieron lugar a duda de que la chica haría unos cuantos descalabros.

Aparentemente detentó el trono luego de un dudoso combate con la reina Melosa y dirigió a las amazonas con el ideal de restaurarles la reputación que, según ella, había sido degradada. Cuando Gabrielle llegó como alma en pena por la pérdida de Xena, y fue de inmediato aclamada para tomar el liderazgo de la tribu, Velasca se puso más loca de lo que estaba y desató una de las aventuras más intensas y recordadas, que se extendió durante dos episodios.

Su envanecimiento y sus desequilibrios mentales, con una ayudita de la ambrosía, la condujeron a autoproclamarse “Diosa del Caos” y a desperdigar cataclismos a diestra y siniestra, además de empeñarse en hacer desaparecer a la mocosa ingrata de Gabrielle de la faz de la tierra.
La siempre macanuda de Callisto se encargó de precipitar su muerte, y —muy extrañamente— nunca más se supo de ella.

Cuando Gabrielle llevaba de vuelta el cuerpo de Xena para que fuera enterrado en su villa Amfípolis pasa por la villa Amazona y se entera de que Velasca es la nueva reina Amazona, debido a que derrotó en combate a la Reina Melosa. La llegada de Gabrielle, Reina Amazona por derecho de casta pone en serio riesgo la estadía de Velasca como la Reina. Velasca no está dispuesta a entregar el trono tan fácilmente, es así como primero toma prisionera a Gabrielle y a las Amazonas que la apoyaban para luego ir en búsqueda de la Ambrosía, lo que la convertiría en Diosa. Al final fracasa en su intento, aunque no todo esta dicho...

Velasca realmente no había muerto al caer sobre unas afiladas estacas durante su enfrentamiento con Xena y Gabrielle. En realidad, había alcanzado a comer un poco de Ambrosía y con ello sobrevivió a la letal caída. Más tarde se dirigiría a la villa Amazona para vengarse de Gabrielle por haberle quitado el trono.

Al comer el resto de Ambrosía que le quedaba se convirtió en Diosa. Finalmente Xena utiliza a Callisto en un plan que hace que tanto Velasca como Callisto caigan en un río de lava.




Photobucket



HOPE

Hija de Dakart y Gabrielle, una diosa maligna procreada despues que este dios maligno destruyera la inocencia de la bardo. Luego del episodio DELIVERER, en el cual Dahak implanta su semilla en Gabrielle viene el episodio GABRIELLE'S HOPE , en el cual Gabrielle da a luz a una hermosa bebita a la cual decide poner el nombre de HOPE (Esperanza), pues tiene confianza de que talvez no todo este perdido y que esa bebe una vez que crezca podrá combatir su lado oscuro. Pero la pequeña Hope, a las pocas horas de haber nacido comete un asesinato. Xena se da cuenta de esto, pero Gabrielle no quiere aceptar esta verdad, está decidida a salvar a su hija, por lo que engaña a Xena haciendole creer que ella misma la mató, una vez que se dió cuenta de la verdadera identidad de Hope.

La segunda aparición de Hope en la serie. Hope ya ha crecido, y se presenta ante Gabrielle como una inocente niña de unos 12 años de edad. En un principio Gabrielle no sabía que era su hija, pero luego al ver que la niña deja caer ( obviamente intencionalmente) un becerro de juguete, Gabrielle se da cuenta de que es su Hope, a la cual ella le había dado este regalo, que tiempo atrás se lo había dado a ella Xena.

Ahora, Gabrielle confía en Hope, y sin quererlo ayuda a Hope manteniendola informada de todas las tácticas de Xena , que en ese momento estaba preocupada de enfrentarse a Callisto, sin saber que la culpable del regreso de Callisto era la mismísima Hope. Ambas estaban dispuestas a acabar de una vez por todas con Xena y Gabrielle, destruyendo a los que mas amaban, como lo dijo Hope. Y así fue, Callisto tuvo su venganza ya que Hope se encargo de eliminar al hijo de Xena, SOLAN. Gabrielle no podía sentirse más culpable, por lo que es ella misma con todo el dolor de su corazón da muerte a Hope.

Vuelve de la mano de Callisto dispuesta a retornar definitivamente a la vida. Lo que vemos de ella en este episodio es una especie de capullo en el cual se encuentra esperando el sacrificio de sangre de una de las seguidoras del culto de DAHAK. Y lo logra , ya que por más que Xena y Gabrielle tratan de impedirlo , fracasan. Y Hope se levanta altiva dispuesta a aniquilar a todos. El episodio temina con una toma de la recien vuelta a la vida Hope saludando 'Hola madre' a Gabrielle.

Dispuesta a darle la bienvenida a su padre regresa Hope. Trata en un momento de que Gabrielle se le una, según ella no le tenía resentimientos por haberla matado. Pero Gabrielle despues de tropezar tantas veces con la misma piedra tenía que aprender.

Y así fue, pues decide enfrentarse a ella. Xena estaba dispuesta a darle muerte a Hope, pero Ares quien estaba del lado de Hope logró hacer un trato con las Parcas, el cual consistía en que si Xena mataba a Hope, Xena moriría. Esto por supuesto le dolió a Gabrielle, pero Xena le pidió que la dejara hacer lo que tenía que hacer, y que si debía morir para detener a Hope, lo haría. Pero al momento final , Gabrielle no pudo cumplir su promesa y se interpone ante Xena y Hope, tomándola entre sus brazos y arrojándose ambas a una pira con fuego. Era ese el fin de Hope? No.

Gabrielle ha muerto, al sacrificarse para salvar la vida de Xena. Xena desesperada va en busca de su amiga al otro lado, al mundo de los muertos. Todo esto sucede en los dos primeros episodios de la temporada. Al final del segundo Xena se da cuenta de que Gabrielle aún está viva, así que decide ir a buscarla al único lugar que se le ocurre, a Potadia. Es ahí cuando se encuentra con Hope quien se está haciendo pasar por Gabrielle, pero encubiertamente prepara el camino para su hijo, el DESTRUCTOR.

No pasa mucho tiempo para que Xena se de cuenta de que no es Gabrielle la que se presentó ante ella, y entonces utilizando la misma táctica de Hope hace pasar a Gabrielle de Hope para acercarse al Destructor, y al final el Destructor mata a Hope creyendo que era Gabrielle.




Photobucket


JULIO CÉSAR

Líder romano que mantiene una relación de amor-odio con Xena. La Historia lo recuerda como un líder de excepcional inteligencia y valor, e inmensas dotes para la oratoria y la estrategia bélica. En la serie lo evocamos como a uno de los más execrables rufianes, por su carácter vil y traidor, y por haber sido con su perjurio el responsable de la corrupción del alma de nuestra heroína.

Su afán de conquista y de gloria se ven reflejados en la frialdad y la falta de escrúpulos con que encara cada una de sus batallas: no conoce límites al momento de poner en marcha arteras tramoyas contra sus enemigos, y tampoco trepida al conspirar contra un amigo si con ello obtiene lo que se propone.

Luego del ataque a su villa Xena se convirtió en pirata para poder tener las riquezas y el poder necesario que le permitieran mantener la seguridad de su villa materna. Fue durante una de sus travesías marinas cuando sus hombres capturaron a un misterioso hombre, al interrogarlo Xena inmediatamente se dió cuenta de que debía ser un personaje importante ya que tanto sus ropas como sus modales lo delataban. Al conversar con él se enteró de que estaba ante Julio César, por lo que lo más conveniente sería pedir un rescate a Roma, pero primero, cenarían juntos. Ambos personajes sentían una fuerte atracción y por lo mismo vivieron una noche de pasión que le hizo creer a Xena en las palabras del hábil César, de que podían unir sus fuerzas y convertirse en aliados en la conquista de nuevos reinos e imperios. Sin embargo, todo era parte del plan de César quien apenas tuvo la oportunidad, la traicinó y para dar un ejemplo al mundo decidió que lo más apropiado sería crucificarla, y así lo hizo.

Xena logró ser rescatada de la cruz por una misteriosa mujer llamada Milila, quien más tarde moriría a manos de soldados enviados por César. Milila se interpuso a una flecha destinada a Xena, salvando a la Princesa Guerrera, pero muriendo. Este acto cambio completamente a Xena, llenándola de odio y deseos de venganza, fue el momento en que la nueva Xena dispuesta a ejercer el mal había nacido, todo por César.

En su camino por Britania Xena se encuentra cara a cara con Bodicea, una antigua aliada a quien ella había traicionado. Fue en este lugar donde se entera que Bodicea va a enfrentar a César, entonces Xena decide unirse a ella en batalla, todo sea por destruir a César. Sin embargo, en su obsesión por ajustar cuentas con César descuida a Gabrielle quien cae en las manos del oscuro Dios Dahak.

En el asalto a la villa de Gaul, Craso, uno de los hombres que conforma el triunvirato Romano junto a César y Pompeyo es hecho prisionero gracias a la intervención de Xena.

César necesita a Craso, pero Pompeyo cree que es más conveniente para sus planes verlo muerto, pues así sólo serían él y Pompeyo compartiendo el poder. Entonces Pompeyo se une a Xena para hace caer en una trampa a César, haciéndole creer que el líder de la gente de Gaul había sido tomado prisionero y que como Craso era prisionero de Xena, lo más conveniente era realizar un intercambio. Todo era parte del plan para deshacerse de Craso, y así fue. Ahora era cuestión de cual de los hombres se interpondría sobre el otro, César o Pompeyo.

César quiere seguir expandiendo sus dominios, por lo que llega a una nueva villa. Para su mala suerte, Xena no estaba dispuesta a hacerle la tarea fácil. El plan de Xena incluía utilizar al mismísimo Pompeyo para distraer a César de su objetivo, y lo consigue.

En un dramático episodio César ofrece una recompensa por la cabeza de Xena, pero como nadie parece satisfacer sus requerimiento y sabiendo que tarde o temprano Xena llegaría hasta él, decide arrestar a Gabrielle, Eli y sus seguidores para usarlos en su contra.

Más tarde Xena logra liberarlos, pero en su huída es detenida por la malvada Callisto. Cae derrotada, Gabrielle se queda para defenderla y finalmente ambas son tomadas prisioneras y ejecutadas en la cruz.

César es asesinado por sus propios hombres debido a que ninguno estaba dispuesto a acabar sus delirios de grandeza y poder y el quererse autoproclamarse Emperador de la gran Roma.

Nada, para él, debía interferir en su destino de gobernar el mundo como el soberano más ilustre y digno en la historia de Roma, pero sus delirios de grandeza y su desmedida ambición lo llevaron al ocaso probando la misma suerte que dio a sus semejantes: murió asesinado por las manos de sus más confiables camaradas en los "Idus de Marzo", antes de poder proclamarse oficialmente emperador.

Cuando César se escapa del Tártaro, se apodera de los Destinos, y con ello manipula lo ocurrido entre él y Xena cuando se conocieron en "Destino", de esa manera, junto a Xena forman una alianza que los convierte en los más poderosos de Roma y Grecia juntas. Pero su plan por estar con Xena para siempre se ven interrumpidos cuando una escritora de obras, Gabrielle, se encuentra con Xena. Al final Gabrielle salva el día y César vuelve a su castigo eterno.



BRUTUS



BRUTUS

Mano derecha de César. El protegido de Julio César dejó un rastro confuso e intrincado de su paso por la serie: por momentos fue sensato y resuelto; otras veces fue un zopenco melindroso y quejón, y acabó por ser simplemente vil y prescindible escoria, encontrando la muerte nada menos que en la punta de la espada de Gabrielle.

Una de las pocas cosas que hizo bien en toda su vida fue lucubrar el único destino que Julio César no había contemplado: encabezó la formidable conspiración de los “Idus de Marzo” y se desquitó finalmente con el hombre que decía amarlo pero que en realidad lo tenía en la misma estima que a una servil mascota.



Photobucket


NAJARA

Najara fue una enemiga temible por el hecho de que encubría tan bien su verdadera naturaleza malvada que le hacía creer a todo el mundo que no era más que una buena chica.

Najara era una hábil guerrera con habilidades letales, habilidades que la ponían a la par con la propia Xena, lamentablemente todo su potencial se perdió por el hecho de que su estado mental no era de los mejores, la realidad era que Najara no era más que una fanática, y haría cualquier cosa por obedecer las voces que la acosaban.

En algún punto ella fue como una proyección de Gabrielle: tenía la misma clase de expresión angelical y bondadosa en su rostro, y erraba por los senderos del mundo predicando las virtudes de “la luz”, un supuesto estado de gracia que daba a la vida una razón noble y valedera.

Aunque Najara nunca se tomó el trabajo de explicar la naturaleza de esa luz, sino que más bien la empleó como excusa para patear cabezas, en nombre de la milagrosa empresa de regenerar a los inmorales, asesinos, depravados, corruptos, etcétera.

Y es que esta mujer de apariencia frágil, pero con unas asombrosas habilidades para el combate, era una chiflada esquizofrénica que escuchaba voces de quién sabe dónde, las cuales gobernaban su mente y la conducían a ejecutar toda clase de atrocidades.

Su fachada benévola y su discursillo almibarado sobre la luz cautivaron de inmediato a Gabrielle e hicieron hervir de celos a Xena, quien estuvo a punto de cometer la estupidez más grande de su carrera dejando a su alma gemela a merced de esta maniática de los jinn.

Najara, una radiente joven que predica sobre la luz entabla una amistad con Gabrielle. Xena por su parte, acosada por la visión de su muerte y la de Gabrielle crucificadas decide que lo mejor será evitar que Gabrielle la siga acompañando en sus viajes, y que mejor manera que dejándola en las manos de esta mujer que emanaba un aura de bondad y seguridad.

Más tarde se descubriría la verdad, que la pobre Najara vivía su vida guiada por las supuestas voces que escuchaba a las cuales llamaba los Jinn y que no siempre le ordenaban las cosas más cuerdas. Al final, Najara y Xena combaten y Najara es condenada a pasar el resto de sus días en prisión por sus crímenes cometidos al servir de juez y jurado con varios criminales amparada bajo la creencia de que con su exterminación sólo los estaba enviando hacia la luz.

Najara logra escapar de su prisión y se enfrenta nuevamente a Xena y Gabrielle, eso sí, esta vez alegando que la antigua Najara ya había muerto, y que por lo visto había experimentado una redención tipo Xena.

Por supuesto la situación no convence mucho a Xena, pero Gabrielle nuevamente decide darle una oportunidad a Najara para volver a ser traicionada porque la loca guerrera todavía seguía escuchando sus voces y ciertamente le hizo pasar un mal rato a Xena y Gabrielle. Finalmente Najara queda bajo el amparo de unas hermanas en un hospicio recuperándose de las heridas inflingidas por Xena durante su último enfrentamiento.



MIGUEL



MIGUEL

Es el arcángel que al principio, le explica al alma de Xena que Gabrielle fue atrapada por los demonios en el infierno y que debe ser rescatada antes que la transformen en uno. Xena se niega a esperar y se tira al abismo, pero Miguel la rescata en pleno vuelo, y le explica que si va al Infierno voluntariamente, será condenada a un sufrimiento eterno. Xena, impaciente, le exige que le dé alas, para poder bajar a rescatar a Gabrielle, al igual que los arcángeles..

Miguel le comunica a Xena que si quiere convertirse en arcángel tendrá que entrar en cueva. Dentro de ella hay una elección. Xena entra y comprueba que está vacía, pero que hay dos caminos de salida: uno parece seguro, y el otro está envuelto en llamaradas. Xena tarda bastante en salir, pero finalmente los ángeles la ven salir envueltas en llamas y muy tranquila. Miguel le comunica que ha pasado por el fuego de la purificación.

Mientras Xena se sumerge totalmente en una piscina, Miguel dice que el agua la santificará y completará su limpieza. Cuando Xena sale del agua, tiene las alas negras propias de un arcángel y está vestida con armadura.

Antes de bajar al Infierno, Miguel le advierte a Xena de que cuando baje al Infierno, ahora que ha sido purificada, puede verse abrumada por el sufrimiento de los condenados y ser tentada para salvar a Gabrielle, cambiándose por ella y aceptando su condena. Sin embargo, este sacrificio no será necesario si logran rescatarla a tiempo.

Gabrielle está pasando por un horrible tormento de hambre y sed, pero se niega a tomar cualquier cosa de las que le ofrezca Callisto. Finalmente es atacada por unos demonios y acaba comiendo obligada, comenzando a transformarse en demonio. Como demonio, se vuelve cruel y pregunta a Callisto sobre su familia muerta. Cuando las dos comienzan a pegarse, aparecen los arcángeles, con Xena, que luchan contra los demonios. Se llevan a Gabrielle, pero cuando Xena está a punto de irse, Callisto le dice que ella destrozó su vida, que la odia y que se pasará la eternidad buscando venganza. Xena, compadecida, pone su mano sobre el cuerpo de Callisto y aparece luz. Tiempo después, se vuelve a aparecer a Xena, ordenandola que mate al emperador Caligula, ya que es inmortal y este ha enloquecido

Esta “criatura de luz, etérea y pura”, con un curioso parecido al general de un ejército, a un ex convicto y a un pésimo actor, irrumpió en la escena para contribuir en el operativo “Resucita a las heroínas”. Y pese a que en un principio se comportó como un valiente, noble y elevado adalid del Señor, pronto fue degenerando en un ser caprichoso, manipulador y cínico.

Con su disfraz de pajarraco y su cara de “yo no fui”, dio más de un dolor de cabeza a la Princesa Guerrera y a la Poetisa de Batallas, en especial cuando, fresco como una lechuga, intentó mandar a Xena al infierno con una maniobra no precisamente digna de un ángel... ¡¡¡AAARCÁNGEL!!!




POMPEYO



POMPEYO

El rival de César por el trono del Imperio romano. Este general que se hacía llamar “El Magno” era todo un caballero romano, bien educado, apuesto y muy sagaz, aunque con un pequeño defectillo: era demasiado hablador.

Si bien tenía los mismos objetivos que el desagradable Julio César, y sus ansias de dominio rozaban niveles similares, Pompeyo tenía un encanto que el mismísimo aspirante a emperador del mundo no lograba equiparar: era un bombón y tenía un lomo de aquéllos... Sin embargo, su inevitable tendencia a mandarse la parte y su cobardía latente que no consiguió ocultar acabaron por ser su perdición




CELIGULA



CALIGULA


Este Calígula que parece salido de un filme protagonizado por la Coca Sarli, es un caso especial del que se podrían escribir incontables volúmenes sobre trastornos psicológicos: es neurótico, hipocondríaco, esquizofrénico, maníaco depresivo, tiene complejo de inferioridad, perturbaciones mentales y perversiones sexuales.

Menos mal que en su época la psicología aún no existía...Sus modales aparatosos y su porte chocarrero contribuyen a que no se pueda tomar en serio ni por un momento a este personaje absurdo y payasesco: sus delirios de dios y su discurso infatuado sólo son prueba de una personalidad rebuscada y enferma.

Logra robar la inmortalidad de Afrodita para poder gobernar a su regalado gusto, pero no contaba con que Xena iria en su busqueda. A las finales, desequilibrado se suicida con su propia espada.



CAPITULOS

Primera temporada


1 Pecados del pasado

2 Carros de guerra

3 El pasaje de los sueños

4 Cuna de esperanza

5 El camino no seguido

6 La oferta

7 Los titanes

8 Prometeo

9 La muerte prisionera

10 Centauros y amazonas

11 El lobo negro

12 Cuidado con los griegos que dejan regalos

13 La Academia de los bardos de Atenas

14 Por un puñado de dinares

15 Princesa y guerrera

16 Amor mortal

17 Una pareja de ladrones

18 La hija pródiga

19 Estados alterados de conciencia

20 Lazos de sangre

21 El bien supremo

22 Callisto

23 La máscara de la muerte

24 ¿Hay algún medico en la casa?


Segunda temporada


1 Huérfano de guerra

2 No recuerdes nada

3 El gigante asesino

4 Las chicas solo quieren divertirse

5 El regreso de Callisto

6 Guerrera, princesa, fulana

7 Íntima desconocida (1/2)

8 Diez pequeños señores de la guerra (2/2)

9 Un villancico de solsticio

10 Los pergaminos de Xena

11 Miss Amphipolis

12 Destino (1/3)

13 La búsqueda (2/3)

14 Mal necesario (3/3)

15 Un día cualquiera

16 Por el doblan las campanas

17 La ejecución

18 Fé ciega

19 Ulises

20 El precio

21 El marinero perdido

22 Una comedia de Eros


Tercera temporada



1 Las furias

2 Un día interminable

3 La media dozena sucia

4 El libertador (1/2)

5 La esperanza de Gabrielle (2/2)

6 La deuda (1/2)

7 La deuda (2/2)

8 El rey de los asesinos

9 Guerrera

10 La pluma es mas poderosa que la espada

11 Instintos maternales (1/2)

12 Amargura (2/2)

13 Una contra un ejército

14 Buscando el perdón

15 El rey del juego

16 En Roma

17 No me olvides

18 Obsesiones

19 La predicción

20 Un acto de vanidad

21 Sacrificio (1/5)

22 Sacrificio (2/5)



Cuarta temporada



1 Aventuras en el pecado I (3/5)

2 Aventuras en el pecado II (4/5)

3 Un asunto de familia (5/5)

4 En la locura y en el infierno

5 Un buen día

6 Un asunto de dos musas

7 La prisión de la isla del tiburón

8 Cruzada

9 Pasado imperfecto

10 La llave del reino

11 La hija de Pomira

12 Si el zapato encaja

13 Encontramos el paraiso (1/4)

14 Devi (2/4)

15 Entre líneas (3/4)

16 El camino (4/4)

17 La obra

18 Conversa

19 ¿Quién es el asesino?

20 Fin del juego

21 Idus de Marzo

22 Sueños del pasado


Quinta temporada



1 El angel caido

2 Chakram

3 Sucesión

4 Atracción animal

5 Huesos y mas huesos

6 Pureza (1/2)

7 De vuelta a la botella (2/2)

8 Problemillas

9 Las semillas de fe

10 Corazones de fuego

11 Bromas

12 El dios temeroso del niño

13 Lazos

14 Amphipolis asediada

15 Casada con peces

16 La esencia de la vida

17 Almas gemelas

18 Antonio y Cleopatra

19 Cara a cara con la muerte (1/4)

20 Livia (2/4)

21 Eva (3/4)

22 La maternidad (4/4)



Sexta temporada


1 De vuelta a casa

2 La caza de Amphipolis

3 El corazón de la oscuridad

4 ¿Quien es Gurkhan?

5 Legal

6 El Abismo

7 Rhein dorado (1/3)

8 El anillo (2/3)

9 El retorno de Valkyre (3/3)

10 El viejo Ares tenía una granja

11 Presa peligrosa

12 El dios que conoces

13 Estás ahí

14 El camino de la venganza

15 A Helicon y vuelta

16 Manda los clones

17 Los últimos centauros

18 Cuando los destinos chocan

19 Vuelve mucha felicidad

20 Posesión

21 Amigo necesitado (1/2)

22 Amigo necesitado (2/2)







Photobucket+


CURIOSIDADES




La serie se mantuvo en el aire durante seis temporadas en EE.UU., entre 1995 y 2001,11 convirtiéndose en la más exitosa de las series sindicadas del momento y llegando a ser un auténtico fenómeno social a lo largo de todo el mundo.12 De hecho, es considerada una de las mejores series de la historia por la revista TV Guide7 y, hoy en día, el fanatismo por la serie, o fandom, continúa activo en Internet. Esta serie de aventuras, transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes,5 13 ha recibido varios premios, incluyendo un Emmy.14 Además, aprovechando el éxito de la misma, se han comercializado numerosos productos sobre ella, tales como episodios en DVD, una película, libros, cómics o videojuegos. La influencia de la serie fuera de la pantalla llega a sectores como la comunidad lésbica o la astronómica, así como a otras series de televisión y películas.







Xena: la princesa guerrera tuvo dos secuencias de apertura distintas durante su emisión. La primera fue usada a lo largo de las cinco primeras temporadas, mientras que la segunda solo durante la sexta y última temporada.7 20 21 La apertura se compone de escenas de la misma serie acompañadas de una música de fondo y la voz en off de un locutor que dice el siguiente texto:

Español para España

En la era de los antiguos dioses,
de los señores de la guerra
y de los reyes;
una tierra convulsionada clamaba por un héroe.
Ella era Xena, una temible princesa forjada en el calor de la batalla.
Poderosa... pasional... peligrosa...
Su valentía cambió el mundo.




Español para Hispanoamérica

En los tiempos de los dioses antiguos,
jefes militares
y reyes;
una tierra confundida pedía a gritos un héroe.
Xena, princesa guerrera.
Ella era Xena, una poderosa princesa forjada en el calor de la batalla – Protagonista: Lucy Lawless.
El poder... la pasión... y el peligro.
Su valentía cambiará el mundo.







La música principal de la serie, compuesta por Joseph LoDuca,1 23 se basa en la canción tradicional búlgara "Kaval Sviri", y es cantada por Le Mystere Des Voix Bulgares. La letra de la misma es:


Letra en búlgaro

Jenata iazdi samotna
Neinoto minalo srazi ia
Sreshtu voiskite ot tumen sviat
Vouva za dobro tia
Rogovi zvunove idavt
Napraite put na voina!
Tupani bitat vuv ritum
Princhesata e pak tuka!



Traducción al español

La princesa guerrera cabalga sola
Su pasado la cubre de vergüenza
Contra las fuerzas del mal
Lucha por el bien, no por la fama.
Los cuernos anuncian su llegada, cantan su nombre
"¡Dejen paso a la guerrera! ¡Ánimo!"
Los tambores rugen
Que los villanos se cuiden
¡La Princesa Guerrera ya está aquí!





La original "Kaval Sviri" se puede escuchar en unos pocos episodios de la serie, mientras tiene lugar alguna batalla, así como en los episodios de Hercules: The Legendary Journeys donde Xena aparece. Joseph LoDuca también co-escribió junto a Dennis Spiegel las letras de las canciones del episodio The Bitter Suite por las que recibió una nominación al Emmy.24





Como serie que transcurre en la Grecia antigua, hay muchos ejemplos de caligrafía griega en ella; por ejemplo, en los pergaminos de Gabrielle del episodio The Quill Is Mightier... (La pluma es más poderosa en España y La pluma encantada en Hispanoamérica). El episodio A Day in the Life (Un día cualquiera en España y Un día en la vida en Hispanoamérica) está dividido en capítulos cuyos títulos aparecen en pantalla escritos en griego antiguo como, por ejemplo, συμφωνώντας (Despertando





Para interpretar a Xena en Hercules: The Legendary Journeys, la candidata inicial fue la actriz británica Vanessa Angel. Sin embargo, a una semana del rodaje, la actriz se puso enferma y el papel lo obtuvo la neozelandesa Lucy Lawless.63 64 Por otro lado, para el papel de Gabrielle se pensó en principio en la actriz estadounidense Sunny Doench. No obstante, la actriz no quiso ir a Nueva Zelanda, país de rodaje de la serie, para no alejarse de su novio, por lo que declinó la oferta.65 Fue finalmente la estadounidense Renée O'Connor quien se quedó con el papel.






Durante la serie aparecieron nuevos personajes, complementando cada vez más el reparto de la serie. Después de Lawless y O'Connor, es el actor Ted Raimi, quien interpreta a Joxer, el que tiene más apariciones en la serie: un total de 42. Le siguen Kevin Smith con 31 apariciones, Hudson Leick y Karl Urban con 12 y Alexandra Tydings con 11.32 En cada temporada se añadieron nuevos nombres. En la primera y segunda comenzaron sus apariciones David Taylor, Scott Garrison, Alison Wall, Danielle Cormack y Jodie Dorday; en la tercera temporada fueron introducidos Marton Csokas, Jacqueline Kim y Daniel Sing; en la cuarta temporada, Claire Stansfield, David Franklin, Kathryn Morris, Timothy Omundson, Jennifer Sky y Meighan Desmond; y, por último, en la quinta y sexta Charles Mesure, Marie Matiko, Musetta Vander, Paris Jefferson, Adrienne Wilkinson, Tsianina Joelson y Brittney Powell. En los dos últimos episodios, la estrella oriental Michelle Ang participó interpretando a Akemi.66





Xena: la princesa guerrera y Hercules: The Legendary Journeys fueron rodadas en Nueva Zelanda.68 Se desconocen muchos lugares de rodaje, pero se sabe que bastantes escenas se grabaron en sitios como el Waitakere Ranges Regional Park, parte de los parques regionales de Auckland, y que es citado a menudo en los créditos finales de los episodios. La mayoría de las localizaciones se encuentran en la costa oeste, y están a aproximadamente 48-64 Km del centro de la ciudad de Auckland.69







Xena: la princesa guerrera fue influida por muchos factores, culturas y épocas. Uno de los modelos más usados eran las películas de acción de Hong Kong. Los saltos acrobáticos, la exhalación de fuego y los sonidos de las armas en las batallas fueron algunas de las cosas que proceden de dichas películas.72 La escena del linchamiento de Xena en el episodio The Gauntlet, de la serie Hercules: The Legendary Journeys (traducido como El desafío en España y como El guante en Hispanoamérica) es casi idéntica a otra de la película La novia del cabello blanco.73 Lo mismo ocurre con la lucha sobre las escaleras de mano con Callisto en el episodio Callisto (Calisto en España y Callisto en Hispanoamérica), muy parecida a otra de la película Érase una vez en China 74 y la lucha contra Draco sobre las cabezas de aldeanos durante el episodio Sins of the Past (Pecados del pasado en España e Hispanoamérica), idéntica a una escena de la película Fong Sai Yuk.75 También cabe mencionar la escena del boca a boca bajo el agua perteneciente al episodio The Debt: Part 1 (La deuda 1 en español), influenciada por otra de la película A Chinese Ghost Story (Una historia china de fantasmas en España e Historias chinas de fantasmas en Argentina)





Xena: la princesa guerrera ha sido alabada por mucha gente, incluyendo a Joss Whedon, creador de la serie Buffy the Vampire Slayer (título traducido en España a Buffy Cazavampiros y en Hispanoamérica a Buffy, la cazavampiros), por abrir el camino a una nueva generación de heroínas de acción como Buffy,91 Max de Dark Angel, Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película de Quentin Tarantino, quien es un gran fan de Xena.







La antigua Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice ha sido apodada "Princesa Guerrera" por sus empleados.






Rachel, personaje adolescente de la serie de libros de ciencia ficción Animorphs también fue apodada "Xena, la princesa guerrera" debido a su valentía temeraria y su postura de no tomar prisioneros






Xena disfruta de un particular estatus dentro de la comunidad lésbica. Algunas de las aficionadas lesbianas a la serie ven a Xena y Gabrielle como una pareja y las han adoptado como modelo de roles e iconos lésbicos.107 Un grupo llamado "The Marching Xenas" (nombre que se podría traducir como "Xenas en marcha") ha participado en muchos desfiles del orgullo gay





Un tema que ha suscitado mucho interés y debate entre los seguidores de la serie es la cuestión de si Xena y Gabrielle son amantes. Cuando los productores Robert Tapert y R.J. Stewart idearon los personajes, tenían en mente que mantuvieran una relación amistosa. Sin embargo, a las pocas semanas del inicio de la serie comenzaron los rumores de si a las protagonistas les unía algo más que amistad. Ello sorprendió a los guionistas de la serie, quienes supieron mantener la ambigüedad de la relación que mantenían. Las bromas, insinuaciones y otros sutiles indicios de una relación amorosa entre Xena y Gabrielle son conocidas como "subtexto" por los fans. La cuestión de la verdadera naturaleza de esta relación causó ardientes debates entre los fans, que se volvieron especialmente apasionados debido a la influencia de los debates sobre los homosexuales y sus derechos







Una vez finalizada la serie, varias temporadas virtuales fueron creadas por fans y lanzadas en Internet, continuando la trama a partir del final de la serie (por lo que había que recurrir a una resurrección de Xena). Entre ellas se incluyen las Temporadas Virtuales Subtexto de Xena: la princesa guerrera (en las que Xena y Gabrielle se muestran abiertamente como una pareja y tienen una boda amazona) y las Temporadas Shipper de Xena: la princesa guerrera (que desarrollan la relación de Xena con Ares








Anchor Bay Entertainment lanzó las seis temporadas de la serie, además de la Colección Décimo Aniversario, en DVD. Fue en Estados Unidos y Canadá donde antes se publicaron y posteriormente se sucedieron otros países como Reino Unido o Australia. El 27 de agosto de 2009, Universal puso a la venta en España la primera temporada de la serie.







En agosto de 1997, fue lanzada en vídeo Hércules & Xena: la batalla del Olimpo, una película de animación que cuenta con las voces de varios de los actores de Hercules: The Legendary Journeys y Xena: la princesa guerrera. La película narra el secuestro de la madre de Hércules por parte de Zeus y la liberación de los titanes. Xena y Gabrielle tienen papeles secundarios en la película y, en un momento dado, Xena incluso se pone a cantar.








Desde el final de la serie han circulado rumores acerca de un largometraje sobre la misma en producción. En 2003, la guionista Katherine Fugate fue preguntada por el proyecto y dijo que esperaba que el comienzo de la producción tuviera lugar en tres o cinco años, lo que hubiese supuesto un estreno en 2008 ó 2009 que finalmente no tuvo lugar.125 La actriz Lucy Lawless ha dicho también en varias entrevistas que estaría interesada en participar en una película sobre Xena





Videojuegos: se lanzaron los siguientes juegos:

• Electronic Arts publicó Xena: Warrior Princess para PSOne en 1999.135 Se trata de un juego en tercera persona, basado en las armas, los saltos y las patadas por medio de primitivos entornos en tres dimensiones. Xena puede encontrar nuevos poderes y facultades, además de usar su característico chakram. Cuando lo lanza, se convierte en un arma en primera persona que se dirige hacia sus enemigos.

• Saffire publicó Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate para la videoconsola Nintendo 64 en el año 1999.136 El juego se centra en las armas y en la lucha de hasta cuatro jugadores al estilo de la saga de juegos Soul Calibur. Para jugar se puede elegir entre algunos personajes de la serie como Xena, Gabrielle, Joxer o Callisto.

• Xena: Warrior Princess para Game Boy Color fue desarrollado y lanzado por Titus Software en el año 2001.

• Xena: Warrior Princess: Death In Chains fue un videojuego para PC adaptado y expandido a partir de un episodio del mismo nombre (traducido como La muerte prisionera en España y como Muerte en peligro en Hispanoamérica). Sin embargo, ninguno de los actores originales dio su voz para el videojuego.

• Xena: Warrior Princess: Girls Just Wanna Have Fun fue otro videojuego para PC, de nuevo adaptado y expandido a partir del episodio homónimo (traducido como Las chicas sólo quieren divertirse en España y como Las chicas se divierten en Hispanoamérica) y sin las voces de los actores originales.

• Xena: la princesa guerrera para PlayStation 2, solamente lanzado en Europa.








Cada año se realizan convenciones de Xena: la princesa guerrera, conocidas como XenaCon, pero originalmente llamadas Chariots of War.140 Las convenciones se celebran en California, en las ciudades de Burbank y Pasadena, aunque en 2008 se celebró en Londres. En ellas participan el reparto y equipo de la serie.








Lucy Lawless colabora activamente con la StarShip Foundation, la rama solidaria de la Starship Children's Health, en Auckland. Por su parte, Renée O'Connor apoya la Alissa Ann Ruch Burn Foundation, en California. En las convenciones anuales de Xena: la princesa guerrera, ambas realizan conciertos benéficos y se vende ropa usada por los actores en la serie.







En el año 2006, Lucy Lawless donó su vestuario personal al Museo Nacional de Historia Americana.145 En una entrevista ese mismo año con la revista Smithsonian le hicieron la pregunta "¿Era cómodo el conjunto de la Princesa Guerrera?" a la que ella respondió:

"Me presionaba las costillas flotantes, que son tan importantes para respirar, así que me sentía como si tuviera ataques de pánico. Pero después de un tiempo se convirtió en una segunda piel. Era muy práctico una vez que superé la timidez. Admito que sentí un poco de vergüenza las dos primeras semanas porque nunca había llevado algo tan corto"






A la actriz Jennifer Sky le ocurrio un incidente cuando empezaba a participar en la serie:

“recuerdo una mañana en la que estabamos a pocos grados de temperatura, habia un gran atasco por la nieve y llege a toda prisa al rodaje, todo el mundo estaba preparado en el exterior de las caravanas para rodar asi que practicamente me maquillaron a toda prisa y cuando entre en vestuario, tome el traje de amarice me lo puse y sali al exterior.

Todo el mundo me miro al llegar al lugar de rodaje entre risas... pense que me habia vestido con otro traje de amazona y entonces el director sonriendo me dijo: "¿No crees que llevas un atuendo un poco moderno para la epoca de Xena?. Me quede en el sitio pensando a que se referia, entonces mire hacia abajo y... vi que me habia quitado el jersey y colocado el traje incluida la falda ¡encima de los pantalones vaqueros!, ademas no me habia quitado las deportivas”





Lucy Lawless tiene el cabello color rubio natural, razón por la cual se tuvo que teñirlo a negro para interpretar a Xena








Kevin Tod Smith nacio el 16 de Marzo de 1968 en Nueva Zelanda, hijo de una tongolesa y padre neozelandes. La familia de Smith se mudó a la pequeña isla del sur Timaru cuando él tenía 11 años. Fue al instituto para chicos de Timaru desde 1976 a 1979. El arte dramático le interesó durante todo el tiempo que estuvo en el instituto y en 1979 entró en el club de arte dramático junto con Mika (Neil Gudsell).

Smith tocó en una banda de rock and roll cuando estaba en el instituto. También le encantaba el rugby y esperaba convertirse en uno de los miembros del mundialmente conocido equipo neozelandés “All Blacks”.

Cuando tenía 17 años Smith se mudó a Chirstchurch y trabajó en varias cosas antes de inscribirse con 20 años en la Universidad de Canterbury. Se casó en 1986 con su novia del instituto, Sue.


Smith empezó a actúar por casualidad: sufrió una lesión mientras juagaba al rubgy en la universidad y tuvo que estar sin jugar durante tres semanas. Su mujer vio un anuncio de un casting para la gira musical que era un tributo a Elvis Presley, ”Are You Lonesome Tonight” y le apuntó para la audición. Kevin consiguió el papel del guardaespaldas JoJoe y fue el suplente del protagonista.

En ese año Smith se unió a la corte de teatro de Christchurch e interpretó durante los años siguientes una gran variedad de personajes, incluyendo Don Pedro en la obra de Shakespeare “Much Ado About Nothing” y a Stanley Kowalski en la obra de Tennessee Williams “A Streetcar Named Desire”. En 1989 consiguió el papel del “chico malo” Demian Vermeer en la telenovela neozelandesa “Gloss” y se mudó a Auckland para terminar las dos últimas temporadas de esa serie.

En 1993 Smith interpretó a Lawrence Hayes en “Desperate Remedies”. Después apareció como Paul Cosic en las dos últimas temporadas del drama “Marlin Bay”.Por ese papel Kevin ganó en 1995 el premio de la televisión y cine de Nueva Zelanda como mejor actor secundario.

Hizo una prueba para el papel principal en la película de acción “The Phantom”, pero ese papel fue finalmente para Billy Zane. Su compañero en Hércules, Bruce Campbell, fue también uno de los aspirantes para el papel de superhéroe.

También en 1995 apareció en “Hercules: The Legendary Journeys” como el hermanastro de Hércules, Ifícles. Después se unió al reparto de “Xena: Warrior Princess” como Ares, papel que también interpretó en “Hercules: TLJ” y “Young Hercules”. Ganó una legión de fans como el oscuro y peligrosamente seductor dios de la guerra.

Mientras trabajaba en “Xena: WP” y “Hercules: TLJ” también apareció en otros programas de televisión y películas, notablemente como el detective John Lawless en las tres películas: “Lawless” (1999), “Lawless 2: Dead Evidence” (2002) y “Lawless 3: Beyond Justice” (2001).

Smith también continuó actuando en el teatro y tocó en numerosas bandas de rock alternativo neozelandesas. Era uno de los cantantes principales de “The Wide Lapels”, una banda famosa por sus representaciones de las peores canciones de los años 70.

La vida de Kevin Smith terminó cuando habría comenzado su debut en Hollywood. Él había sido elegido para un papel secundario en la película “Tears of the Sun” protagonizada por Bruce Willis. Sin embargo, antes viajó a China para terminar de rodar la película “Warriors of Virtue II”.

El día 6 de Febrero de 2002, mientras estaba esperando que le llevasen de vuelta al hotel después de haber terminado su trabajo en el set de rodaje, Smith decidió pasear por el estudio central de la televisión de China y se subió a una torre de apoyo en el set de otra película. Resbaló y cayó, sufriendo graves lesiones en la cabeza. Fue enviado al hospital local y más tarde le trasladaron a Beijing. Entró en coma y le mantuvieron con respiración artificial durante 10 días, hasta que su familia decidió dejarle ir. Murió el día 15 de Febrero sin haber recobrado la consciencia. Su mujer y sus tres hijos intentan que siga vivo en la memoria de todos.




Kevin Smith y su interpretación de Ares fue sin duda uno de los más grandes aciertos de Xena: Princesa Guerrera, con esa facha de chico malo conquistó los corazones de muchos xenites, lo cual se puede ver claramente en la cantidad de páginas dedicadas al actor. A mi parecer Ares fue uno de los personajes clave dentro de la serie, y Kevin supo darle esa serie de matices que lo hacían adorable, desde el caprichoso Dios de la Guerra, el manipulador y obstinado, al eterno seductor, y al enamorado más insistente de la Princesa Guerrera. Duele pensar que ante la posibilidad de alguna película de la serie, o de algún futuro proyecto que pudiera haber tenido Kevin, ya no podremos verlo... pero por lo menos en nosotros, los seguidores de Xena, quedará por siempre presente el recuerdo de este actor y su aporte a la serie...




FOTOS


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

brunilda

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket



Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket




VIDEOS



Es un poco dificil hallar los videos, pero actualizare de a pocos.

Opening




Capitulos















Detras de camaras:





Dejenme comentarios y nos vemos en la siguiente actualizacion.....

0 comentarios:

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP