Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Capitan Raimar

21 de septiembre de 2011

Hola a todos mis visitantes, y revisando mi enorme Pensadero, halle esta hermosa hebra que trae lindos recuerdo, aquí vamos con su infografía:


ºººººººººººººººººººººººººº




Photobucket



Nombre original: 宇宙海賊キャプテンハーロック Uchu Kaizoku Kyaputain Harurokku




Mas conocido como Pirata Espacial Capitán Harlock, Capitán Harlock, Capitán Raimar, Atlantis o Nave Espacial Arcadia



Creador: Leiji Matsumoto


Genero: shonen, ciencia ficción, space opera


País: Japón



Temporada: 1 de 42 capítulos, mas 3 precuelas y un OVA



Elenco (voz):




Makio Inoue - Kan Tokumaru - Shunji Yamada - Rihoko Yoshida - Akira Kamiya - Chiyoko Kawashima - Noriko Ohara - Kyouju Kusuko - Joji Yanami - Kenichi Ogata - Noriko Tsukase - Yonehiko Kitagara - Chikoyo Kawashima - Hidekatsu Shibata - Shunji Yamada - Hakuro Kitahama - Akiko Tsuboi - Jouji Yamani





Capitan Harlock (o Raimar) es un manga y anime creado por Leiji Matsumoto. Trata sobre los piratas pero visto desde un punto de vista futurista y a la vez narrada por uno de los tripulantes de una nave espacial, ya que los piratas espaciales son considerados por los humanos como personas no gratas. Narra tambien sobre la invasion alienigena que ocurre dentro del planeta





Photobucket




SOBRE EL AUTOR




Leiji Matsumoto (Japón, 1938) es una de las leyendas vivas del cómic japonés. Publicó su primera historieta a los 15 años y aunque ha trabajado en distintos géneros, su obra destaca en el campo de las historietas de ciencia-ficción, campo en el que revolucionó el género con obras como Space Cruiser Yamato (1974, conocido como Star Blazers en EEUU), Queen Millenia, Capitan Harlock, Galaxy Express 999 (1976) y Emeraldas, todas estrechamente ligadas en su éxito a producciones de animación homónimas. Especialmente dotado para los diseños de maquinaria (la Arcadia, la nave de Harlock, es su ejemplo más destacado) y una habilidad especial para introducir un tono melancólico y lírico en sus historias.



Menos popular pero igualmente representativo de su obra es Senjô (campo de batalla), una serie que ha ido realizando desde 1973 formada por historietas cortas autoconclusivas con una visión neutra del conflicto (no se posiciona como anti-belico ni pro-belico), y centrada en el aspecto romántico/existencialista de la voluntad humana de sobrevivir y la relación entre hombres (y hombres y máquinas) en la situación siempre extraordinaria que es la guerra. En una línea similar se encuentra también The Cockpit, del que existe una versión anime (editada en España en vídeo y emitada en en canal autonómico catalán).





ARGUMENTO



1- SERIE ANIMADA:



La Tierra, año 2977: La decadente raza humana ha avanzado tecnológicamente, pero se ha vuelto apática, cobarde y acomodada, y está liderada por un gobierno corrupto y un presidente vago que solo piensa en jugar al golf.


Dedicados al ocio y entretenimientos varios, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Y el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tacha de piratas y criminales. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.


Todo empieza cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Mazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Mazonas y así poder vengar a su padre. Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Mazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de estos hechos.



En este contexto, las Mazonas, una raza alienígena de mujeres-vegetal se dispone a invadir la tierra, y el único con la información y las agallas necesarias para hacerles frente es el Capitán Harlock, un personaje de aspecto de pirata (vestimentas, parche en el ojo, cicatriz en la cara, viste el símbolo pirata de la calavera con dos huesos cruzados) que viaja en una gigantesca nave espacial con forma parcial de galeón junto con su tripulación, un grupo de humanos que todavía conserva el espíritu y el ímpetu y las ganas de explorar nuevas fronteras.


Pero Harlock es persona non-grata para el gobierno terrestre (se abastece atracando naves de la tierra), que lo trata como un vulgar pirata y no parece muy interesado en saber nada de una posible invasión alienígena. La trama de la serie desarrolla básicamente alrededor de esta premisa, aportando durante la misma algunos detalles sobre el misterioso pasado de Harlock (como que su nave Arcadia fue construida por su mejor amigo, que falleció tiempo atrás). La tripulación de la Arcadia (la nave de Harlock), destacan Daiba, el hijo de un científico asesinado por las Mazonas que es "invitado" por Harlock a unirse a su tripulación (y que sirve al lector para introducirse a través suyo en el mundo de Harlock); el bajito, regordete y excéntrico piloto Yattaran, que pone un punto cómico al reparto; la joven y atractiva copiloto Yuki; y la misteriosa Mime, una alienígena de origen desconocido a la que Harlock salvó la vida y con la que éste parece tener mucha confianza.



2- PRECUELAS



Waga Seishun no Arcadia - Mugen Kido SSX // わが青春のアルカディア・無限軌道SSX



En un futuro lejano, la Tierra se encuentra bajo el yugo de los humanoides Illumidas. Esta bélica raza alienígena ha conquistado galaxias enteras y gobierna con mano de hierro hasta el planeta azul. Sin embargo, algunos se oponen a la dictadura, los valientes piratas que han hecho del espacio su casa y su bandera la de la libertad, en un largo viaje en busca de un mundo ideal.


Harlock, Toshiro y Esmeralda, son considerados como peligrosos delincuentes por parte del Cuartel General Humanoide de la Tierra. Sus nombres en clave, son S00999 para Harlock, S00998 para Toshiro y X00001 para Emeraldas, lo cual origina las siglas SSX. En esta aventura, donde no solo se narra la construcción de la Arcadia, sino también como Harlock pierde el ojo y Esmeraldas ganó su cicatriz en la mejilla.



HARLOCK SAGA ニーベルングの指環, Harlock Saga: Nīberungu no Yubiwa) El Anillo del Nibelungo



Una especie de Anillo de los Nibelungos espacial, Harlock lleva a la Arcadia hasta un planeta de Dioses Inmortales para interceder por la Tierra

El problema es que dicho anillo es del oro que fue robado en el planeta Rhin por un oscuro personaje que persuade con engaños a Tadashi de fabricar un anillo, sin saber que este personaje (llamado Alberich) planea controlar no solo a los dioses, sino a todo el universo




Capitan Harlock: Outside Lengends - Endless Odissey




Varios años han pasado desde que Harlock abandonó la tierra y los tripulantes de la Arcadia se dispersaran a los cuatro vientos. Las autoridades han rodeado a casi todos los ex-miembros del equipo de la Arcadia, y el último miembro en actividad de la antigua tripulación (Kei Yûki) acaba de ser capturada.


El profesor Daiba forma parte de un equipo de científicos y teóricos que se dedicaron estudiar la nebulosa del Hourglass, una región entonces inexplorada del espacio a muchos años luz de la Tierra, consecuencias desafortunadas ocurren cuando el equipo descubre la horrible historia detrás de las ruinas que han encontrado, pues resulta ser la fuente más temprana del caos y del mal desde la creación del universo. Esta potencia maléfica, ha estado buscando una manera de volver a nuestra dimensión por milenios de milenios.....y es la expedición del profesor Daiba la que abre ésta caja de Pandora, ahí son destruidas las almas del equipo de la expedición poseyendo sus cuerpos y llevándolos a un grado de oscuridad prohibido del Noo. De milagro Daiba se salva, pero esto no termina ahí.......


Harlock deberá reunir otra vez a la antigua tripulación de la mítica nave Arcadia para hacer frente a ésta nueva amenaza que pretende atacar la Tierra y enviar a sus habitantes a un sub-mundo espectral.




PERSONAJES



Debido a que he explicado no solo la serie animada, sino tambien las precuelas y OVAS, pongo todos los personajes que salen en las mismas.




PERSONAJES DE LA NAVE PIRATA ESPACIAL "ARCADIA"




Photobucket



CAPITAN PHANTOM F. HARLOCK


Seiyuu: Makio Inoue



El Capitán Harlock es el arquetipo del héroe romántico del siglo XXX, a su alrededor gira la nostalgia. Un idealista nacido en una época errónea y en una sociedad que no le comprende, por lo que elige estar fuera de la ley para llevar el estilo de vida que desea. Una vida que él y sus compañeros piratas espaciales conciben como libre, pues el mundo ha perdido con la comodidad de una vida futurista, su criterio e instinto de supervivencia.



Teniendo en cuenta que Tadashi toma el protagonista clásico (joven que emprende una aventura, alcanzando la madurez por el camino y alzarse como héroe), a Harlock lo podríamos tratar como mentor de este. Aunque la definición más exacta debiera ser Héroe ya formado, dado que ya es un personaje madurado, y ejemplo a seguir por el resto de equipo. Por ello, el pasado de Harlock toma más importancia, ya que el espectador no busca en él la respuesta de cómo se forma el héroe, sino cómo se formó. Y describiendo el pasado (y por lo tanto el presente del personaje), resalta la figura de los amigos desaparecidos, en este caso Tochiro Oyama y Esmeraldas. Así pues, se explica el ambiente nostálgico que se percibe en la serie, dando a entender que para muchos personajes hubo tiempos mejores. Esto, aunque parezca evidente, dado que están en una guerra, se resalta especialmente en varios capítulos dedicados a personajes secundarios. Así pues, con Harlock a la cabeza, la nave espacial nombrada Arcadia, es el punto de reunión de personajes que dejando atrás la vida que llevaban, se embarcan en la aventura de luchar por el planeta Tierra, guiados por principios propios.




tochiro




DR. TOCHIRO OYAMA


Seiyuu: Shunji Yamada



Un viejo amigo de Harlock, que fue el arquitecto y constructor jefe de la Arcadia. De naturaleza tecnica y cerebral, en realidad es muy sentimental: termina enamorandose de la bella pirata Esmeraldas, con quien tendra una hija a la que llama Mayu. No duda en tomar las armas no solo para defender el honor de su amigo Harlock, sino que muchas veces pone su vida en peligro. Murió de una enfermedad antes de los acontecimientos de la serie, pero su conciencia sobrevive dentro de la computadora de la nave.




Photobucket




CAPITAN QUEEN ESMERALDAS


Seiyuu: Rihoko Yoshida



Es un pirata del espacio como Harlock, ella tiene una cicatriz debajo de su ojo izquierdo. Se hizo amiga de Harlock y Tochiro en la Isla Pirata cuando les perseguía la patrulla espacial de la tierra y fueron deportados al planeta Bad.



Tiene una nave que lleva su nombre, Esmeraldas, primero se describe a sí misma en su juventud en la Arcadia como un "operador de espacio libre" (no importa la abundancia de calaveras y huesos cruzados en su nave y la vestimenta) un estatuto que, sin duda, cambió cuando ella lanzó su suerte con Harlock, Tochiro y Tokargans, una decisión que simbólicamente le promueve a la categoría de héroe, y su recompensa con el mismo dolor de aspecto cicatrizal que muchos otros héroes han Matsumoto obtenidos en el proceso, incluyendo Harlock, Zoll de Tokarga y Antales.En la serie de Piratas Espaciales, es algo al revés: Esmeralda (como se la conoce en la serie original) ya está luchando la buena lucha, y Harlock y Tochiro finalmente compartir su suerte con ella.



Si Esmeraldas era un estudiante de instituto, que probablemente pasaría mucho tiempo escribiendo poesía deprimente sobre la muerte y el uso de árboles de cara pálida de maquillaje, que en su mayoría vive una existencia solitaria a bordo de su buque de guerra de otra manera vacío (en el Eterno Voyager Esmeraldas especial de televisión, que en realidad tiene un equipo, pero no vivió para ver los créditos finales), suspirando por su amor perdido Tochiro y muy dispuesto a creer que el destino le dará sin descanso. Nunca van a volver a una pelea, pero es mucho menos cumplir con su destino de Harlock, y nadie fuera de su círculo inmediato de amigos es probable que su relación con gran temor y aprensión.


Ella comparte una fuerte amistad con Maeter en Galaxy Express 999 es (más reciente de anime que tiene como hermanas, aunque esto, obviamente, no fue el caso de las más viejas historias), incluso abandonando su propia hija después de que muere Tochiro.





Photobucket




TADASHI DAIBA


Seiyuu: Akira Yamika




Es hijo de un científico que fue asesinado por las Mazonas, de 14 años de edad, se unió a la tripulación del Arcadia tras la muerte de su padre. Perdió a su madre en un desastre en la luna neptuniana de Triton cuando sus motivos para solicitar ayuda fueron ignorados por el gobierno de la tierra. A veces Tadashi entra en conflicto con Harlock, pero confía en convertirse en parte de la tripulación de Harlock.





kei



KEI YUKI


Seiyuu: Chikoyo Kawashima



Mujer de 16 años con el pelo rubio que ya formaba parte de la tripulación de Harlock en el momento en que Tadashi vino a bordo, Kei fue rescatada por Harlock cuando este asaltó un buque que la transportaba presa de vuelta a la Tierra tras haber asaltado ella a un oficial militar que había provocado la muerte de su padre. No hace falta revelar que ella alberga sentimientos románticos hacia Harlock e inicialmente parece asentarse en una amistad platónica, aunque finalmente decide inclinarse románticamente hacia Tadashi Daiba. Es la jefa-navegante y la científica oficial del Arcadia, y es la segunda miembro más joven de la tripulación después de Tadashi.





Photobucket



MIIME


Seiyuu: Nokiro Ohara



Una misteriosa mujer con el cabello largo de color azul que se alimenta de alcohol y posee poderes psíquicos, es la última superviviente de su planeta de origen, Jura. Harlock la salvó y después de su rescate Mime pasó a formar parte de la tripulación de la Arcadia comprometiendo su vida a Harlock en agradecimiento por salvarla.



Es la más cercana compañera y confidente de Harlock, y está dispuesto a protegerle a cualquier precio cuando sea necesario. Tiene una personalidad sensitiva y callada, siempre está tocando el arpa, aunque tambien se sabe que es aficionada al alcohol.




Photobucket




YATTARAN


Seiyuu: Hiroshi Ohtake



El primer oficial de Harlock sobre la Arcadia, por lo general es retratado como el toque cómico en la serie, pero cuando una batalla se hace inminente está en el lado del capitán. Es también un brillante matemático y tiene un gran interés en la construcción de maquetas de plástico modelo de los buques.





Photobucket



DOCTOR ZERO

Seiyuu: Jouji Yanami



Médico-Jefe oficial. Al igual que Yattaran sirve como un toque cómico cuando discute con la cocinera del Arcadia, Miss Masu, a raíz de sus redadas de la cocina de Masu para conseguir bebida .Él tiene un gato de mascota llamado Mi-kun, que adoptó después de que resultase herido y que fue llevado con Zero a bordo de la Arcadia.





Photobucket



MISS MASU TSUNAJIMA

Seiyuu: Nokiro Tsukase



La cocinera del Arcadia. Ella es también un personaje cómico de la serie. Masu Tsunajima es una solterona que no tolera que su cocina sea allanada por el Doctor Zero o su gato. Tenía intención de casarse con su novio, Gozo Otowara, antes de que unas circunstancias impidiesen que la boda se llevase a cabo.




maji



MAJI

Seiyuu: Kenichi Ogata



Ingeniero-jefe del Arcadia, antiguo hombre del capitan Yamanaka. Tiene la mas triste historia: casado con una bella mujer llamada Aki, (sin saber que era una Mazona) con quien tuvo una bella hija llamada Midori. Todo iba bien hasta que su jefe (Yamanaka) asesinó a una mazona que resultó ser la esposa de Maji. Para desgracia del hombre, las mismas Mazonas secuestran a su hija y decide embarcarse en el Arcadia junto a Harlock, con un unico objetivo: rescatar a su amada hija


Años después, se encuentra con su propia hija, ya adulta pero que conservaba un dije, que le regalo a ella en su cumpleaños. La Mazona - que respondia al nombre de Patras - le dice que ya no pertenece a los humanos y que tiene una mision que cumplir. Al enterarse el padre de que se trataba, decide no traicionar a su Capitàn e impide que su propia hija los delate, destruyendo el objetivo real de las Mazonas.


Cuando la guerra termina, se queda en la Tierra, abriendo una casa para los niños huérfanos





Photobucket



DR. BAN

Seiyuu: Youji Yamani



Ban es médico de la Arcadia en la serie SSX. Fue rescatado por Harlock cuando su nave fue atacada por los Seawolves (un grupo de piratas espaciales reales), que asesinó a todos los pasajeros, menos a èl y a su hija Revi Bentselle. Un hombre rudo, pero amable, y uno de los pocos médicos que no tiene una botella en la boca


En última instancia, Ban diagnóstica la enfermedad del espacio como terminal a Tochiro, y se esfuerza por mantener la mala noticia al resto de la tripulación, ante la insistencia del paciente. A pesar de su promesa, con el tiempo debe contar Harlock de la muerte inminente de su amigo.




revi



REVI BENTSELLE


Seiyuu: Hiromi Tsuru



Revi es una joven que viajaba en casa a la tierra con el Dr. Ban, cuando un grupo de bandoleros llamado la Seawolves atacó a su transporte, matando a todos los demás a bordo. Ella tenía la esperanza de reunirse con su padre, un ex capitán de la Federación Solar, a su regreso a la tierra, pero las circunstancias han obligado a permanecer a bordo de la Arcadia. Su padre ha sido secuestrado en la servidumbre Illumidas, pero al final las llamadas fuera de su ataque a laArcadia, a fin de no poner en peligro a su hija, la retirada del campo de combate y de confiar su cuidado a Harlock.



Revisiones no se da cuenta del nuevo papel de su padre como un reacio lacayo Illumidas, y cree que va a volver a verla en Navidad, que, sin que ella lo hace, justo a tiempo para salvar a la Arcadia y su hija de la destrucción. Después de la derrota Illumidas, Harlock lleva a Revi en la tierra con Tadashi Monono y Dr. Ban antes de volver al mar de las Estrellas, una vez más.




Mrs Bird



MR. BIRD



Bird es la mascota del Arcadia: primero de Toshiro y después de Harlock tras la muerte de Toshiro, y en la función de mi juventud en Arcadia, se le ve que ha sido la mascota de la hermana de Zoll, Mira, y sin cesar imita sus ruegos el regreso de su hermano.



Es claramente más inteligente que su promedio de aves, reconocimiento de anteojos Tochiro después de seis años,(por no hablar de cariño recordando a su viejo maestro de diesel buques de propulsión), peroconstantemente los riesgos que el cuello le ha robado la comida de la cocina de Miss Masu.



Su pico es a menudo cerrado o atado para evitar indiscreciones tales, pero rara vez le parece más lento. Su cleptomanía, junto con su hábito de fumar y beber sake, lo convierten en un modelo muy malo para los críos, y los padres deben tener cuidado de asegurarse que sus niños no están siguiendo las Aves en el largo camino al infierno.




Photobucket



MI-KUN



Mi-Kun es la segunda mascota del Arcadia: En Space Pirate Captain Harlock, Mi (cuyo nombre es la abreviatura de Mimay, de El Anillo de los Nibelungos, el nombre del segundo personaje que se inspira de esa fuente) es la mascota del Dr. Zero, que lo adquirie una noche lluviosa, lo encuentra lesionado y probablemente no hubiese sobrevivido si el doctor no lo encontrara al salir de su consultorio. El doctor aceptó con agradecimiento a su nuevo "hijo" y lo llevó consigo después de unirse a la tripulación de la Arcadia. Junto con el Sr. Bird, Mi convierte en un hábito para arrebatar la comida, que incluye la mayoría de los alimentos, e incluso ha sido entrenado por su maestro para robar botellas de sake de la cocina , demostrando una vez más que una vida de crimen se puede culpar a la propia educación.



En Endless Road SSX, Mi-kun es encontrado y llevado a bordo por Revi cuando la Arcadia es la repoblación de sus tiendas, sin darse cuenta de que el gatito contiene un implante que permite laIllumidas espiar a Harlock y la tripulación. El dispositivo es eliminado de forma segura y, bajo el cuidado de Revi, Mi-kun crece hasta convertirse en un agradable gato.Mi-kun también aparece en el espacio Cruiser Yamato como gato Dr. Sado, en el Galaxy Express 999: Fantasía Eterno como gato Tetsuro Hoshino, y en bastantes otros lugares que no debería ser una sorpresa encontrar que el Mi-kun era propio gato de Matsumoto.





Photobucket





NAVE PIRATA ESPACIAL ARCADIA



La nave Arcadia toma un especial protagonismo en la historia. Más allá de la montura del héroe, como pudo serlo el Halcón Milenario en Star Wars o La U.S.S Enterprise NCC 1701 en Star Trek, la Arcadia se vuelve un misterio ante los ojos de sus propios tripulantes, y de sus enemigos. A esto se añade que la nave es el único vestigio del pasado de Harlock, La Arcadia termina siendo el punto común en torno al cual gira toda la historia.



Quizás el tema más interesante es lo que se denominó el "Pasajero número 42". Cuando Rafflesia y las Mazonas investigaron la Arcadia, averiguaron que Harlock poseía 40 subalternos, que junto a él, forman 41 tripulantes. Sin embargo, la tecnología de detección de las Mazonas, siempre daba a entender que dentro de la Arcadia había 42 seres vivos inteligentes. Al final, se da a entender que el alma de Tochiro Oyama, antiguo y leal amigo del capitán es el espíritu que anima la nave. (eso sin contar al gato y al ave)


Quizá la diferencia más notable está en su proa, la proa de la nave original, posee un arma secreta, una hoja afilada capaz de atravesar al enemigo, la de las películas, además, tiene el estandarte pirata, con el cual pretende intimidar al enemigo.La nave original, posee un pasajero más un tripulante que siempre está en la nave, el alma de su creador, transferida a la computadora de la nave. Su potencia de combate es muy elevada, posee dos filas de tres cañones de pulso en la cubierta, y otros tres cañones en el vientre, aunque estos últimos sólo presentes en el segundo modelo.La Arcadia posee un gran hangar de carga donde guarda muchos cazas, los mejores son los lobos del espacio.

La isla de la sombra de la muerte, es una base que siempre sigue a la Arcadia donde quiera que vaya sirviéndola de soporte y a la vez de base.




Photobucket




LA MIMAY


Seiyuu: Yuriko Yamamoto



La Mimay es de la raza Alozaran en el sistema de Algol, un mundo que, como Tokarga, fue conquistada y ordeñado en seco por los Illumidas. Es visto por primera vez a trabajar como secretaria para el primer ministro Triter, el líder títere sin espinas de la tierra ocupada porIllumidas (como se ve en mi juventud en Arcadia.)



Advierte Zoll de Tokarga, a quien ha caído en amor con que su planeta está dispuesto a ser destruidos (un trabajo que se había ofrecido a Harlock, y que él se negó rotundamente,) y formar una alianza con Harlock, Esmeraldas, yTochiro, que ha construido la Arcadia en secreto bajo la ocupación Illumidas sede de la Fuerza. Después de que Harlock es desterrado de la tierra, La Mimay permanece con él como jefe de comunicaciones.


La Mimay se aterroriza con el disco sensible brillante de la Arcadia se encuentra en sus viajes, creyendo que era la "Diosa de Oro" de Alozaran leyenda, cuya apariencia supuestamente señales de los extremos de todas las cosas. Cuando se hace evidente que el camino hacia el mítico planeta Arcadia (que Harlock y la compañía está buscando en la serie SSX), es custodiado por el ser de oro, sólo de mala gana está de acuerdo en que el buque debe seguir adelante.


ALIADOS




mayu



MAYU OYAMA


Seiyuu: Chiyoko Kawashima



Mayu es la única hija de Tochiro y Esmeraldas, y hasta el infinito Odyssey mini-serie, sólo había aparecido en el 1978 Espacio serie de piratas Capitán Harlock.



Es la atención de Harlock después de la muerte de su padre y la repentina partida de su madre para seguir el cuerpo de su marido en el espacio en medio de su angustia, Mayu no puede quedarse con su cuidador, debido a que su padre (que se está muriendo) desea que su hija crezca en la tierra, un lugar totalmente inhóspito para Harlock. Como estudiante en el internado católico de la escuela San Jovannah Academia, Mayu a menudo se encuentra como peón lamentable en varios planes para capturar o matar a Harlock, tanto por el Gobierno Federal y las Mazonas.La posesión más preciada de Mayu es la ocarina que le dio Harlock en su séptimo cumpleaños, y ella encuentra consuelo en el juego cuando ella y Harlock deben separarse.


A veces, tanto Harlock y el espíritu de su padre puede oír su juego, incluso en distancias imposibles, y ella y Harlock juegan a menudo al mismo tiempo, como si estuviera en comunión con empatía. Los hechos relacionados con extraños más allá de su padre se mantienen en secreto de ella, pero como la Arcadia está a punto de partir hacia lo que podría ser su último viaje, Harlock, finalmente le revela la verdad a la pequeña, que al principio no cree hasta que la misma maquina le contesta.Después de veinticinco años de ausencia de la pantalla, Mayu, finalmente volvió a aparecer a partir del décimo episodio de la Odisea sin fin, sigue tocando su ocarina




dr daiba



PROFESOR TSUYOSHI DAIBA


Seiyuu: Kunihiko Kitagawa



Un astrónomo y científico. Fue uno de los pocos científicos que atisbaron la amenaza del extranjero y trató de advertir al gobierno de la Tierra antes de ser asesinado por las Amazonas. Tadashi, afectado por el asesinato de su padre, se unió a la tripulación de la Arcadia en busca de venganza.





kosubo




PROFESOR KASUKO

Seiyuu: Hiroshi Ohtage


Un colega del profesor Daiba, Kasuko es un lingüista que descifra la escritura de la esfera negra que cae en la tierra y segun él dice "este es el segundo hogar de la raza mazona".Sus intentos de convencer a la tierra en el Parlamento de que las mazonas son una raza exótica que, una vez estuvieron en contacto con la antigua civilización maya caen en saco roto, y en última instancia, él es asesinado por una de ellas en la tierra.





phantom 1




PHANTOM F. HARLOCK I

Seiyuu: Yujiro Ishihara




Un antepasado lejano del capitán Harlock y autor del libro "Mi Juventud en Arcadia", que narraba sus aventuras como un explorador aéreo. El que se ve se recuerda en la función de Arcadia muestra Phantom F. Harlock en ruta a Rabaul, Nueva Guinea, a través de la cordillera de Owen Stanley-. Al principio, no a la cresta de los picos de altura, que monta un segundo intento cuando parece escuchar las montañas de reírse de su fracaso. Lanzamiento de todo exceso de combustible, dejando sólo lo suficiente para diez minutos de vuelo más, confía en su suerte al plano iluminado, a la que ama como a su propia carne y sangre, y llegando al pico más alto se ve una aparición fantasmal de un rostro de mujer: la bruja-Owen Stanley.Muchas personas han interpretado esta secuencia para decir que Phantom muere en el intento, aunque esto está en contradicción con toda lógica, ya que claramente sobrevivió para escribir deesta hazaña en su libro. La "bruja" de incidentes y el alivio necesario de la carga de la Arcadia son paralelos a los afanes del futuro Harlock Capitán en la prominencia corriente de llama, en uno de los puntos de la película la historia más claramente expresionista: tenga en cuenta que el color Phantom F. 's cambios biplano durante la la apertura de la secuencia, un cambio de color imitado por la Arcadia acorazado en los últimos tiempos





phantom 2




PHANTOM F. HARLOCK II


Seiyuu: Makio Inoue


¿Hace falta señalar que este es el hijo de Phantom F. Harlock? El piloto de un caza Messerschmittde la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra con los japoneseslos instrumentos ópticos de diseño Tochiro Oyama después de un aterrizaje de emergencia en la autopista. Mientras los aliados se mueven cada vez más en Alemania durante las etapas finales de la guerra, Harlock ayuda al Tochiro amante de la paz para escapar a la seguridad de Suiza.Que pasa a su propia Tochiro Revi C-12 mira óptica / D, que ha llevado a supersticiosamente con él de plano en plano, refiriéndose a ella como "mi corazón y los ojos." Lamentando las circunstancias del mundo en ese momento, que impiden que estas dos ideas afines, hombres de honor de perseguir sus sueños, se da la vuelta desde el santuario de Suiza y conduce a los partisanos franceses acercarse a distancia de su amigo, a sabiendas de que un pirata siempre debe frente a sus acciones. Su destino no está registrado.





tetsuro



TETSURO HOSHIMO

Seiyuu: Masako Nozawa



Un joven humano huérfano cuando su madre fue asesinada por el Mecha contar a las personas de la caza, Tetsuro es el héroe por excelencia niño de Matsumoto: testarudo, enojado, y poseer suficiente indignación por las crueldades de la vida para ahogar a un caballo en lugar terriblemente grande.


En primer lugar, cumplir con Tetsuro en las calles de Megalópolis algunos años después de la muerte de su madre, tratando de encontrar una manera de abordar el Expreso Galaxia 999 (al menos en la versión de la película, la serie de televisión le ha encontrando Maeter y subir al tren sólo unas pocas horas después del asesinato de su madre.) la pérdida de sus padres que le hace mucho tiempo para la inmortalidad un cuerpo de la máquina fuera el resultado, junto con la fuerza que le dan en ayuda de su deseo de vengarse de Mechaconde. Poco a poco se da cuenta de que la inmortalidad no es igual a la felicidad, y después de ver todo el daño causado por las personas mecanizadas con respecto a los menos afortunados, decide, con un barco de la justa indignación de lo anterior, que los órganos de la máquina deben ser eliminados del universo.


Esto, por supuesto, los resultados de la guerra en toda regla, y Tetsuro se convierte en uno de la resistencia en la lucha de la vida biológica frente a la vida cyberneticized. Probablemente el personaje más realista y bien definida de Matsumoto, Tetsuro es un niño que debe asumir el tipo de cargas adultos nunca deberían tener que soportar, y cuyo espíritu no es nunca roto, no importa cuántas veces se debería haber sido. Él es una persona que se enfurece contra las injusticias, en lugar de dar valoración cínica de un adulto de ellos simplemente como "las cosas siempre han sido." Aunque su figura de la madre nunca puede amarlo como él necesita, y su padre ha tomado un camino caprichoso (por decir lo menos), nunca duda de que Tetsuro es una persona buena de verdad, y siempre será así.Desde el momento en que él era un niño pequeño, Tetsuro ha admirado capitán Harlock y Esmeraldas como héroes del pueblo, y los piratas también lo respeto, ver más allá de sus años y lo tratan como a un camarada de armas.




Photobucket



MAETER

Seiyuu: Masako Ikeda



La "hija única" de la reina Promecium, soberana del Imperio mecanización, Maeter es fácilmente uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de Matsumoto.



Un amigo y conocido a Harlock y hermana de Esmeraldas, Maeter se ha fijado la difícil tarea y aparentemente interminable de la lucha contra el secreto y socavar el imperio de su madre con el pretexto de la lealtad. Sus planes son finalmente reveladas cuando viene al rescate de Tetsuro Hoshino, su joven compañero de viaje, y en la guerra que sigue es separado de su madre y su vida anterior, sólo los rumores que comenzaron a presentarse antes de que ella tendrá éxito como Promecium el gobernante del Imperio.



Posterior aparición Maeter en Adiós, Galaxy Express 999 se encuentra cerca de su pasado de su lucha secular para deshacer el cisma de clase y la persecución intolerante causada por imperio de su madre.

Ella es una mujer misterio que nadie quiere resolver. Para aclararlo, deberían descubrirse terribles secretos, que nadie desea encarar, ni siquiera ella. A veces, Maetel puede sonreír y ser amigable, pero otras ocasiones, ella es dura; y, en otras, está triste. Tal vez la mayor parte del tiempo, ella es simplemente contemplativa.

Ella lleva mucho tiempo viajando en los rieles galácticos, aparentemente. Es más sabia de lo que su edad aparenta, lo que a veces se muestra en su cara y sus reacciones. Maetel tenía una misión de su madre, la Reina Promethea, una misión que Maetel no quiere llevar a cabo; pero ella tiene que hacerlo, por su padre.

Su padre, Dr.Ban, se encuentra siempre cerca de su corazón, literalmente, pues está capturado en energía contenida dentro del pendiente de Maetel. Él se opuso a los sueños de Prometha de construir un imperio y ahora tiene un plan para destruir estos deseos. Sin embargo, para él, Maetel tiene que seguir los deseos de su madre, para traer gente al planeta Andrómeda (el nombre anterior del planeta era La Maetelle). Desgarra su corazón el hecho de que este pueblo debe ser transoformado en parte del imperio de máquinas de Promethea, para posteriormente provocar su caída.


Ella aparece como alguien que ha hecho su granito de arena para tan largo como para ser simplemente lo hace aún de la falta de saber otra cosa que hacer, uno nunca está segura de sus sentimientos, que son tanto más conflictivo por el hecho de que su madre intento para crear una sociedad privada de la muerte y el miedo nace de la bondad en sus inicios. En el pasado, ella es tan feliz como ella se puede ver el final de la guerra, pero aún así se niega la opción de quedarse con Tetsuro, a quien claramente le gusta





.shuiichiro



SHUIICHIRO YUKI

Seiyuu:



Padre de Kei Yuki (en la serie de Piratas Espaciales,) Shuiichiro fue un científico que trabaja en el desarrollo de una colonia espacial, que precisamente se replican las condiciones encontradas en la tierra. Cuando murió, mientras que las pruebas de su creación fracasaron, se burlaron de él como un loco y soñador, aunque más tarde salió a la luz de que el fracaso del experimento fue debido al sabotaje del intrigante Kazuya Katagiri. Después de la muerte de Shuiichiro, su esposa Fumi murió poco después, al parecer, del corazón.





goro



GORO YUKI


Seiyuu:


Goro es también el padre de Kei Yuki, esta vez en la serie SSX. Goro funciona una estación espacial que imprime la propaganda anti-Illumidas y mensajes de esperanza en la vena de Radio Free Arcadia, y faxes a los planetas de la galaxia.


Sus referencias a una "leyenda La isla del tesoro" de interés Harlock pique, aunque el periodista es un principio desconfiaba de las motivaciones de los piratas. Después de Harlock arriesga su vida para salvar a Kei y Goro de laIllumidas, el cientifico le devuelve el favor, sacrificando su vida para defender la Arcadia, y encomendando el cuidado de su hija a Harlock. Sus palabras finales a Kei es darle la clave para encontrar el mítico mundo de Arcadia, y la salvación potencial de la tierra.





conductor 999



CONDUCTOR 999


Seiyuu: Kaneta Kimotsuki



El siempre tiene nombre, Jawa. El conductor del Galaxy Express 999 es el primer responsable de garantizar que ninguna persona no autorizada se abra camino a bordo de su tren. A pesar de su a veces autoritario, por el libro de exterior, que lleva su corazón en la mano cuando se trata de sus pasajeros favorito, Tetsuro y Maeter.



Él ha estado siempre plagada por la cuestión de si uncuerpo de la máquina es superior a un cuerpo de carne y hueso, pero al final de Adiós, GalaxyExpress 999, que finalmente decide quedarse con su cuerpo-cuyo original se convierte en ser invisible.





Photobucket




QUEEN ARCADIA

Seiyuu: Kazuko Yanaga


Visto por primera vez como un disco misterioso que brilla intensamente en SSX episodio trece años, el ser con el tiempo conocido como la Reina de Arcadia está en contacto con némesis Zona Harlock es el señor mucho antes de que los piratas nunca la encuentro. Sabiendo que su sólo como una voz en la radio, la zona no sea capaz de encontrar su verdad, no corporales, la naturaleza, hasta mucho después, cuando se da cuenta de su potencial como un aliado en contra de ambos Harlock y la Illumidas.



Ella deja de ayudar a él cuando ella comienza a sospechar que él ha mentido sobre la verdadera naturaleza de Harlock, y permite tanto a la zona y Harlock de acercarse a su mundo natal para poner a prueba sus motivos. Ella le da a ambos el fuego de SanAqule, que la zona ve como un medio para erradicar la fuerza de ocupación Illumidas (y procede a hacer precisamente eso.) Harlock conserva su fuego de uso para la restauración de la tierra, y gana en hacerlo el favor de la Reina, que cumple su poder en el planeta Illumidas, destruyéndolo.



A La Mimay, el astro de la luz misteriosa de oro representa a la Diosa de Oro de Alozaran leyenda, una entidad cuya aparición significa el fin de todas las cosas. Afortunadamente, esto sólo resulta ser cierto cuando el Illumidas se refiere.




maya


MAYA

Seiyuu: Reiko Mutoh


Amiga e interés amoroso del pirata. Maya es la voz de Radio Free Arcadia, una estación de radio pirata clandestina, que lleva mensajes de esperanza y aliento a los ciudadanos sometidos de la tierra durante la época de la ocupación Illumidas.


Tras la derrota de Harlock y destierro de la tierra, ella envía mensajes a través de las ondas de radio para que él se escape la tierra por cualquier medio posible, para que pudiera volver algún día como el salvador de la tierra, y al hacerlo se hace a una mujer marcada de la misma (incluso más que antes) a los ojos de las fuerzas de ocupación. Harlock se disparó muy mal tratando de salvarla en una ocasión, y pierde su ojo derecho.

Maya crea el uniforme pirata para Harlock y el enorme Roger Jolly vuela de la Arcadia como despedida dones de su amor, pero al final muere por la mano de Muriguson por su parte en el ser humano combinado / revuelta Tokargan. Su símbolo era una rosa roja, y después de su muerte, Esmeraldas tomó la rosa como su propia tarjeta . Harlock establecido a descansar en el Mar de las Estrellas, jurando no volver a olvidar, y nunca dejar de luchar




ENEMIGOS



HABITANTES DE LA TIERRA




mitsuru



COMANDANTE MITSURU KIRITA


Seiyuu: Hidekatsu Shibata



El líder de las fuerzas de defensa de la Tierra, es un gran enemigo de Harlock y no se detendrá ante nada para tratar de eliminarlo. A muy temprana edad, Kirita sufrió la pérdida de su padre, un agente secreto del gobierno, durante una nefasta misión, seguido por su madre y su hermana menor Tami. Culpó al gobierno de la muerte de su familia, pasó a través de los grados militares con el fin de cambiar a mejor y trató en vano de advertir al Gobierno de la Tierra de la invasión amazona antes que él profesor Daiba.


Sin embargo, en la serie animada, al final comprende que Harlock está luchando contra las Mazonas defendiendo a la tierra y se une a él, muriendo en el combate.





Photobucket



PRIMER MINISTRO

Seiyuu: Jouji Yamani


Es el gobernante de la tierra, corrupto e incompetente no piensa en otra cosa que no sea jugar al golf y divertirse. Le encarga a Kirita que se ocupe de derrotar a Harlock valiéndose de que este acude a la tierra para visitar a la pequeña Mayu. Su estupidez y corrupcion haran que las Mazonas aprovechen invadir la Tierra sin ser detenidas.




yamanaka



CAPITAN YAMANAKA


Seiyuu: Osamu Kato



El capitán de los Bravos de tierra acorazado, Yamanaka estuvo una vez en la posición de tratar de llevar Harlock abajo, aunque el barco no era rival para la Arcadia. En su corazón, que envidiaba la libertad de Harlock, y cuando se enteró de que había una presencia extraterrestre en la tierra, él y Harlock llegado a un acuerdo fuera del registro de tipo: tanto contra la invasión que se avecinaba, pero no en un sentido cooperativo.



Yamanaka se vio obligado a matar a la esposa de su jefe de ingenieros, Maji, cuando se reveló esta como un asesino Mazone. No comprensión o cuidado, Maji casi mató a su oficial superior, y dejó el servicio de la fuerza del espacio de la tierra para unirse a la larga la tripulación de la Arcadia.



Cuando un mensaje (en una botella, nada menos) al parecer de un angustiado Yamanaka se descubre, Maji está ansioso por la oportunidad de pedir una ayuda de su viejo amigo, pero por desgracia, llegan demasiado tarde. A medida que el mensaje era el cebo en una estratagema Mazone, el destino real de Yamanaka nunca se sabe, sólo que él y su tripulación al parecer cayeron combatiendo.




zone



MR. FEYDAR ZONE

Seiyuu: Tohru Furuja



Un ex diseñador de la nave Solar Federación, el Sr. Zone perdió su trabajo cuando Harlock, en ese entonces capitán de la Federación, declaró que sus diseños de nave no ofrecen una protección adecuada para la tripulación. Zone vio su carrera como ingeniero irse al tacho, y desde entonces buscó una oportunidad para dar un retorno de la inversión Harlock. Después de la tierra fue conquistada por los Illumidas, Zone vio su oportunidad y ofrece a los nuevos gobernantes de la tierra de sus servicios como asesino a sueldo y diseñador de la nave espacial. Con su ayuda, los Illumidas crean mejores buques de combate con las que combatir la piratería, aunque en secreto Zone también desea ver la tierra libre de la Illumidas.


Al principio, Zone entra en contacto por radio con la Reina de la Arcadia (la "Diosa de Oro",temido por la gente de La Mimay), aunque él no se da cuenta de quién es. Poco a poco, los dos forman una alianza, a pesar de que se tambalea cuando ella comienza a sospechar que la naturaleza hipócrita que tiene.


Cuando Zone vuelva a la tierra llevando su regalo, el fuego de San Aqule, lo usa para erradicar las fuerzas de ocupación Illumidas antes de volver su atención de nuevo a su antiguo enemigo. Harlock ve mejor la naturaleza de Zone, en nombre de la tierra asediada, y Zone de guarda Harlock Garron Vice-Comandante durante la batalla final, posiblemente, deliberadamente, posiblemente por accidente. Nunca sabremos a ciencia cierta.




queen promecium



QUEEN PROMECIUM


Seiyuu: Keiko Han



La madre de Maeter y gobernante absoluto del Imperio mecanización, Promecium proviene del mundo de la LaMetalle (como se ve en la serie y la película Queen Millenia) y hace mucho tiempo trató de construir un mundo propio, uno donde podría ser preservado para siempre toda la vida



Por desgracia, el tiempo de su compasión desapareció junto a su cuerpo biológico, y su imperio comenzó a convertirse en un bastión para los ricos y privilegiados en lugar de una verdadera utopía.



En última instancia Maeter se vuelve contra el imperio de su madre y trabaja en secreto con su padre, el Dr. Ban (no el mismo personaje que aparece en la serie SSX), cuyo espíritu reside en el amuleto que lleva, para derrocar al Imperio. Es ayudada en su esfuerzo por Tetsuro Hoshino, un niño de las clases pobres de la tierra que ha visto los males verdaderos de la gente de la máquina. El cuerpo de Promecium que era de máquina es destruida por Claire, camarera a bordo del 999, pero su esencia permanece intacta en el planeta Gran Andrómeda.



Trata de reconciliarse con su hija rebelde y pasar el Imperio a ella como su sucesora, pero Maeter se mantiene desafiante y se niega. El reinado de Promecium termina cuando la Bruja Sirena, un enorme cometa negro que absorbe la energía de fuentes externas, pasa de nuevo las tiras de Gran Andrómeda hasta el planetoide pequeño que una vez fue.





kazuya



KAZUYA KATAGIRI


Seiyuu: Shunji Yamada



El ex novio de Kei Yuki y ayudante de su padre Shuiichiro Yuki, Kazuya es el peor tipo de traidor. No sólo es responsable de la muerte de Shuiichiro (por sabotear deliberadamente sus experimentos) también de estar vendiendo información sobre Harlock y su tripulación con el comandante Kiruta, y trabajar a ocultas con las Mazonas para arrancar los secretos de la Arcadia de Kei. Cuando la verdad finalmente se revela, termina con un disparo acertado en el pecho mientras cantaba una canción




Photobucket




LAS MAZONAS



Las Mazonas son las principales villanas de la serie original de 1978, son una especie vegetal inteligente con apariencia humanoide femenina. Si bien algunas tienen forma masculina, su aparente género es superficial y no funcional, debido a que son una especie asexuada, pues se reproducen de esa forma. Curiosamente, cuando una Mazona muere, su cadáver se quema espontáneamente hasta que se desvanece por completo.




queen raflesia




QUEEN RAFFRESSIA


Seiyuu: Hakuro Kitahama



Es la reina de las Mazonas, está decidida a llevar a su pueblo a hacer de la tierra su nuevo hogar tras la destrucción de su planeta de origen, es tan cruel como hermosa. Hubo una vez que Rafflesia fue una sabia y amable gobernante, pero la situación de su pueblo la llevó a cambiar a peor. Al principio no veía a Harlock como una amenaza importante, pero cambia de opinión a medida que se enfrentan en persona, por conseguir sus diferentes objetivos.



Raffresia se compromete a guiar a su pueblo a su nuevo hogar en la tierra. En un principio, Raffresia no considera a Harlock como un obstáculo importante, e incluso le salva la vida en una ocasión, con el fin de darle algo militares que siga centrando su atención en (una decisión que llega a pesar.) Una vez considerado como un grande, sabio regente, Raffresia se vuelve más impredecible y peligrosa como la creciente desesperación de su situación la lleva a abandonar su conciencia.



En un primer momento dispuesta a secuestrar a Mayu como una táctica de distracción, sintiendo la táctica cobarde y deshonroso, que finalmente concede a la que-y peor-como la amenaza planteada por Harlock y la Arcadia se vuelve más y más evidente. Desconfianza sus propios ciudadanos "cada vez mayor de su inquebrantable misión causa mucha disensión entre los Mazone, la disensión que Raffresia maneja con intolerancia a la despiadada.



Raffresia se obsesiona con la comprensión de la mente de su enemigo, incluso más allá de la necesidad estratégica y, finalmente, se reúne con Harlock en un duelo cara a cara, en el curso de la cual se descubre al ser humano (puesto de manifiesto un hecho, pero que nunca se explicó) se le permite salir y llevar a su población civil a buscar otra casa, pero al mismo tiempo Raffresia hace buena su promesa de irse, ella no está por encima de después a los hechos, las tácticas de aguafiestas, y los intentos de dejar el mundo no pudo alcanzar en ruinas.



cleo




COMANDANTE CLEO


Seiyuu: Akiko Tsuboi



La comandante de la Armada Real Amazona y confidente de la Reina Raffressia, secuestra a Mayu para llamar la atención de Harlock. Cleo es más tarde asesinada por Tadashi Daiba




cassandra




COMANDANTE CASSANDRA


Seiyuu: Sachiko Chijimatsu



La despiadada comandante del Tercer Cuadrante de la Real Armada Mazona, está dispuesta a utilizar tácticas deshonrosas con tal de ganar batallas, incluida la utilización de civiles de la flota Mazona como escudos de ataques contra la Arcadia. Paga caro con su vida todas sus maldades en pleno ataque.






shizuka



SHIZUKA NAMINO

Seiyuu: Nana Yamaguchi



Una espía mazona que llega a ser la secretaria del Primer Ministro de la Tierra. Después logra entrar – siendo invitada como tripulante - al Arcadia para espiar a sus integrantes. Cuando su identidad es descubierta por Harlock, Raffresia la abandona a su suerte, sólo para que Harlock le conceda la libertad, a pesar de sus acciones.


Él mismo Harlock la rescata después de que ella con sus propias fuerzas se deja vencer e intentó por terminar con su vida antes que regresara donde los suyos con la derrota, siendo nuevamente salvada por el pirata. Shizuka, dividida y terriblemente confundida entre la culpa de su lealtad a la nación Mazona y los sentimientos de admiración y amor por su enemigo honorable, en última instancia, organiza su propia muerte a manos de Harlock. El pirata le concede un funeral como miembro de la nave, lanzando su cuerpo al espacio envuelto en la bandera pirata, que se quema junto al cuerpo





lola




COMANDANTE LOLA

Seiyuu: Seiko Nakano



Es la comandante de la Estación Espacial 1 de las Mazonas situada en el planeta Venus, de apariencia tranquila pero con una retorcida mente es capaz de controlar mentalmente a los humanos mediante ilusiones. Curiosamente su nombre viene del Euskera, idioma en el cual "Lora" Significa "flor", nombre que encaja perfectamente con su naturaleza vegetal.


El capitán de un escuadrón de combate especiales adscritos a la Mazone primera línea de base en Venus, Lola es el albatros alrededor del cuello de Tadashi Daiba es. Tadashi duda en disparar contra ella después de vislumbrar su rostro, que casi resulta en su muerte. Después de que ella es tomado prisionera, es puesto a cargo de su cuidado y el interrogatorio.


Lola usa sus habilidades hipnóticas para hacerse pasar por la difunta madre de Tadashi, la manipulación del niño en la primera divulgación de todo lo que sabe acerca de la Arcadia, y luego liberarla. Armado connuevos conocimientos, la Mazone ataca a la Arcadia, una vez más, y Lola y Tadashi se reunirán por tercera vez, cuando Tadashi finalmente acepta la muerte de su madre y dispara a Lola, matándola.






Aki



AKI

Seiyuu: Akiko Tsuboi



Una de las millares de Mazonas escondidas entre la población de la tierra y se hace pasar por humanos, Aki estuvo casada con Maji el Ingeniero Jefe, luego de los Bravos de la Federación de Tierra de guerra.



Aki lleva el papel de ama de casa feliz de día y de agente enemigo de noche, hasta que Yamanaka descubrió su verdadera identidad al seguirla una noche. Yamanaka se vio obligado a matar a Aki en defensa propia, para lo cual Maji cobro venganza al matarlo.





Photobucket




MIDORI - PATRAS


Seiyuu: Youko Asagani



Hija de Maji y Aki. Mitad humana, mitad Mazona, es secuestrada de pequeña, cuando su madre fue asesinada por un humano, a pesar de que su padre trató de impedir dicho secuestro. Años después se reencontrara con su padre, pero siendo adulta, llamándose Patras y con una misión que cumplir: investigar y revelar los secretos del Arcadia. Cuando su padre la identifica (por un collar que le regalo tiempo atrás) y le cuenta sus planes, se da cuenta Maji que jamás volverá a recuperar a su verdadera hija y decide destruir la nave junto con ella, para impedir que revele sus secretos.





teshusse



TESHUSSE


Seiyuu: Nana Yamaguchi


Teshusse es la mente más importante entre los científicos Mazone civiles y una vieja amiga de la reina Raffresia. Cuando Raffresia propuso inicialmente el plan de emigrar a la tierra para escapar de la condenación que vendría de la inminente explosión de su sol, Teshusse era su más ferviente defensora.


Sin embargo, los rigores del largo viaje, junto con la preocupación por la amenaza que plantea el imprevisto Harlock, han causado en Teshusse a replantearse seriamente la sabiduría del plan de Mazone grandes, y los enfrentamientos con Cassandra sobre los derechos de la población civil asediada.


Cuando ella toma un pequeño grupo de ciudadanos y de los desiertos de la caravana Mazone a establecerse en Beta planeta cercano, Raffresia envía a Cleo para ejecutar a ella y a los desertores, con independencia de su antigua amistad.




Photobucket




ALELLGIAS

Seiyuu: Yumi Nakaturi



Alellgias es el comandante de la Mazone primera línea de base en Venus. Cuando los miembros de su clan en la selva amazónica son atacados por la Arcadia (un ataque lanzado por Tadashi contra de los deseos de Harlock), Alellgias jura venganza sobre Harlock. Se distribuye el Lola fascinante y su escuadrón contra la Arcadia, y se enfrenta a la Arcadia de barco a barco.


Harlock gana el conflicto inicial, pero se retira Alellgias a la estación de Venus y lanza un nuevo asalto en la Arcadia rastros sus fuerzas a la base. Desafortunadamente para ella, su orgullo y su desprecio hacia la actitud de su enemigo no la salvo cuando arranca su nave Arcadia uno nuevo.




murem



MUREM


Seiyuu: Noriko Tsukase


Murem es un prisionero Mazone tomadas durante una escaramuza inicial. Descrita a sí misma como el comandante de las fuerzas de combate en el sector de 6721, Murem toma unos minutos para promocionar el poder de su país antes de autodestruirse, casi matando a Harlock y Tadashi en el proceso. Es a partir de Murem que Harlock primero se da cuenta de la existencia de la reina Mazone, Raffresia




.Photobucket



MEIZO


Seiyuu: Noriko Tsukase



Meizo es un emisario de la reina Raffresia que aparece ante Harlock en forma de una imagen proyectadaen 4-D. Ella aconseja a Harlock volver a la tierra y de renunciar a un combate con la flota Mazone de la seguridad de su propio barco, o al menos lo que pasa por la seguridad antes de que las armas principales de la Arcadia de la explosión en pedazos.




Photobucket



HISTERIAS


Seiyuu: Yumi Nakaturi



Histerias es el comandante de la Séptima Flota conectado a la base permanente de la Vía Láctea es la Mazone; discierne Mimay es un alto funcionario. Histerias es el piloto de la nave que trae el Meizo emisario de la Arcadia, pero logra escapar cuando la nave es destruida.


Harlock tiene la intención de permitir que se vaya en paz suficiente, pero la venganza de mente Tadashi la persigue y destruye su avión, no obstante. Su propio boxeador dañado por la metralla de la explosión, Tadashi parece ver Histerias sigue viva y flotando hacia él en el vacío del espacio, pero ya que el niño poco a poco asfixiado estaba bastante alejado de la cabeza con el pánico en el momento, es muy probable que su supervivencia aparente no era más que su delirio paranoico.




sunora



SUNORA

Seiyuu: Keiko Han


Probablemente la más inusual Mazona que se encuentran en la serie, Sunora parece ser algo no corpóreo, su cuerpo se llena de una aurora cambiando y que posee capacidades de gran alcance psiónica. Ella es la guardiana de los ocupantes y la planta del Norte puesto el Mazone de Polo, donde se espera que la flota de la Reina Raffresia para hacer su desembarco inicial.


Sunora ha esperado durante años sin fin para la llegada de un enemigo, y cuando llega Harlock, ella se debate entre su deber de matar a los enemigos de la Mazone y el amor casi instantánea de lo que su aislamiento y la soledad dan lugar. Mimay ve obligado a enfrentarse en un duelo con Sunora de forma psíquica de por vida Harlock, y surge victorioso. Sunora se derrite, y pide Harlock no verla en su lamentable estado.





saki



SAKI


Seiyuu: Michiko Nomura



Saki es un agente que trabaja con Kazuya Katagiri, antiguo amor de Kei Yuki. Haciéndose pasar por su sobrina, ella trata a Kei para obtener información sobre el comportamiento curioso de la Arcadia en Aman del fondo marino de base, mientras que Kei es tratar de ayudar a Kazuya continuar con el trabajo de su padre.


El descubrimiento de que Saki es una Mazona, Kei llega a la inevitable conclusión de que Kazuya la ha traicionado y la humanidad. Termina muerta de un disparo





Photobucket




AKIAS

Seiyuu: Yumi Nakaturi


Akias es el comando de un portador de combate Mazone y espera la llegada Harlock en la Nebulosa Cabeza de Caballo, donde se espera que esté en una trampa mientras se investiga el destino del capitán Yamanaka.


Su plan, que consiste en un remolino electromagnético, una poderosa gravedad de bien, y una bola de fuego gigantesca guiadas en última instancia falla, y se encuentra Akias en el lado equivocado del cañón de la Arcadia de pulsar, conocer a su destino en el fondo de un mar de magma.




Photobucket



JORJIBEL

Seiyuu: Mieko Nobusawa



Una vez un prisionero a bordo de la Arcadia, Jorjibel escapó por Mimay, que se compadeció de la Mazone debido a su parecido con un viejo amigo, Fure. Mimay encuentra Jorjibel una segunda vez mientras visitaba a su mundo natal de Jura, ahora desprovisto de toda la vida animal y rehecha en un jardín paradisíaco para la reina Raffresia.


Las dos se baten a un duelo a muerte, y Mimay destruye su adversario y establece la memoria de su amigo perdido al descanso.





ADOLF



COMANDANTE ADOLF

Seiyuu: Satomi Majima



Comandante de la fuerza de avance Mazone, Adolf impaciente espera a que Shizuka Namino se reporte para completar su misión de sabotaje a bordo de la Arcadia antes de comenzar su ataque. Aunque las armas de la Arcadia se ve comprometidas por Shizuka, su capacidad de prestar un ataque de embestida antiguo es tan sobrecogedor como siempre, y Adolf termina con la hoja de la Arcadia de derecho justo en la columna vertebral. Traduccion: estas frita, pescadita




Photobucket



KIRIKA


Seiyuu: Tomiko Suzuki



Una chica joven de origen Mazona, que se hace amigo de Tadashi Daiba. Kirika es uno de los refugiados escondidos de la reina Raffresia en el Planeta del arco iris. En realidad, ella está trabajando con Shiraku para sacar informacion y matar a Harlock.


En el momento de la verdad, sin embargo, ella no es capaz de matar a tiros a Tadashi, y se aleja con su misión inconclusa, convirtiéndose así, probablemente en traidora, la Mazona sólo para estar siempre en la mira del arma Tadashi Cosmo y no terminar ajuste cómodamente en un cenicero.




shiraku


SHIRAKU

Seiyuu: Mami Koyama



Encontrada por Tadashi Daiba en el Planeta Arco Iris, Shiraku se presenta como miembro de un grupo de refugiados civiles mazones que ha huido de la caravana Mazone. Ella se compromete a dar cierta información sobre el paradero de Mayu que fue ya secuestrada a cambio de protección Harlock, pero Shiraku es en realidad una soldado espia. Harlock y Tadashi, sospechaban de ella desde el principio. Su plan para matar a Harlock no funciona, aunque por poco, y ella tiene el doble placer de ser baleada por ambos piratas.




sainess




SAINESS


Seiyuu: Satomi Majima



Una colega de Teshusse, Sainess propone que las Mazonas abandonen el plan para emigrar a la Tierra y establecerse en cambio en el Planeta Beta deshabitado en la galaxia de Andrómeda. Motivada por una supuesta lucha contra el resentimiento entre los civiles y los militares Mazone, Sainess decide desertar con un pequeño grupo de refugiados, pero en última instancia, es asesinada por la comandante Cassandra.



LUCIA


LUCIA

Seiyuu: Mami Koyama


Una desertora de la caravana Mazone, Lucía ha huido de la tiranía de la reina Raffresia con su amor, Zorba, el hijo de Zoll. Lucía era la enfermera que asistió a Zorba después de que su nave fue derribada por la Arcadia, y el que le animó a buscar su libertad de la esclavitud Mazone. Uno de los pocos simpatizantes Mazone sin segundas intenciones, Lucía realmente ama a Zorba, y permanecerà a su lado hasta el amargo final.



ELZA


ELZA

Seiyuu: Mieko Nobusawa


Una piloto Mazone que secuestra a Yattaran. A Elza se le asigna la tarea de extraer información de su prisionero sobre la composición general de la nave Arcadia antes de que el barco pirata puede encontrarlos.

Jugando con su mente en lo mas profundo, descubre Elza que el deseo de Yattaran es tener su pasión por los modelos de toma en serio (sobre todo por una chica guapa), se alienta al primer compañero ingenuo a construirle una réplica a escala de la Arcadia para que su comandante lo estudie antes de ser descubiertos.

Desafortunadamente para ella, la Arcadia llega demasiado pronto para que su plan pueda ponerse en vigor, y Elza da un disparo láser doloroso a su corazón durante el espectacular rescate que salva Yattaran de sus captores.





Photobucket


LOS ILLUMIDAS



Son una nacion agresiva de vida militar que se mueve en el espacio con el unico proposito de explorar y dominar otros mundos para beneficio propio. En la Precuela “Arcadia de mi juventud” la Tierra ya esta invadida por ella y subyugado a los terrestres, pero los piratas seràn los unicos que logren ponerlos en jaque.


Las referencias y paralelismos con la II Guerra Mundial se notan en este anime, ya que las referencias son numerosas, ya que el autor se baso en la invasión norteamericana a Japón antes de culminar la guerra propiamente dicha. A diferencia de las Mazonas, todos son estrictamente varones





ZEDA


GENERAL ZEDA


Seiyuu: Tarò Ishida



Comandante Supremo de las fuerzas de ocupación Illumidas en la tierra, es el trabajo Zeda para mantener la situación en la tierra lo más silencioso posible. Tras la derrota de Harlock y el retorno forzoso a la tierra, Zeda le ofrece un trabajo con la fuerza de ocupación, que era de esperar Harlock descensos. Zeda se refiere a la identificación y localización de la voz de los piratas la estación de radio gratuitas de Arcadia, que transmite mensajes de esperanza e inspiración a la población en gran medida el sufrimiento.



Él prefiere tratar con la resistencia en forma no violenta, en lugar de hacer mártires a sus oponentes. Un hombre difícil, pero honorable, Zeda exige que Harlock primero pasar por él en lugar de dejar en paz a su destierro. Cuando Harlock gana el combate en buena lid, Zeda asegura que se le dará la oportunidad de escapar de la flota Illumidas principal en lugar de probabilidades cara abrumadora. En circunstancias diferentes, estos dos soldados podrían haber sido amigos, y compartir una gran cantidad de respeto mutuo.






MURIGUSON


MURIGUZON


Seiyuu: Takeshi Aono



Segundo al mando Zeda, Muriguson por desgracia no ha absorbido mucho de la manera de la clase de su superior. A Ponce de auto-importancia, con poco respeto por los demás, él empuja (junto con Triter ) para la ejecución de Esmeraldas y Maya con el fin de "enviar un mensaje" a la gente de la tierra, y personalmente dispara tanto de él mismo cuando tratan de huir durante Zoll" intento de rescates, causando a Esmeraldas su cicatriz (en esta continuidad, de todos modos.)


Cuando se opone a la manipulación de Zeda de la situación de Harlock, su comandante da la espalda a su subordinado deshonrosa y deja Harlock para que termine con Muriguson fuera, como el perro Illumidas que es.





AMUS



COMANDANTE AMUS


Seiyuu:



Sustituto del Comandante Zeda tras los acontecimientos de mi juventud en Arcadia, Amus no es excesivamente preocupado con la captura / muerte de Harlock, prefiriendo dejar el destino de los piratas en las manos de Mr. Zona , a quien le da mucha libertad de acción en la formación de la táctica. Un hombre razonablemente equilibrada, Amus prefieren evitar la fuerza bruta abierta cuando sea posible. Zona de repetidos intentos no pudo derrotar a Harlock por desgracia una mala imagen de Amus, sin embargo, y en última instancia, es despojado de su cargo y sustituido por el General Krueger tras desperdiciar su última oportunidad de probarse a sí mismo.




GARRON



VICE COMANDANTE GARRON


Seiyuu:



Como "segundo al mando, Garron tiene poca paciencia con o confianza en el Sr. Zona (un instinto que resulta ser correcta) y los objetos de uso Amus 'del hombre de la Tierra para llevar a cabo la misión Illumidas de la derrota de Harlock. Sus protestas con el tiempo caen en oídos receptivos, lo que Amus para ser reemplazado por el menos diplomático Krueger general .



Cuando vuelve a la zona después de haber sido dado por muerto en la destrucción del Planeta ocio (un lugar de vacaciones en épocas mejores) y demuestra un nuevo poder que puede desafiar el poder de la Illumidas, Krueger manda Garrón-en gran parte la protesta a estar subordinado zona, y para reunir información sobre los planes de zona y las capacidades.


Se da cuenta demasiado tarde que los planes reales de la zona para las fuerzas de ocupación Illumidas son, y se coloca en el calabozo por los partidarios de humanos leales a la zona. Se escapa durante la batalla final y busca venganza, pero es asesinado a tiros por la zona (posiblemente sin intención, tal vez deliberadamente. Nunca lo sabremos.)





KREUGER



GENERAL KRUEGER


Seiyuu: Mugihito



Después de repetidos fracasos del Comandante Amus 'para matar a la banda de SSX, General Krueger llega a la Tierra Illumidas ocupación HQ para ocupar el cargo de Comandante Supremo. Un total sin sentido militar de carrera, el primer curso de Krueger de la acción es la de ordenar la destrucción del planeta Mistral para permitir que la Arcadia a la tierra, con el fin de establecer un ejemplo para todos los que sirven de refugio Harlock en el futuro. Krueger sigue manteniendo el Sr. Zona como un asesino a sueldo, pero está perfectamente dispuesto a cortar el terrícola suelta después de que fracasa de nuevo. Cuando vuelve a la zona, se atribuyó la responsabilidad por la destrucción de una patrulla Illumidas, Krueger está de acuerdo a su solicitud de un buque de mando , sino que envía Garron a ser la segunda zona es al mismo tiempo vigilando a él. Krueger finalmente conoce a su fin en el ataque de la zona liderada por la ocupación Tierra HQ




ISMAEL VERDE



ISMAEL VERDE


Seiyuu:



El verde es el hermano mayor de Muriguson , y está consiguiendo este año la venganza contra Harlock por la muerte de su hermano y la desgracia trajo a su familia-por no hablar de su descenso de categoría-como el propio resultado.


En la colonia SP-7, que recoge una pelea con Tochiro con el fin de extraer y capturar a Esmeraldas. Con ella como cebo, los planes de verde para emboscar a Harlock son seguros, pero él y Tadashi la rescatan y se une a la batalla contra las fuerzas de Green. Ella y el verde un duelo de esgrima a la muerte, y Esmeraldas estrechamente surge como vencedora.


El verde es visto por primera vez pasando el rato en un bar llamado "Daunt", un nombre que no podría tener sentido para alguien que no es japonés.



JEFE MAYOR


ILLUMIDAS JEFE DE ESTADO MAYOR


Seiyuu:


El Jefe del Estado Mayor no identificado preside el ejército Illumidas de su cuartel general natal. Pone en contacto con la Tierra Ocupación de la Fuerza Sede para informar Amus Comandante de la decepción general los de arriba se sienten hacia el liderazgo Amus en la tierra. Concede Amus una última oportunidad de demostrar su valía como comandante, pero cuando esa oportunidad se gasta, se ha tenido en Amus bajo custodia militar y relevado de sus funciones.






COMANDANTE



ILLUMIDAS COMANDANTE DE LA FLOTA


Seiyuu: Kouji Yada


A cargo de la flota Illumidas principal en mi juventud en la Arcadia, el comandante de la flota de los intentos de interceptar la Arcadia, ya que sale Tokarga, una y otra vez, ya que deja la tierra para enfrentarse con Zeda 'sbuque de mando . Sensación de que Harlock le ha derrotado en una batalla justa, Zeda Harlock da una oportunidad para escapar de la flota, que Harlock en su lugar utiliza para atacarlo. Con sus barcos no puede apuntar correctamente en la Arcadia, el comandante de la flota se encuentra mirando por el cañón de sable Harlock, cuando los consejos de su buque insignia pirata y personalmente le saca de quicio.







CAPITULOS



Pongo solamente de la serie, debido a que las precuelas vienen a ser peliculas:




«La bandera pirata ondea en el espacio»«Uchuu ni hatameku kaizoku ki» (宇宙にはためく海賊旗)


«Mensaje desde lo desconocido»«Michi kara no messeeji» (未知からのメッセージ)



«La mujer que arde como el papel»«Kami no you ni moeru onna» (紙のように燃える女)



«¡Bajo la bandera de la libertad!»«Jiyuu no hata no shita ni!» (自由の旗の下に!)



«A la orilla de las lejanas estrellas...»«Haruka naru hoshi no ni...» (はるかなる星の涯に・・・)



«Las Mazonas fantasmales»«Maboroshi no Mazoon» (幻のマゾーン)



«La pirámide del fondo del mar»«Kaitei no piramiddo» (海底のピラミッド)



«La flota espacial de la reina»«Joou no uchuu kantai» (女王の宇宙艦隊)



«Las horribles plantas vivientes»«Senritsu no shokubutsu seimeitai» (戦慄の植物生命体)



«Aproximándonos al planeta misterioso»«Nazo no wakusei ni semare» (謎の惑星に迫れ)



«Cuando Lola brilla como el oro»«Roora ga kiniro ni kagayaku toki» (ローラが金色に輝く時)


«Mamá, sé eterna»«Haha yo, eien nare» (母よ、永遠なれ)



«El castillo maléfico de la muerte»«Shi no umi no majou» (死の海の魔城)



«La treta de la esfinge»«Sufinkusu no bohyou» (スフィンクスの墓標)



«¡Amor trágico! Aurora del Polo Norte»«Hiren! Hokkyoku Oorora» (悲恋! 北極オーロラ)


Kei: Canción de despedida»«Kei. Wakare uta» (蛍・わかれうた)



«El héroe esquelético»«hakkotsu no yuusha» (白骨の勇者)



«Guerreros de las ilusiones maléficas (Guerreros de las sombras)»«Ma no genei senshi ( shadou sorujaa )» (魔の幻影戦士(シャドウソルジャー))



«La trampa de la reina Raflexia»«Joou Rafureshia no wana» (女王ラフレシアの罠)


«Jura, el planeta de la muerte»«shimetsu no Jura boshi» (死滅のジュラ星)



«¡Gohrum! Guerrero trágico»«Gooramu! Higeki no senshi» (ゴーラム! 悲劇の戦士)


«Sombra de Muerte, el cementerio del espacio»«Uchuu no hakaba, Desushadou» (宇宙の墓場、デスシャドウ)


«Yattaran, el poema de un amor modelo»«Yattaran, puramo kyou no shi» (ヤッタラン、プラモ狂の詩)


«La estrella fugaz del amor puro»«junai nagareboshi» (純愛流れ星)


«El Doctor Zero y yo»«Dokutaa.Zero to mii» (ドクター・ゼロとミー)


«Un largo viaje lejano»«Haruka naru nagai tabi» (はるかなる長い旅)


«La voluntad de la Arcadia»«Arukadia gou no ishi» (アルカディア号の意志)


«La nebulosa de Ulises»«Yurishiizu no seiun» (ユリシーズの星雲)


«Combate a muerte en el planeta de los arcoiris»«Niji no hoshi no shitou» (虹の星の死闘)


«Mi amigo, mi juventud»«Waga tomo waga seishun» (わが友わが青春)


«La historia secreta de la Arcadia»«Arukadia gou kenzou hiwa» (アルカディア号建造秘話)


«La flauta estelar te llama»«Hoshi fue ga yobu» (星笛が呼ぶ)


«¡El asalto de un hombre solitario!»«Tatta ichi nin no totsugeki!» (たった一人の突撃!)


«La nana galáctica»«Ginga komori uta» (銀河子守唄)


«La mujer de los bellos misterios»«Utsukushiki nazo no onna» (美しき謎の女)


La víspera de la batalla final»«Kessen zenya» (決戦前夜)


«Lágrimas en el jersey rojo»«Akai seetaa no namida» (赤いセーターの涙)


«¡Hasta siempre! Mayu»«Saraba! Mayu» (さらば! まゆ)


«¡Coraje! La muerte del comandante»«Souzetsu! Choukan shisu» (壮絶! 長官死す)


«Y en aquel entonces, los ángeles cantaron»«Sono toki tenshi wa utatta» (その時天使は歌った)


«¡Duelo! La reina contra Harlock»«Kettou! Joou tai Haarokku» (決闘! 女王対ハーロック)


«Hasta siempre, Corsario del espacio»«Saraba uchuu no muhoumono» (さらば宇宙の無法者)





Photobucket




CURIOSIDADES



El opening de la serie es "Capitan Harlock" y el ending se llama "Warera no tabidachi" ambos cantados por Masaaki Hirao





Leiji Matsumoto (cuyo verdadero nombre es Akira Matsumoto), nació un 25 de enero de 1938 en Kurume, en la isla de Kiushu, situada a unos cuantos kilómetros al sur de Fukuoka. Su padre fue oficial de las Fuerzas Aéreas Imperiales y luchó en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, hecho éste del que surge la pasión de su hijo por la maquinaria militar, especialmente la aérea, como se puede comprobar en la mayoría de sus obras. Influenciado por los dibujos de Disney y especialmente por los de Osamu Tezuka (referencia obligada de la mayoría de autores de su época), Akira empieza a dibujar con tan solo 8 años. Pero no es hasta los 15, en 1953, cuando participa en un concurso de jóvenes talentos organizado por el magazine Manga Shonen y en el que presenta su primer manga: Mitsubachi no boken (Las aventuras de una abeja). Pese a que no gana el primer premio, destaca entre los demás y por ello la historia es publicada en el número de febrero de 1954 de dicha revista. Desde entonces comienza a publicar regularmente en esas páginas, firmando aún con su verdadero nombre, que cambiará en 1965 por el de Leiji (o Reiji), que en japonés significa "guerrero cero".


Es en 1957, nada más acabar el bachillerato, cuando cumple su sueño de mudarse a Tokio. Durante los 6 primeros años alquila una habitación en el barrio de Bunkyo, al norte de Shinjuku. Durante este primer periodo publicará historietas para revistas destinadas al público femenino, algo que no nos ha de extrañar, ya que autores de gran importancia publicaron shojo manga en sus inicios, como por ejemplo Mitsuteru Yokoyama (el padre de Giant Robo), Tetsuya Chiba (Ashita no joe) o el emblemático Shotaro Ishimori (Ciborg 009 y Kamen Raider). Obviamente, el estilo de dibujo de Matsumoto en esta época, se presta perfectamente al shojo: ojos inmensos y rostros "tekuzianos". Si tenéis ocasión de poder ver alguna de estas obras, reconoceréis por vosotros mismos la semejanza con el estilo del dibujo de Tezuka. Es durante esta época que nuestro Leiji contrae matrimonio con Miyako Maki, también dibujante de manga del género shojo manga.

Más adelante publica su primera historia de ciencia-ficción serializada, Sexaroid (1968), obra que cautivó a multitud de lectores. De hecho, hasta hace tan sólo unos años aún era reeditada sin parar. Es en esta serie cuando Matsumoto se consagra como un gran autor de mangas para chicos (shonen manga). Cabe destacar que es en esta obra en la que da un cambio radical a su estilo de dibujo, con bellas y estilizadas heroínas. Desde este momento su carrera se dividió en tres géneros principalmente: bélico (The Cockpit, Campos de batalla) la ciencia-ficción (Galaxy express 999, Captain Harlock o Space cruiser Yamato) y el western. En este último género cabría destacar las series Gran Oeste y Gun Frontier, en el cual aparecen por primera vez Harlock y Tochiro. Este manga marcó profundamente a Matsumoto, tanto como para hacer referencia de él en el primer film de Galaxy Express. Aunque es evidente que estos tres géneros son totalmente diferentes entre ellos, podemos observar que el autor los mezcla en muchas de sus series. Un claro ejemplo son los diferentes poblados del Oeste que podemos encontrar en Capitán Harlock. Hay que decir que la gran mayoría de obras de Matsumoto tienen en común unos ideales muy marcados como son la lucha por la libertad y grandes dosis de humanismo.


No es hasta 1973 cuando se produjo el reconocimiento de su talento con la publicación de Otoko Oidon (Soy un hombre), un manga que relata la vida de Nobota Oyama (antepasado de Tochiro, según palabras del propio autor), un estudiante que pasará muchas dificultades buscando una universidad que le admita. Es en el año siguiente, 1974, cuando Matsumoto comenzará a crear las tres series que le convierten en una leyenda de la historieta japonesa. La primera es Uchu Senkan Yamato (Crucero espacial Yamato), un manga que versa sobre la reconversión del antiguo acorazado japonés en un crucero interestelar que defenderá la tierra de los ataques de seres de otro planeta. En 1975 se edita Queen Emeraldas, cómic basado en el personaje del mismo nombre. Es en 1977 cuando crea Uchu Kaizoku Captain Harlock (El pirata espacial Capitán Harlock), quizá su obra más conocida y emblemática. Ya en 1978 crea, continuando en el mundo de la space opera, la que sea su obra más compleja: Ginga Tetsudo 999 (Galaxy Express 999), en la que el joven Tetsuro viajará por toda la galaxia en compañía de Matel, que le ayudará a conseguir su propósito de volverse inmortal para vengar le muerte de su madre. En esta obra Matsumoto no deja de reflexionar sobre el sentido de la vida y la humanidad.

Desde entonces y hasta la actualidad Matsumoto ha ido alternando la realización de sus obras en anime con la creación de nuevas historietas, de las que cabría destacar The Cockpit (1975), Queen Millenium (1981), The Ultimate Time Swepper Mahoroba (1998) y las nuevas aventuras de Harlock, Harlock Saga: Der rings des Nibelungen (Harlock Saga: El anillo de los nibelungos), basada en la famosa opera de Richard Wagner. Probablemente hayáis notado dos detalles muy comunes en la obra de Matsumoto, tales como las múltiples referencias hacia la cultura germánica y el cruce de personajes de unas obras a otras. Si bien lo primero se explica fácilmente, dado que Matsumoto es un gran amante de la cultura teutona, no así lo segundo, y es que hay que saber que concibe el universo de forma cíclica, en el que no hay ni principio ni fin, sin duda un concepto interesante de uno de los más importantes autores japoneses de todos los tiempos





Cabe destacar que Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este cómic, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado. Así pues, muchas otras animaciones creadas en base al personaje, fueron sacadas de explicaciones que el propio Matsumoto obsequio, dándole más vida al Capitán Harlock.





Algunos de sus personajes (ejm: Dr. Zero y las mascotas) aparecen en otros animes del mismo autor






"Capitan Harlock: The Endless Odyssey" estuvo pensada inicialmente convertirlo en una serie de TV, pero a las finales se convirtió en una miniserie precuela.





Se ha anunciado el desarrollo de una película de animación por ordenador basada en Capitán Harlock que será estrenada en 2013. Bajo el nombre de "Space Pirate Captain Harlock", la película mostrará el por qué de la cicatriz de Harlock y será más oscura de lo habitual. La película está supervisada por Leiji Matsumoto, la animación corre a cargo de Marza Animation Planet, Shinji Arakami es el director y Harutoshi Fukui es el guionista.





FOTOS




Photobucket























Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



















Photobucket










Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket
Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket




VIDEOS

Lo completare mas adelante,. al igual que nombres y fotos.

Opening



Ending




Ocarina



Capitulos











Espero que les haya gustado y escribanme siiii...... Nos vemossss



2 comentarios:

Ely Grados 22 de septiembre de 2011, 19:58  

holas!!!

ya me acorde de ese anime xD

si uff... es de uff.. mas antiguo xD muy buenas imagenes y los datos como siempre muy completos.

Tom 27 de septiembre de 2011, 13:27  

Guauuu si que me acuerdo: te felicito por haber hecho este capitulo. Realmente asombroso y genial. Sigue adelante

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP