Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Barbapapás

12 de abril de 2010

Aqui llegando con nuevos brios.........despues de un largo y prolongado descanso, encuentro una hebra muy interesante y se la dedico a Ely Weasley con mucho cariño ya que - al parecer - le trae bellos recuerdos y ahi vamos con su infografía:

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°






Photobucket







Nombre original: Les Barbapapa

Mas conocido por todo el mundo como Barbapapá



Creado por: Anette Tison y Talus Taylor



Género: dibujos animados



País: Francia



Temporada: 1 de 40 capitulos








Photobucket


Barbapapá es tanto el nombre del personaje principal como el de una serie de libros para niños escritos en la década de 1970 por Annette Tison y Talus Taylor, que residían en París, Francia. Los libros fueron originariamente escritos en francés, y después traducidos a distintas lenguas. Además se hizo una serie animada de tan sólo cinco minutos de duración por capítulo.



SOBRE LOS AUTORES


La Familia de los Barbapapas, surge de la inspiración del tándem creado entre Annette Tisson (nacida en 1942) y Talus Taylor (nacido en 1933), escritores e ilustradores de libros infantiles y creadores de personajes enternecedores con los que los niños aprendieran a dar sus primeros pasos.


La figura de los Barbapapas es una idea divertida y didáctica que ayudaba a los más pequeños de la familía a aprender cosas sobre la vida cotidiana, la naturaleza, la familia, la amistad y otros valores humanos. Por ese motivo en muchas escuelas francesas se trabajaba todavía a través de los multiples libros y publicaciones que se han editado sobre estos personajes, desde finales de los setenta. La forma de los protagonistas, está inspirada en las nubes de algodón de azúcar que venden en las ferias, según han contado los própios autores.Anette y Talus se conocen en un café de París (ciudad en la que residen todavía), ella es francesa y arquitecta y su futuro marido, de San Francisco, se dedica a impartir clases de biología y matemáticas.


Cuando se conocen, enseguida nace entre ellos una total compenetración que les lleva hasta la actualidad, en la que siguen editando libros para la primera infancia, donde predominan el ecologismo, la naturaleza y el descubrimiento de especies desconocidas para sus lectores.

En 1970 nace Barbapapa, una serie de libros ilustrados, que posteriormente pasarían a formato televisivo, y que darían reconocimiento mundial a esta pareja de autores, proyectándose en más de cuarenta países y acercando un nuevo universo a la infancia de todo el planeta, a través de unos originales personajes, que enseñaban a los niños conocimientos sobre hábitats, animales y diferente tipos de plantas que han sobrevivido al paso del tiempo. Se edita en Estados Unidos y ese mismo año en la feria de Boloña, es comprada por numerosos editores extranjeros. La serie de televisión se crea hacia 1974 hasta 1980 aproximadamente, encadenándose con su emisión en distintos países, como Japón, Canadá o España.


Las canciones de los Barbapapas, también son míticas y se han traducido a más de treinta idiomas, además con contar con adaptaciones propias de cada país. En España, por ejemplo, el tema central corría a cargo de los chicos de Parchís, como sucedía con muchas otras series.












ARGUMENTO (extraído del libro)




La historia nos cuenta las aventuras de unos seres que nacen en el jardín (como un tubérculo) de François y Claudine. El primero de todos es Barbapapa, al que enseguida toman afecto. A pesar de todo era demasiado para ellos, estorbaba hacerlo vivir en casa, así él decidió de llevarlo al zoo.











Barbapapa hizo amistad con todos los animales, pero era odiado por la guardia, porque salía continuamente de la jaula, gracias a su cuerpo plástico, que podía pasar entre las barras, así la furibunda guardia decidida de expulsarlo. Muy pronto pero, toda la ciudad acudí del valor de aquello ser especial, en cuanto gracias a su capacidad de cambiar forma, logró saca en salva una familia, de un palacio en llamas, transformando en una escalera, después de decir la famosa frase:<>.




Barbapapà así, volvió a vivir en el jardín de Francisco, aunque deseaba tanto tener una compañera. Viéndolo así deprimido Francisco, pidió el consejo del veterinario, entendió que era necesario buscarle una compañera, una Barbamama, por tanto pusieron en viaje a la búsqueda del raro ejemplar. Hicieron girar el mundo yendo hasta otros planetas, pero de la Barbamama no ven ni la sombra.


Vueltos a casa después de tantos aventuras y dificultad, de los ojos de Barbapapà salió un llanto de gozo, que fue a mojar el terreno del jardín de Francisco. De repente del terreno salió un extraño ser todo negro con una pequeña corona de flores sobre la cabeza: había nacido Barbamama. Después se enamoran y nacen sus siete hijos: Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz, todos distintos.


Los Barbapapas tienen la capacidad de convertirse en objetos distintos según sus deseos, y eso les sirve o bien para camuflarse, o para ayudar a los demás. Además cada personaje tiene su carácter.


Al ver la familia numerosa construyen una casa de dos pisos con la forma de ellos. Después de todo, los hombres siguen sin aceptar a Barbapapá y a los suyos como se demuestra cuando las máquinas destrozan su casa y los intentan echar a un piso. Pero ellos (a pesar de ser pacíficos) saben defenderse y logran salvar su hogar







Photobucket









PERSONAJES


Photobucket


BARBAPAPÁ (COLOR ROSA) y BARBAMAMÁ (COLOR NEGRO)





Barbappa es de color rosado y fue el primero en nacer.De caracter amable y afectuoso se lleva bien con los animales y personas. Junto a su amigo Francisco viaja por todo el mundo para buscar a un ser femenino......justo lo encuentra en el mismo jardin donde nacio.



Barbamama es de color negro y al nacer tiene en su cabeza una corona de flores.....esmuy buena y amable pero su cuerpo asemeja a una enorme tinaja.



Ambos pueden adquirir diversas formas y crian con mucha responsabilidad a sus retoños






Photobucket


BARBALALÁ (COLOR VERDE)





Es amante de la mùsica y a veces se transforma en arpa para tocar diversas melodias. Es mu talentosa en usar diversos instrumentos y le atraen la botànica y zoologia. Jamas la veras enojada porque siempre anda soñadora y feliz







Photobucket


BARBAZOO (COLOR AMARILLO)







Es especialista en la ciencia de la naturaleza! Él sabe todos sobre varias animales y plantas, el clima y los malos efectos de la contaminación. En una palabra, él es ecologista distinguido.



Barbazoo es siempre listo ayudar. Sin embargo su impaciencia para proteger la naturaleza puede conducirlo de vez en cuando a guardar a su hermano Barbabright de intentar hacer experimentos peligrosos.





Photobucket





BARBALIB (COLOR NARANJA)







Barbalib es una intelectual. Ella es generalmente profunda en los libros y sabe la respuesta a muchas preguntas. Ella puede tomar fácilmente un aire superior.



Barbotine disputa a menudo con Barbabravo sobre quién es el líder o el jefe. Ella puede tener un carácter difícil. ¡Sus hermanos y hermanas tienen que tener cuidado de no caminar en ella los dedos del pie! ¡Pero ella tiene un buen sentido del humor!







Photobucket


BARBABELLA (COLOR VIOLETA)







Barbabelle es la más hermosa. (por lo menos es ella que piensa eso!) Ella tiene gusto en joyería y de perfumes. ¡Ella está muy asustada de pequeñas criaturas melenudas como orugas y las arañas, y ella se desmaya cuando ella ve uno! ¡Barbabeau encuentra sus miedos absurdos el irritar!









Photobucket

BARBABRAVO (COLOR ROJO)




Barbabravo ama los deportes. ¡Él tiene gusto generalmente de ser el líder! ¡Y él ha terminado encariñado con comer! Con sus herramientas de Sherlock Holmes (el sombrero y la lupa) y con la ayuda de su fiel persiga Lolita, él intenta actuar como un gran detective. Barbabravo es a veces demasiado orgulloso de ser; ¡pero él es un buen compañero!






Photobucket







BARBABELLO (COLOR NEGRO Y PELUDO)







Barbabeau es melenudo y artista. ¡Todavía dentro de los tormentos de su creatividad, él todavía no ha encontrado su manera con cubismo, hyperrealismo, surrealismo, expressionismo o conceptualismo! ¡Él es muy sensible!



¡Él consigue a veces ra'pido-templado también con los comentarios irónicos de su hermana Barbalib ! (que siempre le critica en todo)




Photobucket


BARBALUZ (COLOR AZUL).





Barbabright es elcientífico. ¡Ni la química, la astrofísica, ni las genéticas son un secreto para él! ¡Pero sus teorías lo llevan a veces demasiado lejos y las consecuencias de sus experimentos peligrosos pueden conducir a desastres catastróficas!



¡Feliz, su hermano Barbazoo , ecologista, subsistencias cierra el reloj sobre sus actividades!



CAPITULOS




Aqui los capitulos de este dibujo animado: (pendiente de publicar paciencia nomàs)

01. El nacimiento 02. El incendio

03. La playa
04. De viaje 05. El mar 06. La india 07. America 08. Barbamama 09. El puerto 10. El castillo 11. Problemas con la casa 12. La casa de los Barbapapa 13. El tren 14. El desierto 15. Los huevos 16. Bellas artes 17. El deporte 18. Niñeras 19. Microscopio 20. Jefe de estacion 21. Ceramica
22. El baul 23. Africa

24. El esquilado

25. El telar 26. El toro 27. El biberón 28. La metamorfosis 29. El peinado 30. La contaminación 31. Esqui 32. El bosque 33. La regata 34. Las pulgas 35. La vendimia 36. Los insectos 37. La máquina 38. Fotografos de moda 39. El concierto 40. El cumpleaños










CURIOSIDADES









Barbapapa se ha traducido a casi todos los idiomas del mundo





Los creadores se conocieron en Parìs y curiosamente terminaron convirtiendose en esposos





En algunos paìses no aparece la cancion introductoria, en España el grupo infantil Parchis hacia la entrada del programa





La mercaderia que produjo fue variada: desde peluches,libros, calcomanias, hasta libros para colorear y posters








FOTOS






Photobucket







Photobucket





Photobucket





Photobucket



Photobucket

Photobucket









VIDEOS






























1 comentarios:

Arce´s 15 de abril de 2010, 17:59  

chanfles, otra serie que no recuerdo, o tal vez si la pasaron en tele y yo ni en cuenta XD, muy tiernos los personajes de barbapapa, saludines amiga :D

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP