Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Pirata Espacial Cobra

15 de agosto de 2011

Hooola a todos los que me visitan y removiendo otra vez mi Pensadero, hallè esta hebra que a muchos les hará recordar parte de su vida. A mi y a mis hermanos nos acostumbró a levantarse temprano por esas épocas, porque lo daban demasiado temprano en la mañana (6:30 am), aquí les dejo la infografìa:

ºººººººººººººººººººººººº


Photobucket


Nombre completo: スペースアドベンチャー コブラ (Supaasu adobenchaa Kobura)

Mas conocido como Super Agente Cobra y Pirata Espacial Cobra en Latinoamèrica y Space Adventure Cobra en USA

Creador: Buichi Terasawa

Gènero: Acciòn - Ciencia Ficciòn

Originalmente Manga del mismo nombre, publicado en Shueisha (Japòn) y 10DaysBook . Anime realizado por Tokyo Movie Shinsha

Paìs: Japòn

Mùsica: Kentaro Haneda

Temporada: una de 31 capítulos, mas una película y dos OVAS

Elenco (voz)


Nachi Nozawa - Yoshiro Sakabikara - Gara Takashima - Hidekatsu Shibata - Kiyoshi Kobayashi Reiko Tajima - Toshiro Fujita - Yuko Sasaki - Banjou Ginga - Chikoyo Kawashima - Daisuke Gouri - Eiji Kaine - Hideyuki Hon - Hikojiro Matsumura - Hiroshi Ohtake - Masaharu Satou- Masako Katsuki - Mika Doi - Seizo Katou - Norio Wakamoto - Osamu Kato - Shigeyuki Hosoi - Takeshi Aono - Yousuke Naka - Rihoko Yoshima







Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80.


La serie fue transmitida a comienzos de la década de 1990 en Chile por Televisión Nacional de Chile, en Bolivia por TSB, en Venezuela por Venezolana de Televisión y en Perú por América Televisión, en la mañana, recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.




ARGUMENTO


Johnson es un vendedor de una tienda electrónica con una vida rutinaria y aburrida, por ello sueña ahorrar lo suficiente para un viaje en un crucero espacial, tiene a su servicio un viejo robot que le acompaña llamado Bod. Un día, como una forma de consolar su sueño frustrado, va a un cine donde crean y proyectan la película en la mente como un sueño, allí pide soñar con aventuras espaciales.


En su sueño representa a Cobra, un poderoso pirata espacial, rudo, temido por sus enemigos y amado por las mujeres, portador de la psicoarma, un artefacto poderoso y único implantado en su brazo izquierdo que le da gran poder destructivo; en su sueño es el único oponente que la mafia espacial toma en serio al punto de poner a su cabeza la recompensa mas grande de la historia.

Tras salir del cine una serie de coincidencias lo lleva a encarar a uno de los integrantes de la mafia quien intenta matarlo pero en el proceso Johnson descubre que realmente posee una psicoarma. Mirándose en un espejo, ve que sus facciones han cambiado por completo, debido a una cirugía reconstructiva del rostro con el fin de que no sea identificado otra vez, por su antigua vida.

Poco a poco lo comprende: su verdadera identidad es Cobra, y ahora comienza a recuperar la memoria que él mismo había borrado hace cinco años en busca de una vida tranquila. Pero ahora Cobra está aburrido, por lo que ha decidido volver al espacio, a sus aventuras y a declararle la guerra a la mafia. Recupera su nave y junto a su compañera inseparable y piloto, vuelve a la búsqueda de nuevas aventuras.


La primera aventura es cuando conoce a Jane Nelson, una cazarrecompensas que le pide su ayuda, para ubicar a sus hermanas Katherine y Dominique - las que no ve hace años - y buscar con ellas el Tesoro que encontrò y ocultò su padre años atras, cuyo mapa grabò como tatuajes en la espalda de sus hijas; pero la Mafia se entera de ellas y tratarà lo imposible de que el pirata lo ubique.

Ubican a la menor Katherine como prisionera en un planeta controlado por la mafia, pero Cobra se arriesga y la rescata. Al mismo tiempo Cristal Boy Captura a Jane y logra controlarla. A pesar de la desventaja, Cobra se enfrenta al misterioso mercenario y a Cristal Boy, descubriendo que es Jane la que esta en control mental por sus enemigos. Katherine se interpone y recibe un disparo

En la nave Tortuga, escapando de sus captores, Katherine logra conectarse mentalmente con su hermana y logra romper el control mental, pero la menor no resiste y fallece. A pesar del ultimo deseo de su hermana y de los ruegos del pirata, Jane partira a buscar venganza y ubicarà a Cristal Boy, solo para terminar asesinada. Entristecido y habiendo sepultado a las hermanas, va en busca de la tercera: Dominique. La ubica dentro del Escuadron de Nieve, donde toda la tripulacion es principalmente femenino, comandadas por Sandra, un miembro de la Mafia.

A pesar de los malentendidos, ambos se unen para poder fugar e iniciar la busqueda del tesoro, pero Sandra les sigue los pasos.....el final revela que parte del misterioso tesoro es en realidad "El Superarma" un objeto especial que le dara mas problemas al pirata.


La segunda parte trata en una arena deportiva: Cobra viaja al planeta Ralou donde el deporte popular es el rugball, uniendose al equipo para poder lograr su objetivo: poner al descubierto una operacion de trafico de drogas dentro de la prision

La tercera parte trata del enfrentamiento de Cobra contra Salamander





PERSONAJES



Photobucket



COBRA

Seiyuu: Nachi Nozawa



Cobra (29 años) es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, decidió esconderse de sus enemigos, la mafia espacial, modificando su rostro y cuerdas vocales con una cirugía plástica, borrando su memoria y viajando a la Tierra para conseguir trabajo y vivir como vendedor de una tienda durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activó su memoria perdida y es descubierto por criminales de la organización conocida como Mafia de la Vía Láctea (Mafia Vialactica), decidiendo regresar a la vida fugitiva para enfrentarse a la mafia espacial y vivir aventuras nuevamente ya que había comprobado que la vida tranquila no es para él.


De actitud cinica y despreocupada Cobra se muestra como un hombre poco serio, irresponsable, mujeriego y a veces incluso cobarde, le desagrada caminar erguido, por lo que en general se inclina hacia delante y arquea las piernas dando largos pasos irregulares, manteniendo este paso incluso cuando huye o pelea, lo que da a sus movimientos la impresión de esquivar los ataques solo por suerte, aunque esto es intencional. Originalmente era un hombre frío, de voz fuerte y mirada seria, cabello largo, liso y oscuro (rubio según los OVAs) de rostro delgado y fino con nariz pequeña y delgada, considerado extremadamente apuesto por las mujeres lo que era una ventaja para su personalidad mujeriega. Actualmente tiene cabello rubio rizado y corto, rostro de facciones redondas con una nariz achatada; según muchos el cambio no le favorece en relación a su antigua cara, pero Cobra asegura que le gusta mas este rostro, por lo que al recuperar su memoria se negó a someterse a una cirugía que le devolviera su apariencia o le diera una nueva.


De su vida anterior como pirata es poco lo que se sabe; su fecha de nacimiento y edad solo se conocen por que las grabó en su falsa tumba (año 2308) y su nave fue construida hace quince años, por lo que se deduce que desde antes de los 14 años se dedica a la piratería, desconociéndose el porqué lleva implantada la psicoarma en su brazo ya que la porta aun desde antes de conocer a Lady Armoroid.

Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano, lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente; sin embargo jamás se explica el origen de ellas dándose a entender que es su naturaleza. Su resistencia corporal le permite aguantar castigos de alta magnitud sin recibir daño, poniendolo a la misma altura que los cyborg y robots blindados, su agilidad le permite correr 800 metros en 10 segundos y mantener una respiración normal corriendo a su máxima velocidad por lo menos durante tres kilometros. Su brazo derecho, a pesar de ser simplemente humano le da gran ventaja a la hora de pelear cuerpo a cuerpo ya que posee un agarre y presion de 500 kilos, lo que hace que sus golpes puedan, literalmente, hacer explotar el cuerpo de un oponente.


El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida dentro de un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, su funcionamiento es a la vez simple y fulminante, convierte la energía mental de Cobra en ondas calorificas de gran potencia. Al ser accionada por el pensamiento tiene una gran ventaja sobre las armas convencionales, una pistola requiere un tiempo entre el pensamiento y el disparo, Cobra no tiene ese inconveniente siendo su ataque simultáneo a su intención, además los disparos de la psicoarma pueden controlarse, de manera que el rayo puede trazar trayectorias curvas o en círculo, haciendo imposible protegerse de ella. Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo.


En ocasiones se ha intentado copiar la psicoarma, pero ha demostrado que aun con modificaciones o mejoras es imposible llegar a obtener los resultados que Cobra alcanza en batalla. Su habilidad mental le permite generar energía para su psicoarma, aunque teoricamente cualquier humano puede hacerlo, la energía mental de Cobra es peculiar al punto que puede alterar la trayectoria de sus tiros despues de disparar y posee un limite mucho mayor al de una persona normal, aunque en algunos casos se ha visto que aunque este agotado fisica y mentalmente aun puede disparar.


La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Este implante en su brazo no solo es la vaina de su psicoarma; tambien su protesis posee sistemas de rastreo y propulsion, de forma que si la extravia o abandona esta pueda detectarlo y llegar a él; aunque igualmente posee protesis de repuesto en caso de ser destruida.


Cobra también usa un revólver Magnum Phyton calibre 77 como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma desgasta su capacidad mental. Esta arma si bien es considerada una antiguedad de museo por los contemporáneos de Cobra, posee muchas ventajas ocultas, su mango ha sido modificado con un sistema de reconocimiento de biofirma, lo que significa que solo Cobra la puede disparar, en cualquier otra mano se bloquea impidiendo ser percutada, posee también detectores y otras herramientas útiles durante sus aventuras. Junto a esto tambien tiene recursos menos llamativos pero igualmente utiles, en sus muñequeras esconde pequeñas sierras circulares, sus habanos poseen diferentes artefactos dentro, algunos son respiradores, otros explosivos o lasers, tambien el encendedor que usa puede transformarse en un pequeño laser para casos de emergencia.




Photobucket



LADY ARMAROID

Seiyuu: Yoshiro Sakakibara


Compañera cibernética de Cobra, su cuerpo fue construido con la tecnología más avanzada de la antigua civilización de Marte lo que le da gran resistencia y fuerza sobrehumana, esta calificada como el modelo Armoroid mas poderoso jamás creado. Siempre acompaña a Cobra en sus aventuras siendo parte muy importante del dúo.

Ella antes era humana y se llamaba Esmeralda, Princesa del Reino de; fue el gran amor de Cobra, sin embargo sufrió una enfermedad terminal por lo que aceptó que se le implantara metal orgánico en su cuerpo para sobrevivir aun cuando Cobra no lo aprobaba ya que su deseo de estar junto a él era mayor a su aprecio por su naturaleza humana (ver OVAs Time Drive).


Aún en la actualidad a pesar que Cobra ha tenido muchas parejas y amoríos ninguna ha tenido una relevancia mayor que Lady, por quien siempre se preocupa y a quien protege constantemente.




Photobucket




JANE ROYAL

Seiyuu: Toshiro Fujita



Cazarrecompensas, hermana mayor de Dominique y Katherine, las tres son hijas del capitán Nelson Royal y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro que esta dividido en 3 partes ya que cada parte corresponde a los 3 colores primarios. Es Infectada por las semillas de Tarvage y controlada, por lo que intenta asesinar a Cobra y mata a su hermana menor, tras esto es salvada por Cobra; antes de morir Katherine entrega su alma a Jane, gracias a lo cual esta se libra del control de Tarvage, ignorando los consejos de Cobra y la ultima voluntad de su hermana va en busca de Cristalino, pero este es demasiado poderoso y la asesina fácilmente.





Photobucket



KATHERINE ROYAL

Seiyuu: Yuko Sasaki



Hermana menor de Jane y Dominique, es la única de las tres que lleva una vida tranquila y sin violencia, ya que es profesora. Se encontraba prisionera en una cárcel controlada por la mafia; Cobra, por petición de Jane, se infiltra y la rescata. Mientras huyen desarrolla una gran afecto por Cobra, mostrando este también afecto hacia ella; pero tras salir son emboscados por Jane quien es controlada por Tarvage, antes de morir Katherine fusiona su alma con la de Jane para liberarla del control del hombre planta





Photobucket



DOMINIQUE ROYAL

Seiyuu: Gara Takashima


Segunda hermana de Jane y Katherine, Cobra la encuentra como sargento del grupo Snow Gorila dirigida por Sandra, el cual es parte de la mafia, sin embargo resulta ser en realidad agente de la Patrulla Galáctica infiltrada allí. Escapa con Cobra y lo ayuda en la búsqueda del arma definitiva, tras librarse de Sandra aparece en un par de ocasiones para pedir ayuda a Cobra en algunas misiones; es ella quien lo lleva a integrarse al Rugball y lo acompaña durante el enfrentamiento con Ironhead. Finalmente es emboscada por Salamander, quien en un comienzo finge haberla asesinado, posteriormente Cobra se entera que no esta muerta sino que se le borró la memoria y dándole recuerdos de una vida diferente. Aparte de Lady Armaroid es la única mujer a quien Cobra ha reconocido amar.




duck


DUCK

Seiyuu: Hiroshi Ohtake


Pequeño compañero de Cobra proveniente de una raza de Patos que lo ayuda brindándole información sobre Tarvage en agradecimiento por perdonar y salvar su vida cuando trabajaba como informante de Cristalino; al final es brutalmente asesinado por un rebote del láser de la psicoarma de Cobra cuando la barrera de Tarvage lo protegio cuando este lo iba a matar. (En Ocasiones se observa que otros de su raza con el mismo nombre aparecen siempre ayudando a Cobra en diferentes Episodios)






VEGA

Seiyuu: Takeshi Aono


Amigo de Cobra antes de que este hiciera la cirugía, fue el comisario del Sector X del Planeta Wing, se conocieron cuando Cobra estaba siendo perseguido por la Organización de la Mafia espacial, Vega decidió ayudarlo evitando que la mafia lo atacara, tanto asi que fueron grandes amigos en las luchas contra la Mafia Espacial 8 años antes que Cobra regresara, pasando dicho tiempo Vega lo creyó muerto.


Tras esto perdería su puesto cuando la mafia se apoderara de su planeta y pùsieran una recompensa por su cabeza. Cobra, al enterarse, lo encuentra y salva de unos matones de la mafia, Vega le pide que lo ayude a encontrar un tesoro para salvar a su raza infiltrandose en un museo de una voluptuosa y exuberante mujer llamada Angie quien tenia el tesoro de su planeta como exhibición. Su raza conoce de antemano la fecha de su muerte y que pocos dias antes comienzan a sufrir dolosos ataques que culminan en uno mortal, si embargo tras esto pueden vivir 6 horas tras sufrir una transformación que los convierte en seres voladores con grandes habilidades, cuando al final Cobra logra obtener el tesoro logran escapar de la inviolable fortaleza que era el museo cuando Vega tras su transformacion lleva a Cobra por los aires fuera del lugar.





DOGG SAVALAS

Seiyuu: Seizo Katou


Viejo Amigo y compañero de Cobra en sus aventuras. Proviene de una tribu Mirage una raza de nativos que poseen el poder de la metamorfosis, tiene una gran habilidad con las pistolas y es un gran piloto, muere a manos de Salamander por medio de su propia técnica la metamorfosis al disfrazarse de una hermosa y sensual mujer logra quemarlo vivo al contactarse con ella intimamente. .




PUMPKIN

Seiyuu: Yousuke Naka


Amigo de Cobra al igual que Dogg. Su cuerpo esta formado de una aleación muy resistente a todo tipo de ataques posee una fuerza impresionante y una personalidad inocente y recta. Tras la desaparición de Dominique y el atentado contra Lady, Cobra lo busca para a él, a Dogg y a Budd para vengarse de Salamander, por lo que debe infiltrarse en una prisión para liberarlo ya que cumple pena por matar a dos hombres al querer abrazarlos (según su versión). Muere asesinado por Salamander.




bud


BUD

Seiyuu: Hideyuki Hori


Antiguo amigo de Cobra y compañero, mitad Murciélago y mitad Humano, es pirata y asesino. Posee una gran agilidad y unas grandes alas que le permiten volar y desenvolverse muy bien en los ataques también puede succionar la sangre del oponente, tambien posee un gran desarrollo de sus sentidos 10000 veces mas que los humanos. Despues de muchos años de vida desenfrenada y pillaje, Bud decide poner un alto y opta por retirarse al planeta Neptura. Alli reinicia su nueva vida acompañado de su novia. Pasados unos años de paz, el planeta es invadido por los secuaces del Gremio. Esta vez Bud junto a sus amigos nuevos se enfrentan, pero la superioridad y armas del Gremio es mayor y poderosa. Justo en el momento critico Cobra llega para ayudarlos, salvandolo a èl, no sin antes ver como acribillan a sus amigos y amada.


Bud reinicia su vida antigua con el pirata y acude al llamado de su amigo al aparecer Salamander, al atentar contra Dominique, Lady y su nave. Al final resulto ser la primera victima de Salamander ya que muere en el primer enlace del ultimo capitulo.






ZACK SIMON


Seiyuu: Masaharu Satou



Antiguo camarada de Cobra en sus tiempos de pirata, al igual que él es terrícola y un detractor de la mafia espacial; según Cobra, es el único humano normal de la Tierra que supera los 2.5 metros de altura de forma natural. Cobra lo encuentra como jugador de Rugball mientras al infiltrarse en la liga para investigar el narcotráfico; allí capitaneaba al peor y mas indisciplinado equipo bajo el apodo Big the Big, por el que lo reconocería el protagonista, tras reencontrarse aceptaría poner a su equipo a las órdenes de Cobra para enfrentar a la primera división. Generalmente es un hombre frío, rudo y sanguinario, exceptuando cuando trata a Cobra, con quien se porta de forma casi infantil por quien demuestra una gran lealtad y fe en sus acciones.



utopia more


DRA. UTOPIA MORE

Seiyuu: Mabuki Andou


Es una profesora e investigadora de trabajo para el gobierno militar. Su trabajo consiste en descubrir el secreto de la creación del universo. Siguiendo los pasos de su difunto padre quien fue asesinado por Gipsy Doc, ella es capaz de encontrar los secretos detrás de la creación del universo ya que la Mafia Espacial tenia como prioridad que ella se los revele.




Photobucket



TORTUGA



Nave espacial de Cobra, fue llamada tortuga (Turtle en la versión japonesa) irónicamente ya que es, probablemente, la nave más veloz de la galaxia; tambien por que al aterrizar despliega cuatro soportes que junto a su forma y su cabina sobresaliente le da el aspecto de tal criatura. Fue fabricada a pedido de Cobra por Jingoro, el mejor ingeniero del universo. La nave hasta la actualidad no tiene un oponente a su altura; además posee la llamada Formación C, la capacidad de cambiar de forma, ya que esta constituida por una serie de secciones cúbicas las cuales puede acomodar para adoptar la forma de una serpiente, lo que le permite maniobrar de forma mas eficiente en combate, moverse en terrenos difíciles con menor dificultad y estacionarse envolviéndose en objetos verticales como torres o edificios altos.






ENEMIGOS



Photobucket



VAIKEN

Seiyuu: Osamu Kato


Gran Ejecutivo y uno de los mas destacados miembros de la Organización de la Mafia espacial, es el primer enemigo de Cobra con quien se enfrenta. Antes de hacerse la cirugía para cambiar de identidad, Cobra se reunió con Vaiken, a quien la mafia le había encargado convencer a Cobra de convertirse en un miembro debido a sus grandes habilidades como pirata aventurero y su asombrosa psicoarma. Vaiken ofreció a Cobra poder y dinero, pero este se negó ya que desaprobaba los actos corruptos y ruines que enturbiaban el codigo de los genuinos piratas espaciales, por lo que Vaiken intento asesinarlo perdiendo un ojo en el proceso. Este incidente convencería a Cobra de abandonar su identidad. Cinco años despues se dedica a administrar un Casino donde Johnson apuesta y gana una fortuna por lo que decide asesinarlo ignorando que se trata de Cobra y despertando asi su psicoarma latente en su brazo. Tras un segundo atentado fallido solo lograría que retornaran los recuerdos y activar a Lady Armoroid. Finalmente intenta un ultimo ataque pero Cobra no lo perdona nuevamente y lo asesina con un disparo.


jigova



JIGOVA

Seiyuu: Jouji Yanami


Enemigo de Cobra de aspecto demoniaco perteneciente a la mafia espacial quien ambicionado y obsesionado con el poder de la psicoarma busca las debilidades de Cobra utilizando a una joven para sacarle informacion ya que la amenazaba con la vida de su hermana a quien mantenía prisionera. A pesar que logró crear decenas de psicoarmas con las que equipó a sus soldados, no logró ni gracias al numero igualar el poder y habilidad de Cobra. Posee la habilidad de traspasar las paredes ya que puede controlar su cuerpo a nivel molecular y volverse intangible; también puede poseer los cuerpos de las personas, muere a manos de Cobra quien disparó con la psicoarma a la pared que intentaba traspasar.




Photobucket


CRISTAL BOY

Seiyuu: Kiyoshi Kobayashi


Uno de los más feroces y peligrosos enemigos de Cobra, llamado en las versiones al español Cristalino; es un cyborg cuyo cuerpo esta compuesto de un cristal resistente a los rayos láser y a la energía emanada de la psicoarma, ya que todo tipo de luz se distorsiona al tocarlo, es el primer gran enemigo que Cobra debe enfrentar en la búsqueda de los tatuajes de las hermanas Nelson. Finalmente se enfrenta a Cobra en una pelea uno a uno aprovechando la ventaja que le da el material de su cuerpo, pero Cobra usa su revolver Colt Phyton calibre 77 para quebrar su piel y posteriormente apuñalarlo con su brazo postizo. En la pelicula su composición es líquida, por lo que Cobra acopla a su psicoarma una costilla que Cristalino perdiera previamente (por ser parte de su cuerpo lo pudo penetrar) para canalizar un disparo que llegara a sus puntos vitales, reaparece en las Ovas con el fin de vengarse nuevamente de Cobra uniéndose con Gipsy Doc- al final Cobra vuelve a acabar con el con la ayuda de los zapatos especiales de Utopia More.



tarbash





TARVAGE - TARBASH

Seiyuu: Kenji Utsumi


Enemigo de Cobra de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC; al ser una planta debe usar una armadura que le ayuda soportar los ambientes creados para seres no vegetales, pero esta lo priva de la luz, por lo que mientras la usa no puede ejercer labiores fisicas extensas y debe someterse periódicamente a tratamientos de radiación solar. Captura y controla a Jane para que asesine a sus hermanas y a Cobra, este al enterarse decide asesinarlo, pero Tarvage posee un sistema de protección creado por tres satelites que lo siguen siempre y crean una barrera instantánea al ser atacado, por ello Cobra se arriesga a una emboscada a quemarropa, en la que le dispara en un angulo que ataca un punto ciego de su defensa y lo rebana por la mitad





Photobucket


SANDRA

Seiyuu: Reiko Tajima


Líder del grupo guerrillero Snow Gorilla que trabaja para la mafia, en el cual Dominique estaba de infiltrada para la Patrulla Galactica. Es la encargada de obtener el tesoro que guarda el mapa tatuado en Dominique y sus hermanas tras la muerte de Crystal-boy, sin embargo posee un interés personal en ello ya que sabe que el tesoro es en realidad el arma definitiva creada por la antigua civilización de Marte. Siguiendo a Cobra logra llegar al planeta donde esta el tesoro y se apodera del arma, la cual podía evolucionar transformándose en una versión superior de cualquiera que viese, siendo además indestructible. Cobra logra leer en las ruinas un escrito con las debilidades del arma y gracias a ello destruye el artefacto y a Sandra. En el manga Cobra mata a Sandra estrellando el arma, que se habia transformado en una nave, contra el suelo sabiendo que aunque esto no destruiría el artefacto, el impacto sí mataría a su piloto.




director shultz


DIRECTOR SCHULTZ

Seiyuu: Kan Tokumaru


El coronel Schultz es el director de la prisión Talag (Plácido en el planeta en el anime, Dagzard en la versión en papel). Director en apariencia, en realidad es uno de los mejores miembros del Gremio, y es responsable, entre otras cosas, de un pequeño comercio de esclavos. Con su nombre, la actitud sádica, incluyendo sus métodos de interrogatorio o la muerte de algunos prisioneros, y la ropa militar, se refiere directamente a la imagen de algunos generales alemanes de las SS o la Gestapo durante la II Guerra Mundial.


Así como Cristal Boy, se ve realmente tatuadas tres hermanas, para tener en sus manos el arma definitiva. Normalmente se requiere para reportar cualquier información a la Cofradía, que en realidad juega para sí mismo, y tiene ya a Catherine como prisionera, en secreto. Si Cobra se infiltra en la prisión para liberar a la joven, Cristal Boy también está siguiendo el mismo camino, yendo directamente a Schultz. Este último niega el curso inicial tiene un tatuaje de prisioneros. Pero cuando la presencia de Cobra se revela en las paredes, mientras que Schultz admite haber hecho prisionera a una de las tres hermanas, y claramente sus ambiciones, incluso amenazando a Cristal. Por desgracia para él, Cobra logra escapar con Catherine un poco más tarde, y por traicion, Cristal Boy asesina s Schultz




hammerbolt joe


HAMMERVOLT JOE

Seiyuu: Shigeyuki Hosoi



Es un Gran Pirata ejecutivo de la Organización de la Mafia Espacial, lider de un casino espacial de Las Vegas. Su cuerpo es de un metal blindado al cual ni las balas ni la psicoarma le produce daño. Sus poderes es un rayo de triangulo mortal y puede seccionar sus brazos volando a su voluntad ya que los controla con su mente. Mientras Cobra investiga el robo de un cargamento de oro, esta investigación lo guia hasta el casino de Hammer por lo que se envuelve en una pelea contra él, muere al ser arrojado al espacio exterior por una ventana de las bodegas del casino por un disparo de Cobra.





gaitan


GAITAN

Seiyuu: Junpei Takiguchi


Es un Genio malvado e inmortal que intentó capturar y esclavizar a Cobra cuando este protegía a Melanie, la joven aprendiz de Gaitan, quien le pidió ayuda mientras escapaba del malvado Genio. Gaitan viajaba por el universo saqueando planetas y esclavizando hombres como sirvientes y mujeres para su harem ya que tenia casi un ilimitado poder magico que usaba para insertar una semilla en sus prisioneros con las que los hacía explotar si desobedecían. Tras enfrentar a Cobra en el espacio lo lleva a su castillo como esclavo, pero es ayudado por Melanie, quien lo libera y retira la semilla de su cuerpo cuando Gaitan intenta asesinarlo. Posteriormente Cobra logra revelar el misterio de un acertijo que hablaba sobre el punto debil de Gaitan, el cual describía el lugar donde guardaba una botella mágica que lo podía sellar. Tras atraparlo Cobra lo arroja al espacio logrando que sus conjuros pierdan efecto.



Photobucket


OONAA

Seiyuu: Ken Torukamu


Es el conocido y famoso administrador de la Liga del Rug Ball y dueño del equipo de los Red Saxons, máximos campeones de este deporte. Sin embargo, su real ocupación es como miembro de la mafia, en donde se dedica a administrar el trafico ilícito de estupefacientes. Tiene este trabajo, porque el planeta Ralou (lugar donde se llevan a cabo los campeonatos de Rug Balls) se encuentra fuera de la jurisdicción de la Patrulla de la Via Lactea.


De esta manera, Raolu sirve como deposito para los estupefacientes en transito, ya que de este lugar es mas fácil su distribución al resto de la galaxia. La Liga de Rug Ball lo usa de pantalla para ocultar su ilícito negocio; pero la llegada del pirata cambiara por completo la situación.

Oonaa al principio se mostrará amable y preocupado por el pirata, pero decidirá eliminarlo al comprobar que el pirata no se dejará controlar. En uno de los campeonatos, Cobra lograra la información requerida y lo sacará del planeta anotando una puntuación y sacando la pelota (donde esta el chip de información) fuera del planeta, siendo recuperado por Jane Royal. Con eso la Patrulla logra arrestarlo al termino del partido y antes de que el dueño escape








ANGIE

Seiyuu: Kazuko Yanaga


Es una bella, voluptuosa y exhuberante mujer que dirige un Museo con quien trafica y negocia reliquias y piezas de valor de distintas partes de la galaxia con la Mafia Espacial Cobra se infiltra alli junto a su amigo Vega para recuperar un tesoro robado a él y su gente, del planeta Wing, a pesar de sus conocimientos y tecnología Cobra no solo se mostraría como un ladrón mejor preparado para evadir las defensas, tambien como un estudioso con mayor preparación académica y mejores conocimientos arqueológicos.



SWORDIES

También llamados Odies; una raza de seres extraños cuyo cuerpo tiene el aspecto de espadas comunes, para movilizarse, cazar y combatir, cada uno posee una armadura que maneja por medio de telekinesis para que lo blanda; esto se mantenía en secreto a otros seres por lo que se creia que eran caballeros armados inmortales ya que aunque se les disparara y destruyera su armadura no morían, aunque algunas personas descubrieron que fallecian tras destruir sus armas, nunca descubrieron el porque. Eran seres tranquilos hasta que Jeek, su rey, fue derrocado a manos de Babel para obtener sus oscuras ambiciones ayudado por la mafia.




KING BABEL

Seiyuu: Yasuo Tanaka


Es un swordie que se transformaría en el dictador del planeta respaldado por la mafia espacial, esclavizando a miles de habitantes y a la la raza Swordie. Cuenta, al igual que los Swordies, con un cuerpo de Espada pero a diferencia del resto que usa una armadura vacía él usa un cuerpo cibernetico dentro de la suya que amplifica sus poderes mentales y le permite crear ilusiones engañosas en los sentidos. Cobra libera a Jeek y finge ser su armadura para derrocar a Babel y aunque este ataca sus sentidos por medio de Sinestesia, Cobra logra leer lo que percibe y lo asesina.






ironhead



IRONHEAD

Seiyuu: Keiko Ozaki


Pirata de la Mafia Espacial que ambula en el mar, comanda un grupo de mujeres cyborg que pueden respirar bajo el agua absorbiendo oxígeno por el cabello. Ironhead es una Mujer cyborg cuya cabeza esta hecha de acero, posee una larga cabellera que puede extenderse y estrangular a sus victimas; puede seccionar su cabeza de su cuerpo como metodo de escape en caso de ser herida. Posee un cuerpo de repuesto blindado en el cual porta una espada y un escudo que repele los ataques de la Psicoarma. Para derrotarla Cobra debió emboscarla en una cueva y disparar por entre sus piernas desde abajo del suelo con la potencia suficiente como para hacer un agujero de salida encima de su cabeza.






BRYAN REED

Seiyuu: Tarò Ishida


Es un gran miembro de la Mafia Espacial fabricante y traficante de armas que distribuye con el mercado negro y todo el ambito del hampa en la galaxia, Cuando Cobra entra a un satélite en donde la mafia obtiene todos sus tesoros robados Cobra se infiltra en ese satélite para robar unos 30.000 diamantes valorizados en 500,000 dolares, este se refugia en el planeta Lark sin saber que Bryan Reed lo rastreaba, hasta que logran capturar a Lady Armonoid, Cobra decide rescatar a su amiga pero casi este rescate le cuesta la vida debido a que uno de los robots de la mafia espacial lo arroja a una piscina de hidrogeno, pero gracias a un amigo doctor (quien hiciera el cambio de rostro y se encargara generalmente de sus reviciones de rutina) le salva la vida, ya que en eso Cobra decide enfrentarlo asesinandolo de un disparo con la psicoarma al escapar junto con los 30.000 diamantes.




Photobucket



DAN BRAD

Seiyuu: Shozo Lizuka



Es el jugador mas representativo del peligroso combinado de los Red Saxons. Su capacidad fìsica es increible, lo que lo ha llevado a ser el capitan del equipo. Suele llevar el uniforme Nº99 en su chaqueta y es conocido por ser uno de los mas allegados al administrador de la liga. Brad es uno de los jugadores mas brutales de los Saxons, pues en su haber tiene mas de una muerte(eso si: dentro de las reglas del juego). Fìsicamente se le puede distinguir por su gran altura y sus cuatro ojos, los cuales lo hacen verdaderamente temible






sheila




SHEILA

Seiyuu:


Es una teniente que guia a sus tropas en la guerra contra la república de Domel. Se encuentra con Cobra quien intenta llegar a una ciudad neutral llevando un maletin con joyas y a un niño refugiado. Sheila llega al acuerdo de escoltar a Cobra a cambio de una parte del tesoro, pero pronto descubren a un sargento de su pais fallecido usando ropas de Domel, todos comprenden que uno de los hombres de Sheila, todos ellos sargentos, es un impostor. Poco a poco comienzan a morir hasta que al llegar cerca del lugar de destino solo quedan Cobra, el niño y Sheila, ya que los ultimos miembros fueron acribillados por lo que en un principio creyeron francotiradores, pero posteriormenete Cobra descubrió eran insectos acorazados que atacaban la luz de los disparos, así descubriría que el espia era Sheila quien usaba un arma de disparos opacos y conocía demasiado bien la zona enemiga. Esta confesaria explicando que el soldado muerto hebia sido ascendido hacía poco por lo que nadie sospechó de ella, tras esto intentaría matar a Cobra, pero los insectos la acribillarían cuando este la iluminara con un foco.






DOBBER

Seiyuu: Yoshiko Yasuhara



Es un policía asesino y corrupto contratado por Salamander para matar a Cobra y encubrir la desaparición de Dominique. Es un humano mitad cyborg y sus habilidades y arsenal lo ponen en una categoría muy cercana a Cobra ya que posee un Supercañon en el brazo derecho muy parecido a la psicoarma pero con una fuente de energía diferente; fallece en una pelea cuerpo a cuerpo contra Cobra, quien destruye su cañón y lo atraviesa con su brazo a pesar que la piel de Dobber estaba reforzada con una aleación casi impenetrable.




MASON

Seiyuu: Masako Katsuki


Es una ganster de la mafia, una asesina profesional que dirige un grupo de soldados que estaban siguiendo los pasos de Dogg Savallas quien tambien este era un apostador que siempre le ganaba a la mafia al perder uno de los miembros debido a que fue descubierto usando una carta escondida este iba a asesinar a Dogg, pero fallo en el acto ya que Dogg tenia mas habilidad con las pistolas, cuando sus matones de Mason vieron que gano, ella decidio seguir sus pasos hasta llegar al cementerio en donde lo iban a matar, cuando los soldados de Mason llegaron Cobra fue el primero en percatarse, comenzando una intensa lucha ya que Cobra y Dogg mataron a todos los matones de Mason, al ver que este no tenia salida se camuflo de una anfitriona del casino para acabar con Mason ya que muere asesinada de un disparo en la frente.



Photobucket



SALAMANDER

Seiyuu: Hidekatsu Shibata


Enemigo de cobra que ambiciona conquistar la galaxia. Es un ser formado de energía cuyo único caparazón físico es una armadura samurái, raramente aparece en persona aunque desde la distancia puede ejercer su control usando sus poderes telequinéticos; en la mafia posee uno de los cargos mas altos como comandante de la flota de combate espacial, la cual se compone de mas de diez mil cruceros de batalla. Su verdadera identidad no es revelada hasta su enfrentamiento final con Cobra.



gipsy



GIPSY DOC

Seiyuu: Shunsuke Sakuya



Enemigo de Cobra quien acostumbra ir acompañado con 2 mujeres cyberneticas que poseen una artilleria en sus cuerpos, este se une con Cristal Boy (Cristalino) Posteriormente en las Ovas. Con el fin de capturar a una bella arqueologa Utopia More quien tenia una gran joya que fue un obsequio de su fenecido padre que fue brutalmente asesinado por Gipsy Doc ya que no queria darle la joya dichosa, esa joya contenia un gran poder que podia crear otro Big Bang en el Universo, este simulaba ser amigable con la intención de capturarla y quitarle la joya, Cobra lo descubrio debido a que noto que las armas de fuego de sus soldados fueron usadas pocos momentos antes en un atentando hacia el equipo arqueológico de Utopía, en ese entonces Gipsy Doc decide aniquilar a Cobra por lo que tambien casi a este le cuesta la vida ya que fue salvado por un grupo de "Patos", al final muere arrojado al espacio exterior por Cobra.




CAPITULOS


Resucita, Psicoarma
El misterioso Zygoba
El enemigo: Cristalboy
Escape de la cárcel de Shido
El misterioso enemigo francotirador
La verdadera identidad del Mago
El enemigo de Jane
El enfrentamiento final: Cobra vs. Cristalboy
La llegada de Snow Gorila
El secreto del tatuaje
Zados, el planeta de arena
El arma más poderosa
La ruleta de la muerte
El diabólico Galtan
El dragón de cristal
¡Hacia el infierno!, Roughball
El equipo de los bribones
Game Desu la hora 0078
¿Llegará a hacer un homerun que voltée el partido?
Un duelo a muerte. El terror del mar de arena
Los dos reyes espada
Visita a lo profundo de la tierra
El epitafio del mar profundo
¿Qué le parece un robot?
¡Murió Cobra!
Hacia el más allá de la batalla de fuego
El emperador del mal Salamandor
Hacia la venganza de la ira de Cobra
El hombre del polo norte
El método para derrotar a Salamandor
Adiós mi cobra



Photobucket




CURIOSIDADES



El opening de la serie es "Cobra" y el ending es "Secret Desire"
cantado por Yoko Maeno



Buichi Terasawa no solo es artista de Manga, sino que tambien pupilo del artista de manga japones Osamu Tezuka con quien aprendio mucho animacion. En la decada de los 70 sus trabajos van ganando premios y cuando empieza la decada de los 80 empieza a ver la computadora como una herramienta mas para sus creaciones. No solo ha dado vida a Cobra, sino tambien es creador de otros mangas como Goku Midnight Eye, Bat y otros.


La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale. El autor impregnó el anime de erotismo y sensualidad junto a la violencia no solo al manga, sino también al anime.


El manga fue lanzado en el año 1977, convirtiéndose en un gran éxito. Para el anime no falto mucho tiempo para ser adaptado, siempre bajo la guía de su autor, que en sus entrevistas afirma que se basó en su actor favorito y en el personaje principal femenino de la película Barbarella (protagonizado en ese entonces por Jane Fonda) para crear a las Hermanas Nelson.


Buichi Terasawa tiene su pagina web que puedes ir a visitar (http://www.buichi.com/) esta en idioma ingles y japones.



Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra. A la vez se declarò fanático de los trabajos de Walt Disney


El Personaje de Dogg Savallas fue inspirado en Kojak ya que cuenta con el apellido del actor Telly Savalas y el mismo parecido del personaje


El personaje de Bud fue inspirado en Batman.


El personaje de Salamander se inspira en el personaje Darth Vader de Star Wars, pero la identidad es tomada del líder de los Nazis Adolfo Hitler


Para dibujar a las chicas, Terasawa se inspira en las princesas de Disney (en especial rostros y cabellos de la Bella Durmiente, Blancanieves y Cenicienta) y para la anatomía femenina toma como modelo la belleza de la mujer francesa, destacando mas las curvas, en especial ligeritas de ropa.



En 2008 empezó una serie de OVA llamada Cobra The PsychoGun que consta de 6 capítulos (Esta serie de OVAs finalizó en 2009). Esta serie de OVAs fue para conmemorar el 30th aniversario de Cobra The Space Pirate (La serie original de la decada de 1980).


El comic original fue recopilado en tomos en diversas ediciones, la más estandar cuenta con 18 volúmenes, pero también hay en tapa dura de 10 volumenes y varias otras, incluyendo versiones coloreadas. En 1995 Terasawa comenzó a publicar una nueva versión de Cobra llamada "COBRA: The psychogun" en las paginas de la revista de comics SUPER JUMP.


Cabe destacar que a diferencia de Shonen Jump que esta dirigida a adolescentes, esta publicación de Shueisha esta apuntada a un publico adulto.
Probablemente querían enganchar a gente que había leído o visto al personaje cuando eran jóvenes.




Según el autor a Jane Royal la creó a través de la actriz Jane Fonda, cuando vio la película “Barbarella”. Para no romper el molde, creo a su gemela (Dominique) y a su hermana, esta vez usando como molde a las Princesas Disney: La Bella Durmiente y Cenicienta



El video musical de 1991 de Matthew Sweet "Girlfriend" (del album del mismo nombre) tiene un monton de animacion de la pelicula y se incluye como una bonificacion sobre la liberacion VHS.


En enero de 2010 inició la emisión TV de una nueva serie de Cobra llamada Cobra The Animation: Rokunin no Yuushi. Esta serie constara de 13 capítulos (Ya habían sido anunciados cuando salio la serie de ovas Cobra The PsychoGun).


En el año 2011 se anuncio el proyecto de Cobra: The Space Pirate, que es una película de producción y dirección norteamericana cuyo estreno esta previsto para 2013.




FOTOS


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


vaiken


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


hermanas royal


jane



VIDEOS

Openig and Ending





Capitulos:




























































Mas adelante pondre las fotos que me faltan, sorry


Espero que les haya gustado y por favor déjenme sus comentarios y serà hasta la siguiente actualización.

3 comentarios:

Anónimo 1 de septiembre de 2011, 20:14  

Soy Oscar y tengo 41 años, te puede decir que has hecho un genial aporte a esta excelente aventura, de ante mano gracias.

Tom 27 de septiembre de 2011, 13:38  

No se si ponerte en un altar...este es uno de mis animes favoritos....tambien me levantaba temprano. Mil gracias

Anónimo 9 de abril de 2015, 15:21  

Vi la serie, vi las ovas y son geniales, también vi la película pero su argumento no me gusto. Espero por la película que esta pendiente.Gracias.

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP