Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: Los Cazafantasmas

14 de abril de 2012

Hola de nuevo amigos mios. Antes mil disculpas a todos, debido a que estaba en el mundo muggle trabajando como una esclava, pero al fin regreseeeee. Revisando mi enorme Pensadero halle esta hebra y vamos de frente a su infografia:

ºººººººººººººººººººººººººººººººººº

logo


Nombre original: The Real Ghostbusters

Mas conocido como Los Autenticos Cazafantasmas en España y Los Verdaderos Cazafantasmas en Latinoamerica

Creador: Harold Ramis y Dan Aykroyd

Genero: Ciencia Ficción, Animada, Comedia, Misterio, Sobrenatural

Produccion: Columbia Pictures TV y DiC Enterprise

Pais: USA

Mùsica: Shuki Levy y Haim Saban

Temporadas: Siete, de 134 capitulos

Elenco - voz:

Lorenzo Music - Dave Coulier - Maurice LaMarche - Buster Jones - Frank Welker - Laura Summer - Kath Soucie - Arsenio Hall




Los auténticos cazafantasmas o Los verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas éxito de los años 80. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment.


HISTORIA

Después del éxito de la película, se empezó a producir esta serie para la televisión. Al mismo tiempo que Los Verdaderos Cazafantasmas, Filmation creó la serie de animación conocida en español como Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters), la cual se basaba en la serie de imagen real que la misma compañía hizo en los '70. Desmintiendo rumores, a Columbia se le permitió usar el nombre Ghostbusters pero agregándole Real para diferenciarlo de la caricatura de Filmation.

Con los personajes diseñados por Jin McDermott, los personajes animados fueron dramáticamente rediseñados de tal manera que tuvieran un cierto parecido a los personajes de la película para evitar conflictos de derechos. De todas formas, la serie animada tiene muchos elementos de la película. El Hombre de Malvavisco (Stay Puft) aparece en muchos episodios e interactúa con Walter Peck, el Agente de Protección Ambiental que aparece en la película original. El uniforme también cambió para los personajes principales a excepción de Ray Stantz; los cambios en la unidad contenedora y el porque Pegajoso/Moquete (Slimer) vive con los Cazafantasmas se explica en el episodio "Ciudadano Fantasma" (Episodio 01), el cual explica los hechos que sucedieron después de la película. Después de la película Ghostbusters II, el personaje de Louis Tully fue presentado en el show y su voz hecha por Rodger Bumpass. En el episodio "Socios en el Limo", Peter fue cubierto con la misma psico-reactiva-pegajosa sustancia de la película Ghostbusters II. Ernie Hudson quien tuvo un papel en la película, audicionó para el mismo rol en la serie animada, pero al final el rol le fue dado a Arsenio Hall.

J. Michael Straczynski, el escritor jefe del show por los primeros 2 años, dio a la serie un tono oscuro pocas veces visto en las caricaturas de los sábados por la mañana. La serie frecuentemente se inspiró de la literatura popular como cuentos de hadas y folclóricas. Hasta dio lugar especial a la Noche de Brujas.

Cuando los productores empezaron a ver el papel del personaje Pegajoso/Moquete, el show empezó a ser mas prominente. En 1988 la serie fue retocada y renombrada Slimer and the Real Ghostbusters (Pegajoso/Moquete y los verdaderos Cazafantasmas). El show ahora caracterizaba un formato de un típico episodio de los cazafantasmas y su amigo pegajoso/Moquete. Como la serie progresaba fue bajando de tono debido al creciente público infantil. Adicionalmente los personajes fueron más unidimensionales. Más cambios se harían con la partida de Straczynski.

Dave Coulier de Full House vino a llenar el rol de Peter Venkman, Buster Jones tomaría a Winston y Kath Soucie a Janine. Muchos de los viejos fanáticos se disgustaron conforme la serie se fue haciendo más infantil al final de la década. La franquicia de los Cazafantasmas cayó poco a poco hasta quedar fuera del público. La serie se canceló en 1991.

La serie hizo uso de una rica y diversa variedad de historias folclóricas, mitología y cultura popular, estando dentro de los principios de la película. Por ejemplo, los Cazafantasmas se encontraron con gremlins, los dioses babilonios Marduk y Tiamat, las tres fatalidades de la mitología griega, espíritus caseros rusos llamados domovoi y cosas así. En el episodio "La llamada para la reunión de Cthulhu" hace referencia a la creación del escritor de horror H.P. Lovecraft de los años '20 (conocido por "La Llamada de Cthulhu", su creación más famosa). Específicamente, el episodio se enfrentan al Necronomicón y los Cazafantasmas lo desarman en el climax. Como lo sugiere el señor Howard, amigo de Ray Stantz; Clark Ashton, una referencia al compañero del escritor y su amigo Clark Ashton Smith y el personaje Alice Derleth siendo una referencia al compañero del escritor y amigo August Derleth. En "Ciudadano Fantasma", los Cazafantasmas justo acaban de destruir al hombre malvavisco como en el climax de la película. Muchos episodios después, los Cazafantasmas están supervisando la producción de su película basada en el incidente, prestando crédito a la historia de que la serie animada muestra a los Verdaderos Cazafantasmas, y las dos películas son adaptadas basándose en su explicación. Y en el final del episodio los mismos asisten a la premier de su película y Peter Veckman comenta "Sabes, él no se parece a mi".

"Elemental, mi querido Winston" fue el único episodio donde las etiquetas de los uniformes lucen como en las películas. En el episodio "Complices con Pegajoso", la psico-reactiva sustancia pegajosa de la película Ghostbusters 2 no obstante es amarilla, pero en la película es rosa. El episodio hace referencia a los eventos de la segunda película, a pesar de la inclusión a la caricatura de Louis Tully y el cambio en el peinado de Janine para parecerse a Annie Potts cuando la película fue hecha.

La serie bromeaba sobre otras caricaturas, como He-Man que lo muestran como Power Guy (El Chico Poder), un bruto que vive en el planeta Petunia (parodida del planeta Eternia) y las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes en el episodio "Lean Green Teen Machine".

Hay una conexión entre Lorenzo Music y Bill Murray. Lorenzo Music hizo la voz de Peter Venkman en la caricatura y Garfield en la caricatura Garfield y sus amigos mientras Murray personificó a Venkman en ambas películas e hizo la voz de Garfield en las películas live action. Se sugiere también que los productores J. Michael Stravinski y Maurice LaMarche que Bill Murray causó que Lorenzo Music dejara el show, intencional o desintencionalmente.

Los únicos miembros del elenco que permanecieron fueron Frank Welker (voz de Ray Stantz y Pegajoso) y Maurice LaMarche (voz de Egon Spengler). Lorenzo Music, Arsenio Hall y Laura Summer (voces de Peter Venkman, Winston Zeddemore y Janine Melnitz, respectivamente) dejaron el show después de la tercera temporada y fueron remplazados por Dave Coulier, Buster Jones y Kath Soucie. En la cultura popular fueron limitados a parodias, con dos excepciones, una referencia fue hecha a Star Wars y Peter era un fan de The Bob Newhart Show. Kenner produjo los juguetes de Star Wars y Los verdaderos Cazafantasmas. Lorenzo Music fue cocreador de The Bob Newhart Show.

Las figuras de acción, manufacturadas por Kenner en la segunda mitad de la década de los '80, incluían algunos de los artefactos que presentaban originalmente los personajes, tales como el vehículo Ecto 1 o los proton packs (equipos de protones). Sin embargo, el diseño de los proton packs no era el mismo que se mostraba en los episodios de la caricatura, ni siquiera en los colores, ya que el juguete apareció en color azul. Resulta, al parecer, que su diseño fue tomado del episodio piloto de la caricatura, con una duración de 3:50 minutos, en el cual los diseños de los personajes lucían aún diferentes a los de la versión que saliera al aire.





Photobucket


ARGUMENTO

La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés, Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.

El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la tecnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, “el rayo de Protones”, siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.



PERSONAJES


Photobucket



DR. PETER VENKMAN

Nace en Brooklin, Nueva York, su madre murió a muy temprana edad y tiene pésima relación con su padre, un estafador profesional. Se unió a Ray y Egon en la investigación científica de los fantasmas y otros fenómenos paranormales y es miembro fundador de los Cazafantasmas.

Mujeriego y bromista, es el más irreverente de los Cazafantasmas, especialmente porque su título es en ciencia social -psicología- y no física como los otros dos miembros fundadores. Tiene una pésima relación con Pegajoso y gusta de coquetear con las mujeres hermosas, especialmente clientas.




Photobucket


DR. ERGON SPLENGER


Egon nació en Ohio y, según la serie animada, cuando niño fue asustado por el Espantaniños lo que quizás lo llevó a interesarse en lo paranormal. Es un físico nuclear y un parapsicólogo, y su pensamiento es el más científico de todos. Cabe destacar que en el videojuego de los Cazafantasmas, se menciona que también fue un médico forense.

Además, en la película "Cazafantasmas II" procede a examinar clínicamente al bebé argumentando: "No hay de qué preocuparse, es sólo una exploración médica de rutina" y al terminar comenta a Ray: "Quisiera realizar una exploración ginecológica en la madre" y Ray responde:"¡Y quién no!" todo lo cual hace pensar que además es médico. Junto con Ray Stantz desarrolló el equipo de los Cazafantasmas. Aunque sea sumamente científico también es bien versado en ocultismo, y sabe consultar mejor que nadie la Guía de los Espíritus de Tobin, especie de grimorio paranormal. Esto puede explicarse por el hecho -establecido en la serie- de que tiene ancestros que se dedicaron a la magia y la brujería como Elìas y Ezequiel Spengler.

Er gon es timido, taimado e introvertido, con gran dificultad de socialización. Aunque la secretaria y cazafantasmas honoraria Janine Melnitz está enamorada de él, éste rechaza sus acercamientos románticos constantemente -aunque a lo largo de la evolución de la serie, Ergon gradualmente se relaciona sentimentalmente con Janine hasta el punto de convertirse en algo parecido a una pareja formal-. Mientras que en la película tiene un papel menos protagónico que Peter Venkman, Ergon adquirió protagonismo en la serie animada durante la cual, entre otras cosas, fue enviado a otra dimensión, fue poseído por un demonio, intercambio mentes con Pegajoso, comenzó a rejuvenecer hasta casi desaparecer, adoptó al dragón que su ancestro había convocado, y un largo etc.



Photobucket


WINSTON ZEDDEMORE

Winston es un ex marine estadounidense que trabajaba como obrero de construcción antes de enrolarse en los Cazafantasmas. En el capítulo The Moaning Stones de la serie animada, se revela que es descendiente de un antiguo chamán africano que combatía demonios.

Winston es el único miembro del grupo que no es científico, el único que no es caucásico -es negro- y el único que no es miembro fundador. Asegura que era escéptico y no creía en fantasmas antes de unirse a los Cazafantasmas sólo para recibir un cheque. Es el conductor oficial del Ecto-1 tanto en las películas como en la serie.

Siendo el único miembro no científico y más escéptico, sirve como referente constante pues mantiene los pies en la tierra mientra su colegas sencillamente se distraen en teorías.

Curiosamente, en el capítulo Side Flip en que viajan a un universo paralelo donde los fantasmas cazan personas, Winston es el único del equipo que no viaja y el único que no tiene su doble fantasmal.




Photobucket




DR. RAY STANTZ

Ray nació en el Bronx, Nueva York, como se explica en el capítulo animado Citizen Ghost, tiene familia de muchas partes, incluyendo Escocia y Rusia, y es un científico y parapsicólogo tan especializado como Ergon Spengler.

Ray es el más sensible de los Cazafantasmas, y mientras Ergon es el cerebro del grupo, Ray es el corazón. Ray desarrolló las principales teorías científicas y la mayor parte del Equipo de los Cazafantasmas junto a Ergon Spengler. Es uno de los miembros fundadores del grupo y tiene una pasión enorme por viejas peliculas y comics de terror. En la serie animada es el que se lleva mejor con Pegajoso. Es entusiasta e infantil, lo cual queda demostrado en el episodio "The Boogieman Cometh" donde abraza y acaricia a un muñeco de peluche como lo haría un infante, y luego teniendo actitudes inmaduras con Peter, tales como pedirle que le cuente un cuento a la hora de dormir.




Photobucket


JANINE MELNITZ


Janine proviene de una nutrida familia de clase trabajadora neoyorquina, como se muestra en el capítulo Janine's Day Off. Es la secretaria y recepcionista de los Cazafantasmas, aunque con posterioridad llega a ejercer como un cazafantasmas, teniendo su propio uniforme -de color rosado- y arma protónica.

Conduce un Volkswagen amarillo que los cazafantasmas tomaron prestado cuando se dañó el Ecto-1 y resultó destrozado en el capítulo Beneath These Streets. Cuando el Sandman sume a la ciudad de Nueva York en sueños (capítulo Mr. Sandman, Dream Me a Dream), Janine sueña que se convierte en Cazafantasmas.

En temporadas posteriores Janine es formalmente cazafantasmas con un uniforme propio, y en el Comics de los Cazafantasmas utiliza su propio uniforme de color anaranjado. Mientras en las películas Janine deja a un lado sus sentimientos por Ergon para enamorarse de Louis Tully, en la serie Janine permanece enamorada de Ergon todo el tiempo, hasta que ambos llegan a desarrollar una relación formal como se muestra en las últimas temporadas, aunque muchas veces manifestaba su desagrado por la indiferencia del cazafantasmas.

Pegajoso parecía estar enamorado de ella, pues la besaba en la boca cada vez que salían del edificio a resolver casos (en la canción de comienzo). A lo largo de la serie, Janine ha sufrido varios cambios en su apariencia, los cuales tuvieron su explicación en un episodio de la temporada de 1990, Janine, You've Changed. Aquí, los Cazafantasmas descubren, luego de una investigación, que Janine ha estado pidiéndole a un demonio que se hace pasar por su "hada madrina" que la haga bella para poder llamar la atención de Ergon, pero en realidad, la "hada madrina" solo la estaba haciendo igual a ella.

Finalmente Janine decide hacerle frente, pero sin éxito, aunque es rescatada por los Cazafantasmas. En la serie Extreme Ghosbusters, Janine es uno de los pocos personajes originales en permanecer.






Photobucket


SLIMMER


Slimer ( Pegajoso) fue adoptado como la mascota del equipo, despues de ser capturado junto a otros fantasmas y encerrado en la unidad contenedora que tenian los Cazafantasmas

Slimer, es un Poltergeist caótico y desordenado. Produce una ectoplasma viscosa, es extremadamente glotón y sucio, se asusta con facilidad y no suele llevarse bien con los de su especie. Su mejor amigo dentro de los Cazafantasmas es Ray, pero se lleva bien con todos los Cazafantasmas, excepto Peter (aunque Peter en el fondo, lo estima). Probablemente siente atracción con Janine a quien besa en la boca -llenándola de viscosidad aunque ella no quiera-. Tiene muchas características propias de un niño, y es mentalmente débil ante otros fantasmas de mayor maldad.

Sin embargo, suele ser útil para las situaciones que requieren la intervención de un ser paranormal, tales como entrar al espectro fantasmal o infiltrarse en lugares donde no tengan acceso los Cazafantasmas -ya sea porque estén custodiados o sean físicamente inaccesibles para un ser humano-. Por ejemplo, en el capítulo Russian About voló a una altísima velocidad para colectar un ítem mágico que se encontraba hasta el otro extremo del mundo.




CAPITULOS


Primera temporada: 1986


1. Ghosts ‘R Us

2. Killerwatt

3. Mrs. Rogers’ Neighbourhood

4. Slimer, Come Home:

5. Troll Bridge

6. The Boogeyman Cometh

7. Mr. Sandman, Dream Me A Dream:

8. When Halloween Was Forever:

9. Look Homeward, Ray:

10.Take Two:

11.Citizen Ghost:

12.Janine’s Genie:

13.X-Mas Marks The Spot:


Segunda temporada: 1987


14.Janine's Day Off:

15.Adventures in Slime and Space:

16.Ragnarock And Roll:

17.Captain Steel Saves the Day:

18.They Call me MISTER Slimer:

19.Buster the Ghost:

20.Night Game:

21.Rollerghoster:

22.Who’re You Calling Two-Dimensional?:

23.Dairy Farm

24.Egon's Ghost

25.Janine Melnitz, Ghostbuster

26.The Cabinet of Calamari

27.Ghostbuster of the Year

28.Egon's Dragon

29.No One Comes to Lupusville

30.The Bird of Kildarby

31.The Long, Long, Long, Etc. Goodbye

32.Cold Cash and Hot Water

33.Who's Afraid of the Big Bad Ghost?

34.The Man Who Never Reached Home

35.Doctor, Doctor

36.You Can't Take It With You

37.Victor the Happy Ghost

38.Lost and Foundry

39.Chicken, He Clucked

40.Venkman's Ghost Repellers

41.The Hole in the Wall Gang

42.Ghost Busted

43.The Ghostbusters in Paris

44.A Fright at the Opera

45.The Collect Call of Cathulhu

46.Banshee Bake a Cherry Pie?

47.Drool, the Dog-Faced Goblin

48.Boo-Dunit

49.The Revenge of Murray the Mantis

50.The Headless Motorcyclist

51.The Thing in Mrs. Faversham's Attic

52.Moaning Stones

53.Knock, Knock

54.The Spirit of Aunt Lois

55.Sea Fright:

56.Ghost Fight at the O.K. Corral

57.Cry Uncle:

58.Bustman's Holiday

59.The Scaring of the Green

60.Ain't NASA-Sarily So

61.Apocalypse—What, Now?

62.The Devil to Pay

63.A Ghost Grows in Brooklyn

64.I Am the City

65.Last Train to Oblivion

66.Beneath These Streets

67.Play Them Ragtime Boos:

68.The Old College Spirit:

69.Hard Knight's Day

70.Masquerade

71.Deadcon I

72.Don't Forget the Motor City

73.The Devil in the Deep

74.Lights! Camera! Haunting!

75.Egon on the Rampage

76.Station Identification

77.Hanging By a Thread

78.Transylvanian Homesick Blues


Tercera temporada, 1987

79. Baby Spookums

80. It's a Jungle Out There

81. Slimer, Is That You?

82. The Boogeyman Is Back

83. Once Upon a Slime

84. The Two Faces Of Slimer

85. Sticky Business

86. Halloween II ½

87. Loathe Thy Neighbor

88. The Grundel

89. The Copycat

90. Big Trouble With Little Slimer

91. Camping It Up


Cuarta temporada: 1988

A partir de aquí, el show fue renombrado "Slimer! And The Real Ghostbusters", y presentó los primeros cambios, perdiendo de a poco su tono característico y otorgándole a Slimer mayor protagonismo.

92. The Jokes On Ray

93. Flip Side

94. Poultrygeist

95. Standing Room Only

96. Robo-Buster

97. Short Stuff

98. Follow That Hearse

99. The Brooklyn Triangle


Quinta temporada: 1989

En esta temporada, se incluyeron elementos de la película de 1989, Cazafantasmas 2, fue incluido el personaje de Louis Tully, y Janine comenzó a utilizar el mismo corte de cabello que en la película anteriormente mencionada. Desde el episodio 100 hasta el episodio 107, la música de fondo se relentizó, volviendo a la normalidad recién en "The Halloween Door". A partir del episodio 108, cada programa incluyó 2 capítulos de 15 minutos con un tono mucho más infantil y menos oscuro que el de las primeras tres temporadas, e incluso con la música de fondo más acelerada de lo normal.

100. Something’s Going Around

101. Three Men And A Egon

102. Elementary, My Dear Winston

103. If I Were A Witchman

104. Partners In Slime

105. Future Tense

106. Jailbusters

107. Live! From Al Capone’s Tomb

108. The Halloween Door

109A.Trading Faces

109B.Transcendental Tourists

110A.Surely You Joust

110B.Kitty Cornered

111A.Slimer’s Curse

111B.’Til Death Do Us Part

112A.It’s About Time

112B.The Ransom of Greenspud

113A.Revenge Of The Ghostmaster

113B.Loose Screws

114A.Venk-Man!

114B.Slimer Streak


Sexta temporada: 1990

Con una nueva versión del tema de apertura y un estilo completamente diferente al de las primeras dos temporadas (tanto en animación como música de fondo y guiones), esta temporada es una de las que menos gustó a muchos televidentes.

115. Janine, You’ve Changed:

116. You Can’t Teach And Old Demon New Tricks:

117. Ghostworld

118. The Haunting of Heck House:

119. Mean Green Teen Machine:

120. Spacebusters:

121. My Left Fang

122. Russian About

123. The Slob

124. Deja Boo

125. Afterlife In The Fast Lane

126. Guess What’s Coming To Dinner

127. Stay Tooned

128. Very Beast Friends

129. Busters In Toyland

130. The Magnificent Five


Séptima temporada: 1991

131. The Treasure Of Sierra Tamale

132. Not Now, Slimer!

133. Attack Of The B-Movie Monsters

134. 20.000 Leagues Under The Street



CURIOSIDADES




El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters").





El tema inicial de la serie fue el mismo de la pelicula. A proposito pongo el video del tema de la pelicula del mismo nombre






Ray Stantz apareció durante un breve cameo en la película Casper.



Dan Aykroyd es investigador de lo paranormal en la vida real y cree firmemente en la parapsicología y el estudio científico del fenómeno Poltergeist.



El 28 de febrero de 2006, Sony Pictures Home Entertainment puso en venta tres discos DVD de Los verdaderos Cazafantasmas para la Región 1 (Estados Unidos). Para el desanimo de los admiradores no son las temporadas en orden sino una colección de episodios individuales. Se ha especulado entre los admiradores que el volumen de las ventas determinara si se sacaran otras temporadas. Además, el logotipo original de Columbia que aparece al final de cada episodio fue reemplazado por el logotipo actual.



Hubo también dos historietas inspiradas en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en EEUU y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.






La serie hizo uso de una rica y diversa variedad de historias folclóricas, mitología y cultura popular. estando dentro de los principios de la película. Por ejemplo, los Cazafantasmas se encontraron con gremlins, los dioses babilonios Marduk y Tiamat. Las tres fatalidades de la mitología griega, espíritus caseros rusos llamdados domovoi y cosas así. En el episodio Llamada para la reunión de Cthulhu hace referencia a la creación del escritor de horror H.P. Lovecraft de los años 20s (conocido por la Llamada de Cthulhu, su creación más famosa). Específicamente, el episodio se enfrentan al Necronomicon y los cazafantmas lo desarman en el climax.Como lo sugiere el señor Howard, amigo de Ray Stantz; Clark Ashton, una refencia al compañero del escritor y su amigo Clark Ashton Smith y el personaje Alice Derleth siendo una referencia al compañero del escritor y amigo Ausgust Derleth. En "Ciudadano Fantasma", los Cazafantasmas justo acaban de destruir al hombre malvavisco como en el climax de la película. Muchos episodios después, los cazafantasmas ¡están supervizando la producción de su película basada en el incidente!, prestando crédito a la historia de que la serie animada muestra a los Verdaderos Cazafantasmas, y las dos películas son adaptadas basados en su explicación. Y en el final del episodio los mismos asisten a la premier de ¡su película! y Peter Veckman comenta "Sabes, él no se parece a mi".




"Elemental, Mi Querido Winston" fue el único episodio donde las etiquetas de los uniformes lucen como en las películas. En el episodio "Complices con pegajoso", la psico-reactiva sustancia pegajosa de la película Ghostbusters 2 no obstante es amarillo, pero en la película es rosa. El episodio hace referencia a los eventos de la segunda película, a pesar de la inclusión a la caricatura de Louis Tully y el cambio en el peinado de Janine para parecerse a Annie Potts cuando la película fue hecha.



La serie bromeaba sobre otras caricaturas, como He-Man que lo muestran como Power Guy (El Chico Poder), un bruto que vive en el planeta Petunia (parodida del planeta Eternia) y las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes en el episodio "Lean Green Teen Machine".




Lorenzo Music : La voz de Peter en la serie

Hay una conexión entre Lorenzo Music y Bill Murray. Lorenzo Music hizo la voz de Peter Veckman en la caricatura y Garfield en la caricatura Garfield y sus Amigos mientras Murray personificó a Veckman en ambas películas e hizo la voz de Garfield en las películas Live-Action. Se sugiere también que los productores J. Michael Stravinski y Maurice LaMarche que Bill Murray causo que Lorenzo Music dejara el show, intencional o desintencionalmente. En Estados Unidos se transmitió en ABC Network, syndication, USA Network y Fox Kids. Después en Nickelodeon de 1996 a 1999, en Cartoon Network en el 2002. En México por lo que era en ese entonces Imevision Canal 7 de la ciudad de Mexico Hoy TV Azteca . Los únicos miembros del elenco que permanecieron fueron Frank Welker (voz de Ray Stantz y Pegajoso) y Maurice LaMarche (voz de Egon Spengler). Lorenzo Music, Arsenio Hall y Laura Summer ( voces de Peter Veckman, Winston Zeddemore y Janini Melnitz, respectivamente) dejaron el show después de la tercera temporada y fueron remplazados por Dave Coulier, Buster Jones y Kath Soucie. En la cultura popular fueron limitados a parodias, con dos excepciones, una referencia fue hecha a Star Wars y Peter era un fan de The Bob Newhart Show. Kenner produjo los juguetes de Star Wars y los Verdaderos Cazafantasmas. Lorenzo Music fue cocreador de The Bob Newhart Show.





Cuando el show fue reformateado en 1988, las caricaturas de Pegajoso (Slimer! Cartoons ) empezó transmitirse junto con los verdaderos cazafantasmas. La caricatura de Pegajoso fue más caricaturesca con historias más simples.
Esta caricatura se centra en las aventuras de Pegajoso y sus amigos, el perro Fred, Bud un botones del hotel donde Pegajoso apareció en la película, Donald un niño cazafantasmas; y sus enemigos Catherine y Jason, Chilly Cooper un conductor de un camión de helados, y Luigi un cocinero Italiano, además de tener a Manx un gato como aliado y Bruiser el perro vecino que le molesta; Morris Grout el dueño del Hotel Sedgewick; y el profesor Norman Dweeb; un incompetente científico loco con un perro poodle llamado Elizabeth. La meta en la vida de Norman es capturar a Pegajoso para hacerle experimentos (este apareció en los comics y después en la serie normal, con apariencia caricaturesca, inexplicablemente le dejaron solo tres dedos.





Cazafantasmas al Extremo

En 1997 en un intento por revivir la vieja franquicia otra caricatura de corta duración llamada Cazafantasmas al Extremo fue creada. Una nueva generación se une a Egon, Janine y Pegajoso que hace de puente entre las dos series animadas.
La nueva serie animada tuvo un notable evento donde fue pausible para los admiradores de la caricatura de 1986, en una historia de dos episodios se reúnen Egon Spengler con los otros tres cazafantasmas originales que vienen del “retiro” para vencer a las entidades. . Dave Coulier, Frank Welker and Buster Jones regresaron a reinterpretar a Peter, Ray y Winston respectivamente. En la versión doblada al español de México solo la voz de Egon es hecha por el mismo actor de la caricatura de 1986.








Rumores de La tercera versión para el cine

Confirmado señores. Se ha hecho de rogar, pero al fin, la mayor frikada de los años 80 y la que tendría que estar en el numero 1 en el refrigerador de Zuul, va a tener tercera parte.Yo vi Los Cazafantasmas cuando era niño y me encanto. Quizás por esa edad me interesaba mas el aspecto "sobrenatural" que el cómico, pero si en algo se caracteriza Los Cazafantasmas es que en las partes mas "paranormales" esta genialmente rodado. Recuerdo la escena inicial de la biblioteca cuando los Cazafantasmas se introducían en ese mugriento laberinto de libros al mas puro estilo "El nombre de la Rosa" con los libros puestos encima uno de otro (jeje, genial Veckman al decir "tienes razón, ningún ser humano ordenaria los libros asi"), todo lleno de mocos, etc. Creo que esa fue una de las razones del exito, combinaba de manera perfecta temas paranormales (Polstergeist estaba muy reciente, dos años antes) y comedia.Quizas en la segunda parte les falto lo primero para apostar mas a lo segundo y por eso les salio una pelicula menor aunque tambien muy entretenida.Pues lo dicho, no solo se confirma Cazafantasmas 3, sino que ya se tiene fecha de estreno, 2008. La pelicula estara dirigida por Harold Ramis, en mi opinion un gran director de comedias. A veces hace peliculas intrascendentes como la gilipollez que rodo con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley (aunque estaba buenisima en esa peli) pero no olvidemos que gracias a el tenemos Atrapado en el tiempo (A.K.A. El Dia de la Marmota) y Una Terapia Peligrosa. Harold Ramis es tambien el Igon Spengler de los cazafantasmas y por las fotos que he visto, los años no pasan en vano.
A ver, cosas confirmadas (para bien o para mal).






Se anunció oficialmente que Ivan Reitman, director de las dos pelis antiguas está completamente convencido de que este proyecto debe ver la luz. Aún no aclaró si quiere dirigir, pero asegura que la producción con él está asegurada. Como el rumor rápidamente se fue pasando de boca en boca, dicen las buenas lenguas que varios de los actores originales confirmaron su presencia.

¿De qué tratará esta nueva película? Ya hay un borrador del guión y los datos que se fueron filtrando apuntan a que los cuatro Cazafantasmas reabririán su pequeño emprendimiento de fumigación paranormal para volver a las andanzas. De hecho, este año se cumplen 25 años del estreno de la primera película y al parecer no alcanzaba con el juego hace poco salido para Playstation 3


La peli se titulara "Ghostbusters in Hell" y trataria de lo siguiente: En Nueva York, los cazafantasmas encuentran un portal que les conduce a una dimension paralela habitada por fantasmas y se andentrar en el para salvar (otra vez) al mundo. Este mundo tiene la particularidad que es paralelo al nuestro, es decir, tras el portal acabaran en Nueva York (con sus edificios, coches, etc) pero muy distinto al real. Parece ser que acciones producidas en esta dimension provocaran efectos en la real o algo asi. En mi opinion tiene buena pinta y si se aprovecha puede ser realmente interesante. El guion e historia de la segunda parte era un CALCO al de la primera y creo que fue su perdicion (ademas de acentuar el componente comico al paranormal). Este nuevo guion romperia afortunadamente con esta tendencia.Mas cosas... Dan Arkroid hara el guion junto al propio Harold Ramis. Parece ser que no va a estar Bill Murray (ooooooh) aunque si repitiendo papel Rick Moranis (el tonto que aparece en las dos partes), algo que aplaudo ya que era un punto de personaje. Tambiense confirma la aparicion de Ben Stiller como uno de los cazafantasmas.




FOTOS


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

VIDEOS

Opening




Capitulos






































Por favor no se olviden de dejarme sus comentarios y nos vemos hasta la siguiente actualizacion.

2 comentarios:

Tom 18 de mayo de 2012, 9:34  

Asuu este programa jamas me lo perdia, gracias por acordarte y sigue adelante

Anónimo 18 de junio de 2015, 13:56  

Que buen articulo lo descargare para tenerlo en el recuerdo .....

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP