Buscando las hebras

Photobucket
Bienvenidos a mi Pensadero……………en cada uno de las hebras que van saliendo de mi, tiene un recuerdo del pasado, detallado de forma analítica y con imágenes.


La música que lo caracteriza o que está conectada a dicho recuerdo lo puedes escuchar en el Mixpod, al final del Pensadero………. espero tus visitas y tu comentario o sugerencia, ya sea vía lechuza o vía normal.


Entra y disfruta de mis recuerdos que son una verdadera joya…..a pronti

Photobucket

Recuerdo: He Man y Los Amos del Universo

5 de junio de 2013

Hola amigos mios, al fin termino la revocatoria y ya sabemos todos el resultado, mas fue perdida de tiempo y dinero, asi que rebuscando en mi enorme Pensadero, halle esta hebra, asi que vamos directo a su infografia:


ººººººººººººººººººººººº



Nombre Original: He Man and The Masters on The Universe

Mas conocido como He Man y los Masters del Universo en España y He Man y los Amos del Universo en Latinoamerica

Creador: Mattel

Genero: Accion - Aventura Animada

Temporadas: 2 de 130 capitulos

Elenco - Voz:

Lou Scheimer - Alan Oppenheimer - John Erwin - Linda Gary Howerton - George DiCenzo - Erika Scheimer - Paul Dobson -




ARGUMENTO

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. la Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano. En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando esta fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él (Si es su gemela no puede ser más joven) llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.


PERSONAJES

ALIADOS DE ETERNIA





 PRINCIPE ADAM DE ETERNIA - HE MAN

He-man es el descendiente directo del legendario King Grayskull. El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-Man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos masters del universo.





MAN-AT-ARMS

Duncan (real nombre), hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.





TEELA .

Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa.

Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crio junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.









CRINGER - BATTLE CAT

Miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man. Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.





REY RANDOR

Rey de Eternia, hermano mayor de Keldor y padre de los principes Adam y Adora. Hijo del Rey Miro, llego a la mayoria de edad durante el "great unrest" tiempo donde los conflictos regresarian a Eternia gracias a la rebelion del Conde Marzo y la traicion de su hermano Keldor. 

Cuando su padre desaparece, Randor fue nombrado Capitan de Guardia y llevo a las tropas de Miro contra la creciente rebelion de Keldor. Finalmente Randor hiere mortalmente a Keldor y lo encierra junto a sus secuaces detras del Muro Mistico. Por ese acto el Consejo de Ancianos lo nombra Rey, entregandole el baculo de poder.

Se casa con Marlena, astronauta mortal del Planeta Tierra y tiene dos hijos. 





REINA MARLENA

Reina de Eternia y madre del Príncipe Adam y Adora. Es originaria del Planeta Tierra, pero su nave espacial cayó en un agujero negro que la llevó a Eternia. Parece sospechar que su hijo es He-Man. Su verdadero nombre es Marlena Glenn, astronauta del planeta Tierra 

En uno de los episodios de la serie, se vio que también el extravío de unos terrícolas austronautas pertenecientes a la NASA y que llegaron a Eternia por casualidad y se encontraron con la Reina Marlena. Ellos reconocieron quién era dicha Reina, incluso su apellido, según la serie cuando las noticias informarón de lo ocurrido fue declarada desaparecida.

Ellos realizaban una expedición para descontaminar el área espacial que estaba afectando a la Tierra, que gracias a He-man logró salvar dicho planeta a honor de su madre, lanzando un misil a un escombro de chatarras espaciales y peligrosos para el ambiente terrícola. Le pidieron a la Reina que volviera a la tierra, pero ella agradeció y prefirió quedarse en Eternia, sobre todo por su familia. Al finalizar el episodio, la Reina dio un mensaje sobre la preocupación que actualmente atraviesa la Tierra y su consejo fue cuidar y proteger el medio ambiente contra la contaminación que afecta, tratándose del calentamiento global.





STRATOS 


Stratos es el señor de Avion, una civilización de simios alados que viven en los altos picos de las Montañas Místicas. Stratos es un valiente y honorable guerrero aliado del Rey Randor. Todos los habitantes de Avion tienen la habilidad de volar usando el huevo de Avion, muchos de ellos, incluyendo Stratos, han agregado a su armadura un par de cohetes para incrementar la velocidad y la distancia a recorrer. Como miembro de los Masters of the Universe, Stratos pelea valientemente frente a las malvadas fuerzas de Skeletor..





ZODAC

Una vez fue uno de los miembros del Consejo de Eternia, Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trolla para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo. Además, él ya no llama a Eternia como su hogar, la constante lucha por el poder de la Espada del Poder lo llama constantemente de regreso a su planeta natal para mantener el eterno balance entre el bien y el mal.





KAR-TOR
En un principio se presentó como "Diabólico Guerrero Cósmico" y venía incluido en el apartado de "Guerreros Diabólicos" de las primeras figuras. se donmina tambien que el fue un antiguo y poderoso guerrero del Consejo de Ancianos, Kar-tor estudió la enseñanza y las técnicas místicas de la lucha de los Guerreros Cósmicos y sabe como instantáneamente identificar la debilidad de un oponente. Luego que su mentor, el Zodac original, dejó Eternia para llevar a cabo el trato de los Ancianos del Consejo con Trolla, Kar-tor tomó su lugar en el Consejo y ayudó a llevarlos a la batalla contra los Snake Men, eventualmente capturando a King Hssss en el vacío con el poder de su báculo. Aunque prefiere una vida solitaria de meditación en las Montañas Místicas, cuando es llamado para la batalla, Zodak ataca a sus enemigos usando todo el poder bajo su mando.





THE GODDESS

Luego de la muerte del King Grayskull, el poder del Universo fue transferido desde la "Espada de He" al Consejo de Ancianos, quienes lo escondieron profundamente dentro del Castillo. Sabiendo que toda la espada era la clave para canalizar el poder nuevamente, ellos la dividieron en 2 partes para prevenir que cayera en las manos del mal. 

Por 5 siglos, los Ancianos esperaron por el nacimiento de un digno heredero. Durante este tiempo su Espíritu Guía, la criatura conocida como "La Diosa de Eternia", entrenó secretamente guardianes heroicos para mantener las 2 mitades de la espada separadas. Muchos de estos valientes guerreros tomaron el nombre de "He-Man" en honor a la espada que ellos protegieron, dando inicio a muchísimas leyendas sobre el protector de Eternia.

Su guardiana, la Diosa (Sharella su nombre real) era la deidad de mantener el orden y proteger el Castillo de sus enemigos. Ella misma elige al Principe Adam como el descendiente directo de Grayskull y lo ayuda a formar la espada (dividida y oculta de los enemigos para evitar que usen su enorme poder para el mal) 



ORKO

Después de la llegada del Imperio de la Horda, el mal de nuevo ha superado a las fuerzas del bien en las cinco dimensiones. Así que en cada generación un guerrero cósmico fue reclutado por los señores de Trolla para luchar contra el mal. a Cada uno fue dada la espada de He, un arma infundida con el poder del Universo. Se les asignó también un guía Trollano para vigilar y asesorar en sus misiones. En el planeta de Eternia, después de cinco siglos de ser partido en dos, el Poder Trollano y la Espada por fin se unieron y dejaron a un digno heredero de su poder - el príncipe Adam de la casa real. Orko, un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco más que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation. (Si se observa debajo de la figura, aparece la inscripción "Filmation" junto a "Mattel").



BUZZ OFF

Heroico Rey de los andrinos, una especie como abejas cercanamente relacionada tanto a la gente insecto Kex como a los Guerreros araña Arachna. La raza de Tzzzzt' evoluciono en fieros guerreros protegiendo su hogar y sus panales de ambrosia con una dignidad inquebrantable. A pesar de que inicialmente, prefirio mantener la neutralidad de su gente, una guerra en los cielos iniciada por Skeletor, le dio a Tzzzzt suficientes razones para aliarse a los Amos de Universo del Rey Randor. Usualmente se asocia con Mekaneck usando sus alas para misiones de espionaje aéreo.




MEKANECK

Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.







FISTO

El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man).

De cabellos rojos, con barba incluida, es un guerrero grande con una mano derecha de metal. Antes Fisto era malvado a las ordenes de Skeletor, antes de ser convencido por He-Man de cambiar y ahora vive en paz. 




SY-KLONE

Protector de las Piedras del Legado y Último Defensor de Anwat Gar, Sy-Klone se unió a los Masters del Universo después de que las Piedras fueran destruidas y su misión completada. Viste la última coraza TECH que queda, creada por sus antepasados Gar para aterrorizar Eternia tras las Grandes Guerras. Construida con cohetes de viento, permite al portador crear poderosos vértices de energía giratoria como arma defensiva o volar por los aires. Sy-Klone ha actualizado su armadura para incluir un radar cósmico que le permite sentir la presencia física del mal mucho antes que los demás. ¡Los poderes del viento y el radar de su pecho mantienen a Sy-Klone a punto para el combate!



 

SORCERESS

La Hechicera del castillo Grayskull es la Guardiana de los secretos de la fortaleza donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He - Man

Su nombre real es Teela Na y su origen se explica en uno de los capitulos: tiempo atras, la aldea de Teela Na es atacada  y conquitada por los enemigos de la Hechicera anterior, logrando escapar.

Un narrador le da una rima que debe descifrar: En lugares áridos encontrar tenéis esperanza / y en la que no manantiales de agua, ninguna planta crece, no sopla el viento / Encuentra todo lo que necesitas ... Teela Na busco el famoso castillo de Grayskull para que la ayuden a derrotar a sus enemigos.

Justo cuando estaba a punto de sucumbir a los páramos de Eternia, la fortaleza mística apareció ante los ojos de Teela Na, y fue invitada en el interior por una voz misteriosa. Una vez dentro se encontró con una anciana, su predecesora la Hechicera. Su predecesora, la invitó a tomar el manto protector de Castillo Grayskull, y explicó sus deberes como tal: Teela Na aceptó la oferta y se sumergió en la piscina de la energía, lo que le inundó con los poderes del Castillo Grayskull. Una vez que ella había tomado su lugar como guardián del Castillo de Grayskull, la Bruja volvió a Nowella y derrocó a los invasores antes de regresar a su nuevo hogar en el interior de Castillo Grayskull.

 Al parecer Teela Na era casada, ya que se explica en ese capitulo que estaba ya esperando un hijo. Asi tuvo a Teela, su hija a quien entrega a Man At Arms para que la crie, de paso la protege de sus enemigos y sabe que alguin dia ella tomarà su lugar.

Sus poderes son enormes, pero se debilitan al salir del castillo, razon por la cual se transforma en un halcon, al que llaman Zoar.


REY GRAYSKULL

Es el campeón original que precede a He-Man como el defensor de Eternia
Grayskull fue un guerrero de fuerza inconmensurable, también poseía un corazón noble y una gran sabiduría. Gobernó desde un castillo de color oro y blanco, conocido como el Castillo de Grayskull. Grayskull también tenía una esposa llamada Veena, la Sorceress original

Después de perder su espada en la batalla contra el Snakemen, Grayskull comenzó una búsqueda para encontrar un gran poder. Temiendo que su fuerza por sí sola no sería capaz de vencer a la creciente amenaza de la Horda, buscó el consejo del Oraculo de Zolacia (probablemente un Trollan), quien le dio instrucciones para encontrar el poder que buscaba, para lo cual debía cruzar los Corredores de Lithos, pasar por el Valle de los Dragones, entrar en el Laberinto de Thorns, recorrer las Arenas del Tiempo, y escalar el Monte Imperio y finalmente allí, en una cueva, encontraría lo que buscaba.

Una vez que Grayskull llegó al lugar una gran consternación se apoderó de él, ya que todo lo que encontró fue al Oráculo que lo esperaba dentro de la cueva. Entonces el Oráculo le entregó a Grayskull la Espada del Poder, explicándole a Grayskull que él ya poseía el gran poder que había buscado siempre, a través de sus valientes actos, de sus demostraciones de coraje, de su sabiduría, su bondad, y su fuerza. Grayskull, descorazonado, decidió regresar al Castillo de Grayskull, y fue en ese momento que antes de marcharse, el Oráculo le predijo que no sobreviviría a la batalla con Hordak. Grayskull se enfrentó a la Horda en las mismas puertas del Castillo de Grayskull. En la batalla logró derrotar a los soldados de la Horda y los mismísimos guerreros hordeanos Grizzlor, Leech y Mantenna. Fue entonces que llegó el momento de enfrentar cara a cara a Horda, pero no era rival para el poder del hechicero.

Una vez que el Rey Grayskull estaba vencido los hechiceros de la Horda abrieron un portal a una dimensión llamada Despondos, tratando de desterrar a Grayskull para siempre. Sobre la base de toda su fuerza y valor, Grayskull logró recuperarse levantó su espada y exclamó "tengo el poder!" y a continuación, utilizó su espada para derrotar a Hordak y a su ejército enviándolos a Despondos, pero antes de ser encerrado en esa dimensión Hordak logró provocarle una herida mortal al Rey y al mismo tiempo prometió que volvería a Eternia antes de sucumbir al vacío. El resultado de la batalla dejó devastadores efectos en el entorno del Castillo provocando la destrucción de toda la tierra alrededor del mismo y la aparición de un abismo sin fondo a su alrededor. Antes de morir, Grayskull le dio poderes a los Ancianos y transmitió su propio poder en la Espada del Poder, para que en un futuro, un nuevo campeón pudiera utilizar sus poderes para defender Eternia. Veena, la esposa de Grayskull juró que se encargaría de cuidar la espada y velar por los secretos del Castillo Grayskull, convirtiéndose en el Guardián del Castillo




TYTUS

El gigante Tytus luchó por la paz al lado de King Grayskull y He-Ro en las Grandes Guerras. Original de las montañas de Perpetua, se vio obligado a abandonar su hogar cuando su rebaño de dinosaurios comenzó a desarrollar extrañas partes mecánicas. Viajó a través de Eternia a buscar ayuda en el pueblo de Grayskull. Allí se unió a la batalla del rey contra los hombres serpientes y la horda diabólica. Despues de la muerte de He-ro, Tyus uso su gran fuerza para construir al rey Grayskull una poderosa fortaleza incorporando el símbolo de los Guerreros Cósmicos a la entrada como tríbuto a su camarada caído. Él poco después contribuyó a construir una de las 3 torres durante una tregua con sus enemigos. Al final Tytus calló durante la batalla final, sacrificando heroícamente su vida para parar al sanguinario gigante Megator





GRANAMY

Es el más viejo y sabio de los dragones. Rey de Humo oscuro (Dark Smoke). Desconfiaba de los humanos, pero cuando conoció a He-Man (en el episodio titulado "The dragon gift") notó que aún había esperanzas para la humanidad.




ROYAL GUARDS

A lo largo y ancho del Hemisferio de la Luz de Eternia, los más valientes y nobles guerreros del reino de Randor fueron reclutados por Man-At-Arms y después por Clamp Champ para ayudar a proteger a la Familia Real. Frecuentemente llamados para ayudar a los Masters del Universo, los guardias reales son entrenados en múltiples formas de combate cuerpo a cuerpo y son expertos en el manejo de armas como el Bastón de Poder y varios tipos de pistolas de energía. Siempre que el Palacio Real es atacado, es la fuerza de esta guardia de élite quien frecuentemente repele a las fuerzas del mal. Valientes Guardias de Palacio como el Teniente Spector defienden a la Familia Real de cualquier ataque.




CHIEF CARNIVUS


Líder de una raza de gatos guerreros eternianos llamados Qadianos, Carnivus mantiene a salvo a su gente en lo alto de la villa de Felis Qadi.
Durante muchos años los Qadianos mantuvieron una postura neutral, prefiriendo no involucrarse en los asuntos de otras tribus. Pero con la aparición de Skeletor y la posterior liberación de los Hombres Serpiente y la Horda de sus prisiones interdimensionales, Carnivus accedió a reconsiderar sus principios y se unió a la lucha por la libertad aliándose a sí mismo y a su gente con el nuevo Consejo Eterniano del Rey Randor. Carnivus utiliza su agilidad felina y gran valor en la lucha contra el mal.



NIÑA ESTRELLA

Es una niña que participó dos veces en la serie animada de He-Man, en el primer episodio trata de una niña perdida dotada de poderes mágicos y que He-man la encontró en medio de un llanto al pensar que nadie la quería ya que no se supo quienes eran los padres verdaderos y dos clanes trataban de pelear por ella y después deciden ser amigos para protegerla. En el segundo episodio es adoptada por dos mujeres guerreras, quienes la cuidan y la enseñan a luchar.





KITRINA

Es una mujer gato o gata, que fue en busca de un ídolo felino al palacio real y que poseía un poder para movilizarse, luego fue con Teela en su búsqueda. Además de participar en una sola vez en la moraleja junto con He-man da un mensaje de lo ocurrido en el transcurso de la historia. Aunque este personaje protagónico se diferencia de Catra, una mujer humana villana que lleva la máscara de gato y es una de las capitanas de Hordak en She-ra, pues ella si es un felino con aspecto humano de mujer.







SHADOW BEAST

Grandes bestias similares a simios que viven en tribus a lo largo del hemisferio oscuro. Las Bestias de las Sombras solo aparecen en ausencia de luz. Originalmente creadas por el Conde Marzo, como arma para usar contra sus enemigos, las bestias fueron repelidas por los príncipes Keldor y Randor y forzadas a vivir a la sombra del Monte Barathrum.

Allí desarrollaron un gran odio hacia las razas humana y gar. Fácilmente manipulables, la siempre creciente colonia de bestias fue más tarde controlada por Beast Man, a las ordenes de Skeletor, para tomar el Palacio de Eternos. Con su gran fuerza y su apariencia sigilosa, las Bestias de las Sombras son más que un reto para la mayoría de los guerreros heroicos.




VILLANOS



SKELETOR 

Buscando su origen se descubre que su verdadero nombre es Keldor, hermano menor del Rey Randor. Inicialmente se dedico a aprender la magia para defender a Eternia, pero un dia Hordak lo arrastro al camino de las tinieblas, convirtiendose en un seguidor de la magia negra y decidio conquistar los poderes de Grayskull. 

Se unio a la Horda de Terror, que ya iba a atacar Eternia bajo el mando de su lider Horda Prime que esclaviza a los eternianos.

Historia: Un joven príncipe llamado Miro es nombrado Rey de Eternia. El Rey Miro se casa y tiene gemelos: Randor, primogénito elegido como sucesor del trono y Keldor, que creció muy celoso por esta situación. Keldor dejó sus celos a un lado y fue consumido pronto por su práctica en la magia. La nueva hechicera del Castillo Grayskull Teelana, al ver que necesitaba de alguien que la ayudara en su tarea como guardiana del castillo, se transformó en un halcón, planeando sobre los alrededores del castillo y ver si alguien podría ayudarla. Estaba por un arroyo en el cual ella se encontró a Keldor. Ya siendo un mago experimentado, Keldor estaba de acuerdo en ayudarla.

El espíritu de la fortaleza le hace una prueba a Keldor, la que falla debido a sus celos reprimidos. Sin embargo, Keldor era un hombre bueno, por esa razón Teelana lo designa como su ayudante, defendiendo la fortaleza. Keldor y la hechicera practicaron su magia juntos, y los dos crecieron más fuertes con la ayuda de los secretos contenidos dentro de la fortaleza. Pero mientras ellos crecieron en poder, también lo hacía la Horda del Terror. Hordak nota el fallo de Keldor, y es Hordak quien induce a Keldor a estudiar las magias más oscuras, corrompiendo al noble hechicero y convirtiéndolo en un hombre malvado. Así, traiciona a Teelana y se hace ayudante de Hordak, cuando la Horda del Terror captura la fortaleza. La hechicera pudo eludir la captura, transformándose en halcón y volando lejos. Keldor, consumido por la magia oscura dentro de él, intenta encontrar el orbe mágico dentro de la fortaleza. Así, cuando va a recuperar el orbe, los poderes oscuros y los poderes del orbe se atacan el uno al otro. El orbe mágico envió a Keldor lejos, con los poderes oscuros que lo habían poseído.

Sumergido en la magia oscura y en los poderes malignos, Keldor se hizo más malvado y poderoso. Un día crea una bomba de ácido para atacar al Príncipe Adam, pero este convertido en He-Man se libra de la bomba y esta le estalla en la cara a Keldor. La carne de su cara ardía fuertemente. Es entonces cuando Keldor muere y se transforma en el malvado Skeletor. Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces que la fortaleza sea reconstruida de nuevo más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor. Entonces, la fortaleza se conoció como Grayskull.

Volando en el cielo, la hechicera encuentra ayuda en el Príncipe Randor y en un soldado de Eternia, un joven llamado Duncan., Juntos, Randor y Duncan reunieron los ejércitos de Eternia para reconquistar el Castillo de Grayskull. Los ejércitos de Eternia tuvieron éxito, y la hechicera pudo volar dentro de la fortaleza y usar su magia para purgar a la Horda del Terror del Castillo de Grayskull. La Horda del Terror se retiró a la base de Skeletor, llamada la Montaña de la Serpiente.

Victorioso, el Príncipe Randor contrajo matrimonio con una mujer de la Tierra, Marlena, y reemplazó en el trono al Rey Miro, su padre, que nombró anteriormente a Duncan en el puesto de Man-At-Arms (Hombres de Armas), Capitán del Ejército Real. Sin embargo, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror estaba lejos de terminar. Es durante el final de la guerra cuando la Reina Marlena da a luz a gemelos, Adam y Adora. Hordak y Skeletor intentan secuestrarlos. Cuando Hordak agarra a Adora y a punto de agarrar a Adam para llevárselos, Duncan entra en la habitación. Duncan tuvo éxito deteniéndolo de tomar a Adam, pero falló cuando Hordak se retiró con Adora, dejando atrás a Skeletor. Para Salvarse, Skeletor le dice a Duncan dónde encontrar a Hordak y a la bebé. Duncan rastrea a Hordak debajo de la Montaña de la Serpiente. Cuando estaba a punto de capturarlo, Hordak huyó en un portal hacia el planeta Etheria. Finalmente, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror se acabó, pero con el precio de un bebé perdido. al tiempo que Duncan se le pide cuide a la hija de Sorceress, Teela.

Años siguieron, y el ejército de Skeletor creció. Todavía consumido con el deseo de poseer los poderes del orbe mágico, Skeletor hizo varios esfuerzos intentando capturar el Castillo de Grayskull. A tiempo, el joven Príncipe Adam creció y en la adolescencia fue convocado para visitar el Castillo de Grayskull. Adam había sido escogido por el Espíritu de Castillo de Grayskull para convertirse en el próximo defensor. Adam recibió la Espada del Poder, que lo transformó en He-Man, el hombre más poderoso del universo, junto con su querido amigo Cringer, un tigre de Eternia, convertido en Battle Cat. Durante años, He-Man se ha enfrentado con gran éxito desde fuera del Castillo de Grayskull a Skeletor.

No fue hasta la creación de la LLave Cósmica, un dispositivo que abre portales literalmente en cualquier parte, con lo que Skeletor pudo tomar el mando del Castillo de Grayskull. Sin embargo, como el Defensor de Grayskull, HE-MAN, pudo conocer a Gwildor, el inventor de la llave, para que hiciera trampas al prototipo del Llave Cósmica. Entonces, He-Man, Gwildor, Duncan y Teela pudieron salvar el Castillo de Grayskull

Skeletor fue seleccionando monstruos, cazadores de recompensa y otros mercenarios con los que llegó a crear su ejército del mal. Entre estos figuraba Beast-man (cuando aún permanecía como Keldor), una bestia primitiva que tenía el poder de controlar al resto de los animales a su voluntad, pudiendo incluso intervenir en la mente de éstos para usarlos a modo de espías. Mer-man, señor de las profundidades marinas, que servía a Skeletor por medio de sus cualidades para escudriñar los fondos marinos eternianos. Trap-Jaw, un antiguo líder de mercenarios llamado Kronis, que reunió un ejército después de haber sido traicionado por el propio Skeletor, fue nuevamente derrotado por éste. Pero lejos de destruirle, le concedió una oportunidad de unirse de nuevo a él. Kronis aceptó y le fue reconstruido gran parte de su cuerpo que había sido mutilado en su última batalla. Evil-Lyn realizó la labor de rehabilitar a Kronis, añadiéndole una poderosa mandíbula de acero, capaz de romper los más duros metales del universo (incluido el fotanio), un brazo multifuncional, que puede ejercer de garfio, fusil de precisión, pinza, etc. Cuando Evil-Lyn acabó su "obra", lo bautizó con el nombre de Trap-Jaw (mandíbula de cepo) y se convirtió así en el más cruel y despiadado aliado del mal. En ocasiones, Evil-Lyn ha sido rival de Skeletor. Incluso en una ocasión, le confesó a Teela su deseo de rebelarse al Señor del Mal. También esta el Cy-clop que es un cíclope con vision de rayos gama.







BEAST MAN

Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como "Raqquill Rqazz" se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente, Beast Man usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción. 






MER MAN

El Gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.

Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo.




EVIL-LYN 

Criada por su padre en las ruinas de Zalesia, Evelyn dejo su hogar en un arranque de rebeldía adolecente. Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros. Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn, y ella se volvio en su contra. En una serie de errores de cálculo, ayudó a liberar tanto al Rey Hssss como a Hordak de sus prisiones inter-dimensionales. ¡Evil-Lyn usa su bola de cristal para prever el futuro!

Con frecuencia se ramificó del servicio de Skeletor y llevó a cabo sus propios planes, según lo retratado en episodios como prueba dura en las Tierras Oscuras. Viaje a la Ciudad de Piedra y sin trabajo demasiado pequeño también muestran su trabajo fuera de Skeletor. Además, Evil-Lyn hace que sus servicios para ayudar a otros súper villanos, como el Gorgon en la deserción y oscuro sueño en la oscuridad eterna, por lo tanto, afirmar una y otra vez que ella no es en modo dedicado a Skeletor.

Esto se puso en primer plano en el episodio de La Bruja y el guerrero, tal vez el estudio de carácter más profundo de Evil-Lyn en la serie, en la que se ve obligada a hacer una difícil alianza con Teela cuando los dos de ellos se encuentran varados en el desierto juntos. Después de haber tenido siempre Teela en el desprecio total, y nunca haberla considerado como un adversario formidable (a diferencia de He-Man y la bruja), Evil-Lyn adquiera un grado de respeto por las habilidades de Teela e inteligencia, yendo tan lejos como para decir que ella y Teela podía "hacer un gran equipo" después de todo. Ella también declara a Teela en este episodio que no tiene "ninguna lealtad a Skeletor", y que ella sólo trabaja para él porque ella eventualmente espera para adquirir sus poderes superiores. Al final del episodio, Evil-Lyn sombras pone en evidencia la bondad como ella agradece Malek el Mago de la Montaña de Piedra de salvar su vida y la curación de las heridas. Como muestra de su gratitud, ella se niega a robar lo que Skeletor le envió a obtener, y demuestra que no está subordinado al igual que los otros guerreros malvados, afirmando que Skeletor puede "venir por" lo que quería "a sí mismo".
 
A pesar de su pasado nunca es mencionado en la serie, la serie biblia explica que una vez fue un científico de la Tierra llamada Evelyn Powers, quien estaba en naves espaciales bordo Marlena Glenn antes de que se estrelló al aterrizar en el Eternia. Evelyn había sido irracionalmente celoso de Marlena por haber sido elegido por encima de su piloto a la lanzadera. Cuando la nave se estrelló como resultado de una explosión de planeta natal de Skeletor de Infinita, Evelyn terminó en Infinita, donde los poderes malignos de este mundo se volvió su conocimiento de la ciencia a la brujería para ayudar a Skeletor.

 

 

FAKER  

Originalmente construido por Man-at-arms para reemplazar a He-Man cuando el Príncipe Adam está ocupado en otra cosa. Faker fue abandonado en el depósito del palacio después de su primera misión y robado por el malvado Triklops. A pedido de Skeletor, Faker fue reprogramado para convencer a la gente de Eternia que He-man había traicionado al Rey Randor y pasado al bando de los villanos.

Lo que lo diferencia de He Man son sus ojos que brillan y una voz hueca

 

 

TRI-KLOPS

Originalmente un rastreador y caza recompensa inter-dimensional, Trydor Esooniux Scope fue reclutado por Skeletor durante una de las batallas finales de "the Great Unrest" para reforzar sus debilitadas tropas. Es tan bueno con la espada como astuto, Scope tomó el nombre de Tri-Klops después de un accidente que lo dejó ciego y fue forzado a usar un visor de 3 ópticas que le garantizó ampliar sus habilidades de rastreo incluyendo la Gammavision (la habilidad de ver a través de objetos), Distavision (una especie de visión a distancia) y Nightvision (visión nocturna). Además puede disparar rayos ópticos. Tri-Klops usa sus 3 diferentes ojos para espiar para Skeletor.

  Él se presenta como un experto cazador y espadachín, y también un espía muy útil, ya que su casco le permite ver todo a su alrededor y así ser capaz de detectar todos los ataques desde atrás. Uno de sus ojos tiene la visión nocturna, mientras que otro posee Distavision, que le permite ver a grandes distancias. La tercera variado en diferentes historias, a veces se dice que le permitiera ver a través de objetos sólidos, y en otras ocasiones, dijo que éste pueda ver alrededor de las esquinas. Además de sus capacidades ópticas, Tri-Klops también es un experto espadachín, y esta habilidad solo lo convierte en un oponente formidable. También a tener en cuenta es que en sus primeros mini-comics apariencias, traje del personaje es significativamente diferente de la versión figura familiar. Muchos de los detalles de los personajes visual varía en los primeros mini-comics, pero Tri-Klops es uno de los casos más extremos. Aunque la mayoría de los Evil Warriors se presentaron en el mini-cómics como algo más inteligente que sus versiones más tarde animados, Tri-Klops, en particular, se sugiere a ser un guerrero muy hábil y formidable.

 

 

TRAP-JAW 

 Un criminal loco de la dimensión de Infinita, Kronis fue de varios guerreros del mal liberado de una prisión intergaláctica por Keldor para reforzar sus filas durante el inicio de la great unrest . Después de servir a Keldor durante años,kronis creció ambicioso y levantó un ejército propio y reto a su amo. Ahora, un poderoso señor feudal del Mal, Skeletor, derrotóa Kronis - rompiendo su mandíbula y el brazo y lo dejó por muerto. Encontrado y reconstruido por el Tri-Klops, Kronis fue transformado por él en trap-jaw, un hombre armado con armas y una "mandíbula de hierro!".

  Un miembro de los Guerreros Diabólicos, que es un cyborg con un mecánico, de dientes afilados mandíbula con una mordida mortal, y un brazo robótico en el que pueda ranura de una amplia variedad de armas diferentes. Él también tiene un lazo en el casco, que puede utilizar para deslizarse por los cables.

Es un psicópata criminal de otra dimensión, en particular, visto aquí con un cuerpo verde en lugar de su habitual azul, a quien Skeletor accidentalmente trae con él en un viaje de regreso de la dimensión alienígena. Trap Jaw tierras en el interior de Castillo Grayskull y se las arregla para aprovechar la energía del castillo, casi lo que le permitió derrotar a He-Man. He-Man y Skeletor hacer un esfuerzo sin precedentes para combinar sus poderes, uniéndose cada mitad de la Espada del Poder, aún sosteniendo juntos. Después de que el poder es deslizada hacia atrás, Skeletor toma la mandíbula lesionada Trap con él como un nuevo sirviente.



 ICER

Es un guerrero malvado que sirve a Skeletor en las regiones del Artico al norte de Eternia. Tiene el aspecto similar a un esquimal, con la diferencia de que su cuerpo es de hielo azul y sus poderes es congelar cualquier ser vivo con tan solo tocarlo y viaja por el agua transformandose en liquido elemento para viajar, a la vez que se camufla con la nieve y el hielo, poseyendo el poder el hielo y la nieve. Su debilidad es que no soporta el calor



 

 PANTHOR 

Esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza. Durante su exilio del Palacio de Eternos, Keldor salvó a un pequeño joven dylinx del hoyo de un cazador en el Corredor de Lithos. 

El pequeño permaneció con ferocidad leal a Keldor que lo llamó "Panthor", recordando una historia tribal que su madre Gar le conto cuando era un niño. El felino púrpura permaneció con Keldor aún después de que él fue transformado en el Lord de Destrucción por la magia de Hordak. Encontrando una nueva casa en la Montaña Serpiente, Panthor siempre está al lado de su amo, llevándolo en la batalla o al pie del trono de Skeletor, lealmente gruñendo a quien discrepa con el Jefe supremo de Mal.







 JITSU


Un guerrero karateca quien posee una enorme mano derecha metálica, apareció solo en un capítulo de la serie y es llamado Chopper, pero debido a cuestiones raciales se eliminó pues hacia clara referencia a un estereotipo asiático. 

Miembro de los Guerreros Diablolicos, artista marcial de Eternia con un potente y amplia mano derecha de oro que utiliza para realizar los fuertes golpes de karate. Es tambien maestro de espada y se considera ser el rival del heroico guerrero Fisto, 

Antes este bandido estuvo prisionero en la prision de Starr y fue rescatado por Keldor durante la gran agitacion. Agradecido por su liberacion ofrece sus servicios a su salvador y permanecio leal hasta que Keldor se transforma y aun sigue siendo leal a él. 

Cuando Skeletor dejo Eternia para conquistar las estrellas, Jitsu se hizo cargo de la Montaña de la Serpiente y goberno con puño de oro







WHIPLASH


Tras la prematura muerte de su padre, Torrant creció lleno de rencor bajo el gobierno de su hermano mayor Ceratus. Tras años criándose en Sub-Ternia, hizo un trato con un habitante de la superficie llamado Keldor y le ayudó a dirigir sus fuerzas en un asalto contra el ejército de Randor durante el "Great Unrest". Aunque el plan de keldor fracasó, Torrant fue desterrado de Sub-Ternia por haber traicionado a su pueblo. Fue acogido por su antiguo patrón y ascendió rápidamente entre sus filas, permaneciendo con Keldor incluso después de su transformación en Skeletor, sirviendo como jefe de su escuadrón de matones. Su gruesa piel y su terquedad lo han convertido en más que un rival para los Masters del Universo, siendo He-man el único que normalmente puede derrotarlo. Whiplash utiliza su cola de látigo para sembrar muerte y destrucción.








CLAWFUL

Llamado también "Lagartenazas" en la serie de Filmation (doblaje mexicano), es un cangrejo antropomórfico. Aparece como un astuto villano al servicio de Skeletor, en la serie tiene pinzas del mismo tamaño y un aspecto similar al de un reptil. 

Miembro de los Guerreros Diablolicos, parecer ser un hibrido entre un hombre y un cangrejo o langosta con grandes garras afiladas, que pueden aplastar a la victima. Es la mano derecha de Skeletor y al que es respetado, muy inteligente y mas responsable.







SCREECH

Un ave salvaje de color azul oscuro la cual rivaliza con Zoar. Propiedad de Skeletor que lo usa para los ataques aereos. Evil Lyn lo usa mas para espionaje

Este halcon es robotico, con una gran pantalla de computadora en el pecho. 







WEBSTOR

 Uno de los últimos miembros perteneciente a una antigua raza de Eternia de Guerreros Arácnidos llamados "los Arachna". Webstor fue despertado de su hibernación bajo la Montaña Serpiente y ocasionalmente se alía con Skeletor. En tiempos remotos, los Arachna fueron una avanzada raza dominante hasta que fueron conducidos bajo tierra por los Snake Men (Hombres Serpientes). Araneus son of Raknus (Webstor) aún conserva mucho del conocimiento de su pueblo y mientras aparenta salvaje, es un experto matemático y estratega así como un consumado artista del escape. A menudo se equipa con una mochila liviana con un fuerte gancho y usa su poder de trepar para escapar.



TWO BAD


Un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazarrecompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas (Tuvar=cabeza azul; Baddrah=cabeza púrpura) nunca están de acuerdo y siempre discuten.

LA HORDA DEL TERROR

Es un imperio interestelar que ha conquistado mundos en el universo conocido. El centro del imperio se llama el Mundo Hordeano o Hordeworld. En este mundo habitan una raza de reptiles de forma humana, según los mini cómics originales en un inicio su líder era Hordak. Estos reptiles controlaban los secretos de la magia oscura, lo cual le permite abrir portales inter dimensionales para atacar por sorpresa los planetas que conquistan.

controlaba la tecnología robótica o de las maquinas, lo cual le facilito la conquista del planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Siendo Hordak un subordinado del Gran Hordeano o Supremo Hordeano o Primer Hordeano, el cual vive y reina en otro planeta

HORDAK

 El personaje fue diseñado para ser el líder de la Horda del terror y luchar contra He-man y contra Skeletor, en los minicomics logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror (Despondos) hasta Eternia, junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, originalmente. Posteriormente el personaje fue utilizado para ser el villano principal de la serie "She-ra La princesa del poder".

En la película "El secreto de la espada" Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia y la llevó a Etheria en donde la crio e hizo capitana de la Horda. Tanto en los minicomics como en la serie animada se hace referencia a que Hordak es también un poderoso hechicero, en la serie "She-ra princesa del poder", Hordak menciona que prefiere la ciencia a la brujería. La figura de acción tiene piel gris a diferencia del personaje animado que tiene piel azul.




SCORPIA

 Personaje creado para la serie "She-ra Princesa del poder", es capitana de Hordak, el personaje es una mujer con cola de escorpión y tenazas rojas, utiliza un casco en el mismo color, aparece como una figura de autoridad dentro de la estructura de la Horda y tiene gran rivalidad con Catra. Habita su propio palacio y tiene sirvientes.




SHADOW WEAVER

 Personaje creado para la serie "She-ra Princesa del poder", es una hechicera malvada que usa sus poderes mágicos para ayudar a Hordak, mientras planea en secreto cómo arrebatarle el mando de la Horda. Originalmente su nombre era Ligth Spinner, pero al aliarse a la Horda y traicionar a su pueblo Hordak le otorga poderes de magia negra que la deforman hasta adoptar el aspecto actual.






CATRA

Una cuestionable monarca del Sistema Tri Solar, C'yra se unió al Imperio de la Horda y se le dio una máscara mágica que le concedió poderes secretos, tales como la capacidad de transformarse en una pantera. Viajó a Eternia con el Comandante Kur de la Horda en su misión de asegurarse de que He-Ro fuese destruido. Allí, junto con el resto del ejército de la Horda, se vio involucrada en las Grandes Guerras y finalmente fue desterrada a Despondos por el Rey Grayskull. Ella permaneció con su líder a través de su destierro y posteriormente fue ascendida a Capitán de la Fuerza después que la hijastra de Hordak traicionara a la Horda con la Rebelión Etheriana. Los celos de Catra por She-Ra se han convertido en su mayor debilidad




ENTRAPTA

Es la ingeniera de la Horda del terror, posee un largo cabello purpura y lila que le permite atrapar a sus víctimas. Además de crear armas. es otra de las villanss originales de las figuras de las princesas del poder, solo apareció en la serie animada en la segunda temporada.




GRIZZLOR

Originalmente una criatura pacífica del planeta Jungulia, a la corta edad de 428 Gur'rull fue secuestrado por el Imperio Hordiano quien borró su memoria para que sirviera lealmente a su ejército. Renombrado "Grizzlor" viajó con Hec-Tor Kur a Eternia en busca de He-Ro. Su feroces ataques eran tan terribles que incluso después de ser desterrado a Despondos con su amo, la leyenda de Grizzlor se convirtió en un mito explicado a los niños de Eternia. Carcelero de la Horda, Grizzlor está listo para desencadenar susviolentas garras y atacar a las fuerzas de Eternia.





KOBRA KHAN


Su nombre significa Rey Cobra. En Un hombre reptil que despide un gas adormecedor. Originalmente presentado como miembro de los Guerreros Diabólicos, fue usado como embajador entre el Rey Hiss y Skeletor posterior a la aparición de las figuras de los Hombres serpiente.





LEECH


Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", es una sanguijuela gigante con manos de ventosa que drena la energía de sus enemigos.




MANTENNA

 Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", es un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante. Suele ser objeto de continuas humillaciones y burlas por parte de Hordak. Fue el personaje cómico de la Horda del terror dentro de la serie animada.


Modulok. 

Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", Sin embargo en la serie animada lo presentan como un científico al servicio de Skeletor al cual traiciona para unirse a la Horda. La figura de acción tiene un cuerpo que puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas. Es llamado el monstruo de los mil cuerpos.
Imp. 

Es la mascota de Hordak, Posee un rostro de jabalí, alas de murciélago, es el enemigo de Kowl puede transformarse en objetos como pelotas, cajas, cuadrops, para espiar. En la serie de Filmation es la única criatura por la que Hordak siente aprecio, siendo despreciado y odiado por los demás integrantes de la Horda.
Dragstor. 

Un cyborg con partes de vehículo. Tiene una rueda en el pecho que le permite desplazarse a supervelocidad. Fue convertido en un cyborg con el mismo proceso que se usó en Extendar, pero mientras que Extendar se unió a los héroes, Dragstor permaneció con la Horda.




CAPITULOS

1º Temporada


1. "The Cosmic Comet" 
2. "The Shaping Staff" 
4. "Diamond Ray of Disappearance" 
3. "Disappearing Act" 
5. "She-Demon of Phantos" 
6. "Teela's Quest" 
7. "The Curse of the Spellstone" 
8. "The Time Corridor" 
9. "The Dragon Invasion" 
10. "A Friend in Need" 
11. "Masks of Power" 
12. "Evil-Lyn's Plot" 
13. "Like Father, Like Daughter" 
14. "Colossor Awakes" 
15. "A Beastly Sideshow" 
16. "Reign of the Monster" 
17. "Daimar the Demon" 
18. "Creatures From The Tar Swamp" 
19. "Quest for He-man" 
20. "Dawn of Dragoon" 
21. "The Royal Cousin" 
22. "Song of Celice" 
23. "The Return of Orko's Uncle" 
24. "Wizard of Stone Mountain" 
25. "Evilseed" 
26. "Ordeal in the Darklands" 
27. "Orko's Favorite Uncle" 
28. "The Defection" 
29. "Prince Adam No More" 
30. "The Taking of Grayskull" 
31. "A Tale of Two Cities" 
32. "Search for the VHO" 
33. "The Starchild" 
34. "The Dragon's Gift" 
35. "The Sleepers Awaken" 
36. "The Search" 
37. "It's Not My Fault" 
38. "Valley of Power" 
39. "Trouble in Arcadia" 
40. "House of Shokoti" Part 1 
41. "House of Shokoti" Part 2 
42. "Double Edged Sword" 
43. "The Mystery of Man-E-Faces" 
44. "The Region of Ice" 
45. "Orko's Missing Magic" 
46. "Eternal Darkness" 
47. "Keeper of the Ancient Ruins" 
48. "Return of Evil" 
49. "Return of the Gryphon" 
50. "Temple of The Sun" 
51. "City Beneath the Sea" 
52. "Teela's Trial" 
53. "Dree Elle's Return" 
54. "Game Plan" 
55. "Eye of the Beholder" 
56. "Quest for the Sword" 
57. "Castle of Heroes" 
58. "The Once and Future Duke" 
59. "The Witch and The Warrior" 
60. "The Return of Granamyr" 
61. "Pawns of the Game Master" 
62. "Golden Disks of Knowledge" 
63. "The Huntsman" 
64. "The Remedy" 
65. "The Heart of A Giant" 

2º Temporada

66. The Cat and the Spider 
67. The Energy Beast 
68. Day of the Machines 
69. The Gamesman 
70. Fisto's Forest 
71. The Rarest Gift of All 
72. The Great Books Mystery 
74. Island of Fear 
75. To Save Skeletor 
76. The Ice Age Cometh 
77. Trouble in Trolla 
78. Betrayal of Stratos 
79. Disappearing Dragons 
80. The Shadow of Skeletor 
81. The Arena 
82. Attack from Below 
83. Into the Abyss 
84. Fraidy Cat 
85. The Rainbow Warrior 
87. Things That Go Bump in the Night 
88. Three on a Dare 
89. Just a Little Lie 
90. One For All 
91. Jacob and the Widgets 
92. The Littlest Giant 
93. Trouble's Middle Name 
95. A Bird in the Hand 
98. Search for the Past 
99. Hunt for He Man 
100. The Greatest Show on Eternia 
101. Not so Blind 
102. Revenge is Never Sweet 
103. The Good Shall Survive 

3º Temporada

73. Origin of the Sorceress 
86. A Trip to Morainia 
94. Journey to Stone City 
96. Battlecat 
97. The Time Wheel 
104. The Secret of Grayskull 
105. No Job too Small 
106. "The Bitter Rose" 
107. "The Gambler" 
108. "Teela's Triumph" 
109. "Orko's New Friend" 
110. "The Problem With Power" 
111. "Double Trouble" 
112. "The Eternia Flower" 
113. "Happy Birthday Roboto" 
114. "Battle of the Dragons" 
115. "Time Doesn't Fly" 
116. "Here, There, Skeletors Everywhere" 
117. "Beauty and the Beast" 
118. "Orko's Return" 
119. "Visitors From Earth" 
120. "Monster on the Mountain" 
121. "The Magic Falls" 
122. "Search for a Son" 
123. "Mistaken Identity" 
124. "The Toy Maker" 
125. "Bargain with Evil" 
126. "Capture the Comet Keeper" 
127. "The Ancient Mirror of Avathar" 
128. "The Games" 
129. "To Save the Creatures" 
130. "The Cold Zone" 

Especiales:

-Especial de Navidad 
-El secreto de la espada ( Cuando He-Man conoce a su hermana She-Ra) 
-Masters of the Universe (Live Action Movie- Dolph Lundgren - 1987) pelicula


CURIOSIDADES


El tema de presentación fue interpretado por el músico chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre.


La biblia de los MOTU dice que la tierra estaba sumida en la barbarie, y nunca se dejó claro si los Hombres serpientes pertenecían a esta época, o vinieron de forma inter-dimensional, como otros villanos.

En la biblia de los MOTU, se comenta que fue Zodak el que llamó a la Diosa, pidiendo consejo. Y que esta luego se instala en el Castillo de Grayskull. Pero como no se dan más explicaciones, he decidido omitir ese detalle.

En los mini cómics de los ochenta, la guerra se produce por causa de unos Zodakkians rebeldes, no por “invasores” extra dimensionales. Hordak y Kig Hiss son dos de esos rebeldes.

En la biblia de los MOTU no se menciona nada del Hemisferio Oscuro. Fue una creación de la serie de TV para ahorrarse los viajes entre mundos y dimensiones.

En la serie de TV de los ochenta, se distingue entre Horda Prime, el señor del mal, y Hordak, su primer lugarteniente. En la biblia de los MOTU, no se mencionan los nombres de los invasores.

En los cómics de los ochenta, a esta época se la conocía como Preternia. En esta era, un antepasado de He-Man combatía a los hombres serpientes y creaba el castillo de Grayskull. Esta línea temporal nunca se expandió y hay muy pocos datos sobre ella. La versión escrita corresponde con la serie moderna, que explica muchos hechos sin contradecir la biblia de los MOTU.

En la biblia de los MOTU el poder de Grayskull se condensa en un orbe y queda confinado en el castillo y toma consciencia propia, convirtiéndose en un espíritu guardián que decide quienes son los “elegidos”, pero no explica el porque las fuerzas del mal conocen su procedencia, ni quien es la consciencia cósmica, ni otros detalles que quedan en incógnita. En los mini-cómics de los ochenta se confundía el espíritu del castillo con Teela o con La Diosa, y daba lugar a incoherencias.

En los mini-cómics de los ochenta, Skeletor proviene de otra dimensión, en la biblia de los MOTU es el amo y señor de Infinita. En esta versión, Hordak y Skeletor conquistan Grayskull y le dan esa apariencia fantasmagórica que tiene, luego son expulsados, pero secuestran a la hija de Randor (dando origen, con el tiempo, a la heroína Sheera).


En los mini-cómics, al menos en los primeros, el espíritu del castillo llama a He-Man, miembro de una tribu salvaje, para que le ayude en contra de la amenaza de Skeletor. En esta versión, el poder de los ancianos está repartido en dos espadas que, al combinarse, forman la Espada del Poder.

En las series de TV, Teelana, la hechicera de Grayskull, encomienda a Duncan, el Man At Arms de Randor, dos tareas. La primera es que cuide de Teela, su hija (ella, como hechicera que es, no puede cumplir sus tareas como madre). La segunda es que cuide y adiestre a Adam, el hijo de Randor y Marlena, ya que está destinado a empuñar la espada del Rey Grayskull, la Espada del Poder, para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo, y defensor de los secretos del Castillo de Grayskull.

En la serie de los ochenta, Marlena, la reina de Randor, es una astronauta terrestre. Ella, junto otros tres tripulantes, sufren un accidente con su nave espacial y terminan en Eternia. Marlena se casa con Randor. Los tres tripulantes segun la biblia motu, eran Tri-clops, Evil-lyn y Beast Man.

En la serie de televisión de 1990, titulada "Las nuevas aventuras de He-Man", el Príncipe Adam en lugar de decir ‘¡por el poder de Grayskull!’, dice ‘¡por el poder de Eternia!’.



En 1990 se hizo una serie de 65 episodios llamada Las Nuevas Aventuras de He-Man, en esta ocasión el héroe de Eternia fue evocado al planeta Primus para defenderlo de los mutantes provenientes de las cercanías del planeta Denebria, sin embargo Skeletor también lo siguió hasta allí y se alió con los mutantes. Ahora He-Man junto con el Equipo Galáctico debe defender a Primus de los constantes ataques de Skeletor y los mutantes. Sin embargo ésta nunca fue tan popular como la serie original.

En el 2002 se hizo otra reedición de la serie, esta vez más fiel a la serie original, sin embargo sólo duró dos temporadas con un total de 39 episodios.




En 1987 se estrenó la película Masters of the Universe, en la que el actor sueco Dolph Lundgren (conocido por su papel de Iván Drago en Rocky IV) representó el papel del Príncipe Adam / He-Man.
Era una superproducción muy bien realizada, que, a pesar de no parecerse mucho a la serie, copiaba la trama de la misma, pero omitiendo ciertos detalles o directamente no aclarándolos, como la doble identidad de He-man, o la existencia de los reyes de Eternia; ya que al llegar al planeta Tierra, en ningún momento se da entender que el mismo es el planeta de la madre de He-Man.

Los nombres de los personajes no variaban, pero se crearon personajes nuevos exclusivos para la película, como Gwildor y Greiko. Una gran diferencia en cuanto a los personajes está en que Skeletor en ningún momento da a entender que es un cobarde, como frecuentemente hacía en la serie.




FOTOS































































































































VIDEOS 

Los pondre mas adelante. Dejenme sus comentarios y hasta la siguiente actualizacion

1 comentarios:

Daniel Richards 5 de junio de 2013, 20:21  

mi infncia!!!! >< yo veia esto! aunque no era conciente de que tuviese tantos personajes ._O.

Dios mujer teienes tres blogs y no termino de hubicarme XD note que tienes un capitulo 14 en el otro, supongo que tendre que iniciar desde el 1 he? suerte!!!

Mi amor imposible

Photobucket

Los que me visitan.....


contador gratis

Blogs que visito:

Photobucket

El Guardían de mi Pensadero

Photobucket

Visitame en:

Mi vitrina de premios

Agradezco a Luna Black Delacour por darme esta joyita blog joya Y pronto enviare a quienes me visitan mi Pensadero
Photobucket
Photobucket

Red Flu (di bien fuerte y claro a donde quieres ir)

Seguidores

Aru chat (para que me converses)

Severus Snape

Mi Sevyyyy, lo amooooooo

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP